› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
kewell escribió:me han detectado un quiste pilonidal por casualidad, ni me dolia, aunque me supura un poco, mi duda es, no quiero pasar por las curas y 2 meses con el tema, he visto que en valencia hay un medico que en 2-3 semanas estas recuperado por 2000€, luego por el seguro podria ir a operarme a madrid con el doctor sajonia croburgo que tambien tiene buena fama aunque no asegura esta pronta recuperacion, vosotros que hariais?
lomacalomoreno escribió:hola compañeros, queria contar mi experiencia con esta PESADILLA de ¿enfermedad? que me tiene amargado y de paso ver si alguien me puede ayudar...
Hace unos 7 años, cuando estudiaba en la universidad, tras varios dias de un intenso dolor en la zona de la curcusilla, me detectaron un sinus pilonidal. Bien, tras unos dias mas me operaron y todo fue muy bien (todo lo que esto puede ir, claro...las curas eran una pesadilla )
Tras casi 6 dias en el hospital (me quitaron uno muy muy gordo) con la via puesta y todo, me dieron el alta y tras eso, el medico me dijo que me lo curara yo mismo metiendome en la ducha y frotandome con jabon (a ser posible de sosa) la herida. Asi lo hice y aquello se cerro de maravilla.
Desde aquella operacion, he pasado 6 años a la perfeccion, sin ningun tipo de molestia ni se me ha vuelto a reproducir hasta el año pasado!!!! ...un dia empezo a dolerme de forma muy intensa, y a los pocos dias mas, aparecio un agujerito perfectamente redondo, de unos 5mm en el centro de mi antigua cicatriz.
Pues bien, desde el año pasado TODO HA SIDO UNA JODIDA PESADILLA!!...el cirujano que me lo esta llevando (distinto del que me opero la primera vez, ya que el que me opero se jubilo), me quemo con nitrato de plata para intentar curarlo, y nos tiramos como 6 meses de curas constantes e idas y venida al hospital. Me quemaba y se me cerraba, pero a los pocos dias de nuevo dolor intenso (infeccion y pus) y abierto otra vez, asi 6 meses, he perdido la cuenta de las veces que me habra quemado y se habra vuelto a abrir la herida pero mas de 10 seguro
No podia sentarme ni de coña, y no podia hacer nada en condiciones.
Tras esto, el cirujano (que siempre ha sido muy atento y me ha dedicado mucho tiempo) decide operarme otra vez.
Tras la operacion, en la que me dijo que me habia quitado la MAYOR cantidad de carne posible (imaginaros el agujero que me hizo) las curas fueron bien, y parecia que todo iba sobre ruedas durante el primer mes y medio...sin embargo, a falta de unos 3 dias de que se me cerrara la herida del todo, una mañana se me volvio a abrir la herida!!!!!!!!!!!!!!! ...increible!!!
Dado que me hechaba pus y me dilia el cirujano me mando antibioticos, y tras unos dias tomandolos la herida se cerro finalmente.
Pues bien, despues de 3 meses mas o menos bien, a comienzos del verano, vuelvo a tener molestias y voy al medico que me receta antibioticos. Tras tomarlos el dolor remite por otro par de meses pero la semana pasada, de nuevo un bultito en la herida y zas!!, a los 2 dias se me revento tras mucho dolor y me ha salido pus y liquido amarillo con un poco de sangre, muy poca, y ya estamos de nuevo!!! ...ya tengo otra vez el agujero perfecto que si lo dejo se hace muy profundo y asqueroso!!
He vuelto al cirujano, y me ha quemado de nuevo porque me dice que ya no sabe que hacerme y que operarme de nuevo no quiere porque ya me quito lo maximo posible en la anterior operacion y ya van 2!!!
El caso es que esto no se me quita, da igual lo que haga que al final se me vuelve a abrir...es como si la carne de la herida no terminara de curarse nunca ...lo unico que parece que funciona son los antibioticos, pero claro, no puedo estar a base de antibioticos todos los dias...me ha recomendado que visite a otro compañero cirujano a ver que opina el, porque ya no sabe que hacer...
alguna solucion a esta pesadilla??? Hay alguna manera de acabar con esto??...ya no se que hacer pero asi no se puede vivir joder!!
Chibi-tan escribió:¡Ojalá tengas razón @rolento! De momento el asunto tendrá que esperar un poquito más, ya que esta semana me han llamado para decirme que tenían que retrasar la operación hasta el día 3 o el día 10 de febrero. Pedí explicaciones y me dijeron que la cirujana así lo había estimado oportuno , achacándolo encima a que yo tenía que dejar la medicación con tiempo suficiente (cuando ya la había dejado 20 días antes de la fecha original...).
En fin, que empezamos bien . A propósito, ¿a vosotros venía alguien a haceros las curas a casa o teníais que desplazaros hasta vuestro centro de salud? Se me antoja imposible el pensar en sentarme en un coche o en ir andando hasta donde sea justo después de una operación así .
Fiodor3 escribió:Buenos dias tripulación pilonidal!!!!!!!!!! Llevo semanas leyendo este foro ya que me toca en breve quitarme a mi amigo "culero".
Mi caso es algo rarete, hace como 20 años (tengo 38) me diagnosticaron el sinus. La verdad es que nadie me dijo que esto crecia ni que se ramificaba. Así que como nunca se me ha infectado (alguna vez se hacia como una pequeña rajita y me ponia una cremita y en dos dias fuera) no le di mayor importancia. Si bien es cierto que a temporadas si tenia dolor de coxis, pero del tipo muscular que, como soy deportista, pense que eran sobrecargas. Bueno, desde hace unos años cada dos por tres se me contractura el gluteo izquierdo y tambien pensaba que era de darle duro en el gym, hasta que por fin he relacionado, dolor fuerte de coxis irradiado hacia la nalga...... que es del maldito sinus.
