Dudas Sinus Pilonidal

Hola os cuento mi historia, tenia un Sinus (yo creia que era un grano o poco mas), y se revento solo, y al tener "cabeza" me lo limpie/drene yo mismo, salio sangre roja/gris/gris oscura, pus liquida/espesa, de todo!, ademas iba como a oleadas, porque lo mismo parecia que habia salido todo, cuando pasaba un rato, volvia a apretar, y de pronto volvia a salir de todo, (estuve toda la tarde limpiandome aquello), no le di mas importancia, al contrario, me habia salido de repente, y me lo habia drenado, y lo que sentia era alivio, pero a los dos años se me reprodujo (a lo largo de unas 3 semanas), hasta que ya no pude mas (esta vez parece que no tenia cabeza), el caso es que me operaron de Urgencias en el Ramon y Cajal (Madrid), decir que la segunda vez (en el Hospital), fue mucho mas dolorosa (o asi la recuerdo), que la primera, me pusieron de anestesia de Spray Frio, y pase el mayor dolor de mi vida, incluso me maree y medio desmaye dos veces (una durante y otra nada mas acabar) del dolor, sali con lagrimas y cojeando del hospital (mas doloroso que cuando me lo hice yo mismo sin anestesia ni na :-? )
No sabia ni que era lo que me habian echo porque como habia ido de urgencias, pero en el papel de urgencias, ponia Sinus Pilonidal, el caso es que me lo dejaron tapado por fuera, y sin mecha, y me dijeron que fuera al medico de cabecera a curas, como no sabia la gravedad del tema, y estaba liadisimo por trabajo, no fui a las curas, ni al medico, ni na! :(
El caso es que despues de dos años, se me ha vuelto a reproducir, pero como me supura, no me duele nada, alguna molestia y poco mas, pero me lo limpio, y mas o menos bien, y llevo asi unos tres años, no tengo la zona inflamada, sino simplemente dejo un pelin de pus/sangre (una o dos gotillas), en los gayumbos.
Tambien me pasa, que creo que "se ha comunicado", porque cuando lo tengo peor, me pasa que apreto en la zona donde esta la supuesta cabeza, y sale algo de pus, pero a veces sale tambien por otro lado, donde aparentemente no hay herida, ni nada.
Es muy grave si supura?¿, o ni mas ni menos grave que sino supura, solo que menos doloroso?¿, es muy grave si "esta comunicado" y supura?¿.
Si me operan le voy a pedir al medico que me ponga local, porque yo no vuelvo a pasar lo que pase, aunque he leido a gente por hay que le ponen hasta epidural (eso si que no me mola nada!).
No se si habria algun motivo (infección?¿, que era muy pequeño?¿) por el que me pusieron Spray Frio unicamente, pero me da que me hicieron una carniceria, porque dolor, dolor, el mayor de mi vida, me caian lagrimas, me mareaba, que mal lo pase, que mal...
Hace poquito me operaron tambien de urgencias en Hospital Vigen de la Salud (Toledo), de un abceso en la zona perianal (entre los wevos y el ano), un ayudante me puso Spray Frio, pero el medico le dijo que eso no podia operar asi, y me pusieron anestesia local, y de puta madre!, y no me dolio nada de nada, aprendi del error, y si que fui a las curas (porque me dijeron que sino se podia infectar), y en las curas pasaba mas verguenza que dolor (por la zona vamos, me estavan viendo el pito, lo wevos, el ano...),y todo muy bien, nada de dolor en la operacion, cerro super prontito la herida, genial!
Haber si tengo la misma suerte, si me opero del Sinus, que la que tuve con el abceso :-? a este paso me va a quedar el culo como un queso gruyere, tengo un agujero en cada cachete, (uno solo es cicatriz, y no supura, (no se si sera el "mio", o el del Ramon y Cajal), otro que supura y tiene tambien cicatriz, y otro justo en medio de donde empieza "la raja del culo", que no tiene cicatriz, ni si quiera herida (vamos que se ve grano, herida ni nada raro), pero que inexplicablemente alguna vez supura. }:/

Decir que creo como no estan inflamados (supongo que ayudara el que yo mismo me los drene [sonrisa] ), no me supone ningun problema para mi vida cotidiana, ya que no me procucen dolor, sino solo molestia.
TURBOMAN escribió:Hola a todos. Yo me operé el pasado 25 de febrero y la raja al parecer no es muy grande pero la herida sí es bastante profunda. Los primeros días no me dolía mucho, tampoco las curas y pensaba que no era para tanto. A partir del tercer día es cuando me está doliendo de verdad y veo las estrellas en las curas. La herida me dicen que suelta bastante líquido (una especie de aguasangre) pero que no es anormal.

