Dudas gatunas

FFantasy6 escribió:
Fuuko escribió:Pobrete, deberia ponerle una correa y pasearlo tambien jajaja


Yo saco a la mía XD


¿Y cómo lo haces? ¿No intenta escapar a la mínima? ¿La acostumbraste desde cachorro o esperaste a que fuese más mayor?

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:
FFantasy6 escribió:
Fuuko escribió:Pobrete, deberia ponerle una correa y pasearlo tambien jajaja


Yo saco a la mía XD


¿Y cómo lo haces? ¿No intenta escapar a la mínima? ¿La acostumbraste desde cachorro o esperaste a que fuese más mayor?

Saludos [bye] [bye]


El mío sale con correa y arnés.

Imagen

Imagen

Imagen

Se puede acostumbrar facilmente a pasear a un gato :)
Fuuko escribió:Yo me lo plantearia, pero este es un miedica, y en cuanto lo sacas un poco de su "habitat" le entran los siete males jajajaja pero no se descarta la posibilidad


Si hay gente la mía tambien se asusta.

rYlEi escribió:¿Y cómo lo haces? ¿No intenta escapar a la mínima? ¿La acostumbraste desde cachorro o esperaste a que fuese más mayor?

Saludos [bye] [bye]


De mayor, bueno, de vieja que está ya, en asfalto la llevo en brazos o con correa, en campo abierto la dejo suelta y nos sigue :p
Ay que cosica! El mio si le pongo la correa ya esta flipando y subiendose por la pared asi que me da a mi que van a pasar años antes de que pueda salir jajaja Aunque yo creo que lo hace porque quiere irse con el perro (le tiene una fijacion al pobre). El mio tiene un añito, y hasta ahora no habia hecho amagos de salir ninguna vez, salvo al balcon, que tiene un sofa y le gusta que le de el aire pero ni asomarse (es un miedica muy grande xD), sera una racha supongo, ya se fijara por otra cosa xD
Interesante lo de la correa y el arnés... ¿No se os queda la gente mirando? XD Yo la verdad que nunca lo he visto.

Fuuko escribió:hasta ahora no habia hecho amagos de salir ninguna vez, salvo al balcon, que tiene un sofa y le gusta que le de el aire pero ni asomarse (es un miedica muy grande xD)


Que suerte! Y te lo digo en serio [+risas]
A mi me da un miedo espantoso que salga a la terraza y le de por subirse a la barandilla [mad] O mismo subirse a las ventanas cuando las tengo abiertas.
Llevo toda la semana con ese miedo... (es un cuarto piso).
Este también es muy asustadizo. Y sólo tiene un año, igual que el tuyo.

Al principio le poníamos el arnés y hacía la croqueta sin parar para quitárselo XD y corría de aquí para allí como un loco y a dar vueltas.
Luego se la poníamos cuando iba a comer o si no no había comida y como que ya no le molestaba tanto XD
Después dábamos algún paseo por el pasillo con el arnes puesto y al cabo de un rato le daba una pieza de pienso como premio.
Luego ya al final paseos por el pasillo con correa y de vez en cuando un premio.
Y después ya al exterior.

Ahora está encantado con el arnés y los paseos. Pero no veas al principio qué berrinches cogía cuando se lo ponía [+risas]
rYlEi escribió:Interesante lo de la correa y el arnés... ¿No se os queda la gente mirando? XD Yo la verdad que nunca lo he visto.

Fuuko escribió:hasta ahora no habia hecho amagos de salir ninguna vez, salvo al balcon, que tiene un sofa y le gusta que le de el aire pero ni asomarse (es un miedica muy grande xD)


Que suerte! Y te lo digo en serio [+risas]
A mi me da un miedo espantoso que salga a la terraza y le de por subirse a la barandilla [mad] O mismo subirse a las ventanas cuando las tengo abiertas.
Llevo toda la semana con ese miedo... (es un cuarto piso).



yo al principio estaba como tu, ademas soy muy asustadiza y enseguida entraba en paro cardiaco cuando lo veia por el balcon, pero que va, es un miedica de mucho cuidado y ademas gato de rutinas, le encanta dormirse la siesta en el balcon porque da el solecito y mucho aire, pero no se arrima a la barandilla. Eso si, intento que sino estoy yo en casa cerrarle la puerta, o sea que solo sale si estoy yo (el balcon esta en mi cuarto). A los demas balcones y ventanas la verdad que ni se acerca ni se interesa asi que ahi creo que he tenido suerte.

Y en cuanto a lo del arnes Peter Griffin pues la verdad que molaria probarlo jajaja aunque viviendo en el centro de una ciudad con tanto coche y personas siempre me da cosica. Pero igual para ir acostumbrandole a un arnes para cuando no viva aqui (que es mi objetivo en un par de años). Gracias por los consejos :D
Ya. Yo vivo en un pueblo y en una calle donde por suerte igual pasan 10 coches a lo largo del día.
Supongo que en una ciudad sacarlo de golpe a la calle sea mucho más estresante. Hay más estímulos.

Pero yo creo que se podría acostumbrar igual...
Hay que hacerlo poco a poco y no obligarle. Si un día dice hoy sólo llego al rellano y entro. Pues es lo que toca. ;)
O si no alejarse un poco del centro a una zona ajardinada...
Pero primero hay que acostumbrarse en casa al arnés antes de salir a la calle
Peter Griffin escribió:Ya. Yo vivo en un pueblo y en una calle donde por suerte igual pasan 10 coches a lo largo del día.
Supongo que en una ciudad sacarlo de golpe a la calle sea mucho más estresante. Hay más estímulos.

Pero yo creo que se podría acostumbrar igual...
Hay que hacerlo poco a poco y no obligarle. Si un día dice hoy sólo llego al rellano y entro. Pues es lo que toca. ;)
O si no alejarse un poco del centro a una zona ajardinada...
Pero primero hay que acostumbrarse en casa al arnés antes de salir a la calle


Me has convencido, le voy a comprar uno a su medida y a ver que tal jajaja sera divertido verlo eso fijo. Ya comentare resultados xD
Me he leido tu primer post por respeto, pero no he leido si lo has pillao ya o no, seguro que quieres un gato?

Los perritos son mejor!! xDDD

He entrado porque la casa donde estoy ahora hay un gato, me llevo como el gato y el ratón con el, y casi nunca mejor dicho, lo digo porque no soy un ratón. xD

Son sequitos, independientes, pasotas, y los arañazos no irán solo al sofá, alguna que otra vez sin querer te hará hasta sangre. xDDD

A ver, que son monos, graciosos y te hartas de reir con ellos, pero prefiero los perros de calle.

Repecto a lo de los sofás, no tienen los gatos unos cacharros para que los usen para arañar? que son como... palmeras, o casas en arboles, pero en un palo enrollado en cuerda para afilarse las uñas.

