Dudas gatunas

Hatake-Kakashi escribió:Gracias por los consejos, así se hará ;)


Para eso estamos, si te puedo ayudar en algo mas aqui estamos e incluso si alguna vez necesitas algo mas urgente(si me despisto del hilo) tienes los mp's, ya nos contaras que tal se va adaptando al pienso.
Una dudilla rápida, os comento mi caso: resulta que ahora en verano viene un gato a mi patio a descansar a la sombra. El caso es que suele venir todas las tardes medio esperando que le demos de comer porque empezamos a hacerlo un poco por inercia, con latas de atun natural -ya sé que no es bueno- y luego a los dos dias le dimos latas de alimento humedo que le chiflan, claro, pero son carillas, y por lo visto tampoco buenas para todos los dias. El caso es que he estaria buscando un alimento sano, que pudiera almacenar para darselo cuando viniera, ya que es un gato callejero sobre el que no tenemos ningun control. En fin, que producto utilizaríais para esta situación?
Pienso, el alimento blando no es bueno ni para los dientes (el duro hace de autolinpieza) ni para el tracto gastrointestinal.
Rebanapanes escribió: un alimento sano, que pudiera almacenar para darselo cuando viniera, ya que es un gato callejero sobre el que no tenemos ningun control. En fin, que producto utilizaríais para esta situación?


Pues pillale un pienso decente en el super y areando... que si lo cierras bien te dura bastante. SI dices que es callejero y que complementara su dieta con a saber pues es tontería darle un pienso caro xD
Rebanapanes escribió:Una dudilla rápida, os comento mi caso: resulta que ahora en verano viene un gato a mi patio a descansar a la sombra. El caso es que suele venir todas las tardes medio esperando que le demos de comer porque empezamos a hacerlo un poco por inercia, con latas de atun natural -ya sé que no es bueno- y luego a los dos dias le dimos latas de alimento humedo que le chiflan, claro, pero son carillas, y por lo visto tampoco buenas para todos los dias. El caso es que he estaria buscando un alimento sano, que pudiera almacenar para darselo cuando viniera, ya que es un gato callejero sobre el que no tenemos ningun control. En fin, que producto utilizaríais para esta situación?



Pienso baratuno del DIA. Y sólo ponédselo cuando esté si no, se os va a llenar la casa de todo tipo de alimañas. Ten en cuenta que la esperanza de vida de un gato callejero es bajísima, así que tampoco hace falta más.
Rebanapanes escribió:Una dudilla rápida, os comento mi caso: resulta que ahora en verano viene un gato a mi patio a descansar a la sombra. El caso es que suele venir todas las tardes medio esperando que le demos de comer porque empezamos a hacerlo un poco por inercia, con latas de atun natural -ya sé que no es bueno- y luego a los dos dias le dimos latas de alimento humedo que le chiflan, claro, pero son carillas, y por lo visto tampoco buenas para todos los dias. El caso es que he estaria buscando un alimento sano, que pudiera almacenar para darselo cuando viniera, ya que es un gato callejero sobre el que no tenemos ningun control. En fin, que producto utilizaríais para esta situación?



El tema de la alimentacion te lo han respondido con bastante acierto los compañeros.
¿No existiria la opcion de que metais el gato a casa, o plantearos contactar con una protectora(protectora real, no la protectora municipal aka perrera) para que se haga cargo? Al fin y al cabo alimentarlo solo es un parche si no tomais cartas en el asunto.
Lo planteo mas como opcion que como critica, el hecho de que le des de comer y te preocupes asi del asunto ya me parece lo bastante loable como para meter cizaña de algun tipo(que encima veo innecesaria en esta ocasion, pero yo lo especifico por si las moscas [+risas] )
De parte del tito Chota que no puede doblepostear:

Con el verano y la subida de temperaturas se acrecentan los casos de gatos con el "síndrome del gato paracaidista", los cuales en ocasiones pueden ser fatales.

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm ... racaidista

Para evitar este tipo de accidentes, tener la casa ventilada y a salvo a nuestro/s compañero felino no hace falta mucho mas que una mosquitera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque todo los casos que se muestran son fijos, es muy fácil hacer una mosquitera de quita y pon y bastante económico. Pudiendo hacerse tanto con tela mosquitera, como con tela metálica, metálica recubierta de plástico, seudoplastico, etc..
No tengo materiales como para haceros un tutoríal casero, pero adjunto uno de las miles posibilidades que podríais encontrar.

http://foro.madridfelina.com/viewtopic.php?t=24659


Esto nos sirve no solo para proteger de las grandes alturas sino para evitar posibles escapadas en pisos mas bajos, ya que los gatos por mera curiosidad pueden precipitarse al exterior con resultados fatales. Ya sea ante posibilidad de contraer enfermedades, accidentes, o desapariciones.
Realmente el merito es en gran parte suyo, pero prefiere ser la gran mujer que deja que su hombre se lleve todo el merito
Narankiwi escribió:
Con el verano y la subida de temperaturas se acrecentan los casos de gatos con el "síndrome del gato paracaidista", los cuales en ocasiones pueden ser fatales.

http://www.elgatoencasa.com/default.cfm ... racaidista

Para evitar este tipo de accidentes, tener la casa ventilada y a salvo a nuestro/s compañero felino no hace falta mucho mas que una mosquitera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aunque todo los casos que se muestran son fijos, es muy fácil hacer una mosquitera de quita y pon y bastante económico. Pudiendo hacerse tanto con tela mosquitera, como con tela metálica, metálica recubierta de plástico, seudoplastico, etc..
No tengo materiales como para haceros un tutoríal casero, pero adjunto uno de las miles posibilidades que podríais encontrar.

http://foro.madridfelina.com/viewtopic.php?t=24659


Esto nos sirve no solo para proteger de las grandes alturas sino para evitar posibles escapadas en pisos mas bajos, ya que los gatos por mera curiosidad pueden precipitarse al exterior con resultados fatales. Ya sea ante posibilidad de contraer enfermedades, accidentes, o desapariciones.



La iniciativa, aunque ya hace unas cuantas paginas hubo algún comentario sobre mosquiteras. surge por que ultimamente han llegado a nuestros oídos diversos casos que por despiste han sufrido algún accidente, en algunos lamentablemente fatales :(

Y claro, editar y que el hilo quede abajo serviria de poco para ayudar en estos tiempos que se hace mas necesario tener ideas.
Buenas. Chota, cómo puedo saber cómo va la capacidad pulmonar de mi gato??

