Dudas gatunas

Lo de morder, estamos en proceso... Cuando me muerde flojito sigo jugando con ella sin más (realmente aunque me muerda fuerte lo soporto, mucho tiempo jugando con Nala, que es una salvaje), y cuando veo que se emociona le soplo y dejo de jugar. Lo que pasa es que se le olvida muy rápido xD Y con lo que sí tenemos una lucha importante es con los cables. Muerde los cables, y eso sí que no mola nada. Además muerde los del ordenador mientras mi novio está jugando, y se pone de los nervios, porque tiene que andar todo el rato pausando para regañar al gato xD A ver si este finde meto los cables por una canaleta y en paz.

Por lo demás, pues entonces esperaré a cuando me dijo la veterinaria, y ya saldré de dudas. Tampoco voy a andar separando a las gatas por si acaso, y a mi madre encima de que se queda con Heka mientras yo curro no le voy a decir que no juegue con ellas.
Lo mejor seria que evitaras jugar con ella con las manos, utiliza juguetes y demas.. las veces que te muerda a ti la regañas y la guias a que se hace flojo.
Lo de los cables lo mismo, es enseñarla.

Que ahora es muy enana y le cuesta mas pillar todo, si.
Buenas a todos!

Hace una semana adoptamos una gatita de 6 /7 meses, va todo muy bien. Solo hay un problema que me tiene mosqueadillo xD y es que suelta muchísimo pelo, una barbaridad. No se si es normal en este época de año pero es que al peinarla en 1 min tengo el cepillo lleno de pelos ya para limpiarlo y volver a empezar. Puedo estar eternamente llenando el cepillo y nose si hasta puede ser malo cepillarla mucho... Hay alguna manera para evitar esas cantidades de pelo ?

Espero que me podais ayudar, mis antiguos gatos no soltaban tanto pelo ni por asomo. Por cierto el gato es de pelo corto XD
dralash escribió:Buenas a todos!

Hace una semana adoptamos una gatita de 6 /7 meses, va todo muy bien. Solo hay un problema que me tiene mosqueadillo xD y es que suelta muchísimo pelo, una barbaridad. No se si es normal en este época de año pero es que al peinarla en 1 min tengo el cepillo lleno de pelos ya para limpiarlo y volver a empezar. Puedo estar eternamente llenando el cepillo y nose si hasta puede ser malo cepillarla mucho... Hay alguna manera para evitar esas cantidades de pelo ?

Espero que me podais ayudar, mis antiguos gatos no soltaban tanto pelo ni por asomo. Por cierto el gato es de pelo corto XD



Todo en exceso es malo

Independientemente de los matices sobre el pelo de la gatita te diré que los gatos, entre otros, mudan el pelo 2 veces al año en la naturaleza. Al cambio del invierno a primavera, y del verano al otoño.
Todo esto, como digo, en la naturaleza.
Al adaptarse a la vida con nosotros, los humanos, han sufrido cambios variables en su metabolismo llegando a pasar varias mudas al año u incluso una muda continua, que no acaba, y varia su intensidad dependiendo del clima y otros factores ambientales.

Así te puedes encontrar animales que siguen las pautas digamos "naturales" y otros que las han variado totalmente.

En el momento en que te debes preocupar sobre la caída de pelo es cuando aparezcan calvas, por pequeñas que sean, o cambios de comportamiento en el animal. Pues en esos casos la caída no esta relacionada con la muda sino con problemas de salud, unos mas graves que otros.

Edito:
No vi que habías dicho lo del pelo.
Teniendo el pelo corto lo suyo es cepillar lo mínimo, cuando lo veas necesario y poco mas.
Si ves que se le acumula pelo muerto, pues mas. Si no, pues lo justo.
Vais a flipar... No salgo de una y me meto en otra xD Acabo de conseguir que Heka sea medio autosuficiente, y me empieza ayer mi madre con la historia de que una compañera suya tiene gatitos, que tiene uno gris rayado, que tiene 3 semanas pero que lo entregaría más adelante, que es macho... Y creo que en 3 semanas o así me traigo otro gato a casa xD La madre tiene las vacunas y toda la historia, es casera y por lo visto en todas las camadas tiene un macho gris xD

La verdad es que el otro día vino la amiga que se quedó con el hermano de Heka, y es bastante protectora y no les dejó jugar mucho, y me dio pena que no pudiesen echar el rato juntos... Y tengo ganas de que Heka tenga un compañero, pide MUCHO juego y no podemos darle tanto. Al final se acaba durmiendo por aburrimiento, pero tiene energía para sacar de sobra.

Tengo que hablar con mi novio, pero parece ser que Orión llegará pronto xD Pero eso sí, ni de coña que sea un gato de biberón, que sepa comer solo y cagar solo y mear solo, que vaya coñazo xD
Kirus escribió:Vais a flipar... No salgo de una y me meto en otra xD Acabo de conseguir que Heka sea medio autosuficiente, y me empieza ayer mi madre con la historia de que una compañera suya tiene gatitos, que tiene uno gris rayado, que tiene 3 semanas pero que lo entregaría más adelante, que es macho... Y creo que en 3 semanas o así me traigo otro gato a casa xD La madre tiene las vacunas y toda la historia, es casera y por lo visto en todas las camadas tiene un macho gris xD

La verdad es que el otro día vino la amiga que se quedó con el hermano de Heka, y es bastante protectora y no les dejó jugar mucho, y me dio pena que no pudiesen echar el rato juntos... Y tengo ganas de que Heka tenga un compañero, pide MUCHO juego y no podemos darle tanto. Al final se acaba durmiendo por aburrimiento, pero tiene energía para sacar de sobra.

