Ahm, a mí no me han operado, ya que eso me lo harán si me vuelve a salir.
Hace cosa de año y medio empecé a notar que me dolía al sentarme, pero no le dí importancia. A los 4 días ya era un suplicio sentarse y fue cuando miré y descubrí aquello
Rápidamente llamé a mi tía (doctora), que no pudo verme, y a mi primo (enfermero), que me dijo "vámonos al hospital ya"
Pues nada, pelín de anestesia, tajo con el bisturí y drenaje. Y después a rellenar el hueco con mecha (gasa alargada y fina). Y después viene lo peor (no es por desanimarte ni meterte miedo, es que es la cruda realidad): todo el hueco que queda después de drenar el asunto hay que rellenarlo con mecha cada día, hasta que vaya cicatrizando y cerrándose dicho hueco; y duele, duele muchísimo. Yo llegué a llorar los primeros días al sacar la mecha para sustituirla, ya que se queda pegada y hay que dar un buen tirón (más de un mordisco le dí a la almohada de mi cama). Y también decirte que yo tube la suerte de que me lo hizo mi primo, que lo hacía con el máximo cuidado que podía... no sé yo si en el centro de salud al que vayas a las curas te tratarán igual (ójala que sí).
Lo dicho, que no es por asustarte, pero que se pasa bastante mal (y el mío era del tamaño de una moneda de 10 céntimos, mi primo dice que días después llegó una chavala al hospital con un caso igual, pero del tamaño de una pelota de golf
); y la cosa fue un mes con curas a diario.
Y después ya mi primo me dijo que en un par de años (o sea, ya mismo), tengo que ir a que me vea un cirujano y vea si la cápsula desapareció; si no es así, entonces es cuando habrá que operar, ya que si no volverá a salir una y otra vez.
Saludos y ánimo!