Dudas gatunas

Por cierto, una cosa que no tiene nada que ver con el tema (viendo que os puede ayudar mi aportación, siempre es un placer intentar ayudar a alguien desde un lado "no profesional" [carcajad]): es posible que un gato cuando consume antibióticos orine algo más de la cuenta? Es que el mio grande hace días que hace pis dos veces al día cuando lo normal era que hiciera una vez...
Chota-sama escribió:¿Ha sido así desde el principio o ha emepzado a pasar de repente?

Si ha empezado de repente habria que buscar posibles motivos para desajustes emocionales por los cuales este intentando llamar la atencion, tambien si ha habido algun tipo de cambio en la dieta, etc..


La verdad que el pienso hace bastante que se le cambió.. esto lo hace desde el inicio aún dándole el pienso que traía.

He de añadir que es una gata muy muy cariñosa y espabilada, aunque cuando hace algo más huye como con.. "pánico" tenemos la sensación de que ha sido maltratada anteriormente..
Hollow58 escribió:Por cierto, una cosa que no tiene nada que ver con el tema (viendo que os puede ayudar mi aportación, siempre es un placer intentar ayudar a alguien desde un lado "no profesional" [carcajad]): es posible que un gato cuando consume antibióticos orine algo más de la cuenta? Es que el mio grande hace días que hace pis dos veces al día cuando lo normal era que hiciera una vez...


Lo raro diria yo que es que solo orine una vez al dia ¿No sera que no te enterabas?

A tu pregunta, es normal.


NeRKo escribió:
Chota-sama escribió:¿Ha sido así desde el principio o ha emepzado a pasar de repente?

Si ha empezado de repente habria que buscar posibles motivos para desajustes emocionales por los cuales este intentando llamar la atencion, tambien si ha habido algun tipo de cambio en la dieta, etc..


La verdad que el pienso hace bastante que se le cambió.. esto lo hace desde el inicio aún dándole el pienso que traía.

He de añadir que es una gata muy muy cariñosa y espabilada, aunque cuando hace algo más huye como con.. "pánico" tenemos la sensación de que ha sido maltratada anteriormente..


Si ya lo hacia desde el principio puede que venga arrastrando un problema de conducta, y mas si tus sospechas de maltrato son ciertas.

¿Algún comportamiento raro o peculiar mas que nos sirva para ir pensando una estrategia a tener en cuenta?
Chota-sama escribió:
Si ya lo hacia desde el principio puede que venga arrastrando un problema de conducta, y mas si tus sospechas de maltrato son ciertas.

¿Algún comportamiento raro o peculiar mas que nos sirva para ir pensando una estrategia a tener en cuenta?


En principio poco más, además de lo cariñosa que es, al punto que parece un perrillo, o para de chupar la mano si te ve, te amasa constantemente, se topa, duerme con nosotros... es lo más cariñoso que he visto en mi vida :S pero más allá de eso.. nada raro.
Tengo a los gatos gordos. Tienen el pienso a capricho, ¿se lo raciono? Al ser dos, me preocupa que uno coma más que el otro, y tampoco me parece normal estar vigilándoles mientras comen xD Andamos agobiándoles con el ejercicio, pero Heka, que es la más gorda, es bastante vaga y cuando se cansa pasa de hacer nada. ¿Algún consejillo? Si me decís que tengo que pesar las cantidades de pienso y vigilarlos mientras comen me da algo XD
Buenas!

Espero que podáis ayudarme con algunas dudillas que tengo sobre mi gata :)

Después de hacer sus necesidades al salir de la caja siempre se pone a maullar durante 20 segundos, es muy raro ? nunca lo hace mientras esta dentro de la caja.
Últimamente a vomitado algunas veces y me tiene preocupado, puede ser pelo ? la comida ? le compro normalmente de dos tipos ( pollo y pavo de cat chow). El cambio de un sabor es cada un mes lo hago ya que la tienda en que compro nunca tienen stock de la misma hasta meses después.

Si es por el pelo podéis recomendarme un BUEN cepillo ?

Saludos y gracias!
Kirus escribió:Tengo a los gatos gordos. Tienen el pienso a capricho, ¿se lo raciono? Al ser dos, me preocupa que uno coma más que el otro, y tampoco me parece normal estar vigilándoles mientras comen xD Andamos agobiándoles con el ejercicio, pero Heka, que es la más gorda, es bastante vaga y cuando se cansa pasa de hacer nada. ¿Algún consejillo? Si me decís que tengo que pesar las cantidades de pienso y vigilarlos mientras comen me da algo XD

Pide en algún sitio un vasito de estos de medir, lo dan con muchos piensos, y si es de tu marca mejor si no bueno orientativo sera y con eso divide las tomas, en 2, 3 o 4 veces.

No todos los animales, ni individuos, pueden tener la comida 24/7 por que pasa lo que pasa, cuando se da el caso pues se divide en tomas y se regula. Si temes que uno coma mas que otro separalos para darles de comer y retirales la comida en x tiempo, haz que pillen la rutina y ya cada uno ira yendo a su respectivo cuando toque.


dralash escribió:Buenas!