De pequeño lo podrias poner en un cuarto fresquito, con el arenero y el cacharro ese para que se acostumbre a afilarse las uñas ahi.

Bueno, y eso, que tal? XD
Fuuko escribió:
Me has convencido, le voy a comprar uno a su medida y a ver que tal jajaja sera divertido verlo eso fijo. Ya comentare resultados xD


Recuerda que hay que ser muy muy paciente. Aguantarle las primeras rabietas al ponérselo o que se tire al suelo y se niegue a moverse. XD
Al principio ponérselo poco para que se acostumbre y premiarle siempre con comida o lo que le guste si lo lleva puesto 5 minutos y no se enfada.
Y cuando ya esté acostumbrado a llevar el arnés por casa, repetir con arnes + correa por el interior de casa.

Hay muchas páginas que te indican como hacerlo mas o menos bien:
http://www.lalocadelosgatos.com/como-pa ... mini-guia/
enchu21 escribió:Me he leido tu primer post por respeto, pero no he leido si lo has pillao ya o no, seguro que quieres un gato?

Los perritos son mejor!! xDDD

He entrado porque la casa donde estoy ahora hay un gato, me llevo como el gato y el ratón con el, y casi nunca mejor dicho, lo digo porque no soy un ratón. xD

Son sequitos, independientes, pasotas, y los arañazos no irán solo al sofá, alguna que otra vez sin querer te hará hasta sangre. xDDD

A ver, que son monos, graciosos y te hartas de reir con ellos, pero prefiero los perros de calle.

Repecto a lo de los sofás, no tienen los gatos unos cacharros para que los usen para arañar? que son como... palmeras, o casas en arboles, pero en un palo enrollado en cuerda para afilarse las uñas.

De pequeño lo podrias poner en un cuarto fresquito, con el arenero y el cacharro ese para que se acostumbre a afilarse las uñas ahi.

Bueno, y eso, que tal? XD

Lo que tienen los gatos es que cada uno tiene una personalidad unica. Te lo digo yo que tengo 7 gatos.

Igual uno es muy cariñoso y en cuanto lo llamas va como una flecha (incluso si esta dormido) y otros mas independientes pero no por ello menos cariñosos.
Cada uno es un mundo y hay que conocerlos.

Si adoptas un callejero abandonado suelen ser muy muy agradecidos. De todos los que he dado en adopcion ninguno ha dado problemas y son cariñisisimos.

El gato sera tu amigo pero no tu esclavo!
que puedo hacer para refrescar al gatete? el pobre esta desesperado. se pasa el dia andando de un lado a otro de la casa aplastado contra el suelo. apenas juega, en 3 o 4 carreras ya esta en el suelo mirandome con cara de "va a correr tu puta madre". alguna idea?
Ostia, cuanto post ha habido y no me he enterado [+risas]

Darxen escribió:que puedo hacer para refrescar al gatete? el pobre esta desesperado. se pasa el dia andando de un lado a otro de la casa aplastado contra el suelo. apenas juega, en 3 o 4 carreras ya esta en el suelo mirandome con cara de "va a correr tu puta madre". alguna idea?


Si tiene el pelo largo puedes probar a frefrescarle afeitándole cuello y tripa, si no pues no va a hacer tanta diferencia.. intenta poner una palangana, cubeta o como se diga(no hace mucho me dijeron que la palabra palangana ya no la usa nadie :-? ) vamos un cubo de estos achatado, con agua en el fondo que le cubra apenas las patas.. Un dedo o dos, con agua fresca(que no fría) para que si realmente se quiere refrescar el mismo se vaya apañando.
Y si no le gusta, el mismo sistema pero poniendo juguetes(alguna pelota o barquillo) para que jugando se refresque sin darse cuenta.
Chota-sama escribió:Ostia, cuanto post ha habido y no me he enterado [+risas]

Darxen escribió:que puedo hacer para refrescar al gatete? el pobre esta desesperado. se pasa el dia andando de un lado a otro de la casa aplastado contra el suelo. apenas juega, en 3 o 4 carreras ya esta en el suelo mirandome con cara de "va a correr tu puta madre". alguna idea?


Si tiene el pelo largo puedes probar a frefrescarle afeitándole cuello y tripa, si no pues no va a hacer tanta diferencia.. intenta poner una palangana, cubeta o como se diga(no hace mucho me dijeron que la palabra palangana ya no la usa nadie :-? ) vamos un cubo de estos achatado, con agua en el fondo que le cubra apenas las patas.. Un dedo o dos, con agua fresca(que no fría) para que si realmente se quiere refrescar el mismo se vaya apañando.
Y si no le gusta, el mismo sistema pero poniendo juguetes(alguna pelota o barquillo) para que jugando se refresque sin darse cuenta.

no es muy amigo del agua, siempre que le baño me mira con odio y luego se tira horas sin querer saber nada de mi jajaja probare lo de la palangana con juguetes. el otro dia le puse un hielo en el bebedero y se puso como loco a jugar con el empapandose todo. no se me habia ocurrido llevar eso a una escala mas grande. gracias!
Darxen escribió:no es muy amigo del agua, siempre que le baño me mira con odio y luego se tira horas sin querer saber nada de mi jajaja probare lo de la palangana con juguetes. el otro dia le puse un hielo en el bebedero y se puso como loco a jugar con el empapandose todo. no se me habia ocurrido llevar eso a una escala mas grande. gracias!



Que no le guste que lo bañes no significa que no le guste el agua, a veces es el hecho de que les forcemos lo que no les gusta. Así que prueba a ver que tal.
Y el mío que cuando me ducho y salgo de la ducha lo tengo ahi esperando a que le caigan gotas como si fuera droga xD

El mío también está súper aplatanado, de hecho he notado que bebe mucha más agua de lo que suele beber.. también probaré a ponerle la palangana con agua.. aunque me deje toda la casa llena de huellas...
Delhora escribió:Y el mío que cuando me ducho y salgo de la ducha lo tengo ahi esperando a que le caigan gotas como si fuera droga xD

El mío también está súper aplatanado, de hecho he notado que bebe mucha más agua de lo que suele beber.. también probaré a ponerle la palangana con agua.. aunque me deje toda la casa llena de huellas...


+1 El mío hace lo mismo, incluso si abro el grifo de la ducha y no entro yo, se mete él xDDD
Pues yo con Orión, el gato más caluroso que he visto en mi vida, he descubierto EL TRUCO:

https://www.youtube.com/watch?v=gBQRxMiMUmw

Se empapa el jodío xDDD

Que por cierto, ando a tortas con el arnés. Orión genial, es un cacho de pan, pero Heka... Bueno, ahora mismo la tengo por el pasillo haciendo la croqueta intentando quitárselo. Espero que se acostumbre xD
Que bueno ! un hilo de gatos!

