› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ser ultrax escribió:Otra preguntilla, cada vez que abro un brick de leche se vuelve loco aunque nunca le he dado.
Se le podría dar leche sin lactosa ?
Power Dandy escribió:Si no fuera porque los gatos no me gustan, son pulcramente mejores mascotas que los perros.
Ahora, a mi, ni uno ni otro.
Sobre la alimentación... en serio, ni te preocupes. ¿Te has dado cuenta de como proliferan estos animales sueltos por la ciudad?, no te preocupes que no le va a pasar nada.
noserastu escribió:no le des leche
Nuku nuku escribió:Power Dandy escribió:Si no fuera porque los gatos no me gustan, son pulcramente mejores mascotas que los perros.
Ahora, a mi, ni uno ni otro.
Sobre la alimentación... en serio, ni te preocupes. ¿Te has dado cuenta de como proliferan estos animales sueltos por la ciudad?, no te preocupes que no le va a pasar nada.
Ya a ver se que ni se va a morir de hambre ni se me va aponer bola (por que si noto que me engorda le pondre menos), pero aun asi es por saber exactamente que es lo mas correcto,noserastu escribió:no le des leche
Si, lo se, que son alergicos a la lactosa casi siempre, un amigo veterinario me ha dicho que si le doy le de de la mia sin lactosa, pero vamos no creo que le de, sin mas.
Otra pregunta, le puse ayer el collar antipulgas, y hoy veo que cuando se lava se dedica a chuparselo, ¿puede intoxicarse?.
BoliBolígrafo escribió:@Ser ultrax Dudo mucho que el gato muera por comer alimento para perros. Yo he tenido un gato que también hacía lo mismo y nunca le ha pasado nada. Eso si, cada vez que lo pillaba comiendo lo quitaba y lo llevaba a su comida.
@Nuku nuku Aún es muy pequeño y es normal que tenga esas manías de morder todo (y seguramente treparse por donde pueda ). Cuando crezca verás que se volverá más perezoso y ya no se interesará tanto por hacer líos, pero si en tu situación necesitas que deje de hacer eso sí o sí, te recomendaría que le compres algún juguete para desviar su atención de tus papeles. Mi gato de pequeño se volvía loco con las plumas, tal vez te sirva de sugerencia.
BoliBolígrafo escribió:@Ser ultrax Dudo mucho que el gato muera por comer alimento para perros. Yo he tenido un gato que también hacía lo mismo y nunca le ha pasado nada. Eso si, cada vez que lo pillaba comiendo lo quitaba y lo llevaba a su comida.
@Nuku nuku Aún es muy pequeño y es normal que tenga esas manías de morder todo (y seguramente treparse por donde pueda ). Cuando crezca verás que se volverá más perezoso y ya no se interesará tanto por hacer líos, pero si en tu situación necesitas que deje de hacer eso sí o sí, te recomendaría que le compres algún juguete para desviar su atención de tus papeles. Mi gato de pequeño se volvía loco con las plumas, tal vez te sirva de sugerencia.
zuñisol escribió:Buenas, tengo varios gatetes, llevo ya un tiempo con ellos y parece que uno tiene algunos problemas digestivos, le llevamos hace unos meses al veterinario y nos recomendó un pienso bajo en fibra y que controlásemos que no comiese en exceso.
Compramos este pienso del mercadona, y se puso mejor
Pero como son 3 gatos y están ya creciendo, la bolsa se acaba enseguida... Hemos probado a hacer cambios graduales a otro pienso, pero al gatete este le sienta mal y se le acaba irritando el culete. Tenéis algún consejo de que le puedo hacer o dar de comer?
Un saludo
PD: Puede ser que le siente mal algún ingrediente especifico de los otros piensos?
Rodie escribió:Buenas a todos, como comenté por aqui el verano pasado tuve que llevar a dormir a mi querido gatete y bueno, poco a poco voy teniendo más ánimos y estoy pensando en adoptar. Me gustaría preguntaros como va el tema de adoptar dos gatetes, me refiero a si es recomendable, si se suelen llevar bien o como va el tema de la comida o la caja de arena, si la comparten o ha de tener cada uno la suya, etc.
Rodie escribió:Buenas a todos, como comenté por aqui el verano pasado tuve que llevar a dormir a mi querido gatete y bueno, poco a poco voy teniendo más ánimos y estoy pensando en adoptar. Me gustaría preguntaros como va el tema de adoptar dos gatetes, me refiero a si es recomendable, si se suelen llevar bien o como va el tema de la comida o la caja de arena, si la comparten o ha de tener cada uno la suya, etc.
pradogalder escribió:Dos gatos bien dos hembras horrible son muy territoriales y se bufan continuamente, se pegan manotazos ,se persiguen etc...