Estamos viviendo en el campo y no se da muchos paseos como antes, está más bien en los alrededores y por casa. Hoy hemos jugado y quizás salte un pelín más pero acaba reventado.

Va para largo o definitivamente ha perdido esa capacidad pulmonar??

Desde luego no me disgusta que sea más casero y no se exponga a riesgos, pero quizás está sufriendo por no poder hacer plenamente su vida. El veterinario me dijo que no se iba fuera porque volvía mal.
LagunaLore escribió:Buenas. Chota, cómo puedo saber cómo va la capacidad pulmonar de mi gato??

Estamos viviendo en el campo y no se da muchos paseos como antes, está más bien en los alrededores y por casa. Hoy hemos jugado y quizás salte un pelín más pero acaba reventado.

Va para largo o definitivamente ha perdido esa capacidad pulmonar??

Desde luego no me disgusta que sea más casero y no se exponga a riesgos, pero quizás está sufriendo por no poder hacer plenamente su vida. El veterinario me dijo que no se iba fuera porque volvía mal.


Pues no tengo ni idea de como se podria averiguar.

Pero con todo el tiempo que ha pasado no creo que ya recupere mas de lo que ha conseguido, piensa que no perdio capacidad por falta de ejercicio ni causas ambientales, sufrio una lesion; asi que probablemente no tire mas.
Aunque eso quien mejor te lo puede decir es el veterinario ya que ha sido el que lo ha tratado y puede evaluar mejor el tiempo y la mejora que ha habido, cuando le toque revision o vacunas le pides su opinion.
Dijo que es un proceso largo y que había estado muy grave. Aunque nunca supimos realmente qué le pasó. Pero del corazón no era. Igual fue un trastazo que se metió.

Las vacunas le tocan en Enero, a ver cómo está para entonces.

Ayer después de jugar se quedó un poco tocado.
LagunaLore escribió:Dijo que es un proceso largo y que había estado muy grave. Aunque nunca supimos realmente qué le pasó. Pero del corazón no era. Igual fue un trastazo que se metió.

Las vacunas le tocan en Enero, a ver cómo está para entonces.

Ayer después de jugar se quedó un poco tocado.



Fue un edema pulmonar ¿O recuerdo mal?
Por que si fue eso, y se queda muy tocado convendria echar un segundo vistazo al corazon. Solo por si acaso.

Yo pienso que mas bien pueda ser que de la capacidad pulmonar que perdio ya no recupere mas, pero como ni soy veterinario ni he visto al animal, ni conozco al veterinario que lo atendio no te puedo poner la mano en el fuego por nada.
Eso tienes tu que evaluar como lo ves, si realmente lo ves mal, cambios de actitud o solo es ese cansancio por no poder llevar el mismo ritmo que llevaba antes.
El gato está bien, sólo que si se mete un tute de jugar, necesita descansar un poco en esa postura recogida para no apoyar el peso del cuerpo en los pulmones.

Ya me dijo el veterinario que si no se iba, era porque los paseos largos le cansaban y venía mal, pero también me aseguró que no iba a tener más edemas.

Lo del corazón se descartó porque no le había crecido y tenía un tamaño normal, aunque todo apuntaba a que fuera eso inicialmente.

La próxima vez le diré a ver si puede echarle un vistazo.

Gracias.
Hola de nuevo chic@s :D

Os queria preguntar....cuando se tranquiliza un gato? Cuando se le pasa un poco la locura?

Mi gato cumplió un año el 4 de Julio, esta castrado...es macho. Antes de este, tuve 2 hembras, una era muy muy mala, la otra una santa.... pero dentro de lo que cabe las dos eran bastante tranquilas.

Mi gato por la noche se pone como las cabras, se esconde y me asusta (aun que la verdad me descojono cuando hace eso) y como ve que me río, lo hace mas.... los sofás se los salta de un brinco, carreras por el salón sin límite....hasta que saca la lengua por que no puede mas xD.

El veterinario me dijo que al castrarlo se calmaría mucho, pero joer....si está así ahora no quiero ni pensar como estaría sin estar castrado.

Se calmará algún día??? O es que esta loco de serie

Saludos
GoTxO escribió:Hola de nuevo chic@s :D

Os queria preguntar....cuando se tranquiliza un gato? Cuando se le pasa un poco la locura?

Mi gato cumplió un año el 4 de Julio, esta castrado...es macho. Antes de este, tuve 2 hembras, una era muy muy mala, la otra una santa.... pero dentro de lo que cabe las dos eran bastante tranquilas.

Mi gato por la noche se pone como las cabras, se esconde y me asusta (aun que la verdad me descojono cuando hace eso) y como ve que me río, lo hace mas.... los sofás se los salta de un brinco, carreras por el salón sin límite....hasta que saca la lengua por que no puede mas xD.

El veterinario me dijo que al castrarlo se calmaría mucho, pero joer....si está así ahora no quiero ni pensar como estaría sin estar castrado.

Se calmará algún día??? O es que esta loco de serie

Saludos


En primer lugar, no hay animales malos :p :o

Cuando se castra, o esteriliza en caso de la hembra, a un animal se calman o incluso desaparecen conductas que esten directamente asociadas con el flujo hormonal y el celo, el resto de actitudes que varian segun la personalidad, conocimientos adquiridos, etc.. etc.. No cambian, se pueden reducir un poco por que al perder el flujo ese digamso "descontrolado" no tienen tanta energia que quemar, pero no es la norma.

Tu gato no esta loco, simplemente son animales que se amoldan bien a la vida nocturna y es a partir del atardecer cuando desarrollan mas abiertamente su creatividad e imaginacion.
¿Sabes que los niños se montan peliculas, escenarios para jugar y desarrollar no? Pues los gatos tambien, eso de esconderse, esos saltos descomunales, perseguir algo invisible, carreras con "grititos" sin razon es que se esta montando una pelicula de oscar.

Aun es muy jovencillo y probablemente nunca deje de hacerlo, pero puede que a partir de los 4-5 años baje el ritmo por que se vuelva un "serious cat", puede que antes o puede que despues. Eso no es algo que te pueda decir a ciencia cierta, hay rangos de mayor actividad y de menor, pero al final eso es algo que no se puede medir de ese modo.. va dependiendo del individuo.

