› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
joputin escribió:Que pasa gente!!
Ya estoy mucho mejor =)
Me operaron el 8 de setiembre, y hasta hoy 18 de octubre he estado asistiendo a curas todos los dias. Mañana ya no, me han dado el tercer grado, jaja.
He tenido dos visitas con el cirujano, una a los 10 dias, y otra al mes desde esos 10 dias. Y con esa segunda visita ya me dijo que todo estaba perfecto, que namás falta que salga la piel, y que ya esta practicamente cerrado.
En verdad, ahi si que tengo que quitarme el sombrero, tengo que agradecerlo a mi enfermera que me lo curaba casi cada dia, y a las compañeras que lo hacian cuando ella no estaba. Me daba un poco de palo al principio que cada dia una enfermera distinta me viera el culo pero al final ya te lo han visto tantos dias, que te da igual xDD. Bravo por las enfermeras!!
Ahora ya desde la postura de un sinuoso casi curado, os digo que la cosa que mas he pensado todo este tiempo era en sentarme, o tumbarme de espaldas en el sofa. Son esas cosas que, como las haces siempre sin pensarlo, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Joder, todo el dia tumbao boca abajo cansa. Aunque bueno, desde hace un par de semanas atras ya podia sentarme, e incluso conducir.
Tambien tengo que añadir que en todo este tiempo no me he podido ver la herida, me dijeron si queria verlo en foto, que me hacian una con la cam digital y la veia, pero pase xD.
En resumen! que las dos/tres primeras semanas es lo mas jodido, cuando estas mas limitado de movimientos y posiciones.
Pero haciendo reposo esos dias, a partir de la 3a semana empezaras a estar mucho mejor.
Tambien me recomendaron que hiciera una dieta alta en proteinas (carne y pescado) y en fruta, que ayuda a que la herida crie carne mas pronto para cerrarse.
Un saludo a todos! Y animo a los próximos!
Dracarys escribió:Jodo, otro que se une al club. Hace tiempo que al levantarme del váter había un poco de sangre en la tapa. Cuando me toque me note el agujerito. Pero como no me dolía ni nada y dejo de sangrar pues lo he dejado pasar. El caso es que yo no tuve el grano/inflamación o por lo menos no lo note. Pero vamos que leyendo voy a coger hora para que me vea el medico a ver que me dice -_-
http://www.laenfermeria.es/revista/num3/tu_cuidas_3_baja.pdf
yojimbo69 escribió:...
darzia escribió:¿Habéis tenido que estar muchos días de baja o sólo con un par está arreglada la cosa?
Un saludo.
Paketostio escribió:os cagais po una fistula? xDD
Si fuese una fistula anal, todavia lo entenderia, pero una fistula superficial no es tan dolorosa, yo he tenido una y lo que dijo el colega, a los 5 dias hacia una vida "normal"
Leadguitar escribió:Buenas, a mi me operaron este martes dia 20 de eso, un sinus pilonidal, la verdad ahora que lo pienso fue todo bastante bien, ahora estoy sentado de lado sobre 1 nalga, cuales son las mejores posturas pa que los puntos no se habran? Hay mucha probabilidad de que se infecten? a mi me dijeron que en 10 dias eso estaba listo, pero no se yo... Saludos!
muad_did escribió:A mi me operaron hace ya casi dos años, como lo comente por aqui..
pero ahora me vuelve a doler y tengo un bulto de nuevo... la gracia es que mientras que el primer bulto era grande y definido, este es como alargado alrededor de la cicatriz del viejo... .
Por ahora no se me ha reventado y me puedo sentar, pero ya me hago a la idea de volver a pasar por quirofano... pero mi cirujando no cree en el laser, dice que no cura bien.. asi que no se que hacer, si cambiar de cirujano...
xSlipKoRnx escribió:Hey
Me operaron el miercoles. La verdad es que después de leer la mayoría de este hilo iba cagado,... la operación una tontería, me pusieron la epidural y me operaron en unos 5-10 minutillos... y yo estaba cagao por el dolor que podría tener. Me dijo el cirujano que el agujero era más grande de lo que él creía en un principio (me llega hasta el hueso, y el diámetro es considerable), y mis padres cuando me lo vieron pusieron caras de horror, pero, lo mejor de todo es que no me ha dolido NADA, ni cuando se me fue por completo la anestesia, ni en las curas. Fuí cagado a la primera cura Y NI NOTÉ QUE ME ESTABAN TOCANDO LA HERIDA, y hoy igual. Nada de nada de dolor, 0. Y no lo digo para hacerme el machote, supongo que dependerá de la persona, pero a mí en concreto no me ha dolido NADA, estoy sentado desde el primer día y no me ha sangrado ni nada, duermo de puta madre de lado y bueno, que decir, más contento que unas pascuas. La gente exagera demasiado que si un calvario, que si las curas son hyper mega dolorosas... pues que quereis que os diga, yo aún no he sentido ni pizca de dolor, y pensar el peso que me he quitado de encima me alegra un montón.
