Dudas gatunas

Pues no nos ha llegado ninguna carta del administrador ni nada sobre cómo se va a proceder, si hay que salir de casa o no, hay una falta de comunicación increíble, solo el típico cartel en el ascensor de: se comunica que mañana a las 17:00 h. se procede a la desratización. Haré eso, al mínimo atisbo de que sea un producto que les pueda afectar los meto en el transportín y me los llevo, y si se tienen que esperar que se esperen, primero son mis gatos, eso lo tengo más claro que el agua.
hummm mi gato se ha meado ya varias veces en la ropa de mi hermana. mi hermana no vive con nosotros, pero viene de vez en cuando para quedarse unos dias. el caso es que se le ha meado varias veces en la ropa y no entiendo por que. a nadie mas en la casa se lo hace. ademas, esta castrado o_O por que hace estas cosas?
Darxen escribió:hummm mi gato se ha meado ya varias veces en la ropa de mi hermana. mi hermana no vive con nosotros, pero viene de vez en cuando para quedarse unos dias. el caso es que se le ha meado varias veces en la ropa y no entiendo por que. a nadie mas en la casa se lo hace. ademas, esta castrado o_O por que hace estas cosas?



Mil motivos puede haber.
¿Relacion de tu hermana con el gato? ¿Relacion de tu hermana con la persona a la que mas unido este el gato?
En general podria tratarse de descontento con algo relacionado con ella.

Sin conocer respuesta a esas preguntas, otra opcion es que la ropa de tu hermana huela ligeramente a algun producto con amoniaco, humedad o algun otro aroma que para nosotros pasa desapercibido pero que a el le invita al marcaje.
Otra causa puede ser que en determinado momento el gato se orinara accidentalmente sobre la ropa, no os dierais cuenta y por mantenerse el olor adquiriera el habito.

Luego existen problemas de salud asociados a la orina fuera del arenero, pero no tendrian por que ser siempre en el mismo lugar.
no se, el gato no parece comportarse de forma extraña con ella. un poco mas receloso porque no la conoce tanto, pero nada mas. y en casa nos llevamos bien. nu se, como no sea que se siente invadido... porque muchas veces el gato duerme en el cuarto de mi hermana

accidental no es, que ya van unas cuantas veces y solo en su ropa D:
En Reyes del año que viene hará 6 que mi gata partió de este mundo. No hay un sólo día que no me acuerde de ella.

Ya sé que no tiene nada que ver con las dudas gatunas del título, pero... necesitaba soltarlo.
Darxen escribió:no se, el gato no parece comportarse de forma extraña con ella. un poco mas receloso porque no la conoce tanto, pero nada mas. y en casa nos llevamos bien. nu se, como no sea que se siente invadido... porque muchas veces el gato duerme en el cuarto de mi hermana

accidental no es, que ya van unas cuantas veces y solo en su ropa D:



La intencionalidad en un animal es relativa, siempre hay mil factores.
Probablemente es por que se siente desplazado, si.


Bimmy Lee escribió:En Reyes del año que viene hará 6 que mi gata partió de este mundo. No hay un sólo día que no me acuerde de ella.

Ya sé que no tiene nada que ver con las dudas gatunas del título, pero... necesitaba soltarlo.

Lo siento mucho, mucho animo.
Mi gata está esterilizada y a veces le da por marcar en la alfombra del baño.
Son los olores yo creo lo que les atrae a hacer la putadita de vez en cuando.
Darxen escribió:no se, el gato no parece comportarse de forma extraña con ella. un poco mas receloso porque no la conoce tanto, pero nada mas. y en casa nos llevamos bien. nu se, como no sea que se siente invadido... porque muchas veces el gato duerme en el cuarto de mi hermana

accidental no es, que ya van unas cuantas veces y solo en su ropa D:

En la naturaleza estos animales enmascaran su olor para no atraer depredadores.

Si se mea/defeca a propósito en la ropa de tu hermana está marcando territorio. Considera que dentro del clan familiar él está por encima de ella y se lo hace saber. Es una forma de decir "no te tengo miedo".
Roque_III escribió:
Darxen escribió:no se, el gato no parece comportarse de forma extraña con ella. un poco mas receloso porque no la conoce tanto, pero nada mas. y en casa nos llevamos bien. nu se, como no sea que se siente invadido... porque muchas veces el gato duerme en el cuarto de mi hermana

accidental no es, que ya van unas cuantas veces y solo en su ropa D:

En la naturaleza estos animales enmascaran su olor para no atraer depredadores.