Pues malas noticias. El sinus operado casi está cerrado pero antes de Semana Santa me salió un absceso al lado. Me lo trataron con antibiótico y al cabo de unos días empezó a supurar. Me dieron un corte y me lo han estado curando metiendo una gasa pequeña dentro. Acudí a la cita que me dió el cirujano el día que me operó, para ver cómo había evolucionado, y al verme el absceso me metió una sonda y me dijo que la trayectoria le parecía extraña: o bien es un sinus que tenía al lado o una fístula anal. Me van a hacer una especie de escáner para confirmar la trayectoria que tiene pero más o menos me ha dicho que en cualquier caso me va a tener que operar otra vez.
DEL77 escribió:Hola os cuento mi historia, tenia un Sinus (yo creia que era un grano o poco mas), y se revento solo, y al tener "cabeza" me lo limpie/drene yo mismo, salio sangre roja/gris/gris oscura, pus liquida/espesa, de todo!, ademas iba como a oleadas, porque lo mismo parecia que habia salido todo, cuando pasaba un rato, volvia a apretar, y de pronto volvia a salir de todo, (estuve toda la tarde limpiandome aquello), no le di mas importancia, al contrario, me habia salido de repente, y me lo habia drenado, y lo que sentia era alivio, pero a los dos años se me reprodujo (a lo largo de unas 3 semanas), hasta que ya no pude mas (esta vez parece que no tenia cabeza), el caso es que me operaron de Urgencias en el Ramon y Cajal (Madrid), decir que la segunda vez (en el Hospital), fue mucho mas dolorosa (o asi la recuerdo), que la primera, me pusieron de anestesia de Spray Frio, y pase el mayor dolor de mi vida, incluso me maree y medio desmaye dos veces (una durante y otra nada mas acabar) del dolor, sali con lagrimas y cojeando del hospital (mas doloroso que cuando me lo hice yo mismo sin anestesia ni na :-? )
No sabia ni que era lo que me habian echo porque como habia ido de urgencias, pero en el papel de urgencias, ponia Sinus Pilonidal, el caso es que me lo dejaron tapado por fuera, y sin mecha, y me dijeron que fuera al medico de cabecera a curas, como no sabia la gravedad del tema, y estaba liadisimo por trabajo, no fui a las curas, ni al medico, ni na! :(
El caso es que despues de dos años, se me ha vuelto a reproducir, pero como me supura, no me duele nada, alguna molestia y poco mas, pero me lo limpio, y mas o menos bien, y llevo asi unos tres años, no tengo la zona inflamada, sino simplemente dejo un pelin de pus/sangre (una o dos gotillas), en los gayumbos.
Tambien me pasa, que creo que "se ha comunicado", porque cuando lo tengo peor, me pasa que apreto en la zona donde esta la supuesta cabeza, y sale algo de pus, pero a veces sale tambien por otro lado, donde aparentemente no hay herida, ni nada.
Es muy grave si supura?¿, o ni mas ni menos grave que sino supura, solo que menos doloroso?¿, es muy grave si "esta comunicado" y supura?¿.
Si me operan le voy a pedir al medico que me ponga local, porque yo no vuelvo a pasar lo que pase, aunque he leido a gente por hay que le ponen hasta epidural (eso si que no me mola nada!).
No se si habria algun motivo (infección?¿, que era muy pequeño?¿) por el que me pusieron Spray Frio unicamente, pero me da que me hicieron una carniceria, porque dolor, dolor, el mayor de mi vida, me caian lagrimas, me mareaba, que mal lo pase, que mal...
Hace poquito me operaron tambien de urgencias en Hospital Vigen de la Salud (Toledo), de un abceso en la zona perianal (entre los wevos y el ano), un ayudante me puso Spray Frio, pero el medico le dijo que eso no podia operar asi, y me pusieron anestesia local, y de puta madre!, y no me dolio nada de nada, aprendi del error, y si que fui a las curas (porque me dijeron que sino se podia infectar), y en las curas pasaba mas verguenza que dolor (por la zona vamos, me estavan viendo el pito, lo wevos, el ano...),y todo muy bien, nada de dolor en la operacion, cerro super prontito la herida, genial!
Haber si tengo la misma suerte, si me opero del Sinus, que la que tuve con el abceso :-? a este paso me va a quedar el culo como un queso gruyere, tengo un agujero en cada cachete, (uno solo es cicatriz, y no supura, (no se si sera el "mio", o el del Ramon y Cajal), otro que supura y tiene tambien cicatriz, y otro justo en medio de donde empieza "la raja del culo", que no tiene cicatriz, ni si quiera herida (vamos que se ve grano, herida ni nada raro), pero que inexplicablemente alguna vez supura. }:/

Decir que creo como no estan inflamados (supongo que ayudara el que yo mismo me los drene [sonrisa] ), no me supone ningun problema para mi vida cotidiana, ya que no me procucen dolor, sino solo molestia.

Macho estén inflamados o no yo de ti no me lo dejaría por muy pequeño que sea. Yo he pasado por ello hace ya unos 4 años y a mi si que me pusieron anestesia general.

Eso tienes que quitartelo, bueno, te lo tienen que operar, aunque tu no le veas nada raro puede que por dentro sea otra cosa. Te lo digo ( y no es por acojonar, te prometo que es cierto) por que el medico me comentó que en casos MUY raros puede acabar degenerando en un cancer.

Yo vamos ni por un 0,00000000000000001% me la jugaría con esto. Ve y quitatelo de encima para siempre.

Aqui tienes algo de info http://es.wikipedia.org/wiki/Quiste_pilonidal
Es que probablemente a DEL77 lo que le hicieron no fue operarlo del sinus, sino darle un cortecito al abceso (vamos al granito) para limpiárselo, ya que eso si que lo hacen normalmente sin anestesia. Si fuera operación le estirpan el sinus y le dejan o bien un bonito bokete k sin mas cojones tiene k ir a curarselo a diario un tiempo o le dan puntos.
Por lo de la anestesia, eso lo decide el cirujano en el momento de la operación. A mi me dijeron que me pondrían local pero que firmara consentimiento para que me pusieran la que vieran conveniente, y al entrar a kirófano directamente me digeron, EPIDURAL...y yo al principio pos me kedé...puf eso dicen k duele un webo k tal y k cual, pero vamos, m molestó menos que cuando me cogieron la via para el suero, y como es para poco rato no te meten muxa dosis (yo nada más salir de kirófano ya estaba empezando a mover un pie y en poco mas de una hora ya tenia todo despierto). Vamos, a lo único que puedes temer con la epidural es a que cuando se te pase el efecto no orines, porque entonces te sondan, pero yo no tuve ese problema (no se a cuantos le habrá ocurrido, ni si sera muy frecuente). También te puedo decir que yo tenía 3 orificios, de los cuales se me habían cerradodos y por uno aún me supuraba un poco. La suerte es que era el mismo sinus (3 orificios del mismo, pero en algunos casos podrían ser distintos sinus y no me quiero ni imaginar operar eso...).

Tú ve ya al cirujano y a todo lo demás para operarte sin miedo. No te vas a arrepentir de quitártelo. La operación ni me enteré de nada (a penas 10-15 minutos) y a las 4 horas estaba ya en mi casa. Las curas no me están doliendo nada (hoy hasta me hacía un poco cosquillas, yo ya no se si es que estoy enfermo jajaja, voy a exar de menos cuando no me tengan que curar) y en una semana ya me podía sentar perfectamente (sin apoyarme en el respaldo). Mañana hace dos semanas que me operé y ya si me puedo sentar apoyándome la espalda y de todo.