Tengo que hablar con mi novio, pero parece ser que Orión llegará pronto xD Pero eso sí, ni de coña que sea un gato de biberón, que sepa comer solo y cagar solo y mear solo, que vaya coñazo xD



¿Que tal Heka?

Lo del gato, pues a partir de las 8 semanas es lo optimo.
Eso si, si vas a tener dos pubertosos de 4 meses en adelante, varia segun el individuo y suele ser mas bien a los 6 pero hay de todo, tienes que plantear pronto el castrar/esterilizar y tener buen ojo [+risas]
Pues bien, está como una cabra. A veces creo que demasiado xD me agobia un poco, porque no se cansa nunca y yo tengo cosas que hacer... Y tampoco quiero que se vuelva arisca por dejarla jugando sola demasiado tiempo. Pero ahora estoy intentando que nos relacione mas con estar tranquila que con estar de juerga... Y es que tranquila no está nunca! XD
Kirus escribió:Pues bien, está como una cabra. A veces creo que demasiado xD me agobia un poco, porque no se cansa nunca y yo tengo cosas que hacer... Y tampoco quiero que se vuelva arisca por dejarla jugando sola demasiado tiempo. Pero ahora estoy intentando que nos relacione mas con estar tranquila que con estar de juerga... Y es que tranquila no está nunca! XD



Es un bebe, lo raro seria que estuviera tranquila.
Van asi: dormir, comer y hacer sus cosas -> explorar y dormir -> explorar, explorar, jugar, jugar, jugar y jugar, comer y sus cosas -> jugar, explorar, sus cosas, dormir

Y luego depende de la personalidad.

Que vamos, lo que haces no esta nada mal para que vaya asociando, pero pararse se va a parar poco XD
Es que me acojona cuando sea un gato de 4kg y se nos suba encima mientras comemos y haga lo que hace ahora xD ahora mismo acaba de subirse al respaldo del sofa y se ha puesto a Cazarnos la cabeza... Si hace eso dentro de dos o tres meses nos desgracia xD
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Pues bien, está como una cabra. A veces creo que demasiado xD me agobia un poco, porque no se cansa nunca y yo tengo cosas que hacer... Y tampoco quiero que se vuelva arisca por dejarla jugando sola demasiado tiempo. Pero ahora estoy intentando que nos relacione mas con estar tranquila que con estar de juerga... Y es que tranquila no está nunca! XD



Es un bebe, lo raro seria que estuviera tranquila.
Van asi: dormir, comer y hacer sus cosas -> explorar y dormir -> explorar, explorar, jugar, jugar, jugar y jugar, comer y sus cosas -> jugar, explorar, sus cosas, dormir

Y luego depende de la personalidad.

Que vamos, lo que haces no esta nada mal para que vaya asociando, pero pararse se va a parar poco XD



Jajajaja muy cierto aunque cuando se hacen un poco mayores es comer dormir sus cosas dormir jugar lo dejan aparcado ya casi siempre¡

un saludo¡¡
Kirus escribió:Es que me acojona cuando sea un gato de 4kg y se nos suba encima mientras comemos y haga lo que hace ahora xD ahora mismo acaba de subirse al respaldo del sofa y se ha puesto a Cazarnos la cabeza... Si hace eso dentro de dos o tres meses nos desgracia xD


Enseña, así no se juega. Así si.
Todo va por ahí, no le sigas el juego en lo que no deba y córtale rápido el grifo, al rato te pones a jugar de otro modo con ella.


pablod23es escribió:
Jajajaja muy cierto aunque cuando se hacen un poco mayores es comer dormir sus cosas dormir jugar lo dejan aparcado ya casi siempre¡

un saludo¡¡


Depende del individuo, pero si, lo que pasa es que yo me referia a la etapa mas cercana que es la que mas quebraderos de cabeza le puede traer a Kirus [sonrisa]
Chota-sama escribió:
Kirus escribió:Es que me acojona cuando sea un gato de 4kg y se nos suba encima mientras comemos y haga lo que hace ahora xD ahora mismo acaba de subirse al respaldo del sofa y se ha puesto a Cazarnos la cabeza... Si hace eso dentro de dos o tres meses nos desgracia xD


Enseña, así no se juega. Así si.
Todo va por ahí, no le sigas el juego en lo que no deba y córtale rápido el grifo, al rato te pones a jugar de otro modo con ella.


pablod23es escribió:
Jajajaja muy cierto aunque cuando se hacen un poco mayores es comer dormir sus cosas dormir jugar lo dejan aparcado ya casi siempre¡

un saludo¡¡


Depende del individuo, pero si, lo que pasa es que yo me referia a la etapa mas cercana que es la que mas quebraderos de cabeza le puede traer a Kirus [sonrisa]

