› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Batuzay escribió:Buenas, veréis soy novato en temas de gatos, hace 4 meses adoptamos un "gatito" en una protectora (es mi primer gato), la protectora tiene una especie de convenio con un veterinario el cual les hace descuentos considerables, pero ha me ha surgido un pequeño inconveniente que me genera desconfianza por parte de este veterinario ya que cuando lo adoptamos me dijeron que era macho, pero esta semana que lo lleve a otro veterinario nos confirmaron al momento que era hembra... (Yo ya tenía mis sospechas pero como digo es mi primer gato). Por lo tanto me surge la duda de si fiarme de un veterinario que no distingue entre macho y hembra para esterilizar a mi "nueva" gata cobrándonos "solo" 80€ o llevarlo directamente al veterinario de debajo de casa que tiene 23 años de experiencia pero me cobra 150€.
Cabe la posibilidad que el veterinario se fiara de la protectora al decirle que era macho y este ni lo mirara al ponerle las vacunas.
¿Que me aconsejáis, que no le de importancia al error o que pase de ese veterinario? Gracias de antemano.
yadiira escribió:¿Cuanto os suelen cobrar por un chequeo y desparasitar por dentro? Es por no llevarme una sorpresa más que nada
yadiira escribió:¿Cuanto os suelen cobrar por un chequeo y desparasitar por dentro? Es por no llevarme una sorpresa más que nada
yadiira escribió:Ya tengo a la gatita ( ya pondré fotos) normalmente se esconden en sitios y si la intentamos coger nos bufa pero después al cogerla se pone a maullar pero también hay veces que la pongo a mi lado y me ronronea, es normal?
Hay que decir que esta acostumbrada a sus hermanos y ha tenido un mal viaje
Puede ser por que es miedosa? Si me pudierais ayudar os lo agradecería
yadiira escribió:Cuando se esconde que tenemos que dejarla que salga ella misma?
Ahora mismo tengo en mi cuarto el comedero y el arenero la idea principal es que fuera el arenero en la cocina, es buena idea seguir así hasta que se acostumbre a moverse o directamente ponerlo en la cocina?
Gracias.
yadiira escribió:Hemos tapado casi todos los huecos eso es bueno?
yadiira escribió:A ver si me podéis ayudar... Koba lleva 3 días con nosotros y ya se a adaptado casi a nosotros, juega, duerme y come bien pero parece ser que al cogerla se pone a maullar se pone a maullar más fuerte cuando la cogemos de pie, por que puede ocurrir?
Otra cosa... Tenemos unas mantas como de algodón por decirlo de una manera pues la gatita se pone como a mamar de la manta y a ponerse a masajear la manta cuando la movemos o algo se pone a maullar
Hay veces que se pone a maullar sin ton ni son sin parar y hay veces que se queda casi afónica.
La gatita aún tiene 2 meses casi por si os puede ayudar.
Tengo un vídeo por si queréis que lo muestre su comportamiento.
EDITO: No entiendo por qué sólo se mueve por el salón (las cosas la tenemos en el salon) me gustaría que recorriera toda la casa pero parece que desconfía o algo
yadiira escribió:Me refería nosotros estando de pie y cogerla, he pensado que podría ser porque echa de menos a sus hermanos
La semana que viene la llevaremos al veterinario y se lo comentaré, muchas gracias!
Delnegado escribió:Que hacer si un gato no puede beber leche de teta o no le dejan sus hermanos? Se le puede dar leche normal?
Delnegado escribió:Gracias @Darkian. Al final se ha puesto a chupar teta y no ha hecho falta comprar la leche, eso que nos ahorramos xD.
Xeila84 escribió:Buenas!
He adoptado recientemente a mi segundo gato, y me gustaría saber su raza, ya que no me pega mucho su aspecto sabiendo la raza de los padres.
Dejo el enlace a dos fotos: http://imgur.com/a/xwmfQ
Chota-sama escribió:Podria ser perfectamente maine coon o bosque de noruega, habria que poder ver las proporciones ya que en una foto engaña y algunas mescolanzas se pueden asemejar
bikooo2 escribió:@Ser ultrax a mi gata con un par de gatillos le hemos traifo dos más wue nos dieron las primeras horas les bufaba, al cabo de otras pocas ya le estaban mamando junto a los suyos, eso si la otra gata ni que se les acerquen le pega bufidos y algún manotazo
klow escribió:Hola chic@s
Tengo un problema en casa, os pongo en situación
Tengo un gato y una gata los 2 esterilizados, llevan juntos 3años y sin problemas comen del mismo cuenco de comida muchas veces, duermen juntos, juegan juntos, es decir se llevan muy bien.
Ahora viene el problema. El sabado sin venir a cuento se pelearon ( no jugando como habian echo a veces) a matar rodando por la casa un espectaculo hasta que los separe.
