Dudas Sinus Pilonidal

Que pasa gente!!

Ya estoy mucho mejor =)
Me operaron el 8 de setiembre, y hasta hoy 18 de octubre he estado asistiendo a curas todos los dias. Mañana ya no, me han dado el tercer grado, jaja.
He tenido dos visitas con el cirujano, una a los 10 dias, y otra al mes desde esos 10 dias. Y con esa segunda visita ya me dijo que todo estaba perfecto, que namás falta que salga la piel, y que ya esta practicamente cerrado.

En verdad, ahi si que tengo que quitarme el sombrero, tengo que agradecerlo a mi enfermera que me lo curaba casi cada dia, y a las compañeras que lo hacian cuando ella no estaba. Me daba un poco de palo al principio que cada dia una enfermera distinta me viera el culo [ayay] pero al final ya te lo han visto tantos dias, que te da igual xDD. Bravo por las enfermeras!!

Ahora ya desde la postura de un sinuoso casi curado, os digo que la cosa que mas he pensado todo este tiempo era en sentarme, o tumbarme de espaldas en el sofa. Son esas cosas que, como las haces siempre sin pensarlo, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Joder, todo el dia tumbao boca abajo cansa. Aunque bueno, desde hace un par de semanas atras ya podia sentarme, e incluso conducir.

Tambien tengo que añadir que en todo este tiempo no me he podido ver la herida, me dijeron si queria verlo en foto, que me hacian una con la cam digital y la veia, pero pase xD.
En resumen! que las dos/tres primeras semanas es lo mas jodido, cuando estas mas limitado de movimientos y posiciones.
Pero haciendo reposo esos dias, a partir de la 3a semana empezaras a estar mucho mejor.

Tambien me recomendaron que hiciera una dieta alta en proteinas (carne y pescado) y en fruta, que ayuda a que la herida crie carne mas pronto para cerrarse.

Un saludo a todos! Y animo a los próximos! :D
joputin escribió:Que pasa gente!!

Ya estoy mucho mejor =)
Me operaron el 8 de setiembre, y hasta hoy 18 de octubre he estado asistiendo a curas todos los dias. Mañana ya no, me han dado el tercer grado, jaja.
He tenido dos visitas con el cirujano, una a los 10 dias, y otra al mes desde esos 10 dias. Y con esa segunda visita ya me dijo que todo estaba perfecto, que namás falta que salga la piel, y que ya esta practicamente cerrado.

En verdad, ahi si que tengo que quitarme el sombrero, tengo que agradecerlo a mi enfermera que me lo curaba casi cada dia, y a las compañeras que lo hacian cuando ella no estaba. Me daba un poco de palo al principio que cada dia una enfermera distinta me viera el culo [ayay] pero al final ya te lo han visto tantos dias, que te da igual xDD. Bravo por las enfermeras!!

Ahora ya desde la postura de un sinuoso casi curado, os digo que la cosa que mas he pensado todo este tiempo era en sentarme, o tumbarme de espaldas en el sofa. Son esas cosas que, como las haces siempre sin pensarlo, no nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos. Joder, todo el dia tumbao boca abajo cansa. Aunque bueno, desde hace un par de semanas atras ya podia sentarme, e incluso conducir.

Tambien tengo que añadir que en todo este tiempo no me he podido ver la herida, me dijeron si queria verlo en foto, que me hacian una con la cam digital y la veia, pero pase xD.
En resumen! que las dos/tres primeras semanas es lo mas jodido, cuando estas mas limitado de movimientos y posiciones.
Pero haciendo reposo esos dias, a partir de la 3a semana empezaras a estar mucho mejor.

Tambien me recomendaron que hiciera una dieta alta en proteinas (carne y pescado) y en fruta, que ayuda a que la herida crie carne mas pronto para cerrarse.

Un saludo a todos! Y animo a los próximos! :D

Una preguntilla... trabajas? cuanto estuviste de baja? es para hacerme una idea, xq este martes me dan a mi el corte culero [sonrisa]
Jodo, otro que se une al club. Hace tiempo que al levantarme del váter había un poco de sangre en la tapa. Cuando me toque me note el agujerito. Pero como no me dolía ni nada y dejo de sangrar pues lo he dejado pasar. El caso es que yo no tuve el grano/inflamación o por lo menos no lo note. Pero vamos que leyendo voy a coger hora para que me vea el medico a ver que me dice -_-
Dracarys escribió:Jodo, otro que se une al club. Hace tiempo que al levantarme del váter había un poco de sangre en la tapa. Cuando me toque me note el agujerito. Pero como no me dolía ni nada y dejo de sangrar pues lo he dejado pasar. El caso es que yo no tuve el grano/inflamación o por lo menos no lo note. Pero vamos que leyendo voy a coger hora para que me vea el medico a ver que me dice -_-

Espero que no sea nada. Y no leas este articulo, como mucho la 5ª pagina.

Por cierto, chicos, os dejo un enlace bastante interesante sobre el sinus pilonidal, pero, os recomiendo que solo leais la pagina 5, que es donde se explica que es el sinus pilonidal, y porque se produce. Sin embargo, os recomiendo que NO LEAIS LA 6ª Y 7ª PAGINA POR VUESTRO BIEN si le teneis miedo/asco al sinus...

Es un articulo de enfermeria sobre como se cura el sinus pilonidal, en este caso, deciden coser el corte.

Advertidos quedais, solo leed la 5ª pagina, que contiene la informacion clinica sobre el sinus pilonidal, en las 2 paginas siguientes aparecen fotos muy chungas!

No digais luego!

No digais que no os lo adverti!
http://www.laenfermeria.es/revista/num3/tu_cuidas_3_baja.pdf

Si molesta, lo quito, simplemente me parece muy interesante la 5ª hoja, la cual explica bastante bien porque se produce el sinus.

