› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Eru escribió:Bueno, pues vengo ahora del veterinario y en fin... mañana me la tienen que dormir y cerrarle esa zona de la herida. La tenía más abierta que la otra vez y hay que hacerlo antes que llegue a la segunda costura y llegue a la zona muscular. Aún teniendo la campana ha conseguido la forma de llegar y limpiarse con la lengua, porque la he pillado 2 veces. Asi que supongo que mañana cuando se la cierren, habrá que tapárselo o nos tiraremos asi eternamente. La verdad es que está de lujo, salta y hace vida normal, pero tengo unas ganas que cierre ya todo y quitarle la campana
Por cierto, se llama Sune
Eru escribió:La castré hace una semana y se le ha levantado un punto. Gracias, si, es muy bonita
LagunaLore escribió:Esta tarde tengo que llevarlo al veterinario a que le pongan la vacuna de la rabia y a ver qué me dice...
P.D: Edito, acabo de traerlo del veterinario. Dice que le costará bastante recuperar su capacidad pulmonar, e incluso puede que le queden secuelas permanentes. Así que no me queda otra, que cuando mejore el tiempo, llevarlo al campo, pero encerrado en la casa conmigo, y cuando lo saque en un descanso mío de programar, lo tenga vigilado.
Eru escribió:Bueno, pues vengo ahora del veterinario y en fin... mañana me la tienen que dormir y cerrarle esa zona de la herida. La tenía más abierta que la otra vez y hay que hacerlo antes que llegue a la segunda costura y llegue a la zona muscular. Aún teniendo la campana ha conseguido la forma de llegar y limpiarse con la lengua, porque la he pillado 2 veces. Asi que supongo que mañana cuando se la cierren, habrá que tapárselo o nos tiraremos asi eternamente. La verdad es que está de lujo, salta y hace vida normal, pero tengo unas ganas que cierre ya todo y quitarle la campana
Por cierto, se llama Sune Os dejo unas fotillos
LagunaLore escribió:Si alguien sabe tocar algún instrumento, os invito a tocar esto:
https://www.youtube.com/watch?v=QJA7cXBv6gw
con vuestro gato. El mío se pone triste y se me pone encima e incluso empieza a maullar. Con otras canciones no le pasa. Curiosísimo.
DollySteak escribió:LagunaLore escribió:Si alguien sabe tocar algún instrumento, os invito a tocar esto:
https://www.youtube.com/watch?v=QJA7cXBv6gw
con vuestro gato. El mío se pone triste y se me pone encima e incluso empieza a maullar. Con otras canciones no le pasa. Curiosísimo.
El mío ronronea, maulla, se restriega... cuando toco la armónica o silbo, da igual la canción. No sé si le gusta, si le disgusta o qué.
Eso sí, la guitarra le encanta. Se queda arrimadito mirando fijamente las cuerdas.
Chote escribió:Yo tengo la suerte de que a mi gata le encanta la música, se tumba en un cojín al lado del teclado cuando estoy en el estudio y ahí nos pasamos las horas muertas. La perra es lo contrario, no le gusta nada la música y cuando agarras un instrumento empieza a ladrar.
xandoxispas escribió:yo te aconsejaría, que de la protectora no cogieras ningún gato, ya que los gatos que estan acostumbrados a estar libres si los encierras, no es como un perro, se vuelven locos y te pueden destrozar la casa, ya que una vez a mi hermana se le colo un gato por el patio y se quedo encerrado en el salon, cuando vino estaba todo por los suelos y el gato se le tiraba.
otra cosa, eso de que los persas son mas buenos, nada de nada, mi vecina tiene uno y tiene muy mala leche.
lo mejor es cuando vayas a escoger de una camada los toques a todos y veas cual es el mas tierno, porque no es por la raza es que tengas suerte al elegir.
xandoxispas escribió:yo te aconsejaría, que de la protectora no cogieras ningún gato, ya que los gatos que estan acostumbrados a estar libres si los encierras, no es como un perro, se vuelven locos y te pueden destrozar la casa, ya que una vez a mi hermana se le colo un gato por el patio y se quedo encerrado en el salon, cuando vino estaba todo por los suelos y el gato se le tiraba.
otra cosa, eso de que los persas son mas buenos, nada de nada, mi vecina tiene uno y tiene muy mala leche.
lo mejor es cuando vayas a escoger de una camada los toques a todos y veas cual es el mas tierno, porque no es por la raza es que tengas suerte al elegir.
DollySteak escribió:Pues Chota, mi fierecilla (Heisen) sigue siendo una mala bestia xD.