Yo lo intento, pero es que por más "NO!!", "FUERA!!", y bufidos que le suelto, ni se inmuta. No sé si entiende que la estoy regañando. Ayer ya hasta cogí un pulverizador de agua y también le da igual, lo único que con él cuando se da cuenta de que se ha mojado para de molestar para limpiarse, pero no se asusta. Normalmente pues lo que hago es darle una voz y cogerla y ponerla lejos de donde esté molestando (por ejemplo, si me está mordiendo el pie, la cojo, le digo que NO desde cerca y la suelto en el suelo lejos del pie, pero vuelve corriendo a morderme). Si insiste mucho, al final termino bufando, pero no suele ser muy efectivo, termino subiéndome a la cama o el sofá para que no pueda morderme y así se acaba la historia... Pero no creo que así capte nada. Ahora mismo la tengo aquí mirando el teclado xD De momento lo respeta, en dos minutos se subirá.
Me siento preparada para opinar en este tema ya que soy esclava de 18 gatos! :) y mi familia es dueña de una fábrica de Cats Trees o árboles para gatos.
Todos mis peludos han sido rescatados de la calle ya que en Costa Rica hay demasiados y de unos años para acá la gente ha venido haciendo conciencia de que rescatar es mejor que comprar. Conozco de razas porque desde pequeña vi a mi madre atendiendo clientes con todo tipo de gatos y puedo decirte que todos los gatos son diferentes, sean de raza o no, la tranquilidad o el temperamento no tienen nada que ver con su raza, muchas veces se ven condicionadas estas características a su crianza y el medio donde se desarrollan, así que arañazos en los sillones o cortinas? TODOS! Que si lo castras se pone gordo y flojo? En los machos casi todos, en las hembras yo diría que no (basada en mi experiencia) Que si se va a aburrir solo estando tantas horas en la casa solo? SI.
Consejos.
Compra un buen Árbol para gatos, con una altura mayor a 1.20 metros y ojalá que esté cerca de una ventana, además un arenero donde él se sienta tranquilo a la hora de hacer sus necesidades fisiológicas y mejor si lo colocas en un lugar separado al rascador.
Te dejo un ejemplo de los que hacemos en mi familia y que son de los más vendidos y les dejo a todos una foto de una campaña muy bonita que está haciendo una asociación en Costa Rica que tienen más de 700 perros rescatados de la calle, se llama Territorio de Zaguates ( perros de raza única)
https://www.google.com/search?q=territorio+de+zaguates+campa%C3%B1a+razas+%C3%BAnicas&espv=2&biw=1366&bih=667&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=xYJBVby3CIeagwTTjICQAw&ved=0CAYQ_AUoAQ#imgrc=Bru3aVitrBhEZM%253A%3B8F291yuHDlZpWM%3Bhttp%253A%252F%252Fblogs.laprensagrafica.com%252Fnecesidad-leer%252Fwp-content%252Fuploads%252F2013%252F09%252Fprotesta-creativa-adopcion-perros-razas-unicas-02.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fblogs.laprensagrafica.com%252Fnecesidad-leer%252F09%252F09%252Fel-valor-unico-de-un-perro-aguacatero%252F%3B960%3B450
Kirus escribió:Yo lo intento, pero es que por más "NO!!", "FUERA!!", y bufidos que le suelto, ni se inmuta. No sé si entiende que la estoy regañando. Ayer ya hasta cogí un pulverizador de agua y también le da igual, lo único que con él cuando se da cuenta de que se ha mojado para de molestar para limpiarse, pero no se asusta. Normalmente pues lo que hago es darle una voz y cogerla y ponerla lejos de donde esté molestando (por ejemplo, si me está mordiendo el pie, la cojo, le digo que NO desde cerca y la suelto en el suelo lejos del pie, pero vuelve corriendo a morderme). Si insiste mucho, al final termino bufando, pero no suele ser muy efectivo, termino subiéndome a la cama o el sofá para que no pueda morderme y así se acaba la historia... Pero no creo que así capte nada. Ahora mismo la tengo aquí mirando el teclado xD De momento lo respeta, en dos minutos se subirá.



Insiste, introduce nuevas pautas, prueba a darle un toquecito en la frente como si fuera el toque de la pata de un congénere, también detente a pensar si estas cambiando adecuadamente el tono por que si no te das cuenta y utilizas un tono similar al normal o al de juego le creas confusión.
También te digo que la gata es muy enana, es normal que este rebelde y cueste que vaya entrando en vereda pero es una lucha que hay que seguir erre que erre.
Sí, le pego buenas voces, totalmente distintas a mi tono de voz normal. Con el toque en la frente ni se inmuta, y no creo que deba darle mas fuerte xD hoy se ha llevado 3 o 4 chorros de agua porque se me colgaba del pie mientras me vestía... Lo bueno es que tiene la cara limpísima xD
Chicos, conocéis algún tipo de residencia para gatos en Barcelona? Y si puede ser que hayáis tenido experiencia o buenas referencias, ya que necesito dejar a Luke una semana y no tengo a nadie que pueda quedarselo.

Muchas gracias gente
Kirus escribió:Sí, le pego buenas voces, totalmente distintas a mi tono de voz normal. Con el toque en la frente ni se inmuta, y no creo que deba darle mas fuerte xD hoy se ha llevado 3 o 4 chorros de agua porque se me colgaba del pie mientras me vestía... Lo bueno es que tiene la cara limpísima xD


Pues insistir e insistir, lo del agua suele ser lo que menos resultados da por que suelen pasar o cogerle el gustillo. No todos.


EDIN escribió:Chicos, conocéis algún tipo de residencia para gatos en Barcelona? Y si puede ser que hayáis tenido experiencia o buenas referencias, ya que necesito dejar a Luke una semana y no tengo a nadie que pueda quedarselo.

Muchas gracias gente


No tengo ni idea de ninguna, intentare preguntar. ¿te interesaría alguna agencia de las que van a domicilio? Es menos estresante para los gatos, para cualquier animal en general, por que están en su ambiente. En madrid se de una, barcelona ni idea pero el todo es preguntar.
En Barcelona hay un par de empresas que se dedican a ir a ver al gato a tu casa, darle de comer, jugar y limpiarle la arena.

Mi vete me lo recomendó una vez que le pregunté, al final no lo contraté porqué no me fuí de viaje, pero lo iba a pillar porqué hablé con ellos y me parecieron muy majos.
Delhora escribió:En Barcelona hay un par de empresas que se dedican a ir a ver al gato a tu casa, darle de comer, jugar y limpiarle la arena.

Mi vete me lo recomendó una vez que le pregunté, al final no lo contraté porqué no me fuí de viaje, pero lo iba a pillar porqué hablé con ellos y me parecieron muy majos.



el tema es por unos problemas que tengo en el piso y necesitaba dejar al gato "fuera" una semana.

he encontrado una residencia cerca de barberà del valles a 13€ la noche en habitación (que no jaula), recomendada por mi veterinaria que es amiga y no se, me fio más de ella que cualquier sitio que me salga por google.

y los precios no rondan tan diferentes a otros sitios que he googleado
Genial, la verdad que el precio no está mal!

