Dudas gatunas

Gracias por los consejos ;).
Preguntaremos al veterinario, que no es plan tampoco de que lo pase mal.

Sobre las legañas, así son las de mi Heisen :). Negras y como preduscos. Mejor, más fáciles de quitar, porque las del persa de mi suegra son asquerosas. Líquidas, oxidan, huelen mal...
DollySteak escribió:Gracias por los consejos ;).
Preguntaremos al veterinario, que no es plan tampoco de que lo pase mal.

Sobre las legañas, así son las de mi Heisen :). Negras y como preduscos. Mejor, más fáciles de quitar, porque las del persa de mi suegra son asquerosas. Líquidas, oxidan, huelen mal...

Si, es una tendencia de los persas
existe algun motivo biologico por el que los gatos odien el olor a naranja?
Darxen escribió:existe algun motivo biologico por el que los gatos odien el olor a naranja?


Y el olor del limón, del vinagre,... Es porque al tener tan sensible el olfato, este tipo de olores tan ácidos les repele. A nosotros no nos pasa porque en comparación de ellos no tenemos casi desarrollado el sentido del olfato, pero a ellos les hace que les pique la nariz. Creo que es eso, al menos por lo que tengo entendido.
Hollow58 escribió:
Darxen escribió:existe algun motivo biologico por el que los gatos odien el olor a naranja?


Y el olor del limón, del vinagre,... Es porque al tener tan sensible el olfato, este tipo de olores tan ácidos les repele. A nosotros no nos pasa porque en comparación de ellos no tenemos casi desarrollado el sentido del olfato, pero a ellos les hace que les pique la nariz. Creo que es eso, al menos por lo que tengo entendido.


Si, has estado muy acertado.
Dicho de una forma mas tecnica, algunos aromas o sustancia que viajan con ellos les bloquean algunos receptores olfativos y como el animal no entiende la razon, se asusta o incluso puede mostrarse agresivo hacia el objeto que lo desprende.
Darxen escribió:existe algun motivo biologico por el que los gatos odien el olor a naranja?


Pues mi gato hace una cosa muy rara.
Una vez abrí un bote de olivas y sin querer se me cayeron algunas gotas del caldo que viene dentro. No os imagináis cómo se puso de loco. Empezó a rebozarse en el suelo de gusto y a hacer tonterías y miau miau miau miau, fue la caña jejejeje. Bueno, tanto que desde entonces, si tengo que abrir unas olivas lo tengo que hacer con la puerta de la cocina cerrada porque es oír el ruído del bote y ya viene corriendo.
La verdad que no lo entiendo. Estos gatos están locos de remate [qmparto]
A los gatos les vuelven locos las aceitunas, es curioso.
Pues si! Para mi gato comerse una aceituna es un manjar. Vaya una cosa... [+risas]
Jaja, ¿será por el aceite? Pues al mío le encantan las patatas fritas.
El mío es más por el olor del caldo creo yo.... no se, los dos son unos marranuzos, porque a la gata le gusta cuando abro las latitas de mejillones en escabeche.
a mi gato el aceite no le hace mucha gracia. de hecho la veterinaria me recomendo echarle unas gotitas en la comida si le veia muy estreñido, y cuando lo hago no quiere ni ver la comida :/
Chota-sama escribió:
Sergiocl86 escribió:
PD: Chota-sama Perdona una pregunta, que he vuelto a releer lo que me has escrito y no he acabado de entender

Chota-sama escribió: también te aconsejo evitar animales cuya interacción con sus iguales sea nula, puesto que estas un poco verde y así te ahorrarías "disgustos"


No hay nada que disculpar, me refiero a que si ves un gatito que esta digamos "inadaptado", relacionándose poco con sus hermanos, padres u otros gatos que esten en el sitio donde lo vayas a adoptar; lo evites. Normalmente esto pasa entre hermanos mas que con los padres, y es que un individuo o dos se ven relegados a segundo plano y para los inexpertos es mejor evitarlos, así os hacéis favor mutuo; dejando al "pobrecin" solitario para el final(poniendo que sea adoptado al tiempo y no inmediatamente) le das opción a desarrollar mas sus dotes sociales y de convivencia al haber salido antes el hermano/s que lo desplazaba del grupo.
Vale que como solo quedan dos de la camada esto es bastante improbable, pero nunca esta de mas comentarlo y es aplicable a cualquier especie animal no humana que tenga por tendencia la convivencia cercana con los humanos a dia de hoy.


Muchas gracias te leí en su día. pero se me olvido responderte :S

Ya tengo al gatito, lo cogimos hace 1 semana y poco, la verdad que muy contentos "Tenía 1 mes y pocos días", cogimos al macho "Nos encanto nada más verlo".

El gato la verdad que jaleo no arma mucho, con algo de miedo eso si... al principio vimos que el perro le gruñía y le intentaba "atacar", lo dejamos en uno de los aseos que es grande, con unos juguetes, su comida, su agua y su mantita y tan contento.