Espero que podáis ayudarme con algunas dudillas que tengo sobre mi gata :)

Después de hacer sus necesidades al salir de la caja siempre se pone a maullar durante 20 segundos, es muy raro ? nunca lo hace mientras esta dentro de la caja.
Últimamente a vomitado algunas veces y me tiene preocupado, puede ser pelo ? la comida ? le compro normalmente de dos tipos ( pollo y pavo de cat chow). El cambio de un sabor es cada un mes lo hago ya que la tienda en que compro nunca tienen stock de la misma hasta meses después.

Si es por el pelo podéis recomendarme un BUEN cepillo ?

Saludos y gracias!


¿Cuando orina? ¿Cuando defeca? ¿En ambas situaciones?

Puede ser que tengas problemas a la hora de orinar, o escozor posterior, o escozor por estreñimiento o algo similar pero habria que enfocarlo mejor para ver por donde puede ir.

Respecto al vomito, puede que sea pelo pero ya habria soltado alguna bola visible.. lo suyo es que pruebes a darle malta, de cepillos no entiendo.
La gata de mi novia nunca había dado problemas con el tema de orinarse pero últimamente lo hace casi a diario. Pensamos que puede ser como "protesta" porque están haciendo obras en la terraza y no puede salir a tumbarse al sol, pero un día le dejamos salir (acompañada, para que no la liase) y al entrar se orinó.
Al principio lo hacía solo en el fregadero, pero poco a poco ha ido ascendiendo y esta mañana mismo lo ha hecho en la cama con nosotros dentro.

¿Alguna forma de quitarle la costumbre? Si lo que quiere es llamar nuestra atención quizá lo mejor sea ignorarla pero es que a veces parece que lo haga a escondidas para que no nos enteremos.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Kirus escribió:Tengo a los gatos gordos. Tienen el pienso a capricho, ¿se lo raciono? Al ser dos, me preocupa que uno coma más que el otro, y tampoco me parece normal estar vigilándoles mientras comen xD Andamos agobiándoles con el ejercicio, pero Heka, que es la más gorda, es bastante vaga y cuando se cansa pasa de hacer nada. ¿Algún consejillo? Si me decís que tengo que pesar las cantidades de pienso y vigilarlos mientras comen me da algo XD

Tienes que pesar la comida y ajustar al peso que quieres que baje, nuestra gata en casi 7 siete kilos y nos han dicho que le demos la racion como si fuera de 4 tal como indica el paquete.
Jubilee escribió:La gata de mi novia nunca había dado problemas con el tema de orinarse pero últimamente lo hace casi a diario. Pensamos que puede ser como "protesta" porque están haciendo obras en la terraza y no puede salir a tumbarse al sol, pero un día le dejamos salir (acompañada, para que no la liase) y al entrar se orinó.
Al principio lo hacía solo en el fregadero, pero poco a poco ha ido ascendiendo y esta mañana mismo lo ha hecho en la cama con nosotros dentro.

¿Alguna forma de quitarle la costumbre? Si lo que quiere es llamar nuestra atención quizá lo mejor sea ignorarla pero es que a veces parece que lo haga a escondidas para que no nos enteremos.

Puede ser que el cambio de situación le haya causado estrés y esta sea la consecuencia, puesto que se suma el hecho de que no pueda salir con unas obras.

Aunque parezca cantado lo primero seria descartar problemas físicos, saber si esta esterilizada y si ha padecido algún problema urinario con anterioridad o algún trastorno relacionado con la ansiedad.

Tras ello si se descartara cualquier problema físico o que el problema viniera de algo anterior, se podría intentar el uso de hormonas(feliway) para reducir el estrés y ver si empieza a mejorar la situación.


Punto y aparte me gustaría comentar el tema de llamar la atención, que aunque es cierto que los animales pueden desarrollar conductas que a nuestro modo de ver parezcan para llamar la atención debemos recordar que no tratamos con "cachorros humanos", humanos ni mucho menos aunque a veces para muchos sea difícil de separar y por tanto estas conductas no tienen por que tener una resolución desde el punto de vista humano.
Si, existen conductas que debemos evitar alimentar y debemos ignorar si se da el caso, normalmente son conductas que el dueño medio no se plantea así ni de broma, pero en la mayoría de ocasiones que lo vemos como llamada de atención puede ser, si, un grito de socorro a una situación que quizá no podamos entender y que puede provenir de un sin fin de posibilidades. Por lo que al final si no se tiene claro es mejor no ignorar nada, si no mas bien cuidar como reaccionamos a ello.
Hola @Chota-sama, suelo leer este hilo de vez en cuando pero me han surgido una duda, quiero castrar a mi gato y en mi veterinario me han dicho que me cuesta 180 euros.

Entiendo que pueda variar de un centro a otro, pero ese precio es normal??
k_nelon escribió:Hola @Chota-sama, suelo leer este hilo de vez en cuando pero me han surgido una duda, quiero castrar a mi gato y en mi veterinario me han dicho que me cuesta 180 euros.

Entiendo que pueda variar de un centro a otro, pero ese precio es normal??



