Dudas gatunas

Ya me di cuenta que había confundido el estudio por otro que compartía el mismo principio activo, si.
Al caso es que ambos son efectivos.
Y el tema alergias, efectos secundarios y tal es común?
Hollow58 escribió:Y el tema alergias, efectos secundarios y tal es común?


A ver, como me decían en la facultad, los gatos son de marte.

Estos animales bastante sensibles y especiales.
En principio no deberías de tener problemas pero .......... son gatos.

Te sigo recomendando que no te vuelvas loco con el tema de Leishmania y gatos (preocúpate del FLUTD, lipemias, ...) otra cosa es L infantum + perros pues el tratamiento de anfotericina o alopurinol es bastante jodido y "fuerte".
Hollow58 escribió:Y el tema alergias, efectos secundarios y tal es común?


Es como todo están ahí, es una lotería.
En el caso que te recomendé pues de lo que puedo hablar personalmente pocos casos hemos visto.
Hola amiguetes. Hoy el gato ha vomitado como agua, el tío ha ido a beber y creo que lo ha hecho muy rápido y acto seguido ha magullado gravemente, ya sabéis, en plan muy dramático, y a vomitado agua.

Esto me lleva a explicaros que un dos lo lleve de urgencias porque al darle el desparasitador interno le sentó muy mal y estuvo una semana con protector de estómago y demás. Mi pregunta es, el tema desparasitador interno cuando van a cumplir un año como va? Lo dicho porque el mío no sale de casa y comer come pienso y alguna lata de vez en cuando.

Un saludo y gracias!
EDIN escribió:Hola amiguetes. Hoy el gato ha vomitado como agua, el tío ha ido a beber y creo que lo ha hecho muy rápido y acto seguido ha magullado gravemente, ya sabéis, en plan muy dramático, y a vomitado agua.

Esto me lleva a explicaros que un dos lo lleve de urgencias porque al darle el desparasitador interno le sentó muy mal y estuvo una semana con protector de estómago y demás. Mi pregunta es, el tema desparasitador interno cuando van a cumplir un año como va? Lo dicho porque el mío no sale de casa y comer come pienso y alguna lata de vez en cuando.

Un saludo y gracias!


Lo que comentas, con respecto al agua, puede ser también una bola de pelo y que la ingesta de agua haya ido por un intento de quitarse la molestia y luego ha vomitado. Si ves que se queja o lo que sea dale malta, que quizá tiene una atravesada.

Respecto a los antiparasitarios, aunque el gato no salga de casa tu si y de todos modos la aparición de parásitos no tiene por que depender de ello, por norma general se desparasitan cada 3 meses. Quizá podrías reducir el numero de desparasitaciones, no siguiendo asi lo recomendado, y en lugar de darle pastillas darle profender en pipeta.
Lo mejor seria que lo consultaras con tu veterinario para saber su opinión con respecto al individuo, tu gato.
Si ha vomitado (no es lo que mismo que reflujo) el procedimiento es: dieta blanda (latita) + antih2 (cinetidina/ ranitidina) + inhibidor de la bomba de protones (omeoprazol) + procinetico (metaclopramida) --> el objetivo es evitar una esofagitis o estomatitis refractaria. Un vómito autolimitante no es necesario tratarlo.

Las desparasitaciones normalmente se dirigen a eliminar nematodos tipo: Toxocara cati y algún céstodo del tipo: Dypilidium spp. En cuanto a productos: milbemax, drontal ---> comprimidos. Sus dosis depende del tamaño del tigre.

Tiempo de aplicación cada tres meses aunque puede variar.


Por cierto, lo recomendado lo marca: http://www.esccap.org/ [oki]
Chota-sama escribió:
EDIN escribió:Hola amiguetes. Hoy el gato ha vomitado como agua, el tío ha ido a beber y creo que lo ha hecho muy rápido y acto seguido ha magullado gravemente, ya sabéis, en plan muy dramático, y a vomitado agua.

Esto me lleva a explicaros que un dos lo lleve de urgencias porque al darle el desparasitador interno le sentó muy mal y estuvo una semana con protector de estómago y demás. Mi pregunta es, el tema desparasitador interno cuando van a cumplir un año como va? Lo dicho porque el mío no sale de casa y comer come pienso y alguna lata de vez en cuando.

Un saludo y gracias!


Lo que comentas, con respecto al agua, puede ser también una bola de pelo y que la ingesta de agua haya ido por un intento de quitarse la molestia y luego ha vomitado. Si ves que se queja o lo que sea dale malta, que quizá tiene una atravesada.

Respecto a los antiparasitarios, aunque el gato no salga de casa tu si y de todos modos la aparición de parásitos no tiene por que depender de ello, por norma general se desparasitan cada 3 meses. Quizá podrías reducir el numero de desparasitaciones, no siguiendo asi lo recomendado, y en lugar de darle pastillas darle profender en pipeta.
Lo mejor seria que lo consultaras con tu veterinario para saber su opinión con respecto al individuo, tu gato.



