Dudas gatunas

Bueno, lanzo pregunta.
Hace tiempo pregunté por qué Heisen, por las mañanas, mientras nos está sobando en la cama, ronroneando y tal, de repente nos muerde la mano o el brazo, se pone encima y empieza a gritar si intentas apartar el brazo. Pregunté en otro foro de gatos y no me dieron respuesta.
Hoy he visto un vídeo de un gato montando a otro, y Heisen hace lo mismo con nuestros brazos, justo así, como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=dhohEr_UvF0

Heisen está castrado desde los 5 meses recién cumplidos, así que no sé.

La escena es tal que así: se sube a la cama a despertarnos, ronronea, se restriega con nosotros, y si por ejemplo yo medio dormida tengo el impulso de rascarle el cuello, él ronronea más fuerte y de repente se pone encima de mi brazo y me muerde así, llegando a hacer daño. Nos está montando?
Lo que hacemos cuando hace eso es apartarlo con mala leche y bajarlo de la cama.
DollySteak escribió:Bueno, lanzo pregunta.
Hace tiempo pregunté por qué Heisen, por las mañanas, mientras nos está sobando en la cama, ronroneando y tal, de repente nos muerde la mano o el brazo, se pone encima y empieza a gritar si intentas apartar el brazo. Pregunté en otro foro de gatos y no me dieron respuesta.
Hoy he visto un vídeo de un gato montando a otro, y Heisen hace lo mismo con nuestros brazos, justo así, como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=dhohEr_UvF0

Heisen está castrado desde los 5 meses recién cumplidos, así que no sé.

La escena es tal que así: se sube a la cama a despertarnos, ronronea, se restriega con nosotros, y si por ejemplo yo medio dormida tengo el impulso de rascarle el cuello, él ronronea más fuerte y de repente se pone encima de mi brazo y me muerde así, llegando a hacer daño. Nos está montando?
Lo que hacemos cuando hace eso es apartarlo con mala leche y bajarlo de la cama.


Puede ser que os este montando si, es raro pero si es como en el video pues tiene toda la pinta.
Que este castrado no implica que deje de tener esas conductas, a veces es un habito puramente psicológico; lo que estáis haciendo va dentro de lo mejor posible para intentar corregirlo, aunque la verdad es que no me he topado con ninguna situación de monta de este tipo como para orientaros bien así de primeras. Me he quedado "to loco" vaya.
Hola!

Una pregunta al gato lo dejáis dormir durante toda la tarde? Lo digo porque después por la noche esta bastante activo y no se si "obligarle" a no dormir por la tarde es mejor

Es jovencito tiene dos meses y medio o asi
EDIN escribió:Hola!

Una pregunta al gato lo dejáis dormir durante toda la tarde? Lo digo porque después por la noche esta bastante activo y no se si "obligarle" a no dormir por la tarde es mejor

Es jovencito tiene dos meses y medio o asi


Es mejor que lo acostumbres a dormir menos y jugar mas a esas horas para que por la noche duerma mejor y no este tan activo, pero vamos siendo tan pequeñajo tampoco tienes que ponerle un énfasis excesivo ,salvo que sea demasiado activo por la noche, solo irlo llevando poco a poco hacia el habito.
gatos montando brazos o_O espero que al mio no le de por hacer eso... lo que faltaba ya jajajaja
DollySteak escribió:Bueno, lanzo pregunta.
Hace tiempo pregunté por qué Heisen, por las mañanas, mientras nos está sobando en la cama, ronroneando y tal, de repente nos muerde la mano o el brazo, se pone encima y empieza a gritar si intentas apartar el brazo. Pregunté en otro foro de gatos y no me dieron respuesta.
Hoy he visto un vídeo de un gato montando a otro, y Heisen hace lo mismo con nuestros brazos, justo así, como éste:
https://www.youtube.com/watch?v=dhohEr_UvF0

Heisen está castrado desde los 5 meses recién cumplidos, así que no sé.

La escena es tal que así: se sube a la cama a despertarnos, ronronea, se restriega con nosotros, y si por ejemplo yo medio dormida tengo el impulso de rascarle el cuello, él ronronea más fuerte y de repente se pone encima de mi brazo y me muerde así, llegando a hacer daño. Nos está montando?
Lo que hacemos cuando hace eso es apartarlo con mala leche y bajarlo de la cama.


Dios, esto lo hacía el mío cuando era más pequeño xDDD (que hartón de reír con el vídeo, vaya unos recuerdos me ha traído). Si, te está montando xDD Al mío, el tema le duró nada, un mes como mucho, y tal como le vino, le pasó. Así que no se cuál puede ser la solución...
A ver, puede ser una duda un tanto estúpida y caprichosa, pero no deja de sorprenderme y molestarme un poco.
Tengo una gata desde hace ya 5 años, creo que cumple 6 en Abril. La cosa es que siempre ha dormido en mi cuarto conmigo, en mi cama aunque fuera a mis pies. Yo me acostumbré a ello y ella también. Pero hace unos años mi hermano y su novia vinieron a vivir con nosotros. En un principio dormían en una habitación al lado de la mía, y luego se fueron a otra un poco mas retirada. La cosa es que mi gata poco a poco va desapareciendo de mi cuarto, duerme poco en él hasta tal punto de que ya casi no entra a curiosear. Ahora duerme siempre en el cuarto de ellos, primero en el que había a mi lado y luego al otro, siempre con ellos. Y sino hace como siempre, que es dormir en el comedor, pero en mi cuarto nada, pero nada. Y sinceramente, la echo de menos y no entiendo que puede ser ni que hacer para que vuelva, no quiero obligarla obviamente.
Sé que mi cuñada la mima mucho, le da de comer latas de esas de gato, cosa que yo no hago porque está gordita y le doy un pienso especial. No sé si será por esos caprichitos pero me da mucha pena... :(
Eri escribió:A ver, puede ser una duda un tanto estúpida y caprichosa, pero no deja de sorprenderme y molestarme un poco.
Tengo una gata desde hace ya 5 años, creo que cumple 6 en Abril. La cosa es que siempre ha dormido en mi cuarto conmigo, en mi cama aunque fuera a mis pies. Yo me acostumbré a ello y ella también. Pero hace unos años mi hermano y su novia vinieron a vivir con nosotros. En un principio dormían en una habitación al lado de la mía, y luego se fueron a otra un poco mas retirada. La cosa es que mi gata poco a poco va desapareciendo de mi cuarto, duerme poco en él hasta tal punto de que ya casi no entra a curiosear. Ahora duerme siempre en el cuarto de ellos, primero en el que había a mi lado y luego al otro, siempre con ellos. Y sino hace como siempre, que es dormir en el comedor, pero en mi cuarto nada, pero nada. Y sinceramente, la echo de menos y no entiendo que puede ser ni que hacer para que vuelva, no quiero obligarla obviamente.
Sé que mi cuñada la mima mucho, le da de comer latas de esas de gato, cosa que yo no hago porque está gordita y le doy un pienso especial. No sé si será por esos caprichitos pero me da mucha pena... :(