Según tengo entendido es mas barata la castración de un gato que la de una gata

A mi gata la castraron en enero y me costo 195 euros , pero tengo amigos con gato macho que les ha salido la castración por alrededor de 100 euros
Tipoduro escribió:
k_nelon escribió:Hola @Chota-sama, suelo leer este hilo de vez en cuando pero me han surgido una duda, quiero castrar a mi gato y en mi veterinario me han dicho que me cuesta 180 euros.

Entiendo que pueda variar de un centro a otro, pero ese precio es normal??



Según tengo entendido es mas barata la castración de un gato que la de una gata

A mi gata la castraron en enero y me costo 195 euros , pero tengo amigos con gato macho que les ha salido la castración por alrededor de 100 euros


Es que esos precios que indicas tu me cuadrarían más ya que tengo entiendo eso, que las gatas cuestan más.
Además, que es un veterinario de barrio, nada de clinica super especial.

Merci
Joder, en mi vete, el gato 70 y la gata 100 :/
k_nelon escribió:Hola @Chota-sama, suelo leer este hilo de vez en cuando pero me han surgido una duda, quiero castrar a mi gato y en mi veterinario me han dicho que me cuesta 180 euros.

Entiendo que pueda variar de un centro a otro, pero ese precio es normal??



Depende de comunidad autónoma donde vivas pero aun así me parece exagerado. Solo es castrarlo ¿No padece nada que tenga peso en la operación o implique aprovechar la anestesia para otra tarea circundante?

Los gatos los máximos varían de 100-120 euros los mas caros que yo conozco, siendo los mas baratos y estándar entre 70-90.
Infórmate en veterinarios de la zona y precios de donde vivas para hacerte una idea aproximada de donde puede estar el estándar, por que ya te digo que puede variar mucho de una comunidad a otra. Y también revisa que tengas alguna campaña cerca, o algún centro en oferta, a mi me han llegado notificaciones de varios centros a finales de enero principios de febrero con hasta el 50% en castración de machos
Chota-sama escribió:
k_nelon escribió:Hola @Chota-sama, suelo leer este hilo de vez en cuando pero me han surgido una duda, quiero castrar a mi gato y en mi veterinario me han dicho que me cuesta 180 euros.

Entiendo que pueda variar de un centro a otro, pero ese precio es normal??



Depende de comunidad autónoma donde vivas pero aun así me parece exagerado. Solo es castrarlo ¿No padece nada que tenga peso en la operación o implique aprovechar la anestesia para otra tarea circundante?

Los gatos los máximos varían de 100-120 euros los mas caros que yo conozco, siendo los mas baratos y estándar entre 70-90.
Infórmate en veterinarios de la zona y precios de donde vivas para hacerte una idea aproximada de donde puede estar el estándar, por que ya te digo que puede variar mucho de una comunidad a otra. Y también revisa que tengas alguna campaña cerca, o algún centro en oferta, a mi me han llegado notificaciones de varios centros a finales de enero principios de febrero con hasta el 50% en castración de machos


En principio solo es la castración o lo que implique la operación, no aprovecho para ponerle vacuna o algo de chapa y pintura.

Pues haré lo que comentas y ya sabiendo que en principio es algo caro daré una vuelta por otras clínicas.

gracias [oki] [oki]
En primer lugar tengo clínica y soy veterinario.

En segundo lugar: la castración del macho la realizo por 100 a 110 atendiendo al peso del bicho que, aunque no lo creáis, influye mucho en el consumo anestésico (sedación+analgesia+mantenimiento(gas)) y en el precio final. Este precio incluye revisiones posteriores, curas y antibióticos.

El precio de la gata variable, normalmente 180 - 210, según peso. Contando que incluye sedación, analgesia, mantenimiento (gas) + tratamientos antibioticos + analgesia posterior + revisiones + curas.

¿60 € en gato? se puede hacer, pinchazo de keta lo dejamos tieso y si le duele que aguante (este procedimiento es barato y denunciable) las revisiones irían a parte y compensamos.

Lo que está claro que mis tarifas seguirán siendo esas ... si lo hacen mas barato adelante (en perdida no voy a entrar y regalar mi trabajo tampoco).

Son cirugías y todo lo que ello implica. En otros países se ríen de estas tarifas ... pero que se le va a hacer esto es España.

Ayer un técnico de lavadoras por venir a casa, enchufar una tablet a la misma y decirme que se había estropeado un soporte me cobró 60 € y si quería arreglar serían 300 €.
Gracias a k_nelon por recomendarme el hilo

Vereis tengo un gato que sufre insuficiencia renal y le vengo dando unos pastillas desde hace años pero hoy en la tienda me han dicho que ya no me las pueden vender sin receta (las pastillas son solo para animales) :-? ¿esto ha sido por alguna ley nueva o algo?
Tengo una gatita de apenas un año.
La recogimos tirada en la calle, todavía con el cordón colgando y a punto de morir.
Ahora es una gatita feliz y sana.
Hace cosa de un mes empezó a merodear por casa otra gata, más mayor y bastante perjudicada. La empezamos a alimentar y a cuidar y al final nos decidimos por adoptarla.

Hemos operado a ambas (esterilización). La gatita más mayor, estaba preñada de 6 fetos de menos de un mes, y nos ha dado positivo en leucemia. La gatita más joven está vacunada y es negativa.