Si te genera algun perjuicio, hace mucho ruido, etc.. etc.. Siempre puedes optar por cansarlo mas de dia y habituarlo a que la noche tiene que ser mas pasiva, mas para dormir.
Si no pues, tomalo con naturalidad y echate unas risas que eso le da vidilla XD
Ufffffffffff, tomo nota xD

Por mala quería decir más bien que era muy agresiva, nada cariñosa..... pero al menos era tranquila y si la dejabas a su bola se pasaba el día durmiendo.

La verdad es que con el gatico de ahora no tengo queja, por las noches me sabe mal por los vecinos, por que a veces hace ruido....pero bueno, que se aguanten que ellos también hacen ruido.

Todas las noches jugamos con el con una pluma, y por la tarde también.... pero es que el tío no se cansa, desde que le cambiamos el pienso....parece que tiene pilas alcalinas xDDDDDD. Los saltos que pega de noche es para grabarlo, vuela!!!!!

Bueno, en resumen, es demasiado joven aun....aprovecharemos ahora que juega para divertirnos con el jeje.

Gracias!

Saludos
GoTxO escribió:Ufffffffffff, tomo nota xD

Por mala quería decir más bien que era muy agresiva, nada cariñosa..... pero al menos era tranquila y si la dejabas a su bola se pasaba el día durmiendo.

La verdad es que con el gatico de ahora no tengo queja, por las noches me sabe mal por los vecinos, por que a veces hace ruido....pero bueno, que se aguanten que ellos también hacen ruido.

Todas las noches jugamos con el con una pluma, y por la tarde también.... pero es que el tío no se cansa, desde que le cambiamos el pienso....parece que tiene pilas alcalinas xDDDDDD. Los saltos que pega de noche es para grabarlo, vuela!!!!!

Bueno, en resumen, es demasiado joven aun....aprovecharemos ahora que juega para divertirnos con el jeje.

Gracias!

Saludos


Hombre, igual lo tienes echo un abuelo dentro de 12 o 13 años y sigue mas jugueton que nada, no es algo que se pueda calcular [+risas]

El tema de cansarlo pues intentad gastar un poco mas de tiempo, y si aun asi no hay forma simplemente intentad premiarlo un poco cuando este mas tranquilo por las noches.. Esta noche por ejemplo esta quieto en un sitio mirando, ale que bueno eres toma una golosina, o ven y toma mimos.
Y por el dia fomentar la actividad, para que no se quede solo con el patron inactivo que tampoco es sano.
Yo lo tengo de despertador. Toooodos los dias a las 5 le da por jugar, correr, tiene hambre maulla..... harrrrrrrto me tiene
Luego viene a la cama a las 7 que es cuando me levanto y tengo que hacerle 5 mn de arrumacos.

Estoy por coger otro para que jueguen juntos durante el dia. Pero miedo me da la que pueden montar por la noche
noserastu escribió:Yo lo tengo de despertador. Toooodos los dias a las 5 le da por jugar, correr, tiene hambre maulla..... harrrrrrrto me tiene
Luego viene a la cama a las 7 que es cuando me levanto y tengo que hacerle 5 mn de arrumacos.

Estoy por coger otro para que jueguen juntos durante el dia. Pero miedo me da la que pueden montar por la noche


Con la misma que te despierta, levantate y educalo, intenta alargar esas dos horas que te faltan.

Aunque decidas adoptar otro, que seria muy positivo, deberias tener al primero ya acostumbrado puesto que te ayudaria a habituar al segundo tambien a tu horario.

La cosa esta en quitarle los juguetes por la noche, haberlo cansado un poco antes de irte a dormir, si insiste antes de tu hora chistarle y premiarle cuando te "perdone" esas dos horas.
GoTxO escribió:Hola de nuevo chic@s :D

Os queria preguntar....cuando se tranquiliza un gato? Cuando se le pasa un poco la locura?

Mi gato cumplió un año el 4 de Julio, esta castrado...es macho. Antes de este, tuve 2 hembras, una era muy muy mala, la otra una santa.... pero dentro de lo que cabe las dos eran bastante tranquilas.

Mi gato por la noche se pone como las cabras, se esconde y me asusta (aun que la verdad me descojono cuando hace eso) y como ve que me río, lo hace mas.... los sofás se los salta de un brinco, carreras por el salón sin límite....hasta que saca la lengua por que no puede mas xD.

El veterinario me dijo que al castrarlo se calmaría mucho, pero joer....si está así ahora no quiero ni pensar como estaría sin estar castrado.

Se calmará algún día??? O es que esta loco de serie

Saludos


Jeje, mi Heisen cumple en 10 días un añito, está castrado desde los 5 meses, y es igual que el tuyo. Se ha ido relajando, así que imagínate cómo sería antes. Escribí varias veces aquí desesperada porque no nos dejaba dormir, no era cariñoso, era muuuy inquieto, y eso que es un persa xD.
Al final, con muchos premios, paciencia infinita para no estamparlo, y lo que dice Chota de quitarle objetos llamativos por la noche, no nos molesta más. Al menos dormir, dormimos.

Eso sí, ahí voy yo con duda nueva.
Heisen le tiene demasiada manía a mis manos. Las de mi chico alguna vez las intenta atrapar, o se pone rebelde, incluso con la abuela, pero no llega a más. A mí, quitando 3 momentos puntuales, cuando lo acaricio se me lanza con una mirada muy agresiva y la boca abierta. Aparto la mano y se lanza con mucha fiereza. Yo al final acabo con las manos llenas de heridas, pero no dejo que la guerra la acabe él. Es decir, no me muerde y me aparto, porque me da la sensación de que entonces me va a respetar menos que a nadie, sino que mantengo la mano firme, le silbo para que pare (de momento eso parece ser efectivo, pero vuelve a la carga), le hago ruiditos, maúllo, le empujo... Y bueno, al menos acaba parando y se va él y no yo, pero quiero ganarme de nuevo su cariño, no me gusta estar así.

