Dudas gatunas

Comida y bebida que no le falten. Muchos gatos mayores se ponen enfermos por falta de ambos. Si no tienen agua disponible, tiene probabilidades de deshidratarse y de desarrollar un fallo renal agudo. Y los gatos necesitan comer muchas veces al día, vamos, mantener su aparato digestivo funcionando todo el tiempo, y tienen un metabolismo muy alto. Todo esto puede llevar a tener problemas de hígado.

EDIT: No os recomiendo las bandejas con tapa, ya que a veces les cuesta acceder y pueden causar problemas urinarios.
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
¿Alguna vez se os ha fallecido por vejez/muerte natural algún gato/a? Lo pregunto porque es bastante raro que un gato/a fallezca naturalmente y también lo pregunto porque tengo una gata con bastantes años, quizás tenga más de 15 y está sana. Mejor no pensar en su futuro fallecimiento, pero ése día llegará tarde o temprano.
eldelospalotes escribió:¿Alguna vez se os ha fallecido por vejez/muerte natural algún gato/a? Lo pregunto porque es bastante raro que un gato/a fallezca naturalmente y también lo pregunto porque tengo una gata con bastantes años, quizás tenga más de 15 y está sana. Mejor no pensar en su futuro fallecimiento, pero ése día llegará tarde o temprano.


Un gato puede vivir hasta 30 años... Si se le mantiene un cuidado adecuado en todas sus necesidades de salud, cosa que no siempre pasa: mala alimentación, hábitos... Que llevan a enfermedades graves. Hoy en día hay muuuuchos gatos gordos, se les da demasiados caprichos, se les da piensos de mala calidad o directamente no tienen una buena dieta. Esos gatos acabarán teniendo diabetes y otros problemas cuando entren en su etapa madura.

A nuestro gatete más de una vez le han dicho que está muy delgado... Y está en su peso perfecto. La gente se ha acostumbrado a ver gatos fondones y creen que es lo normal xD. Puede que tenga problemas en el futuro cuando sea mas viejito, pero es que tiene desde pequeño un problema urinario. No tiene solución ya salvo tratarlo adecuadamente siempre sin excepción.

Mi gata se murió a los veintitantos años. Es curioso porque fue un caso que nunca se le dio atención exclusiva, vivía en un pueblo, se alimentaba de sobras, nunca se la vacunó, se quedaba preñada cada dos por tres... Y nunca tuvo un problema de salud visible. No vimos que sufriera... Sencillamente ya no se despertó un día. Pero esos casos son las excepciones.
Narankiwi escribió:
eldelospalotes escribió:¿Alguna vez se os ha fallecido por vejez/muerte natural algún gato/a? Lo pregunto porque es bastante raro que un gato/a fallezca naturalmente y también lo pregunto porque tengo una gata con bastantes años, quizás tenga más de 15 y está sana. Mejor no pensar en su futuro fallecimiento, pero ése día llegará tarde o temprano.


Un gato puede vivir hasta 30 años... Si se le mantiene un cuidado adecuado en todas sus necesidades de salud, cosa que no siempre pasa: mala alimentación, hábitos... Que llevan a enfermedades graves. Hoy en día hay muuuuchos gatos gordos, se les da demasiados caprichos, se les da piensos de mala calidad o directamente no tienen una buena dieta. Esos gatos acabarán teniendo diabetes y otros problemas cuando entren en su etapa madura.


Un gato NO vive hasta los 30 años. La media de vida es entre 16 y 21 años.
Decir que un gato vive hasta los 30 es como decir que las personas vivimos hasta los 110 años. Son casos muy excepcionales que no deben tomarse como algo habitual.

Mi primer gato duró hasta los 19 y murió de manera natural.

Mi segundo gato tuvo diabetes y después de 5 meses y gran esfuerzo por mi parte (pincharle insulina dos veces al día) se ha curado. Si alguien tiene un gato diabético y tiene alguna duda, que me pregunte, ya soy un experto en hacerle curvas de glucosa [+risas]
He dicho que puede vivir hasta 30 años, no que sea su esperanza de vida media.

Así que sí, un gato pude vivir perfectamente hasta los 30 años. No he dicho nada incorrecto.

Gracias.
matranco escribió:

Un gato NO vive hasta los 30 años. La media de vida es entre 16 y 21 años.
Decir que un gato vive hasta los 30 es como decir que las personas vivimos hasta los 110 años. Son casos muy excepcionales que no deben tomarse como algo habitual.

Mi primer gato duró hasta los 19 y murió de manera natural.

Mi segundo gato tuvo diabetes y después de 5 meses y gran esfuerzo por mi parte (pincharle insulina dos veces al día) se ha curado. Si alguien tiene un gato diabético y tiene alguna duda, que me pregunte, ya soy un experto en hacerle curvas de glucosa [+risas]


Si miras por internet te vas a encontrar diversidad de opiniones:
http://oggiline.com/animales-y-mascotas ... l-gato.php
Geriátrica Problemas del gato se puede esperar que se produzca menos rápidamente hoy que hace 30 a 40 años. La esperanza de vida de un gato una vez fue de 10 años, pero hoy en día no es raro que en la práctica veterinaria para ver gatos de 18 a 20 años. También 'posible para un gato para llegar a 25 a 30 años, pero es extremadamente inusual.


http://zoouniverso.blogspot.com.es/2010 ... -gato.html
La esperanza de vida para los gatos domésticos es aproximadamente de 12 a 14 años, con las hembras por lo general viviendo uno o dos años más.
Los gatos de interiores viven más que los gatos callejeros.


http://www.notigatos.es/esperanza-de-vida-de-los-gatos/
Un gato doméstico, por ejemplo, tiene una esperanza de vida que ronda entre los 15 y 20 años. Sin embargo hay algunas excepciones, hay gatos que han superado la barrera de los 30 años, pero como digo son casos excepcionales. Por otro lado la esperanza de vida de un gato callejero es menor, estos se encuentran constantemente expuestos a peleas, atropellos etc. Si usted adoptó un gato de la calle, puede padecer enfermedades adquiridas en la calle que disminuyan su esperanza de vida.


http://www.foyel.com/paginas/2009/10/90 ... a_de_vida/
La expectativa de vida en nuestros felinos domésticos varía enormemente debido a varios agentes. En los consultorios veterinarios tratamos frecuentemente pacientes que viven en exteriores (sometidos a las inclemencias climáticas, infecciones por heridas de peleas o accidentes) que alcanzan los 10 años de existencia. En ocasiones tenemos la posibilidad de atender pacientes geriátricos, controlados y cuidados por sus dueños, que superan cómodamente los 20 años de vida (más allá de los 17 o 18 años de promedio que podemos augurarle a los mejor tratados) y nos sorprendemos por casos presentados en algunos medios, como el de un felino atigrado de 34 años, nombrado en el libro Guinness de los records de 1995, o un ejemplar mestizo europeo de 35 que pude ver en el canal “Animal Planet ”.


http://topcat.cl/index2.php?option=com_ ... df=1&id=66
La esperanza de vida promedio es de 25 años y el récord sigue manteniéndose en 36 años.


http://www.latam.discoverymujer.com/fam ... a-30-anos/
Una mascota bien alimentada, castrada y con un plan de vacunación correcto, puede llegar a vivir hasta 30 años.



Como puedes ver hay disparidad, cuando estudias y lees libros profesionales sobre el tema te encuentras con algo similar, aunque siempre se deja claro que la cifra real ronda los 30, por media, aunque no deje de ser inusual en nuestros días.
La principal causa es que pasamos a vivir en ambientes extremadamente contaminados y ello trajo consigo una bajada considerable en la media de vida, sumado a malos hábitos y a problemas congénitos propios de la especie que lejos de disminuir aumentaron.
Si bien a día de hoy con el aumento de la concienciación, prevención, la mejora y refinamiento de los tratamientos y la, digamos, adaptación del animal al nuevo medio están haciendo que poco a poco estas situaciones sean menos inusuales.

Yo mismo trate el año pasado a 3 gatos que pasaban la veintena, uno de ellos de 26.
Los otros dos tenían 21 y 23, aunque este ultimo lamentablemente no tuvo oportunidad de superarlos mas.
Y el primero de esos dos, como curiosidad, es la compañera del de 26.. y en contra de toda lógica esta gata estaba totalmente obesa.