Yo les tenía pánico, hasta que mi novia metió uno a la fuerza en casa. Son geniales. Aunque andamos un poco preocupados.

Os cuento, mi gatita, muerde mucho, pero mucho mucho, juega mordiendo, a no ser que metas un juguete por medio, lo cual tiene su sentido y es lo que intentamos hacer. Este no es el problema pero puede que sea un dato importante.

El problema es que a veces le dan ataques de locura fuertes y se tira a los brazos de mi novia (a mí no es curioso) como si fueran su presa, los agarra con las cuatro patas con fuerza y muerde bastante, le deja unas heridas muy fuertes para dejarlo pasar. Estamos pensando en educarla con un profesional para que deje de hacerlo.

Alguna sugerencia ? Algun@ que haya educado o reeducado a su mascota con este tipo de profesionales ?
Kirus escribió:Pues yo con Orión, el gato más caluroso que he visto en mi vida, he descubierto EL TRUCO:

https://www.youtube.com/watch?v=gBQRxMiMUmw

Se empapa el jodío xDDD

Que por cierto, ando a tortas con el arnés. Orión genial, es un cacho de pan, pero Heka... Bueno, ahora mismo la tengo por el pasillo haciendo la croqueta intentando quitárselo. Espero que se acostumbre xD

No con todos se puede conseguir, pero siempre suele ser mas por que los dueños pierden la paciencia.. así que sigue echándole ganas :p


capo_maldini escribió:Que bueno ! un hilo de gatos!

Yo les tenía pánico, hasta que mi novia metió uno a la fuerza en casa. Son geniales. Aunque andamos un poco preocupados.

Os cuento, mi gatita, muerde mucho, pero mucho mucho, juega mordiendo, a no ser que metas un juguete por medio, lo cual tiene su sentido y es lo que intentamos hacer. Este no es el problema pero puede que sea un dato importante.

El problema es que a veces le dan ataques de locura fuertes y se tira a los brazos de mi novia (a mí no es curioso) como si fueran su presa, los agarra con las cuatro patas con fuerza y muerde bastante, le deja unas heridas muy fuertes para dejarlo pasar. Estamos pensando en educarla con un profesional para que deje de hacerlo.

Alguna sugerencia ? Algun@ que haya educado o reeducado a su mascota con este tipo de profesionales ?


¿Que tiempo tiene la gata? ¿Como llego a casa? ¿Os ausentáis mucho tiempo? ¿Esta la gata mas ligada a tu novia que a ti?

Yo he reeducado gatos, y no solo educado los míos, echándole mucho tiempo y paciencia. Aunque no soy un profesional en ese campo.
Antes de poder darte unas pautas con mayor o menor concreción es importante saber mas cosas, como las que te pregunto en un primer momento.

El hecho de que intentéis desviar la conducta hacia juguetes es una de las primeras acciones a tomar, así que genial.
Otra cosa importante es que cuando ocurra algo de lo que comentas no le sigáis el juego, y esto es relativo por que para la gata el simple hecho del movimiento significara que estáis entrando en ese terreno de caza. Cosa que si ocurre de sopetón os moveréis instintivamente. Lo ideal es que intentéis no tirar ni mover el brazo, o lo que sea, en el momento en que ocurre y utilicéis la orden o el gesto que le habríais inculcado para cuando hacen algo mal para que ella os suelte.
La gata tiene siete meses y la tenemos desde que tiene un mes.

En cuanto a ausentarse, en mi caso estoy en paro y suelo estar con ella todo el día, salvo ahora en verano que no llego hasta la tarde noche solo estando en casa para comer rápidamente, y mi novia salvo una hora de 17:00 a 18:00 el resto del día también lo pasa fuera de casa hasta la noche. En definitivas pasamos unas 4-5 horas con ella (más la noche que no duerme con nosotros). En invierno primavera unas 10-12 horas (más la noche sin dormir con nosotros).

El caso es que ahora que pasamos poco tiempo con ella no lo hace tanto (el volverse loca y hacerle su presa), ya que tampoco pasamos mucho tiempo con ella, eso sí por la noche intentamos jugar con ella al escondite y con sus juguetes preferidos.

Yo creo que está más ligada a ella, es la que le da de comer principalmente, y cuando estamos los dos en casa, la gata siempre está con ella, a mí me tiene en segundo plano. A veces es muy cariñosa conmigo y a veces no aparece por mi lado en todo el día. El caso es que con mi novia pese a estar con ella todo el día la gata nunca es cariñosa con ella. Yo creo que está con ella porque le permite curiosear en todo momento y lugar, en cambio yo le pongo límites y se los hago notar.
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Pues yo con Orión, el gato más caluroso que he visto en mi vida, he descubierto EL TRUCO:

https://www.youtube.com/watch?v=gBQRxMiMUmw

Se empapa el jodío xDDD

Que por cierto, ando a tortas con el arnés. Orión genial, es un cacho de pan, pero Heka... Bueno, ahora mismo la tengo por el pasillo haciendo la croqueta intentando quitárselo. Espero que se acostumbre xD

No con todos se puede conseguir, pero siempre suele ser mas por que los dueños pierden la paciencia.. así que sigue echándole ganas :p


Pues tras unos cuantos cabezazos contra media casa, parece que se ha cansado tanto que está durmiendo plácidamente con el arnés puesto, y si me acerco ronronea. No parece que vaya a ser tan difícil después de todo xD El sábado le toca vacuna a Orión, me lo llevaré con el arnés a ver qué tal :D
@Kirus ahí ahí, poco a poco. [beer]
A mi me costó también, eh? no fue un camino de rosas XD
Kirus escribió:Pues tras unos cuantos cabezazos contra media casa, parece que se ha cansado tanto que está durmiendo plácidamente con el arnés puesto, y si me acerco ronronea. No parece que vaya a ser tan difícil después de todo xD El sábado le toca vacuna a Orión, me lo llevaré con el arnés a ver qué tal :D


Es la técnica del martillo pilón, a base de cansarla lo lograras XD



capo_maldini escribió:La gata tiene siete meses y la tenemos desde que tiene un mes.

En cuanto a ausentarse, en mi caso estoy en paro y suelo estar con ella todo el día, salvo ahora en verano que no llego hasta la tarde noche solo estando en casa para comer rápidamente, y mi novia salvo una hora de 17:00 a 18:00 el resto del día también lo pasa fuera de casa hasta la noche. En definitivas pasamos unas 4-5 horas con ella (más la noche que no duerme con nosotros). En invierno primavera unas 10-12 horas (más la noche sin dormir con nosotros).