Está mi gato ahora mismo mudando pelo y aunque lo cepillo es una burrada todo lo que suelta :P Hasta me he comprado un aspirador para la casa porqué era imposible XD

Algún consejillo además de cepillarlo ??
Delhora escribió:Genial, la verdad que el precio no está mal!

Está mi gato ahora mismo mudando pelo y aunque lo cepillo es una burrada todo lo que suelta :P Hasta me he comprado un aspirador para la casa porqué era imposible XD

Algún consejillo además de cepillarlo ??


Uf, estamos igual :S
Tenéis suerte si solo mudan 2 veces al año, que es lo que pasa en la naturaleza, en muchos casos por el cambio de la naturaleza a la ciudad, a las casas, mudan mas o incluso todo el año.

¿Cuanto los cepilláis? Tened en cuenta que el exceso de cepillado puede estresarles el cuero cabelludo y obtener un efecto totalmente contrario al deseado.
Un truco, aunque no es mágico algo ayuda, es pasarles un rodillo adhesivo ,de estos que se compran para la ropa, muy suavemente pues así sacamos pelo muerto y no le damos mas caña al bueno.
Le suelo cepillar una vez cada dos días o así, probaré el truco ese que dices también

Gracias!!
Como de chafados deja a los gatos la calor? El mío grande, con estas primeras calores primaverales, lo está pasando bastante mal, no se si les pasa lo mismo a los vuestros...
Hollow58 escribió:Como de chafados deja a los gatos la calor? El mío grande, con estas primeras calores primaverales, lo está pasando bastante mal, no se si les pasa lo mismo a los vuestros...


Depende de cuanto calor hablemos, de la cantidad de pelo, del peso, la edad, etc...

¿El tuyo ya tenia una edad no? Sera por eso
Chota-sama escribió:
Hollow58 escribió:Como de chafados deja a los gatos la calor? El mío grande, con estas primeras calores primaverales, lo está pasando bastante mal, no se si les pasa lo mismo a los vuestros...


Depende de cuanto calor hablemos, de la cantidad de pelo, del peso, la edad, etc...

¿El tuyo ya tenia una edad no? Sera por eso


El mío tiene casi 10 años, está gordillo y tiene el pelo largo, así que pobre se le acumula todo...
Hollow58 escribió:Como de chafados deja a los gatos la calor? El mío grande, con estas primeras calores primaverales, lo está pasando bastante mal, no se si les pasa lo mismo a los vuestros...

Pues la mía, a pesar de su asma, está genial xD Con lo de su artritis, artrosis o lo que sea que tenga, parece que agradece que se haya ido el frio, y ha pasado de estar 23h al día en el sofá, a estar 10 en el sofá, 10 en la cama y el resto paseando xD Todo un logro. Justo fue empezar el calor y largarse a la cama. Eso sí, cuando el calor pega de verdad, la pobre se tira en el suelo que está más fresquito.
Kirus escribió:
Hollow58 escribió:Como de chafados deja a los gatos la calor? El mío grande, con estas primeras calores primaverales, lo está pasando bastante mal, no se si les pasa lo mismo a los vuestros...

Pues la mía, a pesar de su asma, está genial xD Con lo de su artritis, artrosis o lo que sea que tenga, parece que agradece que se haya ido el frio, y ha pasado de estar 23h al día en el sofá, a estar 10 en el sofá, 10 en la cama y el resto paseando xD Todo un logro. Justo fue empezar el calor y largarse a la cama. Eso sí, cuando el calor pega de verdad, la pobre se tira en el suelo que está más fresquito.


Qué edad tiene? Por que el mío hace igual [+risas]
Hollow58 escribió:
Kirus escribió:
Hollow58 escribió:Como de chafados deja a los gatos la calor? El mío grande, con estas primeras calores primaverales, lo está pasando bastante mal, no se si les pasa lo mismo a los vuestros...

Pues la mía, a pesar de su asma, está genial xD Con lo de su artritis, artrosis o lo que sea que tenga, parece que agradece que se haya ido el frio, y ha pasado de estar 23h al día en el sofá, a estar 10 en el sofá, 10 en la cama y el resto paseando xD Todo un logro. Justo fue empezar el calor y largarse a la cama. Eso sí, cuando el calor pega de verdad, la pobre se tira en el suelo que está más fresquito.


Qué edad tiene? Por que el mío hace igual [+risas]

Este año cumple los 20 xD Pero lo de tirarse en el suelo lo lleva haciendo toda la vida.
El mio con 8 meses, siendo persa y temperaturas entre 28º-39º noto ultimamente que se queda como aplatanado, se intenta pegar a las paredes.. etc :\ me estoy planteando seriamente el pasar por peluquería de cara al verano
NeRKo escribió:El mio con 8 meses, siendo persa y temperaturas entre 28º-39º noto ultimamente que se queda como aplatanado, se intenta pegar a las paredes.. etc :\ me estoy planteando seriamente el pasar por peluquería de cara al verano

les pasa a todos los gatos de pelo largo, tuve un maine coon y le pasó y a mi persa actual igual.
Yo compré una maquinilla y les paso el 3 yo mismo, paso de que anestesien al gato como hicieron con el maine coon la primera vez que lo llevé a pelar.
Raithan escribió:
NeRKo escribió:El mio con 8 meses, siendo persa y temperaturas entre 28º-39º noto ultimamente que se queda como aplatanado, se intenta pegar a las paredes.. etc :\ me estoy planteando seriamente el pasar por peluquería de cara al verano

les pasa a todos los gatos de pelo largo, tuve un maine coon y le pasó y a mi persa actual igual.
Yo compré una maquinilla y les paso el 3 yo mismo, paso de que anestesien al gato como hicieron con el maine coon la primera vez que lo llevé a pelar.