Pues tiene toda la pinta.
También se puede pensar si han habido cambios en tu forma de ser o en tus hábitos de vida que puedan haber afectado... Ambas cosas podrían estar influyendo mas que nada.
De verdad importa lo de la comida y tal? Prque vamos, normalmente es mi madre quien se encarga de cuidarlos (mas que nada porque ya no vivo en casa de mis padres), y si tuviera que decir a quien le tienen mas cariño...pues es a mi la verdad -_-
Thalandor escribió:De verdad importa lo de la comida y tal? Prque vamos, normalmente es mi madre quien se encarga de cuidarlos (mas que nada porque ya no vivo en casa de mis padres), y si tuviera que decir a quien le tienen mas cariño...pues es a mi la verdad -_-



Todo es relativo, los animales se tienden a unir a una persona y, en muchas ocasiones, es para toda su vida. Pero no pasa con todos y no del mismo modo, sin conocer otros factores pues si, esa parece ser la influencia.. por eso he preguntado por otras cosas, para descartar o enfocar en otro punto.
No sé, empezó a hacer eso y yo no había cambiado mis hábitos, pero si se trastocaron al venir ellos a vivir.
Lo de querer mas a uno que a otro, no sé, mas que querer yo diría que es mas interés, antes venía a mi y estaba conmigo todo el día y no solía darle nada de caprichos como ahora. Pero ellos si lo empezaron a hacer desde un principio y fue cuando empecé a notar que no venía tanto.
Si que es cierto que a veces coincidimos en el pasillo y me llama la atención en modo tonta para que me acerque a ella y la acaricie y se frota conmigo si lo hago.. Y me da a mi que es a la única a la que se lo hace Pero ya está -.-
me cagoen la puta, ahora al gato le da por escarbar tanto que echa fuera las cacas y despues juega con ellas

que caja teneis vosotros?

tiene 3 meses y ha crecido bastante, nos e si pillarle una de 26cm de altura, esta en concreto esta

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... das/299806

podrá llegar el gato?
Eri escribió:No sé, empezó a hacer eso y yo no había cambiado mis hábitos, pero si se trastocaron al venir ellos a vivir.
Lo de querer mas a uno que a otro, no sé, mas que querer yo diría que es mas interés, antes venía a mi y estaba conmigo todo el día y no solía darle nada de caprichos como ahora. Pero ellos si lo empezaron a hacer desde un principio y fue cuando empecé a notar que no venía tanto.
Si que es cierto que a veces coincidimos en el pasillo y me llama la atención en modo tonta para que me acerque a ella y la acaricie y se frota conmigo si lo hago.. Y me da a mi que es a la única a la que se lo hace Pero ya está -.-



Quédate con eso, y perdona el retraso, la gata parece tener mas afinidad contigo pero en cierto modo "premia" los caprichos o se mantiene cerca de ellos a ver si caen mas.

EDIN escribió:me cagoen la puta, ahora al gato le da por escarbar tanto que echa fuera las cacas y despues juega con ellas

que caja teneis vosotros?

tiene 3 meses y ha crecido bastante, nos e si pillarle una de 26cm de altura, esta en concreto esta

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... das/299806

podrá llegar el gato?


Habría que ver al gato ¿Que altura tiene el?

Así sin ver el cacharro delante de mi no te sabría decir, pero parece que no tendría por que tener problema y te corrijo, son 16 centimetros que 26 si que seria bastante complicado(de hecho llevo rato escribiendo el post mientras repasaba proporciones, hasta que me he mirado tu enlace).
De todos modos si te supusiera algún problema, al ser en dos partes podrías reducir algo la altura y te seguiria haciendo el apaño.
EDIN escribió:me cagoen la puta, ahora al gato le da por escarbar tanto que echa fuera las cacas y despues juega con ellas

que caja teneis vosotros?

tiene 3 meses y ha crecido bastante, nos e si pillarle una de 26cm de altura, esta en concreto esta

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... das/299806

podrá llegar el gato?


Habría que ver al gato ¿Que altura tiene el?

