› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Misony8 escribió:Buenas !! Ya veo que vamos progresando todos ... me alegro. Yo llevo 47 días y seguimos en ello . Ayer me dijo la enfermera que mi herida es como un guisante aplastado !! Jajaja que queda poco , pero ahora es cuando se me está haciendo más pesado todo .
@trichesd curas cada 2 días? Eso es que estás de lujo. A mi mi enfermera me dijo que como manchaba el aquacel y un poquito la gasa de fuera, seguirían siendo diarias. Estoy pensando que a ver si esto está cerrado en el puente y me voy en condiciones al pueblo, que ya tengo ganas
@0101010101 a ver si es verdad y nos dejan el culo en condiciones , que ganas de no depender de la gasa en el trasero jajaja
@mikeleon como vas ? Progresamos ? Te siguen molestando los puntos ?
Bueno mucho ánimo a todos
bueno pues ahora vas a pasar por los dos postoperatorios pero va acortar almikeleon escribió:Buenas! Llevo un par de días bastante jodido teniendo que tomar pastillas a tope por los dolores y me da bastante flojera, mañana tengo cita con el médico a ver que puede ser... La herida aparentemente está bien menos dos puntos que sangran bastante y supuran algo de mucosa (que huele bastante mal) pero ya fui a la enfermera y me dijo que estaba todo normal así que la verdad es que no se muy bien que pensar jajaja
Solo espero que los dolores se pasen y deje de supurar eso porque es una lata.... Ya me han dicho que seguramente los últimos dos puntos se me abran cuando me los quiten y tengan que hacerme curas del boquete que deje eso así que bueno... A armarse de paciencia que llevo 12 días solo..
EDIT 30/11: Ayer fui al cirujano y me dijo que iba bien pero que se me van a abrir los puntos, que de todas formas me los deja 10 días más para intentar que se abra lo menos posible (al final 25 días con puntos) y que una vez retirados y se abran que a curas como si se hubiera dejado abierto así que las navidades me da a a mi que las paso bien entretenido jajajaja
Que ya me han dado el tercer grado!!!!! Ya no tengo que ir a curarme , es tan pequeña, que me lo puedo hacer en casa ( como un arañazo sin profundidad )trichesd escribió:Mucho ánimo Mucho ánimo Mikeleon!... hay que pasarlo!! (como dice Misony8 es lento) lo peor sin las 3 primeras semanas, es muy progresivo, pero una vez que lleves un mes ya notas mejoría!
Cuídate mucho y que te ayuden en casa... poco poco!
Misony8 que tal!?... como nueva ya?... (el comentario con ematicones anima!!
(en la recta final supongo).
En mi casi a punto de cerrar, después de ir a curas casi mes y medio a diario, llevo unos días día si día no y ahora cada 3 días!
Mi enfermera me dice que está muy bien, además noto la zona más fuerte, menos sensible y más tolerante a la presión (en las curas del lunes me apretaba en el sacro para pegar un apósito pequeñito y al final ya me dolía, pero mejor sin duda).
Mucho ánimo y fuerza!
Misony8 escribió:Que ya me han dado el tercer grado!!!!! Ya no tengo que ir a curarme , es tan pequeña, que me lo puedo hacer en casa ( como un arañazo sin profundidad )trichesd escribió:Mucho ánimo Mucho ánimo Mikeleon!... hay que pasarlo!! (como dice Misony8 es lento) lo peor sin las 3 primeras semanas, es muy progresivo, pero una vez que lleves un mes ya notas mejoría!
Cuídate mucho y que te ayuden en casa... poco poco!
Misony8 que tal!?... como nueva ya?... (el comentario con ematicones anima!!
(en la recta final supongo).
En mi casi a punto de cerrar, después de ir a curas casi mes y medio a diario, llevo unos días día si día no y ahora cada 3 días!
Mi enfermera me dice que está muy bien, además noto la zona más fuerte, menos sensible y más tolerante a la presión (en las curas del lunes me apretaba en el sacro para pegar un apósito pequeñito y al final ya me dolía, pero mejor sin duda).
Mucho ánimo y fuerza!
Así que nada , ya es cuestion de un día para otro el que se cierre . Al final llevo casi dos meses ( para los que estén esperando operación o postoperatorio) y nada que estoy que no me cabe la sonrisa en la cara lo que hemos pasado!!
