› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Chibi-tan escribió:Hola a todos No sé muy bien cómo empezar el post, pero intentaré ser breve. Ayer me di cuenta, tras evacuar, de que tenía un poco de sangre; pensé que sería alguna pequeña herida que me habría hecho evacuando, o incluso que se me hubiera adelantado la regla, pero no. No estoy completamente segura, pero diría que lo que tengo es un sinus pilonidal, justo debajo del coxis. El problema es que estoy en el extranjero de Erasmus y todavía no he podido confirmarlo, ni mirándome yo misma, porque no tengo ni un triste espejo, ni yendo a urgencias (a donde tuve que ir hace poco, precisamente, y ya me van a reconocer...).
Lo único que he podido comprobar es que tengo una especie de puntito o boquetito debajo del coxis, del tamaño aproximadamente de medio grano de arroz si hay que ponerle un tamaño y que, al apretar desde abajo, sale como sangre aguada; sin restos de pus o infección por el momento que yo pueda apreciar. No me duele al sentarme (más allá de lo que me dolía antes, ya que tengo el coxis algo largo y a veces me molestaba).
¿Qué debería hacer? Aún me quedan aquí 4 meses y lo que me preocupa no es tener que operarme (que también), sino qué voy a hacer con las curas si realmente es un sinus y me lo tienen que quitar. ¿Sabéis cuánto tiempo suele tardar hasta que sea impepinable hacer algo al respecto?
gugovod escribió:tengo una duda, que no me acuerdo de mi caso, hace 10 años ya.
a todos les sale líquido del quiste? antes de la operación claramente.
se me hizo un hoyo y fui al doct general, el cual me mando a un cirujano y todavía no me dicen claramente si solo tengo un hoyo, o un quiste. Cosas completamente distintas.
A mi no me sale fluido, 0 pelos, etc.
si bien desde hace 2 semanas tomo antibióticos, pero recuerdo 10 años antes, con o sin antibióticos el flujo era constante, lo que variaba era el olor, infectado o no.
ar94 escribió:gugovod escribió:tengo una duda, que no me acuerdo de mi caso, hace 10 años ya.
a todos les sale líquido del quiste? antes de la operación claramente.
se me hizo un hoyo y fui al doct general, el cual me mando a un cirujano y todavía no me dicen claramente si solo tengo un hoyo, o un quiste. Cosas completamente distintas.
A mi no me sale fluido, 0 pelos, etc.
si bien desde hace 2 semanas tomo antibióticos, pero recuerdo 10 años antes, con o sin antibióticos el flujo era constante, lo que variaba era el olor, infectado o no.
Si, con el quiste en mi caso apenas 1 hora despues de salir de bañarme (y me limpiaba muy bien) ya tenia nuevamente ese liquido de transpiracion con feo olor a podrido. Siempre manchaba un poco la ropa interior.
En cuanto a tu problema, te recomiendo ir con un proctologo a que verifique que es lo que pasa, ya nos contaras.
-------------------
Bueno, mi caso, una maravilla. El miercoles proximo se cumplen 4 semanas, ya no tengo dolor para nada puedo sentarme bastante bien (no como antes aun pero ya no se me duerme la pierna por estar incomodo) y puedo flexionar la pierna bastante, no puedo correr pero si caminar rapido, en fin, todo va mejorando. Las curas diarias me las hacen mis padres luego de bañarme y nada, ya no duele absolutamente nada, ni molestias nada. El martes vere al medico y me dira si las curaciones van bien y como está la herida y tal, espero que todo marche bien y se este cicatrizando correctamente, de otra forma... mejor paro ahi , espero que esté todo bien.
Saludos!!!
gugovod escribió:me alegra saber que estas muy bien de la recuperacion fue herida abierta o cerrada?
a lo que te decía, siempre fue así? siempre tuviste liquido?
por que el doctor lo puede atribuir a la infección, cuando tomaste antibióticos igual salia el fluido?
fui a un doctor general, acá en Alemania, luego me mando a un cirujano y me dijo si era un quiste.
pero no estoy seguro de ello.
saludos
egmsev escribió:hola a todos, es la primera vez q escribo aqui. me van a operar de un sinus y estoy un poco asustado. el cirujano me ha dicho que me va a dejar la herida abierta para que cicatrice por 2º intencion. segun he visto lo que habeis puesto, es bastante coñazo el tiempo de recuperacion. en cuanto al tema del deporte, cuanto tiempo más o menos se tarda en volver a salir a correr? y para el sexo? me da rabia poder estar dos meses sin nadaaa jajjaja
gracias a todos, me uno a vuestro post.
