› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
yadiira escribió:¿Qué os parece que me cobren 60-80€ por castrar a una hembra?
Según he visto los precios suelen rodar mas caros...
pradogalder escribió:yadiira escribió:Mencionar a yadiiraCitar
¿Qué os parece que me cobren 60-80€ por castrar a una hembra?
Según he visto los precios suelen rodar mas caros...
Lo normal suele ser el doble no se si habra comunidades autonomas que sea mas barato pero 120€ es lo normal sobre todo en una hembra
yadiira escribió:¿Es normal que tras una operación ( la operaron por la mañana) aún no quiera comer ni beber? Le he intentado dar comida humeda y me la rechaza, sin embargo le doy un poco de malta y parece que ha comido un poco. ¿Puede ser por el collarín? Estoy un poco preocupada.. Si mañana no come lo más seguro es que llame al veterinario
Edito: La gata se le desanimada y triste (supongo que será normal)
DraXa escribió:Hola a todos
Os cuento, un poquito para poneros en situación y luego os comento un par de dudas que tengo.
Mi pareja y yo llevamos unos meses viviendo juntos, los dos somos unos locos de los gatos (en casa de sus padres tenían 5 cuando lo conocí, en mi casa tenemos una perrita pero desde pequeña me fascinan los gatos y nunca pude tener porque mi hermano es alérgico).
Cuando nos mudamos teníamos claro que queríamos gato, pero como estábamos con la mudanza y tal queríamos esperarnos a tenerlo todo organizado para poder atender al gato/s en condiciones. La cuestión es que vimos un mensaje de un amigo nuestro en el muro de Facebook, que había encontrado una gatita atropellada. Mi novio y yo nos miramos y no hizo falta hablar. Al día siguiente fuimos a por ella.
Nube, que así le pusimos de nombre, tenía la cadera rota y contusiones por todo el cuerpo. En el veterinario nos dijeron que no sería necesario operar pero si reposo. Cuando la llevamos, le pregunté a la veterinaria si más adelante metíamos otro gato (la idea nuestra era tener 2 o 3) pasaría algo, sin decir ni una palabra se fue de la consulta y vino con dos gatitas preciosas de apenas 2 meses que buscaban adopción, nos dijo que es más fácil si se meten a la vez que después, por el tema del territorio y tal (no sé si es verdad o lo dijo por endosarnos a las gatas ). Yo al principio dudé mucho porque Nube estaba mal y las otras dos eran muy pequeñas y juguetonas y temía que molestaran a Nube pero finalmente nos las llevamos a casa. Nube ha estado 3 semanas sin apenas moverse y escondida en el baño pequeño de la casa y la última semana ya hemos visto cambios en ella, porque sale y se mueve por toda la casa y ahora le gusta mucho estar en el comedor y en el sofá.
La cuestión es que desde que entraron las pequeñas, les bufa cuando se acerca o les da zarpazos (sin sacar uñas) y con nosotros también está muy a la defensiva. Nos deja acariciarla pero enseguida nos bufa. (nunca nos ha mordido ni atacado).
Después de este rollo patatero que os he soltado, las dudas que tengo son:
- Hemos comprado un Feliway Friends. ¿Creéis que hará efecto? ¿Lo habéis probado? ¿Os ha funcionado?
- Las pequeñas, cuando usan el cagadero (perdón por la expresión pero es que le llamamos así en casa) o bandeja de arena o como lo llaméis. A pesar de que está cerrado y con puertecita de esta de plástico... me llenan todo de arena. Pero que lleno un recogedor entero todas las mañanas xD. Quería saber si las alfombras esas que venden para poner en la entrada de los cagaderos evitan que se esparza tanto la arena.
Gracias a todos por la ayuda.
Nuku nuku escribió:Buenas gente, este lunes me voy de vacaciones y mi gata de un año se viene conmigo, se que se recomienda que se quede en casa a cuidado de alguien pero no es posible, ¿que recomendaciones o consejos me podeis dar para viajar con la gata?, es un viaje de unas 4 horas aproximadamente.
