› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Suicyco escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar porque la verdad es que empiezo a estar un poco desesperado con mi gato,
De primeras no debe tener facil solución porqe es un macho de 2 años que ha sido callejero toda su vida hasta que lo cogieron a mediados de agosto, a finales de ese mes lo adopté, bueno el caso es que se mea, en concreto lo ha hecho 8 veces, 2 en mi cama y 6 en el sofá que empieza a estar para tirar aunque eso es lo de menos, el caso es que consigo que cambie o no sé que voy a hacer con él.
En el veterinario descartaron cualquier enfermedad, igualmente me dijeron que al llevar tan poco tiempo esterilizado (mediados de agosto cuando lo cogieron) sigue teniendo hormonas 1 mes y que eso no ayudaría, el caso es que lo puede hacer en cuanto te despistas un segundo da igual que estés tu sentado en el sofá o que esté a solas.
He comprado el feliway ese pero parece que no ayuda mucho, supongo que en el sofa al seguir oliendo pues le sigue llamando.
Ya me imagino que el pobre gato no se mea por joderme la existencia pero la verdad es que me está empezando a dejar tocadete cada vez que lo hace, no sé, empiezo a pensar que simplemente no está a gusto en casa, me voy a as 7 y vuelvo a las 19 y quizás necesite más compañía, yo juego con él y le doy cariño siempre que puedo pero no sé....
Por el resto es un amor, cariñoso, juguetón, no araña nada más que el rascador, me daría mucha pena deshacerme de él y voy a intentar cualqier cosa pero necesito que cambie ya o cualquier domingo ceno gato
Así que si alguien me puede hechar una mano le estaría muy agradecido por cualquier consejo
saldos
Suicyco escribió:Buenas, a ver si me podéis ayudar porque la verdad es que empiezo a estar un poco desesperado con mi gato,
De primeras no debe tener facil solución porqe es un macho de 2 años que ha sido callejero toda su vida hasta que lo cogieron a mediados de agosto, a finales de ese mes lo adopté, bueno el caso es que se mea, en concreto lo ha hecho 8 veces, 2 en mi cama y 6 en el sofá que empieza a estar para tirar aunque eso es lo de menos, el caso es que consigo que cambie o no sé que voy a hacer con él.
En el veterinario descartaron cualquier enfermedad, igualmente me dijeron que al llevar tan poco tiempo esterilizado (mediados de agosto cuando lo cogieron) sigue teniendo hormonas 1 mes y que eso no ayudaría, el caso es que lo puede hacer en cuanto te despistas un segundo da igual que estés tu sentado en el sofá o que esté a solas.
He comprado el feliway ese pero parece que no ayuda mucho, supongo que en el sofa al seguir oliendo pues le sigue llamando.
Ya me imagino que el pobre gato no se mea por joderme la existencia pero la verdad es que me está empezando a dejar tocadete cada vez que lo hace, no sé, empiezo a pensar que simplemente no está a gusto en casa, me voy a as 7 y vuelvo a las 19 y quizás necesite más compañía, yo juego con él y le doy cariño siempre que puedo pero no sé....
Por el resto es un amor, cariñoso, juguetón, no araña nada más que el rascador, me daría mucha pena deshacerme de él y voy a intentar cualqier cosa pero necesito que cambie ya o cualquier domingo ceno gato
Así que si alguien me puede hechar una mano le estaría muy agradecido por cualquier consejo
saldos
Suicyco escribió: @Hatake-Kakashi
No, no es tema del arenero, los tiene siempre bien limpios, yo creo que el pobre está estresado y reclama más atención, de hecho creo que nunca he llegado a casa y me he encontrado el show sino más bien al rato de llegar yo al parar de jugar para hacerme la cena, o estar jugando a los videojuegos sin hacerle demasiado caso en ese momento.....el problema es que para descartar eso necesitaría pasar más tiempo con él que ahora mismo tengo complicado dárselo..
Suicyco escribió:Gracias por las respuestas,
@hh1 No, no llevo idea de abandonarlo, pobre con lo que lo quiero aunque me esté jodiendo vivo, sí siempre he oido que 2 gatos mejor pero la verdad es que ahora mismo me falta espíritu para eso .