Ahora, leyendo el foro, la verdad es que estoy aterrado de que se haya ramificado mucho hacia la nalga. Este jueves y viernes tengo cita con dos cirujanos para hablar con ellos y a ver que me dicen. Tambien estoy hablando con los de Laserclinic de Valencia por que si realmente se ha ramificado mucho, no quiero que me dejen un super boquete y tener que estar meses y meses con molestias. Son 2000 pavos pero que vamos, lo preferiria.
Me lo voy a hacer si o si, así que ya os iré contando.
Si alguien se ha operado en la clinica laser de Valencia, agradecería que me dijese un poco.
Gracias y ánimo!!!!!!!!!!!!!
rolento escribió:en mi caso al principio, segun la medico de cabecera era "una verruga con la que habia que aprender a convivir", pues con la tonteria estuve 2 años K.O porque para colmo se combino con una fistula
Fiodor3 escribió:rolento escribió:en mi caso al principio, segun la medico de cabecera era "una verruga con la que habia que aprender a convivir", pues con la tonteria estuve 2 años K.O porque para colmo se combino con una fistula
Pues menuda gracia....... Lo mismo si te lo hubiesen dicho antes habria sido mucho menos complicado.
Edito para añadir mas información. Ya he visitado dos proctologos. En principio no parece que sea muy grande el sinus y tampoco parece estar ramificado, pero hasta que no abran no se puede saber con certeza....... Uno en la clinica del Rosario y otro en la clinica Cemtro. En fin, no se que haré al final, laser en Valencia o el Rosario aquí en madrid. Un saludo compañeros pilonidales, ya os iré contando que hago y que tal, probablemente me decida por la de Valencia, me duelen mucho 2000 pavetes pero bueno.......
rolento escribió:
tan malos son los cirujanos de la SS de tu zona que prefieres pasar por caja? o es que te van a tener 4 siglos esperando? ( lo cual no me sorprenderia xd)
Fiodor3 escribió:rolento escribió:
tan malos son los cirujanos de la SS de tu zona que prefieres pasar por caja? o es que te van a tener 4 siglos esperando? ( lo cual no me sorprenderia xd)
No no rolento, no es por que sean malos, miro lo de laser por que "se supone" que la recuperación es más rápida y menos dolorosa. No me hace ninguna gracia tener que pagar 2000 pavos. Pero que vamos, si realmente ese metodo es mejor y menos traumático lo podría incorporar la SS o incluso los seguros ....... no creo que un aparato de eso sea tan caro.
No hay tanta info sobre el tema laser, es muy posible que no haya tanta diferencia, o si..... Pero creo que me arriesgare a probar y así comparto experiencia para los que vengas después......
Segun me han dicho los de LaserClinic de valencia, ellos suelen cerrar, curas en casa y que al ser laser hay menos riesgo de infección.... no lo tengo muy claro, pero creo que probaré. Mañana llamaré para pedir ya hora. Miedito.....
Ya os contaré
rolento escribió:
supongo que la recuperacion tambien ira ligada al tamaño del sinus y tal, yo por mi parte tocare madera para que no le de por reproducirse voy apañao
P.D lo de malos lo preguntaba porque asi como hay muy buenos profesionales tambien hay cada especimen rodando por ahi que sorprende que no hayan mandado a nadie a la tumba con una de sus chapuzas
Deckard96 escribió:Me operaron el lunes y me quitaron el amiguito, resulta que era todo pelo; tiene dos tamaños pues son dos cortes, uno tiene un grosor de una canica más o menos ( donde tenia la manchita) y el otro corte es fino pues se hizo en los agujeritos del coxis.
En ningún momento me ha dolido ni nada por el estilo, de hecho puedo andar y me puedo sentar perfectamente ( eso si, con cuidado) pero mi duda está en como limpiarme las dos heridas en la ducha, es decir solo le echo agua encima? no toco nada? (he visto que en la herida más fina habia al final de ella como una pelicula fina, como si se estuviera regenerando pero de fuera solo, y no se si debo quitarlo) es lo que he hecho hoy, para en teoria limpiar y luego mi madre me pone una crema que cicatriza, un par de apósitos y luego las gasas.
Se me mancha la gasa un poco y por ende el calzoncillo pero no es sangre, huele a la crema esa que me echa mi madre, como una mancha transparente y humeda asi que no creo que sea ningún problema. Por otra parte espero que en una semana o dos ya esté bien pues estoy sufriendo sin hacer mi dosis de abdominales ( los hago cada dos dias) y sin poder ir a la playa ni salir de fiesta, que ya empieza el calorcete veraniego.
mr.siniestro escribió:Bien gente, a ver si me podéis ayudar.
Desde Junio del año pasado me ha estado saliendo un absceso que me tiene negro, es de lo más jodido que me ha ocurrido nunca. El joputa tiene la mala costumbre de salirme una vez al mes.
Me he hecho pruebas, la última una resonancia magnética y estoy a la espera del resultado para saber si me rajan o no.
Cuánto tiempo de recuperación debo tener después de la (supuesta) operación???
Lo pregunto para pedir vacaciones y no pillar la baja (me queda una semana a elección)
Os ha vuelto a salir después de la intervención???
saludos.