Bueno que me alegro un montón que te quede tan poco , esto ya no es nada y mucho ánimo y paciencia a todos , que por fin, ya veo mi rayo de luz
h3v0rr1ll0 escribió:@Misony8 gracias por responder
A ver si yo tengo suerte y este jueves el cirujano me da cita pronto por qué la verdad es que está vez que se me ha vuelto a hinchar me está doliendo la vida
Un saludo
h3v0rr1ll0 escribió:@Misony8 es que yo estoy en ese punto. Me ha salido el abceso pero hasta la fecha me lo he ido apañando yo apretando y vaciando todo lo posible el tema.
¿Recomiendas ir a urgencias a que lo drenen? He oído que duele bastante y casi prefiero apañarmelo yo hasta que me operen...
Un saludo!
h3v0rr1ll0 escribió:@Misony8 es que yo estoy en ese punto. Me ha salido el abceso pero hasta la fecha me lo he ido apañando yo apretando y vaciando todo lo posible el tema.
¿Recomiendas ir a urgencias a que lo drenen? He oído que duele bastante y casi prefiero apañarmelo yo hasta que me operen...
BPUn saludo!
mikeleon escribió:@Misony8 @trinchesd enhorabuena a los dos! Ya se termina la tortura! Ahora a disfrutar de lo perdido en todo este tiempo jajaja
Yo después de 27 días me quitaron los puntos por fin y sorpresa sorpresa, el último punto como estaba previsto se ha abierto jajaja(aunque no es muy grande ni parece demasiado profundo ya, pero está casi pegado al ojo de sauron y con el movimiento a poco que sea tira y hace amago de volverse a abrir) me han dicho que curas en casa agua jabón y betadine (no en todas que sino la liamos) y a esperar a que cierre y cure del todo...
El lunes que viene hago 34 días y tengo revisión con el medico de cabecera... La herida quitando el último punto está bien, pero yo aún no me puedo sentar bien más de 2 minutos, tumbarme boca arriba, ni agacharme sin que me duela bastante así que yo no se cuanto le puede quedar a esto, nose que esperarme ya
Misony8 escribió:hola a todos !!! Pues yo estoy ya bien pero todavía cuando paso un rato sentada , me da algún tiron ... eso me hace recordar el calvario pero bueno espero que con el tiempo vaya remitiendo . @trichesd ya te debe de quedar muy poco no? @mikeleon ya te va quedando menos , mucho ánimo que en nada seguro que entras en la recta final . Ah y muchas gracias !
trichesd escribió:h3v0rr1ll0 escribió:@Misony8 es que yo estoy en ese punto. Me ha salido el abceso pero hasta la fecha me lo he ido apañando yo apretando y vaciando todo lo posible el tema.
BPUn saludo!
es
MMAsí hice yo... (estuve una semana en verano) ya no aguantaba más, claro que después aún fue peor,
con las curas diarias y "mechas".
Cuando acudí a urgencias lo tenía como una pelota de golf.
De allí a 2 meses ya me estaban operando y dese el verano en espera, (prioridad 1)
Gracioas Misony8, y cuidado en el la "vuelta al cole"
Mucho ánimo. HevOrr
?
Perfect Ardamax escribió:¿Sabéis si la depilación láser sirve para evitar la operación?
La teoría me dice que si a fin de cuentas un sinus pilonidal en las primeras fases (como es mi caso) no es mas que un sutil absceso en la dermis creado por un pelo enquistado.
Entiendo que como aun no es grave (acaba de salirme este pasado mes de diciembre por primera vez) el pelo/pelos problemáticos aun son superficiales y no me han causado aun un absceso profundo.
Así pues en teoría (sin tener un máster en dermatologia ) si me hago la depilación láser ahora todavía estoy a tiempo de eliminar los pelos problemáticos y evitarme la operación.
Repito que esto es solo la teoría en base a lo que he leído de "como evoluciona un sinus pilonidal" (por lo que se que lo tengo en sus primera fases) y "como funciona la depilación láser" en teoría esta ultima si el sinus pilonidal aun no a producido abscesos profundos la depilación láser debería de eliminar dichos pelos y el absceso poco profundo el cuerpo aun podría cerrarlo sin ayuda.
