Dudas gatunas

yo flipo con algunos comentarios, pero no nombro personas para no crear mal rollo y demas

"humm mi gato parece que esta mal de la barriga.." "mi gato no respira bien.." "mi gato no se que.."

¿Que hago?

COÑO LLEVARLO AL PUTO VETERINARIO.


¿Cuando vosotros os poneis malos que haceis? En principio lo normal es ir al medico, no ¿? pues ya esta


en principio, por una revision superficial, un veterinario no suele cobrar, si es vuestro veterinario donde llevais al animal para vacunar, etc. Asi que no veo el problema. (el medicamento o lo que sea evidentemente si, hay que pagarlo)


hay otros veterinarios que si que te cobran simplemente por llevar el animal a que lo miren, aunque sea el mismo sitio donde se vacuna y todo eso. Pues a ese veterinario puerta, y ya esta.


Responsabilidad, señores, responsabilidad. Espero que cuando yo sea una persona mayor, y dependa de alguien, y yo este malo, no me digan.... "bueno ya en un par de semanas te llevo al medico".. ¬¬
No estoy deacuerdo que haya que reducir la comida húmeda, una cosa es que el pienso sea más práctico y barato pero salvo estos problemas es mejor darle frecuentemente comida humeda por varias razones:

La dieta blanda es mala ya en humanos en lo que a caries se refiere, ni te cuento en animales que no se cepillan, la única limpieza es la de la propia comida y si es blanda no produce prácticamente autolimpieza.
dark_hunter escribió:
No estoy deacuerdo que haya que reducir la comida húmeda, una cosa es que el pienso sea más práctico y barato pero salvo estos problemas es mejor darle frecuentemente comida humeda por varias razones:

La dieta blanda es mala ya en humanos en lo que a caries se refiere, ni te cuento en animales que no se cepillan, la única limpieza es la de la propia comida y si es blanda no produce prácticamente autolimpieza.


Sep, ya lo dijo Chota antes.

Y efectivamente, aquí podemos contestar dudas del día a día, comida, comportamiento, psicología... pero ante cualquier problema físico, al vete.
Una pregunta a los expertos. Tengo dos gatillos jóvenes que he adoptado. Y no paro de tener problemas con los olores de las cajas. Primero lo teníamos en el cuarto de baño y apestaba toda la casa. Ahora lo tenemos en un cuarto en el que solo tenemos cajas con trastos que apenas usamos. Tiene una salida a una terracita con la lavadora, pero esa terracita da al patio interior, por lo que es muy fácil que salgan a explorar y que no puedan volver a subir (estamos en un segundo piso, bajar bajan). Dejamos la puerta medio abierta para que se airée un poco. Pero igualmente a los dos dias de renovarles la arena al llegar del trabajo se nota que la casa huele mal. No a gato, que es normal, si no a sus cacas. Hemos probado con unas cuantas arenas. La arena clásica no la quieren y acaban haciéndolo fuera. La de perlitas se la comen, y eso de que dura un mes es mentira. Hemos pillado una muy cara que nos dura una semana y nos apañamos cubriendola un poco cada vez que quitamos los residuos con arena de perlitas, que al estar aromatizada cubre un poco los olores. Pero aun así huele. Y le quitamos los residuos todas las mañanas.

¿Soluciones? He pensado en poner algún tipo de maya en la terraza y sacarlo a la terraza, dejando la habitación abierta. Pero no se que poner. No puede ser cerrado porque ahí está el calentador del gas, además de que tenemos el tendedero y no podemos poner algo clavado a la pared para evitar que salgan a explorar las casas de los vecinos. El piso es de alquiler, por lo que no podemos reformarlo para ponerle una puerta. Tendría que ser algo fácil de poner y quitar por las personas pero no por los gatos. Otra cosa es mirar alguna arena que realmente sirva. Pero echando cuentas sale más barato cambiarles la arena mala cada dos dias que comprar una arena buena, porque aún con la buena siempre queda algún olor si no les cambiamos la arena cada dos días.
Reakl escribió:Una pregunta a los expertos. Tengo dos gatillos jóvenes que he adoptado. Y no paro de tener problemas con los olores de las cajas. Primero lo teníamos en el cuarto de baño y apestaba toda la casa. Ahora lo tenemos en un cuarto en el que solo tenemos cajas con trastos que apenas usamos. Tiene una salida a una terracita con la lavadora, pero esa terracita da al patio interior, por lo que es muy fácil que salgan a explorar y que no puedan volver a subir (estamos en un segundo piso, bajar bajan). Dejamos la puerta medio abierta para que se airée un poco. Pero igualmente a los dos dias de renovarles la arena al llegar del trabajo se nota que la casa huele mal. No a gato, que es normal, si no a sus cacas. Hemos probado con unas cuantas arenas. La arena clásica no la quieren y acaban haciéndolo fuera. La de perlitas se la comen, y eso de que dura un mes es mentira. Hemos pillado una muy cara que nos dura una semana y nos apañamos cubriendola un poco cada vez que quitamos los residuos con arena de perlitas, que al estar aromatizada cubre un poco los olores. Pero aun así huele. Y le quitamos los residuos todas las mañanas.

¿Soluciones? He pensado en poner algún tipo de maya en la terraza y sacarlo a la terraza, dejando la habitación abierta. Pero no se que poner. No puede ser cerrado porque ahí está el calentador del gas, además de que tenemos el tendedero y no podemos poner algo clavado a la pared para evitar que salgan a explorar las casas de los vecinos. El piso es de alquiler, por lo que no podemos reformarlo para ponerle una puerta. Tendría que ser algo fácil de poner y quitar por las personas pero no por los gatos. Otra cosa es mirar alguna arena que realmente sirva. Pero echando cuentas sale más barato cambiarles la arena mala cada dos dias que comprar una arena buena, porque aún con la buena siempre queda algún olor si no les cambiamos la arena cada dos días.


¿Son del mismo o de diferente sexo los gatos? ¿Teneis 1 arenero o 2?

No es nada, pero nada, normal que la arena apeste si se limpia correctamente(1 vez por semana, quitandole basurilla cada vez que nos de el punto con una pala mientras tanto, y una vez pasada la semana limpiar entero y lavar la caja;en caso de usar arenas convencionales, con el silice puede variar)

Te tienes que plantear si son pocas cajas de arena, si estan demasiado juntas, que sean 2 machos o 2 hembras y esten teniendo un conflicto que solucionan con el marcaje con almizcle, o que tengan ya sea uno o los dos algun problema intestinal.

Lo que planteas de una malla podria estar bien pero si no la pones totalmente vertical, en la parte superior necesitarias que hiciera un angulo hacia adentro que hiciera que los gatos desistieran de intentar trepar y aun asi no hay garantias, por que no con todos funciona.
Son dos machos y tienen dos cajas. Ambas cajas están juntas.

La malla me da mucho miedo. Porque están 7 horas al día solos, y ahí la lian y no estamos para poder hacer nada. Aunque tienen el chip y si los encuentran dan con nosotros, pero no es plan que pase cada tres días. No podemos poner una persiana porque necesita instalación, e intentarlo con cortinas me da que va a ser bastante futil XD.

Las cajas se limpian cuando se cambia toda la arena, una vez cada semana o dos, depende de la arena que estemos usando, porque seguimos en pruebas xD. La limpiamos con lejía desinfectante. Pero igualmente a los tres días empieza a oler. Algún día han tenido algún problema intestinal, pero pasa siempre, independiente de eso.