Si se mea/defeca a propósito en la ropa de tu hermana está marcando territorio. Considera que dentro del clan familiar él está por encima de ella y se lo hace saber. Es una forma de decir "no te tengo miedo".

no se supone que castrados no tienen esa necesidad?
El castrado les quita la necesidad del marcaje sexual, y no siempre completamente, podría mantener la costumbre si ya ha cogido el hábito, psicológicamente.
Darxen escribió:
Roque_III escribió:
Darxen escribió:no se, el gato no parece comportarse de forma extraña con ella. un poco mas receloso porque no la conoce tanto, pero nada mas. y en casa nos llevamos bien. nu se, como no sea que se siente invadido... porque muchas veces el gato duerme en el cuarto de mi hermana

accidental no es, que ya van unas cuantas veces y solo en su ropa D:

En la naturaleza estos animales enmascaran su olor para no atraer depredadores.

Si se mea/defeca a propósito en la ropa de tu hermana está marcando territorio. Considera que dentro del clan familiar él está por encima de ella y se lo hace saber. Es una forma de decir "no te tengo miedo".

no se supone que castrados no tienen esa necesidad?


Está orinando/defecando en la ropa de alguien que viene ocasionalmente a su territorio. Con ello oculta el olor de tu familiar con el suyo propio. En la naturaleza no lo haría para no atraer depredadores pero en tu casa se siente fuerte y seguro para hacerlo.

No tiene ningún componente sexual sino territorial. Debe verse desplazado por tu hermana de algún modo y el gato trata de hacerle ver la jerarquia que debe imperar.
A ver os explico, desde hace 3 años tenemos un gato en casa y la verdad que pasa muchisimas horas solo por el trabajo de los dos, salimos los dos a las 7 y media de la mañana y llegamos a las 7 de la tarde.

Estamos pensando en coger otro gatito para que se hagan compañia y demas, pero nos comentan que es bastante complicado que se acepten al principio, que habria que tenerlos separados unos dias etc.

¿Que me podeis contar/aconsejar sobre esto?, ¿que experencias tenéis vosotros al respecto?.

Saludos y gracias de antemano
ernen escribió:Estamos pensando en coger otro gatito para que se hagan compañia y demas, pero nos comentan que es bastante complicado que se acepten al principio, que habria que tenerlos separados unos dias etc.


Si estáis tanto tiempo fuera y, aún cuando un gato solo tiene su propio mundo interior, sin duda es lo más suyo.

ernen escribió:¿Que me podeis contar/aconsejar sobre esto?, ¿que experencias tenéis vosotros al respecto?.


Pues que lo que te dicen es cierto y dado que creo que tengo "algo" de experiencia al respecto [qmparto] (mira la página de mi perfil) te comento.

Efectivamente los tienes que tener separados un tiempo, no sólo a efectos de sociabilidad de ambos sino a efectos de cuarentena, vienen de dos ecosistemas distintos, y por supuesto toca hacer revisiones veterinarias a los dos y vacunas y desparasitación de ambos, lo que a un gato le puede no hacer nada al otro le puede matar.

Una vez te hayas asegurado que es correcto juntarlos desde el punto de vista de salud... toca el período de adaptación, este va entre 1 y 6 semanas (depende de ellos) en los que tienen que estar separados pero con posibilidad de olerse y oírse, se trata de cultivar una de las mayores cualidades de un gato, la curiosidad, y que pasado un tiempo sea la propia curiosidad de ellos la que haga el trabajo.

Si el gato que estáis metiendo es un adulto castrado no tendréis mucho problema en la alimentación, pero si es un cachorro conviviendo con un adulto castrado no podéis tenerlos juntos durante el día al principio porque el cachorro tendrá necesidades de alimentación que no tiene el adulto y necesitarán sus piensos separados y fuera del alcance del otro.

Os recomiendo también difusores Feliway en la habitación (sí, necesita una habitación) del gato nuevo y otro en la zona del adulto, ayudan a los períodos de adaptación.

A grandes rasgos eso es lo que hay, si tienes alguna duda concreta pregunta, pero ya te digo que es MUY raro el caso que no terminen siendo uña y mugre tras un plazo razonable de tiempo ;), nosotros hemos pasado ya por decenas de adaptaciones (propias y de los papás de nuestros cachorros) y te adelanto que con paciencia y una caña.... siempre se consigue.