Todo esto es "teórico" por lo que si alguno ha tenido experiencia me seria de gran ayuda/utilidad.
Saludos
Perfect Ardamax escribió:¿Sabéis si la depilación láser sirve para evitar la operación?
La teoría me dice que si a fin de cuentas un sinus pilonidal en las primeras fases (como es mi caso) no es mas que un sutil absceso en la dermis creado por un pelo enquistado.
Entiendo que como aun no es grave (acaba de salirme este pasado mes de diciembre por primera vez) el pelo/pelos problemáticos aun son superficiales y no me han causado aun un absceso profundo.
Así pues en teoría (sin tener un máster en dermatologia ) si me hago la depilación láser ahora todavía estoy a tiempo de eliminar los pelos problemáticos y evitarme la operación.
Repito que esto es solo la teoría en base a lo que he leído de "como evoluciona un sinus pilonidal" (por lo que se que lo tengo en sus primera fases) y "como funciona la depilación láser" en teoría esta ultima si el sinus pilonidal aun no a producido abscesos profundos la depilación láser debería de eliminar dichos pelos y el absceso poco profundo el cuerpo aun podría cerrarlo sin ayuda.
Todo esto es "teórico" por lo que si alguno ha tenido experiencia me seria de gran ayuda/utilidad.
Saludos
oso^Yonki escribió:Pasaba por aqui a ver como van esos culos y he visto to post. Como operado y experto en sinus pilonidal te dire lo que me dijo mi cirujano, que te depiles, te rasures , etc... es util mientras tienes la herida abierta en el proceso de cicatrización para que el pelo no entre en la herida.
La primera aparición del sinus pilonidal es pelo que ya nace dentro de la piel y que suele ser algo de nacimiento... intentare explicarme. Cuando se esta formando el feto, la raja del culo exactamente la piel no se junta de forma perfecta sino que una parte de un lado de la raja del culo se junta un poquito por encima de la otra... pero claro la parte que queda por debajo sigue siendo piel y puede salir pelo, ahi se forma el sinus.
PD. perdón por el lenguaje pero no sabia como expresarme con mas claridad. Saludos!
Perfect Ardamax escribió:oso^Yonki escribió:Pasaba por aqui a ver como van esos culos y he visto to post. Como operado y experto en sinus pilonidal te dire lo que me dijo mi cirujano, que te depiles, te rasures , etc... es util mientras tienes la herida abierta en el proceso de cicatrización para que el pelo no entre en la herida.
La primera aparición del sinus pilonidal es pelo que ya nace dentro de la piel y que suele ser algo de nacimiento... intentare explicarme. Cuando se esta formando el feto, la raja del culo exactamente la piel no se junta de forma perfecta sino que una parte de un lado de la raja del culo se junta un poquito por encima de la otra... pero claro la parte que queda por debajo sigue siendo piel y puede salir pelo, ahi se forma el sinus.
PD. perdón por el lenguaje pero no sabia como expresarme con mas claridad. Saludos!
Pero a mi es la primera vez en mis 25 años de vida que me sale (y tengo un culo peludo desde la adolescencia )
Se como sea yo lo que quiero es evitar la operación entiendo que si quemo la raíz el pelo/pelos "problemáticos" no continuaran intentando salir y por lo tanto el problema debería desaparecer sin tener que recurrir a la operación (ya me he hecho la primera sesión y de momento bien iré no obstante comentando los progresos la verdad es que si consigo evitarme la operación seria fantástico).
Saludos
oso^Yonki escribió:A mi me salió con 30 años , suerte y ánimo en el peor de los casos no es nada.
jiime escribió:Buenas!
Os presento mi caso. Me noté el dichoso bulto por primera vez hace 3 años y pico, fui al médico y me dijo que nada, que sería un bulto de grasa o algo así y que si no me molestaba ni caso
Unos cuantos meses después se me hinchó un montón y me empezó a supurar un poco, así que volví a ir (ahora con otra médica) y en el momento me lo drenaron. Por lo que dijeron había pelos y salió un montón de pus.