Respecto a espacio no creo que pueda tener queja, vivo en casa de mis abuelos con 4 habitaciones y sólo tengo ocupada la mía y la de mi hija que está el 50% del tiempo así que tiene hasta su propia habitación, con terraza y todo a la que sale a tomar el sol. Juegos también tiene pero los que le gustan son los que tengo que jugar yo con él así que de 7 a 19 nada.
Tiene también 2 areneros, en diferentes habitaciones con dferentes arenas para hacer la prueba y usa los 2 de forma indistinta.
Gracias por los consejos de limpieza, lo que dices de los maullidos ya me he fijado y en general me parece lastimero, da sensación de tristeza ya te digo, como si no estuviera a gusto.
@Hatake-Kakashi
No, no es tema del arenero, los tiene siempre bien limpios, yo creo que el pobre está estresado y reclama más atención, de hecho creo que nunca he llegado a casa y me he encontrado el show sino más bien al rato de llegar yo al parar de jugar para hacerme la cena, o estar jugando a los videojuegos sin hacerle demasiado caso en ese momento.....el problema es que para descartar eso necesitaría pasar más tiempo con él que ahora mismo tengo complicado dárselo..
Suicyco escribió:bueno, sólo escribo para comentar que ya lleva 15 días sin mearse el gato (desde que expuse el problema) en las camas y el sofá
...al final yo creo que ha sido una mezcla de toda la vida callejero, poco tiempo cuando lo cogí desde la esterilización y ..que tenía que dedicarle un poco más de tiempo el rato que estoy en casa, ahora lo noto más contento y movido aparte de que ha empezado a engordar (pesaba 2,5 kg cuando lo adopté), muy contento
Blackviking escribió:@hh1
yo alargaría un poco más el período de adaptación, pon los boles de comida justo donde la puerta de la habitación que los separe, si empiezan por asociar el olor de uno y otro incluso aunque no les guste con una acción esencial como alimentarse, no les queda otra que "soportarse",a la larga ve abriendo muy poquito el rabillo de la puerta que puedan verse pero lo justo para que no metan la pata com holgura y ve observando cómo interactúan con esta medida de seguridad.
que ya no se bufan? dejan de intentar atacarse,etc premia ese compartimiento también con golosinas.(o su comida favorita)
lo otro creo que ya lo has hecho, ir introduciendo objetos con el olor del otro gato y viceversa.
suerte.
Chun-Li escribió:Los que tenéis gatos, cuánto os cuesta al año llevarlos al veterinario? Es el mayor gasto que tenéis con ellos?
Gracias
Chun-Li escribió:Los que tenéis gatos, cuánto os cuesta al año llevarlos al veterinario? Es el mayor gasto que tenéis con ellos?
Gracias
Believe23 escribió:Chun-Li escribió:Los que tenéis gatos, cuánto os cuesta al año llevarlos al veterinario? Es el mayor gasto que tenéis con ellos?
Gracias
Mis gatos no salen del piso ni tienen contacto con otros animales y sólo los llevo al veterinario si veo algún síntoma de que les pasa algo.
Obviamente de pequeños los llevaba a desparasitar/castrar/etc, pero una vez adultos digamos ya sólo he tenido que llevar al veterinario a uno de mis tres gatos por un ojo que le lloraba.
Si los gatos salen del piso, viven en una casa con jardín, conviven con otros animales y demás… Entonces sí veo necesario hacer chequeos periódicos. De lo contrario, mi principal consejo es darles una buena alimentación, unos buenos cuidados y estar siempre atento ante cualquier cambio físico o de comportamiento que puedan tener.
También es muy recomendable, ante cualquier duda, ir cuanto antes al veterinario.
Así que respondiendo q tu pregunta… Lo más caro con diferencia de tener gatos es el pienso y la comida húmeda que les doy. De verdad que casi que pido a la gente que dé comida de un mínimo de calidad a sus animales. Cada vez que veo en un supermercado a gente cargar con sacos de marcas blancas o las típicas como Brekkies y demás no os miento si digo que siento lástima.
Un saludo.
