› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chibi-tan escribió:Bueno, ya hace casi seis meses que me operé y yo sigo con dolor al sentarme, al volverme en la cama y al estar reclinada de lado. Vamos, todo lo que sea presionar la zona circundante a la herida contra el hueso del coxis, y eso que mi herida estaba algo más arriba, justo al comienzo del hueso y no al final, en el "pico". Los dolores han empeorado ligeramente desde hace una semana y pico hacia acá y mi médico de cabecera no notó nada al palparme desde fuera. Decía que quizá podía ser que estoy entrenando las piernas un poco, aunque sea de forma aislada, que es que camino demasiado (un poco sí es cierto...). En cuanto pase agosto le voy a insistir para que me hagan una resonancia y ver si es que hay algo más aparte de los dolores que dice que puedo tener durante varios meses, porque creo que no es normal no poder sentarme medio cómodamente después de seis meses y tampoco poder estar ni tumbada de lado más de 10 minutos.
¿Alguien más ha tenido esto? Mi herida fue cerrada, cuatro puntos y unos 8 cm de larga, de profunda no tengo ni idea...
Chibi-tan escribió:@NDS-Maister No es un dolor como el que podía tener mientras la herida aún estaba fresca, pero es una molestia que me impide estar en esa postura y me hace dar un respingo. Sobre todo cuando estoy echada de lado para evitar sentarme de plano (y normalmente lo que hago es sentarme inclinada hacia delante), al levantarme siento durante unos segundos como de algo que hubiera estado aplastándose un rato y luego se estirase, como quien tiene un tendón o un músculo que hace mucho que no estira. No me duele al andar, ni al hacer deporte, solo al presionarlo de alguna manera, y solo desde el lado izquierdo, que era hacia donde estaba ligeramente desplazado. ¿Cuánto tiempo te dolió a ti?
P1RANHA escribió:Buenas... por decir algo.
Yo llevo años con un pequeño bulto en la zona. Lo consulté hace tiempo en el médico y me dijeron que si no molestaba ni supuraba no había problemas ni necesidad de operar, así que (me alegré mucho) y no le di importancia. El tema es que de unos días a hoy, más concretamente a hace un par de noches, empezó la cosa a supurar y salir sangre acuosa y hoy ya me acerqué hasta el médico a que me confirmaran que sí, que tengo que operar. En mi caso, palabras textuales de la médica, es un sinus pilonidal de manual en el que se ven las diferentes fístulas alineadas fruto del quiste. Espero no sufrir tanto como dicen que se sufre durante las curas... La verdad es que las imágenes de los agujeros que quedan en la zona tras la operación dan bastante respeto.
ciberionz escribió:P1RANHA escribió:Buenas... por decir algo.
Yo llevo años con un pequeño bulto en la zona. Lo consulté hace tiempo en el médico y me dijeron que si no molestaba ni supuraba no había problemas ni necesidad de operar, así que (me alegré mucho) y no le di importancia. El tema es que de unos días a hoy, más concretamente a hace un par de noches, empezó la cosa a supurar y salir sangre acuosa y hoy ya me acerqué hasta el médico a que me confirmaran que sí, que tengo que operar. En mi caso, palabras textuales de la médica, es un sinus pilonidal de manual en el que se ven las diferentes fístulas alineadas fruto del quiste. Espero no sufrir tanto como dicen que se sufre durante las curas... La verdad es que las imágenes de los agujeros que quedan en la zona tras la operación dan bastante respeto.
Joer, pues yo estoy en tu caso antes de que supure. Lo consulté con una cirujana que operó a mí madre y me dijo lo mismo, que si molestaba, pero no supuraba ni sangraba, ni nada de nada, que no era operable. Me recomendó mucha higiene por la zona, pero nada de cremas. A mí me suele molestar si paso mucho tiempo sentado, es una sensación de opresión en la zona de la rabadilla.
Suerte con la operación!