Así sin ver el cacharro delante de mi no te sabría decir, pero parece que no tendría por que tener problema y te corrijo, son 16 centimetros que 26 si que seria bastante complicado(de hecho llevo rato escribiendo el post mientras repasaba proporciones, hasta que me he mirado tu enlace).
De todos modos si te supusiera algún problema, al ser en dos partes podrías reducir algo la altura y te seguiria haciendo el apaño.[/quote]

Yo creo que si le quito el marco blanco podría llegar, quiero decir, cuando le interesa el cabrón salta porque sube a mi silla que esta a más de medio metro.

el tema es, el gato va creciendo poco a poco, en 1 año el crecimiento es más bestia?

me refiero si compro esa bandeja en versión pequeña (16 cm de altura) y luego resulta que al gato le queda enana, comprarle la de 26 cm de altura (y me la meto por el ojete la primera xD)
EDIN escribió:
EDIN escribió:me cagoen la puta, ahora al gato le da por escarbar tanto que echa fuera las cacas y despues juega con ellas

que caja teneis vosotros?

tiene 3 meses y ha crecido bastante, nos e si pillarle una de 26cm de altura, esta en concreto esta

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... das/299806

podrá llegar el gato?


Habría que ver al gato ¿Que altura tiene el?

Así sin ver el cacharro delante de mi no te sabría decir, pero parece que no tendría por que tener problema y te corrijo, son 16 centimetros que 26 si que seria bastante complicado(de hecho llevo rato escribiendo el post mientras repasaba proporciones, hasta que me he mirado tu enlace).
De todos modos si te supusiera algún problema, al ser en dos partes podrías reducir algo la altura y te seguiria haciendo el apaño.


Yo creo que si le quito el marco blanco podría llegar, quiero decir, cuando le interesa el cabrón salta porque sube a mi silla que esta a más de medio metro.

el tema es, el gato va creciendo poco a poco, en 1 año el crecimiento es más bestia?

me refiero si compro esa bandeja en versión pequeña (16 cm de altura) y luego resulta que al gato le queda enana, comprarle la de 26 cm de altura (y me la meto por el ojete la primera xD)[/quote]


No creo que se le vaya a quedar pequeña una de 16 salvo que tengas un gato de raza xxl, tu ponme una foto del gato (o mandamela por mp) y yo te digo mas o menos como va a quedar la cosa [+risas]

Edit: El gato una vez y llega al año, poco mas va a crecer. :p
Entonces compro la pequeña? a ver la diferencia de precio me da igual, que 10€ más o 10€ menos es igual, el tamaño es lo único que cambia, el tema esta en que si se le queda pequeña compraré la otra y la pequeña la tendré ahi muerta del asco....

Es igual, hay otro tema que tengo mucho miedo y es dejar al gato solo. Nos vamos 4 dias de vacaciones en navidad, y ya tenemos a alguien que pasara una vez al día (o cada 2) para limpiar la arena y darle comida y agua.

Que me aconsejáis para dejarle al gato? dos bandejas? cuantos bols de comida y agua? lo digo porq no es seguro que vaya cada día, pero por ejemplo cada 48h si, entonces es para controlar que el pobre no se quede ahi sin comida ni agua y con la caja llena de bolas de pis y cacas
EDIN escribió:Entonces compro la pequeña? a ver la diferencia de precio me da igual, que 10€ más o 10€ menos es igual, el tamaño es lo único que cambia, el tema esta en que si se le queda pequeña compraré la otra y la pequeña la tendré ahi muerta del asco....

Es igual, hay otro tema que tengo mucho miedo y es dejar al gato solo. Nos vamos 4 dias de vacaciones en navidad, y ya tenemos a alguien que pasara una vez al día (o cada 2) para limpiar la arena y darle comida y agua.

Que me aconsejáis para dejarle al gato? dos bandejas? cuantos bols de comida y agua? lo digo porq no es seguro que vaya cada día, pero por ejemplo cada 48h si, entonces es para controlar que el pobre no se quede ahi sin comida ni agua y con la caja llena de bolas de pis y cacas


¿El gato es gloton o come poco a poco?

Lo mas importante es que le dejes mucha agua, dos o tres bols, cuatro incluso.
La comida dependiendo de como se apañe el animal, es mejor que pase un poco de hambre y espere a que se pase la persona que le va a echar un ojo en lugar de dejarle mucha.
Si no es gloton con 1 o 2 bols que le dejes con la cantidad que consuma en 1 o 2 días, iría bien y ya que el que controla le eche un ojo y le ponga un poco mas cuando se pase.

El arenero si se lo limpias el día antes, o el mismo día, que te vas no se le va a llenar en 4 días pero si te quedas mas tranquilo, con dos ira bien.

Lo de la arena como te comentaba por mp, como es tan joven y larguilucho si te quieres curar de espanto pilla alguna caja de plastico en los chinos que sea alta y con eso ves como resulta todo.. así no haces un gran desembolso y si te falla puedes tirar por algo mas.
madre mia, los gatos lo viven cuando juegan no? al mio le encanta jugar a que le persiga por la casa. me he puesto a correr, ha salido disparado y justo se ha encontrado a mi madre delante, viendose acorralado en el pasillo. ha pegado un brinco, se le ha puesto la cola como un plumero y ha soltado un bufido jajajaja
Pues al mio que tiene 6 meses ahora cuando está jugueton y le chinchamos le ha dado por "mordernos" y darnos con la patita debería pararle los pies? O es una actitud en plan jugueton? Tiene 6 meses y de momento no hace daño con los dientes o uñas.
Chota-sama escribió:
EDIN escribió:Entonces compro la pequeña? a ver la diferencia de precio me da igual, que 10€ más o 10€ menos es igual, el tamaño es lo único que cambia, el tema esta en que si se le queda pequeña compraré la otra y la pequeña la tendré ahi muerta del asco....

Es igual, hay otro tema que tengo mucho miedo y es dejar al gato solo. Nos vamos 4 dias de vacaciones en navidad, y ya tenemos a alguien que pasara una vez al día (o cada 2) para limpiar la arena y darle comida y agua.

