Dudas Sinus Pilonidal

Esdru escribió:Os comento mi caso a ver si me podeis ayudar porque estoy en un sinvivir.

Desde hace aproximadamente 1 semana me han salido, a la vez, dos bultos o quistes, pequeños por el momento, uno justo donde finaliza la espalda (doloroso al tacto aunque menos que el otro y muy caliente) y otro en la zona perianal (este dolorosísimo al sentarme y también muy caliente y en el que a ratos noto como las "palpitaciones" del riego sanguíneo) . Por cierto y a diferencia de muchos casos que he leido, no me sale liquido de ninguno de los 2 quistes (y eso que he hecho baños calientes en la zona para ver si se abría un poco la zona y drenaba pero ni por esas).

La verdad es que he leído mil cosas por la red, desde el propio sinus pilonidal que aqui tratáis hasta abcesos, fístulas, etc... He llegado a pensar que me han salido dos cosas diferentes a la vez, pero algo me dicen que ambos bultitos estan relacionados entre sí.

El problema es, que ahora en pleno agosto, me da palo meterme en todos estos líos de médicos, teniendo en cuenta que lo más seguro es que me trate un suplente y que en caso de tener que hacer un seguimiento del mismo en septiembre tendría que verme otro médico (por no hablar del acojone que tengo visto lo que he leído).

De momento, y para saber donde van los tiros ¿A qué os puede sonar lo que os he comentado? Se que no es fácil hacer un diagnóstico a través de un foro pero agradezco cualquier opinión o consejo al respecto.

Gracias y un saludo.

Buenas...yo tmb pienso lo mismo q t ha dicho salvillaaa...aunq al fin y al cabo pueden ser diferentes cosas, las cuales nosotros no podemos garantizar aunq pensemos q al tener más o menos los mismos síntomas q nosotros podamos acertar con el diagnóstico...pero el q tienes al finalizar la espalda segurament será lo mismo d lo q me he operado yo...sinus pilonidal...lo otro podría ser una fístula perianal...en cuanto más cerca esté del ano, sea lo q sea, más dificultoso todo...pero, haznos caso...no dejes d ir...no t dejes...xq lo único q conseguirás es alargar el sufrimiento...además, necesariament no tienes x qué sufrir...hay gente q ni se entera...además si t ponen puntos no tendrás más q molestias...no dejes d ir...en cuanto antes mejor...quizás lo notas tan caliente x la infección q tienes dentro...a mí se me ponía muy caliente cuando se inflamaba...eso es x la infección...Ve ya a q t vean y t diagnostiquen...y no dejes pasar el tiempo...aunq no lo creas eso puede acelerarse...y si lo dejas estar mucho se t activará muchísimo más a menudo...un bsote y mucho ánimo...hay millones d cosas peores q estas!!!! Muack!
D paso aprovecho para plantear una dudilla...aunq he leído muchos d vuestros comentarios y parece ser normal.
Después d operarme del sinus...el 23 d junio. Exceptuando algún problemilla d última hora y un principio d infección d uno d los puntos, cerró normalment la cicatriz...pero a la semana o así empecé a notar q salía algo d liquidito a la altura del último punto, el más pegadito al ano...el q tuvo principio d infección...aunq la verdad q no se ve ni agujerito ni nada...pero me sale algo d grasita o liquidito del típico q salía antes teniendo el sinus, poca cantidad, pero lo justo para notar q está húmedo cada par d días...con olor raro y eso...alguien está pasando x lo mismo? Un bsot!!!! :P
Gente que tal?por lo menos no soy el unico que ha tenido un sinus...llevo 10 dias operado y puedo decir que las curas ha sido el peor dolor que yo he te tenido en mi vida...sufro muchisimo todos los dias... Mañana voy a preguntar por las gasas aquacel que duran hasta 7 dias a ver que tal...
salvillaaa escribió:
A mi me operaron de un sinus pilonidal el 19 de abril y me quitaron una barbaridad de carne. Pero no me han dolido ni una cura, y en dos semanas hacía vida normal de todo menos actividad física (por no sudar para que no se infecte). En la actualidad, estoy incluso trabajando de repartidor con una furgoneta, y se me está porfín terminando de cerrar (casi no me queda nada).

Me alegra ver a alguien que aun esta fastidiado con el tema, empezaba a asustarme un poco pues como se ve paginas atras me operaron el 1 de julio y aun no lo tengo cerrado, aunque ha ido bien todo el tiempo, sin complicaciones, etc.. Pero joder ¡Que lento!
Estoy un poco frito ya de la historia, a ver si se cierra de una vez.
Chota-sama escribió:
salvillaaa escribió:
A mi me operaron de un sinus pilonidal el 19 de abril y me quitaron una barbaridad de carne. Pero no me han dolido ni una cura, y en dos semanas hacía vida normal de todo menos actividad física (por no sudar para que no se infecte). En la actualidad, estoy incluso trabajando de repartidor con una furgoneta, y se me está porfín terminando de cerrar (casi no me queda nada).