Gracias por ambos comentarios. Le daba profender en pipeta, pero le cuesta mucho y no se si mejor tirar de pastilla que eso lo tolera mejor.

Afín así hablaré con la vete a ver que me dice

Gracias!
Estoy planteandome adoptar un gatito para que haga compañia a mi padre ahora que esta tanto tiempo en casa (Y para mi, nos nos engañemos XD) ¿Sabeis algun sitio en Burgos para pillar un cachorrito? Siempre puedo contar con la protectora de aqui, ya que conozco a un amigo que va de voluntario y podria aconsejarme (Aunque tras leerme las 136 páginas de este hilo, algo de idea tengo. Vaya monadas teneis algunos <3). Y ahora los problemas de casa. Mi hermano es alergico al pelo de gato y mi madre los odia desde que el gato de mi tia la ataco una vez tras darle de comer la semana que esta estuvo fuera ¿Alguna raza que suelte poco pelo y sea muy manso o sea un poco mas facil de criar en comparacion al resto?
Sindillermo escribió:Estoy planteandome adoptar un gatito para que haga compañia a mi padre ahora que esta tanto tiempo en casa (Y para mi, nos nos engañemos XD) ¿Sabeis algun sitio en Burgos para pillar un cachorrito? Siempre puedo contar con la protectora de aqui, ya que conozco a un amigo que va de voluntario y podria aconsejarme (Aunque tras leerme las 136 páginas de este hilo, algo de idea tengo. Vaya monadas teneis algunos <3). Y ahora los problemas de casa. Mi hermano es alergico al pelo de gato y mi madre los odia desde que el gato de mi tia la ataco una vez tras darle de comer la semana que esta estuvo fuera ¿Alguna raza que suelte poco pelo y sea muy manso o sea un poco mas facil de criar en comparacion al resto?

¿Y has pensado en acoger a uno temporalmente? Por lo de la alergia, más que nada. Si lo acoges y tienes algún problema, no tienes la responsabilidad de quedártelo, pero normalmente si luego todo va bien con el gato puedes hacerlo. Puede ser una alergia suave y darle solamente un poco de congestión, o puede ser algo más grave, no puedes adoptar un gato sin saber antes cómo va a reaccionar tu hermano. Lo de tu madre tiene más fácil solución si es que está abierta a conocer a un gatito nuevo, pero también tienes que hablarlo bien con ella antes, porque tiene que superar su manía. Que tener un gato mola mucho, pero si tienes miembros de la familia que no lo quieren, es un problema muy gordo.

Por internet seguro que encuentras un montón, en facebook hay muchas páginas de difusión de casos de gatos sin hogar, y ahora justo es época de cría, no tendrás problemas para encontrar cachorros de todos los tipos y colores.
cstrife escribió:Si ha vomitado (no es lo que mismo que reflujo) el procedimiento es: dieta blanda (latita) + antih2 (cinetidina/ ranitidina) + inhibidor de la bomba de protones (omeoprazol) + procinetico (metaclopramida) --> el objetivo es evitar una esofagitis o estomatitis refractaria. Un vómito autolimitante no es necesario tratarlo.

Las desparasitaciones normalmente se dirigen a eliminar nematodos tipo: Toxocara cati y algún céstodo del tipo: Dypilidium spp. En cuanto a productos: milbemax, drontal ---> comprimidos. Sus dosis depende del tamaño del tigre.

Tiempo de aplicación cada tres meses aunque puede variar.


Por cierto, lo recomendado lo marca: http://www.esccap.org/ [oki]


Omeprazol sin O por favor!
Traigo una pregunta absurda xD

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para no tener que cerrar la puerta de la habitación ni encerrar a los gatos en el pasillo? Había pensado en una valla de estas para que los niños no se tiren por las escaleras, pero veo que cuestan una pasta y en dos días la saltan... He visto que miden 70cm, y Heka aún no salta tanto, pero poco le faltará xD

