› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chota-sama escribió:¿Ha sido así desde el principio o ha emepzado a pasar de repente?
Si ha empezado de repente habria que buscar posibles motivos para desajustes emocionales por los cuales este intentando llamar la atencion, tambien si ha habido algun tipo de cambio en la dieta, etc..
Hollow58 escribió:Por cierto, una cosa que no tiene nada que ver con el tema (viendo que os puede ayudar mi aportación, siempre es un placer intentar ayudar a alguien desde un lado "no profesional" ): es posible que un gato cuando consume antibióticos orine algo más de la cuenta? Es que el mio grande hace días que hace pis dos veces al día cuando lo normal era que hiciera una vez...
NeRKo escribió:Chota-sama escribió:¿Ha sido así desde el principio o ha emepzado a pasar de repente?
Si ha empezado de repente habria que buscar posibles motivos para desajustes emocionales por los cuales este intentando llamar la atencion, tambien si ha habido algun tipo de cambio en la dieta, etc..
La verdad que el pienso hace bastante que se le cambió.. esto lo hace desde el inicio aún dándole el pienso que traía.
He de añadir que es una gata muy muy cariñosa y espabilada, aunque cuando hace algo más huye como con.. "pánico" tenemos la sensación de que ha sido maltratada anteriormente..
Chota-sama escribió:
Si ya lo hacia desde el principio puede que venga arrastrando un problema de conducta, y mas si tus sospechas de maltrato son ciertas.
¿Algún comportamiento raro o peculiar mas que nos sirva para ir pensando una estrategia a tener en cuenta?
Kirus escribió:Tengo a los gatos gordos. Tienen el pienso a capricho, ¿se lo raciono? Al ser dos, me preocupa que uno coma más que el otro, y tampoco me parece normal estar vigilándoles mientras comen xD Andamos agobiándoles con el ejercicio, pero Heka, que es la más gorda, es bastante vaga y cuando se cansa pasa de hacer nada. ¿Algún consejillo? Si me decís que tengo que pesar las cantidades de pienso y vigilarlos mientras comen me da algo
dralash escribió:Buenas!
Espero que podáis ayudarme con algunas dudillas que tengo sobre mi gata
Después de hacer sus necesidades al salir de la caja siempre se pone a maullar durante 20 segundos, es muy raro ? nunca lo hace mientras esta dentro de la caja.
Últimamente a vomitado algunas veces y me tiene preocupado, puede ser pelo ? la comida ? le compro normalmente de dos tipos ( pollo y pavo de cat chow). El cambio de un sabor es cada un mes lo hago ya que la tienda en que compro nunca tienen stock de la misma hasta meses después.
Si es por el pelo podéis recomendarme un BUEN cepillo ?
Saludos y gracias!
Kirus escribió:Tengo a los gatos gordos. Tienen el pienso a capricho, ¿se lo raciono? Al ser dos, me preocupa que uno coma más que el otro, y tampoco me parece normal estar vigilándoles mientras comen xD Andamos agobiándoles con el ejercicio, pero Heka, que es la más gorda, es bastante vaga y cuando se cansa pasa de hacer nada. ¿Algún consejillo? Si me decís que tengo que pesar las cantidades de pienso y vigilarlos mientras comen me da algo
Jubilee escribió:La gata de mi novia nunca había dado problemas con el tema de orinarse pero últimamente lo hace casi a diario. Pensamos que puede ser como "protesta" porque están haciendo obras en la terraza y no puede salir a tumbarse al sol, pero un día le dejamos salir (acompañada, para que no la liase) y al entrar se orinó.
Al principio lo hacía solo en el fregadero, pero poco a poco ha ido ascendiendo y esta mañana mismo lo ha hecho en la cama con nosotros dentro.
¿Alguna forma de quitarle la costumbre? Si lo que quiere es llamar nuestra atención quizá lo mejor sea ignorarla pero es que a veces parece que lo haga a escondidas para que no nos enteremos.
k_nelon escribió:Hola @Chota-sama, suelo leer este hilo de vez en cuando pero me han surgido una duda, quiero castrar a mi gato y en mi veterinario me han dicho que me cuesta 180 euros.