Me alegra ver a alguien que aun esta fastidiado con el tema, empezaba a asustarme un poco pues como se ve paginas atras me operaron el 1 de julio y aun no lo tengo cerrado, aunque ha ido bien todo el tiempo, sin complicaciones, etc.. Pero joder ¡Que lento!

por si te sirve de consuelo,a mi me operaron el 14 de mayo y aún tengo agujero y algo de molestia xD pero vamos que hago vida normal y las curas acabaron hace meses
Luispain escribió:
Chota-sama escribió:
salvillaaa escribió:

por si te sirve de consuelo,a mi me operaron el 14 de mayo y aún tengo agujero y algo de molestia xD pero vamos que hago vida normal y las curas acabaron hace meses

Pues yo sigo con curas y por lo que me han dicho sera asi hasta practicamente el final xD Molestias tengo algunas pero vamos.. yo solo espero que se termine de cerrar de una santa vez xDD

Gracias por el consuelo eh :)
Bueno, pues a mi me operaron ayer por la mañana... Todavía no me he visto el boquete porque no quieren cambiarme la parte interna del vendaje hasta el sábado (parece que sangré mucho y está eso ahi con algo de medicacion). A ver como avanza la cosa...
masterpok escribió:Bueno, pues a mi me operaron ayer por la mañana... Todavía no me he visto el boquete porque no quieren cambiarme la parte interna del vendaje hasta el sábado (parece que sangré mucho y está eso ahi con algo de medicacion). A ver como avanza la cosa...

Ya veras que no es na, lo mas duro sera la primera revision con el cirujano y la espera a que se te cierre del todo(que a mi me tiene cansado ya)
Mucho animo compañero sinuoso.
Chota-sama escribió:
masterpok escribió:Bueno, pues a mi me operaron ayer por la mañana... Todavía no me he visto el boquete porque no quieren cambiarme la parte interna del vendaje hasta el sábado (parece que sangré mucho y está eso ahi con algo de medicacion). A ver como avanza la cosa...

Ya veras que no es na, lo mas duro sera la primera revision con el cirujano y la espera a que se te cierre del todo(que a mi me tiene cansado ya)
Muchas gracias compañero, y muchos ánimos tambien que ya estás saliendo! ;)
masterpok escribió:
Chota-sama escribió:

Muchas gracias compañero, y muchos ánimos tambien que ya estás saliendo! ;)

Por cierto ¿Te esta doliendo o lo llevas bien?
A mi apenas me ha dolido salvo tironcillos y la cirujana, que es una carnicera. Cuando tengas la primera visita aunque las curas no te estén doliendo como para tomarte un calmante, tomate un nolotil o lo que te hallan mandado 20-30 minutos antes de la hora que tengas la revisión, por que ahí si lo vas a pasar mal si no te lo tomas(como me paso a mi, suerte que fui acompañado por que sino no llego a casa vivo)
Chota-sama escribió:
A mi apenas me ha dolido salvo tironcillos y la cirujana, que es una carnicera. Cuando tengas la primera visita aunque las curas no te estén doliendo como para tomarte un calmante, tomate un nolotil o lo que te hallan mandado 20-30 minutos antes de la hora que tengas la revisión, por que ahí si lo vas a pasar mal si no te lo tomas(como me paso a mi, suerte que fui acompañado por que sino no llego a casa vivo)

Pues al principio me dolia/molestaba bastante, pero porque me hicieron estar boca arriba para hacer presion en la herida (ya digo que sangré bastante), pero desde que no tengo que estar en esa posicion estoy muy bien. De hecho me ha empezado a doler un poco hace un rato por primera vez desde ayer a la tarde (salvo cuando me tocaba/movia, claro). Me apunto la recomendacion, van a venir los de hospitalizacion a domicilio el sabado, asi que me meteré algo con el desayuno xD.

PD: Me hicieron con anestesia local, y a vosotros? Fue un tanto durillo, porque a ratos dolia xD
Os voy a contar mi experiencia con el puto pilonidal.

Me operaron hace casi un año y medio, cuando me curaban día a día en el centro médico venian todos los días varios medicos porque era el más grande que habia pasado por allí y mi culo fué famoso en el hospital, todos los días me hacian fotos y fué una historia. Cuando llevaba unos meses se me quedó estancada la herida, fuí al cirujano y me dijo que esperara mas tiempo. Estuve esperando hasta que hacia un año aproximadamente que me habian operado y muy lentamente fué cerrando hasta que se me ha quedado una herida pequeña que se me cierra unos días y otros se me abre. Volvía ir al cirujano y me dijo que esperara mas tiempo, que necesitaba tiempo. Lo he ido dejando pasar hasta hace un mes mas o menos que me empezó a sangrar y me volvi a poner en alerta. Despues de que el cirujano me dijera 2 veces que esperara y que era un misterio el porque no me curaba he decidido irme a una clinica privada que me han recomendado varias personas a las que habian operado varias veces por este problema y fué en esta clinica donde se lo solucionaron. Llego esta mañana, me empieza a mirar el medico y se me ha reproducido, y esta vez es por dos sitios, vamos que se me ha reproducido por dos sitios y ahora tengo dos quistes por falta de uno. El problema es que son muy grandes y me ha dicho que la herida será de unos 14 cm de larga... Imaginaos como estoy...
masterpok escribió:
Chota-sama escribió:

Pues al principio me dolia/molestaba bastante, pero porque me hicieron estar boca arriba para hacer presion en la herida (ya digo que sangré bastante), pero desde que no tengo que estar en esa posicion estoy muy bien. De hecho me ha empezado a doler un poco hace un rato por primera vez desde ayer a la tarde (salvo cuando me tocaba/movia, claro). Me apunto la recomendacion, van a venir los de hospitalizacion a domicilio el sabado, asi que me meteré algo con el desayuno xD.