Uf.. mí gato no se deja cortar ni cuando se le hace algun nudillo en la barba de mojársela. Cuando hace poco estuvo escocido y tenia un pco de caca en el culete con nudos tuvimos que agarrarle entre 3 mientras un cuarto le pasaba la maquinilla en el veterinario..

La verdad que me echa para atrás el que tengan que anestesiarlo para cortarle el pelo.. pero si fuese necesario lo haría sin problema.
NeRKo escribió:
Uf.. mí gato no se deja cortar ni cuando se le hace algun nudillo en la barba de mojársela. Cuando hace poco estuvo escocido y tenia un pco de caca en el culete con nudos tuvimos que agarrarle entre 3 mientras un cuarto le pasaba la maquinilla en el veterinario..

La verdad que me echa para atrás el que tengan que anestesiarlo para cortarle el pelo.. pero si fuese necesario lo haría sin problema.

depende del gato pero el persa mio se pela bien aunque a fasciculos porque de repente salta y se queda a medio pelar xD pero yo creo que es que la maquinilla le parece un ronroneo y por eso se deja xD
siempre depende del gato y lo mejor es que busques alguna peluqueria que no duerma a los animales por precio y por la salud del animal.
Buenas:

Duda gatuna que tengo: A ver ¿Donde duermen vuestros gatos?
Nuestro gato duerme con nosotros, a los pies o a nuestro lado.
Al principio de la noche todo son mimos y buenos ratos. Se acurruca contra nosotros y nos da calor... Imagen

Pero a las 6:30 o 7:00 o antes empieza la fiesta.
Se transforma. Entra en cólera [uzi] [uzi] Se pone a morder pies, a morder el edredon, a saltar para aquí, a saltar para allí. El locurón de gato.
Te levantas para cogerlo para sacarlo de la habitación y no se deja. Se mete debajo de la cama. Corre para aquí, corre para allí... Imagen

Total, a las 6:30 o 7:00 arriba todos [facepalm] (entro a las 10 a trabajar y llego en 5 minutos en bici)

Yo quiero encerrar al gato por la noche en su habitación, tiene sus juguetes, su comida, su arenero...
Pero mi novia dice que eso es castigarlo.
Quiere que cerremos nuestra puerta de la habitación para dormir. (osea castigarme a mí, en vez del al gato) [facepalm] Yo con la habitación cerrada no quiero dormir. No sé que puedo hacer.

En fin, First world problems.

¿Qué hacéis por la noche vosotros con el gato? ¿Sabéis si se puede quitar esa manía loca que tiene y que le dá a partir de las 6:30 y ya no deja dormir a nadie? , Si es así, ¿cómo?
En mi caso, Smocky tiene totalmente prohibido entrar a la habitación. Lo sabe y se queda en la puerta cuando la abrimos. Por otro lado, dormimos con la puerta cerrada. Nosotros tenemos una habitacion para el gato con el agua, comida, arenero, una cama y juguetes. Otra cama en el salón, y una fresa a modo cueva en la otra esquina del salon junto al rascador.

Normalmente duerme en su fresa o en el sofá. Eso si, a las 7:30 de la mañana ya está en el pasillo mirando hacia nuestra puerta.
A mi me pasaba lo que comentas con mi gato (ya sé que está mal, pero duerme conmigo).. antes de dormir es todo amor, y mimos y ronroneo pero por la mañana bien pronto empezaba a jugar..

Le puse el dispensador automático que le diera el "desayuno" a las 6.30 de la mañana y se acabó.. cuando lo oye se va corriendo come y vuelve a dormir.

Así que supongo que tendría hambre xD
Raithan escribió:
NeRKo escribió:
Uf.. mí gato no se deja cortar ni cuando se le hace algun nudillo en la barba de mojársela. Cuando hace poco estuvo escocido y tenia un pco de caca en el culete con nudos tuvimos que agarrarle entre 3 mientras un cuarto le pasaba la maquinilla en el veterinario..

La verdad que me echa para atrás el que tengan que anestesiarlo para cortarle el pelo.. pero si fuese necesario lo haría sin problema.

depende del gato pero el persa mio se pela bien aunque a fasciculos porque de repente salta y se queda a medio pelar xD pero yo creo que es que la maquinilla le parece un ronroneo y por eso se deja xD
siempre depende del gato y lo mejor es que busques alguna peluqueria que no duerma a los animales por precio y por la salud del animal.


Es que depende del gato también, hay muchas peluqueras que no sedan por sistema pero si esta en peligro su integridad física o la del animal(por norma este corre mas riesgo que el peluquero si se descontrola en el proceso) y eso depende del pelo del animal también, imagino que cuando no hay que meter tijera y no hay mucho nudo es mas prescindible.


@Nerko perdona que no te contestara el mp, luego voy a ello.

Peter Griffin escribió:Buenas:

Duda gatuna que tengo: A ver ¿Donde duermen vuestros gatos?
Nuestro gato duerme con nosotros, a los pies o a nuestro lado.
Al principio de la noche todo son mimos y buenos ratos. Se acurruca contra nosotros y nos da calor... Imagen

Pero a las 6:30 o 7:00 o antes empieza la fiesta.
Se transforma. Entra en cólera [uzi] [uzi] Se pone a morder pies, a morder el edredon, a saltar para aquí, a saltar para allí. El locurón de gato.
Te levantas para cogerlo para sacarlo de la habitación y no se deja. Se mete debajo de la cama. Corre para aquí, corre para allí... Imagen

Total, a las 6:30 o 7:00 arriba todos [facepalm] (entro a las 10 a trabajar y llego en 5 minutos en bici)

Yo quiero encerrar al gato por la noche en su habitación, tiene sus juguetes, su comida, su arenero...
Pero mi novia dice que eso es castigarlo.
Quiere que cerremos nuestra puerta de la habitación para dormir. (osea castigarme a mí, en vez del al gato) [facepalm] Yo con la habitación cerrada no quiero dormir. No sé que puedo hacer.