Entiendo que pueda variar de un centro a otro, pero ese precio es normal??
Tipoduro escribió:k_nelon escribió:Hola @Chota-sama, suelo leer este hilo de vez en cuando pero me han surgido una duda, quiero castrar a mi gato y en mi veterinario me han dicho que me cuesta 180 euros.
Según tengo entendido es mas barata la castración de un gato que la de una gata
A mi gata la castraron en enero y me costo 195 euros , pero tengo amigos con gato macho que les ha salido la castración por alrededor de 100 euros
k_nelon escribió:Hola @Chota-sama, suelo leer este hilo de vez en cuando pero me han surgido una duda, quiero castrar a mi gato y en mi veterinario me han dicho que me cuesta 180 euros.
Chota-sama escribió:k_nelon escribió:Hola @Chota-sama, suelo leer este hilo de vez en cuando pero me han surgido una duda, quiero castrar a mi gato y en mi veterinario me han dicho que me cuesta 180 euros.
Depende de comunidad autónoma donde vivas pero aun así me parece exagerado. Solo es castrarlo ¿No padece nada que tenga peso en la operación o implique aprovechar la anestesia para otra tarea circundante?
Los gatos los máximos varían de 100-120 euros los mas caros que yo conozco, siendo los mas baratos y estándar entre 70-90.
Infórmate en veterinarios de la zona y precios de donde vivas para hacerte una idea aproximada de donde puede estar el estándar, por que ya te digo que puede variar mucho de una comunidad a otra. Y también revisa que tengas alguna campaña cerca, o algún centro en oferta, a mi me han llegado notificaciones de varios centros a finales de enero principios de febrero con hasta el 50% en castración de machos
Leviatan22 escribió:Gracias a k_nelon por recomendarme el hilo
Vereis tengo un gato que sufre insuficiencia renal y le vengo dando unos pastillas desde hace años pero hoy en la tienda me han dicho que ya no me las pueden vender sin receta (las pastillas son solo para animales) ¿esto ha sido por alguna ley nueva o algo?
Chota-sama escribió:Leviatan22 escribió:Gracias a k_nelon por recomendarme el hilo
Vereis tengo un gato que sufre insuficiencia renal y le vengo dando unos pastillas desde hace años pero hoy en la tienda me han dicho que ya no me las pueden vender sin receta (las pastillas son solo para animales) ¿esto ha sido por alguna ley nueva o algo?
Lo que pasa es que se suelen dar muchos, o casi todos, los medicamentos para animales sin receta cuando bastantes si que la requieren.
Probablemente están apretando las tuercas a las farmacias y centros especializados de tu zona, o en general.
@Reverendo es una cuestión complicada. Hasta hace relativamente poco, 3-4 años, se solía desaconsejar tener animales positivos con negativos. Ahora hemos avanzado, pero sigue siendo difícil aconsejar en un sentido u otro.
No me suena que tengamos casos en el foro similares, aunque que no me suene no quiere decir nada puede que simplemente haya alguien que nos lee y no lo dice amen de que el foro es muy grande, yo he leído algún que otro caso en positivo pero sin demasiados datos.
Lo que podrías hacer, si te decides, es controlar a la gata negativa y en el remoto caso de contagio controlarla casi desde el minuto 0. Pillado pronto pueden tener una vida larga y plena.
¿La gata mayor cuanto hace que la tenéis y le habéis hecho el test?
Reverendo escribió:
Gracias por la respuesta.
La gata mayor la tenemos hace casi un mes. La llevamos al vete enseguida para un reconocimiento. Le hizo una eco y vio que estaba preñada, y entonces la operamos. A raíz de la operación le hizo también el test y dio positivo. Esto ha sido esta misma semana.
Por los sintomas que presenta y lo que he podido investigar sobre la enfermedad, diría que la tiene bien extendida. Se que hay gatos que se curan completamente y acaban dando negativo, pero me da a mi que esta lo tiene avanzado, no es sólo que sea portadora, aunque uno nunca pierde la esperanza. Cuando la recogimos estaba infinitamente peor y a cada día que pasa va mejorando, así que quién sabe.
