Dudas gatunas

Buenas, compañeros.

Me estoy planteando de aquí a un par de meses (tras la esterilización de Smocky), adoptar un gatete. La verdad que he leído un poco pero ando un tanto perdido, aún falta tiempo, pero quiero ir leyendo consejos y recomendaciones :-)

¿Podéis contarme vuestras experiencias?

Gracias !
Chota-sama escribió:
Walküre escribió:Buenas! Hace dos años adopte una gatita preciosa y a dia de hoy tenemos un vínculo emocional bastante fuerte, aunque algunas personas no puedan entenderlo. No se separa de mi, me sigue a todas partes y, evidentemente, duerme conmigo. Cuando tengo pesadillas y me despierto haciendo ruidos raros ella tambien se despierta y se pone a maullar mientras me "consuela " lamiendome la cara como diciendo "venga ya esta no pasa nada". Bueno, que me enrrollo. Quería mencionar todo esto porque a lo mejor tiene algo que ver con lo siguiente. Resulta que cuando canto (cualquier cosa) se pone sumamente histérica y no para de maullar - ronronear (a la vez), me muerde y se le acelera la respiración hasta el punto de HIPERVENTILAR y marearse. Esto puede sonar a cachondeo pero no lo es, no se por que le pasa esto... para colmo cuando toca silencio entre frase y frase va y maulla - ronronea, como si quisiera cantar ella tambien. Pero a la vez no porque me ha llegado a poner la pata en la boca. Yo que se, esto es muy raro y seguro que mas de uno se ha reido mucho leyendo esto, no le culpo.
Por que se pone asi cuando canto? Se emociona?
PD: No canto mal.


¿Cantas muy alto? ¿Tono agudo o grave? Por curiosidad.

Sinceramente no tengo ni idea de por donde pueden ir los tiros, los gatos tienen un oído superior al nuestro y puede estar experimentando una respuesta emocional junto a una reacción mas física al sonido, no lo se.
Para determinar algo así yo creo que haría falta un estudio exhaustivo y ni así hay garantías de encontrarle sentido

Canto en voz baja y mi tono es neutro, no hay nada característico en mi voz que pueda molestarla. Cuando tarareo tambien se altera. Se podria decir que su cancion favorita es knocking on heavens door. Al menos tiene buen gusto Jajaja aunque con singing in the rain tambien se emociona hasta el punto de decir: "RRRRRRR" en las pausas ... Suena de locos, que bichito tan raro tengo.
Buenas gente! He estado hablando con conocidos y me han estado hablando de la raíz de regaliz para los gatos. A mi no se me ocurriría nunca darle eso a los míos, pero he estado oyendo y leyendo opiniones de todo tipo: des de que son venenosas hasta que les va bien para nosecuál sistema. Qué pensáis? Simple curiosidad, un saludo!
Hollow58 escribió:Buenas gente! He estado hablando con conocidos y me han estado hablando de la raíz de regaliz para los gatos. A mi no se me ocurriría nunca darle eso a los míos, pero he estado oyendo y leyendo opiniones de todo tipo: des de que son venenosas hasta que les va bien para nosecuál sistema. Qué pensáis? Simple curiosidad, un saludo!


Es algo de lo que no tenia ni idea, efectivamente se puede utilizar para problemas relacionados con el aparato respiratorio.
Ahora, desconozco si su efectividad sera mayor o menor en perros u en gatos, o si conlleva algún tipo de efecto secundario así que no se lo indicaría a nadie a la ligera, mejor que lo consulte con su veterinario.
Algún veterinario barato por bcn o cercanías para sacrificar una gata? 120€ incluida la incineración es lo que he encontrado.
una duda no tan gatuna. He metido un cachorrito de perro en mi casa, en la que tengo un gato macho de 8 años. Lleva solo un dia con nosotros, pero el comportamiento del gato da miedo, el cachorro tiene solo mes y medio y aun así el gato trató de atacarlo.
Algún consejo para hacer que se lleven bien (el cachorro realmente no tiene problemas...apenas percibe al gato como un peligro).
Saludos.
oxaytol escribió:una duda no tan gatuna. He metido un cachorrito de perro en mi casa, en la que tengo un gato macho de 8 años. Lleva solo un dia con nosotros, pero el comportamiento del gato da miedo, el cachorro tiene solo mes y medio y aun así el gato trató de atacarlo.
Algún consejo para hacer que se lleven bien (el cachorro realmente no tiene problemas...apenas percibe al gato como un peligro).
Saludos.