Por el momento las tenemos separadas porque la gata positiva está recién operada y está débil, y es mejor que esté aislada para evitar cualquier contagio, pues su sistema inmune está deprimido.
Afortunadamente vivimos en una casa grande sin problemas de espacio, y pueden estar separadas...

El problema es que quieren estar juntas. Se adoran mútuamente y se pasan el día maullándose a través de la puerta que las separa.

Las probabilidades de contagio de la leucemia de una a la otra son muy bajas. Primero porque el virus fuera del organismo es muy débil y muere en seguida, y el contagio es principalmente por peleas (saliva) y contacto sexual. Pero el riesgo no es cero.
Y la verdad no sabemos qué hacer.

La gata positiva, desde luego ha mejorado su calidad de vida muchísimo. De estar enferma, raquítica y abandonada en la calle a estar en una casa, bien alimentada, operada y cuidada, pues ya es una mejora.
Pero claro, al final está "aislada" y eso nos rompe un poquito el corazón. Creo que tiene bastante desarrollada la leucemia y soy consciente de que probablemente no vivirá una vida muy larga, pero estaría bien que esa vida fuese lo más feliz posible.

Resumiendo el ladrillo. ¿Alguien tiene gatos positivos y negativos conviviendo juntos?
Nuestro vete nos dice que la decisión es nuestra, lógicamente, pero nos dice lo que os cuento. Que el contagio es estadísticamente muy poco probable, pero que no es cero.
Leviatan22 escribió:Gracias a k_nelon por recomendarme el hilo

Vereis tengo un gato que sufre insuficiencia renal y le vengo dando unos pastillas desde hace años pero hoy en la tienda me han dicho que ya no me las pueden vender sin receta (las pastillas son solo para animales) :-? ¿esto ha sido por alguna ley nueva o algo?


Lo que pasa es que se suelen dar muchos, o casi todos, los medicamentos para animales sin receta cuando bastantes si que la requieren.
Probablemente están apretando las tuercas a las farmacias y centros especializados de tu zona, o en general.


@Reverendo es una cuestión complicada. Hasta hace relativamente poco, 3-4 años, se solía desaconsejar tener animales positivos con negativos. Ahora hemos avanzado, pero sigue siendo difícil aconsejar en un sentido u otro.
No me suena que tengamos casos en el foro similares, aunque que no me suene no quiere decir nada puede que simplemente haya alguien que nos lee y no lo dice amen de que el foro es muy grande, yo he leído algún que otro caso en positivo pero sin demasiados datos.
Lo que podrías hacer, si te decides, es controlar a la gata negativa y en el remoto caso de contagio controlarla casi desde el minuto 0. Pillado pronto pueden tener una vida larga y plena.

¿La gata mayor cuanto hace que la tenéis y le habéis hecho el test?
Tiendas de animales no pueden vender medicamentos. Si te refieres al Nelio 2,5, fortekor, etc te hace falta receta veterinaria. Salvo q en el caso del primero lo tengan a la venta en clínica
Chota-sama escribió:
Leviatan22 escribió:Gracias a k_nelon por recomendarme el hilo

Vereis tengo un gato que sufre insuficiencia renal y le vengo dando unos pastillas desde hace años pero hoy en la tienda me han dicho que ya no me las pueden vender sin receta (las pastillas son solo para animales) :-? ¿esto ha sido por alguna ley nueva o algo?


Lo que pasa es que se suelen dar muchos, o casi todos, los medicamentos para animales sin receta cuando bastantes si que la requieren.
Probablemente están apretando las tuercas a las farmacias y centros especializados de tu zona, o en general.


@Reverendo es una cuestión complicada. Hasta hace relativamente poco, 3-4 años, se solía desaconsejar tener animales positivos con negativos. Ahora hemos avanzado, pero sigue siendo difícil aconsejar en un sentido u otro.
No me suena que tengamos casos en el foro similares, aunque que no me suene no quiere decir nada puede que simplemente haya alguien que nos lee y no lo dice amen de que el foro es muy grande, yo he leído algún que otro caso en positivo pero sin demasiados datos.
Lo que podrías hacer, si te decides, es controlar a la gata negativa y en el remoto caso de contagio controlarla casi desde el minuto 0. Pillado pronto pueden tener una vida larga y plena.

¿La gata mayor cuanto hace que la tenéis y le habéis hecho el test?


Gracias por la respuesta.

La gata mayor la tenemos hace casi un mes. La llevamos al vete enseguida para un reconocimiento. Le hizo una eco y vio que estaba preñada, y entonces la operamos. A raíz de la operación le hizo también el test y dio positivo. Esto ha sido esta misma semana.

Por los sintomas que presenta y lo que he podido investigar sobre la enfermedad, diría que la tiene bien extendida. Se que hay gatos que se curan completamente y acaban dando negativo, pero me da a mi que esta lo tiene avanzado, no es sólo que sea portadora, aunque uno nunca pierde la esperanza. Cuando la recogimos estaba infinitamente peor y a cada día que pasa va mejorando, así que quién sabe.
Reverendo escribió:
Gracias por la respuesta.