No me acuerdo de como se llama la arena cara que compramos, pero las baratas son las de mercadona. Pensabamos que al esterilizarles se solucionaría el problema pero sigue.

Aunque hacer que desistan al saltar es sencillo y ya están educados. Tenemos unos cartones que ponemos en aquellos lugares que no queremos que trepen, y cada vez que intentan saltar se caen al suelo. Al segundo intento desisten permanentemente.
Reakl escribió:Son dos machos y tienen dos cajas. Ambas cajas están juntas.

La malla me da mucho miedo. Porque están 7 horas al día solos, y ahí la lian y no estamos para poder hacer nada. Aunque tienen el chip y si los encuentran dan con nosotros, pero no es plan que pase cada tres días. No podemos poner una persiana porque necesita instalación, e intentarlo con cortinas me da que va a ser bastante futil XD.

Las cajas se limpian cuando se cambia toda la arena, una vez cada semana o dos, depende de la arena que estemos usando, porque seguimos en pruebas xD. La limpiamos con lejía desinfectante. Pero igualmente a los tres días empieza a oler. Algún día han tenido algún problema intestinal, pero pasa siempre, independiente de eso.

No me acuerdo de como se llama la arena cara que compramos, pero las baratas son las de mercadona. Pensabamos que al esterilizarles se solucionaría el problema pero sigue.

Aunque hacer que desistan al saltar es sencillo y ya están educados. Tenemos unos cartones que ponemos en aquellos lugares que no queremos que trepen, y cada vez que intentan saltar se caen al suelo. Al segundo intento desisten permanentemente.



Yo a lo que me referia es algo asi:
Imagen

Respecto a los olores ¿No sereis especialitos?(sin animo de ofender, es que hay personas que tienen el umbral de tolerancia olfativa escandalosamente bajo)
Por que es rarisimo, plantearos poner las cajas mas separadas e incluso añadir una tercera.
Con gatos castrados desaparece el marcaje relacionado con el celo y se reduce la territorialidad, pero pueden surgir problemas de intimidad... aunque ya es raro.

¿Predomina el olor a meados o a mierda?
No es tolerancia. He tenido gatos casi toda mi vida. Es que realmente huele al entrar en casa. Y no huele a gato, si no a caca de gato. Por eso creo que no hemos sido capaces de ver como tratar sus cajas. Es lo que tiene que fuese la abuela quien siempre se encargase del gato xD.

Predomina el olor a caca.
Reakl escribió:No es tolerancia. He tenido gatos casi toda mi vida. Es que realmente huele al entrar en casa. Y no huele a gato, si no a caca de gato. Por eso creo que no hemos sido capaces de ver como tratar sus cajas. Es lo que tiene que fuese la abuela quien siempre se encargase del gato xD.

Predomina el olor a caca.



Revisad la alimentacion con un veterinario y comentadle el tema, dejad de limpiar las cajas con lejia y hacedlo con algun lavabajillas, separad las cajas y/o añadid una tercera mas separada de las otras.
Desde aqui mucho mas, o mejor, no te puedo decir.
Muchas gracias. Lo intentaré.
pues mi gato, a pesar de estar castrado, se sigue meando en las cosas. aun teniendo la arena limpia. ya se ha meado en 3 sitios tras la operacion. no se supone que al castrarlos dejan de marcar??
Chota-sama escribió:
hyu escribió:Alguien me sabe decir que precio tiene mas o menos el castrar a una gata?


De 120 a 160 euros, dependiendo del veterinario.

Aunque estan saliendo ofertas por la crisis, con jornadas de esterilizacion a 60-80 euros.

JO-DER [boing]

Hoy me dio por preguntar en 2 aqui en mi barrio y en uno eran 260 y en el otro 300 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Darxen escribió:pues mi gato, a pesar de estar castrado, se sigue meando en las cosas. aun teniendo la arena limpia. ya se ha meado en 3 sitios tras la operacion. no se supone que al castrarlos dejan de marcar??




Cuanto antes lo castres antes desaparece el marcaje de origen sexual, si el gato era ya mayor; habia pasado varios celos, no siempre tiene por que desaparecer, por que puede haber adquirido la costumbre ya y ser independiente del flujo hormonal.
De todas formas planteate que pueda haber algun problema de riñon, ya sea puntual o cronico, consultalo con el veterinario.


hyu escribió:
Chota-sama escribió:
hyu escribió:Alguien me sabe decir que precio tiene mas o menos el castrar a una gata?


De 120 a 160 euros, dependiendo del veterinario.

Aunque estan saliendo ofertas por la crisis, con jornadas de esterilizacion a 60-80 euros.

JO-DER [boing]

Hoy me dio por preguntar en 2 aqui en mi barrio y en uno eran 260 y en el otro 300 ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬


Pues menudo robo, que pueda haber subido hasta 200 euros aun tiene un "pase" por que el gobierno actual ha ido inflando el impuesto veterinario, primero con las subidas de "todo" luego, poniendo el gasto veterinario como gasto de lujo, lo que lo infla un pico alto.
Chota, a ver si tú me sabes responder porque estoy ...preocupada.
Me fui a Madrid yo sola y Heisen se quedó con mi chico. Mi chico dice que durante el tiempo en el que he estado fuera estuvo muy raro.
Llegué yo hace 3 días, y mientras deshacía la maleta el gato se meó en ella. Cierto es que le estaba limpiando la arena mi chico, pero siempre suele aguantarse, y además acababa de ir al arenero hacía nada. Muy raro.
Mi novio dice que igual fue porque olió a perro (he estado con mi hermano que tiene dos perros), pero no sé, estando castrado es raro.
El colmo ha sido hoy, esta mañana, que ha venido a despertarnos como siempre y ha empezado a lamerme el brazo con mucho ímpetu, y te juro que si no fuera porque es mi gato pensaría que estaba intentando ...comerme xD.
Ha empezado a hincar los dientes muy fuerte en mi brazo, y si movía el brazo él lo agarraba con más firmeza, las pupilas dilatadas...y si le retiraba el brazo se ponía a maullar como cuando era pequeño y pedía comida. Rarísimo.

Sabes qué puede pasarle?
DollySteak escribió:Chota, a ver si tú me sabes responder porque estoy ...preocupada.
Me fui a Madrid yo sola y Heisen se quedó con mi chico. Mi chico dice que durante el tiempo en el que he estado fuera estuvo muy raro.
Llegué yo hace 3 días, y mientras deshacía la maleta el gato se meó en ella. Cierto es que le estaba limpiando la arena mi chico, pero siempre suele aguantarse, y además acababa de ir al arenero hacía nada. Muy raro.
Mi novio dice que igual fue porque olió a perro (he estado con mi hermano que tiene dos perros), pero no sé, estando castrado es raro.
El colmo ha sido hoy, esta mañana, que ha venido a despertarnos como siempre y ha empezado a lamerme el brazo con mucho ímpetu, y te juro que si no fuera porque es mi gato pensaría que estaba intentando ...comerme xD.
Ha empezado a hincar los dientes muy fuerte en mi brazo, y si movía el brazo él lo agarraba con más firmeza, las pupilas dilatadas...y si le retiraba el brazo se ponía a maullar como cuando era pequeño y pedía comida. Rarísimo.

Sabes qué puede pasarle?



Celos, puede que por los perros o por el simple hecho de que te fueras.
Tienes que recuperar el control para que no lo tome el, por que esta tomando una postura dominante sobre ti y si no se frena te puede acabar haciendo daño y costando bastante mas que no pase en el futuro.
A partir de ahora cuando te vayas y vuelvas, vuelve marcando distancias y atencion, sin desatenderlo pero poniendo enfasis en que tu marcas el ritmo, evita mirarlo en los primeros 10 minutos de volver, etc.. etc..
Creo que mas o menos ya sabes como va, por eso no me extiendo.