Te tenias que haber informado antes de meter el cachorro en casa para preparar el camino, ahora va a ser un pelin mas difícil pero no imposible.

Si buscas por el hilo encontraras algún link y pautas.

Evita que el perro persiga al gato de momento, intenta que el gato comience a percibir al perro como un refuerzo positivo y no como una amenaza, etc..
Perdona, que hoy no tengo mucho tiempo
Buenas! Visto el hilo quiero preguntar una duda que tengo. Vereis, mi hermana tiene una gata que cada dia se levanta con unas legañas horribles, negras negras y que, aunque se las quites, vuelven a salir. Ya la llevo al veterinaio y le dio no me acuerdo que medicamente que, al final, no ha hecho nada. Siempre que podemos le limpiamos los ojitos pero al dia siguiente, o ese dia mismo, las sigue teniendo. Alguno ha tenido este problema o sabe como solucionarlo? Graciaaas.
Bueno, pues con el cambio de hora, de un día para otro mi gato el grande ha pasado de tener su rutina diaria a estar extremadamente "confundido" y sólo querer dormir. Yo lo atribuyo al cambio de hora por no pensar que le puede pasar algo, por eso pregunto: este cambio de hora puede afectar de tal forma a las mascotas? Un saludo.
Perdonad todos que estoy enfermo y no conteste extendiéndome demasiado, o tarde en hacerlo
(En vista que no suele contestar nadie mas [+risas] )


Kroroppu escribió:Buenas! Visto el hilo quiero preguntar una duda que tengo. Vereis, mi hermana tiene una gata que cada dia se levanta con unas legañas horribles, negras negras y que, aunque se las quites, vuelven a salir. Ya la llevo al veterinaio y le dio no me acuerdo que medicamente que, al final, no ha hecho nada. Siempre que podemos le limpiamos los ojitos pero al dia siguiente, o ese dia mismo, las sigue teniendo. Alguno ha tenido este problema o sabe como solucionarlo? Graciaaas.


Buenas, las legañas negras o blancas no tienen por que indicar nada malo, son normales. Que las tenga con mas frecuencia puede indicar que nació con el conducto lacrimal mas estrecho de lo que debería, si pudieras orientar sobre lo que te dijo y receto el veterinario seria mas facil saber por donde iban los tiros.


Hollow58 escribió:Bueno, pues con el cambio de hora, de un día para otro mi gato el grande ha pasado de tener su rutina diaria a estar extremadamente "confundido" y sólo querer dormir. Yo lo atribuyo al cambio de hora por no pensar que le puede pasar algo, por eso pregunto: este cambio de hora puede afectar de tal forma a las mascotas? Un saludo.


Se pueden trastornar si cambian nuestras rutinas, el cambio de hora en si no lo notan si no es por que nosotros hacemos las cosas a distintos tiempos.
Lo de solo querer dormir puede tener que ver con la llegada del otoño y bajada relativa de temperaturas, que ellos notan mas por tener una temperatura basal ligeramente mas baja.

Observa si aparte de eso tienes mas síntomas, como falta de apetito o desgana cuando esta despierto
Si alguien es de ferrol y alrededores, tengo gatetes raza común europeo. Se regalan, son 6 peludos amigos de en torno a 1 mes. Empiezan a comer sólidos. Son 2 naranjas, uno blanco y negro, otro atigrado/gris-blanco(con el rabito mas corto de lo normal) y 2 negritos/gris oscuro con manchitas naranjas (ambos casi seguro que son hembras, una de ellas también con el rabito corto). La anterior camada, fue de otros 6 felpudos muy cariñosos y juguetones que por suerte, encontraron un hogar. Si, la madre es una guarra promiscua. Ha encadenado desde mayo 2 camadas. Aun no había destetado a los anteriores y ya volvía a estar con bombo. Si no se consigue un hogar, vivirán su vida en el campo, pero no hay nada como darles un hogar y que te reciban cariñosamente al llegar a casa.
Si esterilizas a la madre, aparte de que ya no será una "guarra promiscua", no tendrás problemas de que se escape durante el celo y vuelva preñada, aparte de ahorrarle futuros problemas de salud.