Animo a todos los que tengan un alien de estos a que se lo quiten ;) que luego no es para tanto como lo pintan (hombre ,me imagino que habrá casos y "casos" en los que por unas circunstancias u otras se pase mal)
Como dicen mas arriba, cuando fuiste a urgencias te dolio mucho y te mareaste porque solo te drenaron....no te operaron. A mi mepaso lomismo. Cuando te operan, te ponen la epidural y no notas nada.
No lo dejes mas tiempo, porque aunque aveces te duela y a veces no, eso va creciendo por dentro....Cuanto mas tardes en ir a operarte, mas grande sera el agujero que te tengan que hacer por lo grande que se hace el quiste.... Y por lo tanto, mas doloroso.
Yo me opere hace casi un mes. Me cosieron la parte de arriba y abajo del agujero, y lo del medio "al aire", para que cierre solo. EL primer dia se pasa mal, porque despierta de la anestesia y eso siempre duele. El segundo dia tranquilito...solome dolia si hacia algun esfuerzo, si no....tan traquilo. Del tercer al quinto dia empezo a dolerme mas, pero era por los puntos, que empezaron a tirar. Teoricamente los puntos se caerian solos, pero me dijo la enfermera que me los quitaria antes, porque si no me iva a doler mucho. Asique, cada dia me fue quitando uno o dos, y note mucha mejoria. Justo a los 10 dias de operarme, me quitaron el ultimo punto.......y todo fue genial. Ya podia hacer vida normal....me sentaba con cuidado (pero no mucho tiempo y no apoyandome contra el respaldo), podia andar y salir a la calle.....y ningun tipo de dolor.
En las curas, solo me "molestaba" ( no era dolor) cuando aun tenia los puntos....Una vez sin ellos, las curas ni las notaba.
Voy a hacer un mes maana de la operacion, y aunque no me duele nada, aun estoy de baja, porque aun no me ha cerrado la herida del todo, y aunque esta muy bien, se me podria infectar si no tengo cuidado. Me ha dicho la enfermera, que aun me quedaran unos 10 dias mas hasta que se cierre.
Tambien me ha dicho mi enfermera, que este tipo de lesion, es muuuy frecuente....que de echo, es de lo que mas curan.....Y que ha visto de todos los tamaños.....Una vez vio a un tio que tenia un boquete enorme y estuvo 6 meses de baja....y todo fue por dejarlo y no operarse al principio...le fue creciendo creciendo, hasta que no pudo mas.... Mi agujero es como una moneda de 2 euros de ancho y una falange de dedo de profundo.
Asique, con todo este tiempo libre que tengo, me he pasado varios juegos en mi PS3,jajajaja.
Veo que el Sinus es algo más frecuente de lo que pensaba.

En mi caso, tengo un dolor en la rabadilla desde hace bastante tiempo. Hay rachas que me duele, otras que me duele más y otras veces no me duele. Me he palpado la zona y no he notado ningun granito ni bulto aunque tengo la sensación de que tengo algo ahí.

No sé si se deberá a que me paso mucho tiempo sentado. Mi novia lo ha sufrido y dice que si lo tuviera no podría ni andar. Esperemos que solamente sea un dolor transitorio y no me salga. No me gustaría estar tanto tiempo de baja, convaleciente y con un dolor peor que un parto.
Hola a todos,

bueno parece que esto le pasa a más gente de la que pensamos. Supongo que uno se entera poco a poco por lo vergonzoso que es decirlo...jeje. A mí me salió un granito hace dos años en la parte alta del culete, lo noté un dia al sentarme porque fue como un pinchazo. El granito creció y dolía muchísimo. Fui al medico y me comento lo que era, y que cuando se reventara fuera a urgencias a curarmelo. Los dias posteriores fueron horribles, y cuando se reventó un alivio. Fui a urgencias y que dolor!!! Con un visturí me dieron un tajo y me lo limpiaron apretando como si fuera una espinilla, no me había dolido algo tanto en la vida. Luego me pusieron un drenaje para expulsar todo el pus, unas curas durante cinco días y ya. La verdad es que se pasa mal, pero luego es un alivio.(me tuvieron que tumbar cuando me iba porque me mareé del dolor), vamos dando el cante...jeje.

Me recomendaron ir al cirujano, así que na, pa´ya que fui. Me contó como sería la operación y todo, pero como eso de andar entre médicos y quirófanos no me va, lo dejé estar y dije que me lo pensaría.

Pasó un tiempo y me volvío a supurar, tenía dos orificios pequeñitos que no se cerraban. AL final decidi operarme, casi me quedé sin hace un viaje porque supuraba, y ademas me dijeron que se podia hacer mas grande y era luego peor.

El pasado 28 de abril me operaron. Anestesia local, 15 minutos la operacion, aunque tarde más porque me estuvieron preparando, una vía, sedante... Despues de la operacion he tenido dolores sobre todo al tercer día. Ahora estoy con las curas. EL agujero es pequeño, como una moneda de un euro inicialme, y ahora como una avellana. Es un poco latoso curarse todos los días, me lo dejaron abierto, y me ponen unas gasas que han ido disminuyendo para que cierre. Este viernes vuelvo al cirujano.

Creo que tardará a poco un mes es cerrar. Hay que tener paciencia. Espero que no me vuelva a salir porque era muy pequeño.Lo peor es el aburrimiento que tengo en casa.

