› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chota-sama escribió:Walküre escribió:Buenas! Hace dos años adopte una gatita preciosa y a dia de hoy tenemos un vínculo emocional bastante fuerte, aunque algunas personas no puedan entenderlo. No se separa de mi, me sigue a todas partes y, evidentemente, duerme conmigo. Cuando tengo pesadillas y me despierto haciendo ruidos raros ella tambien se despierta y se pone a maullar mientras me "consuela " lamiendome la cara como diciendo "venga ya esta no pasa nada". Bueno, que me enrrollo. Quería mencionar todo esto porque a lo mejor tiene algo que ver con lo siguiente. Resulta que cuando canto (cualquier cosa) se pone sumamente histérica y no para de maullar - ronronear (a la vez), me muerde y se le acelera la respiración hasta el punto de HIPERVENTILAR y marearse. Esto puede sonar a cachondeo pero no lo es, no se por que le pasa esto... para colmo cuando toca silencio entre frase y frase va y maulla - ronronea, como si quisiera cantar ella tambien. Pero a la vez no porque me ha llegado a poner la pata en la boca. Yo que se, esto es muy raro y seguro que mas de uno se ha reido mucho leyendo esto, no le culpo.
Por que se pone asi cuando canto? Se emociona?
PD: No canto mal.
¿Cantas muy alto? ¿Tono agudo o grave? Por curiosidad.
Sinceramente no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros, los gatos tienen un oído superior al nuestro y puede estar experimentando una respuesta emocional junto a una reacción mas física al sonido, no lo se.
Para determinar algo así yo creo que haría falta un estudio exhaustivo y ni así hay garantías de encontrarle sentido
Hollow58 escribió:Buenas gente! He estado hablando con conocidos y me han estado hablando de la raíz de regaliz para los gatos. A mi no se me ocurriría nunca darle eso a los míos, pero he estado oyendo y leyendo opiniones de todo tipo: des de que son venenosas hasta que les va bien para nosecuál sistema. Qué pensáis? Simple curiosidad, un saludo!
oxaytol escribió:una duda no tan gatuna. He metido un cachorrito de perro en mi casa, en la que tengo un gato macho de 8 años. Lleva solo un dia con nosotros, pero el comportamiento del gato da miedo, el cachorro tiene solo mes y medio y aun así el gato trató de atacarlo.
Algún consejo para hacer que se lleven bien (el cachorro realmente no tiene problemas...apenas percibe al gato como un peligro).
Saludos.
Kroroppu escribió:Buenas! Visto el hilo quiero preguntar una duda que tengo. Vereis, mi hermana tiene una gata que cada dia se levanta con unas legañas horribles, negras negras y que, aunque se las quites, vuelven a salir. Ya la llevo al veterinaio y le dio no me acuerdo que medicamente que, al final, no ha hecho nada. Siempre que podemos le limpiamos los ojitos pero al dia siguiente, o ese dia mismo, las sigue teniendo. Alguno ha tenido este problema o sabe como solucionarlo? Graciaaas.
Hollow58 escribió:Bueno, pues con el cambio de hora, de un día para otro mi gato el grande ha pasado de tener su rutina diaria a estar extremadamente "confundido" y sólo querer dormir. Yo lo atribuyo al cambio de hora por no pensar que le puede pasar algo, por eso pregunto: este cambio de hora puede afectar de tal forma a las mascotas? Un saludo.
Hollow58 escribió:Pregunta ya en plan preocupación: qué le puede pasar a un gato a partir de las 48 horas sin haber bebido absolutamente nada, habiendo comido unos pocos granos de pienso y teniendo un decaimiento general bastante potente? Las consecuencias digo, la causa...imposible de saber antes de ir al veterinario.
Kachral escribió:Hollow58 escribió:Pregunta ya en plan preocupación: qué le puede pasar a un gato a partir de las 48 horas sin haber bebido absolutamente nada, habiendo comido unos pocos granos de pienso y teniendo un decaimiento general bastante potente? Las consecuencias digo, la causa...imposible de saber antes de ir al veterinario.
2-3 dias sin agua es muy malo para ellos.
Hollow58 escribió:He estado leyendo sobre problemas en el hígado a partir de las 48 horas...Si alguien se lo pregunta, no es por falta de agua (tiene como 5 vasos repartidos por toda la casa), es porque no quiere beber...
DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.
Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.
Chota-sama escribió:Hollow58 escribió:He estado leyendo sobre problemas en el hígado a partir de las 48 horas...Si alguien se lo pregunta, no es por falta de agua (tiene como 5 vasos repartidos por toda la casa), es porque no quiere beber...
¿Si estas tan seguro porque que no lo llevas al veterinario?