Mi enhorabuena por como cuidas a tu gato, lograr una remisión en una diabetes no es moco de pavo y menos cuando la insulina es necesaria.
Chota-sama escribió:
Mi enhorabuena por como cuidas a tu gato, lograr una remisión en una diabetes no es moco de pavo y menos cuando la insulina es necesaria.


Gracias por los datos.

Por lo de la diabetes... ha sido un poco tortuoso pincharle la insulina dos veces al dia pero mi gato se ha portado como un campeón y casi no se ha quejado. También tuve que aprender a pinchar [+risas] . Eso sumado a las curvas de glucosa, etc.
Por suerte ahora está bien.
Buenas! Cuánto tiempo xD

Bueno, mis nenes ya se están haciendo mayores... Y les va tocando tijeretazo. Sobre todo, noto que Orión está MUY pesado conmigo, mucho más que Heka, y he notado que cuando juega con Heka, tiende a agarrarla del cuello. Total, que la semana que viene me da que pediré cita y se acabó, que me preocupa retrasarme un poco y tener sorpresas (preciosas sorpresas, pero sorpresas xD). Total, que imagino que lo que me han presupuestado es lo normal, pone literalmente "orquiectomía gato macho con tratamiento y anestesia" 90€ para Orión, y para Heka "ovariohisterectomía y tratamiento 14 días" 187,50€, y también un antibiótico inyectable que no especifica qué es. Supongo que es lo normal, pero como no he ido a más sitios, pregunto por aquí a ver qué tal lo veis.

No tengo ni idea de cómo hacen las operaciones en este sitio, pero por internet he leído buenas opiniones, y siempre los han tratado bien, aunque solamente los he llevado para lo típico, chip y vacunas, pero no sé. Son mis nenes y me da miedo xD

Por otro lado, les apesta el aliento, muchísimo. Hasta el punto de que cuando te lamen, te tienes que lavar las manos porque dejan pestazo. Ya me dijeron en el veterinario que podía ser porque el pienso llevase algo de pescado... Pero no he encontrado muchas referencias sobre que el pienso que les doy (Royal Canin Kitten) tienda a dar mal aliento. Ya cuando se me acabe este saco les cambiaré la alimentación, hoy Heka cumple 6 meses y Orión el día 1, así que más o menos es cuando les toca dejar el Kitten... ¿Alguna recomendación?

Y por otro lado... Tengo una amiga empeñada en que es obligatorio darles malta. Yo no quiero darles nada que no necesiten... ¿Tan horrible soy? xD
Kirus escribió:Buenas! Cuánto tiempo xD

Bueno, mis nenes ya se están haciendo mayores... Y les va tocando tijeretazo. Sobre todo, noto que Orión está MUY pesado conmigo, mucho más que Heka, y he notado que cuando juega con Heka, tiende a agarrarla del cuello. Total, que la semana que viene me da que pediré cita y se acabó, que me preocupa retrasarme un poco y tener sorpresas (preciosas sorpresas, pero sorpresas xD). Total, que imagino que lo que me han presupuestado es lo normal, pone literalmente "orquiectomía gato macho con tratamiento y anestesia" 90€ para Orión, y para Heka "ovariohisterectomía y tratamiento 14 días" 187,50€, y también un antibiótico inyectable que no especifica qué es. Supongo que es lo normal, pero como no he ido a más sitios, pregunto por aquí a ver qué tal lo veis.

No tengo ni idea de cómo hacen las operaciones en este sitio, pero por internet he leído buenas opiniones, y siempre los han tratado bien, aunque solamente los he llevado para lo típico, chip y vacunas, pero no sé. Son mis nenes y me da miedo xD

Por otro lado, les apesta el aliento, muchísimo. Hasta el punto de que cuando te lamen, te tienes que lavar las manos porque dejan pestazo. Ya me dijeron en el veterinario que podía ser porque el pienso llevase algo de pescado... Pero no he encontrado muchas referencias sobre que el pienso que les doy (Royal Canin Kitten) tienda a dar mal aliento. Ya cuando se me acabe este saco les cambiaré la alimentación, hoy Heka cumple 6 meses y Orión el día 1, así que más o menos es cuando les toca dejar el Kitten... ¿Alguna recomendación?

Y por otro lado... Tengo una amiga empeñada en que es obligatorio darles malta. Yo no quiero darles nada que no necesiten... ¿Tan horrible soy? xD


De precios esta bastante bien, el macho siempre es mas barato y la hembra mas caro. Luego depende de el tratamiento que le den y como establezcan esto, sube un poco o no. En tu caso yo creo que están los precios bastante bien, siendo Madrizz.

Toda operación lleva un riesgo, eso lo sabes supongo, quitando eso si has leído buenas opiniones sera que serán buenos. Si quieres decirme que clínica es por privado por si la conozco y te puedo decir algo mas, aqui estoy.
Pero vamos, esas cosas suelen cantar a leguas cuando tienen un "expositor" en Internet. Yo no me preocuparía.

Respecto al aliento puede que sea por el pienso ¿Comen algo fuera de lo que es el pienso? Son muy jóvenes para tener problemas dentales y mas para que los tengan a la vez, así que debe ser algo alimenticio mas a nivel estomacal.
Prueba a cambiarles la dieta ahora que ya toca, a ver si así..

Respecto a la malta ¿Tienen tendencia a la bola de pelo?
Yo por ejemplo siempre tengo malta en casa, mi gato tiene el pelo semi, y le doy en las épocas en que muda y puede darle problemas y ocasionalmente si veo síntomas de que pueda estarse lamiendo mas de la cuenta, lo cual aumenta las posibilidades. Y como ha demostrado tenerlas ocasionalmente, aquí la tengo siempre pero no se la doy seguidamente salvo esas épocas puntuales (cambio del invierno a primavera-verano y verano a otoño-invierno principalmente)
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Buenas! Cuánto tiempo xD

Bueno, mis nenes ya se están haciendo mayores... Y les va tocando tijeretazo. Sobre todo, noto que Orión está MUY pesado conmigo, mucho más que Heka, y he notado que cuando juega con Heka, tiende a agarrarla del cuello. Total, que la semana que viene me da que pediré cita y se acabó, que me preocupa retrasarme un poco y tener sorpresas (preciosas sorpresas, pero sorpresas xD). Total, que imagino que lo que me han presupuestado es lo normal, pone literalmente "orquiectomía gato macho con tratamiento y anestesia" 90€ para Orión, y para Heka "ovariohisterectomía y tratamiento 14 días" 187,50€, y también un antibiótico inyectable que no especifica qué es. Supongo que es lo normal, pero como no he ido a más sitios, pregunto por aquí a ver qué tal lo veis.

No tengo ni idea de cómo hacen las operaciones en este sitio, pero por internet he leído buenas opiniones, y siempre los han tratado bien, aunque solamente los he llevado para lo típico, chip y vacunas, pero no sé. Son mis nenes y me da miedo xD

Por otro lado, les apesta el aliento, muchísimo. Hasta el punto de que cuando te lamen, te tienes que lavar las manos porque dejan pestazo. Ya me dijeron en el veterinario que podía ser porque el pienso llevase algo de pescado... Pero no he encontrado muchas referencias sobre que el pienso que les doy (Royal Canin Kitten) tienda a dar mal aliento. Ya cuando se me acabe este saco les cambiaré la alimentación, hoy Heka cumple 6 meses y Orión el día 1, así que más o menos es cuando les toca dejar el Kitten... ¿Alguna recomendación?

Y por otro lado... Tengo una amiga empeñada en que es obligatorio darles malta. Yo no quiero darles nada que no necesiten... ¿Tan horrible soy? xD


De precios esta bastante bien, el macho siempre es mas barato y la hembra mas caro. Luego depende de el tratamiento que le den y como establezcan esto, sube un poco o no. En tu caso yo creo que están los precios bastante bien, siendo Madrizz.

Toda operación lleva un riesgo, eso lo sabes supongo, quitando eso si has leído buenas opiniones sera que serán buenos. Si quieres decirme que clínica es por privado por si la conozco y te puedo decir algo mas, aqui estoy.
Pero vamos, esas cosas suelen cantar a leguas cuando tienen un "expositor" en Internet. Yo no me preocuparía.