PD: Me hicieron con anestesia local, y a vosotros? Fue un tanto durillo, porque a ratos dolia xD

A mi fue por epidural, no me entere de mucho.. sensacion de que me tocaban y eso, pero dolor ninguno.

N€O escribió:Os voy a contar mi experiencia con el puto pilonidal. Me operaron hace casi un año y medio, cuando me curaban día a día en el centro médico venian todos los días varios medicos porque era el más grande que habia pasado por allí y mi culo fué famoso en el hospital, todos los días me hacian fotos y fué una historia. Cuando llevaba unos meses se me quedó estancada la herida, fuí al cirujano y me dijo que esperara mas tiempo. Estuve esperando hasta que hacia un año aproximadamente que me habian operado y muy lentamente fué cerrando hasta que se me ha quedado una herida pequeña que se me cierra unos días y otros se me abre. Volvía ir al cirujano y me dijo que esperara mas tiempo, que necesitaba tiempo. Lo he ido dejando pasar hasta hace un mes mas o menos que me empezó a sangrar y me volvi a poner en alerta. Despues de que el cirujano me dijera 2 veces que esperara y que era un misterio el porque no me curaba he decidido irme a una clinica privada que me han recomendado varias personas a las que habian operado varias veces por este problema y fué en esta clinica donde se lo solucionaron. Llego esta mañana, me empieza a mirar el medico y se me ha reproducido, y esta vez es por dos sitios, vamos que se me ha reproducido por dos sitios y ahora tengo dos quistes por falta de uno. El problema es que son muy grandes y me ha dicho que la herida será de unos 14 cm de larga... Imaginaos como estoy...

Que putada tio :s
¿Te has andado depilando y demas? Por que esa puede ser una de las razones de que se te halla reproducido, yo cruzo los dedos por que se me cierre bien y no tener que repetir toda la puta historia u.u

Edit: A mi con tanta mala noticia se me esta poniendo mal cuerpo

Edit: 30/10

Masterporq como vas?

Yo hoy he tenido revision con la cirujana y me ha hecho un cristo.
N€O escribió:Os voy a contar mi experiencia con el puto pilonidal.

Me operaron hace casi un año y medio, cuando me curaban día a día en el centro médico venian todos los días varios medicos porque era el más grande que habia pasado por allí y mi culo fué famoso en el hospital, todos los días me hacian fotos y fué una historia. Cuando llevaba unos meses se me quedó estancada la herida, fuí al cirujano y me dijo que esperara mas tiempo. Estuve esperando hasta que hacia un año aproximadamente que me habian operado y muy lentamente fué cerrando hasta que se me ha quedado una herida pequeña que se me cierra unos días y otros se me abre. Volvía ir al cirujano y me dijo que esperara mas tiempo, que necesitaba tiempo. Lo he ido dejando pasar hasta hace un mes mas o menos que me empezó a sangrar y me volvi a poner en alerta. Despues de que el cirujano me dijera 2 veces que esperara y que era un misterio el porque no me curaba he decidido irme a una clinica privada que me han recomendado varias personas a las que habian operado varias veces por este problema y fué en esta clinica donde se lo solucionaron. Llego esta mañana, me empieza a mirar el medico y se me ha reproducido, y esta vez es por dos sitios, vamos que se me ha reproducido por dos sitios y ahora tengo dos quistes por falta de uno. El problema es que son muy grandes y me ha dicho que la herida será de unos 14 cm de larga... Imaginaos como estoy...

Jooooder... que putadon tio. Es más, me acabas de cagar por completo. Yo me operé hace unos 4-5 años. Y la tengo bien cerrada y tal, lo que pasa es que a temporadas me duele y se me hincha la zona de la cicatriz como si me hubiera salido otra vez el dichoso quiste... Aunque me dura un par de semanas, luego no vuelve a aparecer durante mucho tiempo... Se que tendria que ir a que me lo miraran, pero por me da mucho palo tener que volver a operarme y todo lo que ello conlleva... [mad]
Chota-sama escribió:Edit: 30/10

Masterporq como vas?

Tenía intención de escribir, pero lo vas dejando y... xD. Pues voy, poco a poco. Las dos primeras curas fueron un puto infierno, pero ahora se hacen más llevaderas (son algo más light). Además desde ayer me debo duchar ya entero, sacandome yo la gasa y tal, toda una experiencia... De dolores y tal no voy mal, aunque el problema es que las vendas se mojan muchisimo (no de sangre, sino el liquidillo que sueltan las heridas) y es incomodisimo.

Que te ha hecho la cirujana pues Chota? hurgarte en la herida, no? :S

PD: Joder N€O, menuda putada...
masterpok escribió:
Chota-sama escribió:Edit: 30/10

Masterporq como vas?