La gata mayor la tenemos hace casi un mes. La llevamos al vete enseguida para un reconocimiento. Le hizo una eco y vio que estaba preñada, y entonces la operamos. A raíz de la operación le hizo también el test y dio positivo. Esto ha sido esta misma semana.

Por los sintomas que presenta y lo que he podido investigar sobre la enfermedad, diría que la tiene bien extendida. Se que hay gatos que se curan completamente y acaban dando negativo, pero me da a mi que esta lo tiene avanzado, no es sólo que sea portadora, aunque uno nunca pierde la esperanza. Cuando la recogimos estaba infinitamente peor y a cada día que pasa va mejorando, así que quién sabe.


¿Has visto una gran mejoría en un mes?
Puedes plantearte aguantar un tiempo mas mientras pensáis en el tema, y repetir la prueba en un mes.
A veces la prueba puede dar un falso positivo, o negativo, y siempre se suele esperar un mes desde que ha salido de la calle para estar mas seguros.
La tenéis desde hace casi un mes, pero entiendo que en casa totalmente lleva menos ¿O me equivoco? Igual me he liado.
Chota-sama escribió:
Reverendo escribió:
Gracias por la respuesta.

La gata mayor la tenemos hace casi un mes. La llevamos al vete enseguida para un reconocimiento. Le hizo una eco y vio que estaba preñada, y entonces la operamos. A raíz de la operación le hizo también el test y dio positivo. Esto ha sido esta misma semana.

Por los sintomas que presenta y lo que he podido investigar sobre la enfermedad, diría que la tiene bien extendida. Se que hay gatos que se curan completamente y acaban dando negativo, pero me da a mi que esta lo tiene avanzado, no es sólo que sea portadora, aunque uno nunca pierde la esperanza. Cuando la recogimos estaba infinitamente peor y a cada día que pasa va mejorando, así que quién sabe.


¿Has visto una gran mejoría en un mes?
Puedes plantearte aguantar un tiempo mas mientras pensáis en el tema, y repetir la prueba en un mes.
A veces la prueba puede dar un falso positivo, o negativo, y siempre se suele esperar un mes desde que ha salido de la calle para estar mas seguros.
La tenéis desde hace casi un mes, pero entiendo que en casa totalmente lleva menos ¿O me equivoco? Igual me he liado.


Si, creo que me he explicado fatal. Apareció por los alrededores de mi casa hace un par de meses. Iba y venía y cuando la veíamos le dábamos comida y agua. Estaba hecha polvo, llena de heridas, le falta media oreja, el pelaje fatal, le caían los mocos.
A base de alimentarla, empezó a mejorar y a aparecer a diario por casa, y se empezaba a tomar más libertades y entraba alguna vez.
Hace cosa de un mes, un poco menos, ya se quedó con nosotros, dentro de casa.
La mejoría de aspecto, peso y salud en general desde la primera vez que la vimos es muy importante. Lógicamente la oreja no le ha crecido XD, pero de todo lo demás esta mejor, aunque no se puede decir que sea una gata totalmente saludable.

Ahora le han hecho el test Elisa, y el vete nos dijo que convendría repetir en un mes, con una prueba PCR. Es lo que haremos.
Mi gata ayer despues de 15 años nos dijo adios :(,la he tratado como a una hija,ahora me gustaria darle la oportunidad a una gatita entre 2 a 4 meses,de color negro o gris,o siames..
@pecneyst lo siento. Es algo duro pero la vida sigue. Ánimo. Mi perro duro 16 años y todavía lo recuerdo.

En mi caso lo peor fue llevarlo a eutanasiar ... siendo nuestra familia de vetes fuimos incapaces.
Nos hemos mudado a un piso mi chico y yo con heisen y no parece adaptarse cuando normalmente se adapta a todo. Todas las mañanas se despierta maullando sin parar a las 5:45, lleva sin hacer caca desde el domingo por la mañana y no para de maullar por toda la casa y mirándonos fijamente. Nosotros le dejamos toda la casa abierta, duerme donde quiere, y le hemos apañado un cuarto con su rascador, su arenero y sus juguetes. La comida y el agua se lo hemos puesto en el salón.

Me preocupa que maulle tantísimo y no haga caca la verdad. Imagino que será del estrés. Ahora mismo está conmigo acurrucado en el sofá tan feliz, pero por las noches es mortal.
DollySteak escribió:Nos hemos mudado a un piso mi chico y yo con heisen y no parece adaptarse cuando normalmente se adapta a todo. Todas las mañanas se despierta maullando sin parar a las 5:45, lleva sin hacer caca desde el domingo por la mañana y no para de maullar por toda la casa y mirándonos fijamente. Nosotros le dejamos toda la casa abierta, duerme donde quiere, y le hemos apañado un cuarto con su rascador, su arenero y sus juguetes. La comida y el agua se lo hemos puesto en el salón.

Me preocupa que maulle tantísimo y no haga caca la verdad. Imagino que será del estrés. Ahora mismo está conmigo acurrucado en el sofá tan feliz, pero por las noches es mortal.