El caso es que ahora que pasamos poco tiempo con ella no lo hace tanto (el volverse loca y hacerle su presa), ya que tampoco pasamos mucho tiempo con ella, eso sí por la noche intentamos jugar con ella al escondite y con sus juguetes preferidos.

Yo creo que está más ligada a ella, es la que le da de comer principalmente, y cuando estamos los dos en casa, la gata siempre está con ella, a mí me tiene en segundo plano. A veces es muy cariñosa conmigo y a veces no aparece por mi lado en todo el día. El caso es que con mi novia pese a estar con ella todo el día la gata nunca es cariñosa con ella. Yo creo que está con ella porque le permite curiosear en todo momento y lugar, en cambio yo le pongo límites y se los hago notar.


Contigo apenas tiene problemas y con tu novia si ¿No?
Ya tienes la respuesta, tu novia no ha sentado unas normas básicas y es demasiado permisiva, por ahí es probablemente por donde esta originándose el problema.
Intentad ir subiendo el nivel, con tu novia principalmente, poco a poco y que ella le ponga limites también, insistid en que juegue con juguetes pero creo firmemente que el problema esta ahí.

Podía haber pensado en estrés si no fuera por que al parecer con la ausencia ha disminuido algo la conducta, ademas dedicáis bastante del tiempo que tenéis para mantener sus niveles de estrés bajos, o un problema de agresividad, o neuronal, incluso hormonal pero creo que va a ser mas bien un tema digamos de dominación.

Claro que todo esto son premisas, sin tratar con el animal personalmente todo es dar palos de ciego
¿El veterinario no os ha aconsejado nada?
Aunque no se dedique al aspecto conductuál solo por el trato con la gata en primera persona podría aportar ideas sobre opciones a tener en cuenta.
Pues la nena lleva con el arnés desde que puse el primer post comentándolo, y bien. Se la nota apagada, anda raro y está incómoda, pero que no se vuelva loca me parece un paso enorme. Incluso le he puesto la correa y la he enganchado al pomo de la puerta un par de minutillos que he abierto la ventana para sacudir la alfombra, y no se ha puesto demasiado nerviosa. Tiraba como un perro cualquiera xD
Chota-sama escribió:Contigo apenas tiene problemas y con tu novia si ¿No?
Ya tienes la respuesta, tu novia no ha sentado unas normas básicas y es demasiado permisiva, por ahí es probablemente por donde esta originándose el problema.
Intentad ir subiendo el nivel, con tu novia principalmente, poco a poco y que ella le ponga limites también, insistid en que juegue con juguetes pero creo firmemente que el problema esta ahí.

Podía haber pensado en estrés si no fuera por que al parecer con la ausencia ha disminuido algo la conducta, ademas dedicáis bastante del tiempo que tenéis para mantener sus niveles de estrés bajos, o un problema de agresividad, o neuronal, incluso hormonal pero creo que va a ser mas bien un tema digamos de dominación.

Claro que todo esto son premisas, sin tratar con el animal personalmente todo es dar palos de ciego
¿El veterinario no os ha aconsejado nada?
Aunque no se dedique al aspecto conductuál solo por el trato con la gata en primera persona podría aportar ideas sobre opciones a tener en cuenta.


Otro ejemplo, que está sucediendo ahora mismo, cuando ella le da de comer (unas 3 veces al día), siempre siempre la gata se altera y empieza a maullar, se roza, salta a la mesa de la cocina, vuelve a rozarse, se mete en el armario de la comida, mete la cabeza en el vaso medidor, casi ni te deja moverte, te hace un marcaje a lo maldini [360º]

Pues mi novia le deja estar con ella mientras mide y sirve la comida, lo cual es desesperante ya que te digo que no puedes casi ni moverte cómodamente, es como si la gata pusiera las reglas. En cambio, yo le saco de la cocina, le cierro la puerta y en cuanto le he medido la comida y se la he servido le abro la puerta para que coma a gusto.

Aunque ahora que lo dices puede ser algo de estrés, ya que mi novia tiene la manía de que llevarle a casa de sus padres, la cual tiene jardín, lo que pasa que la gata se ve que no está cómoda, no sale al jardín para nada, y está todo el trayecto maullando como diciendo "adonde me lleváis? si yo estaba a gustito en casa!"
Hola eolianos gatunos, tengo una duda que me gustaría comentaros.

Mi chica (ella vive en castellon, yo en Madrid desde hace dos años) se ha encontrado un gato, que calculamos que debe de tener, un mes, o mes y medio como mucho, del que lleva cuidando unos días.

El caso es que yo he vivido con gatos con un colega con el que compartí piso, y la experiencia me encantó , con lo que siempre he tenido en mente desde que vivo solo el acabar adoptando un gato, asi que el gato que ella se ha encontrado lo voy a adoptar yo y de forma permanente a partir de septiembre (ella quería quedarselo, pero en casa de sus padres no le resultaba cómodo , además que ya tiene un perro).

Así que yo me quedaré el gato a partir de septiembre y como ella tenía intención de venirse conmigo a Madrid a principios del año que viene ya de forma definitiva, pues todo perfecto.

La pregunta es, (en septiembre el gato tendra unos 4 meses) , ¿con 4 meses es buena edad para que el gato cambie de casa? no le supondrá ningun estrés ni nada parecido ¿no?.

Supongo que al ser tan joven no hay problema, se lo traerá en septiembre porque yo ahora mismo en verano tengo mucho jaleo y no puedo estar a tope con él (tengo planes de verano desde hace varios meses y dos quincenas de vacaciones separadas entre si) pero ya en septiembre que vuelvo a la rutina es el momento perfecto.

Otra pregunta es el tema del viaje para traerlo, en coche de Valencia a Madrid son una 3 horas y media, ¿cual sería el mejor procedimiento para traerlo?

Si tenéis algo que decir o aconsejar os lo agradezco.

Esto es todo, un saludo y gracias!
capo_maldini escribió:
Otro ejemplo, que está sucediendo ahora mismo, cuando ella le da de comer (unas 3 veces al día), siempre siempre la gata se altera y empieza a maullar, se roza, salta a la mesa de la cocina, vuelve a rozarse, se mete en el armario de la comida, mete la cabeza en el vaso medidor, casi ni te deja moverte, te hace un marcaje a lo maldini [360º]

Pues mi novia le deja estar con ella mientras mide y sirve la comida, lo cual es desesperante ya que te digo que no puedes casi ni moverte cómodamente, es como si la gata pusiera las reglas. En cambio, yo le saco de la cocina, le cierro la puerta y en cuanto le he medido la comida y se la he servido le abro la puerta para que coma a gusto.