Tenía intención de escribir, pero lo vas dejando y... xD. Pues voy, poco a poco. Las dos primeras curas fueron un puto infierno, pero ahora se hacen más llevaderas (son algo más light). Además desde ayer me debo duchar ya entero, sacandome yo la gasa y tal, toda una experiencia... De dolores y tal no voy mal, aunque el problema es que las vendas se mojan muchisimo (no de sangre, sino el liquidillo que sueltan las heridas) y es incomodisimo.

Que te ha hecho la cirujana pues Chota? hurgarte en la herida, no? :S

PD: Joder N€O, menuda putada...

Me ha urgado de mala manera si, primero el ats me destapa y me limpia mientras la tipa esta en la sala contigua atendiendo gente, cuando esta limpia viene la tia y me mira: ¿Que es esto blanco? El tio: no se. Ella: Trae unas pinzas, plack.. urgando con las putas pinzas para quitar lo blanco, que no era mas que el agua oxigenada que el tio me habia puesto. Ya sabes, el agua oxigenada con la piel, sangre, etc.. hace espumilla blanca ¬¬
Y luego se ve que se ha quedado con las ganas de urgar que me ha metido dos pinzas, y cuando ya me iba a ir me dice: Que te pongan un poco de fluoracion unos dias que te he hecho un "poquito"(sono a rintintin) de daño.

Tendria que ir de nuevo dentro de 15 dias, pero me estoy pensando si esperarme un mes.. e ir a las curas normales nada mas, por que la tia esta me tiene hasta las napias.. como tenga un buen dia estupendo, pero como tenga un mal dia me hace la de dios.
Mañana la enfermea que me hace el seguimiento aqui en el ambulatorio, seguro que flipa al hacerme la cura :/

¿Que es eso del liquidillo? Yo en todo lo que llevo no me ha salido liquido de ningun tipo men, siempre he sido la fistula mas limpia que han visto quienes me han atendido xD
Cuando unico empapaba era cuando me ponian el furacin, que suda que da miedo y terminaba con sabana y todo manchada de amarillo fosforito.
Chota-sama escribió:Me ha urgado de mala manera si, primero el ats me destapa y me limpia mientras la tipa esta en la sala contigua atendiendo gente, cuando esta limpia viene la tia y me mira: ¿Que es esto blanco? El tio: no se. Ella: Trae unas pinzas, plack.. urgando con las putas pinzas para quitar lo blanco, que no era mas que el agua oxigenada que el tio me habia puesto. Ya sabes, el agua oxigenada con la piel, sangre, etc.. hace espumilla blanca ¬¬
Y luego se ve que se ha quedado con las ganas de urgar que me ha metido dos pinzas, y cuando ya me iba a ir me dice: Que te pongan un poco de fluoracion unos dias que te he hecho un "poquito"(sono a rintintin) de daño.

Tendria que ir de nuevo dentro de 15 dias, pero me estoy pensando si esperarme un mes.. e ir a las curas normales nada mas, por que la tia esta me tiene hasta las napias.. como tenga un buen dia estupendo, pero como tenga un mal dia me hace la de dios.
Mañana la enfermea que me hace el seguimiento aqui en el ambulatorio, seguro que flipa al hacerme la cura :/

¿Que es eso del liquidillo? Yo en todo lo que llevo no me ha salido liquido de ningun tipo men, siempre he sido la fistula mas limpia que han visto quienes me han atendido xD
Cuando unico empapaba era cuando me ponian el furacin, que suda que da miedo y terminaba con sabana y todo manchada de amarillo fosforito.

Jo, pues qué bestia la tía...
El liquidillo transparente no sé qué es, pero me dijeron que era algo completamente normal que echan las heridas y tal. Al parecer la herida está impecable y no es nada malo eso que suelta, pero ni idea xD. En cualquier caso yo creo que ayer la herida sacaba más de eso porque estuve en bastante más movimiento (fue el primer dia que salí a la calle y me di un buen paseo).
Masterporq, a mi me habian dicho que es normal que suelte algun liquidillo pero que si no lo suelta es mucho mejor, yo nunca he soltado nada.

Vengo de las curas en mi ambulatorio, con mi querida enfermera(joder, ha sido quien me ha tratado casi desde el principio y es una excelente profesional) y la hija de puta de la cirujana me ha REABIERTO la puta herida, llevo ya 3 meses justo hoy y estoy hasta los cojones que cada dia que voy a revision salgo peor de lo que estaba.
La cirujana ayer lo unico que me dijo fue: huy que he te hecho un poquito de daño; ni me dijo: te he tenido que reabrir por h o por b.. ni nada, asi que asumo que tenia un mal dia y me toco a mi, y no es la primera vez.