Y por favor, independientemente de si adoptáis un gato de un refugio o un gato de un criador, no metáis ningún cachorro con MENOS de 12 semanas o 3 meses, no sólo es una locura desde el punto de vista de cría (y ningún criador decente o refugio daría un gato así), los gatos necesitan relación con la madre y hermanos hasta ese tiempo, sino que además tenéis más riesgo de que pase una desgracia dado que el sistema inmunitario del cachorro aún no estaría "cocido" del todo.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
ernen escribió:Estamos pensando en coger otro gatito para que se hagan compañia y demas, pero nos comentan que es bastante complicado que se acepten al principio, que habria que tenerlos separados unos dias etc.


Si estáis tanto tiempo fuera y, aún cuando un gato solo tiene su propio mundo interior, sin duda es lo más suyo.

ernen escribió:¿Que me podeis contar/aconsejar sobre esto?, ¿que experencias tenéis vosotros al respecto?.


Pues que lo que te dicen es cierto y dado que creo que tengo "algo" de experiencia al respecto [qmparto] (mira la página de mi perfil) te comento.

Efectivamente los tienes que tener separados un tiempo, no sólo a efectos de sociabilidad de ambos sino a efectos de cuarentena, vienen de dos ecosistemas distintos, y por supuesto toca hacer revisiones veterinarias a los dos y vacunas y desparasitación de ambos, lo que a un gato le puede no hacer nada al otro le puede matar.

Una vez te hayas asegurado que es correcto juntarlos desde el punto de vista de salud... toca el período de adaptación, este va entre 1 y 6 semanas (depende de ellos) en los que tienen que estar separados pero con posibilidad de olerse y oírse, se trata de cultivar una de las mayores cualidades de un gato, la curiosidad, y que pasado un tiempo sea la propia curiosidad de ellos la que haga el trabajo.

Si el gato que estáis metiendo es un adulto castrado no tendréis mucho problema en la alimentación, pero si es un cachorro conviviendo con un adulto castrado no podéis tenerlos juntos durante el día al principio porque el cachorro tendrá necesidades de alimentación que no tiene el adulto y necesitarán sus piensos separados y fuera del alcance del otro.

Os recomiendo también difusores Feliway en la habitación (sí, necesita una habitación) del gato nuevo y otro en la zona del adulto, ayudan a los períodos de adaptación.

A grandes rasgos eso es lo que hay, si tienes alguna duda concreta pregunta, pero ya te digo que es MUY raro el caso que no terminen siendo uña y mugre tras un plazo razonable de tiempo ;), nosotros hemos pasado ya por decenas de adaptaciones (propias y de los papás de nuestros cachorros) y te adelanto que con paciencia y una caña.... siempre se consigue.

Y por favor, independientemente de si adoptáis un gato de un refugio o un gato de un criador, no metáis ningún cachorro con MENOS de 12 semanas o 3 meses, no sólo es una locura desde el punto de vista de cría (y ningún criador decente o refugio daría un gato así), los gatos necesitan relación con la madre y hermanos hasta ese tiempo, sino que además tenéis más riesgo de que pase una desgracia dado que el sistema inmunitario del cachorro aún no estaría "cocido" del todo.

Un saludo.


Lo primero muchas gracias ;)

Te explico, nuestro gato es un adulto castrado tiene 3 años, y la idea seria traer un cachorro de unos 3 meses. Como comentas yo tambien veo una locura coger a un gatito con menos de 3 meses.

El tema o la dificultad esta, primero en tenerlos separados pero que se vean. ¿Que habría que poner alguna rejilla o algo? en una puerta? porque a ver una habitacion es facil habilitarle para que este solo en esa habitación pero la separación por el tipo de piso que tenemos ya es otro cantar xD

Segundo, claro no estamos durante muchas horas como comentamos, durante ese periodo de adaptacion que los dejamos uno por el piso y el otro en una habitación todo el dia? Seria conveniente hacerlo asi, o tendriamos que mirar de encajar una fecha que al menos los primeros 4 o 5 dias estemos en casa?.