La verdad que aprende rápido, crece y aprende súper rápido, el aseo y la habitación es lo que más le encanta de la casa suele estar por esos sitios, tanto el perro como el gato actualmente se están adaptando genial, el perro muchas veces intenta "atacarlo" (Lo pongo entre comillas ya que lo máximo que hace es mirarlo, gruñirlo y llenarlo de babas), el otro ni se inmuta, solamente se queda quieto, a veces el gato lo sigue para jugar con el o como ha pasado hoy mismo, lo imita xDD

Por lo demás todo bien, lo llevamos a un veterinario, le llevamos sus heces para que lo analizaran por si tenia algún problema pero todo bien, se lo hemos enseñado y le ha estado haciendo pruebas, dice que llegara a pesar unos 7 kilos.

Vino con pulgas, pero se la quitamos ya ni una (Era de campo) y bueno lo llevamos al veterinario, por la panza nos dimos cuenta que tenia un panzón de la leche, pero ya mucho menos (Nos dimos cuenta que en el campo le daban mucho de comer y para más inri no regulamos la comida y el gatico comía cada dos por tres)

El tema de ir al arenero bien, en su primer día cagaba y meaba donde fuera, pero al 2 día ya aprendió, lo cogíamos cuando arañaba el suelo (Que nos decían que era síntoma de que quería hacer sus necesidades lo cogíamos y lo llevábamos al arenero y desde entonces sin problemas, ya lo hace el solo en menos de 24h aprendió xD)

Pero bueno ya que estoy y me habeis ayudado tanto, tengo unas dudas....

El veterinario nos ha dicho que llegara a pesar 7 kilos, ¿Es eso posible?. Nuestro perro solo pesa 5 kilos xD

Es sobre lo que os he comentado, lo del maullido, con nosotros ya va maullando menos, pero si lo coge otro o lo llevamos al veterinario se pasa todo el viaje maullando xDD ¿Cambiara cuando crezca o será así por su personalidad?

A mi la verdad que me da igual, es por curiosidad, no me molesta, solo maulla en esos casos o te pide algo de comida o quiere que le prestes algo de atención y es muy flojito.

Pues básicamente eso, siento el tochon... no se si puedo poner una foto para que lo veáis, pero si pudiera la pongo xD

Saludos!

PD: Resumiendo, súper contentos, lo unico, pero supongo yo, que sera por la edad, es que maulla nada mas cogerlo, ahora la verdad que muchísimo menos, maulla muy flujito, salvo si lo subes muy alto que maulla como un desesperado, aunque si lo cojo rascandolo se calla y empieza a ronronear, mi novia lo ha llegado a coger y quedarsele dormido xD
Sergiocl86 escribió:
Muchas gracias te leí en su día. pero se me olvido responderte :S

Ya tengo al gatito, lo cogimos hace 1 semana y poco, la verdad que muy contentos "Tenía 1 mes y pocos días", cogimos al macho "Nos encanto nada más verlo".

El gato la verdad que jaleo no arma mucho, con algo de miedo eso si... al principio vimos que el perro le gruñía y le intentaba "atacar", lo dejamos en uno de los aseos que es grande, con unos juguetes, su comida, su agua y su mantita y tan contento.

La verdad que aprende rápido, crece y aprende súper rápido, el aseo y la habitación es lo que más le encanta de la casa suele estar por esos sitios, tanto el perro como el gato actualmente se están adaptando genial, el perro muchas veces intenta "atacarlo" (Lo pongo entre comillas ya que lo máximo que hace es mirarlo, gruñirlo y llenarlo de babas), el otro ni se inmuta, solamente se queda quieto, a veces el gato lo sigue para jugar con el o como ha pasado hoy mismo, lo imita xDD

Por lo demás todo bien, lo llevamos a un veterinario, le llevamos sus heces para que lo analizaran por si tenia algún problema pero todo bien, se lo hemos enseñado y le ha estado haciendo pruebas, dice que llegara a pesar unos 7 kilos.

Vino con pulgas, pero se la quitamos ya ni una (Era de campo) y bueno lo llevamos al veterinario, por la panza nos dimos cuenta que tenia un panzón de la leche, pero ya mucho menos (Nos dimos cuenta que en el campo le daban mucho de comer y para más inri no regulamos la comida y el gatico comía cada dos por tres)

El tema de ir al arenero bien, en su primer día cagaba y meaba donde fuera, pero al 2 día ya aprendió, lo cogíamos cuando arañaba el suelo (Que nos decían que era síntoma de que quería hacer sus necesidades lo cogíamos y lo llevábamos al arenero y desde entonces sin problemas, ya lo hace el solo en menos de 24h aprendió xD)

Pero bueno ya que estoy y me habeis ayudado tanto, tengo unas dudas....

El veterinario nos ha dicho que llegara a pesar 7 kilos, ¿Es eso posible?. Nuestro perro solo pesa 5 kilos xD

Es sobre lo que os he comentado, lo del maullido, con nosotros ya va maullando menos, pero si lo coge otro o lo llevamos al veterinario se pasa todo el viaje maullando xDD ¿Cambiara cuando crezca o será así por su personalidad?

A mi la verdad que me da igual, es por curiosidad, no me molesta, solo maulla en esos casos o te pide algo de comida o quiere que le prestes algo de atención y es muy flojito.