Este fin de semana tengo que ir los dos dias al quinto coño a que me hagan las curas de lo mal que me lo dejo y hoy no he podido hablar con calma con la chica que me atiende por que habia mucha gente, pero el lunes ire mas temprano y consultare con ella, que conoce mas o menos como van los medicos de la zona, a ver si me merece la pena pedir una segunda opinion; de la cirujana esta estoy hasta los cojones.
Joder, 3 mesazos ya, la leche >_<.
Pues a mi me han dicho hoy los de hospitalización a domicilio que el lunes dejan de venir ellos y me tengo que apañar yo (yendo a mi ambulatorio cada X tiempo, supongo). Me ha vuelto a repetir la enfermera que la herida está genial, super limpia. Hoy me ha comentado que la gasa que me meten es especial y suelta bastante liquidillo, para que no se pegue y eso. No se si el liquidillo que suelta la herida tiene que ver con eso o no.
ea... pues ya me acabais de poner mal el cuerpo.... aquí uno que está en la lista de espera, y este lunes tengo cita con el anestesiólogo.
rapidman1024 escribió:ea... pues ya me acabais de poner mal el cuerpo.... aquí uno que está en la lista de espera, y este lunes tengo cita con el anestesiólogo.

Todo saldra bien, pero te aconsejo que si tienes algun problema en algun momento con el cirujano, pidas segunda opinion sin dejarte estar. Que yo me he dicho muchas veces.. va para lo que te queda no te vas a meter en el lio ese, pues es mejor meterse. Yo salvo la puñetera cirujana no he tenido problema alguno con el tema, la operacion bien, no he tenido que tomar calmantes (salvo tras la primera revision con la cirujana y la revision de este pasado jueves) y tampoco he tenido disgustos o contratiempos, asi que no te desanimes.

masterpok escribió:Joder, 3 mesazos ya, la leche >_<.
Pues a mi me han dicho hoy los de hospitalización a domicilio que el lunes dejan de venir ellos y me tengo que apañar yo (yendo a mi ambulatorio cada X tiempo, supongo). Me ha vuelto a repetir la enfermera que la herida está genial, super limpia. Hoy me ha comentado que la gasa que me meten es especial y suelta bastante liquidillo, para que no se pegue y eso. No se si el liquidillo que suelta la herida tiene que ver con eso o no.

Que suerte a mi nunca me vinieron a atender a casa, cuando tenia que ir todos los dias me tenia que meter el tute los fines de semana e ir al quinto coño, cosa que tendre que hacer este finde.
Entonces seguro que es la gasa y nada mas, hombre.

Y bue, del tiempo no te fies.. date cuenta que mi fistula era bastante grande(no te puedo dar datos tecnicos por que la impresentable esta nunca me explico cuanto habia sido el corte, me he tenido que guiar por la enfermera) diriase casi hasta el hueso.
Si la tuya es pequeñaja/normal, en breve estas como una rosa.
Bueno, pues ha llegado el día por segunda vez...
Dentro de unas horas me vuelven a operar, esta vez voy super nervioso, de hecho ahora estoy hecho un flan. La gente me dice que no este nervioso, pero con la otra intervención y con las curas lo pasé realmente mal y quieras que no volver a empezar desde el principio fastidia bastante, y más sabiendo lo que sé.

Cuando me operaron la otra vez la herida que me hicieron era la más grande que habian visto varios medicos y enfermeros de los que me curaron, me hicieron bastantes fotos por ello y esta vez la herida va a ser todavia mas grande. Volvemos al no poder andar, al no poder vestirme sin ayuda, al no poder sentarme si soltar alguna lágrima, al no poder darme la vuelta en la cama sin dolor, al temer el tener que ir al baño... No quiero meterle miedo a los que os teneis que operar de esto, pero si os pasa, operaros lo antes posible y no le hagais caso al médico si os dice que es un misterio y que le deis tiempo, que esto no se cura de un día para otro. Sé que es fácil de decir y dificil de hacer, pero si me hubiera decidico antes ahora no sería tan grande la cosa, y esto no se cura.
Mucho animo tio.

Aunque yo solo me he operado una vez te entiendo bien, pues al reabrirme la herida he vuelto practicamente al principio. De andar haciendo vida casi normal, salvo sentarme mucho, a no hacer casi na por que me duele/molesta.. etc..
Ya se que no es lo mismo pero bueno.. hay mas que entendemos bastante lo mal que lo estas pasando ahora, mucho animo.
Chota-sama escribió:Que suerte a mi nunca me vinieron a atender a casa, cuando tenia que ir todos los dias me tenia que meter el tute los fines de semana e ir al quinto coño, cosa que tendre que hacer este finde.
Entonces seguro que es la gasa y nada mas, hombre.

A mi creo que me venían a mirar porque sangré demasiado en la operación y parece que les daba miedo que empezara a sangrar o algo. Pero bueno, parece que la cosa ya va bien encaminada ^^.

Mucho ánimo tanto a Chota-Sama como a N€0 [agggtt]
Buenas,

Como poseedor de este gran tipo de "quiste", quería hacer unas consultas ya que no me terminaba de decidir de escribir o no... pero allá voy:

Hace mucho tiempo yo me di cuenta que tenía un bulto en un lado del glúteo izquierdo mas cerca de la raja que del exterior. Al no ser exactamente que era, lo dejé pasar.

Pero allá por principios de año un día vi que había abierto accidentalmente ese bulto y empezaba a supurar sangre que más tarde comenzó a ser pus. Así que al final lógicamente terminé por ir al médico. Este me dijo que era un "quiste pilonidal" y me mandó visita con el cirujano y durante una semana antibiótico.