Buena suerte con los pequeñines.
Pregunta ya en plan preocupación: qué le puede pasar a un gato a partir de las 48 horas sin haber bebido absolutamente nada, habiendo comido unos pocos granos de pienso y teniendo un decaimiento general bastante potente? Las consecuencias digo, la causa...imposible de saber antes de ir al veterinario.
Hollow58 escribió:Pregunta ya en plan preocupación: qué le puede pasar a un gato a partir de las 48 horas sin haber bebido absolutamente nada, habiendo comido unos pocos granos de pienso y teniendo un decaimiento general bastante potente? Las consecuencias digo, la causa...imposible de saber antes de ir al veterinario.


2-3 dias sin agua es muy malo para ellos.
Kachral escribió:
Hollow58 escribió:Pregunta ya en plan preocupación: qué le puede pasar a un gato a partir de las 48 horas sin haber bebido absolutamente nada, habiendo comido unos pocos granos de pienso y teniendo un decaimiento general bastante potente? Las consecuencias digo, la causa...imposible de saber antes de ir al veterinario.


2-3 dias sin agua es muy malo para ellos.


He estado leyendo sobre problemas en el hígado a partir de las 48 horas...Si alguien se lo pregunta, no es por falta de agua (tiene como 5 vasos repartidos por toda la casa), es porque no quiere beber...
una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.

Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.
Hollow58 escribió:He estado leyendo sobre problemas en el hígado a partir de las 48 horas...Si alguien se lo pregunta, no es por falta de agua (tiene como 5 vasos repartidos por toda la casa), es porque no quiere beber...


¿Si estas tan seguro porque que no lo llevas al veterinario?
Cuando pasan 24 h que no beben o los fuerzas o los llevas al veterinario, creo recordar que tu gato tiene problemas de riñón con lo cual todo puede venir de ahí.
Con estas cosas es mejor disparar primero y preguntar después, una vez sabes que el animal esta bien y que le ha pasado ya buscas motivos y pautas a seguir. [+risas]
Llevalo al veterinario anda.


DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.

Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.




Mientras que no cague cada hora, dos horas, ni veas nada raro..
Los gatos van unas 2-3 veces al día de vientre, a veces alguna mas a veces alguna menos así que estaría dentro de lo normal.
El pienso nuevo tendrá mas carga proteínica, fibra o que se yo y por eso ira mas que antes [+risas]
Chota-sama escribió:
Hollow58 escribió:He estado leyendo sobre problemas en el hígado a partir de las 48 horas...Si alguien se lo pregunta, no es por falta de agua (tiene como 5 vasos repartidos por toda la casa), es porque no quiere beber...


¿Si estas tan seguro porque que no lo llevas al veterinario?
Cuando pasan 24 h que no beben o los fuerzas o los llevas al veterinario, creo recordar que tu gato tiene problemas de riñón con lo cual todo puede venir de ahí.
Con estas cosas es mejor disparar primero y preguntar después, una vez sabes que el animal esta bien y que le ha pasado ya buscas motivos y pautas a seguir. [+risas]
Llevalo al veterinario anda.


Tengo hora ya, la pedí el sábado y nos dijeron un día en observación y si no mejoraba el lunes corriendo hacia la veterinaria. Por supuesto que lo llevo, estoy loco pero no tanto [+risas]
Hollow58 escribió:
Tengo hora ya, la pedí el sábado y nos dijeron un día en observación y si no mejoraba el lunes corriendo hacia la veterinaria. Por supuesto que lo llevo, estoy loco pero no tanto [+risas]


[beer]

Ya nos contaras que te dicen y como evoluciona el gatillo y le buscamos nuevas pautas si hace falta.
Chota-sama escribió:
DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.

Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.




Mientras que no cague cada hora, dos horas, ni veas nada raro..
Los gatos van unas 2-3 veces al día de vientre, a veces alguna mas a veces alguna menos así que estaría dentro de lo normal.
El pienso nuevo tendrá mas carga proteínica, fibra o que se yo y por eso ira mas que antes [+risas]


Pues sí, tiene más fibra, será por eso. Así se está quedando de estilizado jajaja.