Estoy dándole vueltas y lo único que se me ha ocurrido ha sido buscar cartones. Con la de cartones que hemos tirado, y ahora necesitaría uno... xD ¿Se os ocurre alguna otra cosa? El tema es que de momento bien, solamente la hemos tenido que encerrar un par de noches por el calor, pero este fresquillo que ha vuelto no durará mucho... Y es que me da mucha pena que no puedan estar en el salón xD Que tienen toda la cocina, pasillo y baño para ellos, con rascador y cojines para dormir, es sitio de sobra, pero yo que sé... Me da cosilla xD Igual que me da cosa que no puedan entrar a la habitación, pero al menos Heka civilizada no es xD No me gusta andar con ellos como si fuesen ovejas. Y supongo que será bastante utópico esperar que un gato que muerde codos y tobillos a traición nos deje dormir tranquilamente estando en la misma cama que ella xD
Sindillermo escribió:Estoy planteandome adoptar un gatito para que haga compañia a mi padre ahora que esta tanto tiempo en casa (Y para mi, nos nos engañemos XD) ¿Sabeis algun sitio en Burgos para pillar un cachorrito? Siempre puedo contar con la protectora de aqui, ya que conozco a un amigo que va de voluntario y podria aconsejarme (Aunque tras leerme las 136 páginas de este hilo, algo de idea tengo. Vaya monadas teneis algunos <3). Y ahora los problemas de casa. Mi hermano es alergico al pelo de gato y mi madre los odia desde que el gato de mi tia la ataco una vez tras darle de comer la semana que esta estuvo fuera ¿Alguna raza que suelte poco pelo y sea muy manso o sea un poco mas facil de criar en comparacion al resto?



Poco puedo añadir a lo que te ha comentado Kirus, también que existen productos para ayudar en la convivencia con alergicos. Lo que pasa es que no recuerdo nombres, se basan en mantener una higiene superior a la normal y dar el producto una vez cada 2 semanas o algo así. No es un tema del que controle lo conocí de pasada.


Kirus escribió:Traigo una pregunta absurda xD

¿Se os ocurre algo que pueda hacer para no tener que cerrar la puerta de la habitación ni encerrar a los gatos en el pasillo? Había pensado en una valla de estas para que los niños no se tiren por las escaleras, pero veo que cuestan una pasta y en dos días la saltan... He visto que miden 70cm, y Heka aún no salta tanto, pero poco le faltará xD

Estoy dándole vueltas y lo único que se me ha ocurrido ha sido buscar cartones. Con la de cartones que hemos tirado, y ahora necesitaría uno... xD ¿Se os ocurre alguna otra cosa? El tema es que de momento bien, solamente la hemos tenido que encerrar un par de noches por el calor, pero este fresquillo que ha vuelto no durará mucho... Y es que me da mucha pena que no puedan estar en el salón xD Que tienen toda la cocina, pasillo y baño para ellos, con rascador y cojines para dormir, es sitio de sobra, pero yo que sé... Me da cosilla xD Igual que me da cosa que no puedan entrar a la habitación, pero al menos Heka civilizada no es xD No me gusta andar con ellos como si fuesen ovejas. Y supongo que será bastante utópico esperar que un gato que muerde codos y tobillos a traición nos deje dormir tranquilamente estando en la misma cama que ella xD


Se pueden acostumbrar a no entrar en la habitación, y si esto no se logra con la puerta simplemente abierta pillar un obstáculo(una puerta de cartón piedra mismamente) y enseñarles que eso no se ha de saltar.
Posible es, requiere tiempo y paciencia.

Y no es tan utópico como crees :p
Hombre, lo de utópico, es ahora mismo... Espero que en unos meses sea una realidad xD Nunca he tenido problemas para dormir con gatos... Incluso he dormido con el que tenían mis tíos, que decidía ROBARME la almohada (sí, entera, y me mordió cuando intenté recuperarla) xD Pero todos gatos civilizados que no mordían si no estabas jugando con ellos o les habías molestado. Heka no es civilizada xD Espero que lo sea, pero ahora mismo es como intentar convivir con una pulga del tamaño de un gato pequeño. Solo es buena cuando está dormida, tiene modo on y off. Tiene un pequeño modo intermedio que es cuando se despierta, durante 2 o 3 minutos xD Ayer estuvo durmiendo en mi cuello y cuando se despertó se tiró ese rato chupándome la cara, hasta que de pronto se despertó, y bocado xD
Kirus escribió:Hombre, lo de utópico, es ahora mismo... Espero que en unos meses sea una realidad xD Nunca he tenido problemas para dormir con gatos... Incluso he dormido con el que tenían mis tíos, que decidía ROBARME la almohada (sí, entera, y me mordió cuando intenté recuperarla) xD Pero todos gatos civilizados que no mordían si no estabas jugando con ellos o les habías molestado. Heka no es civilizada xD Espero que lo sea, pero ahora mismo es como intentar convivir con una pulga del tamaño de un gato pequeño. Solo es buena cuando está dormida, tiene modo on y off. Tiene un pequeño modo intermedio que es cuando se despierta, durante 2 o 3 minutos xD Ayer estuvo durmiendo en mi cuello y cuando se despertó se tiró ese rato chupándome la cara, hasta que de pronto se despertó, y bocado xD


Por eso los gatos son tan rematadamente adorables [amor]
Bueno, pues creo que definitivamente el problema de Heisen es que está enamorado de su "papi".
Mi chico volvió antes de ayer del viaje que hizo y ya no ha vuelto a llorar por las noches, ni se queda pegado en la puerta aullando cual gato maltratado.