Chota-sama escribió:Reverendo escribió:
Gracias por la respuesta.
La gata mayor la tenemos hace casi un mes. La llevamos al vete enseguida para un reconocimiento. Le hizo una eco y vio que estaba preñada, y entonces la operamos. A raíz de la operación le hizo también el test y dio positivo. Esto ha sido esta misma semana.
Por los sintomas que presenta y lo que he podido investigar sobre la enfermedad, diría que la tiene bien extendida. Se que hay gatos que se curan completamente y acaban dando negativo, pero me da a mi que esta lo tiene avanzado, no es sólo que sea portadora, aunque uno nunca pierde la esperanza. Cuando la recogimos estaba infinitamente peor y a cada día que pasa va mejorando, así que quién sabe.
¿Has visto una gran mejoría en un mes?
Puedes plantearte aguantar un tiempo mas mientras pensáis en el tema, y repetir la prueba en un mes.
A veces la prueba puede dar un falso positivo, o negativo, y siempre se suele esperar un mes desde que ha salido de la calle para estar mas seguros.
La tenéis desde hace casi un mes, pero entiendo que en casa totalmente lleva menos ¿O me equivoco? Igual me he liado.
DollySteak escribió:Nos hemos mudado a un piso mi chico y yo con heisen y no parece adaptarse cuando normalmente se adapta a todo. Todas las mañanas se despierta maullando sin parar a las 5:45, lleva sin hacer caca desde el domingo por la mañana y no para de maullar por toda la casa y mirándonos fijamente. Nosotros le dejamos toda la casa abierta, duerme donde quiere, y le hemos apañado un cuarto con su rascador, su arenero y sus juguetes. La comida y el agua se lo hemos puesto en el salón.
Me preocupa que maulle tantísimo y no haga caca la verdad. Imagino que será del estrés. Ahora mismo está conmigo acurrucado en el sofá tan feliz, pero por las noches es mortal.
DollySteak escribió:Nos hemos mudado a un piso mi chico y yo con heisen y no parece adaptarse cuando normalmente se adapta a todo. Todas las mañanas se despierta maullando sin parar a las 5:45, lleva sin hacer caca desde el domingo por la mañana y no para de maullar por toda la casa y mirándonos fijamente. Nosotros le dejamos toda la casa abierta, duerme donde quiere, y le hemos apañado un cuarto con su rascador, su arenero y sus juguetes. La comida y el agua se lo hemos puesto en el salón.
Me preocupa que maulle tantísimo y no haga caca la verdad. Imagino que será del estrés. Ahora mismo está conmigo acurrucado en el sofá tan feliz, pero por las noches es mortal.
DollySteak escribió:El veterinario es el mismo, Huelva es muy pequeña xD.
Al final hoy ha hecho caca. He vuelto de las prácticas y ahí estaba. Voy a dedicarle más atención los pocos ratos que tenga, que el pobre con tanto ajetreo ha estado un pelín olvidado.
patusoy escribió:Hola a todos, nos mudamos a una casa con una terraza de 45 metros lineales, pero no tiene paredes ni ná. Es como una azotea o un ático, he leído que se pueden poner redes de seguridad y demás cerramientos, alguno tiene algo así puesto que me explique un poco como funciona? Gracias!
patusoy escribió:Hola a todos, nos mudamos a una casa con una terraza de 45 metros lineales, pero no tiene paredes ni ná. Es como una azotea o un ático, he leído que se pueden poner redes de seguridad y demás cerramientos, alguno tiene algo así puesto que me explique un poco como funciona? Gracias!
Sabio escribió:Buenas,
¿Alguien tiene bebederos antigoteo (o de chupete) para su gato? ¿o sabe qué tal van?, algo así o así. Es que ante la guerra que tengo con el mío (ya que le gusta meter la pata en el bebedero y luego me deja patitas por toda la cocina), he pensado en pillarle uno, pero aunque veo buenas opiniones para los perros, no sé qué tal será para los gatos.
EDITO: Creo que lo usan bastante para los persas para que no anden con el pelo siempre mojado.
Ho!