Cereales (10 % trigo), carnes y subproductos animales (3,4 % buey deshidratado), subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas (fuente de ácidos grasos esenciales), sustancias minerales, verduras (1 % guisantes deshidratados, 0,05 % zanahorias deshidratadas).
hh1 escribió:Believe23 escribió:Chun-Li escribió:Los que tenéis gatos, cuánto os cuesta al año llevarlos al veterinario? Es el mayor gasto que tenéis con ellos?
Gracias
Mis gatos no salen del piso ni tienen contacto con otros animales y sólo los llevo al veterinario si veo algún síntoma de que les pasa algo.
Obviamente de pequeños los llevaba a desparasitar/castrar/etc, pero una vez adultos digamos ya sólo he tenido que llevar al veterinario a uno de mis tres gatos por un ojo que le lloraba.
Si los gatos salen del piso, viven en una casa con jardín, conviven con otros animales y demás… Entonces sí veo necesario hacer chequeos periódicos. De lo contrario, mi principal consejo es darles una buena alimentación, unos buenos cuidados y estar siempre atento ante cualquier cambio físico o de comportamiento que puedan tener.
También es muy recomendable, ante cualquier duda, ir cuanto antes al veterinario.
Así que respondiendo q tu pregunta… Lo más caro con diferencia de tener gatos es el pienso y la comida húmeda que les doy. De verdad que casi que pido a la gente que dé comida de un mínimo de calidad a sus animales. Cada vez que veo en un supermercado a gente cargar con sacos de marcas blancas o las típicas como Brekkies y demás no os miento si digo que siento lástima.
Un saludo.
Ya... pero para eso hay que poder económicamente.Que las marcas de calidad son bastante caras.
Yo no puedo dar a mis 2 gatos esas marcas.Me quedo yo sin comer.
Al menos los rescaté y adopté .Que mejor vida que en la calle tiene incluso con "Brekkies".
Esto es como que los gatos no salen del piso.A mí eso me da lástima también,pero no todo el mundo tiene un jardín ,patio o urbanización por donde puedan salir.
O los que están en viviendas pequeñas,,,
o todo el mundo puede tener una grande con espacio para ellos.
Yo a uno de los míos le saco a pasear por la urba que es cerrada y él ,salvo que vea a algún otro gato que se va a por él, se mantiene a mi lado y me obedece. A él le encanta.Sin arnés ni nada.
De la otra ya no me fío, pero tiene espacio suficiente en la casa, 2 terrazas cerradas con una red para asomarse y un patio.
Yo les veo correr a saco de un lado a otro de la casa, subiendo y bajando escaleras, y me pongo a pensar en los que no tienen para salir un poco y con poco espacio, y me dan pena.
Pero están mejor en el piso que por ahí en la calle.
Chun-Li escribió:Cuánto os cuestan las consultas al veterinario? Podéis responder varia gente diciendo precios y el motivo de lo que les pasaba? Qué buenas marcas de pienso y comida húmeda recomendáis?
Gracias.
Galdergalder escribió:https://animalear.com/gatos/natural-greatness/natural-greatness-sensitive-indoor?r=0837655223832&utm_source=google&utm_medium=CPC-Shopping&utm_campaign=pla_new&gclid=Cj0KCQiA28nfBRCDARIsANc5BFCoko33ohBqDtRTb0KvgV2fzGP6o_E5nv0uQlDQxo6gtpXtopH9Le0aAn6LEALw_wcB&gclsrc=aw.ds La mejor marca de pienso para gatos y no es cara para lo que lleva y no la mierda Nature y similares
Believe23 escribió:@hh1 , yo no quise meterme con nadie. Mis gatos viven en un piso y considero que es triste, pero lógicamente están mejor que en la calle. El día que viva en una casa con terreno ya sentiré que les doy todo lo que puedo.
El tema alimentación obviamente hay piensos caros y cualquier pienso decente es mas caro que cualquiera de supermercado.
Pero hay marcas buenas de pienso que salen a 4/5 € el kg o incluso menos, tampoco es necesario comprar de la marca Orijen a 7/8 € el kg.
Aparte… un pienso de calidad, por lo general, suele cundir más que un mal pienso porque les sacia más. Uno compra un saco de 5/6 kg por 25/30 € y tiene para alimentar dos gatos para una buena temporada.