Pues básicamente eso, siento el tochon... no se si puedo poner una foto para que lo veáis, pero si pudiera la pongo xD

Saludos!

PD: Resumiendo, súper contentos, lo unico, pero supongo yo, que sera por la edad, es que maulla nada mas cogerlo, ahora la verdad que muchísimo menos, maulla muy flujito, salvo si lo subes muy alto que maulla como un desesperado, aunque si lo cojo rascandolo se calla y empieza a ronronear, mi novia lo ha llegado a coger y quedarsele dormido xD



Hombre imposible no es, pero para que llegue a pesar 7 kg y se considere dentro de la normalidad tendria que ser un gato o bien de raza grande o bien muy musculoso, de cualquier otro modo estariamos hablando de obesidad.

Respecto al maullido quiza nunca cambie, se ve que no le gusta que lo cojan desconocidos ni los viajes(probablemente piensa que va al veterinario) ni mucho menos que los toque el veterinario, eso es muy comun.
¿Alguien quiere un gatito pequeño recogido de la calle sin mamá? Jaén y alrededores.
Sergiocl86 escribió:[...]


Lo del maullido es relativamente normal, los gatos son muy "ellos" y no les gusta "no ser libres" y si los coges o los metes dentro de una caja que se mueve (transportin, coche... da igual el tamaño xD) pues se quejan.
Los mios cuando no quieren que les cojan en brazos no maúllan pero "pelean". Eso si, cuando les meto en el coche... se ponen a maullar de una forma hiper-lastimera (y eso que les dejo "libres" con correa atada al reposacabezas trasero, para que se puedan mover por ahi, mirar por la ventana... )

Eso si, cuando los pillas y los acunas luego ya no se quejan, entienden que les estás dando mimos. Si se acostumbran a que tú les haces eso pues ya no se quejarán a la larga. Pero claro, a la gente nueva no la conocen, no saben si los quieren estrujar o mimar, tienen que acostumbrarse primero...
Bueno, otro problemilla que se suma a la lista de "enfermedades" de mi gatillo: Asma. Todo y ser extremadamente leve, ahí está. Me han aconsejado que de momento lo intente bajar de peso porque así le mejorará muchísimo este problema y otro que tiene del corazón (del cual me ayudaron mucho chota-sama, cstrife, joanparsifal y lagunalore [oki] ).

Me preocupan dos cosillas, la primera médica (me he olvidado de preguntárselo a la veterinaria [+risas] ) y la segunda más personal: 1. Tengo que hacer algo específico en plan poner filtros de aire por casa o algo por el estilo? 2. Todo dios me está diciendo "este gato no se te hará viejo" por todo el cúmulo de cosillas que tiene, aunque ninguna es grave, y empiezo a estar hasta la punta del mismísimo r*bo de que me lo vayan diciendo, ya que el gato todo y tener esas cosillas está más sano que toda mi familia junta. Hasta que punto vosotros que esto es cierto?

Gracias XD
Hollow58 escribió:Bueno, otro problemilla que se suma a la lista de "enfermedades" de mi gatillo: Asma. Todo y ser extremadamente leve, ahí está. Me han aconsejado que de momento lo intente bajar de peso porque así le mejorará muchísimo este problema y otro que tiene del corazón (del cual me ayudaron mucho chota-sama, cstrife, joanparsifal y lagunalore [oki] ).

Me preocupan dos cosillas, la primera médica (me he olvidado de preguntárselo a la veterinaria [+risas] ) y la segunda más personal: 1. Tengo que hacer algo específico en plan poner filtros de aire por casa o algo por el estilo? 2. Todo dios me está diciendo "este gato no se te hará viejo" por todo el cúmulo de cosillas que tiene, aunque ninguna es grave, y empiezo a estar hasta la punta del mismísimo r*bo de que me lo vayan diciendo, ya que el gato todo y tener esas cosillas está más sano que toda mi familia junta. Hasta que punto vosotros que esto es cierto?

Gracias XD



Si es leve y la veterinaria no te ha insistido en el asunto con que pongas algo mas de cuidado en la limpieza del polvo del hogar deberia bastar. ¿No le ha puesto tratamiento alguno?

Eso pueden ser prejuicios, si sigues controles veterinarios de forma periodica y pones verdadero empeño en mejorar los aspectos que fallan no tiene por que pasar. No existe nada 100% preciso por que el cuerpo y sus patologias siempre pueden salir por donde no te esperas, pero ya te digo que si pones atencion y no te tomas los asuntos de su salud a pecho puede cumplir su esperanza de vida e incluso superarlo, fiate de los consejos veterinarios y no de las generalizaciones.
dar mordisquitos es algun modo de los gatos de hacer cariños o jugueteo? mi gato cuando viene a pedirme mimos, le empiezo a rascar por la cabeza y el cuello. al rato acaba con lametones y morquisquillos en la mano. cerca de mi gimnasio me encuentro a un gato, que debe ser de alguna casa de la zona, y siempre me paro un rato a hacerle unos cariños. el caso es que ese gato hace lo mismo que el mio, mientras se restriega por todo mi cuerpo me va dando mordisquitos.
Chota-sama escribió:
Si es leve y la veterinaria no te ha insistido en el asunto con que pongas algo mas de cuidado en la limpieza del polvo del hogar deberia bastar. ¿No le ha puesto tratamiento alguno?