Edit: Tambien se podria tratar de un cuadro de ansiedad/estres relacionado contigo y con lo anterior, con lo que habria que tratar conductualmente y ocasionalmente tambien un tratamiento quimico para ayudarle a tranquilizarse, pero eso seria si no ves mejora consultarlo con el veterinairo
Gracias majo :).
Si te he entendido, te refieres a que decida yo cuándo lo mimo, cuándo juego con él y tal?
Como dato extra, lleva una racha muy celosón con todo.
Si mi chico juega a la play, se pone delante de la pantalla, y empieza a tirar cosas que pilla por la mesa al suelo para llamar su atención. Si nos mimamos mi chico y yo en la cama, llora para entrar en el cuarto, y si le abrimos pero cerramos la puerta (no vivimos solos) llora para salir. Se sube en la cama y se pone muy tontorrón. Según mi novio, dice que no me imagino la que le ha dado cuando no he estado, estaba muy rabioso por las noches, arañaba todos los muebles, no se dejaba cepillar NADA... Vamos, una odisea.

Cada vez tengo más claro que cuando nos independicemos, vamos a ir a por una gatita al refugio. Creo que el pobre necesita compañía gatuna...
DollySteak escribió:Gracias majo :).
Si te he entendido, te refieres a que decida yo cuándo lo mimo, cuándo juego con él y tal?
Como dato extra, lleva una racha muy celosón con todo.
Si mi chico juega a la play, se pone delante de la pantalla, y empieza a tirar cosas que pilla por la mesa al suelo para llamar su atención. Si nos mimamos mi chico y yo en la cama, llora para entrar en el cuarto, y si le abrimos pero cerramos la puerta (no vivimos solos) llora para salir. Se sube en la cama y se pone muy tontorrón. Según mi novio, dice que no me imagino la que le ha dado cuando no he estado, estaba muy rabioso por las noches, arañaba todos los muebles, no se dejaba cepillar NADA... Vamos, una odisea.

Cada vez tengo más claro que cuando nos independicemos, vamos a ir a por una gatita al refugio. Creo que el pobre necesita compañía gatuna...


Si, a eso me refiero; marques tu los tempos.

¿Le estais prestando suficiente atencion? Igual estais fallando un poco por ahi.
Date cuenta, y viene generalizacion inadecuada que no tiene por que cumplirse pero que es algo que se ve con cierta frecuencia, que los gatos son como un asperger o un obsesivocompulsivo: los cambios les chirrian.
Entonces es algo que hay que cuidar si vemos que al minino en cuestion le pasa eso, lo que no quiere decir que no haya cambios pero se los tenemos que endulzar.. y me da en la nariz que Heisen es uno de esos mininos con asperger, ha variado alguna conducta o actividad en casa y eso es lo que le esta poniendo en esa actitud.
Como ahora mismo a lo unico que podemos asociar el cambio de actitud es a tu partida, reitero lo del post anterior.

Para proximas situaciones hay que intentar que asocie tu marcha con algo bueno (que ese dia, antes o despues de que te vayas haga algo especial o tenga alguna golosina inusual, cosas asi) para que se vaya desvinculando poco a poco de esa fase celosa.
Con el resto de cosas del dia a dia, hay que revisar la atencion que se le esta prestando y los cambios que hayan podido haber, para paliarlos.
Si es atencion, volver a darle la misma, si son cambios ir aprendiendo a que cualquier cambio se convierta en un juego, en algo positivo.
La verdad es que últimamente entre unas cosas y otras le hemos dado menos atención. Entre estudios, mi novio con la ps4, yo que me he ido...pues igual todo influye y ni nos hemos dado cuenta. Pero lo cierto es que si le hacemos caso se cansa bastante deprisa xD.
De todas maneras, ahora estamos a ver si le da por traer un frisbee, así que ya tenemos nueva actividad que hacer con él.
Ésto es lo que más le gusta :P: https://www.youtube.com/watch?v=hv0PQLITXR8
Chota-sama escribió:
Darxen escribió:pues mi gato, a pesar de estar castrado, se sigue meando en las cosas. aun teniendo la arena limpia. ya se ha meado en 3 sitios tras la operacion. no se supone que al castrarlos dejan de marcar??




Cuanto antes lo castres antes desaparece el marcaje de origen sexual, si el gato era ya mayor; habia pasado varios celos, no siempre tiene por que desaparecer, por que puede haber adquirido la costumbre ya y ser independiente del flujo hormonal.
De todas formas planteate que pueda haber algun problema de riñon, ya sea puntual o cronico, consultalo con el veterinario.

bueno, mayor mayor... no tiene ni 2 años.
Darxen escribió:bueno, mayor mayor... no tiene ni 2 años.


Ya son 2 años, tirando por lo alto, que ha tenido para que el marcaje territorial de caracter sexual/hormonal se haya afianzado como parte de su comportamiento.
Que, repito, no tiene por que ser esto puede tratarse de un problema de riñon o de cualquier otro tipo de problema(falta de atencion, estres, ansiedad, etc.. etc..)

DollySteak escribió:La verdad es que últimamente entre unas cosas y otras le hemos dado menos atención. Entre estudios, mi novio con la ps4, yo que me he ido...pues igual todo influye y ni nos hemos dado cuenta. Pero lo cierto es que si le hacemos caso se cansa bastante deprisa xD.
De todas maneras, ahora estamos a ver si le da por traer un frisbee, así que ya tenemos nueva actividad que hacer con él.
Ésto es lo que más le gusta :P: https://www.youtube.com/watch?v=hv0PQLITXR8


Pues ahi esta el problema, entre una cosa y otra el animal anda descentrado; como ya no le podeis endulzar el cambio de mas a ligeramente menos, hay que pillar el toro por los cuernos y ya para la proxima podeis ir teniendo algo mas de mano para evitar ese tipo de situaciones.
El video ya lo habia visto, es curiosisimo XD
El otro dia le compre estas barritas del mercadona a la gata y no se porqué pero no le sientan bien y las vomita :/

Imagen

¿A alguien mas le ha pasado? Sabeis porque puede ser??
No sé si jugar con mi gato. Cada vez que lo hacemos se pone nervioso. Hoy he salido del cuarto un segundo y ha tardado nada y menos en perderme el boli que estaba encima de la mesa. Y ahora está cotilleando intentando meterse en todos lados.
Carlcox escribió:El otro dia le compre estas barritas del mercadona a la gata y no se porqué pero no le sientan bien y las vomita :/

Imagen

¿A alguien mas le ha pasado? Sabeis porque puede ser??


A saber, para este tipo de cosas consulta con tu veterinario; el tema de comprar alimentacion o premios en un super/hiper mercado tiene sus riesgos por que suelen tener marcas blancas que vete tu a saber que llevan de excedente y demas, para que salgan tan baratunas.
El tema es llevarle el paquete al vete y que te diga lo que puede ir haciendole mal, y aconsejarte sobre productos.


LagunaLore escribió:No sé si jugar con mi gato. Cada vez que lo hacemos se pone nervioso. Hoy he salido del cuarto un segundo y ha tardado nada y menos en perderme el boli que estaba encima de la mesa. Y ahora está cotilleando intentando meterse en todos lados.

¿Que entiendes tu por nervioso?

