› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
rolento escribió:Leyendoos parece que a mi se salio el sinus mas jodido del planeta, combinado con una fistula para colmo de males, al final con la tonteria me tire 2 putos años de baja porque me cerraban en falso. Toco madera pa que no se reproduzcan xd
CristinaUA escribió:Ahora os leo y me preocupo, no me había planteado la tesitura de que el agujero no se quisiera cerrar...se que es un proceso lento pero para que tarde 1 año o 2 años...quiero pensar que eso son casi excepcionales...porque ami me operaron el 11 de junio y llevaba idea de incorporarme al trabajo no muy tarde ya porque se me hacen los días muy largos pero me raya el tema que trabajo en una oficina y son 8 horas sentadas...
De hecho es cierto que mi enfermera dice que la herida tiene muy buena pinta, que ha empezado a hacer tejido de granulación pero dice que físicamente no se aprecia apenas que el agujero haya cerrado algo...y ahora os leo y me he quedado un poco preocupada..
javicse9 escribió:Hola chic@s!
Soy nuevo por este foro y me he registrado porque he visto este hilo que he visto muy interesante con las experiencias de todos vosotros.
A mi este jueves me operan en principio del sinus, la verdad es que es algo bajo mi punto de vista muy pequeñito, pero con estas cosas nunca se sabe!
Mi duda a ver si alguien me pudiese ayudar es con el tipo de anestesia que suelen utilizar, cuando fui al digestivo me dijo que podian ponerme general o epidural, y claro ahi ya me asustó porque yo con el tema general soy un cagado de primera
¿A vosotros con que tipo os la hicieron? ¿En caso de que sea local o epidural se puede elegir si se quiere sedación?
¿O te la ponen por narices?
¡Gracias!
rolento escribió:javicse9 escribió:Hola chic@s!
Soy nuevo por este foro y me he registrado porque he visto este hilo que he visto muy interesante con las experiencias de todos vosotros.
A mi este jueves me operan en principio del sinus, la verdad es que es algo bajo mi punto de vista muy pequeñito, pero con estas cosas nunca se sabe!
Mi duda a ver si alguien me pudiese ayudar es con el tipo de anestesia que suelen utilizar, cuando fui al digestivo me dijo que podian ponerme general o epidural, y claro ahi ya me asustó porque yo con el tema general soy un cagado de primera
¿A vosotros con que tipo os la hicieron? ¿En caso de que sea local o epidural se puede elegir si se quiere sedación?
¡Gracias!
Como te hagan como a mi te pondran la que les salga del nabo xd ( en teoria era anestesia "local" y me durmieron entero)
javicse9 escribió:rolento escribió:javicse9 escribió:Hola chic@s!
¡Gracias!
Como te hagan como a mi te pondran la que les salga del nabo xd ( en teoria era anestesia "local" y me durmieron entero)
Gracias por los animos
Tardaron mucho en tu operación?
Yo mañana tengo cita con el anestesista, le pediré a ver si me puede poner la sedación mas pequeña, que tenga piedad
rolento escribió:javicse9 escribió:rolento escribió:
Gracias por los animos
Yo mañana tengo cita con el anestesista, le pediré a ver si me puede poner la sedación mas pequeña, que tenga piedad
La operacion en si no duro mucho, pero mi sinus fue un grandisimo hdp ( que mi medico de cabecera lo confundiera con una berruga colaboro a ello xd) asi que mi ejemplo de recuperacion no te sirve xd. Supongo que la anestesia tb depende de como tengas el sinus ( no es lo mismo uno pequeñito y en "buena posicion" que uno mas grande y que cueste acceder a el).
javicse9 escribió:rolento escribió:javicse9 escribió:Gracias por los animos
La operacion en si no duro mucho, pero mi sinus fue un grandisimo hdp ( que mi medico de cabecera lo confundiera con una berruga colaboro a ello xd) asi que mi ejemplo de recuperacion no te sirve xd. Supongo que la anestesia tb depende de como tengas el sinus ( no es lo mismo uno pequeñito y en "buena posicion" que uno mas grande y que cueste acceder a el).
Son muy tocanarices por lo que leo, a mi ya me vió un cirujano y me dijo que local o epidural por la situación, pero ellos son los que saben asi que a ver que deciden
Espero que te cerrase bien y sin mucho dolor, me alegraria saber que ya estás recuperado y como nuevo
CristinaUA escribió:@javicse9 hola!!
Te dijeron local? Pues se me hace raro la verdad porque ami la anestesista me explico que para estas operaciones ponen local y si ven que es más grande te ponen epidural , y todo ello con sedación.
En mi caso fue solo local, pero vamos que esperaba notar aunque sea el pinchacito de la anestesia local y ni eso, porque me pusieron sedación por la nariz y me quede medio dormida, no me enteré de absolutamente nada la verdad.
Al salir del quirófano pregunté cuánto duro la intervención y me dijeron que un cuarto de hora.
Espero haberte ayudado.
Cualquier cosa más te puedo contestar en base a mi experiencia.
Saludos sinusos!!
Misony8 escribió:Hola!!! Normalmente si es pequeño local y sedación ...que vaya todo muy bien !
CristinaUA escribió:Hola @javicse9 !!
Pues no te asustes pero tampoco ahí te puedo contestar positivamente pero tranquilo porque tampoco es algo alarmante, que yo antes de mi intervención me pegue leyendo experiencias durante un mes y estaba más asustada solo por leer que luego lo que en realidad es. Pero sinceramente mis días posteriores a la intervención fueron jodidos la verdad, las curas me daba pavor porque me dolían....y gracias a dios que yo tenía cura un día si y uno no (ahora las tengo diarias pero por La calor y así me ducho la herida todos días), porque el día que no tenía cura lo pasaba alternando nolotil y paracetamol y era llevadero...pero los días que me tocaba cura aunque tomara esa medicación la herida no dejaba de doler y era desesperante...sobre todo para dormir xq no podía. Pero tranquilo porque todo pasa, estuve así unos 10 días, luego ya no me sucedía eso y dejé la medicación. Poco a poco uno se va notando más hábil, hasta día de hoy que sigo llevándolo (pequeño ya pero aún está ahí) y vida totalmente normal.
Espero que vaya todo genial mañana.
Saludos!!!
Pilar.m.d escribió:[
Ánimo Rolento! Que no decaiga. Son distintas heridas y tu también te curarás. Vas a estar bien muy pronto, es difícil pero se paciente.
Tombi2 escribió:A ver si alguien que haya pasado por esto me puede dar algún consejillo.
El otro día fui al medico porque tenía un bultito en la zona baja de la espalda y fui al medico a que me confirmara lo que suponía, que tenia una fistula. Este me mando al cirujano y me dieron la opción de operarme sin darme información alguna de que es, que beneficios o perjuicios puede tener la operación o siquiera en que consiste. Por lo tanto, rechace esa opción hasta tener más información (y eso que ya me había mentalizado de que tenía que hacerlo y quitármelo de en medio cuanto antes).
Por lo que he estado leyendo, la operación tampoco garantiza que eso no vuelva a salir. Nunca me ha dolido ni he tenido infección en la zona, simplemente noto que tengo eso ahí. En esta situación, de momento he decidido incrementar la higiene en esa zona y depilar mucho más a menudo.
¿Que haríais en mi situación? Es que meterme a operarme de algo que no me duele y que no se si me va a servir para algo no se si merece la pena, pero a la vez me da miedo que por dejarlo se me pueda infectar en algún momento y luego sea mayor la operación por no haberlo hecho antes.