Eso pueden ser prejuicios, si sigues controles veterinarios de forma periodica y pones verdadero empeño en mejorar los aspectos que fallan no tiene por que pasar. No existe nada 100% preciso por que el cuerpo y sus patologias siempre pueden salir por donde no te esperas, pero ya te digo que si pones atencion y no te tomas los asuntos de su salud a pecho puede cumplir su esperanza de vida e incluso superarlo, fiate de los consejos veterinarios y no de las generalizaciones.


Gracias por la respuesta. No, sin tratamiento. Y esperemos que siga así porque eso significará que irá mejorando. Ya me fío más de los veterinarios que de la gente, pero llega un punto que romperías cabezas. Eso de ponerle atención: siempre y hasta siempre [oki]

Darxen escribió:dar mordisquitos es algun modo de los gatos de hacer cariños o jugueteo? mi gato cuando viene a pedirme mimos, le empiezo a rascar por la cabeza y el cuello. al rato acaba con lametones y morquisquillos en la mano. cerca de mi gimnasio me encuentro a un gato, que debe ser de alguna casa de la zona, y siempre me paro un rato a hacerle unos cariños. el caso es que ese gato hace lo mismo que el mio, mientras se restriega por todo mi cuerpo me va dando mordisquitos.


Si, es costumbre en gatos hacer eso, no te preocupes [oki] Hacer "mordisquitos" son como sus besos XD Y, a parte, es un signo de confianza brutal.
Darxen escribió:dar mordisquitos es algun modo de los gatos de hacer cariños o jugueteo? mi gato cuando viene a pedirme mimos, le empiezo a rascar por la cabeza y el cuello. al rato acaba con lametones y morquisquillos en la mano. cerca de mi gimnasio me encuentro a un gato, que debe ser de alguna casa de la zona, y siempre me paro un rato a hacerle unos cariños. el caso es que ese gato hace lo mismo que el mio, mientras se restriega por todo mi cuerpo me va dando mordisquitos.


Tu tranquilo, suelen dar mordisquitos y mordiscazos de los de (pero qué hijo puta qué daño ma hecho!). Es completamente normal, lo hacen con cariño y porque están enjugascaos.
Jaja, el mío cuando da mordisquitos es que lo he encabronado. Es un gato muy independiente y no le gustan los mimos, aunque a su manera te demuestra su afecto.
el mio se sienta en la mesa, me mira y se pone a ronronear con ojitos. y si no le hago caso, empieza a restregar la cabeza por mi mano, como diciendo "eh, que quiero mimos!"
Sí, sé que hay gatos muy cariñosos, pero el mío sólo busca restregarse la cabeza si quiere impregnarme con su olor. Aunque por ejemplo ahora ha venido a saludarme. Es especial.
Los míos son unos desagradecidos, comen y viven mejor que yo los cabrones y van a su bola. El macho es un pelín más cariñoso pero solo cuando el quiere [+risas]
Jaja, pero es que son así. Yo ahora mismo que estamos en el campo prefiero que vaya a su bola y no verlo en todo el día. Sé que es feliz.
Pues yo no! yo quería un gato gordo y melosón escachuflado todo el día encima de mi barriga, pero en fin, tendré que conformarme jejejejeje..... les quiero mucho de todas formas.
Algunos hay así, pero casi todos los que he tenido eran como este, muy independientes. Siempre que lo cojo para estrujarlo no le suele gustar, aunque ya lo he convenido un poco más para que se deje.
Hola eolianos gatunos

Os cuento, ando preocupado por mi gatico... es un macho de 2 años

Lo llevé al veterinario a ponerle la trivalente+leucemia de cada año, y le comenté a la veterinaria que el gato esta perfecto, salvo que ahora en verano le veia rascarse mucho y se estaba empezando a hacer una herida en el cuello rascandose con las patas traseras.

Le miro si tenia ácaros, algun bichillo en la piel y pelo....y nada, el gato está impoluto. Total que me voy a casa ese dia y el gato se sigue rascando....

Vuelvo a los 2 dias y se está empezando a hacer herida aparte del pelao que tiene ya de tanto rascarse....

Le vuelve a mirar, y nada de nada, total....que opta por ponerle un pinchazo de cortisona y el gato está 2 dias con los picores calmados....pero a los dos dias, otra vez la misma historia. Tambien me recetó una pomada pero no hay manera de ponersela, se chupa al segundo de ponersela. Aparte le puse una pipeta para pulgas y otros bichos

Me fui el el lunes de la semana pasada a otro veterinario para una segunda opinion. Esta vez le miraron todo de nuevo y aparte le miraron un raspado de piel y los pelos en microscopio.... lo mismo, nada de nada.Ese dia le metieron en la boca una pastilla enorme por si le habia picado una pulga....

Bueno, han pasado los dias....y el gato se sigue rascando, tal vez no tanto, ahora mismo solo tiene el pelao....y no parece tener heridas.

Yo veo que de repente le entran picores, y se rasca el cuello y se lame bastante las almohadillas de sus "pies"

A ver si se os ocurre algo mas, el gato no sale de casa....solo sale al balcon y no tiene contacto con otros gatos.