Hollow, que no sea nada. No lo he leído todo pero...has probado a darle latas húmedas? por lo menos para que coma algo líquido.
DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.

Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.

Los míos cagan un par de veces al día... Creo que desde que les cambié de Royal Canin kitten a Applaws, cagan más y más apestoso xD Pero también han crecido, así que a saber. Y han engordado. Estoy pensando comprar otro saco más de Applaws y luego mirar para cambiársela... Aunque no sé, igual se ha juntado que los he esterilizado, han cumplido los 7 meses y el cambio de comida, y puede que se regulen solos. Intento que hagan mucho ejercicio, pero Heka, con lo delgaducha que ha sido siempre, está echando un buen barrigón xD Y la jodía en cuanto se cansa, pasa de seguir jugando, ha salido a mi. Igual cuanto mejor es la comida más cagan, no sé... Miedo me da pasar a una mejor xD

Por cierto, que vi que en zooplus venden una arena de sílice que es muy finita, y la compré... Y estoy encantada. Sale algo más caro el litro que la normal, unos 30 céntimos, pero estoy enamorada. Es finita, por lo que no les molesta en las patitas, se queda toda en la alfombrilla que les tengo puesta delante del arenero, y con medio saco casi me está durando lo mismo que un saco de la del Mercadona. La cambié el miércoles y ya el domingo empezó a oler un poco y noté que estaba casi toda húmeda, pero apurando, hoy la cambiaré de nuevo. Casi una semana entera con 2,5l, estoy contentísima xD Y se aprovecha mucho más, porque al ser granos más finos, se reparte todo mejor. Y es aglomerante, lo que pasa es que eso a mi como si nada, porque escarban como posesos y deshacen lo aglomerado xD

Edit: dos gatos, una bandeja de arena. Lo conseguí xD He tenido mucha suerte con ellos, se quieren un montón y no son escrupulosos. Solamente he visto a Orión agresivo una vez en todos estos meses, y fue porque le di pavo y debe ser que le encanta xD
Chota-sama escribió:
[beer]

Ya nos contaras que te dicen y como evoluciona el gatillo y le buscamos nuevas pautas si hace falta.


Al final, por suerte, un "susto": fiebre, a 40 y pico grados estaba. Según la veterinaria, en este caso la fiebre le ha venido porque si, por las buenas, porque las analíticas inciales de sangre le han salido perfectas, a la espera de esta tarde dentro de un par de horas que tendrá resultados más exhaustivos. Le ha dado antibiótico y ahora está muchísimo más animado (bueno, lo ha tenido que sedar y está algo afatao, pero bien, animadillo), pero veo que aún tiene algo de fiebre porque lo toco y está algo más caliente que al mediodía, pero ahora está comiendo y ya ha empezado a beber (por si las moscas le han puesto media hora de suero). Nada, celebrando ahí que todo y estar cascadillo, sigue dando guerra [beer] Gracias a ti y a @DollySteak por los ánimos XD
Hollow58 escribió:
Al final, por suerte, un "susto": fiebre, a 40 y pico grados estaba. Según la veterinaria, en este caso la fiebre le ha venido porque si, por las buenas, porque las analíticas inciales de sangre le han salido perfectas, a la espera de esta tarde dentro de un par de horas que tendrá resultados más exhaustivos. Le ha dado antibiótico y ahora está muchísimo más animado (bueno, lo ha tenido que sedar y está algo afatao, pero bien, animadillo), pero veo que aún tiene algo de fiebre porque lo toco y está algo más caliente que al mediodía, pero ahora está comiendo y ya ha empezado a beber (por si las moscas le han puesto media hora de suero). Nada, celebrando ahí que todo y estar cascadillo, sigue dando guerra [beer] Gracias a ti y a @DollySteak por los ánimos XD


Puede que haya sido una indigestión, aparece a veces cuando comen algo que no deben y no nos damos cuenta y puede causar fiebre e incluso mareos.
No te fíes de tu tacto respecto a su temperatura, el animal puede tener una temperatura corporal alta y no tener fiebre alguna ya.

Me alegro que no haya sido nada.
DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.

Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.


