› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Hollow58 escribió:"Upeo" un poco el hilo con las ya conocidas "Comidas de coco by Hollow58" : Aloe Vera, tóxico para los gatos (tanto la planta en estado natural como los productos humanos como cremas de manos y tal) o no? Porque busco info y veo a gente opinando cosas negativas muy dispares, y luego te vas a la veterinaria y te venden champú o toallitas higiénicas para animales con Aloe . Un saludo!
yadiira escribió:Que os parecen estos precios?
Primera consulta + Desparasitacion + corte de uñas - 3€
La primera vacuna sobre unos 20€
Estan bien los precios? La chica de adopcion me lo recomendo.
Teniendo en cuenta que vivo en Cadiz
un saludo chicos!
Chota-sama escribió:@Shisui Tal y como lo planteas lo veo un tanto complicado, pero no imposible.
Aunque desde aquí es un hándicap.
¿Que mas pautas has tenido en cuenta?
¿Has intentado ya compartimentar las comidas? A veces el estomago es el mejor amigo, si compartimentas y juntas las comidas de los animales, en el tiempo, puede ayudar.
En el momento de la comida los animales no suelen estar demasiado atentos, mas si tienen hambre, de lo que hay a su alrededor y puede ir allanando el camino para que en este caso el gato asocie mas positivamente a los perros.
Otra cosa, relacionada, es dar una golosina al gato, algo que le vuelva loco, cuando alguno de los perros entra en la habitación
Así de primeras a estas horas es lo mas asequible que se me ocurre.
Chota-sama escribió:@Shisui En principio no se me ocurre mucho mas que puedas hacer, intentar separar menos a los animales y normalizar la situación para que el gato lo tome de forma mas tranquila y que las pautas sirvan de algo.
Puedes comprar un dispensador de feliway por si ayuda, pero creo que a nivel dueño no puedes mucho mas, tendrías que pensar en pedir ayuda a un profesional que se movilice y trabaje en el asunto.
De todos modos sigo a la espera de alguna novedad y sigo dándole vueltas.
Rodie escribió:Buenas a todos, vengo a preguntaros si alguien ha estado en la misma situación o ha tenido alguna experiencia similar a ver si me podéis aconsejar.
Tengo un gatete que tiene ya más de 19 años, hace ya un tiempo que se quedó sordo y ha ido poco a poco perdiendo la vista. A principios de este año se puso muy nervioso y estaba como desorientado porque de golpe se ve que perdió bastante visión. Fui al veterinario y le hicieron análisis y demás, me dijo que tiene un glaucoma y que no se podía hacer nada, que peredería la vista. Le hicieron también la prueba de orina para descartar diabetes y estaba bien, y de todo lo demás también.
Durante este tiempo no veía mucho pero se iba apañando, iba a su caja, a comer y a beber.... Pero este finde le ha vuelto a dar otro ataque como de ansiedad porque ha acabado de perder toda la vista. Ahora se nota que ya no ve prácticamente nada, no sabe por donde va, empieza a andar haciendo circulos se mete por sitios y rincones que nunca se metía. Tengo que acompañarlo a la caja, a comer y beber, a su colchoneta.
El problema es que le da como ataques de ansiedad y se pone a jadear super nervioso hasta que lo pongo en la colchoneta a dormir, me estoy con él y se tranquiliza... aunque la mayor parte del día está durmiendo tranquilo. Bajé al veterinario a comentarselo y me dijo que hay como un spray con feromonas o no sé qué que los relaja. Hoy iré a comprarlo para probar a ver.
Me fastidia porque dentro de los achaques de la edad, anda despacito y esas cosas... él está bien, pero lo de la vista le está poniendo muy mal.
Hay algo más que pueda hacer para que esté mejor? Algún truquillo si alguien ha pasado por algo similar?
Gracias y perdón por el tocho.
yadiira escribió:A ver si alguien me ayuda con esto... Koba ya tiene casi 4 meses (los cumple a primeros) y resulta que le ha dado por morder los cables finos ya me ha roto dos auriculares y un cargador, que puedo hacer a la hora de regañarle o castigarla?
yadiira escribió:A ver si alguien me ayuda con esto... Koba ya tiene casi 4 meses (los cumple a primeros) y resulta que le ha dado por morder los cables finos ya me ha roto dos auriculares y un cargador, que puedo hacer a la hora de regañarle o castigarla?
yadiira escribió:@Jhonny_palillo Si tiene juguetes pero ni caso prefiere coges las llaves, mecheros y tubos de la mesa o todo lo que sea plastico... Hay veces que le tengo que dar un toque en la parte del lomo porque se pone bastante revuelta, es bueno eso? o que tengo que hacer en los casos en que las palabras no sirven y se pone como a morder?
jaime65 escribió:el otro dia vi un gato jugueteando en la calle con una cucaracha, le metia cada zarpazo...
tener gatos en una casa puede ayudarte a reducir los bichos que tengas?
yadiira escribió:Por cierto aprovecho y pregunto, tras llevarla al veterinario y preguntar por la castracion nos piden 70€, lo he visto muy barato es normal ese precio? me da miedo de llevarla y que no esten en condiciones buenas
cstrife escribió: @Rodie ahora tienes chuches con el mismo efecto que el feliway. Te dan el mismo efecto y se lo comen genial y lo mejor ... mas tiempo y mas barato.