Saludos.
Como buena hipocondríaca masoquista que soy en cuanto siento algo raro me pongo a mirar por internet para acojonarme... casualidad que google me derive al mismo rincón del eoliano... en el que paso tantos ratos.
Ayer, empecé a sentir dolor en "la zona" (principio de la "raja del culo" para más exactos) no lo veo bien, y al tacto parece un granito, aunque la piel de alrededor está sensible. Reacciona al alcohol escociendo de cojones.
Por lo que si en una semana no se va... cita al médico y al canto... espero que no sea sinus (ni algo peor) y que sea sólo lo que parece, un simple y puto grano que le ha dado por salir en mal sitio y amargarme.

Porque sino... ya lo único que me faltaba joder [+risas] [+risas] (me río por no llorar) en fin.
Muy wenas señores,
Antes d nada un saludo nunk e postea x aqi, wno no soy muy forero jeje pero os voy a exponer mi caso.
Ac 4 dias m operaron de un sinus q lo tenia ai desd ac año y medio, m dijo el cirujano que lo tenia de nacimiento era tejido embrionario, wno m operaron ants d la operacion no mola muxo enemas(agua y aire x culo xD), t depilan la zona, etc.
Luego en qirofano epidural no m dolio la verdad m exaron un espray y luego clavaron y la operacion 5 min. Todo perfecto.
Despues de la operacion el tio m dijo q muy bn y demas lo unico q tenia un agujero ond acaba la espalda, segun m dijo m entra ai 1 bola d billar xq era grande el qiste, claro yo cn la cara [boing] .
Mdieron el alta al dia sig x si sangraba o algo asi m dijo y na too bn y m va curando bn pero lo peor de todo son las curas, es un calvario!!! cuandoi t sacan la gasa q sta medio fusionada a la carne d dntro y t ponn la nueva ai ves fastasmas [+furioso] pero wno no qeda otra m saqe una foto cn el movil ai y enfin.... acojona xD.
Queria sabr si alguien q se aya operado d sto y demas si las curas duelen siemrpe o solo los primeros dias x star la carne mas blanda o algo.
Espero sus respuestas ;)
Uii... me uno al club caballeros. A mí me operarán en unos meses, tanto tanto duelen las curas? xD A ver qué tal. Y no me podré sentar para nada? Que comíais depie o tumbados o qué? Y cómo voy a viciarme!??!!? jajaj
Pues abr sentart pueds exao un pc acia delant sin problemas x lo menos yo tumbart d lao o boca abajo (t acabas acostumbrando XD ) y yo lo siento pro si q duelen las curas aunq az como yo cuando t agan las curas 1 ora ant toma algun calmante pal dolor tbn es depend d cm t las agan sq a mi directamnt en la herida agua oxigenada y betadine y wno escuece bastant jeje pro tu azlo, operate q la operacion en si es una tonteria :) si hay mas preguntas preguntarme x lo q sea yo agradeci consejos de estos ants d operarme, m tranqilizaron :)
Un saludoooooooo
yojimbo69 escribió:...

Solo duelen las primeras semanas, aunque depende de la profundidad. Despues es mas molestia que otra cosa :)
Joder pues me uno al club. Hace un mes que me salió por primera vez. Por suerte me sale siempre con cabeza, como una espinilla, y se me acaba explotando pero antes o después voy a tener que operarme porque es un suplicio. Es una mierda estar trabajando 8 horas delante de un pc y con el grano ese dando por culo.

¿Habéis tenido que estar muchos días de baja o sólo con un par está arreglada la cosa?

Un saludo.
Wenassss vengo de acr las curas q oy no m a dolido xq staba otra enfermera kda 1 t dic una cosa xDD.
Antes de nada qeria aclarar un par de cosas q me explico el cirujano (si m eqivoco o algo broncas a mi cirujano :-? )
Es diferente tener un sinus de tejido embrionario, amos de nacimiento, que uno originado x un pelo que se a dado la vuelta se mete en la piel y forma una cueva x asi decirlo.
El mio es de nacimiento y esos es operacion no ay mas historia ay gente q los drenan y demas pro sigue estando ai asi que no se ace nada solo retrasar que te vuelva a salir, ese se ve bien xq es cm un peqeño agujero algo colorao a vecs y d ai sale pus y si frotas sangra y si esperais muxo te puedn salir otros mas peqeños, cuanto antes veas algo de lo q e dixo ai al medico, xq ai esta la diferencia entre un agujero de una moneda de 5 cm o como en mi caso que entra un puño. Asi que cuanto antes vayais al cirujano y q os mire mejor ;). Depende del tamaño (los dias que tengas eso ai) las curas tardan mas o menos y cm es preferible mejor menos tiempo d star jodido. En mi kso fui tonto xq taba cagao dig q qeria esperar pero x falta d infromacion cuando m opere este martes dig vaya bobada pero se sufre xq es muy muy grande pero wno.
Y pa los q tienen un pelo enqistao, dado la vuelta acia la piel, eso es un minibulto que se pone de color rojizo y eso o esperas con dolor a que se vaya y si no se va cirujano una peqeña incision un punto y pa ksa no tiene mas historia.

= me e dejado algo por explicar pero wno aqi estamos todos pa resolver dudas y como vereis ac 3 dias me opere y aqi estoy en el pc tan anxo XD asi que no pasa nada, yo os animo a q si os dicn operar digais que si.

PD: el 67% de la poblacion mundial sufre o a sufrido sinus pilonidal y nadie a muerto jeje
Joder eso es asqueroso colega suerte!
yo tb tuve uno, recuerdo que me dolia un monton al sentarme no sabia como ponerme. Al final un día me dolía a muerte fue a urgencias luego me enviaron al cirujano por visita y en la misma visita cogio un bisturo y me rajo y au, ahi en vivo con el culo en pompa con mi madre y yo embobados de lo guapo que era el cirujano xDDDD.
Despues unas semanas a drenaje con lo de la gasa que si que te diré que dolia un mogollón y nunc ame lo creia que me metieran toda esa gasa y cupiera xD. Na y ya na al cabo de los años es lo que dicen, es mejor tenerlo depilado asi que crema veet y au como un señor.
darzia escribió:¿Habéis tenido que estar muchos días de baja o sólo con un par está arreglada la cosa?
Un saludo.

