› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Rebanapanes escribió:@Rodie Ánimo, fue muy afortunado de tener tu apoyo
Jhonny_palillo escribió:@Rodie
Quédate con esos 19 maravillosos años que has tenido la suerte de tenerlo a tu lado.
Siempre que lo tengas presente en el recuerdo nunca se irá.
Ánimo y no te olvides de él.
ciberionz escribió:@Rodie acabo de leer lo de tu gato y lo siento mucho. Sobre todo, cuando contabas lo de la ceguera y que, aún así, parecía haberlo aceptado con tranquilidad. Y bueno, como te decían, quédate con los buenos recuerdos que ya formarán parte de ti para siempre.
Muchos ánimos!!
Rodie escribió:Buenas gente, con vuestro permiso vengo a desahogarme un poquillo ya que desgraciadamente ayer tuve que llevar a dormir a mi gatete. Hace un mes más o menos os pedí consejo por los problemas de ceguera y consiguió llevarlo bastante bien, se acabó adaptando a la situación y estas dos últimas semanas incluso lo veía mejor que nunca (comía un montón, estaba tranquilo, etc).
Pero desde el domingo empezó a empeorar, estaba intranquilo y más torpe, no comía. Pensé que le había dado algo de estrés o que le dolería algo de la artrosis que tenía, pero antes de ayer ya empezó a hacer cosas muy raras estaba muy desorientado, no quería más que esconderse debajo de la mesa o en sitios que nunca se ponía incluso cuando no veía. Por la noche me quedé a vigilarlo y estuvo más o menos tranquilo aunque ya no se podía levantar, caminaba y se resbalaba de las patas traseras.
Ayer al mediodía estaba muy nervioso, muy acelerado y lo llevé al veterinario temiendome lo peor y así fue. Me dijo que tenía un problema con los riñones, siento no poder dar una explicación más detallada pero solo me quedé con que se estaba envenenando a si mismo, que no se podía hacer nada ya... así que tomé la decisión de dormirlo.
Han sido más de 19 años juntos y parece que fuera ayer cuando casi atropello a ese gatete moribundo con un ojo ciego en medio de la calle. Tenía una semana de vida, me cabía en la palma de la mano. Me acuerdo ahora de tantas cosas... cuando le daba el biberon y me tenía frito que rompía siempre las tetillas. Se me subía por el pantalón cuando se lo enseñaba jejeje. Tantos momentos que hemos pasado juntos, algunos buenos... otros malos, pero él siempre estaba ahi.
Ya he tenido perros antes y he pasado por algo así, pero con él tenía una relación muy especial. No sabría explicarlo, con ningún otro la he tenido. Ahora mismo tengo una sensación rara, de tristeza y vacío pero también de una extraña tranquilidad. Aunque lo echo mucho de menos, el saber que no va a pasarlo mal me reconforta.
Me quedo con los buenos momentos que hemos pasado, con lo bueno y cariñoso que ha sido incluso cuando ya no estaba bien.
Siempre juntos y hasta el final, hasta siempre coleguilla.
Perdonad el tocho, solo quería desahogarme un poco y dejar unas palabras para el recuerdo.
Aryvle escribió:Hola!
me he encariñado de ellas y prefiero que vayan a un buen hogar.
Sabéis de alguien o de algún sitio que quiera gatitos o donde pueda ofrecerlos de manera seria?
Tienen unas 5 semanas y son por ahora buenísimas.
Mil gracias
LokiEros escribió:Aryvle escribió:Hola!
Sabéis de alguien o de algún sitio que quiera gatitos o donde pueda ofrecerlos de manera seria?
Mil gracias
Y si te has encariñado tanto que quieres que vayan a un buen hogar, ¿porque no te las quedas?
Aryvle escribió:Porque no quiero matar a mi hermano con su alergia..... no es por otra razón
Aryvle escribió:LokiEros escribió:Aryvle escribió:Hola!
Mil gracias
Y si te has encariñado tanto que quieres que vayan a un buen hogar, ¿porque no te las quedas?
Porque no quiero matar a mi hermano con su alergia..... no es por otra razón
cstrife escribió:En mis casos el vetriderm da buen resultado. Es necesario ser constante pero personas que han venido a consulta por problema de este tipo ahora son felices poseedoras de felinos.
https://www.dropbox.com/s/qjxil2aqnl3sy3k/Archivo%2015-9-16%2019%2044%2010.jpeg?dl=0
https://www.amazon.es/clouddrive/share/ ... lmA6dvuYax
Ser ultrax escribió:¿Es posible educar a un gato? Me refiero a que deje de destrozar cortinas y demás. Tengo entendido que hacen eso porque se sienten ''estresados'' y una de sus formas de liberar ese estrés es mediante la destrucción.