Saludos
ernen escribió:El tema o la dificultad esta, primero en tenerlos separados pero que se vean. ¿Que habría que poner alguna rejilla o algo? en una puerta? porque a ver una habitacion es facil habilitarle para que este solo en esa habitación pero la separación por el tipo de piso que tenemos ya es otro cantar xD


No, nadie dice que se vean, al principio no tienen ni que verse, hay adaptaciones que van mejor y otras que van peor, sin ir más lejos uno de nuestros cachorros que se fue hace como dos semanas tardó 1 día (sí, uno) en hacer migas con el gato que ya había en casa, pero lo normal es situarlos de manera que, o no se vean, o se vean poco y en la distancia, y siempre controlando uno a ambos gatos para que no se lancen sobre el otro.

ernen escribió:Segundo, claro no estamos durante muchas horas como comentamos, durante ese periodo de adaptacion que los dejamos uno por el piso y el otro en una habitación todo el dia? Seria conveniente hacerlo asi, o tendriamos que mirar de encajar una fecha que al menos los primeros 4 o 5 dias estemos en casa?.


Puedes hacerlo como comentas, y además va a ser muy similar a la situación con vosotros en casa.
Los cachorros tienen que ir de menos a más espacio, si lo sueltas por un piso de primeras el gato se sentirá abrumado, es decir, no sólo no pasa nada por dejarle en una habitación con su arena, comida y agua, sino que además los primeros días le vendrá bien para tomar eso como "suyo". Luego, poco a poco, que vaya explorando el resto, no de golpe, sino gradual.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
No, nadie dice que se vean, al principio no tienen ni que verse, hay adaptaciones que van mejor y otras que van peor, sin ir más lejos uno de nuestros cachorros que se fue hace como dos semanas tardó 1 día (sí, uno) en hacer migas con el gato que ya había en casa, pero lo normal es situarlos de manera que, o no se vean, o se vean poco y en la distancia, y siempre controlando uno a ambos gatos para que no se lancen sobre el otro.


Vamos que lo suyo seria tener, al veterano por el piso, y al otro en una habitación cerrada con su arena comida etc. [oki]

DNKROZ escribió:
Puedes hacerlo como comentas, y además va a ser muy similar a la situación con vosotros en casa.
Los cachorros tienen que ir de menos a más espacio, si lo sueltas por un piso de primeras el gato se sentirá abrumado, es decir, no sólo no pasa nada por dejarle en una habitación con su arena, comida y agua, sino que además los primeros días le vendrá bien para tomar eso como "suyo". Luego, poco a poco, que vaya explorando el resto, no de golpe, sino gradual.

Un saludo.


Esto si que no se si me quieres decir que lo podemos hacer cuando queramos o mejor que estemos en casa unos días.

Gracias
ernen escribió:Esto si que no se si me quieres decir que lo podemos hacer cuando queramos o mejor que estemos en casa unos días.


Uy, sí, la verdad es que leyéndolo de nuevo no se entiende muy bien [+risas]

Me refiero a que NO es necesario que os pidáis días para hacer la adaptación y, de hecho, el procedimiento va a ser idéntico a cuando estéis en casa, es decir, el hecho de que vosotros estéis no cambia el protocolo, dado que el gato tendrá que seguir estando separado, sin verse, en una habitación, etc, aún cuando estéis vosotros delante.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
ernen escribió:Esto si que no se si me quieres decir que lo podemos hacer cuando queramos o mejor que estemos en casa unos días.


Uy, sí, la verdad es que leyéndolo de nuevo no se entiende muy bien [+risas]

Me refiero a que NO es necesario que os pidáis días para hacer la adaptación y, de hecho, el procedimiento va a ser idéntico a cuando estéis en casa, es decir, el hecho de que vosotros estéis no cambia el protocolo, dado que el gato tendrá que seguir estando separado, sin verse, en una habitación, etc, aún cuando estéis vosotros delante.

Un saludo.


[oki]

Pues mil gracias en serio porque estaba muy perdido, voy a mirarme eso de los difusores que me has comentado antes. [beer]
ernen escribió:Pues mil gracias en serio porque estaba muy perdido, voy a mirarme eso de los difusores que me has comentado antes. [beer]


De nada ;)

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... tos/174361

Un saludo.
DNKROZ escribió:
ernen escribió:Pues mil gracias en serio porque estaba muy perdido, voy a mirarme eso de los difusores que me has comentado antes. [beer]


De nada ;)

http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos ... tos/174361

Un saludo.