Te dire. Antes del corte me dijeron que estaria para una semana. Despues del corte, que en unos 10 dias estaria listo.

Finalmente, 2 meses de baja, con 0 complicaciones, y segun me dijeron, con un sinus "superficial" y sin demasiadas ramificaciones, aunque supongo que cada caso es un mundo :)
Saludos soy nuevo en este foro y me ayudaría que me dieran consejo porque después de todas esas vivencias creo que pueden ayudarme, el otro dia note que me dolia una zona entre los dos glúteos y la parte superior de estos casi fuera de ellos es una pequeña zona hirritada de unos 2cm por unos 0,8cm no inchada creo que incluso esta un pelin hundida, sólo tengo esa pequña zona enrrojecida y solo me ha dolido un par de veces en unos 4 o 5 meses, tampoco me ha crecido mas desde que me la encontré cuando me dolió por primera vez, mi pregunta es ¿creeis que es un inicio de Sinus Pilonidal o solo que tengo esa zona henrojecida por un mal movimiento o por sentarme malamente? no se si acercarme al medico de cabecera o bajar directamente a urgencias para que me lo examinen. PD. al parecer no tengo ningún punto o protuberancia redonda inflamada como lo que mucha gente ha comentao aquí solo esa pequeña hirritación. Agradecería muchisimo vuestro consejo porque estoy un poco-muy cagado.

Un saludo[/size]
Buenas gente, el caso es que hace 1 mes o asi me salio un bulto en el gluteo izquierdo, fui al medico de cabecera que me receto antibioticos y antinflamatorios pero nada, el bulto siguio ahi y cuando deje de tomarlos se inflamo mas con mas dolor, aunque en ningun momento me llego a supurar, pero horrible.

Ayer fui a urgencias porque no aguantaba mas y encima tenia fiebre....Pues nada me lo drenaron y me mandaron ibuprofeno y nolotil.Hoy he ido a mi primera cura y buf, cuando me han sacado las mechas he visto las putas estrellas, menos mal que la enfermera lo ha hecho rapido porque sino me desmayaba ahi xDDDDD.La cirujano de urgencias me dijo que en 1 semana fuera al medico de cabecera y supongo que de ahi al cirujano para que evalue juas ojala no tengan que operarme, porque si solo con vaciar el puto bulto de pus estoy sufriendo un cojon con las curas y bueno ni digo la anestesia local ayer, en mi vida he sentido tanto escozor juasss tuvo que parar 2 o 3 veces de lo insoportable que era...Pues eso a ver que me dice el cirujano cuando vea eso pero me ha extrañado que tenga que ir en 1 semana ya al medico, me parece muy pronto y aun tendre la herida ahi, yo pensaba que lo normal era esperar a que se curase del todo.
os cagais po una fistula? xDD

Si fuese una fistula anal, todavia lo entenderia, pero una fistula superficial no es tan dolorosa, yo he tenido una y lo que dijo el colega, a los 5 dias hacia una vida "normal"
(mensaje borrado)
Paketostio escribió:os cagais po una fistula? xDD

Si fuese una fistula anal, todavia lo entenderia, pero una fistula superficial no es tan dolorosa, yo he tenido una y lo que dijo el colega, a los 5 dias hacia una vida "normal"

Hombre esta claro que una anal debe ser jodida, a mi ayer el cirujano me metio por el culete ayer un tubillo o no se que coño y me pregunto si me dolia, quizas para descartar si era una de esas.

Yo lo he pensado bien y despues de leer el martirio de gente a la que no paraba de reproducirsele porque los pelos se iban por los clavos de cristo juas, si vuelvo a recaer o el cirujano cuando me vea me dice que sigo teniendo algo a cortar por lo sano: laser y que les den por culo a esas carnicerias raspahuesos, los cojones pienso pasar por eso.
Buenas, a mi me operaron este martes dia 20 de eso, un sinus pilonidal, la verdad ahora que lo pienso fue todo bastante bien, ahora estoy sentado de lado sobre 1 nalga, cuales son las mejores posturas pa que los puntos no se habran? Hay mucha probabilidad de que se infecten? a mi me dijeron que en 10 dias eso estaba listo, pero no se yo... Saludos! :) :) :)
Me parece q ya lo conte por aqui:

Un dia de buenas a primeras, me empieza a doler al sentarme, era un jueves o viernes, eso q pido cita para el medico, el fin de semana curraba y se me abre la fistula, me voy al labavo y sale una de porqueria impresionante, voy el lunes al medico y confirma q es una fistula, al cabo del mes me operan, pero durante ese mes sangrando todos los dias (ahora entiendo a las mujeres :) :) ).

Me dijeron q no hacia falta hacerme curas y me dieron como cinco o seis pastillas diferentes y me dijeron q si me dolia q me las fuera tomando pero no me dolia nada y al mes a volver a currar.
Leadguitar escribió:Buenas, a mi me operaron este martes dia 20 de eso, un sinus pilonidal, la verdad ahora que lo pienso fue todo bastante bien, ahora estoy sentado de lado sobre 1 nalga, cuales son las mejores posturas pa que los puntos no se habran? Hay mucha probabilidad de que se infecten? a mi me dijeron que en 10 dias eso estaba listo, pero no se yo... Saludos! :) :) :)

Lo mejor es que estes tumbado boca abajo o de lado, como te pones. Aunque acabarás hasta los huevos de no poder sentarte.
La posibilidad de que se infecte depende en proporcion de lo limpias que tengas las gasas y lo bien que te lo desinfectes.Asique en circunstancias normales no tiene por que infectarse.