Recomiendo operarse antes de que se haga mas grande y el tajo sea mayor. Mi tio tardo en hacerlo y le cortaron bastante culo. Además no deja de ser una infeccion interna que se extiende.
Sobre las causas de su aparición, me dijeron que no tenía que ser de un pelo (en mi caso no tengo :p ), que podia ser de montar en bici, a caballo, en moto, de pasar mucho tiempo sentada estudiando, incluso de un golpe. Yo creo que pudo ser ésto, porque unos meses antes habian sido ferias y me monté en el plato ese que bota (el ovni, la olla...) y me dí.
hola, ayer me operaron de mi sinus, anestesia general y cerrado con puntos, de momento no me duele mucho pero no me puedo sentar xD y nada, el lunes voy al cirujano a ver como va

edit: ya hace 3 días que me operaron y todo va viento en popa, sólo me duele al sentarme pero no mucho, se puede soportar, hoy he ido al cirujano a que me lo mirara y me echara betadine y me cambiara la gasa, me ha dicho que va perfecto, espero que me quiten pronto los puntos y poder hacer deporte pronto, aún no voy al gimnasio porque no me apetece hacer curl de biceps con flotador [carcajad]
dia 7 después de la operación: me duele más, mucho más, ahora vengo del médico y me ha sacado 2 jeringuillas de líquido de la herida, mucho dolor, el lunes tengo que volver, no se que va a ser de mi
Hoy ya hace un mes y una semana desde que me operaron y estoy estupendo. Desde la tercera semana ya me sentaba (sin apoyar la espalda) y llevo ya dos semanas cogiendo el coche sin problema. Ahora mismo si no fuera por el cuidao que hay que tener al lavarse (para no mojárselo) y que tengo que ir a diario a curarme, es como si no tuviera nada. Y las curas ni enterarme. Con el miedo que me habían metio algunos que decían que se llevaban algo pa morder a las curas...jeje aunque supongo que habrá muchos casos en los que sí que dolerá bastante. Yo he tenido la suerte de ni enterarme, como si me tocara en el brazo xD
pues yo hace 9 días que me operaron y pese a tenerlo cerrado con puntos me sale un liquidillo como aguasangre y me duele bastante, no me puedo sentar aún, y esta tarde tengo que volver al médico a que me pinche y me saque liquido de ese de la herida [agggtt]
El miércoles me operan a mi, por suerte mi sinus es del tamaño de una avellana (creo...) y el médico me ha dicho que tendré que estar como un mes o mes y medio haciendome curas.

Acojone? Ninguno, pues he trabajado en ese hospital y se como se trabaja en cirugía. Espero que me salga bien, ya os iré contado.

Un sadudo!
ya me han quitado los puntos y voy mejorando, 11 días desde mi operación y empiezo a ver la luz
A mi me operaron ayer y me pusieron puntos. Eso sí, salí del hospital a la 1 de la madrugada.
pues a mi ya casi no me duele, solo un poco al sentarme, pero aún no puedo correr :( ya han pasado 13 dias
Luispain escribió:pues a mi ya casi no me duele, solo un poco al sentarme, pero aún no puedo correr :( ya han pasado 13 dias

Correr en solo 11 dias? anda q... Yo tarde varios meses en poder hacer vida normal 100% los 2 primeros meses tomandome la vida con mucha calma y cuidado que se puede abrir en nada... Claro q tambien a mi no me pusieron pusieron puntos
Hola a todos, tengo una duda que no se si estara relacionado con esto o no, vereis desde hace un mes mas o menos me he notado como un grano o bulto que esta situado entre debajo del escroto y el ano, un poco hacia la derecha...

Pero no tiene ni cabeza ni nada, es como un grano interno, me lo cojo y lo noto es muy pequeño pero no me duele ni al apretarlo ni nada...

Ya se que todos me vais a decir que vaya al medico ante la duda y tal, pero me gustaria saber si puede ser esto que muchos habeis pasado o quiza simplemente sea un pelo enquistado por dentro...

Un saludo y gracias
Fortres escribió:
georgeee_eee escribió:joder....cinco meses...Joder y haces vida normal??a mi esque me han dicho que no deberia ir al gimnasio pero creo que voy a empezar a ir esta semana porque esoty harto. De baja no sigues,no??

Llevo haciendo vida normal desde septiembre

Una cosas Fortres, yo me he operado hace una semana,mehan dejado la herida abierta, me han comentado que es un poco grande y me raspan hasta casi el hueso, pero me comentó el cirujano que 1 mes y medio de curas por lo menos...

LOs ATS que me curan también me dicen casi todos lo mismo, que entre 1 mes y medio y 2 meses de curas diarias, pero que eso depende de cada persona y la alimentación que lleve....hay personas que en 1 mes están casi cerrado del todo y otras tardan 2 meses o más...depende, pero me comentan que mi herida va muy bien y con muy buen aspecto

vida normal te refieres a poder dicharte ir a la playa o a la piscina.....?????

estoy acojonao.... de no poder ir a la playa ni nada que la tengo aqui abajo....
pues yo hoy hace 2 semanas que me operé y ya conduzco, y hago vida normal salvo ducharme que no me lo puedo mojar, así que a trozos, y a partir del martes vuelvo al gim, eso sí lo mío han sido puntos
Luispain escribió:pues yo hoy hace 2 semanas que me operé y ya conduzco, y hago vida normal salvo ducharme que no me lo puedo mojar, así que a trozos, y a partir del martes vuelvo al gim, eso sí lo mío han sido puntos

Yo sin puntos, herida abierta y a esperar que cierre poco a poco desde dentro a afuera: cicatrización por segunda intención se llama.

Llevo una semana me operaron el 19 de mayo
pues a tomárselo con calma, yo sólo espero que esto no me vuelva a salir xD
Luispain escribió:pues a tomárselo con calma, yo sólo espero que esto no me vuelva a salir xD

...

Ya, ya me lo han comentado, tanto medico como enfermeros enfermeras...

El médico me dijo que era grande por dentro, es una fístula sacrocoxígea, y que me llegó hasta el hueso...la verdad es que me he dejado mucho tiempo y nunca me he querido operar por lo que había escuchado de las curas y que se pasa muy mal.

Pero al final, después de casi 15 años, tuve que ceder...

Me ha dicho el cirujano que tengo por lo menos 1 mes y medio de curas

Y todos los ATS que me curan me dicen lo mismo también, otros me dicen incluso que 2 meses y hasta 3 meses para que cierre completo...