Gracias por el link, pensaba que seria algo mas caro. Sin duda si lo acabamos haciendo los pillaré [oki]
Darxen escribió:no se, el gato no parece comportarse de forma extraña con ella. un poco mas receloso porque no la conoce tanto, pero nada mas. y en casa nos llevamos bien. nu se, como no sea que se siente invadido... porque muchas veces el gato duerme en el cuarto de mi hermana

accidental no es, que ya van unas cuantas veces y solo en su ropa D:

Casi seguro que el gato relaciona el olor del cuarto con el olor de esta persona, así que la está avisando que ahora es su territorio.
ains... este gato un dia me va a matar de un infarto o algo... estoy tranquilamente en el ordenador, y de repente oigo al perro de la vecina pegando ladridos por la terraza y al gato maullando. ya me olia yo lo peor, que el perro es totalmente anti gatos (segun cuenta la vecina, en el pueblo se dedica a perseguirlos y matarlos). al final me lo encuentro subido al murete que separa las terrazas sentado en el borde del lado del perro. como un dia se caiga, me quedo sin gato. es que es imbecil y no ve el peligro de eso??
¿Cómo se llama esto que hacen los gatos de coger un objeto con las garritas y morderlas a la vez? Yo lo llamo pedalear pero dudo que sea por eso [qmparto] [qmparto]

El mío sobretodo lo hace con objetos hechos de lana como mantas o jerséis, me parto el ojete cada vez que lo veo pero no sé nombrar ese "fenómeno".

Por cierto, ¿lo hacen por rabia o porque les gusta ese material?
Jsk77 escribió:¿Cómo se llama esto que hacen los gatos de coger un objeto con las garritas y morderlas a la vez? Yo lo llamo pedalear pero dudo que sea por eso [qmparto] [qmparto]

El mío sobretodo lo hace con objetos hechos de lana como mantas o jerséis, me parto el ojete cada vez que lo veo pero no sé nombrar ese "fenómeno".

Por cierto, ¿lo hacen por rabia o porque les gusta ese material?

Supongo que quieres decir moverlas.

Eso es masajear, es un recuerdo de cuando mamaban, ya que eso mismo lo hacen en las mamas de la madre, por eso lo hacen en sitios blandos y cálidos que seguramente estimulan ese recuerdo, lógicamente los gusta, incluso ronronean al hacerlo.
buho67 escribió:
Eso es masajear, es un recuerdo de cuando mamaban, ya que eso mismo lo hacen en las mamas de la madre, por eso lo hacen en sitios blandos y cálidos que seguramente estimulan ese recuerdo, lógicamente los gusta, incluso ronronean al hacerlo.


No es que las muerda, sino que se la mete en la boca y la agarra y ahí parece que empieza a subir el pico más alto del Tour pedaleando [qmparto] [qmparto]
Lo malo es que de un jersey de lana va a sacar poca leche XD
Eso de pedalear mientras se ensañan mordiendo algo es una manera de jugar muy típica en los gatos.
Y lo de "amasar" como yo lo llamo es porque se encuentran super agusto, suelen hacerlo encima de las mantas mientras ronronean. Me encanta ver a mi gata haciendo eso mientras cierra los ojitos en modo "místico", es super relajante [amor]
animalito maquina escribió:Eso de pedalear mientras se ensañan mordiendo algo es una manera de jugar muy típica en los gatos.
Y lo de "amasar" como yo lo llamo es porque se encuentran super agusto, suelen hacerlo encima de las mantas mientras ronronean. Me encanta ver a mi gata haciendo eso mientras cierra los ojitos en modo "místico", es super relajante [amor]

Claro, son cosas distintas, creo que no entendí bien a Jsk77, lo que le explico es lo que tu llamas amasar, el pedaleo no se si lo hacen por algo en concreto.
Jsk77 escribió:¿Cómo se llama esto que hacen los gatos de coger un objeto con las garritas y morderlas a la vez? Yo lo llamo pedalear pero dudo que sea por eso [qmparto] [qmparto]

El mío sobretodo lo hace con objetos hechos de lana como mantas o jerséis, me parto el ojete cada vez que lo veo pero no sé nombrar ese "fenómeno".

Por cierto, ¿lo hacen por rabia o porque les gusta ese material?

Yo lo llamo el ataque conejero.
buho67 escribió:
animalito maquina escribió:Eso de pedalear mientras se ensañan mordiendo algo es una manera de jugar muy típica en los gatos.
Y lo de "amasar" como yo lo llamo es porque se encuentran super agusto, suelen hacerlo encima de las mantas mientras ronronean. Me encanta ver a mi gata haciendo eso mientras cierra los ojitos en modo "místico", es super relajante [amor]

Claro, son cosas distintas, creo que no entendí bien a Jsk77, lo que le explico es lo que tu llamas amasar, el pedaleo no se si lo hacen por algo en concreto.