Desde ese dia se han peleado una vez más pero lo corte rapido. Ahora se envitan y no paran de mirarse fijamente y si uno se acerca al otro se bufsn y gruñen. Estan muy tensos
A que se debe este comportamiento? Y como lo puedo solucionar?
Muchisimas gracias
Chota-sama escribió:@Xeila84 Pues si, siberiano, es una raza que no se me habría ocurrido por que hace tiempo que la vemos poco mientras las otras dos cada vez son mas comunes por aquí.
Respecto al vídeo, parece tos. Como que va a maullar y sale la tos a la vez, pero es difícil saberlo el audio no es el mejor
¿Se asea mucho? ¿Habéis pasado ya por el veterinario?
Un gato puede tener tos, estornudar o ponerse afónico puntualmente, incluso cuando tienen una bola de pelo "atravesada" pueden maullar raro o hacer un sonido muy parecido al de la tos.
Si estornuda demasiado o hace el ruidillo este a menudo no deberíais esperar mucho para llevarlo, descartar que haya pillado cualquier "constipado" y estar mas tranquilos.
Xeila84 escribió:
Ayer lo lleve al vete para primera revisión, vacunas, desparasitación, etc. Me dijeron que parecía un tic nervioso por no haber socializado bien en las primeras semanas Y que podría desaparecer con el tiempo.
Se asea de vez en cuando. Tampoco mucho que yo note. El ruidillo lo hace siempre que quiere llamar la atención, por eso pensamos que es un maullido fallido.
Entre ayer y hoy nos tiene bastante preocupados un tema, y es que Dexter, nuestro gato adulto, ha empezado a morder/coger a Conan del cuello. Ayer yo no estuve presente, pero mi marido dijo que Dexter estaba muy nervioso, y tuvo miedo de que le hiciera daño y encerró al peque. Hoy lo he visto yo un par de veces. En la primera Dexter llegó a coger a Conan del cuello en volandas, tal cual madre y bebé, pero Conan estaba llorando un poco por lo que les separé. Y la segunda fue jugando entre ellos al corre que te pillo. Les volví a separar.
Tal vez les he presentado un poco de sopetón, de forma gradual pero más rápido de lo normal. Y Dexter le tolera, le huele el hocico y el culete, pero no soporta estar mucho tiempo a su lado. También está más apático, rechaza algún mimo que otro, no quiere jugar conmigo, solo de vez en cuando con Conan. A estas alturas (tras una semana y dos días), sólo les tengo separados de noche (Conan duerme encerrado en una habitación y Dexter tiene el resto de la casa).
No se muy bien si Dexter acabará empatizando con Conan en algún momento, o si los ataques a morder que estamos viendo son solo un juego más, marcaje de territorio, o van a hacer daño
Chota-sama escribió:Las gatas cogen a las crías mas del pellejo que del cuello. ¿Es este el caso o lo coge directamente del cuello?
Jugar a cazar es normal en los gatos, habría que ver en que momentos Dexter ha pillado a Conan y entender si se trata de un juego o de un síntoma de una situación de dominación y/o agresión.
Que conste que que el pequeño se queje no tiene que ser indicio de nada, se puede quejar por llamar la atención, por ser quejica, o simplemente por que no recibió la impronta y le impresiona el mayor.
Pese a lo que comentas ¿Conan sigue buscando a Dexter o lo evita?
Esta claro que la llegada de Conan no ha sentado bien a Dexter, tenéis que revisar el día a día y si sin daros cuenta os volcáis mas en uno que en otro, tratar de buscar la interacción de ambos con vosotros como parte de ella, fomentar que se asocien el uno al otro con algo positivo(premiando las interacciones positivas de algún modo)
También te puedes plantear comprar un dispensador de feliway cuando ya tengas mas o menos definidas las acciones que vas a tomar, como mero apoyo a la actividad y la búsqueda de comodidad entre los dos bichines.
No se me ocurre mucho mas, todo este tipo de cosas son siempre muy generales y te podrá ayudar mejor un profesional en vivo y en directo, que es como se ven bien estas cosas.
Desde aquí siempre es ir un poco a ciegas.
Dartanyan escribió:@Shisui
Hola.
Yo creo que lo que describes es un gato propiamente dicho
Lo que yo veo menos normal es lo de subirse por todos sitios. Mi gato nunca lo hizo y la verdad es que nunca me ha roto ningún mueble. Eso no quita que alguna vez no lo veas afilandose las uñas en cualquier cosa vertical o los sillones. Yo le tengo puesto un par de rascadores por la casa y procuro que únicamente se las afile ahí.