Aunque ahora que lo dices puede ser algo de estrés, ya que mi novia tiene la manía de que llevarle a casa de sus padres, la cual tiene jardín, lo que pasa que la gata se ve que no está cómoda, no sale al jardín para nada, y está todo el trayecto maullando como diciendo "adonde me lleváis? si yo estaba a gustito en casa!"


Pues lo de cerrarle la puerta de la cocina y demás también le puede producir estrés y no es nada que delimite, es un paliativo. Ante esa conducta lo que habría que hacer es corregirla poco a poco en medio de la conducta.
Si lo que le genera estrés es el viaje pero no puedes asociar las conductas bruscas con eso, sucede días anteriores o posteriores a tener que visitar a los padres de ella vamos, es probable que no vaya por ahí.. pero eso quien lo tienes que dilucidar eres tu que la ves.

Tipoduro escribió:Hola eolianos gatunos, tengo una duda que me gustaría comentaros.

Mi chica (ella vive en castellon, yo en Madrid desde hace dos años) se ha encontrado un gato, que calculamos que debe de tener, un mes, o mes y medio como mucho, del que lleva cuidando unos días.

El caso es que yo he vivido con gatos con un colega con el que compartí piso, y la experiencia me encantó , con lo que siempre he tenido en mente desde que vivo solo el acabar adoptando un gato, asi que el gato que ella se ha encontrado lo voy a adoptar yo y de forma permanente a partir de septiembre (ella quería quedarselo, pero en casa de sus padres no le resultaba cómodo , además que ya tiene un perro).

Así que yo me quedaré el gato a partir de septiembre y como ella tenía intención de venirse conmigo a Madrid a principios del año que viene ya de forma definitiva, pues todo perfecto.

La pregunta es, (en septiembre el gato tendra unos 4 meses) , ¿con 4 meses es buena edad para que el gato cambie de casa? no le supondrá ningun estrés ni nada parecido ¿no?.

Supongo que al ser tan joven no hay problema, se lo traerá en septiembre porque yo ahora mismo en verano tengo mucho jaleo y no puedo estar a tope con él (tengo planes de verano desde hace varios meses y dos quincenas de vacaciones separadas entre si) pero ya en septiembre que vuelvo a la rutina es el momento perfecto.

Otra pregunta es el tema del viaje para traerlo, en coche de Valencia a Madrid son una 3 horas y media, ¿cual sería el mejor procedimiento para traerlo?

Si tenéis algo que decir o aconsejar os lo agradezco.

Esto es todo, un saludo y gracias!


Estrés le puede suponer a cualquier edad, pero cuando son pequeñajos suele ser mas fácil los cambios por que al estar aun en proceso de descubrimiento puro y curiosidad sin frenos, esto mismo hace que el estrés quede en un segundo plano.
Claro que eso depende del individuo, pero tiende a ser menos estresante.

El viaje, lo suyo es que en este tiempo que queda hasta septiembre tu novia intente ir acostumbrando al gatito a salir en el transportin y subir este al coche, ir dando paseos con alicientes antes y después de los mismos. E ir viendo como es su reacción y si el viajar le causa mas o menos estrés, o mareos. Para consultarlo con el veterinario y que os de un tratamiento para el viaje en caso de ser necesario.
Chota-sama escribió:
capo_maldini escribió:
Otro ejemplo, que está sucediendo ahora mismo, cuando ella le da de comer (unas 3 veces al día), siempre siempre la gata se altera y empieza a maullar, se roza, salta a la mesa de la cocina, vuelve a rozarse, se mete en el armario de la comida, mete la cabeza en el vaso medidor, casi ni te deja moverte, te hace un marcaje a lo maldini [360º]

Pues mi novia le deja estar con ella mientras mide y sirve la comida, lo cual es desesperante ya que te digo que no puedes casi ni moverte cómodamente, es como si la gata pusiera las reglas. En cambio, yo le saco de la cocina, le cierro la puerta y en cuanto le he medido la comida y se la he servido le abro la puerta para que coma a gusto.

Aunque ahora que lo dices puede ser algo de estrés, ya que mi novia tiene la manía de que llevarle a casa de sus padres, la cual tiene jardín, lo que pasa que la gata se ve que no está cómoda, no sale al jardín para nada, y está todo el trayecto maullando como diciendo "adonde me lleváis? si yo estaba a gustito en casa!"


Pues lo de cerrarle la puerta de la cocina y demás también le puede producir estrés y no es nada que delimite, es un paliativo. Ante esa conducta lo que habría que hacer es corregirla poco a poco en medio de la conducta.
Si lo que le genera estrés es el viaje pero no puedes asociar las conductas bruscas con eso, sucede días anteriores o posteriores a tener que visitar a los padres de ella vamos, es probable que no vaya por ahí.. pero eso quien lo tienes que dilucidar eres tu que la ves.


Pues no lo había pensado (lo de la puerta de la cocina) y llevas razón, intentaremos mejorar esa conducta sin cerrarle la puerta !

Voy pillando el mensaje [beer]
Pregunta: acabo de venir de hacerle la revacuna a mi gato grande y le han pinchado en una pata de las de delante, y por lo que veo le duele un montón, tanto que se queja hasta al tumbarse. Es normal?
Hollow58 escribió:Pregunta: acabo de venir de hacerle la revacuna a mi gato grande y le han pinchado en una pata de las de delante, y por lo que veo le duele un montón, tanto que se queja hasta al tumbarse. Es normal?


Le puede haber hecho reacción, o simplemente que tenga la zona mas delicada y que le duela. Al fin y al cabo ya tiene una edad.
Lo suyo es que llames al veterinario, imagino que habrá cerrado ya, en cuanto abra y se lo comentes por si quiere echarle un vistazo o si bien te puede quitar el susto de encima.
Grave no sera, pero no quita que deba saberlo por si ha de darle algún antiinflamatorio u como ya dije, echarle un vistazo.
Estoy pasándolo francamente mal con Heisen otra vez.
Os cuento.
Mi chico ha empezado las prácticas del máster, y está fuera de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
Yo desde el 1 de julio estoy yendo a una academia de inglés por las mañanas, salgo a las 8.30 y llego a las 13.30.
Como sabréis los que conozcáis mi caso, cuando nos vamos tenemos que encerrarlo en nuestro cuarto, porque vivimos con los abuelos de mi chico y se dejan ventanas sin mosquiteras abiertas (sin darse cuenta), si viene alguien dejan la puerta que da al portal abierta de par en par y no se dan cuenta si el gato se escapa... en fin, por seguridad lo tenemos encerrado, y él está acostumbrado, porque desde cachorro cuando nos vamos le encerramos, osea, desde hace casi 3 años.