Pensábamos que con la castración se relajaría, y lleva ya un mes y pico castrado y nada, ahí sigue el terremoto.
Si tuviera que describirle con pocas palabras, diría que es dominante, muy nervioso, quejica... aunque luego le dan sus arrebatos cariñosos de comernos a besos por las mañanas y hacernos masajes y se nos pasa el cabreo, pero nos da mucha rabia que siempre nos muerde las manos, y no le hemos incitado a jugar con ellas, pero a lo mejor estamos escribiendo con el ordenador y nos las muerde, o le acariciamos y nos muerde, o me voy a poner las zapatillas y me muerde...
Espero que se le pase ya la edad rebelde que me trae...
Chota-sama escribió:DollySteak escribió:Pues Chota, mi fierecilla (Heisen) sigue siendo una mala bestia xD.
Pensábamos que con la castración se relajaría, y lleva ya un mes y pico castrado y nada, ahí sigue el terremoto.
Si tuviera que describirle con pocas palabras, diría que es dominante, muy nervioso, quejica... aunque luego le dan sus arrebatos cariñosos de comernos a besos por las mañanas y hacernos masajes y se nos pasa el cabreo, pero nos da mucha rabia que siempre nos muerde las manos, y no le hemos incitado a jugar con ellas, pero a lo mejor estamos escribiendo con el ordenador y nos las muerde, o le acariciamos y nos muerde, o me voy a poner las zapatillas y me muerde...
Espero que se le pase ya la edad rebelde que me trae...
Eso es que no os habéis terminado de poner duros con el, son llamadas de atención y en cierto modo dominación.
En teoría, siempre pues sin ver o estar con el animal no se puede hacer unas premisas bien fundadas, con las pautas que te fui dando en el hilo debería haberse mínimo enderezando un poco, si no es así.. o no habéis llevado a raja tabla, o no lo he enfocado bien por lo antes comentado.
Lo de cuando lo acariciáis es curioso ¿te has fijado si es una constante en algún tipo de caricia concreta? La tripa, a contrapelo, la cabeza, etc..
Si me pagáis viaje y estancia yo os lo enderezo en unos 15 días
DollySteak escribió:
Jajaja, no tenemos ni un duro .
A ver, lo de las caricias es según le da, pero casi siempre muerde. Cuando lleva tiempo sin vernos se pone mimoso y le acariciamos la cara sobre todo, que es lo que le gusta, y de repente, bocao o se lanza a por la mano con las orejas hacia atrás y las pupilas dilatadas. Yo tengo la mano guapa guapa. No le tocamos ni la barriga ni le acariciamos a contrapelo. Hemos observado atentamente a ver cuál es la parte que más le gusta, y estamos atentos a las señales que manda para que dejemos de acariciar, pero es que ni las manda... De repente deja de ronronear y se lanza.
Lo bueno que tiene es que ya por las noches no da tanta guerra, le hemos creado una rutina y casi que dormimos ya un poco más del tirón. Tampoco rasca ya las teles, cosa que se agradece, pero ahora le ha dado por rascar la torre del ordenador (mi novio adora al gato, como imaginaréis xDDDD). Pero lo dicho, es muy inquieto y dominante, y por huevos tiene que ser lo que él diga.
Estamos comiendo y se sube a la mesa, lo bajamos bruscamente y vuelve a subir, y si hacemos amago de bajarlo nos muerde, así que cuando llega a ese punto lo encerramos fuera y hasta que no terminamos de comer no entra.
Y otra manía que tiene, tirar el cuenco de comida. Cuando ya está saciado le da por volcar el cuenco, y todo lleno de pienso... EL del agua se lo tuvimos que pegar con celofán al rascador, y ya no lo vuelca (no puede xD), pero el de la comida no sabemos dónde encajarlo.
Por lo demás, nos apañamos xD.
JaythReap escribió:¿Consejos para juntar 2 gatas que actualmente viven separadas? mi hermano se va un tiempo fuera dentro de unas semanas y hemos pensado en traer su gata a casa en lugar de tener que ir a su casa de visita para que no se pase casi todo el dia sola. La que vendria de "inquilina" es mas joven que la que hay actualmente.
Habia leido en un libro de dejar a la nueva encerrada en una habitacion al menos 1 dia para que la otra se acostumbre a su olor... pero nose
que aconsejais?