Lo de moverse corriendo es normal cuando son pequeños y son muy juguetones. Aunque quizá la tuya te ha salido muy movida. Intenta jugar con ella, lanzándole pelotas pequeñas, o jugar con cuerdas como si fueran gusanos. También le gustan mucho jugar al "escondite". Ya sea contigo mismo o escondiéndole alguna cosa. Recuerdo que el mío se escondía en las habitaciones y cuando pasabas caminando por el pasillo salía de sopetón y te mordía los tobillos. Ya te digo que todo esto son juegos cuando son aún muy jóvenes.
En cuanto al cariño, los gatos suelen ser así de ariscos. Lo que yo aprendí es a dos cosas:
1. Si estás jugando con el gato, aprende a detectar cuando ya se ha cansado y debes parar. Si continuas, seguramente te llevarás un zarpazo o un bocado.
2. No la acaricies tú. Deja que ella venga a ti para que la acaricies. Y cuando la estés acariciando, aprende a detectar cuando ya no quiere que lo hagas más. Si continúas, te morderá. Muchas veces lo único que quieren es estar a tu lado, pero no que los estés sobando Aprende dónde le gusta que le acaricies y dónde no. Normalmente, la parte más sensible para ellos es la barriga y no te dejaran que se lo toques a menos que tengan su momento zen jaja. Lo más fácil de acariciar es el lomo, la parte superior de la barriga y la cola.
Lo del bocado para ellos ser el último también es normal. Con los años aprenderás a corregirlo y controlarlo un poco imponiéndote a ella. Pero eso no quita que sean muy cabezones y siempre quieran dejar la última palabra.
Al final, el único secreto es que le prestes atención y sepas comprenderla. No la podrás dominar. No es un perro. Tenéis que convivir con las virtudes y defectos de cada uno.
Saludos.
DepredadorFox escribió:Hola a todos, tengo una duda que me tiene algo preocupado. Me he encontrado varios pelos de bigote de mi gato, unos 4 en dos meses, y me gustaría saber hasta que punto es normal. Es cierto que es la época de muda de pelo, pero no creo que sea muy normal que pierda pelos del bigote ya que no son como los pelos normales.
Un saludo.
Chota-sama escribió:DepredadorFox escribió:Hola a todos, tengo una duda que me tiene algo preocupado. Me he encontrado varios pelos de bigote de mi gato, unos 4 en dos meses, y me gustaría saber hasta que punto es normal. Es cierto que es la época de muda de pelo, pero no creo que sea muy normal que pierda pelos del bigote ya que no son como los pelos normales.
Un saludo.
Se enganchara en algún sitio o meterá la nariz donde no debe, que se caigan es normal. Con el tiempo vuelven a salir, te debería preocupar si los pierde todos de golpe y se suman otros síntomas, si no ni así.
Ser ultrax escribió:Bueno, en cuanto al mío tras unos días ya ha dejado de esconderse en todos sitios, juega con todo y en cuanto a la gata al menos ya saben que tienen que convivir y no hay otra, pero el pequeño es muy juguetón y va siempre a darle por culillo a la gata cuando está recostada (da saltitos, se le acerca despacio, se pone cerca suya con el hocico en el suelo y el culo en pompa) y le pega un manotazo si se pone cansino. Por el resto si la gata no está acostada y está ''activa'' huye de él.
Una pregunta, el pequeño tiene 2 meses de vida, 3 semanas desde que está con nosotros...cuándo aprenden su nombre? por más que le llamo ''miko'' no hace ni puñetero caso
Y tampoco quiero darle de comida mientras le llamo porque lo mismo asocia que Miko es comida y no quiero que siempre que le llame piense que va a comer
Chota-sama escribió:Ser ultrax escribió:Bueno, en cuanto al mío tras unos días ya ha dejado de esconderse en todos sitios, juega con todo y en cuanto a la gata al menos ya saben que tienen que convivir y no hay otra, pero el pequeño es muy juguetón y va siempre a darle por culillo a la gata cuando está recostada (da saltitos, se le acerca despacio, se pone cerca suya con el hocico en el suelo y el culo en pompa) y le pega un manotazo si se pone cansino. Por el resto si la gata no está acostada y está ''activa'' huye de él.
Una pregunta, el pequeño tiene 2 meses de vida, 3 semanas desde que está con nosotros...cuándo aprenden su nombre? por más que le llamo ''miko'' no hace ni puñetero caso
Y tampoco quiero darle de comida mientras le llamo porque lo mismo asocia que Miko es comida y no quiero que siempre que le llame piense que va a comer
No hay una respuesta certera, con cada gato es distinto. Sigue insistiendo y paciencia.
Procura no usar el nombre para reñirle, y no tengas miedo de asociar el nombre a la comida en un principio por que va ser lo mas fácil, una vez y empiece a reaccionar cambias comida por juego.
Si vieras que tarda demasiado en empezar a asociar el nombre podríamos pensar en algún problema auditivo, pero yo todavía ni me lo plantearía solo perseverancia y paciencia.