No sé por qué me da que como soy la que le hace más perrerías, en plan cortarle los nudos, cuando lo cepillamos soy yo la que lo sujeta y le cepilla por las partes que no le gustan, le corto yo las uñas y demás, puede que me haya cogido manía y me tema cuando lo cojo, porque mi suegra lo coge y ni mu.

Lo que estoy haciendo es que cuando le acaricio y se porta bien y está tranquilo, le doy una de sus golosinas. Le acaricio por sus partes favoritas y sin agobiar, y tengo la esperanza de que con mucha paciencia y tiempo acabe por aceptar mis manos. Alguna sugerencia?

Como dato, muchas veces me viene ronroneando por las mañanas, o cuando llego a casa se tira en el suelo patas arriba, y que he estado 3 semanas de vacaciones y él se ha quedado con mi novio y cuando me ha visto ha estado muuuy tierno y cariñoso, así que tampoco creo que me odie, sino que creo que odia mis manos xD.
Yo tengo uno con mes y medio y es una bomba. No para de correr por la casa, de morder las cosas, de arañar las cortinas y el sofá, y eso que le compré un rascador de esos tipo árbol para que escale un poco, pero no lo hace mucho caso.

Está todo el día arañándome y mordiéndome las manos, no me deja acariciarle casi porque enseguida muerde. Y como tiene unos colmillos tan chiquitines y afilados llega a hacer daño aunque no apriete.

El veterinario me dijo que le castrase sobre los 8 meses o así, no sabía que con cinco ya se podía. Si se puede lo llevaré con ese tiempo haber si se calma un poco.

A los que decís que os despierta a las tantas para jugar, yo lo he educado desde le primer día a dormir en en el salón con las puerta abierta al igual que de la cocina para que pueda ir a comer y hacer sus necesidades, y con las demás puertas cerradas ningún problema, ni maulla ni me despierta.
Ahora que comentais lo de las uñas....sirve para algo cortarselas? Arañan menos las cosas? El mio tiene cuchillos..... se las afila que da gusto el amigo
DollySteak escribió:
Eso sí, ahí voy yo con duda nueva.
Heisen le tiene demasiada manía a mis manos. Las de mi chico alguna vez las intenta atrapar, o se pone rebelde, incluso con la abuela, pero no llega a más. A mí, quitando 3 momentos puntuales, cuando lo acaricio se me lanza con una mirada muy agresiva y la boca abierta. Aparto la mano y se lanza con mucha fiereza. Yo al final acabo con las manos llenas de heridas, pero no dejo que la guerra la acabe él. Es decir, no me muerde y me aparto, porque me da la sensación de que entonces me va a respetar menos que a nadie, sino que mantengo la mano firme, le silbo para que pare (de momento eso parece ser efectivo, pero vuelve a la carga), le hago ruiditos, maúllo, le empujo... Y bueno, al menos acaba parando y se va él y no yo, pero quiero ganarme de nuevo su cariño, no me gusta estar así.


Bueno por un lado le estas dando un mensaje contradictorio, maullas, haces ruiditos.. luego empujas, ahi lo estas "mareando".
Heisen no tiene una actitud agresiva hacia ti, actitud agresiva ya tendrias un par de boquetes en el brazo e imagino que no pasan de rasguños, unas veces mas grandes y profundos pero no "clavadas" de piños.
Ademas, no te dejaria ni tocarlo de haber adoptado una postura agresiva contigo.

Si un gato se tira a jugar, lo primero es no huir la mano(o la pierna) y chistar o dar un NO rotundo. incluso acercarle nuestra cara y soplarle de ser necesario. Pero hay que intentar que sea con algo que el reconozca facilmente como una negativa, una vez que nos suelta: Ni puto caso en los proximos 5-10 minutos, y mucho menos empujones o palabras que pueda confundir como premio o continuacion del juego.
El bichin independientemente de la motivacion que tenga detras de empezar con esos juegos algo excesivos ha visto su conducta recompensada con tus actos.
Entonces es algo que hay que empezar a enfocar de otro modo.


DollySteak escribió:No sé por qué me da que como soy la que le hace más perrerías, en plan cortarle los nudos, cuando lo cepillamos soy yo la que lo sujeta y le cepilla por las partes que no le gustan, le corto yo las uñas y demás, puede que me haya cogido manía y me tema cuando lo cojo, porque mi suegra lo coge y ni mu.

Lo que estoy haciendo es que cuando le acaricio y se porta bien y está tranquilo, le doy una de sus golosinas. Le acaricio por sus partes favoritas y sin agobiar, y tengo la esperanza de que con mucha paciencia y tiempo acabe por aceptar mis manos. Alguna sugerencia?

Como dato, muchas veces me viene ronroneando por las mañanas, o cuando llego a casa se tira en el suelo patas arriba, y que he estado 3 semanas de vacaciones y él se ha quedado con mi novio y cuando me ha visto ha estado muuuy tierno y cariñoso, así que tampoco creo que me odie, sino que creo que odia mis manos xD.


Primero que nada ¿Eres muy nerviosa? O cuando vas a entablar contacto con el animal ¿Lo haces con recelo, miedo o nervios ante la expectativa de su reaccion?
De ser alguna de las respuestas afirmativas, tienes que empezar a hacer algo de relacion antes de empezar tus sesiones con el. Relajarte y llevar la mente lo mas en blanco posible.

Factores desconocidos aparte, siendo la que se encarga de acicalarlo. Ademas de ser la que tiene mayormente mas contacto fisico con el animal durante el cepillado.
Te has convertido ni mas ni menos que en una fuente de sobreestimulos.
Los gatos tienen una piel extremadamente sensible y reactiva, las caricias, cepillado, el contacto les estimula y excita
Y cuando este se prolonga mas de "x" tiempo, no hay un estandar hay gatos que no aguantan ni 2 minutos y otros a los que se la suda todo, ese estimulo se convierte en un sobre estimulo; una reaccion en cadena que necesita respuesta, en unos casos se vuelven diametralmente mimosos y cansinos hasta decir basta sin dejarte respirar con peticion de atencion constante y en otros buscan jugar, morder, o parar el origen del sobreestimulo.
Normalmente esto ocurre solo durante la actividad y se suele centrar en los utensilios, aunque no es raro algun jugueteo en las manos por que van literalmente "como motos" en ese momento.