Ser ultrax escribió:¿Es posible educar a un gato? Me refiero a que deje de destrozar cortinas y demás. Tengo entendido que hacen eso porque se sienten ''estresados'' y una de sus formas de liberar ese estrés es mediante la destrucción.
Jhonny_palillo escribió:Ser ultrax escribió:¿Es posible educar a un gato? Me refiero a que deje de destrozar cortinas y demás. Tengo entendido que hacen eso porque se sienten ''estresados'' y una de sus formas de liberar ese estrés es mediante la destrucción.
Si es posible educar a un gato a igual que se educa a un perro u otro animal .
Seguro que el gatete es joven .
Ser ultrax escribió:Jhonny_palillo escribió:Ser ultrax escribió:¿Es posible educar a un gato? Me refiero a que deje de destrozar cortinas y demás. Tengo entendido que hacen eso porque se sienten ''estresados'' y una de sus formas de liberar ese estrés es mediante la destrucción.
Si es posible educar a un gato a igual que se educa a un perro u otro animal .
Seguro que el gatete es joven .
Jajaja si , si que lo es. El problema es , y ya contestando también a @Chota-sama que estuvo en mayo conviviendo en un piso recien nacido y se portaba muy bien pero durante el verano como no podía meterlo en ningún piso se lo quedó un amigo en su campo, con otros gatetes cariñosos y con los que ha hecho buenas migas, pero claro , estaba en un campo ''libre'' y con infinito espacio. Ahora en un piso ...quiero evitar que las compañeras de mi novia le pillen tirria al gato porque maulla mucho o porque la tome con las cortinas (que le encantan...-.-) pero como es un gato se la pela todo (o eso parece) . He dicho estres porque el animal lo mismo estaba muy a gusto en un cortijo, cuidado pero libre y ha pasado a un piso y quizás se siente atrapado, no lo se.
Lotush escribió:@Chota-sama pues tiene un comedero de aluminio y una fuente de agua y esta es de plastico y le pasa en cualquier epoca del año, cierto es que llevaba tiempo sin pasarle.
Xeila84 escribió:Buenas,
tengo una duda sobre mis gatetes y la comida.
Dexter está bajo dieta renal (hace un año tuvo un fallo renal agudo del cuál estuvo a punto de morir, pero con gran alivio salió adelante).
Conan tiene 6 meses recién cumplidos, y le acabo de castrar. El vete me recomendó seguir con la misma comida (Second Age de Royal Canin), pero últimamente parece que no quiere comer otra cosa que no sea la renal de Dexter.
Los vetes me han dicho de darles de comer a distintas horas, pero el caso es que ya los tengo acostumbrados a comer cuando les apetezca (les dejo suficiente comida en el bol, y ellos se gestionan). Además de que me paso el día fuera, y no les quiero dejar sin comida de 7.00 a 18.00.
¿Es tan malo que Conan coma la dieta renal? Entiendo que la de cachorro es mejor para él porque aún está creciendo, pero cuando castré a Dexter me mandaron cambiar a la comida light de gatos operados, y no pareció haber problema ninguno. Generalmente riño a Conan si le veo comer del bol de Dexter, pero últimamente veo que si no le dejo, no come, o espera a que yo no esté presente
dyndala escribió:Buenas a todos. Me gustaría compartir unas dudas que tengo.
Yo , junto a mis otros 2 compañeros de piso estamos pensando en acoger un gatito. No sabemos si coger a uno jovencito, otro mas crecido.... me gustaría que me dierais consejo sobre esta situación, ya que en mi caso es la primera vez que voy a convivir con un gato , y no se muy bien a lo que atenerme
Gracias
Tipoduro escribió:Pregunta:
Tengo una gata que tiene un año y tres meses, esta castrada desde los 7 meses.
Casi nunca ha dado problemas con su comportamiento, más allá de lo típico de un gato (arañar algun sofá, cosa que hizo durante una temporada corta pero ya no hace)
Pero desde hace un par de meses da la sensación de que esta hiperactiva, quiere jugar a todas horas, araña los marcos de las puertas (tambien sus rascadores, pero la ha tomado con los marcos de las puertas) y algunas paredes del piso de arriba que son TODAS de madera.
El caso es que creo que solo lo hace cuando estoy en casa, porque me he ido todo el día, o incluso la he dejado sola un par de días y no he encontrado nada raro al volver.
Yo creo que es una llamada de atención, juego con ella y todo eso, pero no entiende cuando hay que parar, entonces si araña el marco de la puerta o muerde el rodapíe de madera de las paredes, ve que me levanto, y seguramente la refuerza.