Que me aconsejáis para dejarle al gato? dos bandejas? cuantos bols de comida y agua? lo digo porq no es seguro que vaya cada día, pero por ejemplo cada 48h si, entonces es para controlar que el pobre no se quede ahi sin comida ni agua y con la caja llena de bolas de pis y cacas


¿El gato es gloton o come poco a poco?

Lo mas importante es que le dejes mucha agua, dos o tres bols, cuatro incluso.
La comida dependiendo de como se apañe el animal, es mejor que pase un poco de hambre y espere a que se pase la persona que le va a echar un ojo en lugar de dejarle mucha.
Si no es gloton con 1 o 2 bols que le dejes con la cantidad que consuma en 1 o 2 días, iría bien y ya que el que controla le eche un ojo y le ponga un poco mas cuando se pase.

El arenero si se lo limpias el día antes, o el mismo día, que te vas no se le va a llenar en 4 días pero si te quedas mas tranquilo, con dos ira bien.

Lo de la arena como te comentaba por mp, como es tan joven y larguilucho si te quieres curar de espanto pilla alguna caja de plastico en los chinos que sea alta y con eso ves como resulta todo.. así no haces un gran desembolso y si te falla puedes tirar por algo mas.



al final la caja bien, he pillado una más alta por 6€ y de momento bien. Al principio el tio estaba rascando y oliendo y en 5 min ya estaba meando xD

lo de los cuencos supongo que dejaremos 3 con agua y uno con comida

gracias!
xhakarr escribió:Pues al mio que tiene 6 meses ahora cuando está jugueton y le chinchamos le ha dado por "mordernos" y darnos con la patita debería pararle los pies? O es una actitud en plan jugueton? Tiene 6 meses y de momento no hace daño con los dientes o uñas.


Esas actitudes hay que frenarlas, luego crece y tienes un gato de 5 kg con una musculatura, piñacos y unas uñacas, que solo quiere jugar contigo pero que jugando te hace un cristo.

Lo ideal es que juguemos con ellos exclusivamente con juguetes, y no usando partes de nuestro cuerpo.

Cuando se ponga en ese plan, le chistáis, decís NO, o el método que hayáis escogido para corregirle, pero sobre todo no tiréis de la mano, que suelte el. Al tirar de la mano por norma nos hacemos mas daño del que ellos desearían hacer, que es ninguno, ademas de ser una respuesta a su juego que tienden a interpretar como que le estais siguiendo el rollo.



@EDIN nada hombre, aqui para lo que necesites.


@Darxen es que se ha asustado el pobre bicho que le vas a hacer xD
Chota-sama escribió:
xhakarr escribió:Pues al mio que tiene 6 meses ahora cuando está jugueton y le chinchamos le ha dado por "mordernos" y darnos con la patita debería pararle los pies? O es una actitud en plan jugueton? Tiene 6 meses y de momento no hace daño con los dientes o uñas.


Esas actitudes hay que frenarlas, luego crece y tienes un gato de 5 kg con una musculatura, piñacos y unas uñacas, que solo quiere jugar contigo pero que jugando te hace un cristo.

Lo ideal es que juguemos con ellos exclusivamente con juguetes, y no usando partes de nuestro cuerpo.

Cuando se ponga en ese plan, le chistáis, decís NO, o el método que hayáis escogido para corregirle, pero sobre todo no tiréis de la mano, que suelte el. Al tirar de la mano por norma nos hacemos mas daño del que ellos desearían hacer, que es ninguno, ademas de ser una respuesta a su juego que tienden a interpretar como que le estais siguiendo el rollo.



@EDIN nada hombre, aqui para lo que necesites.


@Darxen es que se ha asustado el pobre bicho que le vas a hacer xD


La verdad no le habia dado mucha importancia porque solo lo hace cuando está juguetón, y nos mordisquea pero en plan marcando y luego nos chupa y nos suelta, pero haré caso de tu consejo y no le dejaré que siga con esa actitud.

Edito: cual es la manera mas adecuada de corregir a un gato? xD yo solo se metodos de la tv con perros XD
Edito2: puede que haya cojido ese hábito (tb mordisquea los juguetes) porque le están saliendo los dientes ?
xhakarr escribió:
La verdad no le habia dado mucha importancia porque solo lo hace cuando está juguetón, y nos mordisquea pero en plan marcando y luego nos chupa y nos suelta, pero haré caso de tu consejo y no le dejaré que siga con esa actitud.

Edito: cual es la manera mas adecuada de corregir a un gato? xD yo solo se metodos de la tv con perros XD


Pues es "fácil" cuando no quieras que haga algo, utiliza una palabra o sonido como reprimenda, diferencia bien el tono de voz de como le hablas normalmente y trata que sea sonoro y enérgico. Imagino que alguna vez le habrás reprendido ya ¿No?

Y si, es jugando lo que pasa es que son animales cuyo juego consiste en la caza y te puedes encontrar que con 1 o 2 años quiera cazarte jugando y te deje fino, por eso es mejor enfocar los juegos hacia juguetes, objetos y no hacia nuestras manos o pies.

Como anécdota aunque a otro nivel, te dire que de jovencillo tuve un gato que de pequeño adquirió la costumbre de saltar a mis brazos a dormir, en el momento en que estaba despistado, estuviera de pie o sentado y el gato quisiera dormir ale, a mis brazos.. de pequeño pues era tan gracioso que se lo permitía por mi inexperiencia. Con 3 o 4 años siendo un señor gatazo, de los grandes y musculosos.. 6kg de peso, seguía haciendo lo mismo.. con lo que cuando le daba el arrebato y te pillaba de sopetón, susto y hasta caída al suelo si estabas de pie por la inercia, fuerza y peso del animalico. Que como comprenderás, culpa no tenia por que se le había permitido siempre por gracioso [+risas]
La verdad es que siempre ha sido muy bueno pero porque estaba pocho y ajora se ha curado y está mega espitoso no para quieto (con los juguetes saltando etc) y como te he dicho para que nos muerda también hay que buscarlo :) y la verdad por suerte no habiamos tenido que corregirlo.