Mi consejo es que intentes cambiar los roles de atencion con tu novio, en lo posible, y busques que se centre en los objetos y no en las manos.
Puede ser una mezcla de todo lo comentado, incluidas las preguntas que te planteaba, pero vamos el animalito no te odia.

GoTxO escribió:Ahora que comentais lo de las uñas....sirve para algo cortarselas? Arañan menos las cosas? El mio tiene cuchillos..... se las afila que da gusto el amigo


Si se las cortas con asiduidad suelen afilarselas menos y arañar menos los muebles, el arañar no es solo una cuestion de marcaje tambien es una forma de controlar el crecimiento de sus uñas.

IS33 escribió:Yo tengo uno con mes y medio y es una bomba. No para de correr por la casa, de morder las cosas, de arañar las cortinas y el sofá, y eso que le compré un rascador de esos tipo árbol para que escale un poco, pero no lo hace mucho caso.

Está todo el día arañándome y mordiéndome las manos, no me deja acariciarle casi porque enseguida muerde. Y como tiene unos colmillos tan chiquitines y afilados llega a hacer daño aunque no apriete.

El veterinario me dijo que le castrase sobre los 8 meses o así, no sabía que con cinco ya se podía. Si se puede lo llevaré con ese tiempo haber si se calma un poco.

A los que decís que os despierta a las tantas para jugar, yo lo he educado desde le primer día a dormir en en el salón con las puerta abierta al igual que de la cocina para que pueda ir a comer y hacer sus necesidades, y con las demás puertas cerradas ningún problema, ni maulla ni me despierta.


Esta en la epoca de descubrir, quiza no lo acaricias correctamente o te excedes en el estimulo o quiza simplemente es por que toca jugar, intenta evitar que te muerda las manos, chistale, niegale y pasa tiempo jugando con el con alguna pelota o ratoncillo, o pluma, atado a un palo, etc..

En principio puedo ver que haces las cosas bastante bien, la gente siempre suele tener problemas de maullido nocturno XD

Respecto a la castracion, los machos se pueden castrar a partir de los 5-6 meses pero la estimacion debe hacerla tambien el veterinario, puede que quiera tener algo en cuenta(que lo vea poco desarrollado por ejemplo). Las hembras si se suele recomendar esperar para esterilizar hasta despues del primer celo
GoTxO escribió:Ahora que comentais lo de las uñas....sirve para algo cortarselas? Arañan menos las cosas? El mio tiene cuchillos..... se las afila que da gusto el amigo


¿Como no va a servir? se nota bastante, se engancha menos en la ropa, o casi nada porque al no terminar en pico, no se clavan tanto. Eso también repercute en las cortinas o el sofá, a la hora de acariciarle...

A mí me da respeto cortárselas por miedo a hacerle daño, aunque ya me ha enseñado el veterinario. Se las suelo cortar una vez al mes, cuando le baño que es cuando mas tranquilo se queda, si no es muy complicado.

Edito porque no había visto el post de chota-sama.

Gracias por tus indicaciones. La verdad es que si que juego con el bastante, con una pelota, con un peluche al que le gusta morder y revolcarse todo el rato, y con cualquier cosilla que sea de tela y pueda rasgar, como su manta. En cuanto a acariciarle lo suelo hacer de manera suave pero firme, para que vea que no le voy a hacer daño, y a veces se calma y otras muerde, no tiene termino medio. Si que le riño y le niego la mano si me araña o me muerde, y parece que lo entiende de primeras, pero al rato sigue a su royo.

Por lo demás esperaré a ir al veterinario este mes que tengo que comprar la pastilla para desparasitarle.
IS33 escribió:
GoTxO escribió:Ahora que comentais lo de las uñas....sirve para algo cortarselas? Arañan menos las cosas? El mio tiene cuchillos..... se las afila que da gusto el amigo


¿Como no va a servir? se nota bastante, se engancha menos en la ropa, o casi nada porque al no terminar en pico, no se clavan tanto. Eso también repercute en las cortinas o el sofá, a la hora de acariciarle...

A mí me da respeto cortárselas por miedo a hacerle daño, aunque ya me ha enseñado el veterinario. Se las suelo cortar una vez al mes, cuando le baño que es cuando mas tranquilo se queda, si no es muy complicado.


Hombre siempre hay que tener algo de cuidado, pero por ejemplo si las tiene blancas o transparentes suele ser facil, si te fijas ves donde acaban las venitas y lo puedes llevar con mas seguridad. Y si no siempre puedes cortar simplemente las puntas, que no es lo mismo pero algo ayuda.
IS33 escribió:Yo tengo uno con mes y medio y es una bomba. No para de correr por la casa, de morder las cosas, de arañar las cortinas y el sofá, y eso que le compré un rascador de esos tipo árbol para que escale un poco, pero no lo hace mucho caso.

Está todo el día arañándome y mordiéndome las manos, no me deja acariciarle casi porque enseguida muerde. Y como tiene unos colmillos tan chiquitines y afilados llega a hacer daño aunque no apriete.

El veterinario me dijo que le castrase sobre los 8 meses o así, no sabía que con cinco ya se podía. Si se puede lo llevaré con ese tiempo haber si se calma un poco.

A los que decís que os despierta a las tantas para jugar, yo lo he educado desde le primer día a dormir en en el salón con las puerta abierta al igual que de la cocina para que pueda ir a comer y hacer sus necesidades, y con las demás puertas cerradas ningún problema, ni maulla ni me despierta.



El mio tambien era así hasta que le pegó el locurón, y ya lleva dos meses de trasnochador.

Yo le corto las uñas todas las semanas. No mucho.

Bañarle no lo recomiendo tan a menudo como habéis puesto una vez al mes.

Por cierto. Comprar el tunel como el que venden en zooplus. La vida
+1

El tunel le vuelve loco, se queda ahi horas y horas y por la noche juega a corretear el solo por dentro :D
Gracias Chota, te explico un poco.
Yo de actitud soy tranquila, de hecho, de la familia que vive con el gato, soy la única que no sufre ansiedad, que no se altera, que tiene una actitud relajada... quizá soy demasiado "juguetona" con él, y suelo darle juego de vez en cuando, para que parezca que cace, en plan tirarle una cuerda y hacerla serpentear, le he comprado un pollito de esos de juguete que se mueven, con el láser... Me da pena verlo tan aburridito a veces, y le doy juego siempre que puedo. El resto de la familia no, se limitan a darle cariño cuando él lo pide y poco más.