Hablando de una mala marca como Brekkies, mira los ingredientes de una variedad cualquiera:Cereales (10 % trigo), carnes y subproductos animales (3,4 % buey deshidratado), subproductos de origen vegetal, extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas (fuente de ácidos grasos esenciales), sustancias minerales, verduras (1 % guisantes deshidratados, 0,05 % zanahorias deshidratadas).
Básicamente el gato que come este pienso carece de los nutrientes que requiere para una dieta mínimamente decente. De hecho, ese gato está comiendo tal cantidad de cereales y de mierdas artificiales que los pobres tendrán muchas más papeletas para tener problemas en el futuro.
En serio, esa colección de ingredientes es directamente para que estuviera prohíbida su venta. Y así andan todos los piensos que uno se encuentra por ahí. Exagerando un poco, es como alimentar a un niño con chucherías y madera…
Entiendo que es un gasto y una faena. Pero yo si estuviera en una situación económica delicada y ya tengo a los gatos conmigo, haría lo posible para darles un pienso mejor. Igual un saco de 5 kg pienso malo te sale por 7 € o menos, pero si uno se gasta 25 € en un saco de mas calidad seguro que le dura más tiempo (al final la diferencia económica se reduce) y esos euros de más igual son muchos euros de menos en el futuro…
Una búsqueda muy rápida y ya he visto piensos decentes de marcas como Taste of the Wild a 30 € el saco de 7 kg. En la web en la que miré y en casi todas hay descuentos. En el caso concreto del que hablo, hay un 10% para nuevos clientes. Es decir, ya hablaríamos de 7 kg de pienso por 27 €, a 3,85 € el kg.
Y hay más marcas más baratas, hay packs de dos sacos que rebajan aún más el precio, etc.
Es decir, yo creo (puedo equivocarme) que casi casi cualquier persona puede permitirse darle a sus animales (no sólo gatos) comida de un mínimo de calidad.
Luego el tema de la comida húmeda que se puede comprar de un poco de calidad sale más cara. Pero uno en su casa puede preparar cosas naturales por muy poco dinero. Aquí no doy más información porque casi cualquiera sabe más de cocina…
Un saludo.
Believe23 escribió:@hh1 , yo a mis gatos les doy desde hace tiempo Purizon Esterilizados (tengo dos gatos glotones) y Purizon de pollo y pescado o Purizon de jabalí y pollo.
Ahora mismo está de oferta (está a este precio con relativa frecuencia): https://www.zooplus.es/shop/tienda_gato ... zon/673432
Con el código del 10% para nuevos clientes se te queda el saco de 6,5 kg en 32,66 € (5,02 €/kg).
Si entras en esa web (o en otras) verás otros piensos mas económicos. Así por encima veo el Taste lf the Wild Rocky Mountain por 29,99 € el saco de 7 kg. Le quitas el 10% y se te queda en 26,99 € (3,85 €/kg).
También hay piensos aún mas económicos (incluso menos de 4 €/kg) como los de Feringa o Nutrivet que están igualmente a años luz de los de supermercado.
Si uno dedica tiempo a mirar en distintas webs y la lista de ingredientes y demás acaba luego consiguiendo buenos piensos a buen precio. También luego cada gato es un mundo y hay que estar atento a que le siente bien. De primeras, sl cambiar de pienso a un gato hay que hacer una transición paulatina. No se le puede cambiar el pienso de un día para otro porque podría sentarles mal.
Un saludo.
Jhonny_palillo escribió:¿Cuántos "bichos" tenéis por casa?
Believe23 escribió:Jhonny_palillo escribió:¿Cuántos "bichos" tenéis por casa?
Yo tres...
Jamás pensé en tener gatos, pero mi anterior novia tenía dos y fue un flechazo lo que tuve con uno de ellos. Al acabar la relación, ella me lo dio porque sabía que para mí era mucho más especial.
Esto me pilló en un período de baja laboral, justo antes de volver a trabajar le busqué un compañero para que no estuviera sólo las 8 horas y pico que paso fuera los días que trabajo.