Jajaja yo le doy ese mismo pienso y el mio va 1-2 veces de vientre... Eso si hace unas cacas gigantes mi novia un día se asustó y todo xD al mío le encanta, ademas no hace falta que coman tanta cantidad con este pienso. Yo compro el saco de 7kg a 49e, si quieres te digo donde. Saludos!
El mio hace un tiempo le cambie tambien el pienso a uno de mayor calidad, y desde entonces va un monton de veces al arenero (tambien es que tiene pasion y hasta cuando esta jugando como un loco acaba yendo al arenero por ir, porque no hace nada jajaja). A lo mejor al cabo del dia va unas 4 o 5 veces pero en pequeñas cantidades.

Le pregunte al vete y me dijo que si eran consistentes y no veia nada raro no pasaba nada, en las ultimas vacunas lo miro y estaba estupendamente simplemente es un cagon (mi perro tb es igual jajaja, 3 o 4 veces al dia).
xhakarr escribió:
DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.

Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.


Jajaja yo le doy ese mismo pienso y el mio va 1-2 veces de vientre... Eso si hace unas cacas gigantes mi novia un día se asustó y todo xD al mío le encanta, ademas no hace falta que coman tanta cantidad con este pienso. Yo compro el saco de 7kg a 49e, si quieres te digo donde. Saludos!


gracias majo. Nosotros lo compramos en una tienda cerca de casa, así que no hace falta :)
Insisto, ayer al final fue 4 veces al arenero sólo para las cacas. Vaya tránsito.
DollySteak escribió:
xhakarr escribió:
DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.

Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.


Jajaja yo le doy ese mismo pienso y el mio va 1-2 veces de vientre... Eso si hace unas cacas gigantes mi novia un día se asustó y todo xD al mío le encanta, ademas no hace falta que coman tanta cantidad con este pienso. Yo compro el saco de 7kg a 49e, si quieres te digo donde. Saludos!


gracias majo. Nosotros lo compramos en una tienda cerca de casa, así que no hace falta :)
Insisto, ayer al final fue 4 veces al arenero sólo para las cacas. Vaya tránsito.


Jajaja menos mal que no tienes que sacarlo a pasear xD el mío no es tan "cagon"
DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.

Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.


Hola Dolly. De dónde has sacado que es el mejor pienso del mundo?
Yo llevo dándole ese mismo pienso a mi gato desde hace 2 meses, ya que el pobre es alérgico
y he tenido que probar un montón de piensos hipoalergénicos. Este de orijen lo compro en zooplus y lo come muy bien
y parece que no se rasca tanto (cuando le da un brote de alergia se hace unas calvas del horror)

También le compro latas para hipoalergénicos que son una pasada.
He tenido gatos toda la vida y con lo poco mas que te gastas en darles una comida de calidad, te lo ahorras en veterinarios en el futuro.
Y además tienes la confianza de que no comen harinas y mierdas de esas que echan a los piensos normales.

Por cierto, el mío si que mea y caga un montón, pero siempre lo ha hecho. No he notado diferencia con el nuevo pienso.

Orijen. El pienso recomendado por Xpeke
Imagen
Por cierto, ya se el motivo de la fiebre de mi gatete: otra fístula, y ya van 2 (y media, porque en enero de este año se estaba curando aún la de finales del 2014). Acojonaíco me tiene, la verdad. Eso es común? Porque sólo de ver lo que sufren me pongo enfermo...
noserastu escribió:
DollySteak escribió:una cuestión. Cada cuánto cagan vuestros gatos más o menos?
Le he cambiado a Heisen el pienso. Si antes tomaba el 2º mejor del mundo ahora toma el mejor del mundo, que sale igual de precio, Orijen Six Fish. Le sienta estupendamente, cacas consistentes y la mar de contento que está él, pero me da la sensación de que caga más. El pienso le apasiona, come mucho, y aunque no está engordando caga más. Por ejemplo, esta madrugada cagó, y ahora a las 11 ha vuelto a cagar, y luego a la tarde echará otra cagadita, y posiblemente a la noche otra, o a la madrugada. Es normal? No me había fijado antes en que cagase tantísimo xD.

Por lo demás, os recomiendo encarecidamente ese pienso. Lo he encontrado en una tienda física en Huelva por 26 euros los 2 kg y medio más o menos. Los ingredientes son increíbles, come mejor que nosotros.