Respecto al aliento puede que sea por el pienso ¿Comen algo fuera de lo que es el pienso? Son muy jóvenes para tener problemas dentales y mas para que los tengan a la vez, así que debe ser algo alimenticio mas a nivel estomacal.
Prueba a cambiarles la dieta ahora que ya toca, a ver si así..

Respecto a la malta ¿Tienen tendencia a la bola de pelo?
Yo por ejemplo siempre tengo malta en casa, mi gato tiene el pelo semi, y le doy en las épocas en que muda y puede darle problemas y ocasionalmente si veo síntomas de que pueda estarse lamiendo mas de la cuenta, lo cual aumenta las posibilidades. Y como ha demostrado tenerlas ocasionalmente, aquí la tengo siempre pero no se la doy seguidamente salvo esas épocas puntuales (cambio del invierno a primavera-verano y verano a otoño-invierno principalmente)


No creo que conozcas la clínica, o sí... Es nueva, abrió hace un par de años o así, pero la verdad es que la tengo justo al lado de casa (a Orión le llevo con correa xD) y siempre veo gente, es la tienda de animales del barrio de toda la vida que se cambió de local y abrió también la clínica, así que confianza tengo, otra cosa es que sea una madre preocupada.

No comen nada más que el pienso, de vez en cuando les doy algún sobrecito también de Royal Canin, porque me los regalaron la última vez que compré pienso, pero nada, a lo mejor uno a la semana o ni eso, se lo doy cuando me apetece verles hacer el mono un rato. Y bueno, Orión, se come todo lo que pilla, pero no suelen coger nada, estoy bastante pendiente. De vez en cuando sí que me roban algo, pero rara vez. Ayer por ejemplo me robaron arroz con verduras xD Y no sé, a Orión desde siempre le ha olido el aliento, pero a Heka se lo he notado al volver de vacaciones. También es cierto que están cambiando los dientes, Heka ya ha terminado pero Orión está todavía en ello, sospecho que pudiera tener algo que ver.

Bolas de pelo, aún no me han echado ninguna. Y no se limpian en exceso, Heka sí que limpia mucho a Orión, y empieza a soltar pelo, pero tampoco lo veo exagerado, así que no sé. De todas formas, si es algo barato, no me importaría tenerlo en casa por si acaso como tú dices, y aprovechando que dentro de poco tendré que comprar la comida, podría pedir las dos cosas.

Y un collar reflectante para Heka, que hoy la jodía se me ha escapado ¬¬ Ha debido aprovechar los dos segundos que tardo en encender la luz de la escalera para largarse, y me la he encontrado después gracias a que he pasado por casa de mi madre y la muy lerda se ha quedado en la puerta de casa de mi madre. Como es negra, en la oscuridad no se la ve escaparse ¬¬

Edit: por cierto, ¿qué será mejor, operarlos a la vez, o primero a uno y luego al otro? ¿Y en ese caso, quién primero?
Kirus escribió:
No creo que conozcas la clínica, o sí... Es nueva, abrió hace un par de años o así, pero la verdad es que la tengo justo al lado de casa (a Orión le llevo con correa xD) y siempre veo gente, es la tienda de animales del barrio de toda la vida que se cambió de local y abrió también la clínica, así que confianza tengo, otra cosa es que sea una madre preocupada.

No comen nada más que el pienso, de vez en cuando les doy algún sobrecito también de Royal Canin, porque me los regalaron la última vez que compré pienso, pero nada, a lo mejor uno a la semana o ni eso, se lo doy cuando me apetece verles hacer el mono un rato. Y bueno, Orión, se come todo lo que pilla, pero no suelen coger nada, estoy bastante pendiente. De vez en cuando sí que me roban algo, pero rara vez. Ayer por ejemplo me robaron arroz con verduras xD Y no sé, a Orión desde siempre le ha olido el aliento, pero a Heka se lo he notado al volver de vacaciones. También es cierto que están cambiando los dientes, Heka ya ha terminado pero Orión está todavía en ello, sospecho que pudiera tener algo que ver.

Bolas de pelo, aún no me han echado ninguna. Y no se limpian en exceso, Heka sí que limpia mucho a Orión, y empieza a soltar pelo, pero tampoco lo veo exagerado, así que no sé. De todas formas, si es algo barato, no me importaría tenerlo en casa por si acaso como tú dices, y aprovechando que dentro de poco tendré que comprar la comida, podría pedir las dos cosas.

Y un collar reflectante para Heka, que hoy la jodía se me ha escapado ¬¬ Ha debido aprovechar los dos segundos que tardo en encender la luz de la escalera para largarse, y me la he encontrado después gracias a que he pasado por casa de mi madre y la muy lerda se ha quedado en la puerta de casa de mi madre. Como es negra, en la oscuridad no se la ve escaparse ¬¬

Edit: por cierto, ¿qué será mejor, operarlos a la vez, o primero a uno y luego al otro? ¿Y en ese caso, quién primero?



Las bolas de pelo pueden llegar a dar problemas, eso lo tienes que evaluar tu. Hay animales que no llegan a mostrar síntomas nunca, otros continuamente y demás.

Si, puede tener que ver con el cambio de dentición o que el pienso sea muy pequeño ya para ellos y no les ayude a limpiar, o puede ser por el pescado del pienso.

Ve probando distintos, y si te parece de vez en cuando diluye algún colutorio en agua y dales con un spray en la boca un poco. Aunque eso se hace como mantenimiento cuando tienen algún problema dental, pero por si vieras que no mejora con los cambios.


Edit: Lo de operarlos juntos da un poco igual, quicir, no creo que aporte nada bueno o malo a los bichines. A ti quizá que te quitas todo de golpe, por lo demás hay disparidad de opiniones. He visto gente operar todos sus peques el mismo dia y quien ha preferido hacerlo de forma escalonada( quitando los casos en que esto ocurría así por factores economicos, digo)
Kirus escribió: Total, que imagino que lo que me han presupuestado es lo normal, pone literalmente "orquiectomía gato macho con tratamiento y anestesia" 90€ para Orión, y para Heka "ovariohisterectomía y tratamiento 14 días" 187,50€, y también un antibiótico inyectable que no especifica qué es. Supongo que es lo normal, pero como no he ido a más sitios, pregunto por aquí a ver qué tal lo veis.


Es lo habitual. Yo donde trabajé la última vez era bastante más caro que eso.

El tratamiento de 14 días es un antibiótico de larga duración (bastante caro) que con un pinchazo te cubre durante ese tiempo. Es una cefalosporina, concretamente se llama Convenia.
Y cuanto tardará en estar bien?
Son jovencitos!

El macho en el mismo día, porque es una cirugía bastante segura. Lo tendrás mimoso un par de días, pero ya está.

La hembra es un poco más compleja, porque le tienen que abrir el abdomen. Depende de los puntos que le pongan, pero generalmente tarda unos 2 días en recuperarse, que generalmente pasará medio drogada por los analgésicos (depende del veterinario, claro está)
Kirus escribió:Y cuanto tardará en estar bien?


Pues Neka unos 2 semanas, unos 15 días, Orion a la semana ya estará bien, incluso en un día.
Siempre como dato orientativo, puede ser algo menos o algo mas, depende del animal y del veterinario.

Y bueno seguro que ya me lo has leído mucho en el hilo, pero intenta tomarte el tema con normalidad ni le des mas importancia de la debida ni les mimes mas de la cuenta, cuanto mas normalices todo mejor.
No se si has leído u oído el mito, entre comillas, de que el animal cambia su carácter tras la operación.. pues bien por estadística esto ocurre mas por causa de los dueños que de la operación en si.

Es cierto que los animales tendrán una depresión posterior al pasar de tener un flujo brutal de hormonas a no tener ese empuje, aunque quedaran hormonas en el cuerpo durante unos 2 o 3 meses, pero salvo unos pocos casos esto no trasciende por si solo. Solemos ser los dueños que por pena, por humanizarlos en demasía y sentirnos culpables de la operación, y mil historias que se le puedan ocurrir a uno tendemos a alimentar este sentimiento, esta conducta, en el animal. Empujándolos en cierto modo a aferrarse a ella, y es ahí cuando se pueden notar cambios "para mal" de los que se quejan algunos detractores de estas practicas.
El tema es que había pensado pedir cita para la semana que viene cuanto antes, pero el fin de semana seguramente nos vayamos, y me da cosa irme si no va a estar bien, no sé, la semana que viene no trabajo y sería perfecto para cuidarla, la siguiente semana trabajamos los dos y sería más complicado... Aunque está mi madre que puede cuidarlos, pero no sé.