Lo de no hacer huir la mano es lo que hago, porque es el mismo procedimiento que usaba con mis perros y así paraban, pero Heisen me engancha con las patas, se tumba de lado, y mientras me muerde apretando muy fuerte me da con las patas de atrás muy rápido y muy fuerte como pateándome, aunque no haga un mínimo movimiento.

Con lo de maullar, silbar, empujar, me refería a que empiezo haciendo ruidos que le llamen la atención para que pare, a ver si se da cuenta, y si no para ya es cuando tengo que empujarle porque me duele xD.

Y por supuesto, no lo toco con recelo ni nervios ni nada, habiendo vivido con un perro agresivo e incluso meterle en la boca mi mano, con el gato me atrevo de sobra, así que miedos cero. Antes mismamente, estaba tirada en el suelo con la cabeza en un cojín descansando porque andamos de reformas, y él estaba explorando y pasó por mi lado. Yo inconscientemente le pasé la mano por encima en plan muestra de cariño y él se giró y empezó a cazarme la mano, hasta llegar a la situación de él tirado enganchado a mi mano, mordiendo y con las patas de atrás pateando. Yo me he puesto a chistarle y todo, pero nada, no soltaba. Cuando por fin ha soltado me he puesto la mano encima de la barriga ignorándolo y él ha saltado encima para cogerme la mano. Nunca me ha mordido otra parte del cuerpo.

Con respecto a cambiar los roles con mi chico, él se ha quedado con él unos cuantos días cuando he estado en mi tierra, cepillándolo y tal, incluso tuvo que lavarle el culete con agua, y dice que con él no se pone así. Sin embargo, cuando él se ha ido unos días de salida de campo, el gato ha estado bastante más cariñoso conmigo, hasta el punto de acurrucarse conmigo en la cama y ronronearme sin parar a cada momento, y ni un ataque.

Ya me he propuesto varias veces ignorarlo más, no darle tanto juego, que lo cepille mi novio y eso, pero lo cierto es que me cuesta mucho. Es un cachorrón en un piso, sin un coleguita con el que jugar, que se pone a jugar con las pelusas, y me cuesta mucho no darle juego, me da mucha pena porque quiero estimularlo para que no tenga una vida de mierda encerrado en un piso sin salir y sin cazar y sin nada, entonces quizá me pase estimulándolo, no lo sé. Y con respecto a cepillarlo, yo le quito mejor los nudos :p .

Debería ignorarlo más?
Si es muy pequeño y la madre y los hermanos no le han enseñado a no morder kugando, tienes que enseñarselo tú.
Basta con que le des golpecitos en el morro cuando te muerda.y decirle No!
Al principio se quedará extrañado y seguirá haciéndolo. Incluso puede que se enfade contigo.

Tras una semana de aprendizaje notarás como ya muerde sin fuerza, solo marcandoy jugando.
Si lo has cogido muy pequeño se habrá quedado sin aprender estas cosas. Pero nunca es tarfs. Por ello son los bivhos mas i.teligentes y achuchables ;)
Perdon por las faltas... puto movil
noserastu escribió:Si es muy pequeño y la madre y los hermanos no le han enseñado a no morder kugando, tienes que enseñarselo tú.
Basta con que le des golpecitos en el morro cuando te muerda.y decirle No!
Al principio se quedará extrañado y seguirá haciéndolo. Incluso puede que se enfade contigo.

Tras una semana de aprendizaje notarás como ya muerde sin fuerza, solo marcandoy jugando.
Si lo has cogido muy pequeño se habrá quedado sin aprender estas cosas. Pero nunca es tarfs. Por ello son los bivhos mas i.teligentes y achuchables ;)
Perdon por las faltas... puto movil


Lo cogí con 2 meses. El caso es que jugando con el persa de mi suegra no se hacían daño, sabía cuándo parar, así que no creo que sea eso. Y ya he comentado que con mi novio, su abuela y mi suegra no se pone así. No es muy pequeño, tiene casi el año.
DollySteak escribió:Gracias Chota, te explico un poco.
Yo de actitud soy tranquila, de hecho, de la familia que vive con el gato, soy la única que no sufre ansiedad, que no se altera, que tiene una actitud relajada... quizá soy demasiado "juguetona" con él, y suelo darle juego de vez en cuando, para que parezca que cace, en plan tirarle una cuerda y hacerla serpentear, le he comprado un pollito de esos de juguete que se mueven, con el láser... Me da pena verlo tan aburridito a veces, y le doy juego siempre que puedo. El resto de la familia no, se limitan a darle cariño cuando él lo pide y poco más.

Lo de no hacer huir la mano es lo que hago, porque es el mismo procedimiento que usaba con mis perros y así paraban, pero Heisen me engancha con las patas, se tumba de lado, y mientras me muerde apretando muy fuerte me da con las patas de atrás muy rápido y muy fuerte como pateándome, aunque no haga un mínimo movimiento.

Con lo de maullar, silbar, empujar, me refería a que empiezo haciendo ruidos que le llamen la atención para que pare, a ver si se da cuenta, y si no para ya es cuando tengo que empujarle porque me duele xD.

Y por supuesto, no lo toco con recelo ni nervios ni nada, habiendo vivido con un perro agresivo e incluso meterle en la boca mi mano, con el gato me atrevo de sobra, así que miedos cero. Antes mismamente, estaba tirada en el suelo con la cabeza en un cojín descansando porque andamos de reformas, y él estaba explorando y pasó por mi lado. Yo inconscientemente le pasé la mano por encima en plan muestra de cariño y él se giró y empezó a cazarme la mano, hasta llegar a la situación de él tirado enganchado a mi mano, mordiendo y con las patas de atrás pateando. Yo me he puesto a chistarle y todo, pero nada, no soltaba. Cuando por fin ha soltado me he puesto la mano encima de la barriga ignorándolo y él ha saltado encima para cogerme la mano. Nunca me ha mordido otra parte del cuerpo.

Con respecto a cambiar los roles con mi chico, él se ha quedado con él unos cuantos días cuando he estado en mi tierra, cepillándolo y tal, incluso tuvo que lavarle el culete con agua, y dice que con él no se pone así. Sin embargo, cuando él se ha ido unos días de salida de campo, el gato ha estado bastante más cariñoso conmigo, hasta el punto de acurrucarse conmigo en la cama y ronronearme sin parar a cada momento, y ni un ataque.