¿Cuánto hace que os habéis mudado?
Normalmente necesitan un período de adaptación. Los gatos son muy territoriales y si de repente los sacas de lo que es su territorio, que ellos mismos se han ocupado de marcar bien marcado restregandose por todos los rincones de la casa, se sienten fuera de lugar.
El período de adaptación puede durar semanas. Ten paciencia. Al final se hará al sitio, pero ten en cuenta que si para un humano un cambio de vivienda ya es algo importante, para un gato es un vuelco total en su vida.
Sino se adapta, esta nervioso, etc puedes ayudarle con Feliway. En muchos casos les mejora el estado de animo.

Lo que realmente debe preocupar es que defeque. El maullido puede ser causa de transito lento y molestias intestinales.
DollySteak escribió:Nos hemos mudado a un piso mi chico y yo con heisen y no parece adaptarse cuando normalmente se adapta a todo. Todas las mañanas se despierta maullando sin parar a las 5:45, lleva sin hacer caca desde el domingo por la mañana y no para de maullar por toda la casa y mirándonos fijamente. Nosotros le dejamos toda la casa abierta, duerme donde quiere, y le hemos apañado un cuarto con su rascador, su arenero y sus juguetes. La comida y el agua se lo hemos puesto en el salón.

Me preocupa que maulle tantísimo y no haga caca la verdad. Imagino que será del estrés. Ahora mismo está conmigo acurrucado en el sofá tan feliz, pero por las noches es mortal.


¿Cuanto tiempo hace que os habéis mudado?
El tema de las puertas lo deberíais haber hecho gradual, ya que ha pasado de estar en un piso con restricciones de espacio a uno sin, si no me equivoco.
Pero bueno, es lo de menos, podía haber pasado igual ya que hay que sumar que ahí no tendréis a los abuelos de tu pareja y demás, que también influye.

¿Los maullidos son toda la noche o a partir de esa hora concreta?
Como bien comenta el compañero puede ser motivado por el problema para ir al baño, aunque también puede tratarse de algo ambiental o situacional, que ocurría algo a esas horas en el otro piso que en el nuevo no esta sucediendo.
Si quitáramos el punto de la mudanza y el estrés se podría pensar que se esta montando sus películas por que no esta lo suficientemente cansado, los gatos tienen su mayor auge de actividad al anochecer, que es cuando suelen dar rienda suelta a sus instintos e imaginación. Lo comento por si con la nueva situación duerme mucho de día quizá este ocioso de noche.

Si la malta le gustaba intenta darle un poco, en una cantidad algo mayor de lo que se la sueles dar, a ver si ello ayuda a que vaya al baño. Pero sin excedernos, que puede ser peor remedio que la enfermedad.
Intentad distraerlo, que se relaje, como bien apuntan probad con el feliway, pero no dejéis pasar mucho sin que defeque.
Si no tenéis localizado un veterinario por ser nueva zona, ve localizando alguno y ponte en contacto o pásate por allí, comenta el problema e incluso plantea la posibilidad de que si sigue sin hacer de vientre que se pase el veterinario a verlo. (ojo, esto depende de si crees que le causara mas estrés la visita a casa, o llevarlo a la clínica por que lo que conviene es que aumente lo menos posible el estrés)
El veterinario es el mismo, Huelva es muy pequeña xD.
Al final hoy ha hecho caca. He vuelto de las prácticas y ahí estaba. Voy a dedicarle más atención los pocos ratos que tenga, que el pobre con tanto ajetreo ha estado un pelín olvidado.
DollySteak escribió:El veterinario es el mismo, Huelva es muy pequeña xD.
Al final hoy ha hecho caca. He vuelto de las prácticas y ahí estaba. Voy a dedicarle más atención los pocos ratos que tenga, que el pobre con tanto ajetreo ha estado un pelín olvidado.


Es que no sabia si seguíais en Huelva [+risas]
Me alegro, pon atención a lo que te he comentado y ya nos iras contando si se le regulariza el transito y se va aclimatando.
Está mucho mejor. Ya va al arenero como antes (nunca pensé que me alegraría tanto de recoger sus cacas), y está noche quitando un pequeño maullido, no ha dado guerra. Le gusta asomarse al balcón (tiene mosquitera) y así se relaja. Vuelve a estar juguetón y mimoso.
Muchas gracias por los consejos, como siempre ;)
Hola a todos, nos mudamos a una casa con una terraza de 45 metros lineales, pero no tiene paredes ni ná. Es como una azotea o un ático, he leído que se pueden poner redes de seguridad y demás cerramientos, alguno tiene algo así puesto que me explique un poco como funciona? Gracias!
patusoy escribió:Hola a todos, nos mudamos a una casa con una terraza de 45 metros lineales, pero no tiene paredes ni ná. Es como una azotea o un ático, he leído que se pueden poner redes de seguridad y demás cerramientos, alguno tiene algo así puesto que me explique un poco como funciona? Gracias!



Un colega mío en su casa puso hace un año en la terraza unas mallas metálicas unidas por bridas y estas a su vez enganchadas a varias varillas de metal verticales a lo largo de la balconada . La verdad que le quedó de muy bien y el gasto según me estuvo contando fue mínimo (todo en comprado en Leroy Merlin creo)

No se si te puede servir esto al no tener paredes ni nada, pero bueno, aquí lo dejo

Yo ahora de cara al buen tiempo estoy planteándome hacer algo similar en mi terraza, no se si siguiendo el mismo método que mi colega u otro diferente así que si alguien sabe alternativas que cuente [sonrisa]
Buenas,
¿Alguien tiene bebederos antigoteo (o de chupete) para su gato? ¿o sabe qué tal van?, algo así o así. Es que ante la guerra que tengo con el mío (ya que le gusta meter la pata en el bebedero y luego me deja patitas por toda la cocina), he pensado en pillarle uno, pero aunque veo buenas opiniones para los perros, no sé qué tal será para los gatos.