La conducta que describes es que esta ocioso y excitado, jugueton.
Sí, pero no me gusta porque a veces luego, lo veo toser (rara vez, pero le pasa, imagino que aún por el edema pulmonar que tuvo). Por eso no quiero que se excite tanto. Quizás tenga que llevarlo más al campo para que desfogue y esté a su aire. Realmente es ahora cuando le pasa esto, antes jugábamos y luego se iba a dormir o hacer otras cosas. Ahora puede quedarse esperando 20 minutos mirándome a que vuelva a tirarle los coleteros.
LagunaLore escribió:Sí, pero no me gusta porque a veces luego, lo veo toser (rara vez, pero le pasa, imagino que aún por el edema pulmonar que tuvo). Por eso no quiero que se excite tanto. Quizás tenga que llevarlo más al campo para que desfogue y esté a su aire. Realmente es ahora cuando le pasa esto, antes jugábamos y luego se iba a dormir o hacer otras cosas. Ahora puede quedarse esperando 20 minutos mirándome a que vuelva a tirarle los coleteros.


Vamos a ver, probablemente la tos no se le vaya nunca, si el veterinario te ha dicho que no hay problema considera la tos ocasional como una leve secuela.
De resto, los cambios y la necesidad de atencion que pueda tener a posteriori son normales, ha pasado un gran trauma, todo ha cambiado.
Lo de no jugar ni te lo plantees, aparte de desfogarse necesita contacto, hacer ejercicio y juego contigo, evitarlo podria llevar a un cuadro de estres que al final es peor que cualquier otra cosa.
Pues seguiremos jugando. Hoy lo he visto más ágil que lo habitual.
Jolin, no sé muy bien que andaba buscando para mi gatete que he acabado en este hilo y me he tenido que registrar y todo tras leerlo porque sois unos cracks. [Alaa!]

Yo también tengo un gato desde hace poquito unos cuatro meses que es prácticamente lo que tiene. Proviene de una casa con superpoblación gatuna y muchos críos, por lo que les venia bien que le diésemos un lugar. Uno de estos que parece que no va a salir adelante de la camada.
Y la verdad es poco lo que tengo que decir, sólo que nos llevamos la sorpresa porque todo el mundo nos dijo que era macho, el veterinario incluso al que le llevamos cuando era un moco, y hace una semana (tarde para las vacunas, al parecer) resulto que era una chica. Pero bueno, tan panchos, ahora entendemos esos andares tan sepsis que se me traía [careto?] Al parecer pasa a menudo, tan difícil es vérselo de peques?

El tema es que en casa estamos un poco preocus con el tema del buen tiempo, vivimos en un cuarto, y aunque todo el mundo dice que no se tiran, y no tiene sitio para que se cuele en ninguna otra casa (que yo vea, porque ella seguro que si) yo opino que vale, que no se suicidará, pero que sea torpe no te digo yo que no.
Hemos estado viendo el tema de mosquiteras, para cuando abramos, pero al vivir de alquier no puedo montar un circo.

Vosotros que hacéis en verano? Y con el calor? El mio es del tipo peluche, asi que supongo que mas pendientes del aguita y de refrescar. En verano toleran bien bañitos de agua fría?.

Un saludete!
tobermori escribió:Jolin, no sé muy bien que andaba buscando para mi gatete que he acabado en este hilo y me he tenido que registrar y todo tras leerlo porque sois unos cracks. [Alaa!]

Yo también tengo un gato desde hace poquito unos cuatro meses que es prácticamente lo que tiene. Proviene de una casa con superpoblación gatuna y muchos críos, por lo que les venia bien que le diésemos un lugar. Uno de estos que parece que no va a salir adelante de la camada.
Y la verdad es poco lo que tengo que decir, sólo que nos llevamos la sorpresa porque todo el mundo nos dijo que era macho, el veterinario incluso al que le llevamos cuando era un moco, y hace una semana (tarde para las vacunas, al parecer) resulto que era una chica. Pero bueno, tan panchos, ahora entendemos esos andares tan sepsis que se me traía [careto?] Al parecer pasa a menudo, tan difícil es vérselo de peques?

El tema es que en casa estamos un poco preocus con el tema del buen tiempo, vivimos en un cuarto, y aunque todo el mundo dice que no se tiran, y no tiene sitio para que se cuele en ninguna otra casa (que yo vea, porque ella seguro que si) yo opino que vale, que no se suicidará, pero que sea torpe no te digo yo que no.
Hemos estado viendo el tema de mosquiteras, para cuando abramos, pero al vivir de alquier no puedo montar un circo.

Vosotros que hacéis en verano? Y con el calor? El mio es del tipo peluche, asi que supongo que mas pendientes del aguita y de refrescar. En verano toleran bien bañitos de agua fría?.

Un saludete!


Se suele confundir mas el macho con la hembra que al reves, pero no; no es nada raro, simplemente o no se les han bajado bien los organos o tienen alguna inflamacion por algun motivo que confunde(si dices que parecia que no iba a salir adelante no me extrañaria que tuviera un desarrollo tardio o algo del estilo).

Respecto a las caidas, no se tiran nunca, se caen. Los gatos se distraen con facilidad, jugando con una mota de polvo, viendo un pajaro que se posa, etc.. se pueden aostiar.
El tema de las mosquiteras no creo que te pusieran problema, te haces tu unas o las compras a medida de quita y pon y no hay quien te tosa, lo que no podrias hacer seria poner fijas que modificaran las ventanas o la fachada, consultalo de todos modos pero en teoria no deberia ser problema.

En verano asegurate de que tenga muchas opciones para beber agua en distintas partes del piso, cambiala con cierta frecuencia para que este fresca y proporcionale zonas que esten mas frescas o con mas ventilacion.
De verdad no sé lo que hacer, porque jugar con él significa 2 minutos hasta que se cansa, y luego muchas tardes se las pasa jodido tumbado en el sofá con mala cara.
LagunaLore escribió:De verdad no sé lo que hacer, porque jugar con él significa 2 minutos hasta que se cansa, y luego muchas tardes se las pasa jodido tumbado en el sofá con mala cara.

Desde aqui poco te puedo decir, igual la mala cara es solo tu interpretacion, no lo se.
Consulta con el veterinario, a ver que te dice.
Se le pone cara de que está cansado, no su habitual cara juguetona cuando vas a despertarlo. Las vacunas le tocan ya, así que le preguntaré al vete. Gracias Chota.
Bueno...un hilo de gatos... [360º] , bien.

Vereis, en casa tenemos un coker que ya esta muy muy viejo y la verdad.....poco le queda ya... :( .
Como en mi casa siempre hemos tenido perros....pues esta vez quizas tengamos dos gatos/as, por dar menos problemas, no hace falta sacarles de paseo, etc.
Estaba mirando en la raza "British Shortair", que me parecen muy pocholos y tienen el pelo muy corto (detalle importante).
Alguien conoce bien esta raza?. Sea cual sea no sabemos si coger macho y hembra, o dos machos, o dos hembras, hay diferencia en cuanto a comportamiento?. La unica cosa clara es que sean del genero que sean se les operará de las uñas delanteras y se les caparán para evitar problemas.
La verdad es que nunca he tratado con gatos, siempre con perros y les tengo......mucho respeto. Hacen caso?, o como dicen van a su bola y su aire y pasan de ti a veces? [+risas] .
Kasios escribió:Bueno...un hilo de gatos... [360º] , bien.

