A mi me operaron este lunes dia 8 de setiembre, y bueno, se va llevando...
Me salio en abril, y pense que era un grano, hasta que se me hincho un monton y el dolor era insorportable, me fui a urgencias, me dijo que era un furunculo, que me fuera al hospital para que me lo rajaran y drenase.
Asi que fui a urgencias del hospital con el informe de urgencias de mi CAP. Y alli pues eso, me lo rajaron, me lo drenaron, y me dijo que tenia un quiste dentro. que lo mas seguro que deberia operarmelo.
Estuve unas 2 semanas yendo a curas para cerrar la raja del drenaje (si era un peazo de bulkto lo q tenia...) y al final parecia que cerraba bien. Al final de las curas me mandaron al medico de cabecera que me viera. Con la cicatriz cerrada me lo toco y tal y me dijo que eso aun tenia algo dentro, y que lo mejor seria que me lo viera un cirujano, asi que oootra vez pal hospital.
Me dio hora pal cirujano (cirujana en este caso ;P) y me lo vio y al no ver nada extraño me dijo que no tenia nada, que podia ser de la simple cicatriz, pero que si me notaba algo raro que pidiese hora de nuevo. Asi que nada, me fui aliviado y contento a mi casa xD
A las dos semanas de la ultima visita del cirujano, en el mismo punto de la cicatriz se empezo a crear un bulto (estariamos hablando ya de primeros de junio), asi que llame al hospital apra pedir hora con el cirujano de nuevo. El dia que me recibio, ya tenia el grano rebentado, y soltando pus y demas desechos internos. Ahi fue cuando me dijo que tenia pinta de ser un sinus pilonidal, y que debia ser operado si o si. Sinceramente, se me cayo el mundo encima, yo que soy un miedica en esto de los hospitales.. buff una operacion
Pues nada me comento que o me lo hacia a finales de junio, o ya en setiembre, porque en verano cierran los quirofanos de cirujia sin ingreso. Y me recomendo que por el calor, y por aprovechar el verano me lo hiciera en setiembre.
Y nada, el dia 8 me operaron, lo que mas miedo le tenia era la epidural, ese maldito pinchazo en la columna vertebral... pero una vez alli y ya con la intravenosa y los calmantes entrando, eso se te hace lo de menos y realmente no te enteras. Al entrar al quirofano me durmieron de cintura pabajo, y el cirujano empezo su trabajo con el bisturi laser (porque yo de lo unico que me entre fue de un olor a carne chamuscada que paqué xDD) y en 15mins habia acabao. Me vendaron y a la sala de recuperacion hasta que se fue la anestesia. El cirujano me comento que me hicieron un señor agujero, del grosor de una pelota de golf, y de mas anchura y altura que lo normal, porque se me estaba extendiendo al lateral, y casi me llegaba al coxis, entre 5-8 centimtros.
Ahora ya llevo 4 dias de curas. Realmente esta es la peor parte de todas. No me puedo sentar, no me puedo ducar al menos de momento, y apenas puedo caminar de forma normal. Pero bueno, esto ya es paciencia, y solo me queda rezar para que no se infecte y no volver a pasar por lo mismo. Por lo menos ahora tengo la certeza que una vez este bien, ya no tendre ese molesto bulto ahi que se hincha se desincha y supura.
Asi que, animaros a operaros cuanto antes, que parece mucho y uego no es nada, y cuando antes lo cojais mas pequeño sera, y menor la recuperacion y las curas. No me seais tontos eh! Que doler duele, pero hay que extirparlo!
Un saludo a todos!