En fin, First world problems.

¿Qué hacéis por la noche vosotros con el gato? ¿Sabéis si se puede quitar esa manía loca que tiene y que le dá a partir de las 6:30 y ya no deja dormir a nadie? , Si es así, ¿cómo?


El mio duerme conmigo y salvo que haya algun problema se queda acostado hasta que yo me levanto, como mucho se da sus paseos a comer, beber, hacer sus cosas privadas y vuelve a dormir.

Una de dos, o en algún momento os levantabais a esa hora y el animal lo cogió por costumbre o bien a esas horas el animal ya necesita atención, así a priori lo que se me ocurre es que intentéis cansarlo mas por la noche y por la mañana haga lo que haga lo ignoréis.
Lo de encerrarlo en un cuarto si el animal no se ha acostumbrado a ello desde el principio le generara muchísimo estrés y, ademas, es probable que de mucha mas guerra durante toda la noche para que le dejéis salir.

La opcion de dejarlo fuera le causara estrés pero menos ya que tendrá mas espacio donde montarse la película, pero lo mas probable es que también os de guerra durante la noche para intentar entrar.
Desde mi punto de vista la mejor opcion seria lo que comentaba, ir adaptándolo a lo que necesitáis sin cambiarle los lugares.
Ahora, todo es matizable. Como siempre digo al final los que mejor sabéis sois los que conocéis al animal como individuo, ya que las pautas son generales y no tienen por que funcionar bien con todos.
Que buena idea lo del dispensador automático!

Puede ser que nos despierte porque tiene hambre porque desde que nos levantamos hasta que le damos de comer no para de maullar. Y nunca tiene nada en el comedero porque lo que le echamos lo devora al momento la noche anterior...

Vamos a probar unos días a darle de comer a ver si se vuelve a dormir a la primera vez que nos muerda el edredón. Y si funciona buscaré un dispensador de esos...
Nosotros estamos acostumbrando a Heka a dormir fuera, y nosotros con la puerta cerrada. Sería totalmente imposible dormir con la puerta abierta o Heka dentro de la habitación... Durante un tiempo estuvo durmiendo "encerrada" en el pasillo, con acceso solamente al baño y a la cocina, pero me dio penita y le abrí el salón. Pero de vez en cuando se queda sin salón porque da mucho la murga. Lo bueno es que supongo que se estará acostumbrando... Y al menos si sigue siendo el mal bicho que es, podremos dejarla por las noches en el pasillo y por lo menos tener nosotros el salón y la habitación con la puerta abierta para que nos entre fresquito en verano. Aunque me da mucha pena "encerrarlos" en el pasillo, tienen más de la mitad de la casa para ellos...

Sigo MUY preocupada porque Heka se porta fatal, tiene ya 7 semanas y ya hace daño, y nada de lo que le digamos le importa... No me preocuparía si al regañarla reaccionase bien, pero es que no reacciona. No hay forma de regañarla, hace lo que quiere cuando quiere :( Y si la regañas, se lo toma a juego y vuelve a hacer lo que sea que esté mal. Lo único que se toma más en serio es el pulverizador de agua, pero no siempre está a mano ni puedo estar mojando al gato cada 5 minutos... Tengo la esperanza de que cuando traigamos a Orión jueguen entre ellos y se enseñen mutuamente la fuerza de la mordida, pero también me da miedo que Heka pueda hacer daño a Orión, que es un par de semanas más joven ( y es increíble la diferencia de tamaño de Heka en dos semanas).

Y es que luego se me queda dormidita en el cuello mientras veo la tele y me muero de amor [amor] pero luego se despierta con las pilas cargadas y me tiene frita, y me siento fatal, me paso el día pegándola, y bastante fuerte, para que luego no sirva para nada... Los toques en la nariz se la sudan, y es que para que le hagan efecto tendría que darle con tanta fuerza que me da miedo que se rompa un diente xD
Yo lo máximo que he conseguido con el mio es acostumbrarle a que sobre las 23:00-00 se duerma. El problema esq a las 6:30-7 ya se despierta xD por mucho que juegue con él.

Es decir, yo creo que el tío duerme en intervalos de 6-7h aprox


Aun así no puedo hacer más porque me levanto a las 6:30 cada día para ir a trabajar... Y el donde como q no dormirá más porque yo quiera xD
Mi Heisen está muy raruno últimamente.
Lleva como un mes y pico, o dos, que ya no hace masajes de esos suyos. Está muy muy muy muy muy llorón, todo el rato nos mira, nos maúlla, y se pone muy quejica. Le damos juego y pasa, le damos cariño y pasa, sigue llorando. Es desesperante.
Ahora mismo mi chico está en el baño y él está en la puerta del baño llorando como un bebé y rascando la puerta.
Son maullidos algo más graves que de costumbre, largos y lastimeros.

A parte de eso, le noto más tristón, apático...no sé. Quiero pensar que es el calor (en Huelva aprieta mucho).

Le hemos dejado 3 días en casa de mi suegra para ir a una boda y al parecer estuvo muy a gusto, y ayer cuando fuimos a recogerle y le metimos en el transportín empezó a maullar en plan cabreado, con gruñidos.