Por lo demás, me dan muchísima penita xD No puedo evitarlo, son mis nenes. Orión me da un poco igual, porque lo suyo es una chorradina, pero me voy a sentir fatal viendo a Heka encontrándose mal, con lo que le gusta corretear y jugar a la pobre. Pero bueno, es lo único que me preocupa, sé que luego van a estar genial y es mejor para ellos. Es que me imagino a mi canija, que se me sube hasta encima del armario, tiradita todo el día dolorida, y aiiins xD Voy a tener que mimarla mucho. Lo poco que recuerdo de cuando operamos a Nala es que el día que la operaron estuvo durmiendo en su cestita al lado de la estufa y lloraba porque no podía subirse al sofá xD Eso sí, a Nala no le pusieron ni el collar isabelino ni nada, y a Heka sí que me han recomendado que se lo ponga... No soy muy partidaria de ponérselo si no lo va a necesitar, pero bueno, supongo que lo compraré por si acaso, y seguramente en cuanto llegue a casa se lo quite y la tendré bien vigilada. Si veo que se encabezona mucho se lo pongo, pero si puedo evitarlo... Ya bastante mal se encontrará la pobre.
Yo te lo recomiendo, si le da por chupetearse se puede armar una buena. O eso o le pones una camisetita
@Kirus como te dice paco es recomendable que se lo pongas, o una camiseta o una malla para que no se pueda lamer ni urgarse/rascarse con las patas.
Por eso digo bajo supervisión.
Kirus escribió:Por eso digo bajo supervisión.


Bajo supervisión en este caso es estar encima de la gata 24 horas ¿Podrás? XD

Que no es el primer caso de bajo supervisión, y a las 8 horas de llevarse la gata a casa llaman angustiados: Que la gata se ha lamido y se ha debido saltar un punto por que sangra algo ¿Que hacemó? [buuuaaaa]


[+risas]
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Por eso digo bajo supervisión.


Bajo supervisión en este caso es estar encima de la gata 24 horas ¿Podrás? XD

Que no es el primer caso de bajo supervisión, y a las 8 horas de llevarse la gata a casa llaman angustiados: Que la gata se ha lamido y se ha debido saltar un punto por que sangra algo ¿Que hacemó? [buuuaaaa]


[+risas]


Las 24h del día no, pero las que esté sin el collar pues sí xD

De todas formas, no sé, a Nala no le pusieron nada y no se saltó ningún punto xD

¿Cómo ves lo de irnos el fin de semana con ella recién operada? ¿Es pronto y mejor dejarla para la siguiente semana, o para el viernes ya estará bien? A ver, bien no estará, pero me refiero a que pueda subirse a los sitios y hacer vida ella sola.
Kirus escribió:
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Por eso digo bajo supervisión.


Bajo supervisión en este caso es estar encima de la gata 24 horas ¿Podrás? XD

Que no es el primer caso de bajo supervisión, y a las 8 horas de llevarse la gata a casa llaman angustiados: Que la gata se ha lamido y se ha debido saltar un punto por que sangra algo ¿Que hacemó? [buuuaaaa]


[+risas]


Las 24h del día no, pero las que esté sin el collar pues sí xD

De todas formas, no sé, a Nala no le pusieron nada y no se saltó ningún punto xD

¿Cómo ves lo de irnos el fin de semana con ella recién operada? ¿Es pronto y mejor dejarla para la siguiente semana, o para el viernes ya estará bien? A ver, bien no estará, pero me refiero a que pueda subirse a los sitios y hacer vida ella sola.


Si la pides para lunes o martes el finde yo creo que ya podrás relajarte solo con que tu madre le eche un vistazo, pero bueno Kirus estas cosas son un mundo y no con todos los animales pasa igual, por eso a veces damos fechas mas largas y luego se quedan en ná.
Respecto a lo de nala, es que no se puede saber cada animal es distinto; uno se puede no tocar y otro hacer malabares hasta conseguirlo.
Pues a ver si puede ser para el martes... A las malas, supongo que si está malita no va a tocarle mucho los huevos a Nala si se la bajo a casa de mi madre, y así podría vigilarla más. Aunque espero que no haga falta nada de eso y en un par de días ya esté haciendo casi vida normal.

Edit: pues el martes tienen cita a la una para operar [buuuaaaa] Los dos, el lunes supongo que me acercaré a preguntar cosas porque estaré de los nervios xD Ha ido mi novio a pedir la cita y le han dicho que les quitemos la comida la noche antes, pero no le han dicho nada del agua, así que iré a preguntar. Y si uno va antes que otro, o a la vez, o algo. Porque si primero es uno y luego el otro, igual primero llevo a uno y luego al otro, y así puedo ver al primero xD No tardo ni 5 minutos desde que salgo de la puerta hasta que estoy allí.

Por otro lado, ando mirando piensos. De momento creo que por precio me voy a decantar por el Taste of the Wild, aunque lleva pescado y no sé yo si con el aliento que me gastan va a ser lo mejor xD Estoy investigando de momento. Y bueno, sé que hace tiempo hablásteis de marcas de malta buenas... Pero no consigo encontrar esos posts xD ¿Cuáles eran buenas?

Y por otro lado... La amiga que me hace sentir mal por no darles malta, ahora me habla de que si he empezado a cepillarlos... Como si fuese obligatorio :-? Igual que con lo de la malta xD Y ahora le estoy dando vueltas, coño, si no tienen bolas de pelo ni nudos ni ná de ná, ¿es necesario? Que no pasa nada, pero no veo motivo para hacerlo si no lo necesitan... Que igual luego les gusta y quieren que lo haga, pero... ¿Y si no hace falta? Yo a Nala jamás le he cepillado el pelo y siempre lo ha tenido precioso, de hecho su veterinario siempre lo remarcaba xD Ahora ya sí porque no llega a limpiarse el lomo, pero ha estado 19 años sin ser cepillada.

También dice que su veterinario ha dicho que la hierba gatera es mala porque les irrita, pero no debe haberle dicho nada de que la malta en cantidades grandes es mucho peor... Yo prefiero mil veces darles la hierba, ¿estoy loca?
Kirus escribió:Pues a ver si puede ser para el martes... A las malas, supongo que si está malita no va a tocarle mucho los huevos a Nala si se la bajo a casa de mi madre, y así podría vigilarla más. Aunque espero que no haga falta nada de eso y en un par de días ya esté haciendo casi vida normal.

Edit: pues el martes tienen cita a la una para operar [buuuaaaa] Los dos, el lunes supongo que me acercaré a preguntar cosas porque estaré de los nervios xD Ha ido mi novio a pedir la cita y le han dicho que les quitemos la comida la noche antes, pero no le han dicho nada del agua, así que iré a preguntar. Y si uno va antes que otro, o a la vez, o algo. Porque si primero es uno y luego el otro, igual primero llevo a uno y luego al otro, y así puedo ver al primero xD No tardo ni 5 minutos desde que salgo de la puerta hasta que estoy allí.

Por otro lado, ando mirando piensos. De momento creo que por precio me voy a decantar por el Taste of the Wild, aunque lleva pescado y no sé yo si con el aliento que me gastan va a ser lo mejor xD Estoy investigando de momento. Y bueno, sé que hace tiempo hablásteis de marcas de malta buenas... Pero no consigo encontrar esos posts xD ¿Cuáles eran buenas?

Y por otro lado... La amiga que me hace sentir mal por no darles malta, ahora me habla de que si he empezado a cepillarlos... Como si fuese obligatorio :-? Igual que con lo de la malta xD Y ahora le estoy dando vueltas, coño, si no tienen bolas de pelo ni nudos ni ná de ná, ¿es necesario? Que no pasa nada, pero no veo motivo para hacerlo si no lo necesitan... Que igual luego les gusta y quieren que lo haga, pero... ¿Y si no hace falta? Yo a Nala jamás le he cepillado el pelo y siempre lo ha tenido precioso, de hecho su veterinario siempre lo remarcaba xD Ahora ya sí porque no llega a limpiarse el lomo, pero ha estado 19 años sin ser cepillada.