Sí, yo creo que los tres hablamos de lo mismo pero dándole distintos nombres.

Concretamente es esto: https://www.youtube.com/watch?v=lBtKi8raBS0 y a veces con la manta en la boca, sin morder ni nada, simplemente la sostiene.

Como dice @animalito maquina , se pone a ronronear y hasta te relajas tú viéndolo XD XD

Voy a ver si grabo al cabroncete haciéndolo [oki] [oki]
Eso es lo que yo te decía de cuando maman, masajear o amasar como dice animalito, lo otro es con las patas traseras y creo puede ser por instinto, al tener una presa la desplumaban o preparaban de alguna forma.
A ver, os comento la situación:

Hace cosa de dos meses estaba en mi terrenito tomando algo con unos coleguis, y vimos que por debajo de la valla se coló una gatita de menos de un año, fijo (me enteré de su sexo hace cosa de dos semanas). Estábamos ya medio pedo, y entré a casa y bueno... La cebé a jamón york esa noche. ¿Consecuencia? Pues que decidió pasarse por mi jardín de nuevo, y a mí que me encantan los animales, pues la empecé a dar alguna cosilla y la sacaba agua.

La vecina de arriba (son dos pisos), me comentó que la había visto algunas vez hace tiempo, cuando era una cosa minúscula, y que siempre pensó que se iba a morir porque tenía la enorme pinta de que estaba abandonada. Siempre fue excesivamente asustadiza, ni siquiera te cogía la comida de la mano, se la tenías que dejar en el suelo y alejarte, y el mínimo movimiento hacia ella la espantaba hacia un rincón, o directamente al exterior.

Cosas de la vida, un colega me dio una caseta que tenía para su perra pero ya no usa, compré un cuenco más grande para el agua, un par de sacos de comida para gatos, y ale, apalancada ahí. Tras ir cogiendo confianzas poco a poco, tratándola suavemente, jugando con ella, etc., ha llegado un momento que te maúlla para que acaricies su cabeza, se roza continuamente contra mis piernas... ¡Hasta la he cogido en brazos varias veces!

Mi madre es la típica paranoica que si entrara en casa (algo imposible), fumiga todo como si de una epidemia de ébola se tratara. Cuando se enteró que había sido acariciada por mí, se volvió loquisima... Total, que con mi madre no cuento para nada, ya que me ha dicho que hasta deje de alimentarla para que se vaya a otro sitio, sólo que a mí, no me da la gana.

La gata es un poco estresante, ya que aunque salgo a estar con ella de vez en cuando, se me pega a la pierna de una forma exagerada cuando ve que entro de nuevo y se queda sola. Se pone a maullar como una loca, y se sube a la ventana mientras me mira y me hace chorradas con las patas e intenta "arañar" el cristal.

Soy consciente que estaría bien vacunarla y castrarla, ya que aunque no tengo mucha idea del tema, por lo visto se me puede pirar en el celo a tomar por culo buscando una polla gatuna, y dejarme tirado... Hasta que vuelva a parir más criaturas en mi jardín (que es pequeño).

¿El problema? Que mi madre no pone un duro, y yo estoy estudiando porque no soy capaz de encontrar un empleo (a principio de verano me dijeron que tras unos meses currando en la base de datos de una tienda, que no contaban más conmigo, pues había acabado lo que hice ahí). No tengo ahorros porque me pagaban cuatro duros sin contrato y me pasé un buen veranito, y lo único que puedo hacer es estudiar mientras echo currículums que no sirven para nada. No paso una buena época, y apenas dispongo de pasta para gastar en ocio (ya que la poca que tengo se va el 70% en visitar a mi novia a Asturias cuando puedo).

¿Qué hago?

Como bonus, una foto de "Txakurra" posando ante la cámara toh pornoh:

Imagen
buho67 escribió:Pide que te lo muevan aquí: hilo_dudas-gatunas_1801858


No sabía que había un hilo dedicado a ello, gracias.