Ya me he propuesto varias veces ignorarlo más, no darle tanto juego, que lo cepille mi novio y eso, pero lo cierto es que me cuesta mucho. Es un cachorrón en un piso, sin un coleguita con el que jugar, que se pone a jugar con las pelusas, y me cuesta mucho no darle juego, me da mucha pena porque quiero estimularlo para que no tenga una vida de mierda encerrado en un piso sin salir y sin cazar y sin nada, entonces quizá me pase estimulándolo, no lo sé. Y con respecto a cepillarlo, yo le quito mejor los nudos :p .

Debería ignorarlo más?


En vista de que habia cosas que no te habia terminado de entender, repasillo.
Evita los ruidos que le generan curiosidad, usa los que interprete directamente como que hace algo mal.

De resto lo vamos descartando todo hasta quedarnos solo con el sobreestimulo.
Cuando te hablo de un sobreestimulo te tienes que quedar con las cosas que le causan digamos el sobreestimulo, quiza tiene otro nombre pero yo hoy no tengo el dia muy fino [+risas] , y eso va dentro del contacto. El que lo estimules de otros modos, entretengas no tiene por que tener que ver.
De hecho es esencial pasar tiempo con nuestros compañeros peludos, con los perros es una exigencia de serie si tienen que salir a pasear.. con los gatos mucha gente tiende a olvidarse que requieren tamben de un minimo tiempo diario.

Como tu misma has observado hay cambios en determinadas situaciones, cuando uno de los dos se va.. y demas. Bien, como no os podeis ir uno u otro cada vez que al gato se le antoje, teneis que intentar jugar con los roles y con mas actividad en equipo por que puede que tengamos un tema de "comodidad energetica" por llamarlo de algun modo, aunque normalmente el problema de los gatos suele ir hacia la gente muy nerviosa en este caso parece que ha sido al reves, al tener muchas personas nerviosas en casa tu puedes resultar el componente discordante; cuando una de esas personas se va, como que hay mas "armonia" y Heisen no se pone tonto.
Entonces intentad cambiar los roles en el acicalado juntos, cuando veas al gato aburrido y tengas a tu novio a mano, dale un juguete y que juegue el con el gato. Jugad los dos, involucrados los dos, tambien.

Ahora mismo es que no se me ocurre nada mejor con el asunto con lo que tenemos, le voy a seguir dando vueltas y editare el post o te mando un mp, por que estos dias tengo mucho jaleo y no se si me puedo estar pasando algo por alto.
Muchas gracias Chota ^^.
Ahora he ido al salón, que está allí tirado, y me he sentado en el sofá. Se ha acercado a mí y se ha tumbado en mi pie. Le he acercado la mano y me ha lamido. Ya ves que son ratos puntuales, que tan pronto me lame o me busca como se tira hacia mí hecho un fiera.
Aquí la prueba:
Imagen

Yo creo que simplemente tengo que identificar mejor cuándo no tiene muchas ganas de fiesta, darle más espacio (quizá lo agobio), que mi novio también le dé caña, en el buen sentido de la palabra, y premiarle cuando sea buenecito.

Es curioso, porque cuando era un cachorrín pasaba lo contrario. A mí me adoraba y de mi novio pasaba, y por mí se dejaba bañar, cepillar, cortar las uñas... con bastante más paciencia que con mi novio, que para un día que lo intentó solo estando yo en Madrid al parecer armó un espectáculo. Pero fue irme a Madrid en navidad y al volver estaba bastante distante conmigo y ya desde entonces...
Buenas gente, tengo una duda con mis gatos. Resulta que el veterinario me ha regalado una bolsita de catnip. Se supone que es una planta que les gusta mucho a los gatos. A mis dos gatos les ha gustado. Alguno lo ha usado? Es que me ha resultado curioso.

BYEBYE
_Frank_ escribió:Buenas gente, tengo una duda con mis gatos. Resulta que el veterinario me ha regalado una bolsita de catnip. Se supone que es una planta que les gusta mucho a los gatos. A mis dos gatos les ha gustado. Alguno lo ha usado? Es que me ha resultado curioso.

BYEBYE


Compra juguetes que tengan catnip, es una hierba que por el olor les vuelve locos por jugar. También la llaman hierba gatera
_Frank_ escribió:Buenas gente, tengo una duda con mis gatos. Resulta que el veterinario me ha regalado una bolsita de catnip. Se supone que es una planta que les gusta mucho a los gatos. A mis dos gatos les ha gustado. Alguno lo ha usado? Es que me ha resultado curioso.

BYEBYE


Le regalé a nuestro gato un poco de hierba y les estimula, a la mayoría les vuelve locos. Pero no abuses del subidón que les da jaja. Un rato cada ciertos días.
Narankiwi escribió:
_Frank_ escribió:Buenas gente, tengo una duda con mis gatos. Resulta que el veterinario me ha regalado una bolsita de catnip. Se supone que es una planta que les gusta mucho a los gatos. A mis dos gatos les ha gustado. Alguno lo ha usado? Es que me ha resultado curioso.

BYEBYE


Le regalé a nuestro gato un poco de hierba y les estimula, a la mayoría les vuelve locos. Pero no abuses del subidón que les da jaja. Un rato cada ciertos días.

Ahora mismo lo tienen en el pasillo y tenía pensado dejarlo ahí para cuando les apeteciera, se lo quito y se lo pongo sólo algunas veces??

BYEBYE
_Frank_ escribió:Ahora mismo lo tienen en el pasillo y tenía pensado dejarlo ahí para cuando les apeteciera, se lo quito y se lo pongo sólo algunas veces??

BYEBYE


Todo depende de como los veas con ella, pero lo mejor es eso; si, darselo a ratos o dias "controlados"
Pues mi pequeña Sune también es un bicho, pero la verdad es que no me puedo quejar por las noches, no me despierta casi nada... tal vez por las mañanas un poco en cuanto empieza a amanecer, pero suele ser tranquilita. Eso si, por las mañanas está eléctrica perdida y se pone como loca a jugar sola o bien conmigo.