Hola Dolly. De dónde has sacado que es el mejor pienso del mundo?
Yo llevo dándole ese mismo pienso a mi gato desde hace 2 meses, ya que el pobre es alérgico
y he tenido que probar un montón de piensos hipoalergénicos. Este de orijen lo compro en zooplus y lo come muy bien
y parece que no se rasca tanto (cuando le da un brote de alergia se hace unas calvas del horror)

También le compro latas para hipoalergénicos que son una pasada.
He tenido gatos toda la vida y con lo poco mas que te gastas en darles una comida de calidad, te lo ahorras en veterinarios en el futuro.
Y además tienes la confianza de que no comen harinas y mierdas de esas que echan a los piensos normales.

Por cierto, el mío si que mea y caga un montón, pero siempre lo ha hecho. No he notado diferencia con el nuevo pienso.

Orijen. El pienso recomendado por Xpeke
Imagen


En todos los ranking, foros y artículos de alimentación felina aparece como el mejor, el summun de los piensos.
Hollow58 escribió:Por cierto, ya se el motivo de la fiebre de mi gatete: otra fístula, y ya van 2 (y media, porque en enero de este año se estaba curando aún la de finales del 2014). Acojonaíco me tiene, la verdad. Eso es común? Porque sólo de ver lo que sufren me pongo enfermo...


¿Que tipo de fistula, donde?
Chota-sama escribió:
Hollow58 escribió:Por cierto, ya se el motivo de la fiebre de mi gatete: otra fístula, y ya van 2 (y media, porque en enero de este año se estaba curando aún la de finales del 2014). Acojonaíco me tiene, la verdad. Eso es común? Porque sólo de ver lo que sufren me pongo enfermo...


¿Que tipo de fistula, donde?


Por decirlo de una forma más fina: abscesos perianales [+risas]
Hollow58 escribió:
Chota-sama escribió:
Hollow58 escribió:Por cierto, ya se el motivo de la fiebre de mi gatete: otra fístula, y ya van 2 (y media, porque en enero de este año se estaba curando aún la de finales del 2014). Acojonaíco me tiene, la verdad. Eso es común? Porque sólo de ver lo que sufren me pongo enfermo...


¿Que tipo de fistula, donde?


Por decirlo de una forma más fina: abscesos perianales [+risas]


¿Las glándulas del almizcle no?
Es algo mas común de lo que se cree, si sale una vez es muy probable que salga mas veces.
No te tienes que acojonar, sigue las indicaciones del veterinario y paciencia
Chota-sama escribió:¿Las glándulas del almizcle no?
Es algo mas común de lo que se cree, si sale una vez es muy probable que salga mas veces.
No te tienes que acojonar, sigue las indicaciones del veterinario y paciencia


Si vamos, almizcle puro, cuando rebienta es una fusión de aromas digna de los dioses [carcajad] No, si ya estoy acostumbrado a curárselas, sufro por él porque es un agujero potente y les debe doler lo que no está escrito. Vaya gracia pues que vuelvan a salir...
Hoola compis !

Hoy mi veterinario me ha recomendado las siguientes marcas de pienso. ¿las conoceis? ¿qué opináis de ellas? :D

- Legend
- Cotécnica

:D Saludos
Bueno, a ver si resubimos un poco el hilo, ahi va otra "pregunta/curiosidad" típica de las mías: que hay de cierto en la peligrosidad de las uvas/pasas en los gatos, que dicen que puede provocar insuficiencias renales? En caso de que fuera cierto, en qué grado? Crónica o hasta que se elimina la "toxina" del cuerpo?
Hollow58 escribió:Bueno, a ver si resubimos un poco el hilo, ahi va otra "pregunta/curiosidad" típica de las mías: que hay de cierto en la peligrosidad de las uvas/pasas en los gatos, que dicen que puede provocar insuficiencias renales? En caso de que fuera cierto, en qué grado? Crónica o hasta que se elimina la "toxina" del cuerpo?

Si comen unas pocas les dará diarrea, si se pasan puede ser intoxicación alimenticia grave.
¿Insuficiencia renal?
Si, dale unas pocas todos los días, que no llegue a la diarrea, y con el tiempo la desarrollaran.


NeRKo escribió:Hoola compis !