En Marzo me visitó la cirujana y me dijo que me ponía en lista de espera para operarme y extraerme "el bicho". Y que, como veía como estaba procedía a ponerme en preferente que no es urgente pero aún así pasaría más rápido.

El tiempo pasó y el verano también (bastante jodido por cierto). Durante todo este tiempo he tirado con gasas e ir con cuidado. Eso no ha evitado que alguna vez no haya dejado de supurar algún día o incluso me haya tenido que ver obligado a tomar antibiótico (recetado, claro) debido a que se había infectado un poco (es lo malo de que esté abierto).

Total, que hace dos semanas me llamaron y me han dado visita pre-operatoria para el día 27 de Octubre. A lo que, yo quería preguntar cuanto habéis tardado de tiempo entre la visita pre-operatoria y entrar en quirófano. Más que nada para hacerme una idea, si es una semana, si es dos, si es "ya te llamaremos" y voy a tenerme que esperar otra vez casi un año... no sé... es que nunca me han operado y menos de esto.

También estoy un poco acojonado con el tema del post-operatorio... leo lo que decís muchos de aquí y la verdad es que es acojonante. Veo que hay gente que en un mes puede hacer "vida normal" pero yo pienso en la gente que aún está de baja después de tres meses y aún no puede hacer vida normal y... madre mía, me acojona. No me puedo imaginar estar tres meses de baja y sin poder hacer vida normal, por ejemplo... ya que yo soy una persona muy activa.

No sé. ¿Qué decís?

Gracias compañeros de Sinus. :)
Manny_WeaponX escribió:...

Buenas Manny!
A ver, desde el preoperatorio hasta que te operen puede pasar un tiempo muy variable, desde unos días (mi caso) hasta 1-2 meses (quiero pensar que más tampoco). De todas formas piensa que si te hacen el preoperatorio es que la cosa se está acercando, y si estás como preferente igual tienes suerte y no pasa mucho tiempo ;).
Los post-operatorios son un mundo, como ves los casos cambian mucho pero piensa que aunque tengas que estar X tiempo de baja, en la mayoría de los casos puedes empezar a hacer vida cuasi-normal en seguida (a mi me lo hicieron hace dos semanas y estoy muchísimo mejor).

Y bueno, a mi personalmente me dieron hace un par de días una buena alegría: estuvo viendome una enfermera amiga de la familia y me dijo que el agujero no es especialmente grande y que en un mes eso está cerrado. Espero que acierte, pero en cualquier caso ya veo que no debería ser un tiempo muy exagerado :) (y sé que no me lo dijo para animarme).
Gracias por "responder", masterpok.

Yo sé que cuando digo hacer "vida normal" está claro que hay cosas que aún no se podrán hacer. Como por ejemplo yo hago ejercicio cuatro días a la semana y tengo claro que hasta que no esté curado del todo no sería conveniente volver a hacer por si acaso con el sudor o algún mal gesto, a eso le pasa algo.

Pero por ejemplo, salir a pasear o algo "ligero" sí es posible, ¿no? Y vale, parecera raro que lo pregunte pero, ¿cuando habéis podido volver a mantener relaciones? porque también puede que sea delicado para el asunto.

¿Y conducir?

Molto grazie de nuevo
Manny_WeaponX escribió:Gracias por "responder", masterpok.

Yo sé que cuando digo hacer "vida normal" está claro que hay cosas que aún no se podrán hacer. Como por ejemplo yo hago ejercicio cuatro días a la semana y tengo claro que hasta que no esté curado del todo no sería conveniente volver a hacer por si acaso con el sudor o algún mal gesto, a eso le pasa algo.

Pero por ejemplo, salir a pasear o algo "ligero" sí es posible, ¿no? Y vale, parecera raro que lo pregunte pero, ¿cuando habéis podido volver a mantener relaciones? porque también puede que sea delicado para el asunto.

¿Y conducir?

Molto grazie de nuevo

A mi la cirujana me dijo desde el primer día que podía hacer vida normal salvo, textualmente, "hacer deporte y andar en bici". Yo me sigo preguntando sinceramente a que persona mentalmente sana se le puede ocurrir andar en bici teniendo un agujero extra en el culo... (a mi personalmente es de lo último que me apetece).
Yo por ejemplo ayer fui a hacer unos recados y tal y estuve andando un buen rato sin mayores problemas (casi que me molesta más lo que tengo cubriendo la herida que la propia herida). Eso sí, tuve que ir un rato en taxi y lo pasé bastante mal, porque por donde tengo la herida lo más incomodo para mi es ir recostado (asi que deduzco que conducir tampoco será nada comodo).
En cuanto a lo de las relaciones, ahora mismo no tengo pareja asi que no puedo aportarte informacion en ese campo xD.

Venga, ánimo y tranquilo que lo peor es la primera semanita y pasa rapido ;)
Hombre... cierto es que los médicos a veces pecan de decir mucho y a veces de poco, pero... no se me ocurriría coger la bici después de operarme... jejeje.