Muchas gracias ;)
Hola @xhakarr

Siento que el gato estuviera pochillo, pero me alegro que esté mejor ;)
Como te han dicho, es importante enseñarle al gato dónde está el límite, normalmente esto lo suelen aprender de la madre y hermanos en los juegos en los 3 primeros meses, pero si es cachorro único o no ha tenido esa experiencia os toca a vosotros hacer lo mismo que harían sus hermanos/madre y es chistarle, los gatos suelen bufar si se pasan, o maullar o directamente morder, en vuestro caso con un chistar fuerte (los gatos tienen MUY buen oído) será suficiente para que asocie dónde está el límite de presión que puede aplicar. Es importante hacerlo ahora porque hay algunos gatos que si llegan a adultos sin tener claro cúando hacen daño y cuando no pueden hacer MUCHO daño, pero mucho.

Un saludo ;)
estoy con mocos y una tos mucosa del averno. en caso de estar con gripe o alguna cosa asi, hay riesgo de contagiar a mi gato? no le estoy haciendo mucho caso porque no quiero pegarselo... y el pobre no hace mas que querer mimos y jugar :(
Darxen escribió:estoy con mocos y una tos mucosa del averno. en caso de estar con gripe o alguna cosa asi, hay riesgo de contagiar a mi gato? no le estoy haciendo mucho caso porque no quiero pegarselo... y el pobre no hace mas que querer mimos y jugar :(


No no le vas a contagiar ná, existen pocas enfermedades que les podamos trasmitir. La gripe no es una de ellas, tendria que tener el sistema inmune muy cascao para que le afectara algo e incluso asi es improbable.
ah! genial, pues a hacer mimos se ha dicho!
Pregunta seria. Lllevo desde las 4-5 de la mañana sin dormir porque a uno de mis gatos (el grande, de 9 años) le ha pasado una cosa muy rara que no le había oído nunca: ha pegado dos estornudos muy raros y muy largos, como si se "ahogara" (una tos o yo que se). No tiene signos de estar enfermo ni nada, al contrario, está super contento, respira bien (a parte del sonidillo que hace por culpa del asma) y no le noto ningún signo "externo" de que esté mal, a parte de que tiene la nariz algo fría y húmeda. Alguien que sepa qué puede ser? :(
Hollow58 escribió:Pregunta seria. Lllevo desde las 4-5 de la mañana sin dormir porque a uno de mis gatos (el grande, de 9 años) le ha pasado una cosa muy rara que no le había oído nunca: ha pegado dos estornudos muy raros y muy largos, como si se "ahogara" (una tos o yo que se). No tiene signos de estar enfermo ni nada, al contrario, está super contento, respira bien (a parte del sonidillo que hace por culpa del asma) y no le noto ningún signo "externo" de que esté mal, a parte de que tiene la nariz algo fría y húmeda. Alguien que sepa qué puede ser? :(


Es muy raro, por no decir improbable, que un gato estornude. Físicamente se nos asemeja a un estornudo humano, pero fisiólogicamente suele ser tos.
En principio si tiene asma es probable que sea por eso, si presentara mucosidad abundante o algún otro síntoma podríamos pensar en una rinotraquetitis, pero no tendría por que ser. Si te preocupa mucho llévalo al veterinario y sal de dudas, yo lo haría ya que tu interpretación como persona de los síntomas puede distar bastante de la interpretación que daría un profesional, por que cuando no estamos suficientemente inmersos en el asunto tendemos a tirar a la humanización y comparar síntomas con los humanos. Aparte de poder fácilmente confundir términos, actitudes y sintomatologias.

Respecto a la nariz fría y húmeda, eso es algo totalmente normal. Dependiendo del animal varia, quizá siempre la ha tenido así y no te habías dado cuenta, no lo se. Seria mas preocupante si fuera la nariz reseca, o en lugar de húmeda con algún tipo de secrección.
Buenas! Tengo dos gatos de 6 y 7 años y uno de ellos se me está obsesionado con el agua, ya no bebe de la cazuela de barro (al pesar no pueden tirar agua al suelo xD) ya solo quiere beber del grifo del fregadero o de la ducha cuando me estoy duchando, se la bebe caliente o_O Creéis qu si compro una fuente para gatos la usará?? Porque me está volviendo loco, se pasa el día al lado del fregadero maullando esperando que abra el grifo...
oyAm escribió:Buenas! Tengo dos gatos de 6 y 7 años y uno de ellos se me está obsesionado con el agua, ya no bebe de la cazuela de barro (al pesar no pueden tirar agua al suelo xD) ya solo quiere beber del grifo del fregadero o de la ducha cuando me estoy duchando, se la bebe caliente o_O Creéis qu si compro una fuente para gatos la usará?? Porque me está volviendo loco, se pasa el día al lado del fregadero maullando esperando que abra el grifo...


Por probar... siempre te puedes pillar alguna de todo a 100/chinos, que veas que no tiene piezas sueltas, lavarla bien un par de días y ponerla por ver si surte efecto, si lo hace pues ya le buscas una buena.
oyAm escribió:Buenas! Tengo dos gatos de 6 y 7 años y uno de ellos se me está obsesionado con el agua, ya no bebe de la cazuela de barro (al pesar no pueden tirar agua al suelo xD) ya solo quiere beber del grifo del fregadero o de la ducha cuando me estoy duchando, se la bebe caliente o_O Creéis qu si compro una fuente para gatos la usará?? Porque me está volviendo loco, se pasa el día al lado del fregadero maullando esperando que abra el grifo...

mira que son raros los jodios. el mio se bebe el agua de su cazo solo si no encuentra una que este bien sucia. dejo la sarten con agua para fregarla luego? pues se la bebe. salgo de la ducha? entra a lamer el agua que queda. el agua de las macetas... esta loco.