Estoy angustiado por el tema de no poder ir a la playa que la tengo debajo de mi casa casi..

vaya tela, que depresión
buenas tardes soy de Colombia y el viernes 4 de junio me van a hacer la cirujia de un quiste pilonidal, esto se manifesto por diciembre del 2009 dolia mucho para sentarme y caminar pero se quito, despues se volvio a presentar por febrero de 2010 pero esta vez si revento. me diagnosticaron y pues por ahi a veces duele un poco pero no se ha vuelto a presentar, todo lo que he leido frente al tema no es muy alentador pero creo que es mejor operarse porque uno no sabe si eso sigue creciendo y despues la operación es peor. Yo voy mucho al GYM soy muy activo y eso me pone triste porque no se cuanto dure la recuperación a un amigo lo operaron y esta bien pero se demoro 2 meses en recuperarse claro que fue a un medico omeopata que le dio unas medicinas. Yo fui y el me dijo que eso no era operable pero no creo mucho en eso. Estoy asustado espero que la cirujia haya sido una buena decisión.
Hola, a mi me intervienen el viernes y bueno el cirujano me dijo que lo suele cerrar pero no estoy muy seguro si es la mejor opcion, en vez de dejarlo abierto, y otra cosa para los pelos tambien dudo entre afeitar o depilarlos con cera, los que ya lo habeis sufrido que fue lo que hicisteis. Gracias, un saludo.
pues nada deciros mi situacion,y si soy de ayuda para alguien pues mejor.
Mi situacion es en postoperatorio,llevo tres semanas operado de una fistula sinus perianal pero a mi me ha cojido musculo del ano que al parecer no pueden cortar,estoy bastante bien si contamos con que una de las cosas mas jodidas que esto tiene es que duele muchisimo,pues yo solo tengo molestias.
tengo varias preguntas que hacer y que me gustaria que me aclarara alguien que haya pasado porlo mismo.
me han dejado cuatro hilos colgando,dos lo han pegado juntos con esparadrapo al cachete,y los otros dos los han dejado colgando,supuestamente para que al sentarme me vaya pegando pequeños tironcitos y que si se corten poco a poco solo,aun tengo dudas de como es por eso lo pregunto.
por otro lado ¿con que os curais?
cuanto tiempo habeis estado de baja
perdonad por la encuesta y gracias de antemano.
Me acaban de llamar, el proximo lunes tengo las pruebas de la anestesia asi que el momento de la verdad se acerca.
Hola sinuosos!!, bueno a mi me lo hicieron el viernes de la semana pasada y bueno de momento a sido bastante menos de lo que pensaba, lo que mas me molesto, que no dolio, fue la via, me pusieron la epidural y es como si te pincharan con un palillo un poco, logo no tardan na no creo que llegara a los 20 min, luego depende de cada uno para ir cogiendo movilidad en las piernas, puede dar algun mareo pero na poca cosa, asi que meadita reglamentaria y pa casa, al final me lo cerro, me dijo el cirujano que habia echo unas 47 de este tipo y que todas bien salvo uno pero era porque se puso a conducir, montar en bici, [noop] y de momento va bastante bien siento un poco de molestia pero con los calmantes de pasa bien, viendomelo todos los dias y esta bien, porque hay que vigilar que no se meta ningun pelo pai ratataaaa, yo las curas en casa me echan un poco de betadine y otra gasa nueva, yo aconsejo que quien ande con el picor y le supure de vez en cuando que si por el trabajo o los estudios mas o menos puede que se lo haga que no es pa tanto, porque yo creo que va en los casos, y en lo avanzado que este, y si se pilla a tiempo mejor, porque si no mas tajo tienen que dar,bueno que los que lo estan pasando mal que se mejoren y las nuevas incorporaciones que no lo duden que es ganar salud. Chao
Buenas, tras estos meses ya me toca operarme, el dia 1 de julio.
hace 1 mes y 6 dias que me operaron y va perfecto, ya hago vida totalmente normal, y voy un día a la semana a que me lo curen, aun no se ha cerrado del todo pero queda poco... juego al futbol, corro, conduzco... lo malo que no me puedo bañar todavía en la playa :(
Luispain escribió:hace 1 mes y 6 dias que me operaron y va perfecto, ya hago vida totalmente normal, y voy un día a la semana a que me lo curen, aun no se ha cerrado del todo pero queda poco... juego al futbol, corro, conduzco... lo malo que no me puedo bañar todavía en la playa :(

Joer pues si que has tenido suerte.

A mi me operan mañana, a las 8 de la mañana tengo que estar en la clinica.. deseadme suerte sinuosos.
Hola chicos, me gustaría haceros una pregunta a los que habéis sufrido esto: hay algun tipo de indicio externo?? Es que llevo unos 3 o 4 dias con dolor justo donde acaba la columna y tengo esa zona bastante durilla (algo roja, pero nada más). Creo que es algo muscular, pero habiendo visto esto por aqui, pues a uno le da qué pensar [+risas].
Evidentemente tengo la intención de ir al médico si la cosa no mejora, pero no estoy en españa ahora mismo y es una movida que prefiero ahorrarme si se me pasa en un par de días.
Iterdiotro escribió:Hola, a mi me intervienen el viernes y bueno el cirujano me dijo que lo suele cerrar pero no estoy muy seguro si es la mejor opcion, en vez de dejarlo abierto, y otra cosa para los pelos tambien dudo entre afeitar o depilarlos con cera, los que ya lo habeis sufrido que fue lo que hicisteis. Gracias, un saludo.

Afeitatelos con cuchilla ni se te ocurra la cera que tienden los pelos a salir hacia dentro y... Vuelta a empezar!!!
Chota-sama escribió:
Luispain escribió:hace 1 mes y 6 dias que me operaron y va perfecto, ya hago vida totalmente normal, y voy un día a la semana a que me lo curen, aun no se ha cerrado del todo pero queda poco... juego al futbol, corro, conduzco... lo malo que no me puedo bañar todavía en la playa :(

Joer pues si que has tenido suerte.

A mi me operan mañana, a las 8 de la mañana tengo que estar en la clinica.. deseadme suerte sinuosos.