Aún así he pedido cita en el vete para que le rapen la barriga, el 8 de junio, así que si vuelve a recaer y ponerse llorón se lo diré y que me lo miren.

Su "papi" le ha traído juguetitos, y ayer le compramos un rascador nuevo, y el muy idiota se abrazaba al viejo y no quería que se lo quitáramos. Es un caso.

Por cierto, vídeos del nene que subí ayer. Algunos son de enero.
Mirando a mi chico jugar al Mario. Se queda enganchadito.
https://www.youtube.com/watch?v=8GL02b0PC6c

Abriendo el cajón donde le escondemos el pienso.
https://www.youtube.com/watch?v=XdEgIMpL0lk

Despejando la mesa.
https://www.youtube.com/watch?v=_sZXtY6zMo0

Con su brida
https://www.youtube.com/watch?v=nbEQFnI47t8
DollySteak escribió:Abriendo el cajón donde le escondemos el pienso.
https://www.youtube.com/watch?v=XdEgIMpL0lk


Que listo es el muy XD

Me ha recordado a esto
Imagen
Pues Heka lleva camino de abrir puertas, porque se lanza a los pomos que da gusto. Me encanta Heisen, lastima que este tan lejos, si no pegaba un cambiazo con mi microgato escuchimizado xD
boarding_87 escribió:Omeprazol sin O por favor!


Un gran aporte a la humanidad [oki]
Bueno.. hace poco me ha dado por abrirle la terraza del salón a Smocky y ahora le encanta saltar a la terraza del vecino.. Me da cosita, pues vaya que se les cuele en casa o vaya más allá..

He pensado en poner la típica "malla" verde que se vende en Leroy Merlin etc. ¿la recomendáis?
Cuidado con las escapadas ... sino está castrado te va a dar un disgusto ... tiempo al tiempo.

La malla, con solo que le ponga un poco de interés se la pasará por ... es un gato y a un gato nada lo detiene
NeRKo escribió:Bueno.. hace poco me ha dado por abrirle la terraza del salón a Smocky y ahora le encanta saltar a la terraza del vecino.. Me da cosita, pues vaya que se les cuele en casa o vaya más allá..

He pensado en poner la típica "malla" verde que se vende en Leroy Merlin etc. ¿la recomendáis?


Pues la verdad es que has tomado una de las decisiones que yo mas desaconsejo, a un gato es muy complicado prohibirle algo una vez y se lo has permitido y salir a la terraza es una de ellas, de las mas peliagudas.

Dependiendo de como sea la terraza, alturas y tamaño, tendrías que ideartelas bastante bien para que aun poniendo algo no salte y como no esta castrado es un hándicap añadido ya que a la mínima que pase una gata en celo "cerca" se puede poner cabezón y pasar por cualquier obstáculo hasta escaparse


La malla verde pues, cualquier tipo de tela de vallado la terminan pudiendo escalar y sortear, si quisieras tendrías que usarla verticalmente añadiendo en los últimos metros una curva hacia adentro, que haga angulo, para ayudar a que desista.
Claro todo eso lo tienes que estudiar tu con el gato y no es una garantía, pero le dificultaría la tarea y puede que logres que desista.
Imagen
A esto me refiero, perdona que no se me da muy bien dibujar y menos con el paint pero he pensado que una referencia gráfica a lo que me refería podía ayudar



Otra opcion es no abrirle la terraza, si lo necesitas por el calor pues pillas una mosquitera rígida y mucha paciencia por que una vez y se lo permitiste ahora va a ser difícil quitárselo de la cabeza [+risas]
Hola, tengo un problemilla con mi gatito (apolo) es un siberiano que ha hecho un año este mes, os cuento: hace cosa de un mes llegamos a casa y nos encontramos el rascador con plataforma donde siempre se sube en el suelo (sospechamos que se le calló encima saltando para subirse) y a partir de ese día empezamos a ver que le costaba subirse a los sitios y que casi no se impulsaba con las patas traseras, más bien trepaba con las delanteras y cuando corría o caminaba lo hace con la espalda encorvada hacia arriba. Ante eso adelantamos la visita al veterinario para la vacunación y que se lo mirará (decir que el gato con los días mejoraba hasta la normalidad) el se lo miro y estaba todo OK caderas espalda etc, no notó nada haciendole la exploración. Bueno después el gato mejoro hasta la normalidad se encarama bastante bien corre bien etc.... Hasta que ayer cuando me levanté para irme a currar a las 6 de la mañana me estaba lavando los dientes en el baño y el tío intento subirse a la pica de un salto pero fallo y se cayó de culo (no lo vi bien), cuando volví del curro otra vez tiene los mismos síntomas, corre encorvado y no salta bien. Añadir que el está feliz juegueton cariñoso comilón cagón vamos como siempre.... Aconsejadme plis :( debo preocuparme otra vez? O puede que solo tenga un golpecillo y solo debo de darle tiempo otra vez?