También dice que su veterinario ha dicho que la hierba gatera es mala porque les irrita, pero no debe haberle dicho nada de que la malta en cantidades grandes es mucho peor... Yo prefiero mil veces darles la hierba, ¿estoy loca?


En piensos tienes por ahí un post de @Dolly Steak bastante completo, ahora te lo busco y edito por si te ayuda.
De malta, yo compro una de friskies, la normal, sin queso leche ni mierdas que no son buenas.
Y no es una marca buena, pero en malta poca diferencia vas a encontrar de contenido de una a otra.
En mi caso es que es la que mejor le ha ido a mis animales, de hecho me regalaron en dos ocasiones distintas dos marcas de uso veterinario y las dos resultaron sorprendentemente ineficaces por lo que volví a la de siempre.

El cepillado es esencial en gatos de pelo largo y algunos de pelo semi, en pelo corto es cuestión de necesidad o no. Si tuvieran bolas de pelo con mucha frecuencia, si observas que no eliminan bien el pelo y piel muertos, etc.. etc..
Y hay que tener en cuenta que un cepillado excesivo es igual, o mas, perjudicial que no cepillar por que se puede llegar a aflojar mas pelo.

Lo de la hierba vs malta pues no tiene mucho sentido, la hierba gatera ayuda a purgar en general y puede influir en la eliminación de bolas de pelo pero no deja de ser menos eficaz y de uso, debiera al menos, mas espaciado por resultar irritante en el proceso.
La malta va directamente al tema de las bolas de pelo, y usándolo con cabeza se puede usar mas frecuentemente, piensa que en un gato sano y activo aunque le dieras malta 1 vez por semana( o con mas frecuencia como han de tomar algunos) no pasándonos con la dosis y echándole horas en jugar, y hacer moverse mas, al animal ya pasaría poco.

Ya nos contaras que tal las operaciones, si les van a hacer preoperatorio(lo usual, vaya) seria lo suyo que los lleves a la vez, pero consultalo.
Y el agua se la tienes que quitar dos horas antes de llevarlos.


@Kirus el mensaje de Dolly: viewtopic.php?p=1732213112
Buenas, no tengo gato ni nada pero si me intereso mucho y me paso por aquí a leeros para en un futuro tener uno (o dos xD), os dejo esta pagina que he encontrado, que mirando el mensaje que puso el usuario que nombráis, Dolly, puede que lo haya sacado de aquí, el tema de los piensos y tal. Aunque es del año 2013 y no se si en este mundillo las cosas cambian de un año para otro, pero si todo mas o menos sigue igual puede que os sirva de utilidad

http://www.cosasdegatos.es/alimentacion ... ienso-gato

Un saludo!
Ostia y yo convencido que el Advance que me cuesta mis 20 € el saco de 3kg era pienso del bueno ;_;

A mi el advance me lo recomendaron varios vetes, así que.. ahora volveré a buscar algo de info.

Jo, que decepción.
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Pues a ver si puede ser para el martes... A las malas, supongo que si está malita no va a tocarle mucho los huevos a Nala si se la bajo a casa de mi madre, y así podría vigilarla más. Aunque espero que no haga falta nada de eso y en un par de días ya esté haciendo casi vida normal.

Edit: pues el martes tienen cita a la una para operar [buuuaaaa] Los dos, el lunes supongo que me acercaré a preguntar cosas porque estaré de los nervios xD Ha ido mi novio a pedir la cita y le han dicho que les quitemos la comida la noche antes, pero no le han dicho nada del agua, así que iré a preguntar. Y si uno va antes que otro, o a la vez, o algo. Porque si primero es uno y luego el otro, igual primero llevo a uno y luego al otro, y así puedo ver al primero xD No tardo ni 5 minutos desde que salgo de la puerta hasta que estoy allí.

Por otro lado, ando mirando piensos. De momento creo que por precio me voy a decantar por el Taste of the Wild, aunque lleva pescado y no sé yo si con el aliento que me gastan va a ser lo mejor xD Estoy investigando de momento. Y bueno, sé que hace tiempo hablásteis de marcas de malta buenas... Pero no consigo encontrar esos posts xD ¿Cuáles eran buenas?

Y por otro lado... La amiga que me hace sentir mal por no darles malta, ahora me habla de que si he empezado a cepillarlos... Como si fuese obligatorio :-? Igual que con lo de la malta xD Y ahora le estoy dando vueltas, coño, si no tienen bolas de pelo ni nudos ni ná de ná, ¿es necesario? Que no pasa nada, pero no veo motivo para hacerlo si no lo necesitan... Que igual luego les gusta y quieren que lo haga, pero... ¿Y si no hace falta? Yo a Nala jamás le he cepillado el pelo y siempre lo ha tenido precioso, de hecho su veterinario siempre lo remarcaba xD Ahora ya sí porque no llega a limpiarse el lomo, pero ha estado 19 años sin ser cepillada.

También dice que su veterinario ha dicho que la hierba gatera es mala porque les irrita, pero no debe haberle dicho nada de que la malta en cantidades grandes es mucho peor... Yo prefiero mil veces darles la hierba, ¿estoy loca?


En piensos tienes por ahí un post de @Dolly Steak bastante completo, ahora te lo busco y edito por si te ayuda.
De malta, yo compro una de friskies, la normal, sin queso leche ni mierdas que no son buenas.
Y no es una marca buena, pero en malta poca diferencia vas a encontrar de contenido de una a otra.
En mi caso es que es la que mejor le ha ido a mis animales, de hecho me regalaron en dos ocasiones distintas dos marcas de uso veterinario y las dos resultaron sorprendentemente ineficaces por lo que volví a la de siempre.

El cepillado es esencial en gatos de pelo largo y algunos de pelo semi, en pelo corto es cuestión de necesidad o no. Si tuvieran bolas de pelo con mucha frecuencia, si observas que no eliminan bien el pelo y piel muertos, etc.. etc..
Y hay que tener en cuenta que un cepillado excesivo es igual, o mas, perjudicial que no cepillar por que se puede llegar a aflojar mas pelo.

Lo de la hierba vs malta pues no tiene mucho sentido, la hierba gatera ayuda a purgar en general y puede influir en la eliminación de bolas de pelo pero no deja de ser menos eficaz y de uso, debiera al menos, mas espaciado por resultar irritante en el proceso.
La malta va directamente al tema de las bolas de pelo, y usándolo con cabeza se puede usar mas frecuentemente, piensa que en un gato sano y activo aunque le dieras malta 1 vez por semana( o con mas frecuencia como han de tomar algunos) no pasándonos con la dosis y echándole horas en jugar, y hacer moverse mas, al animal ya pasaría poco.

Ya nos contaras que tal las operaciones, si les van a hacer preoperatorio(lo usual, vaya) seria lo suyo que los lleves a la vez, pero consultalo.
Y el agua se la tienes que quitar dos horas antes de llevarlos.


@Kirus el mensaje de Dolly: viewtopic.php?p=1732213112

Ese post lo vi, y me voy a fiar por completo, porque es complejísimo el tema de la comida xD Elegiré una de esas marcas y punto.

Hoy ya los operan... Ains. Los tengo pesadísimos porque tienen hambre xD Me dan una penica :( A la una y media tienen la cita. No veo el momento ya de traérmelos y darles mimitos, y que puedan comer xD Especialmente Orión. Heka de vez en cuando me aparece masticando algún trocito de pienso que debe sacar de a saber dónde, pero bueno, imagino que por un par de trocitos de pienso no pasará nada. Y Orión se ha puesto a chupar la lavadora por fuera porque caían gotitas de agua por dentro y las veía a través del plástico xD Ains, qué tortura.