Cuando pasan 24 h que no beben o los fuerzas o los llevas al veterinario, creo recordar que tu gato tiene problemas de riñón con lo cual todo puede venir de ahí.
Con estas cosas es mejor disparar primero y preguntar después, una vez sabes que el animal esta bien y que le ha pasado ya buscas motivos y pautas a seguir.
Llevalo al veterinario anda.
Hollow58 escribió:
Tengo hora ya, la pedí el sábado y nos dijeron un día en observación y si no mejoraba el lunes corriendo hacia la veterinaria. Por supuesto que lo llevo, estoy loco pero no tanto
Chota-sama escribió:DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.
Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.
Mientras que no cague cada hora, dos horas, ni veas nada raro..
Los gatos van unas 2-3 veces al día de vientre, a veces alguna mas a veces alguna menos así que estaría dentro de lo normal.
El pienso nuevo tendrá mas carga proteínica, fibra o que se yo y por eso ira mas que antes
Chota-sama escribió:
Ya nos contaras que te dicen y como evoluciona el gatillo y le buscamos nuevas pautas si hace falta.
Hollow58 escribió:
Al final, por suerte, un "susto": fiebre, a 40 y pico grados estaba. Según la veterinaria, en este caso la fiebre le ha venido porque si, por las buenas, porque las analíticas inciales de sangre le han salido perfectas, a la espera de esta tarde dentro de un par de horas que tendrá resultados más exhaustivos. Le ha dado antibiótico y ahora está muchísimo más animado (bueno, lo ha tenido que sedar y está algo afatao, pero bien, animadillo), pero veo que aún tiene algo de fiebre porque lo toco y está algo más caliente que al mediodía, pero ahora está comiendo y ya ha empezado a beber (por si las moscas le han puesto media hora de suero). Nada, celebrando ahí que todo y estar cascadillo, sigue dando guerra Gracias a ti y a @DollySteak por los ánimos
xhakarr escribió:DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Jajaja yo le doy ese mismo pienso y el mio va 1-2 veces de vientre... Eso si hace unas cacas gigantes mi novia un día se asustó y todo xD al mío le encanta, ademas no hace falta que coman tanta cantidad con este pienso. Yo compro el saco de 7kg a 49e, si quieres te digo donde. Saludos!
DollySteak escribió:xhakarr escribió:DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Jajaja yo le doy ese mismo pienso y el mio va 1-2 veces de vientre... Eso si hace unas cacas gigantes mi novia un día se asustó y todo xD al mío le encanta, ademas no hace falta que coman tanta cantidad con este pienso. Yo compro el saco de 7kg a 49e, si quieres te digo donde. Saludos!
gracias majo. Nosotros lo compramos en una tienda cerca de casa, así que no hace falta
Insisto, ayer al final fue 4 veces al arenero sólo para las cacas. Vaya tránsito.
Orijen. El pienso recomendado por Xpeke
noserastu escribió:DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Hola Dolly. De dónde has sacado que es el mejor pienso del mundo?
Yo llevo dándole ese mismo pienso a mi gato desde hace 2 meses, ya que el pobre es alérgico
y he tenido que probar un montón de piensos hipoalergénicos. Este de orijen lo compro en zooplus y lo come muy bien
y parece que no se rasca tanto (cuando le da un brote de alergia se hace unas calvas del horror)
También le compro latas para hipoalergénicos que son una pasada.
He tenido gatos toda la vida y con lo poco mas que te gastas en darles una comida de calidad, te lo ahorras en veterinarios en el futuro.
Y además tienes la confianza de que no comen harinas y mierdas de esas que echan a los piensos normales.
Por cierto, el mío si que mea y caga un montón, pero siempre lo ha hecho. No he notado diferencia con el nuevo pienso.Orijen. El pienso recomendado por Xpeke
Hollow58 escribió:Por cierto, ya se el motivo de la fiebre de mi gatete: otra fístula, y ya van 2 (y media, porque en enero de este año se estaba curando aún la de finales del 2014). Acojonaíco me tiene, la verdad. Eso es común? Porque sólo de ver lo que sufren me pongo enfermo...
Chota-sama escribió:Hollow58 escribió:Por cierto, ya se el motivo de la fiebre de mi gatete: otra fístula, y ya van 2 (y media, porque en enero de este año se estaba curando aún la de finales del 2014). Acojonaíco me tiene, la verdad. Eso es común? Porque sólo de ver lo que sufren me pongo enfermo...
¿Que tipo de fistula, donde?
Hollow58 escribió:Chota-sama escribió:Hollow58 escribió:Por cierto, ya se el motivo de la fiebre de mi gatete: otra fístula, y ya van 2 (y media, porque en enero de este año se estaba curando aún la de finales del 2014). Acojonaíco me tiene, la verdad. Eso es común? Porque sólo de ver lo que sufren me pongo enfermo...