Un saludo!

Pd: lo siento si hay alguna falta ortográfica lo he escrito todo cn el mvl!
Me gustaria preguntar algo: que hay de cierto, de falso o de exageración en el tema gatos y su mortalidad con el contacto con los lirios? Mis dos gatos han estado durande mucho tiempo (e indirectamente siguen estando) en contacto con este tipo de plantas (vivo en una tierra donde hay por todos lados) y me preocupa su toxicidad....
xhakarr escribió:Hola, tengo un problemilla con mi gatito (apolo) es un siberiano que ha hecho un año este mes, os cuento: hace cosa de un mes llegamos a casa y nos encontramos el rascador con plataforma donde siempre se sube en el suelo (sospechamos que se le calló encima saltando para subirse) y a partir de ese día empezamos a ver que le costaba subirse a los sitios y que casi no se impulsaba con las patas traseras, más bien trepaba con las delanteras y cuando corría o caminaba lo hace con la espalda encorvada hacia arriba. Ante eso adelantamos la visita al veterinario para la vacunación y que se lo mirará (decir que el gato con los días mejoraba hasta la normalidad) el se lo miro y estaba todo OK caderas espalda etc, no notó nada haciendole la exploración. Bueno después el gato mejoro hasta la normalidad se encarama bastante bien corre bien etc.... Hasta que ayer cuando me levanté para irme a currar a las 6 de la mañana me estaba lavando los dientes en el baño y el tío intento subirse a la pica de un salto pero fallo y se cayó de culo (no lo vi bien), cuando volví del curro otra vez tiene los mismos síntomas, corre encorvado y no salta bien. Añadir que el está feliz juegueton cariñoso comilón cagón vamos como siempre.... Aconsejadme plis :( debo preocuparme otra vez? O puede que solo tenga un golpecillo y solo debo de darle tiempo otra vez?

Un saludo!

Pd: lo siento si hay alguna falta ortográfica lo he escrito todo cn el mvl!


Habría que ver al gato in situ
¿Le hicisteis radiografiás?

El unico consejo que te puedo dar a priori es que insistas con el veterinario o pidas una segunda opinión.

Es posible que se fastidiara la espalda en la primera caida y pasara por alto, y ahora en la segunda recayera


Hollow58 escribió:Me gustaria preguntar algo: que hay de cierto, de falso o de exageración en el tema gatos y su mortalidad con el contacto con los lirios? Mis dos gatos han estado durande mucho tiempo (e indirectamente siguen estando) en contacto con este tipo de plantas (vivo en una tierra donde hay por todos lados) y me preocupa su toxicidad....


Deja de leer o hablar con gente ¡Tio! Que luego te comes el coco XD

El tema de la toxicidad de las plantas y los animales ya te lo comente una vez, en este caso concreto si, los lirios son tóxicos para todos los animales aunque dentro de las plantas toxicas se considera una de las de menor toxicidad
@choto-sama ostras no me asustes tio... Como he comentado se recupero y volvio a la normalidad sin hacerle nada, el veterinario (de plena confianza) me dijo que en principio que no me preocupara que el no notaba nada, me has dejado un pelín chafado las hemos pasado canutas con el gato y esto es lo que nos faltaba ;( igualmente le daré de margen hasta el lunes - martes y en caso de seguir igual pediré visita.

Pd: mirándole cuando camina o intenta correr es como si las patas traseras le patinasen un poco
xhakarr escribió:@choto-sama ostras no me asustes tio... Como he comentado se recupero y volvio a la normalidad sin hacerle nada, el veterinario (de plena confianza) me dijo que en principio que no me preocupara que el no notaba nada, me has dejado un pelín chafado las hemos pasado canutas con el gato y esto es lo que nos faltaba ;( igualmente le daré de margen hasta el lunes - martes y en caso de seguir igual pediré visita.

Pd: mirándole cuando camina o intenta correr es como si las patas traseras le patinasen un poco


No creo que sea para asustarse, el veterinario por mucho que sea de confianza es un ser humano, se puede equivocar o pasar las cosas por alto.

Y una de las peores cosas que puedes hacer es esperar, en estos casos cuanta mas inmediatez lo lleves al veterinario para que pueda ver lo que sucede directamente, mejor.
Desde mi punto de vista profesional lo que me escama no es que presente lordosis tras el golpe sino que fallase dos veces siendo un gato y su ambiente.

Por explotación física general se puede establecer una serie de diferenciales tanto musculares, óseos como neurológicos. La radiografía sirve para descartar y hacer por hacer no es muy recomendable.