Tengo un transportin rigido con puesta de reja, y lo he dejado estos dias en el suelo para que se vaya acostumbrando, por ahora le ha dado a meterse a dormir dentro.
¿Como haceis para el tema agua o que haga sus necesidades?.
Saludos y gracias.
Walküre escribió:Nuku nuku escribió:Buenas gente, este lunes me voy de vacaciones y mi gata de un año se viene conmigo, se que se recomienda que se quede en casa a cuidado de alguien pero no es posible, ¿que recomendaciones o consejos me podeis dar para viajar con la gata?, es un viaje de unas 4 horas aproximadamente.
Tengo un transportin rigido con puesta de reja, y lo he dejado estos dias en el suelo para que se vaya acostumbrando, por ahora le ha dado a meterse a dormir dentro.
¿Como haceis para el tema agua o que haga sus necesidades?.
Saludos y gracias.
Si son sólo 4 horas no te será muy difícil. Vas en coche o avión?
Walküre escribió:@Nuku nuku
Genial entonces! Son pocas horas y estará cómodo. Puedes darle comida y agua e incluso poner una caja de cartón con una bandeja de arena dentro para que haga sus necesidades en caso de que lo necesite. Parar a las 2 horas y sacarlo del transportín para que la use. Evidentemente, con todo cerrado para que no se escape.
Digo lo de la caja de cartón cerrada para que no te llene el coche de virutas de arena cuando lo tape.
También puedes coger al gato y meterlo en el coche un rato (con todo cerrado, repito) para que inspeccione todo antes del viaje y se acostumbre. Jugar un poco con él e incluso dejar que se eche una siesta contigo al lado en el coche. Si es un gato al que encontraste por ahí perdido de pequeño porque alguien lo abandonó, puede que se asuste cuando lo saques de casa porque se acordará de ello. He visto ese comportamiento en muchos gatitos. Qué pena, jo
Seguramente se pase todo el viaje durmiendo, no te preocupes!
Edito: durante el viaje, háblale! Que oiga tu voz y sepa que estás ahí en caso de que no te pueda ver desde el transportín. También puedes poner música que el gatito haya escuchado antes mientras estaba en casa, así se le hace todo más familiar. Poner cerca sus mantas y juguetes habituales (con su olor).
Kirus escribió:¿De verdad no quieres un gatito común?
http://www.youtube.com/watch?v=cFKVqZZi ... e=youtu.be
El carácter es imprevisible... Sí es cierto que yo los persas que conozco han sido tranquilos, pero también bastante bordes. Para los arañazos a sofás hay soluciones, un rascador. O ponerle una funda al sofá, o lo que sea. Eso creo que también lo hará un persa.
Un cachorrito no deberías dejarlo solo tanto tiempo... Una vez educado, sin problemas, pero un cachorrito puede cargárselo todo, incluso a él mismo. Se meten en todo. Lo ideal sería que lo pillases en vacaciones o así, para tener tiempo para acostumbrarlo.
Iorek Byrnison escribió:@Walküre A mi me costó 60€ ( estaba en promocion por el tema de los embarazos indeseados y demas) pero sino me hubiera costado unos 120€ o así, es gata.
La operacion fue bien en los primeros dias tuvo un problema en el ojo debido a que se subió la tension (suponemos que es porque es una gata que nunca ha estado sola desde que esta con nosotros, desde el mes de vida) tuvimos que ponerle un collarín, me mandaron unas pastillas antibioticas el proceso de collarin y demas duro como una semana. En las demas semanas se les cayeron los puntos, menos el del principio que se lo quito la propia veterinaria. Por lo demas salio todo perfectamente. En mi caso si he notado cambios, come muchisimo mas (una lata de comida le duraban 5 días ahora no llega ni a dos dias ) se ha vuelto mas vaga, esta mucho mas tranquila que antes, mas cariñosa. Sinceramente es lo mejor que puedes hacer, lo mas duro seran los primeros dias, pero por lo demas no deberias de preocuparte.