Hoy mi veterinario me ha recomendado las siguientes marcas de pienso. ¿las conoceis? ¿qué opináis de ellas? :D

- Legend
- Cotécnica

:D Saludos


Perdona vi tu post al día siguiente y se me olvido comentar, aunque tengo poco que aportar.
La verdad es que no tengo ni idea de esos piensos, legend me suena y poco, cotécnica hasta que no la nombraste ni sabia que exista.
Ahora a mis queridos gatos les ha dado por morder cables... ¿Alguna solución? ¿Embadurnar los cables con algo que les sepa mal o algo? Dice mi madre que les eche picante, pero no creo yo que eso sea muy bueno para los gatos xD
Kirus escribió:Ahora a mis queridos gatos les ha dado por morder cables... ¿Alguna solución? ¿Embadurnar los cables con algo que les sepa mal o algo? Dice mi madre que les eche picante, pero no creo yo que eso sea muy bueno para los gatos xD


¿Chistarles y educarles?
Los parches hay a quien le dan resultados, pero yo no soy partidario.
De los gatos que he tenido y/o cuidado/hecho cargo, a todos los he enseñado a que no se tocan y ninguno. [+risas]
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Ahora a mis queridos gatos les ha dado por morder cables... ¿Alguna solución? ¿Embadurnar los cables con algo que les sepa mal o algo? Dice mi madre que les eche picante, pero no creo yo que eso sea muy bueno para los gatos xD


¿Chistarles y educarles?
Los parches hay a quien le dan resultados, pero yo no soy partidario.
De los gatos que he tenido y/o cuidado/hecho cargo, a todos los he enseñado a que no se tocan y ninguno. [+risas]


Si lo que me preocupa no es que los muerdan cuando estoy yo delante, que les regaño y se largan, es que lo hacen cuando no estamos. Que es justamente cuando pueden morder uno y electrocutarse.
Kirus escribió:
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Ahora a mis queridos gatos les ha dado por morder cables... ¿Alguna solución? ¿Embadurnar los cables con algo que les sepa mal o algo? Dice mi madre que les eche picante, pero no creo yo que eso sea muy bueno para los gatos xD


¿Chistarles y educarles?
Los parches hay a quien le dan resultados, pero yo no soy partidario.
De los gatos que he tenido y/o cuidado/hecho cargo, a todos los he enseñado a que no se tocan y ninguno. [+risas]


Si lo que me preocupa no es que los muerdan cuando estoy yo delante, que les regaño y se largan, es que lo hacen cuando no estamos. Que es justamente cuando pueden morder uno y electrocutarse.


Ponlos en canaletas, la verdad es que no tengo idea en ese aspecto por que siempre los he educado y no los tocan este yo delante o no [+risas]

Suelo ser contrario a ocultarles objetos por que para los gatos suele suponer que estas planteando un juego y ser peor remedio que la enfermedad.
Pero no siempre se puede, hay cosas con las que es imposible dependiendo del individuo(Plantas, por ejemplo, por mas que lo eduque como me despistase.. zas)
A ver, normalmente no los muerden, cables que llevan ahí desde que vinieron ellos ni los tocan, pero si traemos algo nuevo, a los dos días está mordido. Y como mi querido novio se dedica a cambiar de sitio los cacharros electrónicos cada dos por tres, para ellos es como si fuesen cables nuevos y los muerden.
Buenas!

No conocía este hilo, me tendré que pasar por él con frecuencia.

Yo tengo dos gatitas encantadoras!
Pregunta: a mi gatete le llora mucho un ojo, sabeis que puede ser? Ayer mismo termine de medicarle porque estaba resfriado y ahora le pasa esto. :(
Kirus escribió:A ver, normalmente no los muerden, cables que llevan ahí desde que vinieron ellos ni los tocan, pero si traemos algo nuevo, a los dos días está mordido. Y como mi querido novio se dedica a cambiar de sitio los cacharros electrónicos cada dos por tres, para ellos es como si fuesen cables nuevos y los muerden.


Intentad darles algún juguete, juego, distracción cuando vayáis a mover cosas con cables y si no puedes probar con cinta adhesiva doble, pegada al cable pero que tenga pegue hacia afuera o algún repelente. Aunque no es lo que yo haría.
La educación debería bastar para que no lo hicieran ni cuando son nuevos ni cuando los movéis.
Lo que si tenéis que hacer es dejar que satisfagan su curiosidad, importante.