Espero que te haya ido bien, ya contarás.

Yo hoy entro en lista de espera... el domingo volvió a crecer aquello, fui el martes al médico y hoy al especialista y eso... a operar [mamaaaaa]
Buenas, A mi me operaron de un kiste pilonidal hace 5 años, osea k el pelo te crece para dentro i se hace una bola. me aparecio en el Coxis osea donde enpieza la raja dl culo, me pusieron anestesia i ale dormido de cintura pabajo. lo pase mal, no me sentia las piernas jaja, pero lo peor fue 3 semanas despues o 1 mes k sali a dar una welta me sente o hice alguna postura rara, i se me abrio i me enpezo a sangrar. y fui pa casa, me duche, i eso no paraba de salir sangre, al ver sangre en la ducha me desmaye, menosmal k mi madre estaba cerca pero dios.. k yuyu. i luego pos coche pal hospital, a urgencias.
Mi madre ahi diciendo k a mi hijo se queda sin sangre, k no para de salir sangre.. tardaron 15 min o asi hasta llamarme, i subi a operar, bueno a cerrarme con laser la vena.

y pa casa. tengo dos fotos k me hice, acabo d mirar un video en youtube i ma dao un bajon k flipais... no soi apto pa estas cosas. xD

Solo espero k no vuelva a crecer, k sino me tienen k cortar otra vez.
Las curas, creo recordar k mi madre me ponia vetadine i luego miel. El cirujano dijo k se cura antes.

Estube 1 mes en cama y luego al insti a estudiar.
mmarcos2000 escribió:Buenas, A mi me operaron de un kiste pilonidal hace 5 años, osea k el pelo te crece para dentro i se hace una bola. me aparecio en el Coxis osea donde enpieza la raja dl culo, me pusieron anestesia i ale dormido de cintura pabajo. lo pase mal, no me sentia las piernas jaja, pero lo peor fue 3 semanas despues o 1 mes k sali a dar una welta me sente o hice alguna postura rara, i se me abrio i me enpezo a sangrar. y fui pa casa, me duche, i eso no paraba de salir sangre, al ver sangre en la ducha me desmaye, menosmal k mi madre estaba cerca pero dios.. k yuyu. i luego pos coche pal hospital, a urgencias.
Mi madre ahi diciendo k a mi hijo se queda sin sangre, k no para de salir sangre.. tardaron 15 min o asi hasta llamarme, i subi a operar, bueno a cerrarme con laser la vena.

y pa casa. tengo dos fotos k me hice, acabo d mirar un video en youtube i ma dao un bajon k flipais... no soi apto pa estas cosas. xD

Solo espero k no vuelva a crecer, k sino me tienen k cortar otra vez.
Las curas, creo recordar k mi madre me ponia vetadine i luego miel. El cirujano dijo k se cura antes.

Estube 1 mes en cama y luego al insti a estudiar.

Por eso es bueno tomarselo con calma si te tienes que tirar 3 meses de baja pues 3 meses hasta que cierre bien y tengas poco peligro. Cuando pasa lo que te paso a ti te dicen que salgas pitando a Urgencias porque te puedes desangrar.
Pues parece que uno que se une al club... El médico me ha dado antibióticos para ver si se aparece la virgen y se cura solo, pero me ha dicho que sino hay que rajar... Teniendo en cuenta que no estoy en españa es una putada doble, porque si la cosa empeora tengo que pillar un tren y plantarme en mi casa (salvo que empeore mucho, en cuyo caso tengo que ir a un hospital aqui...).
Yuju.

PD: Espero que los que esteis jodidillos ahora os mejoreis pronto ;)
Buenas a todos!! Pues voy a contaron mi aventura pilonidal [+risas] [+risas]

A mi me operaron el pasado día 24 de un sinus pilonidal (Donde acaba la espalada, por el coxis), es decir, hace unos 15 dias más o menos. La operación fue muy sencilla, pero claro estas muy nervioso porque entrar en un quirófano nunca gusta a nadie. Yo por lo menos ni me entere, solo el pinchazo de la anestesia (Me operaron con anestesia local y sedación) La duración es nada, unos 10 minutos. Tardas más en prepararte para la operación que la operación en sí. Me dejaron la herida al aire y me ingresaron una noche porque tuvieron que reseccionarme más de lo que esperaron. Al día siguiente a casa

Durante las primeras 3 curas no sentía nada. Yo pensaba que estaba todo hecho, pero no.... Cuando empieza a salirte el tejido de granulación, las curas son horribles (Os lo juro) En cada cura lloraba porque el dolor era insoportable, hasta pasada una semana o así. Fue la peor semana de mi vida. Ademas había un vaso que me sangraba y me lo tuvieron que cauterizar con plata (No se lo deseo ni a mi peor enemigo) Pero a partir del 8 día ya todo empoezo a ir bien. La herida me esta curardo a una velocidad increíble. Prácticamente no me duele al andar (Solo si estoy un rato andando) ni al sentarme (únicamente si me pongo en alguna posicion) e incluso hoy he dormido boca arriba sin ninguna molestia [carcajad] Y las curas apenas me duelen, es mas molestia que otra cosa ( Únicamente duele cuando te quitan las gasas, buf, pero son solo 3 o 4 segundos y se aguanta bien, nada que ver con lo que pase en los primeros días). Además ya no me sangra, solo cuando me quitan las gasas, pero es lo normal me han dicho

La verdad es que yo he tenido suerte porque las curas me las hace mi padre en casa que es ATS, y me ahorro las molestias de ir al centro de salud todos los días. Hoy tengo mi primera cita con el cirujano, tengo un viaje de 3 días a San Sebastián el día 20, espero poder ir, pero vamos ya me dijo la última vez que no habría problemas.

Mis curas son con Furacin. Al principio escuece al untarlo en la herida, pero es mano de santo.