PD: Soy de Cadiz
Walküre escribió:Iorek Byrnison escribió:@Walküre A mi me costó 60€ ( estaba en promocion por el tema de los embarazos indeseados y demas) pero sino me hubiera costado unos 120€ o así, es gata.
La operacion fue bien en los primeros dias tuvo un problema en el ojo debido a que se subió la tension (suponemos que es porque es una gata que nunca ha estado sola desde que esta con nosotros, desde el mes de vida) tuvimos que ponerle un collarín, me mandaron unas pastillas antibioticas el proceso de collarin y demas duro como una semana. En las demas semanas se les cayeron los puntos, menos el del principio que se lo quito la propia veterinaria. Por lo demas salio todo perfectamente. En mi caso si he notado cambios, come muchisimo mas (una lata de comida le duraban 5 días ahora no llega ni a dos dias ) se ha vuelto mas vaga, esta mucho mas tranquila que antes, mas cariñosa. Sinceramente es lo mejor que puedes hacer, lo mas duro seran los primeros dias, pero por lo demas no deberias de preocuparte.
Muchas gracias!
Te salió muy barato
A mí lo que me da miedo es que muera en la operación por la anestesia o que le pase algo, puf, he leído en un foro el testimonio de un chaval al que se le murió la gatita de repente, después de la operación en el mismo quirófano...
Y ya me ha dado miedo.
En el precio venía incluido el análisis de sangre y la prueba de alergia a la anestesia? El riesgo siempre estará ahí pero al menos lo reduzco haciéndole pruebas.
Kirus escribió:Walküre escribió:Iorek Byrnison escribió:@Walküre A mi me costó 60€ ( estaba en promocion por el tema de los embarazos indeseados y demas) pero sino me hubiera costado unos 120€ o así, es gata.
Muchas gracias!
Te salió muy barato
A mí lo que me da miedo es que muera en la operación por la anestesia o que le pase algo, puf, he leído en un foro el testimonio de un chaval al que se le murió la gatita de repente, después de la operación en el mismo quirófano...
Y ya me ha dado miedo.
En el precio venía incluido el análisis de sangre y la prueba de alergia a la anestesia? El riesgo siempre estará ahí pero al menos lo reduzco haciéndole pruebas.
Aquí en Madrid ronda los 150-200€, depende de donde lo hagas.
Eso sí, hazlo. Tú lo pasas mal porque no te deja dormir, pero piensa en lo que está pasando el animalito. Siente una NECESIDAD de irse a buscar un macho, y no puede. Cada vez que está en celo está sufriendo un estrés enorme, y además tiene más riesgo de cáncer y demás historias. Hazlo por el bien de todas xD Y tampoco te tires al más barato, hazlo en el que más confianza te de, busca opiniones. Cuanto menor sea la cicatriz, menos riesgo de complicaciones, y demuestra más habilidad del veterinario. Es una operación sencilla, aunque como todas, tiene sus riesgos. Pero piensa que es lo más habitual del mundo para cualquier veterinario.
Sobre el comportamiento, cambiará todo comportamiento que provoquen las hormonas, ni más ni menos. No va a dejar de ser tu gata, seguirá siendo ella, pero más feliz. Y si la alimentación es la adecuada a su actividad, no tiene por qué engordar. La mía está como una vaca, pero simplemente porque es una ansias xD Sin embargo el macho ahora está flacucho, claro síntoma de que estar esterilizado no es el factor que le hace engordar o adelgazar. Engordaron los dos al esterilizarlos, pero básicamente es que comían más de lo que necesitaban. Y ella sigue haciéndolo porque se come la comida de él xD
Vnice escribió:Buenas tardes a todos,
No he publicado antes en el hilo, pero os vengo con la típica duda pre-veterinario (que voy a ir pero hoy no puedo)
Hoy he tirado la caca de mi gatita por el vater porque anda con diarrea, y me encontrado con que han salido a flote una especie de "cascaras" vacías, una de 1mm de largo cuasi blanca, y otra de medio cm mas o menos, negra, ambas con esta estructura:
El caso es que me imagino que obviamente son gusanos, pero al no haber nada vivo y estar vacías, me pasa por la cabeza que sea una tenia, o algún bicho que anda haciendo muda, el caso es ¿cual? ¿alguien ha visto esto antes?