Mi consejo: utiliza el movil es decir graba todo lo que te parece anormal. Una cosa es lo muchas veces se nos cuenta y otras lo que realmente sucede.

Lo de las plantas ... es preocuparse en exceso.
@choto-sama @cstrife gracias a los dos tomo nota y la verdad es que he posteado hoy aquí porque me ha extrañado que le vuelva a pasar lo mismo otra vez :( y la verdad no se si pedir visita hoy

Edito: me acerco a las 6 al veterinario ya os contare ... Un saludo y gracias otra vez

Edito 2: ya estamos de vuelta, el veterinario lo ha examinado y nos ha dicho que neurológicamente está bien, lo ha tenido moviéndose por la consulta y examinando las patas traseras y en definitiva que no nos preocupemos de momento que si no mejora volvamos la semana que viene para hacerle una RX. Se me ha olvidado dar un dato al principio (importante para la caída), el gato a los 6 meses le salió un pólipo en el oído y le tubieron que hacer una cirugía de la bulla timpánica. Un saludo y gracias por las aportaciones y por las molestias ;)
https://youtu.be/-KElQ6o9edE

Al final todo salió bien :D ya son inseparables xD si encierro a alguno se quejan xD
Kirus escribió:https://youtu.be/-KElQ6o9edE

Al final todo salió bien :D ya son inseparables xD si encierro a alguno se quejan xD


Que.. monadas!!! :DDD Me encantaría poder tener otro gatete para que se hicieran compañia mi gato y este nuevo, pero no puede ser... hay que ser responsable u_u

Hablando de mi gato... el viernes le vi un corte cerca del morro... el domingo estaba el corte en forma de roncha sin pelo y hoy está medio sangrando.. yo creo que el mismo se está rascando porqué le escuece pero de todas formas lo llevo al veterinario hoy...

Imagen


Estos animales.. espero que en el fondo sea una tontería pero estoy super preocupado por él.. además la vete me ha dicho que si no se deja ver lo tendrán que dormir para poder examinarlo... ais...
Ains... Pero si dos gatos son prácticamente igual que uno! Vamos, yo toda la vida con Nala sola, sin duda no tendría nunca más uno solo. Porque lo mal que lo pasa la pobre cuando no hay nadie... Y ahora veo a estos dos pasándoselo pipa juntos y es lo mejor. Vamos, que me pongo a ver la tele y termino mirando los gatos xD
Duda igual un poco tonta:

Como mi gato no bebe prácticamente nada, ni en estos días tan calurosos, y le estoy dando la comida del pienso (taste) con agua. En proporción 50-50. Mucha agua XD
Parece un tazón de desayuno con cereales con el taste por ahí flotando. XD
El caso es que primero se bebe todo el agua del comedero y cuando deja el pienso seco seco, luego se come el pienso. Con lo cual ya bebe algo.
¿No es malo esto para el pienso ni para el gato, verdad? [+risas] [+risas] A veces le hecho tanta agua que al final tiene una especie de papilla de bebé de agua+pienso desecho, pero lo come igual... [+risas] [+risas]
Es que no bebe nada el muy cawento cawento

Añadir que come todo lo que le echas en el comedero. Lo deja limpio. Sin agua ni pienso.
Peter Griffin escribió:Duda igual un poco tonta: Como mi gato no bebe prácticamente nada, ni en estos días tan calurosos,o.


Lo que es raro es que te coma eso con lo fino que son. Mal no le hace y si le gusta .... pues déjaselo.

Suelo aconsejar para estos casos, piensa que los gatos de por si no beben mucho, es comprar una fuente de estas que recirculan el agua con una pequeña bomba (son baratas y les llama mogollón la atención).

Cuando menos te lo esperes lo verás bebiendo de ella.

Un saludo.
¿A alguien se le ocurre algún truco para conseguir las cacas de uno de los gatos, cuando ambos han decidido usar la misma caja de arena? xD Tengo que recogerlas para el análisis, pero ni puedo tenerlos separados porque se pasan llorando tras la puerta todo el rato, ni Orión ha tocado su caja desde que descubrió la de Heka... Me diréis que estar pendiente de cuándo cagan... Pero el problema es que Orión no hace ruido xD Siempre que oigo ruido en la caja, es Heka, que es una animala y saca toda la arena fuera, pero a Orión no le he oído jamás, y cuando ha dado la casualidad de que le he visto allí, estaba meando xD

Por otro lado... ¿De verdad es tan importante? Porque en mi veterinario no me los vacunan sin el análisis... Y me piden muy insistentemente saber qué desparasitario han usado y cuántas dosis... ¿Es que puede haber contraindicaciones con las vacunas? Me parece bien raro. De momento voy a tener que aplazar la cita porque la tengo mañana y no tengo ni una caca, y me piden tres... xD Pero bueno, me viene mejor ir el lunes o martes, y de camino que les pongan el chip, que hay campaña de identificación y sale baratejo en Madrid a partir del lunes.
Ostia, a mi no me lo pidieron =/

Cuando recogí a Ko de la protectora tenía dos meses, lo llevaron al vete, le pusieron el chip, lo examinaron, le dieron una pastilla para desaparasitar y le vacunaron.