Mi idea era quedarme ahí... pero un año y pico más tarde me encontré en la calle un gato de unos pocos meses. Me dijeron que el pobre estaba ahí sólo, se le veía desnutrido, tenía algún que otro problemilla y pintaba a que en cuanto llegara el frío el pobre iba a morir... así que lo llevé a una clínica veterinaria que colabora con varias asociaciones. Lo anunciaron para adopción mientras pasaba unos días en mi casa aislado de los otros dos gatos. Vi que el gato era un jodido encanto, me encariñé y a tomar por culo, dije que me lo quedaba yo y aquí lo tengo desde hace ya más de dos años.
Eso sí... vivo en un piso de 90 m2 y ya no meto más gatos en casa. El día que viva en una casa entonces ya me plantearé acoger a otro gato en problemas que me encuentre o lo que sea.
Un saludo.
Nuku nuku escribió:Ahora que se habla de la comida, yo le compro los sacos del mercadona, y a ella le gusta, pero si decis que son tan tan tan malos... ¿que marca recomendais en cuanto a calidad/precio?.
Believe23 escribió:Nuku nuku escribió:Ahora que se habla de la comida, yo le compro los sacos del mercadona, y a ella le gusta, pero si decis que son tan tan tan malos... ¿que marca recomendais en cuanto a calidad/precio?.
En la página anterior recomiendo varias marcas de pienso. Otras más económicas y también recomendables son algunas variedades de Feringa o Nutrivet por ejemplo.
He estado buscando por internet ahora, y no logro ver el listado de ingredientes de los piensos Compy ni en la web de Mercadona ni en una foto en google imágenes. Esto ya me parece suficiente mala señal para intuir que la cosa va por subproductos animales, cereales, etc.
De hecho, en la web de Mercadona te dicen muchas cosas bonitas pero realmente casi todo está carente de fondo. Todo eso de laboratorios internos de última tecnología, que pasan no sé qué clase de controles de calidad y demás historias no me dice absolutamente nada. Y lo digo yo que trabajo en un laboratorio (de algo que no tiene nada que ver con la alimentación).
Un saludo.
Muguri escribió:Believe23 escribió:Nuku nuku escribió:Ahora que se habla de la comida, yo le compro los sacos del mercadona, y a ella le gusta, pero si decis que son tan tan tan malos... ¿que marca recomendais en cuanto a calidad/precio?.
En la página anterior recomiendo varias marcas de pienso. Otras más económicas y también recomendables son algunas variedades de Feringa o Nutrivet por ejemplo.
He estado buscando por internet ahora, y no logro ver el listado de ingredientes de los piensos Compy ni en la web de Mercadona ni en una foto en google imágenes. Esto ya me parece suficiente mala señal para intuir que la cosa va por subproductos animales, cereales, etc.
De hecho, en la web de Mercadona te dicen muchas cosas bonitas pero realmente casi todo está carente de fondo. Todo eso de laboratorios internos de última tecnología, que pasan no sé qué clase de controles de calidad y demás historias no me dice absolutamente nada. Y lo digo yo que trabajo en un laboratorio (de algo que no tiene nada que ver con la alimentación).
Un saludo.
A mi gata no le doy Compy, le doy Ultima o Purina (ya que gamas altas ahora mismo no puedo permitirme y aparte, probé Orijen y royal canin y le dan diarreas), pero hay una gama "media" de Compy que no está nada mal en comparación. Mucho mejor que Friskies y demás. No todo tiene que ser piensos de 100 euros los 20kg
Believe23 escribió:Muguri escribió:
A mi gata no le doy Compy, le doy Ultima o Purina (ya que gamas altas ahora mismo no puedo permitirme y aparte, probé Orijen y royal canin y le dan diarreas), pero hay una gama "media" de Compy que no está nada mal en comparación. Mucho mejor que Friskies y demás. No todo tiene que ser piensos de 100 euros los 20kg
Royal Canin es otra mala marca de pienso por mucho que a los veterinarios les paguen por venderla. En cuanto a Orijen, el hecho de que muy problablemente sea el mejor pienso que hay no significa que a todos los gatos del mundo les vaya a sentar bien. Sin ir más lejos, al mayor de mis gatos le genera sobrepeso porque es un pienso que "alimenta" y encima le vuelve loco así que acaba poniéndose hasta arriba... Imagino que la variedad Fit&Trim no le generaría ese problema, pero aún no me dio por probarla porque de hace un año y medio o dos para acá se les fue un poco la pinza con los precios a Orijen...