Yo dejo que miren las novedades y cuando creo que es suficiente un: ¡Ya esta!
Enérgico basta, y ya no hay mas problemas con nada.


xhakarr escribió:Pregunta: a mi gatete le llora mucho un ojo, sabeis que puede ser? Ayer mismo termine de medicarle porque estaba resfriado y ahora le pasa esto. :(


Desde algo subyacente al resfriado, una conjuntivitis, y otras posibilidades. Si acaba de terminar un tratamiento lo mejor es consultar con el veterinario, por si hubiera que continuarlo o bien tener en cuenta componentes del mismo.
Hola compis, tenemos un problema con Puma que nos está volviendo locos :( y es que sólo hace caca en el arenero cuando le apetece. El 40-50% de las veces las hace a menos de medio metro del arenero y no le encontramos causa..
NeRKo escribió:Hola compis, tenemos un problema con Puma que nos está volviendo locos :( y es que sólo hace caca en el arenero cuando le apetece. El 40-50% de las veces las hace a menos de medio metro del arenero y no le encontramos causa..


No se si servirá, pero el mío pequeño también lo hacía y lo arreglé de una forma muy simple: limpias todo el alrededor de la caja a fondo, muy a fondo. Si aún continúa, cojes el "regalo" que te ha hecho a medio metro y lo pones dentro del arenero, y lo dejas ahí hasta que haga otra, que la hará en su sitio al "oler" que lo "gordo del asunto" está en la caja. Cuando la haya hecho, recojes la primera, y así hasta que se acostumbre. Es poco higiénico pero es lo que hay. A parte, es experiencia personal, yo lo "arreglé" de esta forma. Espero que te sirva, un saludo! XD
NeRKo escribió:Hola compis, tenemos un problema con Puma que nos está volviendo locos :( y es que sólo hace caca en el arenero cuando le apetece. El 40-50% de las veces las hace a menos de medio metro del arenero y no le encontramos causa..


Prueba lo que te ha comentado @Hollow58

También puede ser que al tener 2 gatos tengan problemas de "intimidad", y quiza os debais plantear un segundo arenero.
Si ya lo tenéis, pues es raro si.
Chota-sama escribió:
NeRKo escribió:Hola compis, tenemos un problema con Puma que nos está volviendo locos :( y es que sólo hace caca en el arenero cuando le apetece. El 40-50% de las veces las hace a menos de medio metro del arenero y no le encontramos causa..


Prueba lo que te ha comentado @Hollow58

También puede ser que al tener 2 gatos tengan problemas de "intimidad", y quiza os debais plantear un segundo arenero.
Si ya lo tenéis, pues es raro si.


Tenemos dos ahora mismo @Chota-sama. Sí que es cierto que estaban en el mismo salón, pero bastante separados.. pero este finde se lo hemos movido a otra habitación distinta y ha aguantado 2 días hasta hoy, que volvió a hacerlo fuera.

Probaremos lo que comenta @Hollow58 a ver qué tal :-)
NeRKo escribió:
Chota-sama escribió:
NeRKo escribió:Hola compis, tenemos un problema con Puma que nos está volviendo locos :( y es que sólo hace caca en el arenero cuando le apetece. El 40-50% de las veces las hace a menos de medio metro del arenero y no le encontramos causa..


Prueba lo que te ha comentado @Hollow58

También puede ser que al tener 2 gatos tengan problemas de "intimidad", y quiza os debais plantear un segundo arenero.
Si ya lo tenéis, pues es raro si.


Tenemos dos ahora mismo @Chota-sama. Sí que es cierto que estaban en el mismo salón, pero bastante separados.. pero este finde se lo hemos movido a otra habitación distinta y ha aguantado 2 días hasta hoy, que volvió a hacerlo fuera.

Probaremos lo que comenta @Hollow58 a ver qué tal :-)


¿Ha sido así desde el principio o ha emepzado a pasar de repente?

Si ha empezado de repente habria que buscar posibles motivos para desajustes emocionales por los cuales este intentando llamar la atencion, tambien si ha habido algun tipo de cambio en la dieta, etc..
3071 respuestas