Edit: pues nada, operados. Y lo de Heka va a ser una tortura. ¿Cómo sé si se ha saltado un punto? Veo que en una parte tiene como el corte visible, pero no sé si estaba así antes de pillarla sin el collar. El caso es que se lo quita, y si no puede, se revuelca y se esfuerza muchísimo en quitárselo, y no sé hasta qué punto no va a ser mejor que se lama la herida... La he dejado un rato sin él mientras la vigilaba, pero se ha puesto a limpiarse la herida y me ha dado miedo y se lo he vuelto a poner. Y encima Orión no colabora, él está como si nada hubiese pasado y quiere jugar con ella y la caza. ¿Alguna idea? Mañana la llevo a que revisen, pero no sé qué narices hacer esta noche :S Estoy pensando llevar a Orión a casa de mi madre, pero aún así me queda la duda de si se habrá quitado Heka el collar.

Y además, la jodía, debe ir puestísima de calmantes o algo, porque si no fuese por el collar, estaría como si nada. Aún cuando venía grogui se ha subido a la cama nada más llegar. Es demasiado nerviosa... ¿Alguien sabe algún truco? @Chota-sama
Kirus escribió:
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Pues a ver si puede ser para el martes... A las malas, supongo que si está malita no va a tocarle mucho los huevos a Nala si se la bajo a casa de mi madre, y así podría vigilarla más. Aunque espero que no haga falta nada de eso y en un par de días ya esté haciendo casi vida normal.

Edit: pues el martes tienen cita a la una para operar [buuuaaaa] Los dos, el lunes supongo que me acercaré a preguntar cosas porque estaré de los nervios xD Ha ido mi novio a pedir la cita y le han dicho que les quitemos la comida la noche antes, pero no le han dicho nada del agua, así que iré a preguntar. Y si uno va antes que otro, o a la vez, o algo. Porque si primero es uno y luego el otro, igual primero llevo a uno y luego al otro, y así puedo ver al primero xD No tardo ni 5 minutos desde que salgo de la puerta hasta que estoy allí.

Por otro lado, ando mirando piensos. De momento creo que por precio me voy a decantar por el Taste of the Wild, aunque lleva pescado y no sé yo si con el aliento que me gastan va a ser lo mejor xD Estoy investigando de momento. Y bueno, sé que hace tiempo hablásteis de marcas de malta buenas... Pero no consigo encontrar esos posts xD ¿Cuáles eran buenas?

Y por otro lado... La amiga que me hace sentir mal por no darles malta, ahora me habla de que si he empezado a cepillarlos... Como si fuese obligatorio :-? Igual que con lo de la malta xD Y ahora le estoy dando vueltas, coño, si no tienen bolas de pelo ni nudos ni ná de ná, ¿es necesario? Que no pasa nada, pero no veo motivo para hacerlo si no lo necesitan... Que igual luego les gusta y quieren que lo haga, pero... ¿Y si no hace falta? Yo a Nala jamás le he cepillado el pelo y siempre lo ha tenido precioso, de hecho su veterinario siempre lo remarcaba xD Ahora ya sí porque no llega a limpiarse el lomo, pero ha estado 19 años sin ser cepillada.

También dice que su veterinario ha dicho que la hierba gatera es mala porque les irrita, pero no debe haberle dicho nada de que la malta en cantidades grandes es mucho peor... Yo prefiero mil veces darles la hierba, ¿estoy loca?


En piensos tienes por ahí un post de @Dolly Steak bastante completo, ahora te lo busco y edito por si te ayuda.
De malta, yo compro una de friskies, la normal, sin queso leche ni mierdas que no son buenas.
Y no es una marca buena, pero en malta poca diferencia vas a encontrar de contenido de una a otra.
En mi caso es que es la que mejor le ha ido a mis animales, de hecho me regalaron en dos ocasiones distintas dos marcas de uso veterinario y las dos resultaron sorprendentemente ineficaces por lo que volví a la de siempre.

El cepillado es esencial en gatos de pelo largo y algunos de pelo semi, en pelo corto es cuestión de necesidad o no. Si tuvieran bolas de pelo con mucha frecuencia, si observas que no eliminan bien el pelo y piel muertos, etc.. etc..
Y hay que tener en cuenta que un cepillado excesivo es igual, o mas, perjudicial que no cepillar por que se puede llegar a aflojar mas pelo.

Lo de la hierba vs malta pues no tiene mucho sentido, la hierba gatera ayuda a purgar en general y puede influir en la eliminación de bolas de pelo pero no deja de ser menos eficaz y de uso, debiera al menos, mas espaciado por resultar irritante en el proceso.
La malta va directamente al tema de las bolas de pelo, y usándolo con cabeza se puede usar mas frecuentemente, piensa que en un gato sano y activo aunque le dieras malta 1 vez por semana( o con mas frecuencia como han de tomar algunos) no pasándonos con la dosis y echándole horas en jugar, y hacer moverse mas, al animal ya pasaría poco.

Ya nos contaras que tal las operaciones, si les van a hacer preoperatorio(lo usual, vaya) seria lo suyo que los lleves a la vez, pero consultalo.
Y el agua se la tienes que quitar dos horas antes de llevarlos.


@Kirus el mensaje de Dolly: viewtopic.php?p=1732213112

Ese post lo vi, y me voy a fiar por completo, porque es complejísimo el tema de la comida xD Elegiré una de esas marcas y punto.

Hoy ya los operan... Ains. Los tengo pesadísimos porque tienen hambre xD Me dan una penica :( A la una y media tienen la cita. No veo el momento ya de traérmelos y darles mimitos, y que puedan comer xD Especialmente Orión. Heka de vez en cuando me aparece masticando algún trocito de pienso que debe sacar de a saber dónde, pero bueno, imagino que por un par de trocitos de pienso no pasará nada. Y Orión se ha puesto a chupar la lavadora por fuera porque caían gotitas de agua por dentro y las veía a través del plástico xD Ains, qué tortura.

Edit: pues nada, operados. Y lo de Heka va a ser una tortura. ¿Cómo sé si se ha saltado un punto? Veo que en una parte tiene como el corte visible, pero no sé si estaba así antes de pillarla sin el collar. El caso es que se lo quita, y si no puede, se revuelca y se esfuerza muchísimo en quitárselo, y no sé hasta qué punto no va a ser mejor que se lama la herida... La he dejado un rato sin él mientras la vigilaba, pero se ha puesto a limpiarse la herida y me ha dado miedo y se lo he vuelto a poner. Y encima Orión no colabora, él está como si nada hubiese pasado y quiere jugar con ella y la caza. ¿Alguna idea? Mañana la llevo a que revisen, pero no sé qué narices hacer esta noche :S Estoy pensando llevar a Orión a casa de mi madre, pero aún así me queda la duda de si se habrá quitado Heka el collar.

Y además, la jodía, debe ir puestísima de calmantes o algo, porque si no fuese por el collar, estaría como si nada. Aún cuando venía grogui se ha subido a la cama nada más llegar. Es demasiado nerviosa... ¿Alguien sabe algún truco? @Chota-sama



Ponle ropa, enserio, una camisa de bebe o muñeco, que le quede ceñido pero no apretado. Hay unas mallas especificas para ello, pero vamos.. para salir del paso ropa y adiós.
Si se salta algún punto lo vas a notar por que alguna mancha de sangraza o de sangre dejara por ahí.
Intenta distraer y cansar a Orión, si la gata no para quieta no lo puedes evitar salvo que le montes un parque.. tipo bebe pero cubriendo por encima con una sabana o red, tu procura que aunque suba y baje no sea con brusquedad y si a estas alturas no has visto nada raro, no creo que lo veas.
.
Pues es que no tengo nada que ponerle... ¿Funcionaría? Quiero decir, si con el cono se revuelca y retuerce para quitárselo, ¿no lo hará también con ropa? Porque si va a irle bien, me paso mañana por un chino a ver si veo algo. Pff, me está poniendo de los nervios, ha estado durmiendo un rato y de pronto acaba de levantarse y a subirse por los sitios. Con collar y todo. Si no hay sangre todo va bien, ¿no? ¿Y es que no le duele o qué? ¿No debería dolerle un montón y no poder ni moverse? Yo me imagino que todo esto será normal, pero no sé qué hacer XD
Kirus escribió:Pues es que no tengo nada que ponerle... ¿Funcionaría? Quiero decir, si con el cono se revuelca y retuerce para quitárselo, ¿no lo hará también con ropa? Porque si va a irle bien, me paso mañana por un chino a ver si veo algo. Pff, me está poniendo de los nervios, ha estado durmiendo un rato y de pronto acaba de levantarse y a subirse por los sitios. Con collar y todo. Si no hay sangre todo va bien, ¿no? ¿Y es que no le duele o qué? ¿No debería dolerle un montón y no poder ni moverse? Yo me imagino que todo esto será normal, pero no sé qué hacer XD