Como dato, mi chico hasta enero se tiraba el día entero con él, pero en enero empezó el máster y pasa poquísimo tiempo con el gato. Pero claro, de eso hace 5 meses, no 2 que es cuando más pesado está. Hay días que se queda en la puerta esperando. Le llamo para darle yo mimos pero pasa, y en cuanto llega mi chico ya se pone empalagoso.

Ayer hubo una procesión en mi calle y se puso atacado, y fue a refugiarse donde estaba mi chico. Será que tiene un apego demasiado fuerte por él y le afecta tener menos atención suya ahora?

Y como dato extra, la abuela, con la que vivimos y con la que Heisen tiene un gran apego como ya comenté, lleva una racha tristona o más apagada de lo normal. Puede que le afecte el ambiente en general? Debería llevarle al veterinario?
DollySteak escribió:Mi Heisen está muy raruno últimamente.
Lleva como un mes y pico, o dos, que ya no hace masajes de esos suyos. Está muy muy muy muy muy llorón, todo el rato nos mira, nos maúlla, y se pone muy quejica. Le damos juego y pasa, le damos cariño y pasa, sigue llorando. Es desesperante.
Ahora mismo mi chico está en el baño y él está en la puerta del baño llorando como un bebé y rascando la puerta.
Son maullidos algo más graves que de costumbre, largos y lastimeros.

A parte de eso, le noto más tristón, apático...no sé. Quiero pensar que es el calor (en Huelva aprieta mucho).

Le hemos dejado 3 días en casa de mi suegra para ir a una boda y al parecer estuvo muy a gusto, y ayer cuando fuimos a recogerle y le metimos en el transportín empezó a maullar en plan cabreado, con gruñidos.

Como dato, mi chico hasta enero se tiraba el día entero con él, pero en enero empezó el máster y pasa poquísimo tiempo con el gato. Pero claro, de eso hace 5 meses, no 2 que es cuando más pesado está. Hay días que se queda en la puerta esperando. Le llamo para darle yo mimos pero pasa, y en cuanto llega mi chico ya se pone empalagoso.

Ayer hubo una procesión en mi calle y se puso atacado, y fue a refugiarse donde estaba mi chico. Será que tiene un apego demasiado fuerte por él y le afecta tener menos atención suya ahora?

Y como dato extra, la abuela, con la que vivimos y con la que Heisen tiene un gran apego como ya comenté, lleva una racha tristona o más apagada de lo normal. Puede que le afecte el ambiente en general? Debería llevarle al veterinario?


Puede ser una mezcla de todo, que tu novio pasara de estar mucho a estar poco y que posteriormente la señora se pusiera tristona, al principio el animal digamos lo "normalizara" y al final terminara por afectarle, pero es una posibilidad entre mil.
Yo lo llevaría al veterinario para descartar que este haciendo reclamo de algún tipo de problema de salud, aunque tenga aspecto de ser algo mas bien anímico si lo sumas al hecho de que estar en la casa de tu suegra con el otro gatillo y ponerse de mejor humor.

Mientras tanto intentad enriquecer los ratos que paséis con el, aunque solo sean 20 minutos repartidos en ratitos al dia pero que sean intensos.
Chota-sama escribió:
DollySteak escribió:Mi Heisen está muy raruno últimamente.
Lleva como un mes y pico, o dos, que ya no hace masajes de esos suyos. Está muy muy muy muy muy llorón, todo el rato nos mira, nos maúlla, y se pone muy quejica. Le damos juego y pasa, le damos cariño y pasa, sigue llorando. Es desesperante.
Ahora mismo mi chico está en el baño y él está en la puerta del baño llorando como un bebé y rascando la puerta.
Son maullidos algo más graves que de costumbre, largos y lastimeros.

A parte de eso, le noto más tristón, apático...no sé. Quiero pensar que es el calor (en Huelva aprieta mucho).

Le hemos dejado 3 días en casa de mi suegra para ir a una boda y al parecer estuvo muy a gusto, y ayer cuando fuimos a recogerle y le metimos en el transportín empezó a maullar en plan cabreado, con gruñidos.

Como dato, mi chico hasta enero se tiraba el día entero con él, pero en enero empezó el máster y pasa poquísimo tiempo con el gato. Pero claro, de eso hace 5 meses, no 2 que es cuando más pesado está. Hay días que se queda en la puerta esperando. Le llamo para darle yo mimos pero pasa, y en cuanto llega mi chico ya se pone empalagoso.

Ayer hubo una procesión en mi calle y se puso atacado, y fue a refugiarse donde estaba mi chico. Será que tiene un apego demasiado fuerte por él y le afecta tener menos atención suya ahora?

Y como dato extra, la abuela, con la que vivimos y con la que Heisen tiene un gran apego como ya comenté, lleva una racha tristona o más apagada de lo normal. Puede que le afecte el ambiente en general? Debería llevarle al veterinario?


Puede ser una mezcla de todo, que tu novio pasara de estar mucho a estar poco y que posteriormente la señora se pusiera tristona, al principio el animal digamos lo "normalizara" y al final terminara por afectarle, pero es una posibilidad entre mil.
Yo lo llevaría al veterinario para descartar que este haciendo reclamo de algún tipo de problema de salud, aunque tenga aspecto de ser algo mas bien anímico si lo sumas al hecho de que estar en la casa de tu suegra con el otro gatillo y ponerse de mejor humor.

Mientras tanto intentad enriquecer los ratos que paséis con el, aunque solo sean 20 minutos repartidos en ratitos al dia pero que sean intensos.