Bueno, conducir ya me imaginaba que no pero quería "asegurarme". Y es algo que me va a costar más para volver al trabajo ya que para ir a currar... no tengo medio de transporte público. Pero bueno, ya veremos. Por suerte para las curas podré coger el Bus (tengo dos distintos que me llevan) y en el Bus se puede ir de pie con lo que ya me vale. :)

Y lo de las relaciones, por suerte, como "nosotros" utilizamos más lo de delante imagino que pasado las primeras dos semanas ya se podrá hacer algo. De lo contrario... voy a tener a mi novia de morros hasta que se me cure del todo... y eso no es bueno. jajaja...

Aunque diciéndome que podré salir a pasear ya me has quitado un gran peso de encima, porque yo siempre tengo que estar haciendo cosas y al final en casa se me echan las paredes encima todo el día. Jeje.

Muchas gracias de nuevo, masterpok. :)
no os preocupeis que no es na, al principio se pasa un poco mal pero tampoco hay que dramatizar, yo me operé el 14 de mayo y aún no lo tengo cerrado del todo pero ya ni me duele ni me sangra, y estoy en la academia de policía corriendo todo el día, haciendo defensa personal, tiro, sentado 6 horas de clase... y no me molesta, lo que tengo miedo es que en un tiempo me vuelva a salir.... esperemos que no
Señoras y señores, ya estoy operado. Al igual que la otra vez puse que lo habia pasado fatal esta vez ni me he enterado. Como dije la herida ha sido mas grande pero dolerme no me duele nada. Me tomo algun que otro calmante y como la herida es tan grande unas pastillas para evitar el sangrado pero puedo sentarme medio-bien, puedo acostarme bien e ir al baño casi sin notarlo. Ni yo me creo estar asi y tan solo hace 4 dias que me operaron. Despues de esta segunda expericiencia me he dado cuenta de que lo unico que importa es el médico y como te opera, porque como he dicho antes, herida mas grande y casi sin dolor. ¿Alguien quiere fotos? XD

Ánimo y suerte a todos!!!
Hola a todos, yo lo tengo desde hace 20 años y aún sigue conmigo, es más pienso que el que escribe esto es el sinus XD

A mi sólo se me ha infectado la primera vez que me dio la cara, hace 20 años, desde entonces nada. Ni me supura ni me sangra ni nada. Pero eso ha ido creciendo. Ahora me molesta cuando estoy sentado, y por mi trabajo estoy mucho tiempo sentado. Hasta me cruje contra el hueso.

Yo estoy por operarme, pero no en la Seg. Social. Por aquí operan tipo mina a cielo abierto, y paso de estar meses jodido. Estoy pensando en operarme en una clínica de Valencia por láser, que dicen que es fantástica. Lo malo es que vale 1500 euros y me coge a 800 kms de distancia. Pero por no pasar un calvario como el de algunos que leo..

Me decanto por ellos porque dicen que cierran la herida, la intervención es muy limpia y comedida en cuanto al tamaño de la herida y que la posibilidad de recidiva con el láser es casi nula.

Alguien se ha operado en Valencia??

Saludos!!
A mi la primera vez que me operaron fué con visturí laser, que como no soy medico no se si es lo mismo que por laser, pero bueno lo podrias preguntar, y el problema que tuve es que el laser quema, por lo que antes de curarme la herida se me tuvo que curar la quemadura. Esta segunda vez me he operado en una clinica de pago , y debido al tamaño del quiste me ha costado 2000 € (cuando fuí a operarme habia un hombre que lo habian operado también y a él le costo 1200€), pero te puedo asegurar que no me ha dolido NADA. Lo poco que me dolió el primer día lo solucioné con un nolotil. La herida la llevo abierta para que no me cierre en falso, pero no noto nada. Se que jode gastarse ese dinero, pero como lo pasé tan mal la otra vez y aquí me dijeron varias personas que se lo habian solucionado y no les habia dolido nada, pues me fuí a lo seguro. Si dices que es tan grande yo te recomendaria que no te cerraran la herida, porque puede que te cierre en falso y te pille una infeccion o algo. Cuando me operaron la primera vez habia en la habitacion del hospital un chaval que le cerraron la herida y le dolía, fué al médico y al apretarle un poco se le abrió y le empezó a supurar y lo tuvieron que volver a operar por la infeccion que tenia.
Se que os vais a quedar extrañados, pero de esta ultima operacion iba a volver a casa conduciendo, pero le tuve que dejar el coche a mi padre porque como iba nervioso me dieron dos valium y me empezo a dar bastante sueño, con eso lo digo todo. Si quieres otra opinion o algo te puedo pasar la direccion de este medico, pero ya te digo que dolor ninguno, las curas no duelen nada, y estoy super contento con haberme operado allí. Y no, no me paga por hacerle publicidad XD, pero es que comparado con la otra vez ni yo me creo que con la herida mas grande y todo no me duela nada.
N€o, dónde te has operado ahora? En Madrid, con el doctor Sajonia-Coburgo? Cómo era el tuyo de grande ahora?

La de Valencia es laser clinic, y opera el Dr. Walid Honesch. He investigado bastante el tema y todo el mundo da buenas referencias de los de Valencia.

En E-magister hay un hilo en el que se han operado varios allí.

También estoy barajando la posibilidad del Dr. Sajonia-Coburgo. Toda antes que la SS a cielo abierto y rabiando de dolor.