¿Que tipo de fistula, donde?
Por decirlo de una forma más fina: abscesos perianales
Chota-sama escribió:¿Las glándulas del almizcle no?
Es algo mas común de lo que se cree, si sale una vez es muy probable que salga mas veces.
No te tienes que acojonar, sigue las indicaciones del veterinario y paciencia
Hollow58 escribió:Bueno, a ver si resubimos un poco el hilo, ahi va otra "pregunta/curiosidad" típica de las mías: que hay de cierto en la peligrosidad de las uvas/pasas en los gatos, que dicen que puede provocar insuficiencias renales? En caso de que fuera cierto, en qué grado? Crónica o hasta que se elimina la "toxina" del cuerpo?
NeRKo escribió:Hoola compis !
Hoy mi veterinario me ha recomendado las siguientes marcas de pienso. ¿las conoceis? ¿qué opináis de ellas?
- Legend
- Cotécnica
Saludos
Kirus escribió:Ahora a mis queridos gatos les ha dado por morder cables... ¿Alguna solución? ¿Embadurnar los cables con algo que les sepa mal o algo? Dice mi madre que les eche picante, pero no creo yo que eso sea muy bueno para los gatos xD
Chota-sama escribió:Kirus escribió:Ahora a mis queridos gatos les ha dado por morder cables... ¿Alguna solución? ¿Embadurnar los cables con algo que les sepa mal o algo? Dice mi madre que les eche picante, pero no creo yo que eso sea muy bueno para los gatos xD
¿Chistarles y educarles?
Los parches hay a quien le dan resultados, pero yo no soy partidario.
De los gatos que he tenido y/o cuidado/hecho cargo, a todos los he enseñado a que no se tocan y ninguno.
Kirus escribió:Chota-sama escribió:Kirus escribió:Ahora a mis queridos gatos les ha dado por morder cables... ¿Alguna solución? ¿Embadurnar los cables con algo que les sepa mal o algo? Dice mi madre que les eche picante, pero no creo yo que eso sea muy bueno para los gatos xD
¿Chistarles y educarles?
Los parches hay a quien le dan resultados, pero yo no soy partidario.
De los gatos que he tenido y/o cuidado/hecho cargo, a todos los he enseñado a que no se tocan y ninguno.
Si lo que me preocupa no es que los muerdan cuando estoy yo delante, que les regaño y se largan, es que lo hacen cuando no estamos. Que es justamente cuando pueden morder uno y electrocutarse.
Kirus escribió:A ver, normalmente no los muerden, cables que llevan ahí desde que vinieron ellos ni los tocan, pero si traemos algo nuevo, a los dos días está mordido. Y como mi querido novio se dedica a cambiar de sitio los cacharros electrónicos cada dos por tres, para ellos es como si fuesen cables nuevos y los muerden.
xhakarr escribió:Pregunta: a mi gatete le llora mucho un ojo, sabeis que puede ser? Ayer mismo termine de medicarle porque estaba resfriado y ahora le pasa esto.
NeRKo escribió:Hola compis, tenemos un problema con Puma que nos está volviendo locos y es que sólo hace caca en el arenero cuando le apetece. El 40-50% de las veces las hace a menos de medio metro del arenero y no le encontramos causa..
NeRKo escribió:Hola compis, tenemos un problema con Puma que nos está volviendo locos y es que sólo hace caca en el arenero cuando le apetece. El 40-50% de las veces las hace a menos de medio metro del arenero y no le encontramos causa..
Chota-sama escribió:NeRKo escribió:Hola compis, tenemos un problema con Puma que nos está volviendo locos y es que sólo hace caca en el arenero cuando le apetece. El 40-50% de las veces las hace a menos de medio metro del arenero y no le encontramos causa..
Prueba lo que te ha comentado @Hollow58
También puede ser que al tener 2 gatos tengan problemas de "intimidad", y quiza os debais plantear un segundo arenero.
Si ya lo tenéis, pues es raro si.
NeRKo escribió:Chota-sama escribió:NeRKo escribió:Hola compis, tenemos un problema con Puma que nos está volviendo locos y es que sólo hace caca en el arenero cuando le apetece. El 40-50% de las veces las hace a menos de medio metro del arenero y no le encontramos causa..
Prueba lo que te ha comentado @Hollow58
También puede ser que al tener 2 gatos tengan problemas de "intimidad", y quiza os debais plantear un segundo arenero.
Si ya lo tenéis, pues es raro si.
Tenemos dos ahora mismo @Chota-sama. Sí que es cierto que estaban en el mismo salón, pero bastante separados.. pero este finde se lo hemos movido a otra habitación distinta y ha aguantado 2 días hasta hoy, que volvió a hacerlo fuera.
Probaremos lo que comenta @Hollow58 a ver qué tal