Gracias Chota. Como le tengo que llevar al vete para que le hagan el corte de pelo higiénico, pues ya que le miren por encima por si le doliese algo. Ayer me trajo su brida para jugar, se la tiré y se tumbó inmediatamente, así que supongo que el calor le está matando al pobre.
Encima mi chico se va hoy 3 días a Almería por el máster. Veremos a ver cómo lo lleva.
Pregunta que me lleva torturando varios días: el tema leishmania, que ahora en verano parece que los flebótomos florezcan como setas, cómo se lleva? En gatos jóvenes se que afecta poco, pero en gatos grandes (en los que su sistema immunitario ya está fastidiadillo) no se que puede llegar a pasar. Vivo en una zona bastante húmeda y calurosa y no se cómo prevenir estos j*didos bichos...
Hollow58 escribió:Pregunta que me lleva torturando varios días: el tema leishmania, que ahora en verano parece que los flebótomos florezcan como setas, cómo se lleva? En gatos jóvenes se que afecta poco, pero en gatos grandes (en los que su sistema immunitario ya está fastidiadillo) no se que puede llegar a pasar. Vivo en una zona bastante húmeda y calurosa y no se cómo prevenir estos j*didos bichos...



Pilla el collar seresto para los gatos y a correr. Si lo que te interesa es prevenir, es lo mejor y conociéndote no te comes tanto la cabeza.

De todos modos los casos de leishmania en gatos aun son relativamente pocos, aunque en zonas donde la leishmaniosis canina es endémica hay que tenerlos en consideración de igual modo.



@DollySteak Aquí para lo que necesitéis, ya me contaras que tal y podremos definir mejor o no el asunto.
Chota-sama escribió:
Pilla el collar seresto para los gatos y a correr. Si lo que te interesa es prevenir, es lo mejor y conociéndote no te comes tanto la cabeza.

De todos modos los casos de leishmania en gatos aun son relativamente pocos, aunque en zonas donde la leishmaniosis canina es endémica hay que tenerlos en consideración de igual modo.


Perfecto, muchas gracias Chota! Me empiezas a conocer bien, por lo que veo [+risas] Sabes si este collar se puede encontrar por internet o lo venden en todas las veterinarias? EDITO: He visto otro collar que se llama "Scalibor" como alternativa al Seresto, cuál es mejor?
Hollow58 escribió:
Chota-sama escribió:
Pilla el collar seresto para los gatos y a correr. Si lo que te interesa es prevenir, es lo mejor y conociéndote no te comes tanto la cabeza.

De todos modos los casos de leishmania en gatos aun son relativamente pocos, aunque en zonas donde la leishmaniosis canina es endémica hay que tenerlos en consideración de igual modo.


Perfecto, muchas gracias Chota! Me empiezas a conocer bien, por lo que veo [+risas] Sabes si este collar se puede encontrar por internet o lo venden en todas las veterinarias? EDITO: He visto otro collar que se llama "Scalibor" como alternativa al Seresto, cuál es mejor?


Scalibor no se si hay para gatos, pero yo te recomiendo el Seresto, suele tener menos efectos secundarios y no huele. En efectividad están a la par, pero el seresto dura uno o dos meses mas.

Lo tienen en casi todos los sitios ya, si no por internet se puede conseguir quizá mas barato incluso.
¿En zooplus quizá?

Antes lo tenían relativamente menos por que no tenia la homologación para el flebotomos, aunque ya era efectivo simplemente no lo ponía en la caja por que no habían estudios firmes.. pero siendo su principio el mismo que el del scalibur era de cajón, hoy en día si que la tienen o están en proceso de
Chota-sama escribió:Scalibor no se si hay para gatos, pero yo te recomiendo el Seresto, suele tener menos efectos secundarios y no huele. En efectividad están a la par, pero el seresto dura uno o dos meses mas.

Lo tienen en casi todos los sitios ya, si no por internet se puede conseguir quizá mas barato incluso.
¿En zooplus quizá?

Antes lo tenían relativamente menos por que no tenia la homologación para el flebotomos, aunque ya era efectivo simplemente no lo ponía en la caja por que no habían estudios firmes.. pero siendo su principio el mismo que el del scalibur era de cajón, hoy en día si que la tienen o están en proceso de


Y no existe algún repelente para este tipo de mosquitos "natural"? Los antimosquitos que se enchufan son tóxicos y la citronela no les gusta a los gatos [+risas]
Hollow58 escribió:
Y no existe algún repelente para este tipo de mosquitos "natural"? Los antimosquitos que se enchufan son tóxicos y la citronela no les gusta a los gatos [+risas]


Que yo sepa no hay nada lo suficientemente efectivo por ahi aparte de lo que te he comentado
Citronella? Lo único que hace a los mosquitos es darles placer (producto base del mercadona)

A ver, el tema de Leishmania y gatos es bastante controvertido. La inmunidad que presenta un gato es muy superior a la del perro frente a este protozoo. Los casos observados en relación al perro son ínfimos y se manifiestan con edades avanzadas (alteraciones renales por inmunocomplejos, hepáticas, alteraciones epidérmicas, ...) más enfermedades concomitantes a FELV -FIV +

Desde mi punto de vista: puedes comprar cualquier collar que lleve permetrinas o bien, ahorrarte la pasta y utilizar medidas de control ambiental (recuerda que el vector es el mosquito).

A día de hoy tienes mas probabilidades de pillarla tu que un gato.


Antes lo tenían relativamente menos por que no tenia la homologación para el flebotomos, aunque ya era efectivo simplemente no lo ponía en la caja por que no habían estudios firmes.. pero siendo su principio el mismo que el del scalibur era de cajón, hoy en día si que la tienen o están en proceso de


No, no. Uno lleva un piretroide base del tipo deltametrina y el otro es una combinación de un neonicotinoide + piretroide del tipo flumetrina ... para el caso, ambos matan insectos chupadores que no amastigotes de Leishmania.

Y si está reconocido por la agencia española del medicamento [sonrisa]


Este post está patrocinado por veterinario al rescate ... con la salvedad que soy rubio pero no tan buenorro como el de la tele :D
3031 respuestas