gugovod escribió:no tengas miedo, es lo peor que te puede pasar.
hace 10 años me operaron, con herida cerrada
el 20 de julio de este año, nuevamente, me operaron con herida abierta.
y ahí estamos con curaciones diarias y remedios para el dolor.
sobre deporte olvídate, es lo peor para mi también. la 1 vez estuve 6 meses sin deporte
ahora creo que serán 4.
el sexo puedes tener en posiciones cómodas (para tu culo) parado, podrás hacer magia, sin levantar mucho los pies y que ella haga todo ajajj, pero es mejor que nada. (después de 3 semanas de recuperación)
yo tengo una pregunta, para los operados de herida abierta, en cuanto tiempo deja de salir fluidos? eso es bastante molesto.
saludos
pd: al que comento ultimo, no tiene sentido que tu herida estuvo al lado del ano y ya estabas recuperado. imposible, asumo que fue cerrada, estuviste 2 a 3 semanas con miedo a que eso se te infectara
Tortugosa escribió:u][b]si las cosas van como deben no debeis temer a operaros porque no duele ni la operación ni la epidural
mulambo escribió:Saludos amig@s del Quiste,me operaron hace ya cerca de un mes,el agujero es pequeño(tamaño de un meñique) y ya empieza a cerrarse.
Mi pregunta es:tengo unas ganas locas de retomar Piscina....pero no se si es conveniente aún .
Alguien con una situacion parecida?.
El rayador escribió:Gracias por responder. Yo no tengo «un dolor horrible», tengo un dolor que se aguanta bien aunque claro, no quiero estar sentado mucho tiempo porque cuanto más tiempo paso sentado, más me duele después. Si estoy dos días sin sentarme prácticamente nada, el dolor casi desaparece pero si me tiro sentado media hora, el dolor vuelve otra vez.
Estuve buscando mucha info sobre dolores en el coxis y he visto que hay múltiples causas además del sinus, una de ellas es que puede venir por lesión en los discos vertebrales y yo tengo dos discos desgastados en los lumbares, casi en el culo (por hacer pesas durante seis años como un animal y a la vez trabajar diez horas diarias en un almacén cargando cajas como una mula) y cada vez me duelen más, y leí que este dolor puede irradiarse al coxis y más aún si tienes escoliosis, y yo también tengo eso . Espero que sea esto porque como sea un sinus me da algo.
El lunes tengo cita de nuevo con el médico de cabecera y le voy a decir que tengo miedo que sea un sinus y que me examine bien o que me hagan un TAC o las pruebas necesarias para ver más allá de una simple radiografía.
A ver qué pasa
CP3 escribió:
Decir que a mi me lo han cerrado con puntos, me los quitan en 2 semanas, duele cuando te los quitan? Si no ya me empiezo a cagar otra vez... A ver si el dolor va remitiendo poco a poco.
CP3 escribió:Cada vez que leo opiniones sobre este problema flipo mas.
Hoy me he operado, estaba bastante cagado la verdad pero ha sido todo bastante comodo, tengo un dolorcillo, fastidia pero lo puedo ir aguantando, me puedo sentar en una dilla pero a partir de los 10-15 min ya me teng que levantar, pero bueno que me han operado este mediodia, no se puede pedir mas xD.
Y decia que flipaba porque unos dicen que hay que estar unos meses de baja, otros que a los 15-20 dias ya haces vida normal al 100%.. No hay quien se aclare. A mi la enfermera me dijo en la visita de hace un mes y pico que en 15-20 dias ya podria hacer vida totalmente normal, deporte, etc ... Aunque incluso ahora puedo hacer de todo menos deporte y sentarme cómodo (bueno y agacharme y esos esfuerzos que hacen que se estire).
Eso si, mañana empiezo las curas, veremos...
Decir que a mi me lo han cerrado con puntos, me los quitan en 2 semanas, duele cuando te los quitan? Si no ya me empiezo a cagar otra vez... A ver si el dolor va remitiendo poco a poco.