Pero este verano está especialmente sensible, no sé por qué. Creíamos que era el calor, pero le dejamos el ventilador puesto con varias botellas congeladas repartidas por la habitación, y aún así la abuela dice que se tira llorando sin parar desde que me voy hasta que vuelvo. El caso es que cuando vuelvo sigue llorando muchísimo, como si aullara grave, fatal. Le pongo agua helada, su pienso siempre disponible, hoy le he metido en una botella con agujeros pienso mezcado con un sobre de atún con salmón de esos de Almo nature, para que se entretuviera sacándolo, pero nada, dice la abuela que no paraba de llorar rascando la puerta.

No me preocuparía si no fuera porque una vez lo sacas, sigue maullando como un condenado, mirándote fijamente. Le doy cariño, le doy juego, y no sirve para nada, sigue.
Pensé que igual era que echa de menos a mi chico, pero cuando él llega lo que hace es maullarle a él.

Empiezo a pensar si no le dolerá algo. Le he manipulado y toqueteado el cuerpo y no parece dolerle nada.

El único rato que calló fue cuando ayer le mojé con agua fría y se tumbó delante del congelador cuando lo abrí. Puede ser el calor? La verdad es que en Huelva está apretando demasiado, pero joder, lo veo exagerado esa manera de maullar.

En este vídeo no está llorando nada comparado con cómo se suele poner. Eso fue ayer por la tarde cuando se levantó de la siesta, se sentó y se puso a llorarme así sin más.
https://www.youtube.com/watch?v=OyGOjhkQ2Gk&feature=youtu.be
En resumen: está muy muy muy llorica, nunca ha llorado tanto. Dispone de comida, agua fresca y limpia todos los días (sacada del congelador), le doy juego pero no le interesa mucho, le doy mimos pero sigue llorando, le remojo con agua fría por si es el calor y está todo el día el ventilador puesto en mi cuarto. Como dato, recientemente hemos modificado la rutina porque mi chico ha empezado prácticas de máster, pero se ha tirado un mes entero sin hacer nada, así que estaba con el gato. El gato está acostumbrado a pasar ratos largos solo, no ha sido nuevo para él. Hipótesis más probables: calor o demasiado empalagoso. xD
DollySteak escribió:Estoy pasándolo francamente mal con Heisen otra vez.
Os cuento.
Mi chico ha empezado las prácticas del máster, y está fuera de 6 de la mañana a 5 de la tarde.
Yo desde el 1 de julio estoy yendo a una academia de inglés por las mañanas, salgo a las 8.30 y llego a las 13.30.
Como sabréis los que conozcáis mi caso, cuando nos vamos tenemos que encerrarlo en nuestro cuarto, porque vivimos con los abuelos de mi chico y se dejan ventanas sin mosquiteras abiertas (sin darse cuenta), si viene alguien dejan la puerta que da al portal abierta de par en par y no se dan cuenta si el gato se escapa... en fin, por seguridad lo tenemos encerrado, y él está acostumbrado, porque desde cachorro cuando nos vamos le encerramos, osea, desde hace casi 3 años.

Pero este verano está especialmente sensible, no sé por qué. Creíamos que era el calor, pero le dejamos el ventilador puesto con varias botellas congeladas repartidas por la habitación, y aún así la abuela dice que se tira llorando sin parar desde que me voy hasta que vuelvo. El caso es que cuando vuelvo sigue llorando muchísimo, como si aullara grave, fatal. Le pongo agua helada, su pienso siempre disponible, hoy le he metido en una botella con agujeros pienso mezcado con un sobre de atún con salmón de esos de Almo nature, para que se entretuviera sacándolo, pero nada, dice la abuela que no paraba de llorar rascando la puerta.

No me preocuparía si no fuera porque una vez lo sacas, sigue maullando como un condenado, mirándote fijamente. Le doy cariño, le doy juego, y no sirve para nada, sigue.
Pensé que igual era que echa de menos a mi chico, pero cuando él llega lo que hace es maullarle a él.

Empiezo a pensar si no le dolerá algo. Le he manipulado y toqueteado el cuerpo y no parece dolerle nada.

El único rato que calló fue cuando ayer le mojé con agua fría y se tumbó delante del congelador cuando lo abrí. Puede ser el calor? La verdad es que en Huelva está apretando demasiado, pero joder, lo veo exagerado esa manera de maullar.

En este vídeo no está llorando nada comparado con cómo se suele poner. Eso fue ayer por la tarde cuando se levantó de la siesta, se sentó y se puso a llorarme así sin más.
https://www.youtube.com/watch?v=OyGOjhkQ2Gk&feature=youtu.be
En resumen: está muy muy muy llorica, nunca ha llorado tanto. Dispone de comida, agua fresca y limpia todos los días (sacada del congelador), le doy juego pero no le interesa mucho, le doy mimos pero sigue llorando, le remojo con agua fría por si es el calor y está todo el día el ventilador puesto en mi cuarto. Como dato, recientemente hemos modificado la rutina porque mi chico ha empezado prácticas de máster, pero se ha tirado un mes entero sin hacer nada, así que estaba con el gato. El gato está acostumbrado a pasar ratos largos solo, no ha sido nuevo para él. Hipótesis más probables: calor o demasiado empalagoso. xD



Hola dolly, se que conoces la diferencia pero matizo para quitarle hierro: el gato no llora, maullá. Lo humanizamos por la asociación del sonido con el de algunos bebes, pero en realidad lo que algunas personas interpretan como lloro no es mas que una comunicación que no tiene por que tener en base ninguna connotación negativa.
Y te lo digo, reitero, por que a veces cuando uno esta preocupado sirve para parar un poco esa ansiedad.

Puede que sea un poco de todo, no se como esta la temperatura por ahí pero aquí anda rozando los 41-42 grados a la sombra y el hecho de pasar el día en una habitación relativamente pequeña incrementara esa sensación, por mucho que intentes refrescarla con ventiladores y demás inventos.
¿Ya habéis pasado por la peluquería? Si no, convendría intentar despejarle la zona del cuello y vientre para que pueda refrescarse mejor, puedes probar también el tema de la palangana que le comente a los compañeros mas arriba a ver si sirve de algo.

Lo que no hay que descartar es el dolor o malestar ¿Le estáis dando malta? Quizá convendría darle algo mas, los gatos uno de los modos que tienen de refrescarse es limpiándose, lamiéndose, y en uno con el pelo largo significa que pueden llegar a tragar mas pelo por que con esta temperatura aumentan considerablemente la rutina de limpieza refrescante.

El hecho de que maulle directamente a vosotros puede ser indicio de que algo le molesta, ya sea físico u ambiental y probablemente no pare hasta que se solucione.
Os dice: me molesta/duele/hace mucho calor/ tengo una bola de pelo atravesá, ayudadme vosotros que todo podéis(en ocasiones los animales nos ven de ese modo por que llegamos a solucionar cosas que ellos no logran)
Digo que llora porque no veo que sean maullidos normales, sino demasiado lastimeros, en plan mauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, graves y muy largos. No son maullidos que yo vea en plan comunicación como en el vídeo, sino auténticos aullidos como cuando le metemos en el coche y le da ansiedad.