Así que nada, no os asusteis los que os vayais a operar porque si vais con miedo es peor... y luego decir que parece que a la gente le gusta mucho meter miedo!
Por cierto, me lo hicieron con bisturí laser, supongo que es mucho mejor ya que al cortar ya quema un poco la carne y evita que sangre, por tanto la herida es menos aparatosa. Ya digo que no me ha sangrado nada, y esta mañana me he despertado con la nalga del agujero pegada a la cama (me muevo mucho de noche xD).
Kogure-senpai escribió:veamos, una pregunta logistica.
Es que creo que tengo algo similar por no decir lo mismo, pero rezo por que no sea asi xD
lo tengo desde hace bastantes años, quizas 4 o 5, lo que me consuela, pq parece que is tienes esl Sinus no lo aguantas ni una semana.
bueno, la cosa es que es como un grano donde acaba la espalda, que hace tiempo, mucho tiempo me dolia al sentarme y tal, pero una vez se me reventó ( con el consiguiente manchote de sangre en la ropa intima xD) y claro la vaciarse "desapareció", pero desde ese dia, por ciclos irregulares, puede pasar 3 semanas o 3 meses, el cuerpo extraño cobra fuerza, se vuelve a rellenar de sangre y supongo que pus, ahí lo vuelvo a notar un poco pero si no me lo fuerzo yo acaba por hacer ¡Pam! él solo, y se vuelve a desinfalr y vuelta a empezar....
que puñetas es eso!?
para informar dire que en tamaño no será mucho mas grande que un grano de pus asi que saliese en la cara, un podco mas redondito si que es, si lo toco lo noto como relleno de liquido como si fuese una bolsa de agua.
HansCastorp escribió:Kogure-senpai escribió:veamos, una pregunta logistica.
Es que creo que tengo algo similar por no decir lo mismo, pero rezo por que no sea asi xD
lo tengo desde hace bastantes años, quizas 4 o 5, lo que me consuela, pq parece que is tienes esl Sinus no lo aguantas ni una semana.
bueno, la cosa es que es como un grano donde acaba la espalda, que hace tiempo, mucho tiempo me dolia al sentarme y tal, pero una vez se me reventó ( con el consiguiente manchote de sangre en la ropa intima xD) y claro la vaciarse "desapareció", pero desde ese dia, por ciclos irregulares, puede pasar 3 semanas o 3 meses, el cuerpo extraño cobra fuerza, se vuelve a rellenar de sangre y supongo que pus, ahí lo vuelvo a notar un poco pero si no me lo fuerzo yo acaba por hacer ¡Pam! él solo, y se vuelve a desinfalr y vuelta a empezar....
que puñetas es eso!?
para informar dire que en tamaño no será mucho mas grande que un grano de pus asi que saliese en la cara, un podco mas redondito si que es, si lo toco lo noto como relleno de liquido como si fuese una bolsa de agua.
Bienvenido al maravilloso mundo del Sinus Pilonidal.
xSlipKoRnx escribió:Hey
Me operaron el miercoles. La verdad es que después de leer la mayoría de este hilo iba cagado,... la operación una tontería, me pusieron la epidural y me operaron en unos 5-10 minutillos... y yo estaba cagao por el dolor que podría tener. Me dijo el cirujano que el agujero era más grande de lo que él creía en un principio (me llega hasta el hueso, y el diámetro es considerable), y mis padres cuando me lo vieron pusieron caras de horror, pero, lo mejor de todo es que no me ha dolido NADA, ni cuando se me fue por completo la anestesia, ni en las curas. Fuí cagado a la primera cura Y NI NOTÉ QUE ME ESTABAN TOCANDO LA HERIDA, y hoy igual. Nada de nada de dolor, 0. Y no lo digo para hacerme el machote, supongo que dependerá de la persona, pero a mí en concreto no me ha dolido NADA, estoy sentado desde el primer día y no me ha sangrado ni nada, duermo de puta madre de lado y bueno, que decir, más contento que unas pascuas. La gente exagera demasiado que si un calvario, que si las curas son hyper mega dolorosas... pues que quereis que os diga, yo aún no he sentido ni pizca de dolor, y pensar el peso que me he quitado de encima me alegra un montón.
Así que nada, no os asusteis los que os vayais a operar porque si vais con miedo es peor... y luego decir que parece que a la gente le gusta mucho meter miedo!
Por cierto, me lo hicieron con bisturí laser, supongo que es mucho mejor ya que al cortar ya quema un poco la carne y evita que sangre, por tanto la herida es menos aparatosa. Ya digo que no me ha sangrado nada, y esta mañana me he despertado con la nalga del agujero pegada a la cama (me muevo mucho de noche xD).
kurosama escribió:Aviso a los sensibles que se abstengan de mirar el secreto
PD: 20 curas al dia de algo asi, y encima me daba hambre