Sabio escribió:He comprado uno de 5€ para probar, y el gato me ha dicho tararí que te vi, que él no bebe de ahí ni loco. Supongo que con tiempo podría acostumbrarse, pero sinceramente, no tengo ganas de que corra el riesgo de no hidratarse bien por algo así.
Ho!
Chota-sama escribió:Intenta hacerlo gotear, a ver si llama su atención y déjaselo un tiempo, sin quitar los otros bebederos para no tener riesgo y si sigue pasando pues que le vamos a hacer
Sabio escribió:He comprado uno de 5€ para probar, y el gato me ha dicho tararí que te vi, que él no bebe de ahí ni loco. Supongo que con tiempo podría acostumbrarse, pero sinceramente, no tengo ganas de que corra el riesgo de no hidratarse bien por algo así.
Ho!
Dartanyan escribió:No soy experto, pero yo creo que los gatos no beben de cualquier sitio. En mi caso el mío sólo bebe del grifo directamente o en recipientes de cristal bien limpios.
Creo que sería mejor opción un recipiente donde corriera agua, como una pequeña fuente o algo así.
Sabio escribió:Dartanyan escribió:No soy experto, pero yo creo que los gatos no beben de cualquier sitio. En mi caso el mío sólo bebe del grifo directamente o en recipientes de cristal bien limpios.
Creo que sería mejor opción un recipiente donde corriera agua, como una pequeña fuente o algo así.
El problema del mío no es que no beba, es que cuando lo hace le gusta meter la pata en el agua, y me deja toda la cocina llena de huellas.
Una fuente de agua me da miedo de que la vea como un juguete xD
Ho!
Dartanyan escribió:Me refería a que no te bebe del cacharro para perros porque, ciertamente, es horrible, y es para perros
Seguramente una fuente la vea como un juguete . La idea que exponía yo era que la fuente no tuviera mucha agua almacenada de manera que no metiera mucho la pata pero en cambio, al ver correr el agua, lo mismo bebería directamente del chorro.
Sabio escribió:Dartanyan escribió:Me refería a que no te bebe del cacharro para perros porque, ciertamente, es horrible, y es para perros
Seguramente una fuente la vea como un juguete . La idea que exponía yo era que la fuente no tuviera mucha agua almacenada de manera que no metiera mucho la pata pero en cambio, al ver correr el agua, lo mismo bebería directamente del chorro.
No tiene nada que ver con el cuenco que usa, he usado cerámicos, de plástico, y uno metálico, y beber bebe perfectamente, pero siempre intenta tirar el cuenco (tema que he solucionado poniéndole una base con un peso que no puede tirar).
Mira, hoy mismo al mediodía he probado a ponerle un vaso de agua de cristal, uno de esos como los de Whisky... ha bebido bien, pero a los 5 minutos ya me ha tirado el vaso y me ha armado el belén en la cocina xD
Lo de la fuente lo estoy pensando, pero me da que aunque beba del chorro la pata terminará metiéndola igualmente y probablemente le resulte más divertido que meterla en el cuenco.
Creo que no me queda otra que resignarme a fregar la cocina cada dos por tres.
Ho!
Sabio escribió:No tiene nada que ver con el cuenco que usa, he usado cerámicos, de plástico, y uno metálico, y beber bebe perfectamente, pero siempre intenta tirar el cuenco (tema que he solucionado poniéndole una base con un peso que no puede tirar).
Mira, hoy mismo al mediodía he probado a ponerle un vaso de agua de cristal, uno de esos como los de Whisky... ha bebido bien, pero a los 5 minutos ya me ha tirado el vaso y me ha armado el belén en la cocina xD
Lo de la fuente lo estoy pensando, pero me da que aunque beba del chorro la pata terminará metiéndola igualmente y probablemente le resulte más divertido que meterla en el cuenco.
Creo que no me queda otra que resignarme a fregar la cocina cada dos por tres.
Ho!
Sabio escribió:No, no, el problema de que tire el recipiente lo tengo solucionado, simplemente estaba intentando buscar alguna manera de que dejara de meter la pata en el agua, pero parece claro que es una guerra perdida, él es quien manda y yo el que frego la cocina
Ho!