Sí, ya ha pasado por peluquería y le han rapado toda la zona del vientre, el pecho y los sobaquetes. Ahora mismo le he sacado una botella de agua de 2 litros del congelador y se ha tumbado pegado a la botella. Creo que le alivia, porque ahora mismo está callado.

El hocico el otro día se lo noté muy caliente, no sé si será señal de algo. En cualquier caso bebe más agua de lo normal, y come igual que siempre, sus sobres de comida húmeda y su pienso. Ayer le pusimos mi chico y yo un barreño con agua a temperatura ambiente y le metimos su brida dentro para que se animara a remojarse, pero metió la pata, la sacudió y se fue indignao jajaja.

Le doy malta cada día o cada dos días, el tamaño de un garbanzo más o menos.
DollySteak escribió:Digo que llora porque no veo que sean maullidos normales, sino demasiado lastimeros, en plan mauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, graves y muy largos. No son maullidos que yo vea en plan comunicación como en el vídeo, sino auténticos aullidos como cuando le metemos en el coche y le da ansiedad.

Sí, ya ha pasado por peluquería y le han rapado toda la zona del vientre, el pecho y los sobaquetes. Ahora mismo le he sacado una botella de agua de 2 litros del congelador y se ha tumbado pegado a la botella. Creo que le alivia, porque ahora mismo está callado.

El hocico el otro día se lo noté muy caliente, no sé si será señal de algo. En cualquier caso bebe más agua de lo normal, y come igual que siempre, sus sobres de comida húmeda y su pienso. Ayer le pusimos mi chico y yo un barreño con agua a temperatura ambiente y le metimos su brida dentro para que se animara a remojarse, pero metió la pata, la sacudió y se fue indignao jajaja.

Le doy malta cada día o cada dos días, el tamaño de un garbanzo más o menos.

¿No le podrías dar un poco mas de malta? Quizá sea poco en esta época.

Lo de los maullidos te he entendido, igualmente no tienen por que tener una connotación negativa piensa que el animal puede haber asociado que le prestéis mayor atención en los momentos de esteres, como comentas cuando maulla mas en el coche, y que reproduzca esos momentos de forma continua al no ver solucionado lo que le esta molestando.
Ante las dudas podrías intentar que lo vea el veterinario para que le haga una revisión porsiaca, mas de lo que te he dicho no se me ocurre y bueno, como siempre digo sin ver y tratar al animal físicamente pues solo se puede conjeturar.
Chota-sama escribió:
Hollow58 escribió:Pregunta: acabo de venir de hacerle la revacuna a mi gato grande y le han pinchado en una pata de las de delante, y por lo que veo le duele un montón, tanto que se queja hasta al tumbarse. Es normal?


Le puede haber hecho reacción, o simplemente que tenga la zona mas delicada y que le duela. Al fin y al cabo ya tiene una edad.
Lo suyo es que llames al veterinario, imagino que habrá cerrado ya, en cuanto abra y se lo comentes por si quiere echarle un vistazo o si bien te puede quitar el susto de encima.
Grave no sera, pero no quita que deba saberlo por si ha de darle algún antiinflamatorio u como ya dije, echarle un vistazo.


Gracias por la respuesta Chota! Antes de caer en la paranoia, decidí esperar a hoy por si se encontraba mejor y definitivamente (aunque si le pasas la mano un poco más fuerte de lo normal se te mira con cara de "PERO NO TOQUES, POR QUÉ TOCAS?!") parece que ya se encuentra más bien que ayer. Una vez más, gracias por los consejos [beer]
desde hace unos días para aquí, mi gato se mea en la almohada de una cama en la que no duerme nadie [+furioso] [+furioso]
¿Por qué lo hace? Tiene la arena limpia y está castrado.
Hay algún producto que pueda echar en la cama para que no lo haga? [+furioso] [+furioso]
Peter Griffin escribió:desde hace unos días para aquí, mi gato se mea en la almohada de una cama en la que no duerme nadie [+furioso] [+furioso]
¿Por qué lo hace? Tiene la arena limpia y está castrado.
Hay algún producto que pueda echar en la cama para que no lo haga? [+furioso] [+furioso]

Cuando los gatos les da por no usar la arena donde hacen sus necesidades puede ser un sintoma de alguna enfermedad. Comentaselo al veterinario.

Saludos
Peter Griffin escribió:desde hace unos días para aquí, mi gato se mea en la almohada de una cama en la que no duerme nadie [+furioso] [+furioso]
¿Por qué lo hace? Tiene la arena limpia y está castrado.
Hay algún producto que pueda echar en la cama para que no lo haga? [+furioso] [+furioso]


Lo ha hecho siempre o le ha dado por hacer eso ahora? Le has cambiado la marca de la tierra? Los gatos son muy tiquismiquis, si les has cambiado la marca y por lo que sea se ensucia con más facilidad esa arena, al notarla sucia se va a otra parte. Si no lo ha hecho nunca es raro. Los gatos de mi vecina lo hacen fuera desde bebés y es un problemón porque no hay manera de que aprendan.

Saludos.
Aerith Malfoy escribió:Lo ha hecho siempre o le ha dado por hacer eso ahora? Le has cambiado la marca de la tierra? Los gatos son muy tiquismiquis, si les has cambiado la marca y por lo que sea se ensucia con más facilidad esa arena, al notarla sucia se va a otra parte. Si no lo ha hecho nunca es raro. Los gatos de mi vecina lo hacen fuera desde bebés y es un problemón porque no hay manera de que aprendan.

Saludos.


Lo ha hecho desde ahora. Desde hace poco para aquí. ¬_¬
He estado haciendo pruebas y creo CREO (no estoy 100% seguro) que tengo la solución.
Lleva un par de días que mea en su arena como de costumbre después de haberle quitado la parte de arriba (todo lo blanco) a este trasto:
Imagen
El caso es que en su día le compré la más grande que había, la XL, pero como no para de crecer y ya está más para 8 que para 7 kilos se ve que no entra. O no está cómodo porque pegará en el techo. O sencillamente ya no le gusta mear en una cueva... ¬_¬

Así que de momento ya ha vuelto a la arena, sin tapa. Lo observaré unos días a ver...
Ya me extrañaba, cuando lo hacen de repente normalmente es porque algo no les acaba de gustar jeje! Pues esperemos que ahora siga haciendo sus cosas donde debe ^^.