Lo pego ahí, y esto que se cierre ;)
Por si te sirve de ayuda en Barcelona hay una asociacion, organizacion, no se como llamarlo, que tu puedes llamarles, pillan al gato, lo esterilizan y luego lo sueltan en la zona donde lo cogieron. Informate si por tu zona hay algo parecido, seria logico que existiera porque los gatos se reproducen como los conejos, en cada celo de las gatas los machos las preñan. En la masia de mi novia, mi suegra tiene que darles anticonceptivas a las gatas porque al principio eran solo 3 hembras, al cabo de poco, eran 9 gatos, y ahora son 12 o 15 los que pululan, pues pillo a todas las gatas y les metio pastillas que le recomendo el veterinario y ahi ya no hay mas gatos. Esta bien porque la masia esta libre de ratas y cosas asi, pero tampoco puedes tener 200 gatos dandose paseos por ahi.
(mensaje borrado)
En la mayoria de protectoras suelen castrar a un precio módico (50-60€). Infórmate en las que tengas cerca.
Tambien te recomiendo desparasitarla, al vivir en la calle estará plagada.
incorruptible escribió:Hola buenas... A ver, os comento la situación:

Hace cosa de dos meses estaba en mi terrenito tomando algo con unos coleguis, y vimos que por debajo de la valla se coló una gatita de menos de un año, fijo (me enteré de su sexo hace cosa de dos semanas). Estábamos ya medio pedo, y entré a casa y bueno... La cebé a jamón york esa noche. ¿Consecuencia? Pues que decidió pasarse por mi jardín de nuevo, y a mí que me encantan los animales, pues la empecé a dar alguna cosilla y la sacaba agua.

La vecina de arriba (son dos pisos), me comentó que la había visto algunas vez hace tiempo, cuando era una cosa minúscula, y que siempre pensó que se iba a morir porque tenía la enorme pinta de que estaba abandonada. Siempre fue excesivamente asustadiza, ni siquiera te cogía la comida de la mano, se la tenías que dejar en el suelo y alejarte, y el mínimo movimiento hacia ella la espantaba hacia un rincón, o directamente al exterior.

Cosas de la vida, un colega me dio una caseta que tenía para su perra pero ya no usa, compré un cuenco más grande para el agua, un par de sacos de comida para gatos, y ale, apalancada ahí. Tras ir cogiendo confianzas poco a poco, tratándola suavemente, jugando con ella, etc., ha llegado un momento que te maúlla para que acaricies su cabeza, se roza continuamente contra mis piernas... ¡Hasta la he cogido en brazos varias veces!

Mi madre es la típica paranoica que si entrara en casa (algo imposible), fumiga todo como si de una epidemia de ébola se tratara. Cuando se enteró que había sido acariciada por mí, se volvió loquisima... Total, que con mi madre no cuento para nada, ya que me ha dicho que hasta deje de alimentarla para que se vaya a otro sitio, sólo que a mí, no me da la gana.

La gata es un poco estresante, ya que aunque salgo a estar con ella de vez en cuando, se me pega a la pierna de una forma exagerada cuando ve que entro de nuevo y se queda sola. Se pone a maullar como una loca, y se sube a la ventana mientras me mira y me hace chorradas con las patas e intenta "arañar" el cristal.

Soy consciente que estaría bien vacunarla y castrarla, ya que aunque no tengo mucha idea del tema, por lo visto se me puede pirar en el celo a tomar por culo buscando una polla gatuna, y dejarme tirado... Hasta que vuelva a parir más criaturas en mi jardín (que es pequeño).

¿El problema? Que mi madre no pone un duro, y yo estoy estudiando porque no soy capaz de encontrar un empleo (a principio de verano me dijeron que tras unos meses currando en la base de datos de una tienda, que no contaban más conmigo, pues había acabado lo que hice ahí). No tengo ahorros porque me pagaban cuatro duros sin contrato y me pasé un buen veranito, y lo único que puedo hacer es estudiar mientras echo currículums que no sirven para nada. No paso una buena época, y apenas dispongo de pasta para gastar en ocio (ya que la poca que tengo se va el 70% en visitar a mi novia a Asturias cuando puedo).

¿Qué hago?

Como bonus, una foto de "Txakurra" posando ante la cámara toh pornoh:

Imagen



Lo de tu madre es cuestión de darle acceso a información y cultura, pero si tiene ya una edad dará igual [+risas]

La gata se puede pirar perfectamente por el celo, o se te puede llenar el jardín de gatos, o las dos cosas y que termines con familia numerosa.