Espero que no estes leyendo sino te podrías asustar. NUNCA olvidaré el dolor que tuve cuando me quitaron los puntos. Bufff... escalofriante, me sentía con una sensación en el cuerpo... nunca vivida. Definitivamente, el dolor mas intenso y fuerte que he sentido nunca, a lo mejor suró 2-3 segundos un par o tres de veces pero fué absolutamente doloroso.
Misony8 escribió:Buenas , os llevo leyendo desde hace mucho tiempo por esta pesadilla... os cuento un poco, seré breve. Hace casi tres años me empezó a doler en el coxis , fui al médico de cabecera y me dijo que no había nada , que sería de mala postura , me dolía muy adentro pero físicamente no había nada. A los 6 meses aquello se inflamó un poco y volvimos al médico, me mando un antibiótico (orbenin 500) y aquello no se desinflamó pero dejo de dolerme... después alguna vez al sentarme notaba alguna molestia , muy de vez en cuando ... pero me quede embarazada y aquello empezó a molestar más . Tuve a mi pequeño y a los 6 días se inflamó hasta tal punto que me tuvieron que hacer un drenaje, dolor de la muerte , jamas me había sentido tan mal en vida ( he pasado por dos partos y por una apendicitis... se lo que es el dolor) me dijeron que aquel corte de urgencia cerraría y solucionado. Nada más lejos de la realidad, aquello en cuanto dejo de drenar se empezó a inflamar y ya tenía cita con el cirujano. Después de presionar al hospital para agilizar la operación , me operaron este 9 de octubre , entrada en ayunas , operación de 15 minutos con local y sedación y herida abierta . Me iban a dar el alta pero me tuvieron que meter al quirófano para darme un par de puntos ya que aquello no paraba de sangrar. Después en un par de horas a casa . La primera semana jodida , posturas, duele al andar , al tumbarte , con cualquier movimiento pero en una semana el dolor se suaviza . Ya han pasado 15 días y la verdad que estoy mejor pero cerrar nada , ahí está mi herida muy limpia pero sin subir la carne. Cuando empieza a subir la carne después de la operación? Algunos enfermeros me dicen que un mes, otros que dos , otros que son muchos meses y la verdad es que me desespera , porque quiero q esto cierre o por lo menos ver que sube la carne y empezar a ver un poco de luz .... Este mal te destroza mas psicológicamente que físicamente , pero como no es nada grave , tenemos que apoyarnos en la gente que más nos quiere para salir adelante
Misony8 escribió:Hola!! Voy el día 8 de noviembre , un mes justo que me operaron y la verdad es que me encuentro bien , apenas noto molestia, sólo llevar las gasas ahí pero ayer me curaron en urgencias, al ser finde y me dijo que era muy profunda todavía , me hizo polvo el comentario.. que tenía tejido de granulación pero que no era pequeña. Va muy lento , pero muy lento . No sé si quizás las curas que me están haciendo , deberían de ser más enérgicas y por eso no me duelen . Pienso que a ver si de repente el tejido empieza a subir y me motivo un poco más .Aunque mañana solo hace tres semanas que me operaron . Que ganas de saber que se está haciendo superficial y que avanza .
Misony8 escribió:Buenas!!! Si , hay que operarlo cuando no haya infección , porque sino harán más tajo. Yo es que después del dolor del drenaje de urgencias, corte con bisturí en vivo, ya que la anestesia con infección no hace nada , preferí que me lo quitaran de ahí , cada infección que hace , va creciendo por dentro... espero que la decisión de operarme haya sido acertada , porque te cuentan cada historia que a veces te hacen arrepentirte. Pero vamos que la gente me ponían las curas como un dolor de morirte y son bastantes más buenas que en comparación con las del drenaje . Trichesd! Si solo 21 días , 3 semanas, que así voy , contando los días para recuperarme . Dicen que con herida abierta entre 40 y 50 dias, a ver si se cumple
Misony8 escribió:Hola !! Como vas Trichesd? Pues yo aquí ando con el tema todavía , parece que cierra pero muy lento e incluso parece que está algo estancada, lo cual no creo que sea muy buena señal . Los enfermeros me dicen que está súper limpia y que tiene muy buen aspecto pero parece que no avanza o que lo hace muy lento en comparación con las primeras semanas . A ver si empezamos a ver qué mejora la cosa , porque no quiero más operaciones
Misony8 escribió:Hola!!! Pues eso me pasa a mi, que después de no notar apenas nada , me empieza a molestar más.. ya acuacel me cabe súper poco , la herida es como una almendra , no más , pero tiene un centímetro todavía de profundidad todavía , por eso me da la sensación que está estancada . Tejido de granulación al 100% y los bordes creciendo.Se supone que al ser más pequeña , tendría que evolucionar más rápido, pues no . Nada , lo dicho ,paciencia y a cuidarla , yo hoy 5 semanas , se que es poco , pero es que es un poco desesperante . A ver si empieza a subir la cosa . Ya me vas contando . Saludos y mucho ánimo!