Por cierto 10 dias, que CHOLLO, a mi me tardó en cicatrizar cerca de 2 meses y medio.Supongo que segun el tamaño de la herida.La mia es que era muy heavy [+risas]
Rafilla ami lo que pasa es que me lo han suturado, a lo mejor sin sutura es como tarda y duele mas, lo que no se es porque no suturan todas las operaciones de sinus... [Alaa!]
Balumba está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Pues si, yo me opere hara un año y me lo hicieron con laser en lugar de con visturí. Al final me lo suturaron y el sufrimiento se quedó en cosa de 3 semanas. De la otra forma son 2 meses de martirio tengo entendido.

Lo malo fue que se me quedo suero en la zona, y estuve como 1 semana larga supurándolo.
Buenas gente, e aqui mi martirio.

Hace casi dos meses como ya postee me salio un abeso en el gluteo izquierdo (cerca del ano), el cual no se dreno solo y que tuve que acudir a urgencias para que lo hiciera una cirujana.

A lo largo del mes desde que me drenaron el abceso las curas han ido bastante bien, se ha ido cerrando rapido hasta el punto que desde hace unos dias no me supura ni un puntito de pus apenas, solo voy 1 vez a la semana a que la enfermera me lo revise y me cambie las gasas.

El caso es que cuando ya empece a poder sentarme con normalidad desde hace 2 semanas o asi, note un dolor en la "rabadilla", palpe pero no senti nada.Pasados unos dias eso seguia doliendome y ya notaba un pequeño bultito duro fluctuante.El otro dia en las curas le comente a la enfermera y al palpar me dijo que efectivamente me habia salido otro xDDD (el anterior fue mas hacia el ano, este ya es en el final de la rajita, un sitio mas comun por lo visto).Bueno pues impresionante, porque esto que cuento con la enfermera fue anteayer, y hasta hoy eso se ha hinchado de forma impresionante, siendo MUCHISIMO mas doloroso que el anterior.

Hoy me he despertado y sentia que ya no podia mas aguantar semejante dolor, asi que haciendo caso a las indicaciones tanto de medicos como de enfermeros he estado desde las 12 del mediodia hasta las 2 y media con una manta termica sobre la zona.Pues bien he provocado que eso reviente solo y pfff pensaba que no podria haber olores peores que el de la mierda pero ese liquido de aspecto sucio producto de la infeccion olia como a neumatico quemado con toque nauseabundo xDDDDD, en fin algo repugnante.

Me he limpiado eso bien con gasas esteriles sin apretar y hasta que he dejado de recoger restos de sangre y pus, he echado un chorrito de agua oxigenada para limpiar un poco y me he puesto una gasa con betadine que llevo ahora.Dentro de 2 horas tengo pensado ir a un enfermero de aqui del barrio para que me limpie eso bien porque no esa vacio, aun quedan restos dentro y vamos supongo que hay que actuar cuanto antes.

El caso es que la semana que viene pensaba ir a una clinica a que me operaran del sinus con laser asi que supongo que hasta que eso ocurra, esta mierda asquerosa tendra que ser revisada y curada por enfermeros mientras....Pero vamos estoy deseando con todas mis fuerzas que me operen y me quiten la mierda peluda que tengo dentro....Cuando haya pasado tiempo y eso se haya curado y cicatrizado, si todo ha ido bien pienso depilarme con laser toda esa zona, pues segun me dijo la cirujano la primera vez que me dreno el abceso, es que tenia unos poros ahi de esos malignos que se infectan.
Wenas!!!! aqui estoy recien operado hace apenas media hora.

Pues bien, vaya tela lo que tenia ahi dentro...Segun me han dicho tenia dos sinus separados y aparentemente no comunicados entre si, y me han sacado unos mechones de pelos para flipar, casi eran como las patillas que llevo jajajaja muy fuerte.

Ahora estoy de pm excepto un dolor que tengo en la rabadilla, que por cierto me han tenido que tocar el hueso porque tambien estaba ahi un poco liado, a ver si ahora me empiezo a tomar las pastillas y me baja un poquito.

En fin me he quitado un buen peso de encima, ojala no haya quedado nada (despues de extraerme los quistes y pelos me han vuelto a pasar el laser para eliminar cualquier resto de pelito pequeño que pudiera dar por culo) y ahora comienza el postoperatorio.No voy a castigar nada la herida porque este finde no pienso salir, si acaso dare una vuelta por la calle pero poco mas.

ADIOS SINUS CABRON!!!!! y buen trabajo de este cirujano el doctor Walid Honesch
Saludos sinuseros!
Veo que esto es una cosa mas frecuente de lo que pensaba, se hecho esto deberia ser el foro oficial aunque veo que sigue habiendo un gran tabu al respecto.
Un año despues, vuelvo a entrar a quirofano pasado abril, ya me lo tomo a bien, lo pase muy putas en la anterior pero a los 15 dias era una florecilla y tube un mes y medio de baja bastante relajante!

Solo quiero dar un resumen rapido para los neooperados. 1º Desde el primer dia usar en vez de gasas usar Aquacel, es caro, pero es un regalo de los dioses, el dolor de las curas se rebaja en un 90%. Pero otro consejo para que no os pase como a mi, no dejeis que usen en vuestras curas "catrix" ni ningun accelerador de cicatrizacion, a mi, tras un mes de curas en la ultima etapa decidieron usarlo, la herida cerro de la noche al dia, y es lo que me hace volver a quirofano, la herida al cerrar tan rapido a causa del accelerador dejo huecos de aire y una carne muy debil, un año despues ese aire y tal se ha convertido en un agujero. No tengais prisa y dejad que la naturaleza haga lo suyo.

Ya os contare, saludos!
A mi me operaron hace ya casi dos años, como lo comente por aqui..

pero ahora me vuelve a doler y tengo un bulto de nuevo... la gracia es que mientras que el primer bulto era grande y definido, este es como alargado alrededor de la cicatriz del viejo... [looco].