Si tienes verdadero interés, lo suyo es que ahorres un poco y te informes de cuando son las campañas de castración de tu zona, ya sea bien por ayuntamiento bien por mano de alguna asociación protectora, así como si hay campañas de vacunación.
Por norma no existe una campaña de vacunas corrientes ni para gatos ni para perros, por que las suelen motivar desde la administración y a esos solo les interesa lavarse las manos, poniendo subvencionada la vacuna de la rabia.. que ya ves tu que util es en un pais en que la rabia es inexistente. Pero en ocasiones surgen iniciativas por parte de asociaciones que ayudan para que puedas tener al animal vacunado, el todo es informarse de como esta la historia por tu zona.

En lo personal, y recomendable, yo no tendria ese animal a la interperie.. con oportunidad de salir a la calle y alejarse, por que desgraciadamente a dia de hoy es un peligro, mas que a nivel ambiental a nivel humano.. que en ocasiones demasiado habituales damos asco. Pero soy consciente de que en algunas situaciones es inevitable.
Ya que te has puesto al tema.... Intenta mirar si alguien se la quiere quedar. Usa redes sociales y demás. Si vives bajo el techo de tu madre y es la que manda en casa pues no te queda otra que obedecer. Cuando tengas tu piso puedes hacer lo que te venga en gana.
En fin, al menos ha mejorado esa gata gracias a ti, intenta encontrarle un hogar.
Ahora he pensado en eso que hablabais hace 15 días...

Lo de pedalear os referís a algo así? no?
Imagen

Los míos normalmente no pillan nada... simplemente se fostían a si mismos (son así de inteligentes [+risas] ). como estos
Imagen
Imagen

Este último no se si hace eso o se está dando un masaje, porque hasta parece relajado el cabroncete.
Imagen
¿Existe algún método para disminuir la alergia en personas alérgicas a gatos?

Un saludo.
Eru escribió:¿Existe algún método para disminuir la alergia en personas alérgicas a gatos?

Un saludo.


Yo tengo dos gatos y me funcionaba el antihistamínico normal y corriente para la alergia al polen. Digo funcionaba porque me vacuné contra ello y me fue muy bien, por lo tanto ahora ya no tengo que usarlo.
Eru escribió:¿Existe algún método para disminuir la alergia en personas alérgicas a gatos?

Un saludo.



Existen productos que junto a habitos de limpieza y demas ayudan a reducir los alergenos, pero no te sabria decir nombres
Gracias por las respuestas :)
existe epocas del año en las que los gatos esten mas movidos?? madre mia, me he tirado toda la mañana jugando con el gato y aun queria mas! y cuando ya me he cansado, se ha dedicado a estar un buen rato restregandose y pidiendo mimos o_O mu pesadete esta ultimamente.
Darxen escribió:existe epocas del año en las que los gatos esten mas movidos?? madre mia, me he tirado toda la mañana jugando con el gato y aun queria mas! y cuando ya me he cansado, se ha dedicado a estar un buen rato restregandose y pidiendo mimos o_O mu pesadete esta ultimamente.


Yo creo que es la luna...los dos míos están como lobos, todo el día maullando y corriendo de punta a punta de casa sin parar, y casualmente coincide con los días en que la luna está creciente...no se si tendrá algo que ver pero es raro, si xD
Si vivís en zonas que ha habido mucho calor y por fin esta refrescando, ahí tenéis la respuesta.
Lo de la luna tiene mas de superstición que de realidad, que puede tener una leve influencia pero no sale de lo anecdotico.


Decir que desde mediados de Octubre hasta Febrero/Marzo, es la época con mayor coincidencia de celo en los gatos, por lo que puede influir. Por que habrá mas hormonas flotando en el viento y toda la historia.
Da igual que estén castrados, si hay mucha hembra por la zona en celo habrá muchas hormonas y aunque no sientan el instinto reproductor esa novedad los puede poner on fire.
pues seran ambas cosas. aqui ha venido el fresco de golpe, y ademas desde hace un par de años se han instalado en la zona algunas colonias de gatos. asi lleva el mio unos dias como loco, entre querer jugar cada minuto del dia y querer mimos constantes.
Buenas compis !

Me uno a vosotros :-) desde hace 2 días tenemos un minino en casa ! De momento lo llevo bien (soy alérgico) pero con las pastillas e incluso sin ellas voy sobreviviendo, aunque espero cambiar de tratamiento por uno que me han comentado que son unos pinchazos durante X tiempo y ale.

Puse unas fotillos en el post de mascotas eolianas :) ya iré preguntando mis dudillas por aquí !

Saludos !
3071 respuestas