Pero tampoco quiero quedarme quieto sin hacer nada "ignorándola" cuando haga eso, porque entonces sigue.
Siempre la he regañado desde pequeña cuando ha hecho algo así y sólo cuando la pillo infraganti.
Hoy he comprado unas telas de fieltro y he forrado los marcos de las puertas (las he pegado con velcro) como medida preventiva. Intento reconducirla a que no haga esas cosas dejándolas fuera de su alcance, o si le mola rascarse que se rasque en el fieltro que he puesto, mientras no toque la madera soy feliz. (es una casa de alquiler, no me molaría que hubiera destrozos)
A lo mejor es una etapa y ya esta, yo pensaba que al castrar a las gatas se volvian mas tranquilas
¿Algún consejo? ¿Alguien tiene un gato o gata hiperactivo?
PD: Me recomendaréis que pille otro gato que le haga compañía o le haga gastar más energía, seguramente liberaría más energía, pero es algo que por diversas circunstancias no contemplo.
Ser ultrax escribió:Hola es urgente , necesito ayuda o me echan al gato de la casa y sin poder quedarse en ningún sitio
Necesito de algún tipo de loción para echárselo al gato (no sobre una persona ) y que reduzca la alergia hacia el que tenga alergia a los gatos.
He encontrado por internet "Vetriderm" es ese el más efectivo ? Muchas gracias .
Chota-sama escribió:Ser ultrax escribió:Hola es urgente , necesito ayuda o me echan al gato de la casa y sin poder quedarse en ningún sitio
Necesito de algún tipo de loción para echárselo al gato (no sobre una persona ) y que reduzca la alergia hacia el que tenga alergia a los gatos.
He encontrado por internet "Vetriderm" es ese el más efectivo ? Muchas gracias .
Lo comentaban un par de compañeros paginas atrás:
viewtopic.php?p=1742144166
keplerr escribió:Cuando hace un ruido como de cascabel o algo vibrando es que esta contento?
thorkemad1 escribió:keplerr escribió:Cuando hace un ruido como de cascabel o algo vibrando es que esta contento?
mas menos. pero suele estar encaminado a q se lo esta pasando bien.
lo habeis probado con vuestros gatos?
https://www.youtube.com/watch?v=LLBeQglQYyo
Tripiro escribió:thorkemad1 escribió:keplerr escribió:Cuando hace un ruido como de cascabel o algo vibrando es que esta contento?
mas menos. pero suele estar encaminado a q se lo esta pasando bien.
lo habeis probado con vuestros gatos?
https://www.youtube.com/watch?v=LLBeQglQYyo
Aquí en Galicia hay mucha nebeda de esa, se le echa a las castañas, he de probarlo con la mía
Tipoduro escribió:@Chota-sama Parece que la cosa va a mejor, el fieltro ya no le mola tanto, se rasca pero no tanto, y lo mejor es que ya no araña la madera.
compré una caña con plumas (tenia una pero la rompió hace tiempo) y jugando con ella bastante hasta cansarla luego se relaja y prácticamente no hace diabluras que si hacía antes.
Seguramente tenga que ver que entre julio y agosto he estado yendo y viniendo de Madrid a Valencia mucho fin de semana y se quedaba 3 o 4 días sola , supongo que tendría mucha energía acumulada, porque yo creo que cuando esta sola esta relajada pero cuando llegaba yo soltaba toda la energía de golpe.
Ahora que ha acabado el verano y vuelve la rutina tiene pinta de que ya volverá todo a la normalidad
Kirus escribió:La calidad del pienso también influye mucho. La mayoría no son muy equilibrados, y la gran mayoría de veces que he visto gatos obesos, los dueños usan un pienso cualquiera. Los míos engordaron mucho y ahora están perfectos (bueno, Orión sí, Heka está un pelín gorda, pero nada exagerado ni preocupante), y simplemente les compro un pienso de calidad aceptable (50€ el saco de 7,5kg, me da para dos meses y medio) y lo raciono tal cual pone en el saco, que son 50g por gato al día. Les echo un poquito más porque me da pena, y mientras no se descontrolen... Y piden muchísimo, y comen con ansia, pero están más sanos y al final es lo que importa. Al ser poca cantidad, aunque coman con ansia no se atiborran, y no me ha pasado nunca que hayan vomitado por el atracón, aunque como he dicho antes sí que sospecho que puede que tenga que racionar en otra toma porque alguna vez vomitan por tener el estómago vacío. Al final lo importante es que comen lo que necesitan y no lo que quieren, que si por ellos fuese se comerían el saco entero del tirón xD Antes de eso usábamos el mismo pienso pero siempre lo tenían disponible, y no llegaba a los dos meses el saco. Vamos, que comían mucho más de lo que necesitaban.