MI CONSEJO: No esperéis a ver si se va solo, porque no se va a ir. Cuanto antes os operéis mejor es el postoperatorio. A mi por esperar tanto me tuvieron que hacer una resección más grande y, por consiguiente, un postoperatorio más largo y doloroso, jodiéndome el verano. Pero os aseguro que vale la pena, todo pasa, yo la primera semana tenia un depresión de caballo, pero hoy en día estoy contento porque casi puedo hacer vida normal, e incluso ducharme justo antes de hacerme las curas (Os aseguro que cuando estáis 13 días duchándoos a trozos, ducharse entero es un auténtico lujo)

Ánimo a todos!!!
Francis_87 escribió:
MI CONSEJO: No esperéis a ver si se va solo, porque no se va a ir. Cuanto antes os operéis mejor es el postoperatorio. A mi por esperar tanto me tuvieron que hacer una resección más grande y, por consiguiente, un postoperatorio más largo y doloroso, jodiéndome el verano. Pero os aseguro que vale la pena, todo pasa, yo la primera semana tenia un depresión de caballo, pero hoy en día estoy contento porque casi puedo hacer vida normal, e incluso ducharme justo antes de hacerme las curas (Os aseguro que cuando estáis 13 días duchándoos a trozos, ducharse entero es un auténtico lujo)

Ánimo a todos!!!

En mi vida me sentio tan feliz al darme una ducha!!! 1 semana lavandote el pelo solo y el cuerpo a lo cerdo con toallitas es horroroso!!!
jajajaj os doy la razón, yo ahora disfruto más las duchas, es como un privilegio

casi 2 meses desde mi operación y va bastante bien, hago vida totalmente normal, aunque aún no se ha cerrado del todo, la semana pasada me salió un granuloma (o algo así dijo el médico xDD) y me echaron nitrato de plata, por lo demás todo bien
para mí lo peor fueron las 2 primeras semanas, luego es mas que nada tener paciencia, me habría gustado estar trabajando para pegarme 2 o 3 meses de baja jejej
Despues de pasarme toda la tarde/noche boca abajo (y darme y tomarme los antibioticos) diria que la cosa tiene mejor pinta... la calma antes de la tempestad?
masterpok escribió:Despues de pasarme toda la tarde/noche boca abajo (y darme y tomarme los antibioticos) diria que la cosa tiene mejor pinta... la calma antes de la tempestad?

Por lo que he leido, ahora estás con antibióticos no?? Pues siento decirte que lo mas seguro sea la calma que precede a la tempestad XDD... Pro nunca se sabe...

Yo antes de operarme estuve un tiempo con antibióticos, pero siempre volvía a salirme.... Te recomiento que pidas cita con el cirujano cuanto antes porque con antibióticos puede parecer que se cura, pero después de un tiempo vuelve a salir.
Francis_87 escribió:
masterpok escribió:Despues de pasarme toda la tarde/noche boca abajo (y darme y tomarme los antibioticos) diria que la cosa tiene mejor pinta... la calma antes de la tempestad?

Por lo que he leido, ahora estás con antibióticos no?? Pues siento decirte que lo mas seguro sea la calma que precede a la tempestad XDD... Pro nunca se sabe...

Yo antes de operarme estuve un tiempo con antibióticos, pero siempre volvía a salirme.... Te recomiento que pidas cita con el cirujano cuanto antes porque con antibióticos puede parecer que se cura, pero después de un tiempo vuelve a salir.

Hombre, si te soy sincero eso es lo que pensaba "en el mejor de los casos". De todas formas, aunque parezca una chorrada, ahora mismo me valdría con eso. No es por retrasar lo inevitable, es que el día 31 de Julio vuelvo a españa, y si puedo acabar el erasmus como dios manda sería muy feliz... (ya ni hablamos si no me jode el verano).
De todas formas una cosa que he notado: la cosa ha mejorado mucho por el hecho de estar tumbado boca arriba (bueno, o sin apoyar la zona, vaya). Sé que es lógico y que tambien estoy con antibioticos, pero no esperaba que se notara tanto en ese sentido (aunque ya digo que posiblemente no se cure del todo y tenga que volverme de todas formas T_T).
Buenas, a mi me operaron el 1 de julio, hice noche en la clinica y por la mañana una cura y pa casa.
Las curas bien salvo la puta de la cirujana que se me saltaron hasta las lagrimas.

De momento todo va bien, en todo este tiempo apenas he sangrado (1 gota esta noche) de la evolucion no se mucho pues la primera semana me hacian las curas en la clinica donde me operaron y despues de la revision de la cirujana me pasaron a mi ambulatorio.. y claro, la cirujana esta es un desastre, te hace pasar a toda pastilla te hace un destrozo y no te dice nah!
Ahora en el ambulatorio entre semana me atiende siempre la misma persona salvo 1 dia que libra y dice que va bien, esta bastante limpia la herida y demas.. asi que ahi vamos.

Por otro lado yo me ducho el cuerpo entero desde el primer dia antes de las curas y tampoco me he tenido que tomar analgesicos(ahora tomare a saco cuando tenga la cirujana el dia 22 por que que mala bestia)
A mi me operaron el 26 de junio, esa misma noche ya estaba en casa (me pusieron 7 puntos) y ahora no me quedan más que dos agujeritos minúsculos.

Las primeras 2 semanas fueron las mas jodidas, al estar cerrado con puntos las curas me las podía hacer mi madre en casa. Me duchaba, me secaba bien la zona con un secador, baño de betadine y tapar con gasas y esparadrapo. Después de estas 2 semanas decidí pagar a una enfermera para que viniera todos los días a hacerme curas y la verdad es que ha ido fenomenal, he tenido que hacer un més de reposo absoluto pero creo que eso ha acelerado el proceso. Con un poco de suerte este próximo jueves me dan el alta y puedo irme a la playa [sonrisa]
Dentro de una semana se cumple un mes desde que me operaron, y el ATs que me cura (Es decir, mi padre) se está quedando flipado con la capacidad de cicatrización que tengo. Dice que en sus 30 años que lleva ejerciendo nunca ha visto un sinus que se cure a la velocidad con la que se esta curando la mia XD y lo más seguro que en 15 días esté cerrada del todo.