BaPHoMeTH escribió:Buenas a todos,
Tengo un gato sphynx de casi 4 meses. Lleva casi 2 meses conmigo... y por mucho que intento que duerma fuera de mi habitación, no lo consigo.
Cuando me voy a dormir, cierro la habitación. Al hacer esto, maúlla durante mucho tiempo, sin dejarme dormir. Al final, por desesperación (se que hago mal, pero es que tengo que trabajar) le dejo entrar.
Alguna vez he conseguido dormir con el maullando, pero si se despierta de madrugada, vuelve a maullar y me despierta a mi, y volvemos a lo de siempre.
¿Os ha pasado? ¿Algún consejo?
BaPHoMeTH escribió:Buenas a todos,
Tengo un gato sphynx de casi 4 meses. Lleva casi 2 meses conmigo... y por mucho que intento que duerma fuera de mi habitación, no lo consigo.
Cuando me voy a dormir, cierro la habitación. Al hacer esto, maúlla durante mucho tiempo, sin dejarme dormir. Al final, por desesperación (se que hago mal, pero es que tengo que trabajar) le dejo entrar.
Alguna vez he conseguido dormir con el maullando, pero si se despierta de madrugada, vuelve a maullar y me despierta a mi, y volvemos a lo de siempre.
¿Os ha pasado? ¿Algún consejo?
yadiira escribió:A mi gato le ha dado por lavarse/morderse por constumbre la patas de atras hasta el momento de hacerse herida y sangre y eso inclye no tener pelo en esa zona alguna recomendacion?
Estoy a base de regañarle y por ahora ha dejado de hacerlo en una de las patas la gata tiene unos 8 meses
yadiira escribió:@Papafriten Puede que sea por eso... desde hace tiempo no tengo tiempo, intentaré ternelo con ella, a ver que tal
BailandoLaTrucha escribió:...
Nuku nuku escribió:Buenas gente, ayer castraron a mi gata y tuve que acabar poniendole un cuello isabelino (la pantalla de lampara para que nos entendamos) para que no se lamiera la herida ya que no paraba quieta por mucho que le chistara, total que hoy he tenido que irme unas horas por que tenia cita con el dentista y otras cosas y al volver mi gata hacia el ademan de maullar pero no le salia voz alguna, a los pocos minutos le volvio la voz, pero ahora que se ha vuelto a despertar a vuelto a hacer el gesto de nuevo sin sonido, como si estuviera afonica, he leido por ahi que los gatos pueden quedarse afonicos si estan muy estresados, e imagino que la operacion mas el cuello son mas que suficientes para que este estresada la pobre.
¿alguna experiencia al respecto?.
mañana igualmente viene un amigo veterinario a casa a pasar la tarde y le preguntare a el, pero por quedarme tranquilo esta noche.
Nuku nuku escribió:Buenas gente, ayer castraron a mi gata y tuve que acabar poniendole un cuello isabelino (la pantalla de lampara para que nos entendamos) para que no se lamiera la herida ya que no paraba quieta por mucho que le chistara, total que hoy he tenido que irme unas horas por que tenia cita con el dentista y otras cosas y al volver mi gata hacia el ademan de maullar pero no le salia voz alguna, a los pocos minutos le volvio la voz, pero ahora que se ha vuelto a despertar a vuelto a hacer el gesto de nuevo sin sonido, como si estuviera afonica, he leido por ahi que los gatos pueden quedarse afonicos si estan muy estresados, e imagino que la operacion mas el cuello son mas que suficientes para que este estresada la pobre.
mañana igualmente viene un amigo veterinario a casa a pasar la tarde y le preguntare a el, pero por quedarme tranquilo esta noche.
Tipoduro escribió:Buenas!
A ver si me podéis aconsejar
Cuando mi gata era pequeña, hasta aproximadamente los 9/10 meses no habia problema en cortarle las uñas una vez a la semana o cada dos semanas, sobretodo cuando estaba medio adormilada.
Pero desde entonces (ahora tiene año y 9 meses) cada vez se volvió más complicado, se pone muy nerviosa cuando voy a ello , hasta el punto de hacer ruidos raros (gruñidos y demás) y claro, acabo soltándola.