Perdon por el ladrillo.... [sonrisa]

Saludos!
GoTxO escribió:Hola eolianos gatunos

Os cuento, ando preocupado por mi gatico... es un macho de 2 años

Lo llevé al veterinario a ponerle la trivalente+leucemia de cada año, y le comenté a la veterinaria que el gato esta perfecto, salvo que ahora en verano le veia rascarse mucho y se estaba empezando a hacer una herida en el cuello rascandose con las patas traseras.

Le miro si tenia ácaros, algun bichillo en la piel y pelo....y nada, el gato está impoluto. Total que me voy a casa ese dia y el gato se sigue rascando....

Vuelvo a los 2 dias y se está empezando a hacer herida aparte del pelao que tiene ya de tanto rascarse....

Le vuelve a mirar, y nada de nada, total....que opta por ponerle un pinchazo de cortisona y el gato está 2 dias con los picores calmados....pero a los dos dias, otra vez la misma historia. Tambien me recetó una pomada pero no hay manera de ponersela, se chupa al segundo de ponersela. Aparte le puse una pipeta para pulgas y otros bichos

Me fui el el lunes de la semana pasada a otro veterinario para una segunda opinion. Esta vez le miraron todo de nuevo y aparte le miraron un raspado de piel y los pelos en microscopio.... lo mismo, nada de nada.Ese dia le metieron en la boca una pastilla enorme por si le habia picado una pulga....

Bueno, han pasado los dias....y el gato se sigue rascando, tal vez no tanto, ahora mismo solo tiene el pelao....y no parece tener heridas.

Yo veo que de repente le entran picores, y se rasca el cuello y se lame bastante las almohadillas de sus "pies"

A ver si se os ocurre algo mas, el gato no sale de casa....solo sale al balcon y no tiene contacto con otros gatos.

Perdon por el ladrillo.... [sonrisa]

Saludos!


A mi gato pequeño le pasó durante una temporada, nada grave, no te preocupes. Por lo que descubrimos, solo le pasa en los cambios de estación (especialmente invierno-primavera) y de temperatura. Vamos, como una "reacción alérgica" (lo pongo entre comillas porque depende mucho del gato y tal) a la humedad, temperatura...Es decir, una vez se acostumbra al clima y éste cambia, se vuelve a lamer como un poseso. Al principio fue muy bestia, se hizo casi hasta sangre y se "peló" las almohadillas de las patas, pero después de la vacuna esa que le han puesto al tuyo y de unos cuantos días, se le pasó. Te recomiendo que lo tengas muy calmado, cuando se "activan" es cuando se acuerdan de rascarse [+risas] Un saludo!
Muchas gracias por la respuesta.... parece que según van pasando los dias está mejor, puede ser un tipo de alergia.... eso me lo comentaron, veremos como evoluciona... a ver si a algun forero más le ha pasado algo parecido.

Saludos ;)
Tranquilo, yo tengo dos gatitos y el mayor le pasa lo mismo que tu dices, todo el día rascándose y lamiéndose. El primer año me asustó bastante porque no sabía que le pasaba y le hicieron lo mismo, pruebas, raspado de piel... y nada. Los siguientes años he visto que siempre le pasa durante el verano, en la época de perder pelo. Se queda sin pelo en las orejas, en las articulaciones de las patas traseras y por algún sitio más.
El primer año fue peor, le dio por chuparse todo el día por el costado derecho y con el paso de los días, se quedó casi sin pelo por ahí... pero ya te digo, conforme acaba el verano y empieza el fresquito, el gato vuelve a la normalidad, le sale de nuevo todo el pelo y como si no hubiera pasado nada.
Interesante!

En otro foro (foromascotas) nadie me dijo nada parecido...y aqui parece que es bastante normal ¬_¬ y que a varios de vuestros gatetes les pasa.....

El verano del año pasado no le pasó nada....y el anterior tampoco....algo raro si que es.....
GoTxO escribió:Interesante!

En otro foro (foromascotas) nadie me dijo nada parecido...y aqui parece que es bastante normal ¬_¬ y que a varios de vuestros gatetes les pasa.....

El verano del año pasado no le pasó nada....y el anterior tampoco....algo raro si que es.....


Depende mucho del gato. A mi gato grande nunca le ha pasado, y mira que aquí donde vivo los cambios de temperatura son radicales. En cambio, al pequeño (el caso que te he contado) le pasó sólo durante un mes y le desapareció tal y como le vino...misterios de la fauna felina [+risas]
mi gato tiene un comportamiento mañanero que me hace gracia :P

cada mañana, en cuanto me levanto y abro la puerta de mi cuarto, el gato viene corriendo y maullando como un loco. se mete en el baño conmigo y se tira todo el rato restregandose por mis piernas. cuando salimos del baño, me va guiando hasta la cocina (si me desvio del camino, viene a buscarme). una vez alli, se sienta en delante del cuenco y se pone a comer. luego ya se va a lo suyo.

me resulta curioso porque no me necesita para nada para comer, pero si no voy con el a la cocina no se queda tranquilo :P
GoTxO escribió:Interesante!