Por ahora no se me ha reventado y me puedo sentar, pero ya me hago a la idea de volver a pasar por quirofano... pero mi cirujando no cree en el laser, dice que no cura bien.. asi que no se que hacer, si cambiar de cirujano...
muad_did escribió:A mi me operaron hace ya casi dos años, como lo comente por aqui..

pero ahora me vuelve a doler y tengo un bulto de nuevo... la gracia es que mientras que el primer bulto era grande y definido, este es como alargado alrededor de la cicatriz del viejo... [looco].

Por ahora no se me ha reventado y me puedo sentar, pero ya me hago a la idea de volver a pasar por quirofano... pero mi cirujando no cree en el laser, dice que no cura bien.. asi que no se que hacer, si cambiar de cirujano...

¿Que no cura bien? jaosjoas pues no se, pero ya han pasado 2 semanas y pico desde que me operaron y esto cura de puta madre, una semana con puntos, me los quitaron el otro dia y eso esta magnifico, en el mismo punto donde quedo un hueco donde tenia un abceso que me drenaron cuando casi se acabo de cerrar y despues de que pasara un mes de curas diarias y luego cada dos dias en el centro de salud.Se nota una rajita finita en la piel pero vamos yo ya hago vida normal y me ducho sin problemas echandome agua y jabon en la zona....Ya ni siquiera llevo venda desde que me quitaron los puntos y vamos como digo hasta el momento esto es una gozada de postoperatorio...Joder que no hace ni un mes que me opere y encima tenia buena mierda peluda debajo de mi piel.Que gozada poder volver a sentarme a gusto como antaño, desde diciembre se me ha privado de ese derecho fundamental xDDDDDD y por fin ha acabado semejante martirio.

Yo antes veia como una herejia coser una herida asi, y aunque en el fondo crea que es mejor dejarla abierta, por lo que he podido ver el trabajo del laser sobre la carne es mas limpio y finolis, apenas manche con sangre la primera venda que me pusieron nada mas operarme no es de extrañar.
-------------------------------------------------------------
[quote="Rever360"hasta que un día se fué a sentar en el suelo y notó como si explotara algo, como un grano pero a lo bestía...Os dejaré la descripción del sitio tal como me la dijo el "aquello parecia un avispero, tenía varios agujeros y salia una cosa que era como acelgas masticadas y escupidas".
[/quote]

OMG OMG OMFG [mad]

Es, con mucho, una de las cosas más duras que he leído en mi vida.

Sal de mi cabeza!! Arrrrgghhh
hola me llamo cris y queria contaros mi experiencia todavia sin acabar y para ver si podeis ayudarme. el dia 11 de marzo 09 comence a notar molestia al sentarme algo leve pq no le di mucha importancia pense es un granillo. al dia siguiente la molestia era mayor y al tocarme tenia un bultito y me dije es el grano al otro dia ya no tenia uno tenia dos al final de la espalda y en el comienzo del culete uno a cada lado pegando casi en la rajita y asi hasta que me fui de urgencias al 4 dia pq ya era mas grande y mas doloroso me dio fiebre y el antibiotico que me receto la de cabezera no hizo nada en urgencias me mandaron para casa mandandome una crema dicho antibiotico y que aplicase calor pues dure dos dias mas poniendome calor hasta que me salio dops pedazos de cabezas blancas que erna enormes dos pelotas de pinpon vamos y ya me fui pa carlos de haya donde me dijeron que como aguante tanto que si hubiese esperado que con antibiotico crema y calor se fuese quitado o explotao que me hubiese dado el sol bien dado. total esas noches imaginarse era no poder dormir sentarme y apenas andar fiebre y raviar por dios total alli me zanjaron con 7 pinchazos de anestesia a ambos lados al ser dos bolas y comunicadas por abajo que de verdad en ese momento deseaba morirme no he llorado nunca como aquel dia que iba a echar el corazon por la boca la anestesia no hizo nada por la cantidad de pus e infeccion que tenia ahi, osea, me entere de todo rajas estrujones todo todo y os juro que me ubiese dolio menos si no me ubieran puesto na la anestesia fue lo peor lo recuerdo y es que me pongo mala total me sacaron toda la pus y nada desde el 17.3.09 estoy de curas que eso es otra la primera semana madre mia cuando me metian los jeringazos por una raja y me salia por la otra y luego lo que decis por ahi las mechas de gasas lo peor pues asi me han ido curando hasta que el domingo pasado ya el jeringazo no salia opor el otro sitio señal de que eso empezo a cerrar por abajo, continuo de curas pero ya dia si dia no van cerrandose muy bien gracias a dios de echo ahora podria decir que hasta me agrada lo de las mechas pq me pica..... y al meterlas me alivia me falta pocquito pa cerrar. me han dado cita para el cirujano el 18 de mayo me falta un mes y medio y el miedo que tengo es qu en ese tiempo se vuelva a llenar que me an dicho que pasa hasta que no se quita la capsula, y luego eso ese dia me ve y me pondra en lista de espera que eso es otra no se cuanto tiempo es si es mucho o no sabeis algo?? y luego eso era bastante grande como una U los picos de la U eran los bultos y luego lo de abajo lo comunicado estoy aterroriza me da palo la operacion pero mas me da a que esto me vuelva a salir que podeis decirme necesito ayuda consejo algo muchas gracias y perodnar por la biblia que acabo de escribir jejje
Wenas Cristina. Por la operacion no te preocupes que no es nada son 15 minutos y no te enteras de nada aunque por lo q has contado en urencias ya te han hecho la operacion no?
no ahi lo que hicieron fue rajarme pa que se saliera todo el pus... de dejaron heridas abiretas y ahi estoy de curas aun y e estadocon antibioticos tb y ahora me han dado cita para el cirujano el 18 de mayo y el ya dira pero vamos tengo entendido que me operan para quitarme la capsula y que no me vuelva a salir estoy asustadilla por la operacion y el despues . que echan puntos ?? o dejan de nuevo abierto??? estoy mas asusta y de que se me terminen de cerrar y de aqui a mayo y hasta que me pongan fecha de operacion se me vuelva a llenar... muchas gracias
Na la operacion son 5 minutillos. Normalmente te dejan la herida abierta para que cierre sola, a mi me tardo 4 meses en cerrarse por completo pero vamos a partir de las primeras semanas o primer mes puedes hacer vida normal pero con cuidaito de no hacer esfuerzos para que no se vuelva a abrir.
No te preocupes que no es na, lo peor son las primeras curas que duelen una barbaridad... pero weno...
Hey

