DollySteak escribió:Kirus escribió:Si, no me refería a esto en concreto porque ya digo que ni idea xD Por curiosidad, entiendo que no les debe ser cómodo tener nudos, pero puede acarrear problemas de higiene supongo, no?
Sí, puede haber problemas para que transpire la piel, e incluso se pueden formar eccemas por la humedad acumulada dentro del propio nudo. Un coñazo vaya.
Menos mal que mi perro es de pelo semilargo, sino me da algo xD.
Viendo que habláis de persa, os cuento la experiencia que tenemos en casa con Smocky.
En primer lugar, es un buenazo, pero NO se deja peinar, jamás, desde pequeño, lo odia, huye, nos hemos sido capaces de peinarle sin llevarnos una buena tanda de arañazos/bocados.
En segundo lugar, si algun dia hace un poco de caca blanda, por cualquier cosa, casi siempre, acaba convertido en una rasta que va dejando un hermoso aroma por toda la casa. La unica forma que hemos tenido de quitárselas es bañándolo, aunque esto solo ha pasado 3 o 4 veces en 3 añso.
En tercer lugar, doy fe de los de los nudos, se hacen a veces unas rastas que ni entendemos como, a ras de piel, imposibles de cortar, es mas, pasado mañana va Smocky directo a la peluquería para cortarle los nudos de axilas, culete y tal. Y viendo como es, van a tener que dormirlo..
Yo opino que sólo hay que bañarlo si es estrictamente necesario, como es en el caso de las cacas blandas.
De camino os dejo una fotillo de Smocky de esta misma mañana..