Vereis, en casa tenemos un coker que ya esta muy muy viejo y la verdad.....poco le queda ya... :( .
Como en mi casa siempre hemos tenido perros....pues esta vez quizas tengamos dos gatos/as, por dar menos problemas, no hace falta sacarles de paseo, etc.
Estaba mirando en la raza "British Shortair", que me parecen muy pocholos y tienen el pelo muy corto (detalle importante).
Alguien conoce bien esta raza?. Sea cual sea no sabemos si coger macho y hembra, o dos machos, o dos hembras, hay diferencia en cuanto a comportamiento?. La unica cosa clara es que sean del genero que sean se les operará de las uñas delanteras y se les caparán para evitar problemas.
La verdad es que nunca he tratado con gatos, siempre con perros y les tengo......mucho respeto. Hacen caso?, o como dicen van a su bola y su aire y pasan de ti a veces? [+risas] .


No tengo experiencia personal con esa raza, se dice que son de los mas tranquilos aunque no por ello son animales poco activos.

¿Por que motivo es tan importante el pelo?

Hago hincapié en que el pelo largo requiere muchos cuidados, si, pero un pelo corto o semi no presenta gran diferencia con que tengan el pelo muy corto, puesto que a nivel cuidados van mas o menos igual y pelo se va a caer el mismo, cuanto mas largo se ve mas claro pero la cantidad viene a ser la misma(que no es lo mismo en
todos los individuos, pero para que entendamos que la comparación general da mas bien lo mismo)

Respecto a que sean machos u hembras, si vas a castrar/esterilizar va dando na mas bien igual, aunque pese a ello siempre se pueden producir mas conflictos entre mismo sexo, dependiendo de muchos factores. Si los adoptas juntos y hay un historial de su carácter anterior te podrás hacer mejor una idea de lo que te vas a encontrar.

Respecto al tema de las uñas estoy totalmente en contra de ello, salvo que existan razones de peso esa debería ser una operación a evitar.

Y si, pueden aprender y hacer caso perfectamente; la dificultad la marca el carácter del individuo.
Chota-sama escribió:
Kasios escribió:Bueno...un hilo de gatos... [360º] , bien.

Vereis, en casa tenemos un coker que ya esta muy muy viejo y la verdad.....poco le queda ya... :( .
Como en mi casa siempre hemos tenido perros....pues esta vez quizas tengamos dos gatos/as, por dar menos problemas, no hace falta sacarles de paseo, etc.
Estaba mirando en la raza "British Shortair", que me parecen muy pocholos y tienen el pelo muy corto (detalle importante).
Alguien conoce bien esta raza?. Sea cual sea no sabemos si coger macho y hembra, o dos machos, o dos hembras, hay diferencia en cuanto a comportamiento?. La unica cosa clara es que sean del genero que sean se les operará de las uñas delanteras y se les caparán para evitar problemas.
La verdad es que nunca he tratado con gatos, siempre con perros y les tengo......mucho respeto. Hacen caso?, o como dicen van a su bola y su aire y pasan de ti a veces? [+risas] .


No tengo experiencia personal con esa raza, se dice que son de los mas tranquilos aunque no por ello son animales poco activos.

¿Por que motivo es tan importante el pelo?

Hago hincapié en que el pelo largo requiere muchos cuidados, si, pero un pelo corto o semi no presenta gran diferencia con que tengan el pelo muy corto, puesto que a nivel cuidados van mas o menos igual y pelo se va a caer el mismo, cuanto mas largo se ve mas claro pero la cantidad viene a ser la misma(que no es lo mismo en
todos los individuos, pero para que entendamos que la comparación general da mas bien lo mismo)

Respecto a que sean machos u hembras, si vas a castrar/esterilizar va dando na mas bien igual, aunque pese a ello siempre se pueden producir mas conflictos entre mismo sexo, dependiendo de muchos factores. Si los adoptas juntos y hay un historial de su carácter anterior te podrás hacer mejor una idea de lo que te vas a encontrar.

Respecto al tema de las uñas estoy totalmente en contra de ello, salvo que existan razones de peso esa debería ser una operación a evitar.

Y si, pueden aprender y hacer caso perfectamente; la dificultad la marca el carácter del individuo.


Gracias por responderme!
Referente a esa raza en concreto es porque me parecen mu wapos y pocholos [+risas] . EL pelo corto es porque me gustan con pelo corto y por temas de posible alergias.
Si se castran ambos sexos...no habria problemas en tener un macho y un ahembra verdad?, no quiero que se monten entre ellos ni se hagan frotis... no se si me explico [+risas]
En caso de se adoptarian juntos, para que s evayan acostumbrando entre ellos. Discreto contigo en cuanto a tema de uñas, quitandoles las de adelante te vitas pues tambien problemas en ropas, cortinas y demases. Y como no van a enfrentarse en peles gatunas con gatos callejeros pos tampoco les van a hacer falta.
Y refernete al caracter...tengo entendido que los gatos son muy chulos y van a su aire, vamos que d ecomportamiento no son como los perrosl qu eles llamas y van a donde ti y te hacen caso a lo qu eles pides, no?.
Hay gatos pasotas y gatos muy mimosos que reclaman más atención. Depende del gato en concreto.

Claro que aprenden cosas. Reconocen su nombre y diferentes órdenes si se les sabe educar.

Y un gato tiene su rascador, se le cortan las uñas cuando están largas y ya está. No deberías quitárselas, consulta a tu veterinario y te dirá lo mismo, haz caso.
Kasios escribió:Bueno...un hilo de gatos... [360º] , bien.

Vereis, en casa tenemos un coker que ya esta muy muy viejo y la verdad.....poco le queda ya... :( .
Como en mi casa siempre hemos tenido perros....pues esta vez quizas tengamos dos gatos/as, por dar menos problemas, no hace falta sacarles de paseo, etc.
Estaba mirando en la raza "British Shortair", que me parecen muy pocholos y tienen el pelo muy corto (detalle importante).
Alguien conoce bien esta raza?. Sea cual sea no sabemos si coger macho y hembra, o dos machos, o dos hembras, hay diferencia en cuanto a comportamiento?. La unica cosa clara es que sean del genero que sean se les operará de las uñas delanteras y se les caparán para evitar problemas.
La verdad es que nunca he tratado con gatos, siempre con perros y les tengo......mucho respeto. Hacen caso?, o como dicen van a su bola y su aire y pasan de ti a veces? [+risas] .

O sea que vas a MUTILAR a un gato para que no te rasque tus bonitas cortinas? No digo lo que me parece porque me expulsarían.... La solución es muy sencilla, no tengas gatos, no son lo tuyo.
Yo me voy a comprar un perro pero le voy a cortar las patas traseras ya que no me gusta que corra tanto [+risas]

Has pensado en cortarle las uñas cada semana? O te supone un gran esfuerzo y mejor lo mutilamos?

Por supuesto con tu forma de pensar ya ni me molesto en aconsejarte que adoptes... Seguro que están mejor en la protectora.
matranco escribió:
Kasios escribió:Bueno...un hilo de gatos... [360º] , bien.

Vereis, en casa tenemos un coker que ya esta muy muy viejo y la verdad.....poco le queda ya... :( .
Como en mi casa siempre hemos tenido perros....pues esta vez quizas tengamos dos gatos/as, por dar menos problemas, no hace falta sacarles de paseo, etc.
Estaba mirando en la raza "British Shortair", que me parecen muy pocholos y tienen el pelo muy corto (detalle importante).
Alguien conoce bien esta raza?. Sea cual sea no sabemos si coger macho y hembra, o dos machos, o dos hembras, hay diferencia en cuanto a comportamiento?. La unica cosa clara es que sean del genero que sean se les operará de las uñas delanteras y se les caparán para evitar problemas.
La verdad es que nunca he tratado con gatos, siempre con perros y les tengo......mucho respeto. Hacen caso?, o como dicen van a su bola y su aire y pasan de ti a veces? [+risas] .