Me operaron el miercoles. La verdad es que después de leer la mayoría de este hilo iba cagado,... la operación una tontería, me pusieron la epidural y me operaron en unos 5-10 minutillos... y yo estaba cagao por el dolor que podría tener. Me dijo el cirujano que el agujero era más grande de lo que él creía en un principio (me llega hasta el hueso, y el diámetro es considerable), y mis padres cuando me lo vieron pusieron caras de horror, pero, lo mejor de todo es que no me ha dolido NADA, ni cuando se me fue por completo la anestesia, ni en las curas. Fuí cagado a la primera cura Y NI NOTÉ QUE ME ESTABAN TOCANDO LA HERIDA, y hoy igual. Nada de nada de dolor, 0. Y no lo digo para hacerme el machote, supongo que dependerá de la persona, pero a mí en concreto no me ha dolido NADA, estoy sentado desde el primer día y no me ha sangrado ni nada, duermo de puta madre de lado y bueno, que decir, más contento que unas pascuas. La gente exagera demasiado que si un calvario, que si las curas son hyper mega dolorosas... pues que quereis que os diga, yo aún no he sentido ni pizca de dolor, y pensar el peso que me he quitado de encima me alegra un montón.

Así que nada, no os asusteis los que os vayais a operar porque si vais con miedo es peor... y luego decir que parece que a la gente le gusta mucho meter miedo!

Por cierto, me lo hicieron con bisturí laser, supongo que es mucho mejor ya que al cortar ya quema un poco la carne y evita que sangre, por tanto la herida es menos aparatosa. Ya digo que no me ha sangrado nada, y esta mañana me he despertado con la nalga del agujero pegada a la cama (me muevo mucho de noche xD).
xSlipKoRnx escribió:Hey

Me operaron el miercoles. La verdad es que después de leer la mayoría de este hilo iba cagado,... la operación una tontería, me pusieron la epidural y me operaron en unos 5-10 minutillos... y yo estaba cagao por el dolor que podría tener. Me dijo el cirujano que el agujero era más grande de lo que él creía en un principio (me llega hasta el hueso, y el diámetro es considerable), y mis padres cuando me lo vieron pusieron caras de horror, pero, lo mejor de todo es que no me ha dolido NADA, ni cuando se me fue por completo la anestesia, ni en las curas. Fuí cagado a la primera cura Y NI NOTÉ QUE ME ESTABAN TOCANDO LA HERIDA, y hoy igual. Nada de nada de dolor, 0. Y no lo digo para hacerme el machote, supongo que dependerá de la persona, pero a mí en concreto no me ha dolido NADA, estoy sentado desde el primer día y no me ha sangrado ni nada, duermo de puta madre de lado y bueno, que decir, más contento que unas pascuas. La gente exagera demasiado que si un calvario, que si las curas son hyper mega dolorosas... pues que quereis que os diga, yo aún no he sentido ni pizca de dolor, y pensar el peso que me he quitado de encima me alegra un montón.

Así que nada, no os asusteis los que os vayais a operar porque si vais con miedo es peor... y luego decir que parece que a la gente le gusta mucho meter miedo!

Por cierto, me lo hicieron con bisturí laser, supongo que es mucho mejor ya que al cortar ya quema un poco la carne y evita que sangre, por tanto la herida es menos aparatosa. Ya digo que no me ha sangrado nada, y esta mañana me he despertado con la nalga del agujero pegada a la cama (me muevo mucho de noche xD).

Cada persona es un mundo... A mi la 1º semana de curas fue un autentico calvario
(mensaje borrado)
Hola a tod@s los forer@s!

Parece mentira que esté escribiendo en este foro, que hace 2 años que entré pero no por mí, sino para buscar información sobre mi hermano que sufría un sinus. Y ahora me veo aquí, con los mismos síntomas, con el mismo "¿y por qué a mi???" XDDD Reconozco que el primer día que lo descubrí lo pase mal porque sabía por lo que habia pasado mi hermano y la verdad, siempre le tuve ese miedo de que me sucediese a mi (por cierto somos gemelos XD, así que esta demostrado que es hereditario, aunque no quiere decir que no haya otras causas en su origen) pero bueno, ya me lo tomo casi a risa por la cuenta que me trae...Os cuento entonces mi caso, algo diferente al de mi hermano:

-Hace ya 2 años, casualmente el mismo año que operaron a mi hermano, yendo en el tren noté que me dolió al sentarme, como si tuviese algo que al sentarte te duele. Y ya estaba yo alarmado con lo que tuve meses antes de mi hermano, y digo venga la ostiaaaa XD Ahora me toca a mi o que? XD De hecho una enfermera que curaba a mi hermano me dijo que tuviese cuidado porque me podría pasar a mí...Total, creo que fue el mismo dia este del dolor en el tren, que llegé a casa y claro me baje los calzonciyos y tenia minúsculos puntos marrones formando un círculo, y cuando digo minusculos es literal XD eran como eso, puntitos pequeños. No me lo pensé, y llamé a mi hermano, y me dijo que si no tenía bultos,pus abundante, o sangre, que no me alarmarse que podía ser un bello o algo o un granito infectado y listo. Si no recuerdo mal (porque ya hace 2 años, fue como en diciembre de 2007) estuve 1 o 2 dias con el dolor y mi madre me dijo que no me preocupara y que me pusiese una almmohada electrica para que me diese calor. Y nada, no volvió a aparecer ni los minicirculos ni el dolor.