Piratta007 escribió:Hola chicos ! Cuando de paso voy al gimnasio veo siempre un gatete q nadie le hace caso pero un día me acerqué a él y se puso a jugar conmigo [y le acaricie .Asi todos los días ya durante dos meses , le traigo siempre la comida y leche para q se alimente, pero ya tengo mucho cariño al gato , me lo estoy pensando llevarlo a mi casa . Me podéis decir q tengo que hacer lo primero con el gato? Le llevó al veterinario? Que cosas necesita el gatete para poder dormir y hacer sus necesidades? En resumen necesito guía básica de mantenimiento de gato. Es mi primer animalito en mi vida
Ero-ouassim escribió:Buenas,
Necesito de vuestros consejos
Tengo una gatita bine mona y loca de un año, el mes que viene marchamos de vacaciones y por desgracia no podemos llevarla ni conocemos a nadie quien pueda quedarse con la gata (unos 20 días), he estado buscando una residencia de mascotas por la zona (Gijon-Asturias) y he encontrado unas 3, una ponen los felinos en jaulas asi que descartada, la otra me comenta el encargado por teléfono que los ponen en habitación de una casa, una habitación por gato pero que no puedo ir a echar un vistazo porque tienen gatos ahora y no quiere que le gente les moleste, y la ultima es una residencia bastante grande pero sobre todo para perros y para gatos tienen una especie de espacios vallados en el exterior de unos 6-8m2, tengo aquí un dilema bien grande, la gata nunca ha salido de casa y de repente estar en una casita exterior es bueno para ella?
La otra residencia con habitación no me inspira mucha confianza el hecho de que no me deje ir a ver las instalaciones.
Algún consejo o si alguien conoce alguna residencia por la zona me sería de mucha ayuda. Gracias.
Aquí os dejo una foto de la gatita cuando apenas tenía un mes y se puso malita y había que darle antibióticos
Ero-ouassim escribió:@Narankiwi gracias por la respuesta, es que no quería dejarla en casa aunque venga alguien a darle de comer y estar 10-15min, porque son unos 18 días que va a estar sola y pensé que igual son mucho días sola casi todo el día, o no pasaría nada?
La verdad es que el sitio ese con el espacio exterior para los gatos no me gustó mucho pero a mi mujer si, se aproxima guerra
y encima cobran 9€/día
Jhonny_palillo escribió:Ero-ouassim escribió:@Narankiwi gracias por la respuesta, es que no quería dejarla en casa aunque venga alguien a darle de comer y estar 10-15min, porque son unos 18 días que va a estar sola y pensé que igual son mucho días sola casi todo el día, o no pasaría nada?
La verdad es que el sitio ese con el espacio exterior para los gatos no me gustó mucho pero a mi mujer si, se aproxima guerra
y encima cobran 9€/día
Lo suyo, como bien apunta la compañera, es que vaya alguien de tu confianza a tu casa, zona de vida del la gata, y que ésta haya visto/conozca para no sentirse "incómoda".
Por estar, esos 18 días, una horilla/dos viéndola y todo eso, no le va a pasar nada.
Ero-ouassim escribió:Jhonny_palillo escribió:Ero-ouassim escribió:@Narankiwi gracias por la respuesta, es que no quería dejarla en casa aunque venga alguien a darle de comer y estar 10-15min, porque son unos 18 días que va a estar sola y pensé que igual son mucho días sola casi todo el día, o no pasaría nada?
y encima cobran 9€/día
Lo suyo, como bien apunta la compañera, es que vaya alguien de tu confianza a tu casa, zona de vida del la gata, y que ésta haya visto/conozca para no sentirse "incómoda".
Por estar, esos 18 días, una horilla/dos viéndola y todo eso, no le va a pasar nada.
Muchas gracias por los comentarios, el problema es que dudo que pueda encontrar alguien que venga una hora o dos al día, como mucho unos 15-30min para darle agua fresca, comida, limpiar la arena.
Y de viaje no me la puedo llevar porque es un viaje muy largo
indalocbr1000 escribió:Pues si,cosas de mi hija que le gustan mucho y... aunque me negué en principio pues al final accedí a que lo tuviera.
Es un gato cogido de "la calle",siendo aún muy pequeño... (aunque crece por momentos )
El caso es que,no sé por qué...su comportamiento con aquellos que mas se acercan a ella..(es gata)...que la dán de comer,mas la acarician,mas la cuidan...es arañarlos y morderlos...e incluso sin llegar a acercárseles,(pasar por su lado e ir a "agredirles" de alguna manera).
A mi,por guardar las distancias,digamos que me tiene mas "respeto",y no intenta arañarme ni morderme....¿Puede ser esa la "solución" para evitar esos ataques?.
Pero,tener una mascota para no tener un poco ese cariño entre ella y el dueño,tampoco lo veo...Para eso,pues tener en una urna una boa constrictor...
¿Alguna idea para que cambie la actitud de la gata,con quienes mas la cuidan?
¿Algun comportamiento a seguir para que fuera mas dócil?
Gracias por anticipado.
fuertecito01 escribió:@Rodie Lo siento mucho. Quedate con esos 19 años de buenos momentos
Un abrazo!