Desde entonces ha sido un continuo de pasar temporadas bien "curado" y sin molestar ni nada, e infecciones periódicas: se me empieza a hinchar y doler, se va llenando de pus y al cabo de un par de días revienta En principio iba al centro de salud a que me lo curasen las enfermeras cada vez que me pasaba, pero al final ellas me explicaron cómo manejarlo todo yo y desde entonces he ido sobreviviendo a las infecciones a base de betadine y pomada con antibiótico (mupirocina). También me han servido bastante los baños de asiento con agua caliente en el bidé, para aliviar el dolor y ayudar a que se cure la infección.
Total, que en algún momento de esos dos años la médica de cabecera me derivó a Cirugía General. Estoy hablando de hace dos años, que llevo esperando y aún no me han operado. Primero tuve que esperar varios meses para la cita en Cirugía, ahí (en noviembre de 2016!) me pusieron en lista de espera y llevo desde entonces Es decir, año y pico en lista de espera quirúrgica. Unas risas.
Pero bueno, mañana tengo por fin la cita para la consulta de preanestesia. La cirugía en sí es lo que menos miedo me da, pero estoy agobiada porque estoy en el último cuatrimestre de la carrera, con el TFG (experimental, con sus horas de laboratorio) y un montón de trabajos... y perder varias semanas me da toda la angustia del mundo, pero en fin, después de dos años esperando tendré que aprovechar y operarme de una vez Por lo que he leído varía mucho lo que se tarda en volver a hacer vida normal, así que espero poder reincorporarme al laboratorio cuanto antes...
La otra cosa que me preocupa es el tema de las curas en casa. Estudio fuera así que no cuento con la ayuda familiar, en todo caso tendría que pasarse mi pareja para ayudarme y tal. Para la gente que estamos en este tipo de situación no nos proponen alguna ayuda? Tipo curas a domicilio? Tampoco me veo yendo todos los días al centro de salud andando con la cirugía recién hecha Pero por lo que leo mucha gente lo ha hecho, no sé. Si me podéis ilustrar sobre esto os lo agradezco
Iré actualizando!
oso^Yonki escribió:.................................................
Misony8 escribió:Hola a todos !! Hace justo 6 meses me operaron del quiste , sano bien a los dos meses . Se me hizo una raja pequeña superficial al lavarme en tres ocasiones pero por esa piel que queda sensible y fina. El caso es que después de llevar rato sentada a veces me duele . Os ha pasado alguno sin señal de recidiva? No hay bulto , está cerrada y sin molestias pero nunca me ha dejado de molestar la cicatriz ? Es normal que duela después de 6 meses?
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas
Pues tras 2 meses y medio ya me han llamado de la seguridad social para notificarme que me opero el día 19 de este mes
La verdad es que al decírmelo me ha entrado todo el cangelo (soy superaprensivo con los temas médicos) . Algún consejo para ir mas tranquilo al día de la operación?
Tengo ademas 2 dudas
-¿Os depilasteis lo que es la zona? ¿o lo hacen allí en el propio hospital?
-Como volvisteis a casa (taxi? andando?)
En fin, a ver que tal se da la historia...
Un saludo.
h3v0rr1ll0 escribió:Buenas
Pues tras 2 meses y medio ya me han llamado de la seguridad social para notificarme que me opero el día 19 de este mes
La verdad es que al decírmelo me ha entrado todo el cangelo (soy superaprensivo con los temas médicos) . Algún consejo para ir mas tranquilo al día de la operación?
Tengo ademas 2 dudas
-¿Os depilasteis lo que es la zona? ¿o lo hacen allí en el propio hospital?
-Como volvisteis a casa (taxi? andando?)
En fin, a ver que tal se da la historia...
Un saludo.
.CristinaUA escribió:Hola a todos!
Llevo varias noches leyendoos, y al final he decidido registrarme, ya que estoy bastante nerviosa y últimamente no duermo bien porque no paro de pensar en ello.
Os cuento mi historia:
Hace como un año y pico o dos ( no me acuerdo exactamente) me salió un granito muy pequeño donde la rabadilla del culo, era minúsculo pero me dolía bastante y acabé marchando a urgencias. Me recetaron augmentine y se acabo disolviendo y me olvidé del tema.