Saludos.
Hace un par de semanas que tengo a Giuffria en casa, y de momento todo muy bien, cualquier duda que tenga la compartiré por aquí

Al haber no haber sido destetada por la madre (fue encontrada en un parking dentro de una caja de cartón con 15 días) tiene la manía de mamar, y a veces e pone un poco pesada subiéndose por el cuello , pero parece que va a menos.

os dejo una foto, ahora tiene 3 meses.

Imagen
Tengo un amigo que ha tenido una camada de 5 gatos y ya no sabe qué hacer con ellos. Los está regalando y me ha preguntado si quiero un macho, ya que dan menos trabajo.

Y eso quería preguntar a los que tienen gatos: Voy a ir a la universidad, por lo que los fines de semana no los pasaré en el piso, y coger al gato todos los findes y llevarlo a mi casa, paso por que al final se estresará de cada dos por tres cambiarlo de lugar. ¿Es malo dejarlo algunos viernes y sábados solo?

También, las vacunas y eso... si no sale de casa... ¿Son necesarias?

¿Es caro mantener un gato?

Y por último, rascadores. ¿Con uno va que chuta?

Pf, será mi primera mascota íntegramente mía y dios xd que terror (aunque tengo muchas ganas a la vez).

Muchas gracias [careto?]
Buenas.

Yo tengo dos gatos actualmente de unos 5 meses y todavía no están vacunados, aunque no salen de casa. (Aunque mas adelante estaría bien que lo Castres)

Sobre mantener un gato, los mios con 2 o 3 bolsas de pienso al mes están de puta madre (Y 2 de arena)

Y yo rascador no tengo, ya se rascan en el sofá XD

Cuando son bebes seria mejor no dejarle solo durante mucho tiempo, pero con el tiempo si le dejas el agua y comida suficiente mientras estas fuera no creo que haya problema.

Saludos.
Al ser tan pequeños no es bueno que los dejes tanto tiempo sin cuidados. Con algunos meses ya no tienen problemas. Mientras tengan comida, agua y su lugar limpios puedes irte unos dias.
@arnauete52, te he unido el hilo con el de Dudas gatunas, que es su sitio.
enchu21 escribió:Me he leido tu primer post por respeto, pero no he leido si lo has pillao ya o no, seguro que quieres un gato?

Los perritos son mejor!! xDDD

He entrado porque la casa donde estoy ahora hay un gato, me llevo como el gato y el ratón con el, y casi nunca mejor dicho, lo digo porque no soy un ratón. xD

Son sequitos, independientes, pasotas, y los arañazos no irán solo al sofá, alguna que otra vez sin querer te hará hasta sangre. xDDD

A ver, que son monos, graciosos y te hartas de reir con ellos, pero prefiero los perros de calle.

Repecto a lo de los sofás, no tienen los gatos unos cacharros para que los usen para arañar? que son como... palmeras, o casas en arboles, pero en un palo enrollado en cuerda para afilarse las uñas.

De pequeño lo podrias poner en un cuarto fresquito, con el arenero y el cacharro ese para que se acostumbre a afilarse las uñas ahi.

Bueno, y eso, que tal? XD

1. No extrapoles el comportamiento de ese gato al resto de gatos... no son como los perros que todos se comportan mas o menos igual.
2. No se comporta igual contigo UN gato que TU gato. Diferencian si eres de su familia o no y en base a eso se comportarán contigo de una manera u otra (no como los perros), igual que tú no te comportas igual con un desconocido.

Resumiendo: quien dice que no le gustan los gatos, es que nunca ha tenido uno. Típico.
arnauete52 escribió:Tengo un amigo que ha tenido una camada de 5 gatos y ya no sabe qué hacer con ellos. Los está regalando y me ha preguntado si quiero un macho, ya que dan menos trabajo.

Y eso quería preguntar a los que tienen gatos: Voy a ir a la universidad, por lo que los fines de semana no los pasaré en el piso, y coger al gato todos los findes y llevarlo a mi casa, paso por que al final se estresará de cada dos por tres cambiarlo de lugar. ¿Es malo dejarlo algunos viernes y sábados solo?

También, las vacunas y eso... si no sale de casa... ¿Son necesarias?

¿Es caro mantener un gato?

Y por último, rascadores. ¿Con uno va que chuta?

Pf, será mi primera mascota íntegramente mía y dios xd que terror (aunque tengo muchas ganas a la vez).

Muchas gracias [careto?]


Lo de que un macho da menos trabajo es relativo.. pero al tema.
Puede estar perfectamente 1 o 2 dias solo, y también podría andar yendo y viniendo los fines de semana todo depende de la personalidad del animal y de que lo acostumbres a ello desde el principio.
A priori diría que la opcion menos estresante es que se quede solo, pero depende del gato claro.
Lo que tienes que tener en cuenta es que tenga suficiente comida y sobre todo agua para ese día, día y medio o dos días.
Si fueras a faltar mas tiempo seria conveniente que tuvieras a alguien que se pasara a verlo e interactuar con el.

Respecto a las vacunas, tu si sales a la calle y estas en contacto con mil cosas.. nunca sabes con que te puedes topar y arrastrarlo hasta casa. No son tan caras, lo peor es el primer año de vida pues son mas.. luego son 1 o dos y ya.
Digo dos contando la de la rabia, que aunque en algunas comunidades es obligatoria si se trata de un gato que no sale a la calle nadie te va a ir a casa a rendir cuentas por que no la tenga puesta. Y es que es una vacuna absurda en España. Si no vas a viajar con el gato ni te tienes que preocupar por ella.

Comida pues depende, si eliges hacerlo bien y no tirando de marcas blancas que vayausteasaber te costara algo mas, y eso contando con que el animal no tenga alguna necesidad concreta a cubrir (por algún déficit o síndrome)
Mi gato tiene necesidad de una dieta veterinaria, que es mas cara, y gasto unos 120 euros al año en comida(unos diez euros al mes) por que la compro a lo grande 2 veces que renta mucho mas.

En cuanto a rascadores depende del gato, algunos con 1 tienen suficiente, otros necesitan 2 o mas.
Hola!

Si te sirve:yo con el mío gasto:
- 3kg de comida cada dos meses (19,99€).
- Le hago una limpieza de arena cada semana (cada día le limpio las cosas, pero al cabo de la semana se la cambio entera), por lo que gasto unos 8kg de arena al mes (12€)
- El primer año me tocaron dos vacunas y la castración (100 + 60), pero a partir del segundo es cada año (30€)

También ten en cuenta que los primeros meses vienen incluidos..

- Rascadores
- Comederos / Bebederos
- Arenero
- Transportín

Ah! Yo también paso algún finde fuera, y al final lo que hice fue comprar un dispensador automático de comida que es una maravilla, 3 veces al día le da su comida y así no tiene que depender de mí. Lo mismo con el agua :)
3031 respuestas