Ahora ya no me duele al quitarme la gasa y no tengo molestia de ningún tipo. hago vida totalmente normal. El único problema que tengo es que ahora la herida está soltando una babilla que según me ha dicho mi padre es para cicatrizar, por lo que la gasa se empapa de tal forma que hay días me que la tengo que cambiar 2 veces. Por lo demás todo perfecto, esperando que se cierre la herida para poder bañarme jeje

al final no ha sido tanto, una vez que superas la barrera de las 2 semanas esto está tirado
Buenas a todos!!! Q tal esos culetes? Jeje, espero q mjorando...
Os escribo para saber si alguien necesita las gasas d plata Aquacel...esas tan maravillosas q me recomendaron aquí en su día xD El milagro d las curas cuando son estas las q t meten y no las putas gasas normales xD M ha sobrado una caja completa d 15 x 20, las nenas son saladitas xD pero compensa su precio lo buenas q son...
Si alguien las necesita y está interesado en ahorrarse unos eurillos aquí estoy...
Un bsote y ánimo a todos!!!
Buenas yo me incorporo al foro ya que hace un año o así tube un sinus pero la desgracia que ayer me toco ir a las 3:30 de la madrugada al hospital porque se me habia vuelto a formar, y bueno me lo drenaron y para casita.
Pues nada como todos bien ya sabeis la cura de hoy a sido mortal cuando tienen que introducir la puta vela de los cojones con las pinzas esas que hacen daño y te pinchan sin querer.
Y nada estoy pensando si operarme o no pero esta claro que si me opero voy a buscar una clinica por lase que lo unico dolor es el pinchazo de la anestesia.
Si alguien sabe una clinica que operen el sinus por lasser en madrid poneros en contacto conmigo porfavor.
mi msn es el_rama@hotmail.es

gracias y mañana volvere a escribir sobre la cura
Pues nada, hoy despues de toda la odisea y ya en españa he ido a que me vea un especialista para ver como estaba la cosa y sin dudarlo ha dicho que hay que hacer un agujero. La verdad es que era lo más previsible, porque aunque me habia salido un monton de mierda, todavia tenia algo de bultillo/ molestia. Pero bueno, en principio me lo harán en septiembre para que pueda hacer las cosas que tengo pendientes entre medio y al menos he podido acabar mi erasmus con cierta normalidad, cosa con la que me conformaba. Así que nada, ya contaré mis penas cuando toque ;P
Os comento mi caso a ver si me podeis ayudar porque estoy en un sinvivir.

Desde hace aproximadamente 1 semana me han salido, a la vez, dos bultos o quistes, pequeños por el momento, uno justo donde finaliza la espalda (doloroso al tacto aunque menos que el otro y muy caliente) y otro en la zona perianal (este dolorosísimo al sentarme y también muy caliente y en el que a ratos noto como las "palpitaciones" del riego sanguíneo) . Por cierto y a diferencia de muchos casos que he leido, no me sale liquido de ninguno de los 2 quistes (y eso que he hecho baños calientes en la zona para ver si se abría un poco la zona y drenaba pero ni por esas).

La verdad es que he leído mil cosas por la red, desde el propio sinus pilonidal que aqui tratáis hasta abcesos, fístulas, etc... He llegado a pensar que me han salido dos cosas diferentes a la vez, pero algo me dicen que ambos bultitos estan relacionados entre sí.

El problema es, que ahora en pleno agosto, me da palo meterme en todos estos líos de médicos, teniendo en cuenta que lo más seguro es que me trate un suplente y que en caso de tener que hacer un seguimiento del mismo en septiembre tendría que verme otro médico (por no hablar del acojone que tengo visto lo que he leído).

De momento, y para saber donde van los tiros ¿A qué os puede sonar lo que os he comentado? Se que no es fácil hacer un diagnóstico a través de un foro pero agradezco cualquier opinión o consejo al respecto.

Gracias y un saludo.
Hombre pueden ser varias cosas. A mi me pasó que se me abrieron tres orificios distintos (no me llegó a salir abceso por suerte así que no me ha llegado a molestar mucho) pero estaban muy cercanos y al operar, era el mismo sinus que había abierto por tres sitios. Si los tienes muy muy separados y son sinus, lo mas probable es que o sean dos distintos o el de debajo sea una fistula perianal que esas si son mas jodidas (en realidad creo que el sinus pilonidal y la fistula perianal son casi lo mismo,sólo cambia la zona en la que sale). Yo de tí iba ya al médico aunque sea agosto porque el de cabecera sólo te va a mandar al cirujano para que lo vea y del de cabecera al cirujano puede pasar un mes o dos perfectamente ( en mi caso fueron 3 semanas por suerte). Después, el cirujano te ablará del tema de la operación y te darán cita para el anestesista.

También puede ser que si tienes el/los abcesos muy grandes y te molestan mucho, te den un cortecito para limpiar bien por dentro, y cuando pase un tiempo te operen (creo que con el abceso no operan de contado). En ese caso dicen que duele un huevo porque lo hacen sin anestesia ni nada (parece ser que no serviría de mucho aplicar anestesia ahí) pero al terminar sientes un alivio tremendo al vaciarte eso.

Por cierto si uno es muy muy cerca del ano (probable fistula perianal) ve de inmediato ya que ese tipo de fistula, al operar, como haya comido mucho te tienen que cortar un trozo de intestino y estirar el resto y luego tendrías probablemente problemas de incontinencia. Por lo que si tardas mucho tiempo en ir, y sigue comiendo, la operación es peor...No quiero meterte miedo, sólo prisa para que no te ocurra lo que te comento.

A mi me operaron de un sinus pilonidal el 19 de abril y me quitaron una barbaridad de carne. Pero no me han dolido ni una cura, y en dos semanas hacía vida normal de todo menos actividad física (por no sudar para que no se infecte). En la actualidad, estoy incluso trabajando de repartidor con una furgoneta, y se me está porfín terminando de cerrar (casi no me queda nada).

Espero que tengas suerte compañero sinus-pilonidalero!!!
1292 respuestas