Chota-sama escribió:
Hollow58 escribió:Pregunta seria. Lllevo desde las 4-5 de la mañana sin dormir porque a uno de mis gatos (el grande, de 9 años) le ha pasado una cosa muy rara que no le había oído nunca: ha pegado dos estornudos muy raros y muy largos, como si se "ahogara" (una tos o yo que se). No tiene signos de estar enfermo ni nada, al contrario, está super contento, respira bien (a parte del sonidillo que hace por culpa del asma) y no le noto ningún signo "externo" de que esté mal, a parte de que tiene la nariz algo fría y húmeda. Alguien que sepa qué puede ser? :(


Es muy raro, por no decir improbable, que un gato estornude. Físicamente se nos asemeja a un estornudo humano, pero fisiólogicamente suele ser tos.
En principio si tiene asma es probable que sea por eso, si presentara mucosidad abundante o algún otro síntoma podríamos pensar en una rinotraquetitis, pero no tendría por que ser. Si te preocupa mucho llévalo al veterinario y sal de dudas, yo lo haría ya que tu interpretación como persona de los síntomas puede distar bastante de la interpretación que daría un profesional, por que cuando no estamos suficientemente inmersos en el asunto tendemos a tirar a la humanización y comparar síntomas con los humanos. Aparte de poder fácilmente confundir términos, actitudes y sintomatologias.

Respecto a la nariz fría y húmeda, eso es algo totalmente normal. Dependiendo del animal varia, quizá siempre la ha tenido así y no te habías dado cuenta, no lo se. Seria mas preocupante si fuera la nariz reseca, o en lugar de húmeda con algún tipo de secrección.

no estornudan? el mio es normal que lo haga. cuando se pone a olisquear cosas como un loco, siempre hace algun "chs!" agitando la cabeza.
Una pregunta, hasta que edad suelen cambiar dientes? El mio tiene 6 meses y hoy me he encontrado una muela, es normal?
Chota-sama escribió:Es muy raro, por no decir improbable, que un gato estornude. Físicamente se nos asemeja a un estornudo humano, pero fisiólogicamente suele ser tos.
En principio si tiene asma es probable que sea por eso, si presentara mucosidad abundante o algún otro síntoma podríamos pensar en una rinotraquetitis, pero no tendría por que ser. Si te preocupa mucho llévalo al veterinario y sal de dudas, yo lo haría ya que tu interpretación como persona de los síntomas puede distar bastante de la interpretación que daría un profesional, por que cuando no estamos suficientemente inmersos en el asunto tendemos a tirar a la humanización y comparar síntomas con los humanos. Aparte de poder fácilmente confundir términos, actitudes y sintomatologias.

Respecto a la nariz fría y húmeda, eso es algo totalmente normal. Dependiendo del animal varia, quizá siempre la ha tenido así y no te habías dado cuenta, no lo se. Seria mas preocupante si fuera la nariz reseca, o en lugar de húmeda con algún tipo de secrección.


Muchas gracias por el comentario @Chota-sama, como siempre agradecerte los consejos y las opiniones sobre nuestros problemas, tienes el "cielo gatuno" ya ganado. Pues al final creo que fue un "mini" ataque de asma. Lo digo porque el tio ronca que da gusto, y entre ronquido y ronquido hay veces que hace como espasmos porque se pasa de la ralla. Ya te digo, no lo puedo concretar porque eran las 4 y pico de la mañana y no te sabría decir 100% lo que pasó, pero bueno, no le ha vuelto a pasar y se encuentra bien. Si veo algo fuera de lo normal, corro al veterinario sin pensármelo dos veces.

Darxen escribió:no estornudan? el mio es normal que lo haga. cuando se pone a olisquear cosas como un loco, siempre hace algun "chs!" agitando la cabeza.


Los míos igual, sobretodo cuando pillan algo de polvo de algún rincón. Es raro que no estornuden, a mi más de una vez me han "estornudado" en la cara (larga historia) y hasta babas me han echado [+risas]
xhakarr escribió:Una pregunta, hasta que edad suelen cambiar dientes? El mio tiene 6 meses y hoy me he encontrado una muela, es normal?


Desde los 3 meses y medio los más precoces, pero lo más normal son a los 4 meses empezar, los molares más internos suelen ser de lo último en caer, la dentición puede durar hasta los 7 meses, durante ese período es normal las deposiciones algo más sueltas, inflamación ligera de las encías, que quieran morder todo y ... bueno, prácticamente lo mismo que los humanos.

Hollow58 escribió:
Darxen escribió:no estornudan? el mio es normal que lo haga. cuando se pone a olisquear cosas como un loco, siempre hace algun "chs!" agitando la cabeza.


Los míos igual, sobretodo cuando pillan algo de polvo de algún rincón. Es raro que no estornuden, a mi más de una vez me han "estornudado" en la cara (larga historia) y hasta babas me han echado [+risas]


Estornudar, estornudan... lo que ya no es tan normal es que tosan, no suele ser un buen síntoma, una nariz húmeda y tos, así como mucha mucosa ... suelen ser síntoma de rinotraqueitis, conviene que lo revise un veterinario porque es algo muy jodido de curar.

Un saludo.
El mío estornuda, y cuando le da fuerte se tira un rato estornudando.
@oyAm. Tengo hace 3 años esta:

Imagen

Funciona muy bien y le encanta ;)
Darxen escribió:estoy con mocos y una tos mucosa del averno. en caso de estar con gripe o alguna cosa asi, hay riesgo de contagiar a mi gato? no le estoy haciendo mucho caso porque no quiero pegarselo... y el pobre no hace mas que querer mimos y jugar :(


La mejor cura para un resfriado es un gato, aunque ya te han dicho que no pasa nada, es que es recomendable!! xD Además, la mía se pone pesadísima cuando alguien está malo, es como una madre. Se te planta encima a darte calorcito (o a coger el tuyo, por eso de la fiebre y tal xDD) y de ahí no se mueve.