Me molaria volver a intentar cortarle las uñas, al menos una vez cada semana o semana y media porque aunque no es muy de arañar, si que tiene algunas manías (arañar unos altavoces que tengo, y los vinilosde la estanteria también) que me ponen un poco de los nervios y por mas que intento tapar los altavoces o cubrir los vinilos siempre acaba intentando arañarlos. Tienes sus rascadores y demás que tambien los usa pero le gusta especialmente esos dos sitios que he comentado (yo creo que porque así llama mi atención, intento ignorarlo pero llega un punto que se ensaña bastante)
Pues eso, necesito vuestros mejores consejos para cortarle las uñas regularmente a una gata que se niega y opone resistencia.
Gracias!
Papafriten escribió:Nuku nuku escribió:Buenas gente, ayer castraron a mi gata y tuve que acabar poniendole un cuello isabelino (la pantalla de lampara para que nos entendamos) para que no se lamiera la herida ya que no paraba quieta por mucho que le chistara, total que hoy he tenido que irme unas horas por que tenia cita con el dentista y otras cosas y al volver mi gata hacia el ademan de maullar pero no le salia voz alguna, a los pocos minutos le volvio la voz, pero ahora que se ha vuelto a despertar a vuelto a hacer el gesto de nuevo sin sonido, como si estuviera afonica, he leido por ahi que los gatos pueden quedarse afonicos si estan muy estresados, e imagino que la operacion mas el cuello son mas que suficientes para que este estresada la pobre.
Si tienes una camiseta vieja le puedes hacer un vestidito que es mucho menos estresante para las gatis. Igualmente tendras que vigilarla que algunas son muy suyas y se buscan las vueltas para quitarselo.Tipoduro escribió:Buenas!
Cuando mi gata era pequeña, hasta aproximadamente los 9/10 meses no habia problema en cortarle las uñas una vez a la semana o cada dos semanas, sobretodo cuando estaba medio adormilada.
Pero desde entonces (ahora tiene año y 9 meses) cada vez se volvió más complicado, se pone muy nerviosa cuando voy a ello , hasta el punto de hacer ruidos raros (gruñidos y demás) y claro, acabo soltándola.
Me molaria volver a intentar cortarle las uñas, al menos una vez cada semana o semana y media porque aunque no es muy de arañar, si que tiene algunas manías (arañar unos altavoces que tengo, y los vinilosde la estanteria también) que me ponen un poco de los nervios y por mas que intento tapar los altavoces o cubrir los vinilos siempre acaba intentando arañarlos. Tienes sus rascadores y demás que tambien los usa pero le gusta especialmente esos dos sitios que he comentado (yo creo que porque así llama mi atención, intento ignorarlo pero llega un punto que se ensaña bastante)
Pues eso, necesito vuestros mejores consejos para cortarle las uñas regularmente a una gata que se niega y opone resistencia.
Gracias!
Solo gruñe o te lanza bocados? A las malas alguien te puede ayudar y agarrandola por la pelleja se suelen quedar mas tranquilas.
Recompensale cuando se porte bien para que lo asimile como una experiencia positiva.
Para darle mas interes al rascador puedes intentar rociar catnip en el (a algunos gatos les pirra y a otros les da igual). Cuando use el rascador lo mismo, le das alguna chuche y refuerzas el comportamiento y con paciencia xd
Papafriten escribió:Tipoduro escribió:Buenas!
Gracias!
Solo gruñe o te lanza bocados? A las malas alguien te puede ayudar y agarrandola por la pelleja se suelen quedar mas tranquilas.
Recompensale cuando se porte bien para que lo asimile como una experiencia positiva.
Para darle mas interes al rascador puedes intentar rociar catnip en el (a algunos gatos les pirra y a otros les da igual). Cuando use el rascador lo mismo, le das alguna chuche y refuerzas el comportamiento y con paciencia xd
yadiira escribió:¿Que se puede hacer para acostumbrarle a usar el rascador? Es que la muy puti... No lo utiliza para nada, tiene la manía de usar los sofás ... He probado con catnip pero no ha servido de nada
yadiira escribió:Tengo un problema con mi gata desde hace unos meses noto que al acariciarle el pelo se le cae con excesividad (eso incluye tener todo lleno de pelos de la gata) y al cepillarla hay una gran cantidad de pelo en el cepillo que parece que nunca va a acabar...
Es normal que pase eso?
yadiira escribió:Mencionar a yadiiraCitar
¿Qué os parece que me cobren 60-80€ por castrar a una hembra?
Según he visto los precios suelen rodar mas caros...