EDITO: Creo que lo usan bastante para los persas para que no anden con el pelo siempre mojado.


Ho!
@Sabio
Yo también estoy como tú, no he llegado a encontrar todavía ninguno, ni nadie que me aconsejará.
patusoy escribió:Hola a todos, nos mudamos a una casa con una terraza de 45 metros lineales, pero no tiene paredes ni ná. Es como una azotea o un ático, he leído que se pueden poner redes de seguridad y demás cerramientos, alguno tiene algo así puesto que me explique un poco como funciona? Gracias!



No tengo ninguna, y no se como lo haría a día de hoy, hace bastantes años tuve pero hecho malamente, en teoría debería ser lo suficientemente alto y con suficiente inclinación al final para que desistieran, hace bastante puse algún ejemplo pero no estoy seguro de si lo encontrare fácilmente ahora.. en cuanto tenga un rato si aun tienes dudas intentare buscarlo y aportar aunque no sea desde la experiencia.


Sabio escribió:Buenas,
¿Alguien tiene bebederos antigoteo (o de chupete) para su gato? ¿o sabe qué tal van?, algo así o así. Es que ante la guerra que tengo con el mío (ya que le gusta meter la pata en el bebedero y luego me deja patitas por toda la cocina), he pensado en pillarle uno, pero aunque veo buenas opiniones para los perros, no sé qué tal será para los gatos.

EDITO: Creo que lo usan bastante para los persas para que no anden con el pelo siempre mojado.


Ho!


Se asemeja a los bebederos que se pone a los roedores, no tengo ni idea de como irán pero imagino que prácticos serán pero dependerán mas del gato que del sistema en si.
Si no conseguís opiniones siempre podéis buscar algo económico y probar [+risas]
He comprado uno de 5€ para probar, y el gato me ha dicho tararí que te vi, que él no bebe de ahí ni loco. Supongo que con tiempo podría acostumbrarse, pero sinceramente, no tengo ganas de que corra el riesgo de no hidratarse bien por algo así.


Ho!
Sabio escribió:He comprado uno de 5€ para probar, y el gato me ha dicho tararí que te vi, que él no bebe de ahí ni loco. Supongo que con tiempo podría acostumbrarse, pero sinceramente, no tengo ganas de que corra el riesgo de no hidratarse bien por algo así.


Ho!



Intenta hacerlo gotear, a ver si llama su atención y déjaselo un tiempo, sin quitar los otros bebederos para no tener riesgo y si sigue pasando pues que le vamos a hacer
Chota-sama escribió:Intenta hacerlo gotear, a ver si llama su atención y déjaselo un tiempo, sin quitar los otros bebederos para no tener riesgo y si sigue pasando pues que le vamos a hacer

Es lo que hice, pero ha mostrado más rechazo que interés, así que preferí no insistir, y descarté dejárselo porque el que pillé para probar no tenía soporte y no tenía ganas de hacer agujeros en la pared inútilmente, así que he preferido devolverlo, ya que además he visto que el sistema antigoteo tampoco es muy fiable, y conociendo a mi gato capaz es de estar todo el día dándole con la pata para hacerle gotear (esto ya me lo hacía antes con un grifo) y al final tampoco ganaría nada con el cambio de sistema.


Ho!
Sabio escribió:He comprado uno de 5€ para probar, y el gato me ha dicho tararí que te vi, que él no bebe de ahí ni loco. Supongo que con tiempo podría acostumbrarse, pero sinceramente, no tengo ganas de que corra el riesgo de no hidratarse bien por algo así.


Ho!


No soy experto, pero yo creo que los gatos no beben de cualquier sitio. En mi caso el mío sólo bebe del grifo directamente o en recipientes de cristal bien limpios.

Creo que sería mejor opción un recipiente donde corriera agua, como una pequeña fuente o algo así.

Saludos.
Dartanyan escribió:No soy experto, pero yo creo que los gatos no beben de cualquier sitio. En mi caso el mío sólo bebe del grifo directamente o en recipientes de cristal bien limpios.

Creo que sería mejor opción un recipiente donde corriera agua, como una pequeña fuente o algo así.

El problema del mío no es que no beba, es que cuando lo hace le gusta meter la pata en el agua, y me deja toda la cocina llena de huellas.
Una fuente de agua me da miedo de que la vea como un juguete xD


Ho!
Sabio escribió:
Dartanyan escribió:No soy experto, pero yo creo que los gatos no beben de cualquier sitio. En mi caso el mío sólo bebe del grifo directamente o en recipientes de cristal bien limpios.

Creo que sería mejor opción un recipiente donde corriera agua, como una pequeña fuente o algo así.