Cada vez valen menos para mi las opiniones de lesiones, operaciones en internet. Hace 1 mes pregunte que tenia un esguince de rodilla, que tenia resonancia pendiente pero que cuando tiempo era si de verdad tuviera solo esguince, la gente me decia que en 3 o 4 meses sin hacer deporte... Y yo hace 2 semanas que empece a trotar y voy al gimnasio, hacia pierna y solo me duele si la doblo mucho o la tengo sin calentar, pero eso desde el mes y poco, la gente hablando de 4 y 5 meses xD
Y otra cosa QUE NO HAY QUE CREER DE INTERNET, la EPIDURAL NO DUELE NADA. Entre esto y una pastilla, tan bien en el quirofano.
CP3 escribió:Como dije por ahi arriba, me operaron el miercoles, estoy pasandolas PUTAS PUTAS. Malas posiciones, dolores de espalda, dolores de la herida, si me siento, cuando me voy doblando, flipo del dolor... Por ahora un puto infierno.
Me pusieron puntos, cuando empezasteis a notar mejoras? Porque estoy comenzando a desesperarme, lo estoy pasando verdaderamente mal y si, llevo pocos dias pero 0 mejora.
Con puntos deberia sanar antes, no?
sadwou escribió:Hola a todos .
Os comento un poco, hace 2 años me operé de un sinus pilonidal menos la rabadilla
No me pusieron puntos sino que con gasas y curas etc
Bueno no fue nada del otro mundo , pero la herida no se me termina de cerrar, se queda como un pequeño agujero como de 5mm de diámetro
Llevo así como año y medio y ese agujero no se cierra, unos días genera como "moco" como que está cicatrizando pero a los días vuelve a abrirse
Casi todas las noches la novia me mira y me saca algún pelo o cualquier cosa que pueda haberse metido
Es normal o debería ir al médico ?
He pensado en darme mercromina ya que me he dado con vetadine y no mejora
O quizás alguna crema cicatrizante o algo ??
Un saludo y gracias
Juanegt_7 escribió:Bueno soy otro nuevo del club. Me acaban de operar hoy y me pusieron puntos... A los que más le tenía miedo era a la anestesia y me pusieron la epidural y como duele ese mierda... Después de eso no me enteré de nada. Ya estoy en casa con la herida tapada, no se Nisiquiera cuantos puntos tengo. Con mucha dificultad para moverme pero en general me siento bien.
El cirujano me dijo que había que esperar como evoluciona la herida y si no hay infección, en 12 días me quita los puntos... Si se infecta hay que abrir y dejar que cicAtrice por segunda intención.. Ahí les voy contando
Plorenz escribió:Buenas tardes a todos, pues nada lo único que jamás imaginé es que tanta gente padece de este mal yo llevo tres años desde la primera vez que se me infectó y van siete veces prácticamente cada cuatro a cinco meses empiezo a sentir la molestia y luego a pasar cuatro o cinco días muy malos de un dolor insoportable hasta que se forma como una bola y me lo pueden drenar para sacar hasta 50 y 60 ml de pus primero pensé que era una cosa única pero ya bien que luego vuelve aparecer y vuelve y vuelve y vuelve es lo más doloroso que tenido en mi vida es insoportable y creo que si pudiera me cambiaría toda la cintura y las nalgas completas a mi me sale justo en la línea del culo o sea mejor dicho donde empieza el culo y termina la espalda y en lado izquierdo de mi nalga es el que se inflama he leído y me he informado lo más que he podido y he decidió hacerlo en Valencia con el Dr Honesch he hablado dos veces por teléfono con él y me da confianza, en la tercera semana de junio del 2016 me voy a sacar este sinus de mierda y perdón por la expresión pero es un real hijo de puta... Duele que da rabia y ganas de morir y justo escribiéndoles esto de aquí estoy en cama recuperándome de mi séptima inflamación. Ayer me lo drenaron y ahora estoy con un orificio abierto hasta que se me cierre la herida. Pero claro esto solo ayuda momentáneamente cuando se inflama para sacar el pus. Hay que operarse, no hay otra. Solo espero que en las próximas 6 u 7 semanas hasta que me operan en Valencia no se me vuelve a infectar y que esto haya sido la última vez. No quiero pasar de nuevo por eso y no se lo deseo a nadie! Es lo más doloroso y traumático que he tenido! Animo a todos y operense por que este sinus solo da tregua unos meses no se cura sin sacarlo.
Les dejo mi e mail por si alguien tiene alguna duda o quiere saber más.
Lorenz.patrick@live.com