LagunaLore escribió:Chota, tengo una duda que quería preguntarte. Le compramos a mi gato un canasto de tela y pelo, y se puede tirar horas ahí metido ronroneando y empujándolo con las patas delanteras y como babeándolo. Es normal esto?? Qué le pasa?? El gato está castrado y no entiendo este comportamiento.
Chota-sama escribió:@JaythReap ¿Te ha servido de algo el enlace que te he puesto?
Es digamos el metodo mas "facil" que te podria indicar sin conocer a los animales, y ese dia me podia la pereza para exponerlo yo mismo
Yo me he tenido que enfrentar alguna vez a situaciones varipintas, sin poder preparar nada y es mas complicado.. si tienes anticipacion y puedes organizarte siempre sera mejor como te explica alli, de todas formas aqui estamos para ayudar.
Chota-sama escribió:LagunaLore escribió:Chota, tengo una duda que quería preguntarte. Le compramos a mi gato un canasto de tela y pelo, y se puede tirar horas ahí metido ronroneando y empujándolo con las patas delanteras y como babeándolo. Es normal esto?? Qué le pasa?? El gato está castrado y no entiendo este comportamiento.
Una pregunta ¿Por que asocias esa conducta con el hecho de que este castrado u no?
Te contesto igual, pero me gustaria conocer tu respuesta para ayudar a eliminar mitos y confusiones
A los gatos les gustan los rincones pequeños, oscuros y en los que se sientan protegidos; muy probablemente Nana sufre una reminescencia del vientre materno cuando esta en el canasto.
El hecho de amasar con las patas delantera si esta clara como una reminescencia de su etapa como bebe, cuando amasaba las tetas de la madre mientras bebia.
Podriamos decir que asi demuestra estar a gusto, en cierto modo felicidad.
Y el babeo no entiendo si es que a el se le cae la baba, o que babea el canasto, lo lame y asi. El babeo es un signo de relajacion o exitacion, hay gatos que babean una barbaridad y otros que casi nunca se lo notaras; si es que lame o muerde el canasto pues puede ser que encuentre sabroso el material, aunque entonces lo tendria medio comido, o que piense que en algu punto puede estar sucio y como es "suyo" lo limpia.
Como no entendi muy bien a lo que te referias igual es otra cuestion.
JaythReap escribió:Chota-sama escribió:@JaythReap ¿Te ha servido de algo el enlace que te he puesto?
Es digamos el metodo mas "facil" que te podria indicar sin conocer a los animales, y ese dia me podia la pereza para exponerlo yo mismo
Yo me he tenido que enfrentar alguna vez a situaciones varipintas, sin poder preparar nada y es mas complicado.. si tienes anticipacion y puedes organizarte siempre sera mejor como te explica alli, de todas formas aqui estamos para ayudar.
lo pondre en practica despues de semana santa que es cuando se va mi hermano
JaythReap escribió:¿Consejos para juntar 2 gatas que actualmente viven separadas? mi hermano se va un tiempo fuera dentro de unas semanas y hemos pensado en traer su gata a casa en lugar de tener que ir a su casa de visita para que no se pase casi todo el dia sola. La que vendria de "inquilina" es mas joven que la que hay actualmente.
Habia leido en un libro de dejar a la nueva encerrada en una habitacion al menos 1 dia para que la otra se acostumbre a su olor... pero nose
que aconsejais?
LagunaLore escribió:Chota, tengo una duda que quería preguntarte. Le compramos a mi gato un canasto de tela y pelo, y se puede tirar horas ahí metido ronroneando y empujándolo con las patas delanteras y como babeándolo. Es normal esto?? Qué le pasa?? El gato está castrado y no entiendo este comportamiento.
GoTxO escribió:No, no habia corrido...de hecho esta tarde ha corrido perfectamente y no ha tosido ni una vez....
GoTxO escribió:El gato lleva las vacunas al dia, tiene ahora 8 meses...por ahora no ha vuelto a toser.... lo mismo se tragó algo por que se come todo lo que ve.... por ahora no lo ha vuelto a hacer... espero que no sea asma... que ya tengo yo bastante con la mia jejeje
[Shio Belmont] escribió:En un futuro no muy lejano me gustaria tener un gatito , pero me gustaria saber que recomendais, busco un gato que me de juego pero sobretodo que no me la lie mucho por casa xDDD, para vosotros cual es la raza mas docil y hembra o macho?
[Shio Belmont] escribió:En un futuro no muy lejano me gustaria tener un gatito , pero me gustaria saber que recomendais, busco un gato que me de juego pero sobretodo que no me la lie mucho por casa xDDD, para vosotros cual es la raza mas docil y hembra o macho?