En otro foro (foromascotas) nadie me dijo nada parecido...y aqui parece que es bastante normal ¬_¬ y que a varios de vuestros gatetes les pasa.....

El verano del año pasado no le pasó nada....y el anterior tampoco....algo raro si que es.....


Al mio este año le ha afectado menos, pero en las patas traseras, justo donde están las dobleces de las articulaciones, no tiene casi pelo ahora mismo. Ya te digo, yo el primer año (este es su tercer verano de vida, es decir, hace 2 años), estaba pelón pelón, eso ya no le ha vuelto a pasar. Está bien vigilarlo y llevarlo a que le hagan pruebas, pero si no le han visto nada raro, no le des mucha mas importancia, sigue vigilándolo por si acaso y ya está ;)
Okis, ya os digo que creo que va a mejor....puede ser de hace unas 3 semanas que empezó el calor agobiante y la humedad.....

Si cambia la cosa a peor....os comento ;)

Gracias a todos
vuestros gatos tambien mueven el rabo cuando les hablais? el mio es automatico, esta tumbado tranquilamente, y a cada cosa que digas, mueve el rabo o_O
El mío no mueve el rabo cuando le hablo....suele hacer sonidos raros en plan.....prrrrrriiiau jajaj

Una cosa, yo uso arena de esa sílice...cuando la cambio y es nueva el gato tose.....sería mejor usar arena de la de toda la vida? La de oko best no me gusta
GoTxO escribió:Hola eolianos gatunos

Os cuento, ando preocupado por mi gatico... es un macho de 2 años

Lo llevé al veterinario a ponerle la trivalente+leucemia de cada año, y le comenté a la veterinaria que el gato esta perfecto, salvo que ahora en verano le veia rascarse mucho y se estaba empezando a hacer una herida en el cuello rascandose con las patas traseras.

Le miro si tenia ácaros, algun bichillo en la piel y pelo....y nada, el gato está impoluto. Total que me voy a casa ese dia y el gato se sigue rascando....

Vuelvo a los 2 dias y se está empezando a hacer herida aparte del pelao que tiene ya de tanto rascarse....

Le vuelve a mirar, y nada de nada, total....que opta por ponerle un pinchazo de cortisona y el gato está 2 dias con los picores calmados....pero a los dos dias, otra vez la misma historia. Tambien me recetó una pomada pero no hay manera de ponersela, se chupa al segundo de ponersela. Aparte le puse una pipeta para pulgas y otros bichos

Me fui el el lunes de la semana pasada a otro veterinario para una segunda opinion. Esta vez le miraron todo de nuevo y aparte le miraron un raspado de piel y los pelos en microscopio.... lo mismo, nada de nada.Ese dia le metieron en la boca una pastilla enorme por si le habia picado una pulga....

Bueno, han pasado los dias....y el gato se sigue rascando, tal vez no tanto, ahora mismo solo tiene el pelao....y no parece tener heridas.

Yo veo que de repente le entran picores, y se rasca el cuello y se lame bastante las almohadillas de sus "pies"

A ver si se os ocurre algo mas, el gato no sale de casa....solo sale al balcon y no tiene contacto con otros gatos.

Perdon por el ladrillo.... [sonrisa]

Saludos!


A ver, que un gato se rasque y limpie frenéticamente puede ser normal en épocas de mayor muda, cuando se aleja de la normalidad es cuando aparecen calvas y/o heridas; ahí ya entramos en otros terrenos tales como alergias.
Descartados los ácaros que atacan principalmente a los gatos y las dermatitis, probablemente el gato tiene alergia a alguna cosa o producto cuya aparición aumenta esta época del año.
Si no se ha logrado encontrar la fuente y aun asi ha mejorado, pues no le demos mas vueltas.. pero no lo tomemos como algo tan normal.
Me comentaron que las pruebas de alergia son bastante caras....
GoTxO escribió:Me comentaron que las pruebas de alergia Ryan bastante caras....


Si ya esta controlado no te tienes que preocupar, para otro año que se acerque la epoca en que empezo todo trata de prestar atencion a los cambios que puedan haber ya sean ambientales o en la alimentacion.
A mí me dijeron que cuando mueven el rabo es que están enfadados. Pero en ese caso, simplemente hablarles, dudo mucho que les moleste en demasía jejeje.
Buenas!

El sábado fui con mi novia a por agua a una fuente a las afueras de mi pueblo y cuando paramos el coche y bajamos a llenarlas resulta que un megazarzal como una casa de grande oíamos unos maullidos.
Había un gato muy pequeño en su interior y cuando lo conseguimos sacar después de un par de horas estaba todo magullado y lleno de pulgas.
Lo llevamos para casa y se portó muy bien. Le quitamos todas las pulgas, lo bañamos, le cortamos las uñas y se portó muy bien.
Lo hemos llevado a la veterinaria y hemos pedido cita para ponerle unas vacunas ya que nos lo vamos a quedar.