mikeleon escribió:Buenas! A mi me operan mañana... la verdad que no se la prevision que hay, no se el tamaño ni si habra fistula ni nada..... voy un poco a ciegas a la espera de ver en que desemboca todo esto. Llevo 8 años "diagnosticado" del sinus y me ha dado molestias una vez de vez en cuando..... pero la ultima tuve que ir a que lo drenaran porque no salia nada y no me podia apenas mover.... la verdad que las curas del drenaje eran bastante dolorosas pero una vez que terminaban el resto del dia si te movias con cuidado era llevadero..... mi duda es el tiempo de baja laboral, tengo un trabajo de bastante exigencia fisica y no quiero forzar mi vuelta.... se que dependera de lo que encuentren mañana ahi dentro pero si que me vendria bien una aproximacion o unos plazos normales de cura.
Muchas gracias y un saludo!
Misony8 escribió:@mikeleon , por mi parte decirte que es normal que una herida hasta que cicatrice , manche , supure... yo al principio era, amarillo , rosa, verdoso... una mezcla de colores. Si hay dos puntos que hay que vigilar , lo mismo te los deberían de controlar a diario. Vas a curas todos los días ? A limpiarte los puntos me refiero....Si es un dolor insufrible , yo iría a que me los vieran de nuevo, también como no nos sentamos bien , cogemos posturas más raras y nos duele todo. No soy médico pero te puede estar pasando eso. Cada día debes de sentirte un poco mejor , no peor . Pienso yo ....
Yo también me vuelto apresinva , estoy operada de otras cosas , pero ninguna ha dado tanta guerra como está
Misony8 escribió:@mikeleon , por mi parte decirte que es normal que una herida hasta que cicatrice , manche , supure... yo al principio era, amarillo , rosa, verdoso... una mezcla de colores. Si hay dos puntos que hay que vigilar , lo mismo te los deberían de controlar a diario. Vas a curas todos los días ? A limpiarte los puntos me refiero....Si es un dolor insufrible , yo iría a que me los vieran de nuevo, también como no nos sentamos bien , cogemos posturas más raras y nos duele todo. No soy médico pero te puede estar pasando eso. Cada día debes de sentirte un poco mejor , no peor . Pienso yo ....
Yo también me vuelto apresinva , estoy operada de otras cosas , pero ninguna ha dado tanta guerra como está
Misony8 escribió:@trichesd , siii !! La enfermera el viernes me dijo que una semana de curas más , que esta semana cogió por fin velocidad y que cree que cerrará muy pronto . Y ayer en urgencias me dijeron que a finales de noviembre lo tengo finiquitado . A ver si es verdad!!! Parece que llega a su fin
Increíble como un agujero tan grande lo cierra tu cuerpo .... de momento seguiré de baja hasta que cierre y unos días más para que esto se consolide bien, que soy administrativa y no es el mejor trabajando para esto. 41 días llevo
Que bien que te quede tan poco!! Dos dedos no es nada ya !!
Bueno @mikeleon que como dices , seguro que serán los puntos y en nada nos estamos alegrando de haberlo pasado ya .
Muchos ánimos a todos y a cuidarse