El dolor le vendrá mañana, ahora esta con la anestesia.
Aunque hubiera algo de sangre no tendría por que haber un problema, siempre pueden soltar alguna gotilla.
No le des vueltas a eso, por que es rallarse pa na. Si no ves nada raro y la ves bien, ya esta xD

A gatos inquietos les va bien con el traje bien ceñido, pero claro cada gato es un mundo.
Si el problema es que no sé qué es raro y qué no xD A mi raro me parece estar pegando botes por las sillas con toda la tripa abierta xD Y que se quite el único método que tengo para que no se arranque los hilos muy normal tampoco me parece. Y para colmo me está comentando una amiga que a sus gatas las operaron con láser y ni cono ni leches, y encima le salió más barato. Joder, podía haberlo dicho antes ¬¬
Kirus escribió:Si el problema es que no sé qué es raro y qué no xD A mi raro me parece estar pegando botes por las sillas con toda la tripa abierta xD Y que se quite el único método que tengo para que no se arranque los hilos muy normal tampoco me parece. Y para colmo me está comentando una amiga que a sus gatas las operaron con láser y ni cono ni leches, y encima le salió más barato. Joder, podía haberlo dicho antes ¬¬


En tema precios no entro en este caso, pero el único que he conocido con eléctrico cobrara lo mismo.

Es como las personas, no hay una igual. No es ni raro ni normal que vaya dando botes, es Heka que es así.. sin mas xD
Lo del collar pasa mucho, depende de la maña del bicho para quitárselo por eso hay gente que opta por ponerles ropa, o mallas.
He intentado esto:

Imagen

Y tampoco he tenido mucho éxito xD Se queja y se revuelca de manera que seguro que se puede hacer más daño. Aunque me da que no tenía la distancia entre las patas adecuada, pero ya solo con eso ha sido suficiente para saber que no va a funcionar. Pero he decidido que, ya que lo había hecho, se lo iba a poner a un gato, y Orión es todo un modelo xD

Imagen

No sé, voy a dejarle puesto el collar y me levantaré cada X tiempo a ver si se lo ha quitado, y mañana si eso intento de nuevo con algo de ropa. Y Orión a dormir al pasillo xD A ver si nos deja dormir con sus llantos.
Kirus escribió:He intentado esto:

Imagen

Y tampoco he tenido mucho éxito xD Se queja y se revuelca de manera que seguro que se puede hacer más daño. Aunque me da que no tenía la distancia entre las patas adecuada, pero ya solo con eso ha sido suficiente para saber que no va a funcionar. Pero he decidido que, ya que lo había hecho, se lo iba a poner a un gato, y Orión es todo un modelo xD

Imagen

No sé, voy a dejarle puesto el collar y me levantaré cada X tiempo a ver si se lo ha quitado, y mañana si eso intento de nuevo con algo de ropa. Y Orión a dormir al pasillo xD A ver si nos deja dormir con sus llantos.


¿Le tienes atado el isabelino? Ataselo con un cordon(como si fuera un collar, lo justo para que sujete pero que no se ahogue) o el collar, si usa, a ver si aguanta mas.. sino es que es una artista.
Sí, sí, tiene una venda enrollada que me han dado en el propio veterinario, y para ponerle una cuerda pues he dejado eso que lo mismo da, pero el caso es que al ser tres enganches los que tiene el propio collar isabelino, la cuerda al tensarla queda haciendo un triángulo (no sé si me explico...) Y entonces por unos lados sí que ahoga, pero por otros le queda holgado. Voy a intentar ponérselo más apretado ahora, y si veo que no respira pues se lo aflojo... El que tuvo Nala no tenía esta forma tan rara y se ajustaba mucho mejor... Pero mi madre ha decidido hacer de manitas y ya lo ha "tuneado" para ver si se le ajustaba mejor xD Mañana me da que voy a tunearlo más o hacerle uno nuevo desde 0, porque tengo plástico para hacerlo. Esta noche me tocará dormir poco y ya está.
Ayer mi gato (apolo) después de una de esas neuras que les dan a los gatos de saltar, correr, maullar, hacer el gamba, se metió en el cubo de la ropa sucia, mi novia lo fue a sacar y el tio se hizo pis (super abundante) fuera del arenero. Nos dejó flipando es la primera vez que lo hace, puede ser que lo hiciera porque no le estabamos haciendo caso? Rollo venganza? XD
xhakarr escribió:Ayer mi gato (apolo) después de una de esas neuras que les dan a los gatos de saltar, correr, maullar, hacer el gamba, se metió en el cubo de la ropa sucia, mi novia lo fue a sacar y el tio se hizo pis (super abundante) fuera del arenero. Nos dejó flipando es la primera vez que lo hace, puede ser que lo hiciera porque no le estabamos haciendo caso? Rollo venganza? XD


Ya se lo que quieres decir pero no esta de mas matizar que los animales no conocen la venganza.
Podría tratarse de una reacción al estrés, pero para ello tendría que haberse repetido la situación de no hacerle caso bastantes veces y bastante tiempo. O bien que haya sido un cambio radical, de mucho a nada.

Me decantaría mas por pensar que en esta ocasión tu gato no ha tenido un momento de desarrollo imaginativo, de montarse sus películas vamos, si no que todo se haya podido deber a dolor y finalmente ha miccionado. Vamos, que podría ser una obstrucción del tracto urinario que tras molestias se ha resuelto sola.

Habría que vigilar como va al arenero, como come y bebe y demás, y de ver algún síntoma o que se repita llevarlo al veterinario para descartar o tratar el problema urinario.
Si se descartara si, podríamos estar viendo una reacción al estrés producida por algún factor externo, pero a priori salvo que hayáis cambiado algo en casa o por norma hagáis poco caso al gato yo me centraría en mirar lo otro.


@Kirus ¿como van los peques?
Así van...

https://www.youtube.com/watch?v=TZOS1rhgHo0

Quien diga que los gatos después de castrados se vuelven más tranquilos merece ser fusilado. Frita me tienen. Vamos, le tengo quitado el cono a Heka porque Orión no la deja en paz, y parece que después de quitárselo se ha estado limpiando un poco la herida, he estado vigilando y regañándola si la veía tirar un poco, y ahora está entretenida y ya no se toca. Pero cuando la regañaba se enfadaba mucho conmigo, borde como nunca la había visto xD
Chota-sama escribió:
xhakarr escribió:Ayer mi gato (apolo) después de una de esas neuras que les dan a los gatos de saltar, correr, maullar, hacer el gamba, se metió en el cubo de la ropa sucia, mi novia lo fue a sacar y el tio se hizo pis (super abundante) fuera del arenero. Nos dejó flipando es la primera vez que lo hace, puede ser que lo hiciera porque no le estabamos haciendo caso? Rollo venganza? XD


Ya se lo que quieres decir pero no esta de mas matizar que los animales no conocen la venganza.
Podría tratarse de una reacción al estrés, pero para ello tendría que haberse repetido la situación de no hacerle caso bastantes veces y bastante tiempo. O bien que haya sido un cambio radical, de mucho a nada.

Me decantaría mas por pensar que en esta ocasión tu gato no ha tenido un momento de desarrollo imaginativo, de montarse sus películas vamos, si no que todo se haya podido deber a dolor y finalmente ha miccionado. Vamos, que podría ser una obstrucción del tracto urinario que tras molestias se ha resuelto sola.

Habría que vigilar como va al arenero, como come y bebe y demás, y de ver algún síntoma o que se repita llevarlo al veterinario para descartar o tratar el problema urinario.
Si se descartara si, podríamos estar viendo una reacción al estrés producida por algún factor externo, pero a priori salvo que hayáis cambiado algo en casa o por norma hagáis poco caso al gato yo me centraría en mirar lo otro.


@Kirus ¿como van los peques?