La mía cumple un año también dentro de nada :D Y está enchochada conmigo no se separa conmigo para nada y si está conmigo en una habitación y me levanto y salgo de ella, en menos de un minuto aparece ella por detrás XD

Y ya cuando vengo del trabajo y abro la puerta y está esperándome detrás de la puerta maullándome se me cae la baba [sonrisa] [sonrisa]
Una duda, se les pueden dar latas de atun a los gatos? Es que mi madre les da una lata al dia y no se si preocuparme.
Delnegado escribió:Una duda, se les pueden dar latas de atun a los gatos? Es que mi madre les da una lata al dia y no se si preocuparme.


¿Una al día? ¡nooooO!.

http://www.ehowenespanol.com/darle-atun ... os_127121/
Delnegado escribió:Una duda, se les pueden dar latas de atun a los gatos? Es que mi madre les da una lata al dia y no se si preocuparme.


Ya te ha respondido el compañero con el enlace, lo mejor es evitarlo,
Si quiere darle comida blanda como golosina, que les compre una latilla de comida especializada de vez en cuando
Gracias, vere que hago, porque mi madre no es de hacer mucho caso.
Tengo un gatito adoptado que pille de la calle, esta un poco en los huesos y aunque va casi por los 2 meses ni de coña llega al kg para el drontal, pesa 350gr .
Algun antiparasitario para gatitos que me ahorre la visita al veterinario ? es un poco carero xD
de salud despues de chupar y chupar jeringuilla y acelerarle el paso al pienso mojado, esta hecho un campeon xD
ENIX escribió:Tengo un gatito adoptado que pille de la calle, esta un poco en los huesos y aunque va casi por los 2 meses ni de coña llega al kg para el drontal, pesa 350gr .
Algun antiparasitario para gatitos que me ahorre la visita al veterinario ? es un poco carero xD
de salud despues de chupar y chupar jeringuilla y acelerarle el paso al pienso mojado, esta hecho un campeon xD


Compra una pipeta en una tienda de mascotas. Son unos 7-10€. El mismo veterinario te dirá como colocarla. Es casi mágico, en un día o dos se le va todo.

De todos modos está muy delgado. ¿Le estás dando comida de engorde?
Si, se esta reponiendo, le cogi cuando tendria aproximadamente 2 semanas, lo habian abandonado en el descampado enfrente de mi casa alguien o alguna madre y no nos dejaba dormir todo el dia llorando. Salte la valla y lo cogi, todo un delincuente [+risas]
Pesaba poco mas de 100gr, y tiene una pequeña malformacion en las patas delanteras que las tiene un poco arqueadas, pero no le impide jugar ni correr ni nada, por eso pienso tb que puede haberlo abandonado la madre directamente, lo que si tiene es un poco calvo el cuello :P
El antiparasitario lo necesito interno tipo drontal, externo esta bañado y fumigado de cuando lo cogi y ahora le mantengo con todo alrededor limpio que es muy enano para las pipetas. Aparte de su cama( por que se a apoderado de la de mi gata y manda mas el [+risas] ) fumigada para que le haga efecto a el tb pero sin echarselo a la piel.
ENIX escribió:Si, se esta reponiendo, le cogi cuando tendria aproximadamente 2 semanas, lo habian abandonado en el descampado enfrente de mi casa alguien o alguna madre y no nos dejaba dormir todo el dia llorando. Salte la valla y lo cogi, todo un delincuente [+risas]
Pesaba poco mas de 100gr, y tiene una pequeña malformacion en las patas delanteras que las tiene un poco arqueadas, pero no le impide jugar ni correr ni nada, por eso pienso tb que puede haberlo abandonado la madre directamente, lo que si tiene es un poco calvo el cuello :P
El antiparasitario lo necesito interno tipo drontal, externo esta bañado y fumigado de cuando lo cogi y ahora le mantengo con todo alrededor limpio que es muy enano para las pipetas. Aparte de su cama( por que se a apoderado de la de mi gata y manda mas el [+risas] ) fumigada para que le haga efecto a el tb pero sin echarselo a la piel.


¿No lo has llevado nunca al veterinario?
Deberias, el dinero que te ahorres ahora te lo ahorraras en un futuro.
Llevando un control mas o menos exhaustivo y estando al dia al final ahorraras en disgustos, y en dinero.
Al gatillo probablemente le venga bien la visita, le mandara un antiparasitos liquido que le tendras que dar durante "x" dias a diario y demas. No recuerdo el nombre por que siempre que lo he usado me lo han dado directamente en jeringa, con las dosis a administrar(para medir, no es para inyectar)
No lo he llevado porque me va a dar un infarto cuando me enseñe la factura [+risas]
Lo voy a sacar adelante y darlo en adopcion, vamos que lo he cogido para que no se muriera de hambre to tirao.
Voy a preguntar por la jeringa esa, a ver si me la vende con la dosis contada a ver, me acuerdo de una que era blanca y verde las letras con una medida de dosis, es esa ?
ENIX escribió:No lo he llevado porque me va a dar un infarto cuando me enseñe la factura [+risas]
Lo voy a sacar adelante y darlo en adopcion, vamos que lo he cogido para que no se muriera de hambre to tirao.
Voy a preguntar por la jeringa esa, a ver si me la vende con la dosis contada a ver, me acuerdo de una que era blanca y verde las letras con una medida de dosis, es esa ?


Juraria que sí.
Pregunta para Chota o cualquier otro experto en conducta gatuna.
https://www.youtube.com/watch?v=Ahg7AKuWwEc

Eso es normal? es perjudicial o qué? Es que me ha resultado super curioso.
DollySteak escribió:Pregunta para Chota o cualquier otro experto en conducta gatuna.
https://www.youtube.com/watch?v=Ahg7AKuWwEc

Eso es normal? es perjudicial o qué? Es que me ha resultado super curioso.


Asi es como la madre los transporta, es normalisimo.

De hecho hay veterinarios que lo tratan asi, aunque de adultos se presupone que no es positivo por que al tener mayor peso se les podria ocasionar lesinoes.
Pero las crias si, normal; date cuenta que muchas veces la madre los cambia de lugar varias veces por seguridad, y es conveniente que se calmen durante el trayecto.
Ademas les resulta agradable ese contacto, en el caso del video por que aunque no esta l madre cerca lo asocian con ella.
3069 respuestas