O sea que vas a MUTILAR a un gato para que no te rasque tus bonitas cortinas? No digo lo que me parece porque me expulsarían.... La solución es muy sencilla, no tengas gatos, no son lo tuyo.
Yo me voy a comprar un perro pero le voy a cortar las patas traseras ya que no me gusta que corra tanto [+risas]

Has pensado en cortarle las uñas cada semana? O te supone un gran esfuerzo y mejor lo mutilamos?

Por supuesto con tu forma de pensar ya ni me molesto en aconsejarte que adoptes... Seguro que están mejor en la protectora.


Vaya, cuanto tiempo sin saber de ti. Veo que has vuelto a sacar las "uñas" para arañar (se te da muy bien [careto?] , lo haces constantemente).
En fin, no tengo ganas de replicar lo que has dicho, buenas noches "gatita" ;)
No entréis ahora en una trifulca personal por favor, que es lo menos le hace falta al hilo.
Kasios escribió:
Gracias por responderme!
Referente a esa raza en concreto es porque me parecen mu wapos y pocholos [+risas] . EL pelo corto es porque me gustan con pelo corto y por temas de posible alergias.
Si se castran ambos sexos...no habria problemas en tener un macho y un ahembra verdad?, no quiero que se monten entre ellos ni se hagan frotis... no se si me explico [+risas]
En caso de se adoptarian juntos, para que s evayan acostumbrando entre ellos. Discreto contigo en cuanto a tema de uñas, quitandoles las de adelante te vitas pues tambien problemas en ropas, cortinas y demases. Y como no van a enfrentarse en peles gatunas con gatos callejeros pos tampoco les van a hacer falta.
Y refernete al caracter...tengo entendido que los gatos son muy chulos y van a su aire, vamos que d ecomportamiento no son como los perrosl qu eles llamas y van a donde ti y te hacen caso a lo qu eles pides, no?.


Es basicamente como te ha dicho narankiwi:
Narankiwi escribió:Hay gatos pasotas y gatos muy mimosos que reclaman más atenciótron. Depende del gato en concreto.

Claro que aprenden cosas. Reconocen su nombre y diferentes órdenes si se les sabe educar.

Y un gato tiene su rascador, se le cortan las uñas cuando están largas y ya está. No deberías quitárselas, consulta a tu veterinario y te dirá lo mismo, haz caso.


Y es que extirpar las uñas no es como castrar y esterilizar que cumplen una funcion dentro de la salud del animal y que es dificilmente sustituible por otros metodos y atenciones, mientras que los problemas de rascado con paciencia y educacion se pueden paliar sin ningun problema.

En cuanto a las alergias, si tienes o tiene alguien del ambiente donde va a estar el gato predisposicion a las alergias, muchas, o lo que sea tienes que andarte con ojo, puesto que por lo que tengo entendido(en tema alergia voy un poco pez) la alergia al gato es mas comun por su sudor que por el pelo y por ahi te puede salir mal la jugada. Asi que quiza sea conveniente que os mireis las alergias concretas antes de tirar adelante con el tema.

En cuanto a tu pregunta, estando esterilizados/castrados lo que te ahorras son disgustos en tema salud, gran parte comportamiento que conlleva el celo y embarazos. Frotamientos y conducta sexual puede haberla igualmente aunque esten operados, independientemente de que pongas macho y hembra, macho y macho o hembra y hembra, es algo que puede llegar a aparecer por influencia psicologica; igual que animales esterilizados pueden llegar a tener conductas tipicas del celo.
Pero ojo, que puedan no quiere decir que tengan por que aparecer. Muchas veces influye la edad en que son operados, cuanto mas tarde mas probabilidades de desarrollar estas conductas por causa psicologica.
Si vas a operarles las uňas no tengas gatos y ahórrale ese sufrimiento al animal.
Kasios escribió:Bueno...un hilo de gatos... [360º] , bien.

Vereis, en casa tenemos un coker que ya esta muy muy viejo y la verdad.....poco le queda ya... :( .
Como en mi casa siempre hemos tenido perros....pues esta vez quizas tengamos dos gatos/as, por dar menos problemas, no hace falta sacarles de paseo, etc.
Estaba mirando en la raza "British Shortair", que me parecen muy pocholos y tienen el pelo muy corto (detalle importante).
Alguien conoce bien esta raza?. Sea cual sea no sabemos si coger macho y hembra, o dos machos, o dos hembras, hay diferencia en cuanto a comportamiento?. La unica cosa clara es que sean del genero que sean se les operará de las uñas delanteras y se les caparán para evitar problemas.
La verdad es que nunca he tratado con gatos, siempre con perros y les tengo......mucho respeto. Hacen caso?, o como dicen van a su bola y su aire y pasan de ti a veces? [+risas] .

Oye... Y si no quieres que arañe... ¿Por qué no tienes un animal que no arañe?

No sé si sabes que no arañan por gusto, que es un ejercicio, un instinto que tienen. Y seguramente verás que aunque le quites las uñas hará el movimiento de "arañar" porque es característico de ellos, instintivo. No arañan para romperte las cosas y darte por culo. Arañan porque son gatos, y si no quieres un animal que arañe, no tengas un gato.
Chota-sama escribió:
Kasios escribió:
Gracias por responderme!
Referente a esa raza en concreto es porque me parecen mu wapos y pocholos [+risas] . EL pelo corto es porque me gustan con pelo corto y por temas de posible alergias.
Si se castran ambos sexos...no habria problemas en tener un macho y un ahembra verdad?, no quiero que se monten entre ellos ni se hagan frotis... no se si me explico [+risas]
En caso de se adoptarian juntos, para que s evayan acostumbrando entre ellos. Discreto contigo en cuanto a tema de uñas, quitandoles las de adelante te vitas pues tambien problemas en ropas, cortinas y demases. Y como no van a enfrentarse en peles gatunas con gatos callejeros pos tampoco les van a hacer falta.
Y refernete al caracter...tengo entendido que los gatos son muy chulos y van a su aire, vamos que d ecomportamiento no son como los perrosl qu eles llamas y van a donde ti y te hacen caso a lo qu eles pides, no?.


Es basicamente como te ha dicho narankiwi:
Narankiwi escribió:Hay gatos pasotas y gatos muy mimosos que reclaman más atenciótron. Depende del gato en concreto.

Claro que aprenden cosas. Reconocen su nombre y diferentes órdenes si se les sabe educar.

Y un gato tiene su rascador, se le cortan las uñas cuando están largas y ya está. No deberías quitárselas, consulta a tu veterinario y te dirá lo mismo, haz caso.


Y es que extirpar las uñas no es como castrar y esterilizar que cumplen una funcion dentro de la salud del animal y que es dificilmente sustituible por otros metodos y atenciones, mientras que los problemas de rascado con paciencia y educacion se pueden paliar sin ningun problema.

En cuanto a las alergias, si tienes o tiene alguien del ambiente donde va a estar el gato predisposicion a las alergias, muchas, o lo que sea tienes que andarte con ojo, puesto que por lo que tengo entendido(en tema alergia voy un poco pez) la alergia al gato es mas comun por su sudor que por el pelo y por ahi te puede salir mal la jugada. Asi que quiza sea conveniente que os mireis las alergias concretas antes de tirar adelante con el tema.