Y lo de los estornudos... Una vez sufrí un estornudo de la mía en el ojo. Me estuvo escociendo un par de horas xD No me parece algo raro que estornuden, como han dicho por aquí, en cuanto olisquean algo fuerte, al menos los que yo he visto, estornudan (vamos, como cualquiera al que se le meta algo en la nariz). Y toser... Por desgracia también es algo frecuente para mí, aunque eso sí que es mal rollo.
Gracias dnkroz! El mio está mordiscón con los juguetes y con nosotros a veces a ver si le corregimos ;)
Buenas, vuelvo con más dudas xD

el mio es de 3 meses y algo (ya he ido comentando alguna cosilla de él) y claro, esta en modo explorador a saco. No le dejamos subir al piso de arribar porq cada vez que lo hacemos se come las plantas xD o se vuelve tan loco olisqueandolo y explorandolo todo que tira alguna cosa

que hago? entiendo que es un gato y que cuanto más crezca más podrá saltar y menos control podré tener....

algun consejo?

saludos
Bueno, pues oficialmente Heisen nos monta, pero no a nosotros, también a la almohada y nuestra mantita. No para de amasar la manta y luego hace movimientos de cópula. Anoche le toqué el lomo mientras lo hacía y me pegó un maullido quejicoso xD.
Además, está insoportable, pero insoportable como cuando era cachorro, en plan cuando no podíamos ni verle xD. No nos deja dormir, tira todo lo que pilla, hace todo el ruido que puede por las noches a pesar de que jugamos con él por la tarde para cansarle, se pone a rascar todas las puertas de la casa, el sofá... está descontrolado, vaya.

Como dato, anoche escuchamos quejidos de una gata en celo en la calle. Nos asomamos por la ventana los 3 (mi chico, Heisen y yo) y ahí estaba la gata suplicando polvetes. Como no sea eso...
EDIN escribió:Buenas, vuelvo con más dudas xD

el mio es de 3 meses y algo (ya he ido comentando alguna cosilla de él) y claro, esta en modo explorador a saco. No le dejamos subir al piso de arribar porq cada vez que lo hacemos se come las plantas xD o se vuelve tan loco olisqueandolo y explorandolo todo que tira alguna cosa

que hago? entiendo que es un gato y que cuanto más crezca más podrá saltar y menos control podré tener....

algun consejo?

saludos


Se le puede enseñar, con paciencia, a que no salte ciertas cosas, no suba a ciertos sitios, etc..
El problema con un gato es que si ve una escalera o una puerta y no hay nada en medio que podamos usar para "señalizar" pasara igualmente, si tiene alguna barrera en medio le puedes enseñar efectivamente que esa barrera no se flanquea y claro, debes ser inquebrantable.. si luego un día le dejas subir, ya difícil se lo volverás a poder negar.


DollySteak escribió:Bueno, pues oficialmente Heisen nos monta, pero no a nosotros, también a la almohada y nuestra mantita. No para de amasar la manta y luego hace movimientos de cópula. Anoche le toqué el lomo mientras lo hacía y me pegó un maullido quejicoso xD.
Además, está insoportable, pero insoportable como cuando era cachorro, en plan cuando no podíamos ni verle xD. No nos deja dormir, tira todo lo que pilla, hace todo el ruido que puede por las noches a pesar de que jugamos con él por la tarde para cansarle, se pone a rascar todas las puertas de la casa, el sofá... está descontrolado, vaya.

Como dato, anoche escuchamos quejidos de una gata en celo en la calle. Nos asomamos por la ventana los 3 (mi chico, Heisen y yo) y ahí estaba la gata suplicando polvetes. Como no sea eso...


Pues no es muy normal, es normal que desarrolle esa conducta por mera costumbre, psicologicamente vamos.. pero no debería haber nada físico que lo motivara(hormonas en el ambiente que llevaran a ello) estando castrado.
Seria cuestión de comentarlo con el veterinario, a poder ser con el mismo que le realizo la operación.
Pensaría que igual tenía un huevete dentro cuando le operaron y no pudieron quitárselo, pero ni nos comentaron nada ni tiene sentido puesto que tenía los dos descendidos, es raro. A ver si nos acercamos un día.
Es que pensábamos que del mero placer de estar cómodo con nosotrs en la cama le den esas conductas, del mismo modo que un hombre puede tener una erección por el simple placer de estar a gusto, sin nada sexual, o los perros cuando se les sale la pichurra por lo mismo, pero eso de maullar como hace un gato apareándose, restregarse con la manta y tal...es raro.
DollySteak escribió:Bueno, pues oficialmente Heisen nos monta, pero no a nosotros, también a la almohada y nuestra mantita. No para de amasar la manta y luego hace movimientos de cópula. Anoche le toqué el lomo mientras lo hacía y me pegó un maullido quejicoso xD.
Además, está insoportable, pero insoportable como cuando era cachorro, en plan cuando no podíamos ni verle xD. No nos deja dormir, tira todo lo que pilla, hace todo el ruido que puede por las noches a pesar de que jugamos con él por la tarde para cansarle, se pone a rascar todas las puertas de la casa, el sofá... está descontrolado, vaya.

Como dato, anoche escuchamos quejidos de una gata en celo en la calle. Nos asomamos por la ventana los 3 (mi chico, Heisen y yo) y ahí estaba la gata suplicando polvetes. Como no sea eso...