De la calidad de los piensos de Ultima o Purina no hace falta que diga nada que no sepas. Un vistazo rápido a los ingredientes de Ultima de pollo y uno ya se topa de frente con que ese pienso tiene un 50% de cereales. Los gatos no necesitan ingerir cereales para nada y ese pienso es casi un 50% de cereales, pues eso... Aparte, la carne que incorpora todo apunta a que se trata de subproductos animales, el lote completo vamos.
Y ya sé que no todo tienen que ser piensos de 5 € el kg, por eso también he hablado de otros piensos que salen a 3'8 € el kg o incluso menos. Ahora bien, hablar de 20 kg por 100 € así de primeras igual hasta suena a una burrada o incluso a algo de ricachones... Pero esos 20 kg para tres gatos tragones como tengo me da para meses... El que tenga un único gato tiene directamente para incluso un año. Dividimos 100 € entre 12 meses y nos sale la comida del gato a 8 € el mes... Si tenemos dos gatos "normales" igual nos da para 6 meses, lo que serían 16 € al mes en alimentación del gato. Si no podemos proporcionarle a nuestros animales de compañía algo así muy mal tienen que estar las cosas. Ellos nos dan cariño, compañía y dan vida a la casa... lo menos que podemos hacer, pienso yo, es darles una alimentación y cuidados decentes. Incluso hasta gastar 30 € al mes en alimentación del gato/s creo que tampoco sería para cortarse las venas por poco que cobre una persona salvo que se tengan hijos, familiares que mantener, gastos extraordinarios, etc.
De esa gama media de Compy no tengo ni idea porque no conozco ningún pienso de esa marca ni he logrado ver una lista de ingredientes, porcentajes de proteínas, grasas, etc.
Pero bueno, para algunas cosas nos gastamos (todos, yo incluido) el dinero con una alegría que asusta y, para otras seguramente más prioritarias, ya buscamos y rebuscamos la forma de recortar gastos (yo mismamente siempre estoy pendiente de ofertas y cosas así).
Un saludo y que nadie se ofenda con mis comentarios que los ingredientes de los distintos piensos van a seguir siendo los mismos diga lo que yo diga.
Jhonny_palillo escribió:@hh1
Te queda llenarte de paciencia que el "premio" llegará
Las peleas, bufas, etc... son normales en los gatos y si son territoriales, aún peor
En tu caso, más tarde que temprano "pactarán" la convivencia dentro de los límites que ellos se marquen
Cereales (10 % trigo integral), carnes y subproductos animales (4 % pollo deshidratado), extractos de proteínas vegetales, aceites y grasas (fuente de ácidos grasos esenciales), verduras (2 % guisantes deshidratados, 0,05 % zanahorias deshidratadas), sustancias minerales, subproductos de origen vegetal.
Chun-Li escribió:Posiblemente voy a adoptar a una gata sin dientes en breve, en la protectora me dicen que no tiene problemas para comer pienso ni nada en general, que tiene la salud bien y sin problemas. Qué opináis al respecto y qué problemas en el futuro me podría encontrar?
Gracias
Chun-Li escribió:Posiblemente voy a adoptar a una gata sin dientes en breve, en la protectora me dicen que no tiene problemas para comer pienso ni nada en general, que tiene la salud bien y sin problemas. Qué opináis al respecto y qué problemas en el futuro me podría encontrar?
Gracias
hh1 escribió:Chun-Li escribió:Posiblemente voy a adoptar a una gata sin dientes en breve, en la protectora me dicen que no tiene problemas para comer pienso ni nada en general, que tiene la salud bien y sin problemas. Qué opináis al respecto y qué problemas en el futuro me podría encontrar?
Gracias
No deberias tenerlos.
En casa de mi ex , uno de los gatos estaba casi sin dientes, y se comía el pienso tan normal.
Galdergalder escribió:No se como dejan quitarle las uñas a los gatos cuando es como a un pobre gato dejarlo mutilado forman partes de sus dedos y lo necesitan es como si a ti te cortaran las falanges dedos y te los dejasen inutiles; el gato igual le cuesta subirse a los sitios y algunas veces se resbela por la falta de uñas pero sigue hechando la zarpa instintivamente como si las tuviera e intentar afilarse las uñas alguna vez en la alfombra