AHORA AL GRANO
yo nunca he tenido un gato y no sé muy bien. Ayer y hoy se ha portado no sé si mal o es que es muy juguetón, pero no para quieto ni un minuto. Está todo el rato detrás de una bola de papel albal y de cartones de papel de baño. Sólo se le puede acariciar cuando se cansa y se duerme o por la mañana temprano. Si lo vas a acariciar no es que te muerda ni te arañe, hace una mezcla entre morder supersuave y lamer. No sé como explicarlo XD Pero no deja. No para.
La veterinaria cuando lo vió cuando fui a pedir cita dijo que tendría unos 2 meses.
Pregunto yo... Se calmará? es porque es pequeño? Si lo capara (es macho) se tranquilizaría un poco? (al parecer tengo que esperar a que tenga 5-6 meses)

Veréis, he tenido perros que se pueden acariciar como si estás un día entero y no les molesta. Y un conejo. Que pasaba parecido a los perros. Pero éste no hay manera. Tengo que esperar a que acabe hecho polvo. Y como quiera cogerlo y ponerlo en mi regazo no se deja.

Ésto de los gatos es así? Gracias y no os riáis de un primerizo XD
Como puedo hacer para que mi gata adelgace?
Peter Griffin escribió:Buenas!

El sábado fui con mi novia a por agua a una fuente a las afueras de mi pueblo y cuando paramos el coche y bajamos a llenarlas resulta que un megazarzal como una casa de grande oíamos unos maullidos.
Había un gato muy pequeño en su interior y cuando lo conseguimos sacar después de un par de horas estaba todo magullado y lleno de pulgas.
Lo llevamos para casa y se portó muy bien. Le quitamos todas las pulgas, lo bañamos, le cortamos las uñas y se portó muy bien.
Lo hemos llevado a la veterinaria y hemos pedido cita para ponerle unas vacunas ya que nos lo vamos a quedar.

AHORA AL GRANO
yo nunca he tenido un gato y no sé muy bien. Ayer y hoy se ha portado no sé si mal o es que es muy juguetón, pero no para quieto ni un minuto. Está todo el rato detrás de una bola de papel albal y de cartones de papel de baño. Sólo se le puede acariciar cuando se cansa y se duerme o por la mañana temprano. Si lo vas a acariciar no es que te muerda ni te arañe, hace una mezcla entre morder supersuave y lamer. No sé como explicarlo XD Pero no deja. No para.
La veterinaria cuando lo vió cuando fui a pedir cita dijo que tendría unos 2 meses.
Pregunto yo... Se calmará? es porque es pequeño? Si lo capara (es macho) se tranquilizaría un poco? (al parecer tengo que esperar a que tenga 5-6 meses)

Veréis, he tenido perros que se pueden acariciar como si estás un día entero y no les molesta. Y un conejo. Que pasaba parecido a los perros. Pero éste no hay manera. Tengo que esperar a que acabe hecho polvo. Y como quiera cogerlo y ponerlo en mi regazo no se deja.

Ésto de los gatos es así? Gracias y no os riáis de un primerizo XD


Has hecho muy bien en quedartelo, muy buena accion!

Un gato con esa edad se pasa todo el dia jugando, sin parar.....le tienes que acostumbrar a jugar con algun juguete, una caña....bolas de papel....nunca con tus manos, si no....cogerá la manía y te morderá.....

Cuando lo castres se volverá más manso....o no.... el mio tiene 2 años, está castrado y como una moto, no veas como hace parkour por el salón xDDDDD

Tu dejale a su bola, cuando esté alterado no lo acaricies....ya irá el a pedirte mimos seguro ;)
LagunaLore escribió:A mí me dijeron que cuando mueven el rabo es que están enfadados. Pero en ese caso, simplemente hablarles, dudo mucho que les moleste en demasía jejeje.

ya, cuando esta enfadado o nervioso la mueve muy rapido. cuando le hablo simplemente la mueve un par de veces y ya.
Peter Griffin escribió:Buenas!

El sábado fui con mi novia a por agua a una fuente a las afueras de mi pueblo y cuando paramos el coche y bajamos a llenarlas resulta que un megazarzal como una casa de grande oíamos unos maullidos.
Había un gato muy pequeño en su interior y cuando lo conseguimos sacar después de un par de horas estaba todo magullado y lleno de pulgas.
Lo llevamos para casa y se portó muy bien. Le quitamos todas las pulgas, lo bañamos, le cortamos las uñas y se portó muy bien.
Lo hemos llevado a la veterinaria y hemos pedido cita para ponerle unas vacunas ya que nos lo vamos a quedar.

AHORA AL GRANO
yo nunca he tenido un gato y no sé muy bien. Ayer y hoy se ha portado no sé si mal o es que es muy juguetón, pero no para quieto ni un minuto. Está todo el rato detrás de una bola de papel albal y de cartones de papel de baño. Sólo se le puede acariciar cuando se cansa y se duerme o por la mañana temprano. Si lo vas a acariciar no es que te muerda ni te arañe, hace una mezcla entre morder supersuave y lamer. No sé como explicarlo XD Pero no deja. No para.
La veterinaria cuando lo vió cuando fui a pedir cita dijo que tendría unos 2 meses.
Pregunto yo... Se calmará? es porque es pequeño? Si lo capara (es macho) se tranquilizaría un poco? (al parecer tengo que esperar a que tenga 5-6 meses)

Veréis, he tenido perros que se pueden acariciar como si estás un día entero y no les molesta. Y un conejo. Que pasaba parecido a los perros. Pero éste no hay manera. Tengo que esperar a que acabe hecho polvo. Y como quiera cogerlo y ponerlo en mi regazo no se deja.