Ahora viene el caso XD El viernes antes de semana santa (qué religioso XD) noté un dolor agudo en esa zona del coxis intergluteo, y por la noche no podia dormir ni bocabajo porque me dolia mucho, como una presion, hasta el moverme de lado al dormir me dolia bastante. Ya estaba asustado, y fui al baño y me encontré con el pus ese amarillento del que habláis, como manchitas que caen hacia abajo y un olor :S:S:S que no huele a heces, es diferente. Yaaa me acojoné del todo, ya estaba flipando digo ostias, unas manchas en los boxer pero encima por la parte del coxis...Pues nada cogi un espejo y no me veia nada de nada, ni bultos, boquetes...nada. El dolor ya no aparecía, pero empezé a ducharme con agua caliente 2 veces al día por si acaso pero nada, No había dolor, pero desde ese viernes no he dejado de supurar y de oler hasta la ropa un poco, que me recordaba lo de mi hermano. Se lo dije a mis padres, me miraron al momento y no me veían nada...pero pedimos hora para el medico de cabecera. Le expliqué mis sintomas y el historial de mi hermano y me mandó directamente al cirujano para que me examinase con "fistula anal" y eso que no me miró ni nada. Bien, pues al dia siguiente, cojo el espejo y me veo una rajita interglutea pequeña, osea que ya tenia el sintoma que faltaba XD. Pues tengo cita en 2 o 3 semanas creo que era, pero la cosa por lo que veo me esta dando el coñazo a peor...De dolor no siento nada al sentarme, a lo mejor alguna que otra vez como un tiron, o un pellizco en esa zona. Me sigo duchando 2 veces al dia con agua caliente y jabon claro, pero practicamente todos los dias desde entonces tengo esa pus olorosa, aunque hay dias que no aparece, pero aparecen como minusculas manchitas de color cafe.

El nuevo sintoma que me ha aparecido y que nome gusta nada, es que al iral WC a plantar un pino pues lo hago normal no me duele ni nada como siempre, pero al limpiarme desde más arriba tengo sangre roja chillona, no abundante pero tengo XDDD Y llevo 3 días asi, porque voy al WC todos los dias, pos 3 dias que al hacer eso tengo sangre en esa zona. Se lo dije a mi hermano y dice que se me abrá abierto el sinus ese, y dice que es buena señal porque asi libero infecciones...pero no se qué pensar, ¿sabéis algo de esto? ¿os pasaba a ustedes? porque no estoy ni operado, ni siquiera me vio el cirujano...y es una mierda la verdad xd tener que limpiarme y ver sangre. Lo que hago es que inmediatamente me lavo con agua caliente y jabon y no noto nada ni escozor ni nada...pero me da que algo estará pasando por ahi XDDD

En fin, espero no haberos aburrido mucho [+risas] .....y que ya supongo que soy de vuestro club [buuuaaaa] [carcajad] pero bueno me lo tomo a risa porque si no mal vamos! XD Otra duda que tengo, es que no tengo bulto ni nada, en comparacion con mi hermano que lo tenia, y no se como les ha ido a aquellos operados sin bulto XD Y luego que mi hermano se opero y le hicieron un buen cacho (yo he tenido que curarle 2 o 3 veces) hasta quitando algo de hueso creo o raspandole, y bueno me dice que no se le termina de cerrar del todo, a veces se abre un poco y eso y se pone betadine y suero y listo y lleva una vida completamente normal, pero claro me da a entender que es algo como cronico? para toda la vida??? porque sino vaya coñazo estar asi siempre no??? y lo de operar por laser??? y la depilacion por laser???XDD

Bueno espero vuestra ayuda y nada, yo ya que he visto esto y lo estoy sufriendo ahora, mucho ánimo a tod@s y espero vuestra respuesta XD

PD: Sobre el dolor, mi hermano siempre me ha dicho que nunca sufrió dolor alguno, alguna que otra molestia pero nada de dolor, solo el dia despues de operarlo por quitarle el esparadrapo que sujetaba como un dodotis la piel XD
veamos, una pregunta logistica.
Es que creo que tengo algo similar por no decir lo mismo, pero rezo por que no sea asi xD
lo tengo desde hace bastantes años, quizas 4 o 5, lo que me consuela, pq parece que is tienes esl Sinus no lo aguantas ni una semana.
bueno, la cosa es que es como un grano donde acaba la espalda, que hace tiempo, mucho tiempo me dolia al sentarme y tal, pero una vez se me reventó ( con el consiguiente manchote de sangre en la ropa intima xD) y claro la vaciarse "desapareció", pero desde ese dia, por ciclos irregulares, puede pasar 3 semanas o 3 meses, el cuerpo extraño cobra fuerza, se vuelve a rellenar de sangre y supongo que pus, ahí lo vuelvo a notar un poco pero si no me lo fuerzo yo acaba por hacer ¡Pam! él solo, y se vuelve a desinfalr y vuelta a empezar....
que puñetas es eso!?
para informar dire que en tamaño no será mucho mas grande que un grano de pus asi que saliese en la cara, un podco mas redondito si que es, si lo toco lo noto como relleno de liquido como si fuese una bolsa de agua.
Kogure-senpai escribió:veamos, una pregunta logistica.
Es que creo que tengo algo similar por no decir lo mismo, pero rezo por que no sea asi xD
lo tengo desde hace bastantes años, quizas 4 o 5, lo que me consuela, pq parece que is tienes esl Sinus no lo aguantas ni una semana.
bueno, la cosa es que es como un grano donde acaba la espalda, que hace tiempo, mucho tiempo me dolia al sentarme y tal, pero una vez se me reventó ( con el consiguiente manchote de sangre en la ropa intima xD) y claro la vaciarse "desapareció", pero desde ese dia, por ciclos irregulares, puede pasar 3 semanas o 3 meses, el cuerpo extraño cobra fuerza, se vuelve a rellenar de sangre y supongo que pus, ahí lo vuelvo a notar un poco pero si no me lo fuerzo yo acaba por hacer ¡Pam! él solo, y se vuelve a desinfalr y vuelta a empezar....
que puñetas es eso!?
para informar dire que en tamaño no será mucho mas grande que un grano de pus asi que saliese en la cara, un podco mas redondito si que es, si lo toco lo noto como relleno de liquido como si fuese una bolsa de agua.