El problema del mío no es que no beba, es que cuando lo hace le gusta meter la pata en el agua, y me deja toda la cocina llena de huellas.
Una fuente de agua me da miedo de que la vea como un juguete xD


Ho!


Me refería a que no te bebe del cacharro para perros porque, ciertamente, es horrible, y es para perros :D

Seguramente una fuente la vea como un juguete [360º]. La idea que exponía yo era que la fuente no tuviera mucha agua almacenada de manera que no metiera mucho la pata pero en cambio, al ver correr el agua, lo mismo bebería directamente del chorro.

Saludos.
Dartanyan escribió:Me refería a que no te bebe del cacharro para perros porque, ciertamente, es horrible, y es para perros :D

Seguramente una fuente la vea como un juguete [360º]. La idea que exponía yo era que la fuente no tuviera mucha agua almacenada de manera que no metiera mucho la pata pero en cambio, al ver correr el agua, lo mismo bebería directamente del chorro.

No tiene nada que ver con el cuenco que usa, he usado cerámicos, de plástico, y uno metálico, y beber bebe perfectamente, pero siempre intenta tirar el cuenco (tema que he solucionado poniéndole una base con un peso que no puede tirar).
Mira, hoy mismo al mediodía he probado a ponerle un vaso de agua de cristal, uno de esos como los de Whisky... ha bebido bien, pero a los 5 minutos ya me ha tirado el vaso y me ha armado el belén en la cocina xD

Lo de la fuente lo estoy pensando, pero me da que aunque beba del chorro la pata terminará metiéndola igualmente y probablemente le resulte más divertido que meterla en el cuenco.

Creo que no me queda otra que resignarme a fregar la cocina cada dos por tres.


Ho!
Los gatos de normal arañan sofas y los bordes de las paredes para afilarse las uñas pero vaya...tienes que educarle y hacerle ver lo que está bien y mal pero desde muy pequeñito claro esta. Hay muchas protectoras y refugios donde hay gatitos muy cariñosos que buscan hogar porque normalmente los abandonan o lo han pasado mal,incluso pueden convivir con perros. Es buscar bien y ya está.
Sabio escribió:
Dartanyan escribió:Me refería a que no te bebe del cacharro para perros porque, ciertamente, es horrible, y es para perros :D

Seguramente una fuente la vea como un juguete [360º]. La idea que exponía yo era que la fuente no tuviera mucha agua almacenada de manera que no metiera mucho la pata pero en cambio, al ver correr el agua, lo mismo bebería directamente del chorro.

No tiene nada que ver con el cuenco que usa, he usado cerámicos, de plástico, y uno metálico, y beber bebe perfectamente, pero siempre intenta tirar el cuenco (tema que he solucionado poniéndole una base con un peso que no puede tirar).
Mira, hoy mismo al mediodía he probado a ponerle un vaso de agua de cristal, uno de esos como los de Whisky... ha bebido bien, pero a los 5 minutos ya me ha tirado el vaso y me ha armado el belén en la cocina xD

Lo de la fuente lo estoy pensando, pero me da que aunque beba del chorro la pata terminará metiéndola igualmente y probablemente le resulte más divertido que meterla en el cuenco.

Creo que no me queda otra que resignarme a fregar la cocina cada dos por tres.


Ho!


Yo tengo dos mininos y uno de ellos me hacía exactamente lo mismo, le daba con la pata y al moverlo tiraba el agua. Puse un cuenco de barro que pesa más y lo solucioné. El otro se subía al fregadero para que le diera agua como un loco...
Total que compré una fuente para gatos, mano de santo, han dejado de tirar el agua y de darme el coñazo con la misma xD
Sabio escribió:No tiene nada que ver con el cuenco que usa, he usado cerámicos, de plástico, y uno metálico, y beber bebe perfectamente, pero siempre intenta tirar el cuenco (tema que he solucionado poniéndole una base con un peso que no puede tirar).
Mira, hoy mismo al mediodía he probado a ponerle un vaso de agua de cristal, uno de esos como los de Whisky... ha bebido bien, pero a los 5 minutos ya me ha tirado el vaso y me ha armado el belén en la cocina xD

Lo de la fuente lo estoy pensando, pero me da que aunque beba del chorro la pata terminará metiéndola igualmente y probablemente le resulte más divertido que meterla en el cuenco.

Creo que no me queda otra que resignarme a fregar la cocina cada dos por tres.


Ho!


Salpicar es probable que salpiquen siempre, por que les gusta lavarse las patas, jugar con el agua, etc..
Si el problema es que tira los recipientes, un cacharro mas grande o mas pesado debería ser solución como comentan los compañeros, una fuente también esta bastante bien.
No, no, el problema de que tire el recipiente lo tengo solucionado, simplemente estaba intentando buscar alguna manera de que dejara de meter la pata en el agua, pero parece claro que es una guerra perdida, él es quien manda y yo el que frego la cocina :p


Ho!
Sabio escribió:No, no, el problema de que tire el recipiente lo tengo solucionado, simplemente estaba intentando buscar alguna manera de que dejara de meter la pata en el agua, pero parece claro que es una guerra perdida, él es quien manda y yo el que frego la cocina :p


Ho!


Prueba con una fuente ya verás
3071 respuestas