Ésto de los gatos es así? Gracias y no os riáis de un primerizo XD


De pequeños son así, yo he criado seis gatos y ninguno ha sido la excepción, algunos más locos que otros, como el que subía por el borde de la escalera, saltaba, le pegada una patada a la puerta y se colaba por una ventana que daba al tejado, otros un poco más calmados... [+risas] hay de todo, pero suelen ser hiperactivos la mayoría, salvo algunas razas como el persa que por lo que he tratado son más sedentarios -rollo hombre cojín-. Es bueno que jueguen todos los días un rato, si es contigo(o con la persona que tenga más confianza) mejor, 10-20 minutos jugando con él y ya verás como disfruta más y cuando se canse lo primero que hace es irse contigo a que le des mimos.

PD: Castrarlos les suele quitar un poco la actividad, que te recomiendo que lo hagas, no solamente por esa razón, es lo mejor que puedes hacer para ahorrarle problemas.

Delnegado escribió:Como puedo hacer para que mi gata adelgace?


¿Qué edad tiene y qué come? No tengo mucha idea, pero normalmente si comen pienso, les regulas los tiempos en los que come(por ejemplo ponerle la comida 3-4 veces al día, que no vaya continuamente a comer pienso/lo que le des en vez de comer de una forma más regular) y tienen actividad no debería engordar, supongo que lo mejor es que le preguntes a un veterinario, allí pueden ponerle una especie de "dieta", que es más bien un seguimiento para que baje de peso e incluso darle algunas latas de comida "light" que suelen vender allí, aunque yo no las he comprado nunca.

Pregúntale al veterinario, intenta jugar con ella si no tiene actividad por si sola, regula un poco las veces que come y poco más.
Peter Griffin escribió:Buenas!

El sábado fui con mi novia a por agua a una fuente a las afueras de mi pueblo y cuando paramos el coche y bajamos a llenarlas resulta que un megazarzal como una casa de grande oíamos unos maullidos.
Había un gato muy pequeño en su interior y cuando lo conseguimos sacar después de un par de horas estaba todo magullado y lleno de pulgas.
Lo llevamos para casa y se portó muy bien. Le quitamos todas las pulgas, lo bañamos, le cortamos las uñas y se portó muy bien.
Lo hemos llevado a la veterinaria y hemos pedido cita para ponerle unas vacunas ya que nos lo vamos a quedar.

AHORA AL GRANO
yo nunca he tenido un gato y no sé muy bien. Ayer y hoy se ha portado no sé si mal o es que es muy juguetón, pero no para quieto ni un minuto. Está todo el rato detrás de una bola de papel albal y de cartones de papel de baño. Sólo se le puede acariciar cuando se cansa y se duerme o por la mañana temprano. Si lo vas a acariciar no es que te muerda ni te arañe, hace una mezcla entre morder supersuave y lamer. No sé como explicarlo XD Pero no deja. No para.
La veterinaria cuando lo vió cuando fui a pedir cita dijo que tendría unos 2 meses.
Pregunto yo... Se calmará? es porque es pequeño? Si lo capara (es macho) se tranquilizaría un poco? (al parecer tengo que esperar a que tenga 5-6 meses)

Veréis, he tenido perros que se pueden acariciar como si estás un día entero y no les molesta. Y un conejo. Que pasaba parecido a los perros. Pero éste no hay manera. Tengo que esperar a que acabe hecho polvo. Y como quiera cogerlo y ponerlo en mi regazo no se deja.

Ésto de los gatos es así? Gracias y no os riáis de un primerizo XD



Es normal que no pare, lo de que no se deje tocar/coger puede venir por ser callejero y que necesite mas tiempo de adaptacion, o bien que sea su caracter.
Paciencia y a ver si va cambiando.

El tema de la castracion como te comentan en ese sentido es controvertido, igual aunque lo castres no para quieto o bien igual se queda mas parado, depende de si su actividad se debe al sobreflujo hormonal o bien a su caracter. Aun siendo esto ultimo, podria bajar algo el ritmo.
De todos modos a nivel salud futura es lo mas aconsejable.

Delnegado escribió:Como puedo hacer para que mi gata adelgace?


Cambiarle la dieta y apoyarla para que haga mas ejercicio, asi de primeras.
Para todo lo demas habria que estudiar el caso en condiciones.

@ Los gatos mueven la cola por diversion, estres, cabreo, alegria, excitacion, etc..
Lo que nos habla de que se trata viene dado por la forma en que la mueven.
Gracias a todos por contestar, pues será que es pequeño o que no sé como tratar a los gatos... ahora le dá por lanzarse a los pies cuando caminas XD
El caso es que está jugando todo el santo día y no se cansa el muy! XD
Por cierto, ¿es normal que los gatos se asusten en presencia de muchas personas? Porque este siempre se esconde y hoy me ha costado pillarlo, y ya es noche cerrada para estar dando vueltas incluso para él.
3069 respuestas