Mi gato mayor monta todo lo que pilla desde siempre, está castrado y aún así de tanto en tanto se entretiene con alguna cosa. Tiene ya 12 años y ya es algo normal en el, por otro lado tengo el que le sigue en la cadena de el siguiente más mayor también está castrado y jamás ha montado nada, ni cuando estaba en celo. Eso si yo vivo en medio de un pueblo en el que delante solo hay coches coches y más coches, no hay posibilidad de que pasen gatas en celo cerca y como ves tengo uno que si lo hace y 4 que no, cada gato es un mundo, los mios son todos diferentes en personalidad.

Si no os deja dormir ya es un problema porque igual el echo de que por tu zona si pasen gatas en celo, es lo que le impulsa a tener esas ganas de montar y además de que se convierta en algo molesto para vosotros por sus actos. He retomado tarde este hilo, pero estaré por aquí ya que me encantan los gatos y creo que puedo ayudaros en cosillas, como no he leído mas arriba, te pregunto, supongo lo tienes castrado no? Que edad tiene?

Saludos.
Está castrado desde los 5 meses recién cumplidos. Tiene 2 años ahora.
Normalmente ya digo que por la mañana cuando nos despertamos viene a la cama a vernos y empieza a lamernos el brazo, y de repente se coloca encima, nos muerde el pellejo sin soltar y hace maullidos raros.
DollySteak escribió:Está castrado desde los 5 meses recién cumplidos. Tiene 2 años ahora.
Normalmente ya digo que por la mañana cuando nos despertamos viene a la cama a vernos y empieza a lamernos el brazo, y de repente se coloca encima, nos muerde el pellejo sin soltar y hace maullidos raros.


Bueno aún es joven, pero el estar castrado debería evitar los maullidos y el exceso de ganas de gata, ya que por lo que cuentas es bastante a menudo. Pero igual el echo de que ronden gatas en celo y que el aún sea joven, ese instinto aún siga ahí aun estando castrado.

Por otro lado ten en cuenta que el macho no es el que por lo general tiene el celo, el macho siempre está dispuesto a montar a la hembra, pero son las gatas las que tienen el celo, por lo que seguro que las gatas que rondan tu casa son las causantes de sus ganas, siempre y cuando sea algo que hace ahora desde que están las gatas o si lo ha echo siempre en los dos años que tiene. Como te digo el mio tiene 12 años y lo hace, pero no da por saco va a su bola, no tengo gatas rondando pero justo la vecina de arriba tiene dos hembras, pero claro como te decía cada gato es un mundo porque de 5 que tengo solo lo hace mi viejo.

Saludos.
Chota-sama escribió:
EDIN escribió:Buenas, vuelvo con más dudas xD

el mio es de 3 meses y algo (ya he ido comentando alguna cosilla de él) y claro, esta en modo explorador a saco. No le dejamos subir al piso de arribar porq cada vez que lo hacemos se come las plantas xD o se vuelve tan loco olisqueandolo y explorandolo todo que tira alguna cosa

que hago? entiendo que es un gato y que cuanto más crezca más podrá saltar y menos control podré tener....

algun consejo?

saludos


Se le puede enseñar, con paciencia, a que no salte ciertas cosas, no suba a ciertos sitios, etc..
El problema con un gato es que si ve una escalera o una puerta y no hay nada en medio que podamos usar para "señalizar" pasara igualmente, si tiene alguna barrera en medio le puedes enseñar efectivamente que esa barrera no se flanquea y claro, debes ser inquebrantable.. si luego un día le dejas subir, ya difícil se lo volverás a poder negar.


y repelente de gatos? xD

esq el cabrito se come las hojas de las plantas
@EDIN

Se come las plantas porque se purgan, eso lo hacen por puro instinto ya que su cuerpo lo necesita, en algunas tiendas de animales venden hiervas especiales que las plantas en un pequeño barreño o en un recipiente como el arenero del gato pero mas pequeño y cuando crecen ya puede comerlas tranquilamente, y eso es ideal para ellos, pues dejará de comerse tus plantas para comerse sus hiervas, claro que has de enseñarle a partir de entonces que sus plantas son esas.

Saludos.
DollySteak escribió:Pensaría que igual tenía un huevete dentro cuando le operaron y no pudieron quitárselo, pero ni nos comentaron nada ni tiene sentido puesto que tenía los dos descendidos, es raro. A ver si nos acercamos un día.
Es que pensábamos que del mero placer de estar cómodo con nosotrs en la cama le den esas conductas, del mismo modo que un hombre puede tener una erección por el simple placer de estar a gusto, sin nada sexual, o los perros cuando se les sale la pichurra por lo mismo, pero eso de maullar como hace un gato apareándose, restregarse con la manta y tal...es raro.



Es como digo, la conducta la podría tener por costumbre(por haberla tenido de antes de ser castrado) el hecho de que vaya a mas, y coincida con que tenga hembras cerca es lo que mas mosquea. Por que el instinto ese no lo despiertan los maullidos sin mas, sino las feromonas que suelta la hembra en celo, y esto no le debería llamar la atención estando castrati.
Y es raro, raro, raro.. yo lo comentaría con el veterinario.

En las hembras si puede pasar que se suelte alguna célula y a los meses, o años, vuelvan a tener un celo anormal y requiera tratamiento e incluso operación, pero en los machos.. algo tuvo que pasar raro por ahí.


EDIN escribió:
y repelente de gatos? xD

esq el cabrito se come las hojas de las plantas


El repelente con el tiempo no surte efecto, es solo un parche, amen de que llega a causarles mucho estrés.

Si solo quieres evitar que se coma las plantas, el adquirir hierba gatera como comenta Aerith es una posibilidad, aunque en el tema de las plantas no siempre funciona el paliarlo por otro lado.
3031 respuestas