En cuanto a tu pregunta, estando esterilizados/castrados lo que te ahorras son disgustos en tema salud, gran parte comportamiento que conlleva el celo y embarazos. Frotamientos y conducta sexual puede haberla igualmente aunque esten operados, independientemente de que pongas macho y hembra, macho y macho o hembra y hembra, es algo que puede llegar a aparecer por influencia psicologica; igual que animales esterilizados pueden llegar a tener conductas tipicas del celo.
Pero ojo, que puedan no quiere decir que tengan por que aparecer. Muchas veces influye la edad en que son operados, cuanto mas tarde mas probabilidades de desarrollar estas conductas por causa psicologica.


Gracias chota por responderme, con educación y sentido común da gusto leer estas respuestas [oki] .
Sobre que edad se les castra a los gatos?, o bueno, sobre que edad es aconsejable el castramiento. Segun he oido, cuando se les castran se vuelven mas....pasivos y tranquilotes, esto es verdad?. La verdad es que lo que me duele mucho mas que quitarle las uñas al animal es caparle, eso si que me duele mucho mas :( , pero como bien dices, es por salud, celos, embarazos que en los gatos es brutal, pero aun asi.... :( .
Bueno, en temas de cariñosos funcionan como con lso perros?, es decir, en los perros la hembra es mas cariñosa y afable que el macho. Con los gatos funciona igual?. Ya veo que al fin y al cabo d aigual tener gato y gata, que 2 gatos o dos gatas, que si pelean va a dar igual, pero bueno, la idea es tener dos para que convivan juntos, jueguen juntos, porque tener solo un gato.....igual se aburre si no le prestas 100% de atención [+risas] . Diox, qu epez estoy en temas de gato.
En temas de alergia tengo alergia a la contaminación y graminias, pero en la ultima prueba de hace años me salió tambien que tenia a los gatos ¬_¬ y eso qu ejamas he tenido uno y no vivo cerca de ninguno. Como el cocker que hay en casa tiene el pelo largo y parece una mopa recoge/mierda a veces me pongo malo (por la alergia), y por eso decia lo del pelo cortito en gatos, por si la alergia era el pelo, pero como me has dicho que es solo por el sudor de los gatos, entonces no habrá problema, no? [+risas] . Y perdona si te agobio a preguntas [+risas]
Kasios escribió:Gracias chota por responderme, con educación y sentido común da gusto leer estas respuestas [oki] .
Sobre que edad se les castra a los gatos?, o bueno, sobre que edad es aconsejable el castramiento. Segun he oido, cuando se les castran se vuelven mas....pasivos y tranquilotes, esto es verdad?. La verdad es que lo que me duele mucho mas que quitarle las uñas al animal es caparle, eso si que me duele mucho mas :( , pero como bien dices, es por salud, celos, embarazos que en los gatos es brutal, pero aun asi.... :( .
Bueno, en temas de cariñosos funcionan como con lso perros?, es decir, en los perros la hembra es mas cariñosa y afable que el macho. Con los gatos funciona igual?. Ya veo que al fin y al cabo d aigual tener gato y gata, que 2 gatos o dos gatas, que si pelean va a dar igual, pero bueno, la idea es tener dos para que convivan juntos, jueguen juntos, porque tener solo un gato.....igual se aburre si no le prestas 100% de atención [+risas] . Diox, qu epez estoy en temas de gato.
En temas de alergia tengo alergia a la contaminación y graminias, pero en la ultima prueba de hace años me salió tambien que tenia a los gatos ¬_¬ y eso qu ejamas he tenido uno y no vivo cerca de ninguno. Como el cocker que hay en casa tiene el pelo largo y parece una mopa recoge/mierda a veces me pongo malo (por la alergia), y por eso decia lo del pelo cortito en gatos, por si la alergia era el pelo, pero como me has dicho que es solo por el sudor de los gatos, entonces no habrá problema, no? [+risas] . Y perdona si te agobio a preguntas [+risas]


Es cierto que bajan algo el ritmo, la pasividad y comportamiento pues ya varia dependiendo del individuo.
Simplificando mucho digamos que un animal sin castrar(hablando de perros y gatos en gran medida) tiene un sobrecarga casi constante de energia que tiene que quemar, ya que todo esto acelera levemente su metabolismo. Cuando lo castras cortas ese flujo, con lo que el animal ya no tiene esa necesidad y resalto: necesidad. Pero si resulta que el individuo en cuestion es activo por naturaleza, independientemente a que lo castres seguira siendo un culo inquieto, bajando quiza algo el ritmo pero no como para que notes una gran diferencia.

Y bueno que no te duela, humanizas, tienes que pensar que la castracion/esterilizacion apenas afecta psicologicamente al animal, de hecho es comun que sufran un periodo depresivo posterior que suele durar una semana, dia arriba dia abajo y siempre que los dueños no influyan negativamente en su estado, pero dicha depresion es de origen quimico: el cuerpo se esta acostumbrando a pasar de tener toneladas de hormonas circulando, a tener un ritmo mas normal. Sin embargo el desungular si puede conllevar conflictos psicologicos y la operacion es bastante mas complicada que la castracion/esterilizacion.
En cuanto a la edad, no hay una edad perfecta; hasta hace un par de años se estimaba que los machos podian ser castrados a partir de los 6-7 meses, y las hembras esterilizadas tras el primer celo(6-8 meses de edad) pero a dia de hoy eso ha cambiado y ha quedado en manos del veterinario, que suele dar el visto bueno a la operacion en cuanto el animal esta fisica y sexualmente definido, lo cual puede valorar a partir de los 4-5 meses si no me equivoco.

En los gatos no se puede hablar de un estandar en cuanto a cariño dependiendo del sexo, es mas cosa del invididuo y como se crie.
Y hombre, no da igual, macho-hembra suele funcionar bien, hembra-hembra tambien, macho-macho ya menos pero claro hablando de animales sin operar, pero si por ejemplo te sale una hembra de caracter posesivo y dominante va a tener igual de complicado convivir con otra hembra aunque esten operados.
Tu lo que tienes que mirar es el caracter y conducta, por norma es muy comun cuando se va a buscar un animal fijarse o bien en el "marginado" de la camada, o en el "alma" de la misma(y eso sin mentar quienes solo se fijan esteticamente pero eso es un caso aparte [+risas] ) en ambos casos el animal(vale para perros tambien) en manos inexpertas puede salir muy rebelde, problematico; asi que conviene evitarlos cuando no tienes mucha idea o no te quieres complicar.

Y no, perdona si me exprese mal; no es que la alergia al gato dependa solo del sudor simplemente tengo entendido que la alergia mayoritaria es al sudor, aunque tambien existe al pelo pero supuestamente en menor medida, pero vamos eso es mejor que lo consultes con tu alergologo yo ahi poco [+risas]
De todos modos si la casa se limpia a menudo, cepillas al animal aunque tenga pelo corto y demas pues deberia darte menos problemas, amen de que existen productos para ello que se han de aplicar cada semana/15 dias durante la limpieza del hogar.

Y nada hombre, pregunta sin miedo; si me dejo alguna cosa tambien dimelo :p
"...Desungular es, ni mas ni menos, que eliminar las uñas del gato mediante el corte de la última falange (dedo) del gato.