Bienvenido al maravilloso mundo del Sinus Pilonidal.
HansCastorp escribió:
Kogure-senpai escribió:veamos, una pregunta logistica.
que puñetas es eso!?

Bienvenido al maravilloso mundo del Sinus Pilonidal.

Me niego!
pero eso no duele, es insoportable y tal!? [mad] [mad] [mad]
xSlipKoRnx escribió:Hey

Yo me operé en diciembre de 2005 de un sinus pilonidal, y te aseguro que las 2 primeras semanas, mientras me curaban con Furacín, fueron tremendamente dolorosas, y no soy nada quejica en estos casos... Las gasas se pegaban a las paredes de la herida, el furacín se hacía como una "pasta" y se hacía pegajoso, etc. A partir de los 15 días, me cambiaron la pomada y empecé a usar Intrasite, que es para que cicatrice, creo. Desde ese momento dejaron de dolerme las curas, es más, sentía como cosquillitas. Es una pomada más acuosa y no se pegaba a las paredes de la herida. Luego ya al final, cuando estaba a punto de terminarse de cicatrizar, me tenían que quemar un poco con Nitrato de plata, y eso sí que dolía...ya ves...

Pero bueno, que todo se pasa tarde o temprano, y me he quedado muy bien, aunque después de 4 años tengo esa parte como dormida, sin sensibilidad, aunque no pasa nada...xD

SAludoS!
Buenas me llamo Begoña,a mi me operaraon este enero,es lo peor q me ha pasado en la vida pero con diferencia,me dolia tanto q me tuvieron q operar en el hospital de urgencia, al salirme dijeron q no me podian operar hasta q no se hiciera mas grande y tenia unos dolores q no podia mas,la operacion tb fue mu dolorosa y las curas,estuve un mes sin poder sentarme,me tenian q ayudar a vestirme y levantarme,me dijeron en el hospital q era mas doloroso q un parto,pero en fin,ya paso,ahora solo a rezar para q no vuelva,animo y fuerzas,un bsote
A mí me operaron y entonces me lo trataron durante dos semanas o así y ya pasó, era horrible la verdad.
XD yo creo que una cosa es el sinus pilonidal y otra cosa el quiste pilonidal, supongo que sera lo mismo pero yo lo tengo desde hace 5 meses, y la verdad es que no me duelen al sentarme.simplemente sale sangre, y no acaba de cicatrizar el bulto, ya me operaran mas tarde, lo que nose es si puedo elegir yo entre que me operen por bisturi normal o por laser, porque prefiero por laser.
luego nose si hay que hacerle incision y drenar o me lo operan directamente. sabeis normalmente que se hace primero?
kurosama escribió:Aviso a los sensibles que se abstengan de mirar el secreto

PD: 20 curas al dia de algo asi, y encima me daba hambre [+risas]

Madre del amor hermoso.... me voy a hacer de todas las religiones para que no me pase eso nunca!!! [buuuaaaa] [buuuaaaa]
bueno.. aqui uno mas que se une al clan de la Sinus Pilonidal (a mi me han dicho quiste sacro, pero imagino que sera lo mismo) y nada.. mañana me llega el dia de la operacion.. a las 10:30 tengo que estar en el hospital dispuesto a que me rompan el culo y no me hace ni puñetera gracia el asunto.. me han dado un protector gastrico para tomarmelo esta noche y un diazepan 5mg para tomarmelo media horita antes de la intervencion, por el tema de los nervios, etc.. total, que me quieren tener echo un pajarito.. lo mas jodido sin duda, es que tienen que ponerme una especie de ''epidural'' vamos, como si estubiese de parto, de cintura para abajo sere un muñeco durante el tiempo en el que dure el efecto de la ''epidural''..

bueno chicos, deseadme suerte, espero que el tema no sea muy grande, y esto pase a ser otra anecdota mas en mi vida..

saludos
Hehe, no os preocupeis hostias yo estoy ya de puta madre, saltando y todo xD

Tengo el agujero bastante grande aun (el tamaño del principio era descomunal, de verdad que cabía un puño cerrado dentro y un poco más, además que se veía el hueso). Y repito, a mí las curas no me dolieron, pero debe de ser gracias al maravilloso Aquacell, que es una gasa que NO se pega, y se convierte en una gelatina que sale practicamente sola. Yo no he sufrido nada de nada ni en la operación ni después de ella, y más contento que unas pascuas. NUNCA MÁS MANCHARÉ MIS CALZONCILLOS DE SANGRE [buenazo]

Operaos, que tampoco es tan chungo como lo pintan!
joder estoy temblandooooo [buuuaaaa] la anestesia epidural ese duele????, las curas abiertas o mejor cerradas? me operan el dia 20 de junio, para que no pierda ningun clase. [buuuaaaa] [buuuaaaa] alguna recomendacion que le tengo que decir al cirujano para que me lo operen con piedad???? [triston]

ah y despues de 1-2 semanas puedo ya viajar en avion 20 horas? que me tengo que ir a australia.
1292 respuestas
14, 5, 6, 7, 826