Gracias chota, hoy le vamos a cambiar la arena por si las moscas (no estaba muy sucia) y sobre la comida y bebida, el tío se ha vuelto muy especial en cuanto a beber, le ha dado por beber del grifo y nos lo exije muchas veces y del plato suele pasar bastante y ahora más debido (supongo) a que le ponemos un líquido pa las encias mezclado. Igualmente le vamos a comprar una fuente para que nos deje en paz con el chorrito del grifo (so pesaoooo). También tengo que decir, no se si lo dije antes, fue un pipi muy abundante, me sorprendió la verdad.
xhakarr escribió:Gracias chota, hoy le vamos a cambiar la arena por si las moscas (no estaba muy sucia) y sobre la comida y bebida, el tío se ha vuelto muy especial en cuanto a beber, le ha dado por beber del grifo y nos lo exije muchas veces y del plato suele pasar bastante y ahora más debido (supongo) a que le ponemos un líquido pa las encias mezclado. Igualmente le vamos a comprar una fuente para que nos deje en paz con el chorrito del grifo (so pesaoooo). También tengo que decir, no se si lo dije antes, fue un pipi muy abundante, me sorprendió la verdad.


Yo con la comida he observado pocos cambios en general, suele ser con el agua que por algun motivo asocian el hecho de beber con el dolor y dejan de beber. En contadas ocasiones beben mas, pero si, lo del grifo y la fuente ayudan de ser un problema urinario.
Leí lo de la abundancia, eso puede estar relacionado y de ahí mi hipótesis, pero me olvide apuntarlo [+risas]


Kirus escribió:Así van...

https://www.youtube.com/watch?v=TZOS1rhgHo0

Quien diga que los gatos después de castrados se vuelven más tranquilos merece ser fusilado. Frita me tienen. Vamos, le tengo quitado el cono a Heka porque Orión no la deja en paz, y parece que después de quitárselo se ha estado limpiando un poco la herida, he estado vigilando y regañándola si la veía tirar un poco, y ahora está entretenida y ya no se toca. Pero cuando la regañaba se enfadaba mucho conmigo, borde como nunca la había visto xD


Es que solo se vuelven mas tranquilos si son hiperactivos por las hormonas, si es su carácter no XD

Es normal que se enfade, dice. ¿me abres e canal y encima no dejas que me ase? con lo aseados que somos los gatos. Venga ya!
@choto-sama gracias como siempre por responder, estaremos mas pendientes de a ver cuanto bebe y sus "micciones" xD si veo algo más raro ya te comentaré. El pobre nos ha salido con todas las taras posibles xD espero que no tenga nada raro.
La historia es que antes era más tranquilo xDDD Vamos, suopngo que es porque Heka no le da caña y no se cansa, pero joder, qué pesadilla. Estaba preparando un costillar para meterlo al horno y estaba como loco pegando botes a mi alrededor, y agarrándome las piernas, y algún bocadito se le escapaba xD
Hola a todos!

Quería haceros un par de preguntillas.

1. Ahora es época de muda? Mi gato está tirando una barbaridad de pelo.... y no para de rascarse por el cuello...

2. Debido a que se rasca, se hace pupas debajo por la zona del cuello, no tiene pelo y se le ven heridas...no es nada exagerado pero no lo entiendo. El año pasado ya le pasó lo mismo en época de calor y el veterinario no supo decirme el por qué. Cuando pasó el calor adios a las heridas...

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido

Saludos! [oki]
GoTxO escribió:Hola a todos!

Quería haceros un par de preguntillas.

1. Ahora es época de muda? Mi gato está tirando una barbaridad de pelo.... y no para de rascarse por el cuello...

2. Debido a que se rasca, se hace pupas debajo por la zona del cuello, no tiene pelo y se le ven heridas...no es nada exagerado pero no lo entiendo. El año pasado ya le pasó lo mismo en época de calor y el veterinario no supo decirme el por qué. Cuando pasó el calor adios a las heridas...

A ver si a alguien le ha pasado algo parecido

Saludos! [oki]



En la naturaleza la epoca de muda en gato suele ser del paso del invierno a primavera-verano (dependiendo de la zona y las temperaturas que tengan las estaciones) y de verano a otoño-invierno.
Al vivir en la ciudad y dentro de las casas esto se modifica pudiendo desarrollar mudas en cualquier época del año o incluso mudando durante todo el año con mas o menos intensidad.

No se como esta el clima por Valencia, pero por aquí hemos tenido las temperaturas a lo loco en plan 30 y pico grados de día, 14 de noche. Y eso suele volver loca la muda de los peludos.

Lo del cuello seria cuestión de preguntárselo a un veterinario especializado en dermatologia, por poder puede ser por el simple hecho de que le pica y es la zona con que mayor incidencia se alcanza con las garrillas. Puede ser algún tipo de reacción lo que le empuje al rascado, desde aquí solo con esos datos es muy complicado dirigirte en la direccion correcta.
Gracias por la respuesta!

Yo creo que es por el calor que pasa....pero bueno, voy a esperar a que refresque un poco más y si veo que va a mas le llevo....aunque tengo que llevarlo a vacunar en breve, le preguntaré al vete

Podrían ser picaduras de mosquito o algo así?
GoTxO escribió:Gracias por la respuesta!

Yo creo que es por el calor que pasa....pero bueno, voy a esperar a que refresque un poco más y si veo que va a mas le llevo....aunque tengo que llevarlo a vacunar en breve, le preguntaré al vete

Podrían ser picaduras de mosquito o algo así?


Puede ser, picadura de algún insecto que se inflamen por el rascado. Mosquito es mas complicado, por que estando tu en casa te van a preferir a ti. XD
Buenas! Hace dos años adopte una gatita preciosa y a dia de hoy tenemos un vínculo emocional bastante fuerte, aunque algunas personas no puedan entenderlo. No se separa de mi, me sigue a todas partes y, evidentemente, duerme conmigo. Cuando tengo pesadillas y me despierto haciendo ruidos raros ella tambien se despierta y se pone a maullar mientras me "consuela " lamiendome la cara como diciendo "venga ya esta no pasa nada". Bueno, que me enrrollo. Quería mencionar todo esto porque a lo mejor tiene algo que ver con lo siguiente. Resulta que cuando canto (cualquier cosa) se pone sumamente histérica y no para de maullar - ronronear (a la vez), me muerde y se le acelera la respiración hasta el punto de HIPERVENTILAR y marearse. Esto puede sonar a cachondeo pero no lo es, no se por que le pasa esto... para colmo cuando toca silencio entre frase y frase va y maulla - ronronea, como si quisiera cantar ella tambien. Pero a la vez no porque me ha llegado a poner la pata en la boca. Yo que se, esto es muy raro y seguro que mas de uno se ha reido mucho leyendo esto, no le culpo.
Por que se pone asi cuando canto? Se emociona?
PD: No canto mal.
Cantas horrible, asumelo
Walküre escribió:Buenas! Hace dos años adopte una gatita preciosa y a dia de hoy tenemos un vínculo emocional bastante fuerte, aunque algunas personas no puedan entenderlo. No se separa de mi, me sigue a todas partes y, evidentemente, duerme conmigo. Cuando tengo pesadillas y me despierto haciendo ruidos raros ella tambien se despierta y se pone a maullar mientras me "consuela " lamiendome la cara como diciendo "venga ya esta no pasa nada". Bueno, que me enrrollo. Quería mencionar todo esto porque a lo mejor tiene algo que ver con lo siguiente. Resulta que cuando canto (cualquier cosa) se pone sumamente histérica y no para de maullar - ronronear (a la vez), me muerde y se le acelera la respiración hasta el punto de HIPERVENTILAR y marearse. Esto puede sonar a cachondeo pero no lo es, no se por que le pasa esto... para colmo cuando toca silencio entre frase y frase va y maulla - ronronea, como si quisiera cantar ella tambien. Pero a la vez no porque me ha llegado a poner la pata en la boca. Yo que se, esto es muy raro y seguro que mas de uno se ha reido mucho leyendo esto, no le culpo.
Por que se pone asi cuando canto? Se emociona?
PD: No canto mal.


¿Cantas muy alto? ¿Tono agudo o grave? Por curiosidad.

Sinceramente no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros, los gatos tienen un oído superior al nuestro y puede estar experimentando una respuesta emocional junto a una reacción mas física al sonido, no lo se.
Para determinar algo así yo creo que haría falta un estudio exhaustivo y ni así hay garantías de encontrarle sentido
3071 respuestas