En febrero del año pasado, me volvió a salir pero esta vez dolía más, volví a ir a urgencias , lo mismo, me recetaron antibiótico, se acabo haciendo una pelota de golf en el lado izquierdo de la rabadilla, no reventaba y yo ya no podía ni andar...fui a urgencias y me lo abrieron en vivo con bisturí, ni anestesia ni nada, una locura , muchísimo dolor, el más fuerte que he sentido. Dentro de lo malo yo salí contenta , porque pensé bueno ya está, me dijeron que tenía que ir todos días a las curas en mi centro de sanidad, pues bien fui a la primera cura....y horrible , el calvario no había terminado, era una tortura para mi tener que ir a las curas dejaba toda la camilla sudada y se me escapaban gritos...cada vez las curas dolían menos , me lo drenaban y finalmente me ponía la gasa, es decir, el drenaje para que no cerrara la herida.
Casi un mes estuve así hasta que al final ya me dijeron que se acabaron las curas. Me vio la cirujana, en esta fase de las curas, yo creía que era fistula a mi madre la operaron con 16 años ha llovido una barbaridad desde entonces...pero a mi sorprender la cirujana me dijo que era un quiste, me metió como una especia de ‘gancho’, Urgo bien la herida ( dolor horrible de nuevo) y lo más impresionante que me enseñó como me saco una bola peque blanca que era pus duro que aún había dentro a pesar de todas las curas salvajes que estaba sufriendo .
Pues bien, me dijo que de momento no era para operar, que si se me volvía a rellenar que fuera.
Se me olvidó ya por completo aquel calvario, pero tuve unos 3 intento que me empezó a molestar de nuevo, pero no notaba ni bulto ni nada, era una ligera molestia , yo me hacía baños de agua caliente y así a los días me desaparecía la molestia.
Hasta que finalmente...esté marzo...encima me toco para mi 24 cumpleaños...volvió a salir y yo creía que era como esas veces que con baños de agua caliente se iría porque de primeras no notaba nada...pues eso empezó a aumentar ya notaba pus , se empezó a formar el grano, acabe yendo a urgencias, antibiótico...se me hizo más gordo que la primera vez...no reventaba yo sin poder ya ni dormir a urgencias a lo que más me temía...me temblaban las piernas...a abrir en vivo de nuevo...y a drenarlo un auténtico calvario enserio, es un dolor insoportable. Y vuelto a empezar con las curas, esta vez más acojonada porque ya sabía que eran las curas, pero muy a mi sorprender estás curas dolían pero poco, muy soportable y llevadera. Este jueves me dieron ya el alta con las curas.
Este cirujano que es otro que la primera vez, le dijo también que era un sinus y de operar ( bueno realmente se lo dije yo), me aviso que porque me operara no significaba que ese bicharraco no volviera a salir algo que me atormenta y mucho...y más si te avisa un cirujano... este lunes tengo el preoperatorio y estoy muy acojonada de verdad, porque he experimentado dolores muy fuertes con este tema...
Me gustaría haceros varias preguntas que me preocupan bastante:
- el post operarorio es tan malo como he estado leyendo? Yo veía una buena cosa operarme, pero por experiencia de las curas que me han hecho cuando me lo drenaron sin operarme, me da mucho miedo y agobio pensar en las curas de después de la operación y más que por lo que he leído son boquetes grandes el que hacen, y el mío me imagino que será elegante porque me dijo el cirujano que era grande y que la cápsula la llevaba profunda...
- a algún operado del tema, os ha vuelto a dar problemas? Me preocupa esto también mucho, ya que si te metes a una operación y luego te de igualmente problemas no sé si compensa pasar por la operación..
-referente a la baja laboral, la conclusión que sacó al leeros, es que depende de cada caso no? Estoy de becaria en un puesto de lo que he estudiado, me mola muchísimo lo que hago, y ya me fastidia un montón que llevando solo 5 meses en la empresa me tenga que coger la baja..
- cuanto tardan en llamar del preoperatorio para la operación? Me da miedo que en el tiempo de espera se me vuelva a llenar eso y tener que pasar por lo mismo..
Siento mucho este pedazo de párrafon, llevo leyendoos varios días y me he quedado bastante preocupada y sobre todo miedo.
Agradecería alguna opinión.
Muchas gracias, y ánimo a todos que estéis de recuperación!