Los gatos son animales digitigrados, esto quiere decir que caminan apoyándose solamente en las puntas de los dedos, a diferencia de nosotros, que somos plantígrados (apoyamos todo el pie). Este hecho, tan trivial, no lo es tanto si pensamos que absolutamente toda su anatomía (tendones, músculos y huesos de patas y columna vertebral) están adaptados a este punto de apoyo. La uñas de los gatos son retráctiles, lo que significa que están habitualmente recogidas hacia dentro, como en una especie de “saco” o funda epitelial junto a los dedos y pueden sacarlas hacia fuera. De hecho, algunos tendones y músculos de las patas del gato tan sólo pueden ejercitarse sacando las uñas...."

ImagenImagen

Quien no quiera uñas, que se compre un pato.
matranco escribió:"...Desungular es, ni mas ni menos, que eliminar las uñas del gato mediante el corte de la última falange (dedo) del gato.

Los gatos son animales digitigrados, esto quiere decir que caminan apoyándose solamente en las puntas de los dedos, a diferencia de nosotros, que somos plantígrados (apoyamos todo el pie). Este hecho, tan trivial, no lo es tanto si pensamos que absolutamente toda su anatomía (tendones, músculos y huesos de patas y columna vertebral) están adaptados a este punto de apoyo. La uñas de los gatos son retráctiles, lo que significa que están habitualmente recogidas hacia dentro, como en una especie de “saco” o funda epitelial junto a los dedos y pueden sacarlas hacia fuera. De hecho, algunos tendones y músculos de las patas del gato tan sólo pueden ejercitarse sacando las uñas...."

ImagenImagen

Quien no quiera uñas, que se compre un pato.


La foto es desagradable de cojones... [mamaaaaa]

Yo tengo 3 gatos y voy siempre lleno de arañazos (de jugar y tal xD) pero NUNCA los desunglaria... hay que ser cenutrio para hacerlo... pobres gatos... los encierras en una casa por capricho y encima los mutilas [+furioso]

Como ha dicho el compañero, quien no quiera uñas que se compre un pato... o un peluche...
fuertecito01 escribió:
La foto es desagradable de cojones... [mamaaaaa]

Yo tengo 3 gatos y voy siempre lleno de arañazos (de jugar y tal xD) pero NUNCA los desunglaria... hay que ser cenutrio para hacerlo... pobres gatos... los encierras en una casa por capricho y encima los mutilas [+furioso]

Como ha dicho el compañero, quien no quiera uñas que se compre un pato... o un peluche...

La foto es desagradable pero la he puesto porque creo que todo el mundo debería saber en que consiste y si aún así alguien lo hace, por lo menos sea consciente de que tipo de persona es.
Desungular es una de las cosas más egoístas y crueles que puedes hacerle a un gato.
No es sólo que no arañe, es que afecta su equilibrio, su agilidad...modificas su naturaleza por capricho tuyo, por no hablar del postoperatorio, que dicen que es horrible.
Hay muchos veterinarios que se niegan a hacerlo. Por algo será.

Respecto a la castración, tengo un gato de 1 año y medio, lo castramos con 5 meses, y el tío no ha cambiado un ápice. Es cruce de persa, que dicen que son razas muy tranquilas... los cojones xD. No para quieto. Corre, brinca, salta, juega, se revuelca por el suelo... Es un cachorro totalmente. No ha engordado lo más mínimo. Lo alimentamos con uno de los mejores piensos que hay (Acana Pacífica) y no ha cogido ni un gramo de más. Está muy estilizado y macizo.

Educar a los gatos para que rasquen su rascador sólo es muy fácil. Yo no había tenido un gato antes y no he tenido problemas en enseñarle. Tan sencillo como motivarle para rascar el rascador, ya sea con juguetes en el otro lado de la torre que vaya a rascar, un puntero láser... y si rasca otra cosa que no deba, pues un sustito, un grito, un NO!, o a unas malas incluso mojarle con un difusor. Y premiar cuando lo haga en su rascador.

Si de verdad es tan importante para ti el que arañen como para desungularlo, no tengas gatos, en serio. Es como si yo me compro una rata y le corto la cola porque es una parte desagradable del animal. Pues para eso no tengo rata, no voy a mutilar al animal por capricho mío. Y es que es eso, una mutilación en la que le cortan la punta de los deditos. Es demasiado cruel y quien lo haga no se merece ningún respeto como persona, y mucho menos como "amante" de los animales.
-------------------------------------------------
Y ahora, preguntas mías personales para Chota :).
Heisen a veces hace cosas muy raras, en concreto dos.
1) a veces estamos haciendo algo, estudiar o con el ordenador, y él nos coge el brazo. Al principio lo chupa, pero empieza a morderlo poco a poco cada vez más fuerte, hasta el punto de que hace "presa" y no nos suelta, llegando a hacer daño. El caso es que cuando intentas apartar el brazo llora y se queja mucho, es rarísimo. Se agarra al brazo con las patas de alante y de atrás, sin dejar de morder. Tengo un par de vídeos, por si necesitas una evidencia visual :P, si quieres verlos los subo. ¿Por qué crees que lo hará? Es raro raro.

2) Es un cansino "enterrándolo" todo. El suelo de la casa es de baldosas, y más de una vez le hemos visto pasearse por la casa intentando enterrarlo todo. Su comida, araña los muebles como intentando sacar tierra o qué se yo, la báscula, el suelo de toda la casa... Es medio lelo? :P.

Por lo demás, vaya pocholada de gato ^^.

Edito: el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=BtwVcmuYJSc
DollySteak escribió:Y ahora, preguntas mías personales para Chota :).
Heisen a veces hace cosas muy raras, en concreto dos.
1) a veces estamos haciendo algo, estudiar o con el ordenador, y él nos coge el brazo. Al principio lo chupa, pero empieza a morderlo poco a poco cada vez más fuerte, hasta el punto de que hace "presa" y no nos suelta, llegando a hacer daño. El caso es que cuando intentas apartar el brazo llora y se queja mucho, es rarísimo. Se agarra al brazo con las patas de alante y de atrás, sin dejar de morder. Tengo un par de vídeos, por si necesitas una evidencia visual :P, si quieres verlos los subo. ¿Por qué crees que lo hará? Es raro raro.

2) Es un cansino "enterrándolo" todo. El suelo de la casa es de baldosas, y más de una vez le hemos visto pasearse por la casa intentando enterrarlo todo. Su comida, araña los muebles como intentando sacar tierra o qué se yo, la báscula, el suelo de toda la casa... Es medio lelo? :P.

Por lo demás, vaya pocholada de gato ^^.

Edito: el vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=BtwVcmuYJSc


Hombre yo lo que veo en el video es que lo estais azuzando, metiendole la mano cuando el esta limpiandose intima y tranquilamente xD
De todos modos la conducta que describes suena a que empieza limpiandoos, cosa buena por que denota cariño e intimidad, y pasa de ahi a jugar a lo besta. Como lo hace mientras estais haciendo cosas podriamos interrpretar que intenta llamar la atencion, hacerse con el control de la situacion.
Edit: una cosa que haceis "mal" es mover la mano mientras os la tiene sujeta, asi le seguis el juego aunque la movais poco, para corregir estas cosas dejad la mano totalmente quieta y con la otra mano, con la cara o mediante ordenes/sonidos invitadle a que os suelte.

Respecto al punto dos, eso si que es extrañisimo, los gatos solo suelen enterrar sus deposiciones o cualquier cosa que les huela suficientemente desagradable(no es de extrañar que se te rompa una tuberia y la casa huela algo mal, y veas al animal por los rincones intentando enterrar con una arena invisible).
Asi que no se, es raro raro.
Ese gato es la encarnacion del mal personificado, llama pero ya a un exorcista ratataaaa
Dolly, estoy enamorada de tu gato xD
3069 respuestas