Muchas gracias, en todo caso en cuanto pase por el vete os digo lo que me hayan dicho
Peter Griffin escribió:Gracias a todos por contestar.
Yo lo estoy pasando peor que ellos. Como me lleve 15 días como al compañero @Ser ultrax me da algo.
Llevo... ¿2 días? y no hay manera y ya paso mal rato...
Neko ya no quiere ni entrar en nuestra habitación porque sabe que el pequeño está en ese baño. Le he llevado la comida especial del día para que comiera allí. Una comida por la que está loco aunque sé que no es muy buena. Los sobres éstos de Sheeva del supermercado. Es abrir uno y viene corriendo de la otra punta. Y así fue. Vino hacia a mí como un loco pero metí el comedero en nuestra habitación y uf!, ni comió casi. Todo el rato bufando y haciendo nonono.
Ahora he lavado al pequeño con el mismo champú de gato que usa neko. Para mi gusto huelen igual. No sé para ellos si funcionará... Y se ha dormido encima de mí al calorcito mientras el grande anda en el patio tirado al sol. El pequeño es superbueno. Lo he secado con una toalla y la he puesto en la puerta. Si quiere cenar tiene que pasar por ella.
Ya contaré como sigue la experiencia. De momento no muy bien...
Kirus escribió:¿Por qué los bañas? No es necesario bañar a un gato, a no ser que por alguna causa rara se ensucie con algo. Lo pasan mal y no lo necesitan, así que es algo que te puedes ahorrar y les puedes ahorrar. Además no creo que sirva de mucho, el olfato de los gatos va más allá del champú xD
Iorek Byrnison escribió:@Peter Griffin No sé si lo habrás hecho pero puedes probar a que estén juntos a ver como reaccionan... Y pienso que es normal que al principio le bufe, no te preocupes que seguro que sale todo bien
Peter Griffin escribió:Kirus escribió:¿Por qué los bañas? No es necesario bañar a un gato, a no ser que por alguna causa rara se ensucie con algo. Lo pasan mal y no lo necesitan, así que es algo que te puedes ahorrar y les puedes ahorrar. Además no creo que sirva de mucho, el olfato de los gatos va más allá del champú xD
A neko lo baño una vez cada 6 meses o así... creo que no es mucho no?
Kirus escribió:Peter Griffin escribió:Kirus escribió:¿Por qué los bañas? No es necesario bañar a un gato, a no ser que por alguna causa rara se ensucie con algo. Lo pasan mal y no lo necesitan, así que es algo que te puedes ahorrar y les puedes ahorrar. Además no creo que sirva de mucho, el olfato de los gatos va más allá del champú xD
A neko lo baño una vez cada 6 meses o así... creo que no es mucho no?
Pues concretamente es una vez cada 6 meses o así más de lo necesario xD
rYlEi escribió:¿Pero es malo que se mojen o algo? Lo digo porque la gata de mis padres cada vez que alguno se está duchando como dejen la puerta un poco abierta se cuela y se mete en la ducha con ellos
Le encanta el agua caliente a la condenada jajaja
rYlEi escribió:¿Pero es malo que se mojen o algo? Lo digo porque la gata de mis padres cada vez que alguno se está duchando como dejen la puerta un poco abierta se cuela y se mete en la ducha con ellos
Le encanta el agua caliente a la condenada jajaja
Ser ultrax escribió:Yo los baño una vez al mes. Lo malo es que se resfrien y tal si no tienes cuidado. Yo les tengo un radiador caldeando el baño, agua templada y toallas preparadas. Más cuidados para que no les pase nada imposible. Así quedan limpios y me ayudan en mi alergia xD