Al cabo de un mes, lo llevé ya al que es mi vete y le volvieron a vacunar, y ahora en breves me toca otra, pero porqué cumpliará un año desde la vacuna...

Lo de la herida que puse el otro día .. han sacado muestras y estan haciendo un cultivo para determinar que no son hongos.. espero que sólo sea un picotazo y que se ha rascado mucho que sino... :(
Delhora escribió:Ostia, a mi no me lo pidieron =/

Cuando recogí a Ko de la protectora tenía dos meses, lo llevaron al vete, le pusieron el chip, lo examinaron, le dieron una pastilla para desaparasitar y le vacunaron.

Al cabo de un mes, lo llevé ya al que es mi vete y le volvieron a vacunar, y ahora en breves me toca otra, pero porqué cumpliará un año desde la vacuna...

Lo de la herida que puse el otro día .. han sacado muestras y estan haciendo un cultivo para determinar que no son hongos.. espero que sólo sea un picotazo y que se ha rascado mucho que sino... :(

Que lo examinen bien, a Nala le salió una herida en el ojo que no curaba jamás... Estuvo años con ella. Al final se puso malísima, le salió un tumor en la lengua que no le dejaba tragar... Y resulta que ya medio muerta la llevé a otro veterinario donde de verdad hiciesen algo por ella y no el mierda de siempre, y sacaron que tenía una historia que a parte de asma, lo que le hacía era propensa a tener heridas en la cara, y por eso no se le curaba. Corticoides y listo. Después de años con la herida en el ojo, en un par de semanas se le curó, y hasta ahora. Y eso fue hace 6 o 7 años...
Ellos le quieren poner cortisona en la herida, pero primero estan haciendo el cultivo para ver si son hongos o no, se ve que no es compatible la cortisona con los hongos y están esperando.

De momento, cada tarde tengo una pelea con él para ponerle una pomada xDD
Buenas. Tenemos un British Shorthair de unos 7 meses y el martes se nos va a unir una labradora de 3 meses. ¿Alguien podría darme algún consejo para conseguir un acercamiento lo más amistoso posible? ¿Alguna web con consejos útiles al respecto? Un saludo.

Edito:
El gatete Turrón en cuestión
Imagen
Que cosa más bonita XD

Depende mucho del carácter de los dos.

Lo mas normal es que al principio el perro quiera jugar y el gato se enfade, intenta que cada vez pasen más tiempo juntos pero no los fuerces o se pelearan.

Lo más importante es que mantesgas la calma los primeros días, a las malas al poco tiempo pasarán uno del otro o serán amigos inseparables ;)
vivi666 escribió:Que cosa más bonita XD

Depende mucho del carácter de los dos.

Lo mas normal es que al principio el perro quiera jugar y el gato se enfade, intenta que cada vez pasen más tiempo juntos pero no los fuerces o se pelearan.

Lo más importante es que mantesgas la calma los primeros días, a las malas al poco tiempo pasarán uno del otro o serán amigos inseparables ;)

Es que el caracter del perro no lo sabemos, según la dueña actual es muy buena y al ser un labrador es más que probable que sea tranquila. Habíamos pensado dividir la casa en dos zonas cuando no estemos en casa y dejar que se junten sólo cuando estemos presentes.
Con los dos perros con los que ha tenido contacto visual, el gato ha bufado, pero también es cierto que eran perros muy nerviosos que fueron corriendo a lo loco hacia el gato.
DepredadorFox escribió:
vivi666 escribió:Que cosa más bonita XD

Depende mucho del carácter de los dos.

Lo mas normal es que al principio el perro quiera jugar y el gato se enfade, intenta que cada vez pasen más tiempo juntos pero no los fuerces o se pelearan.

Lo más importante es que mantesgas la calma los primeros días, a las malas al poco tiempo pasarán uno del otro o serán amigos inseparables ;)

Es que el caracter del perro no lo sabemos, según la dueña actual es muy buena y al ser un labrador es más que probable que sea tranquila. Habíamos pensado dividir la casa en dos zonas cuando no estemos en casa y dejar que se junten sólo cuando estemos presentes.
Con los dos perros con los que ha tenido contacto visual, el gato ha bufado, pero también es cierto que eran perros muy nerviosos que fueron corriendo a lo loco hacia el gato.


Os va a tocar trabajar un poco, pero como comenta Vivi, mantened la calma.

Lo primero de todo es intentar encerrar al gato en una habitación antes de meter la perra en casa, luego metéis la perra en una habitación distinta y dejáis al gato suelto por la casa con total normalidad.
Oirá ruidos, olerá cosas y terminara curioseando detrás de la puerta de la habitación donde tengáis a la perra, los dejáis así una o dos horas, les dais de comer a cada uno por su lado(si frotáis con un trapo a cada uno y se lo ponéis adyacente al recipiente de la comida del otro también puede ayudar).

Cuando acabe ese tiempo intentad presentarlos en un mismo ambiente, con calma, e id viendo que tal resulta.
Podéis probar a darles alguna golosina, algo inusual que no le deis casi nunca y le guste mucho, justo delante del otro animal para que empiece a asociarlo con algo positivo.
Y sobre todo intentad no desequilibrar la balanza, la atención que deben recibir debe estar a la par mas que nunca en estos momentos en que se les esta presentando.

Edit: Lo de separar las estancias es buena idea si no conseguimos una milagrosa presentación, pero antes de eso hay que presentarlos y tratar como mínimo una mínima aceptación previa, si no le podemos ocasionar al gato inseguridad ya que le estamos privando de gran parte de "SU" territorio en favor de una "criatura extraña y amenazante"
@Chota-sama @vivi666 Muchas gracias por los consejos, los tendré muy en cuenta.
Hola!! A ver si me podéis ayudar con mi gatita. Llevo con ella desde el domingo por la tarde/noche, tiene casi 2 meses (los cumplirá en 3 días). El problema es que lleva desde que la tengo sin hacer de vientre. Come bien, bebe bien también y veo que ha orinado unas cuantas veces, pero ni rastro de caquitas [buuuaaaa]

¿Qué puede ser? ¿Podrían ser lombrices [triston]?

La paciente en cuestión [Ooooo]

Imagen


Un saludo!! [bye] [bye]
rYlEi escribió:Hola!! A ver si me podéis ayudar con mi gatita. Llevo con ella desde el domingo por la tarde/noche, tiene casi 2 meses (los cumplirá en 3 días). El problema es que lleva desde que la tengo sin hacer de vientre. Come bien, bebe bien también y veo que ha orinado unas cuantas veces, pero ni rastro de caquitas [buuuaaaa]

¿Qué puede ser? ¿Podrían ser lombrices [triston]?

La paciente en cuestión [Ooooo]

Imagen

Un saludo!! [bye] [bye]


Quizá no ha hecho caca nunca sola ¿Has probado a estimularle la tripa y el ano?
Pilla un trapillo o una toallita, con agua templada tirando a fría y masajeale el vientre y el culo suavemente, en círculos, si no al veterinario y que le eche un vistazo. No deberías pasar de mañana, si ahora la estimulas y mañana por la mañana aun no ha hecho nada es lo suyo que la lleves a lo largo del día y no lo dejes pasar.
No lleva muchos días y no es para asustarse, pero como no sabes como era la historia antes de tenerla es mejor no alargarlo demasiado.
Muchas gracias @Chota-sama, justamente ayer a la noche hizo ya de vientre. Y hoy al despertarme me encontré con otro regalito XD
Ahora acabo de llegar de trabajar y había otro más...

Así que mucho más tranquilo ya [beer]

¿Puede ser que el estrés del viaje en coche hasta mi casa haya podido causarle el estreñimiento?

Un saludo [bye] [bye]
rYlEi escribió:Muchas gracias @Chota-sama, justamente ayer a la noche hizo ya de vientre. Y hoy al despertarme me encontré con otro regalito XD
Ahora acabo de llegar de trabajar y había otro más...

Así que mucho más tranquilo ya [beer]

¿Puede ser que el estrés del viaje en coche hasta mi casa haya podido causarle el estreñimiento?

Un saludo [bye] [bye]


Podría ser eso, que no había ido nunca sola xD, estrés por la separación... pueden ser muchas cosas. Lo importante es que ya está bien :)

Es muy majilla.
La nueva mania de mi gato es que cuando sacamos al perro a pasear se quiere ir con el. Asi que es abrir la puerta y tira escaleras sin saber donde ir xD suerte que al tercer peldaño se acojona y vuelve pero hay que tener mil ojos por si acaso. Solo ocurre cuando sacamos al perro, el resto de veces que salimos , nos acompaña a la puerta pero se queda sentadico. Pobrete, deberia ponerle una correa y pasearlo tambien jajaja
Fuuko escribió:Pobrete, deberia ponerle una correa y pasearlo tambien jajaja


Yo saco a la mía XD
FFantasy6 escribió:
Fuuko escribió:Pobrete, deberia ponerle una correa y pasearlo tambien jajaja


Yo saco a la mía XD


Yo me lo plantearia, pero este es un miedica, y en cuanto lo sacas un poco de su "habitat" le entran los siete males jajajaja pero no se descarta la posibilidad
3031 respuestas