Saludos
bueno pues yo tambien creo que tengo eso, he estado leyendo las primeras paginas de post para irme informando y tal... asique nada ire al medico cuanto tenga un rato a ver si efectivamente, y asi de paso que me miren las otras cosas que he ido acumulando jajaja bueno ya os contare... espero tener la misma buena suerte que alguno... [angelito]
a por cierto a mi lo que me paso es que me dolia un huesito como redondo que tenia justo donde me salio el bulto este, y claro me parecio raro porque se me movia como si estuviera desencajado pero bah pase del tema (soy muy asi de que si no estoy en las ultimas no voy al medico) y luego ya despues me salio el bulto este que volvi a pasar del tema y lo tengo ya desde hace unos 2 meses, y hoy ya me sangro bastante y ya dije "pff ya no puedo esperar mas" y me dio por investigar hasta que encontre este hilo entre otras cosas :) asique en fin ya os seguire contando [sonrisa]
Bueno, pues segun dicen yo sigo evolucionando a buen ritmo y os cuento una "curiosidad":
Cuando estuve el otro día en la revisión con la cirujana, nos dijo que para hacerme la cura usaramos betadine (iodo) y luego simplemente tapar sin meter nada dentro. Vale, pues despues estuvo viendome una amiga de mi madre que es enfermera y nos dijo que no hicieramos eso NI DE COÑA. Para empezar suele ser recomendable poner un poquito de gasa o algo en la abertura porque como se cierre sin haberse "rellenado" no de dentro, hay que volver a abrirlo. Y luego nos insistió en que el betadine no hay que usarlo nunca para ese tipo de heridas, porque eso lo que hace es secar la herida y cargarse la primera capa de tejido regenerativo, con lo cual se cura a paso burra.

La solución? Ella me trajo una especie de gasilla que absorbe lo que va soltando la herida, y a su vez tengo puesto un aposito que tapa bien la abertura, de forma que dentro se forma una "atmosfera humeda" que favorece que eso cure a buena velocidad. Recomendado no cambiarlo todos los dias, sino dejarlo 2-3 dias.

Y luego me dijo otra alternativa que funciona igual de bien que es usar MIEL (sí, miel). Básicamente consiste en untar con un poquito de miel el interior de la herida (no rellenarlo, eh? XD). Tambien debo decir que me insistió en que esto no es un "remedio de la abuela" sino que se usa realmente en el hospital y que hay estudios contrastados que demuestran que la miel es un antiseptico genial y que favorece la cicatrización. Así que nada, ahi queda el briconsejo de hoy XD
De los que ya habeis pasado el trago ¿Os tardo mucho en empezar a cicatrizar?

Despues de que la carnicera de los cojones me reabrio, no ha empezado a cicatrizar NADA. Mañana tengo cita para revision y para que engañarnos, estoy cagao.

Entre que la cosa se ha parado totalmente y que la h* de puta es una maniaca.. yo no se que hacer, empiezo a estar jodido no solo fisica sino tambien mentalmente.
Chota-sama escribió:De los que ya habeis pasado el trago ¿Os tardo mucho en empezar a cicatrizar?

Despues de que la carnicera de los cojones me reabrio, no ha empezado a cicatrizar NADA. Mañana tengo cita para revision y para que engañarnos, estoy cagao.

Entre que la cosa se ha parado totalmente y que la h* de puta es una maniaca.. yo no se que hacer, empiezo a estar jodido no solo fisica sino tambien mentalmente.

Como te haces la cura?
masterpok escribió:
Chota-sama escribió:De los que ya habeis pasado el trago ¿Os tardo mucho en empezar a cicatrizar?

Como te haces la cura?

Me limpian con vetadine, luego lo retiran bien con suero y me dejan una gasa humeda con suero.
Chota-sama escribió:
masterpok escribió:

Como te haces la cura?

Me limpian con vetadine, luego lo retiran bien con suero y me dejan una gasa humeda con suero.
No se, a mi me insistieron bastante en que el betadine no lo usara (como mucho para limpiar los bordes y que mejor ni eso) porque se cargaba la primera capa del tejido de granulación. Supongo que tampoco será una diferencia tan grande, pero bueno, tampoco descartes lo de la miel!
En todo caso mucho ánimo que ya veras como enseguida empezará a coger velocidad otra vez ;)
masterpok escribió:No se, a mi me insistieron bastante en que el betadine no lo usara (como mucho para limpiar los bordes y que mejor ni eso) porque se cargaba la primera capa del tejido de granulación. Supongo que tampoco será una diferencia tan grande, pero bueno, tampoco descartes lo de la miel!
En todo caso mucho ánimo que ya veras como enseguida empezará a coger velocidad otra vez ;)

Gracias, eso espero.
He tenido una "suerte" acojonante, llego.. no hay nadie en la sala de espera, no veo gente entrar y salir.. me mosqueo y voy a la planta baja a informacion: no, la doctora tal no esta hasta la semana que viene.
Y me he venido, he pasado por el ambulatorio a cambiarme la gasa(me habia duchado antes de ir ala cirujana y no es plan de dejarlo asi hasta mañana) y para casa, la semana que viene llamare a ver que coño ha pasado.. no tiene puta seriedad esta tia.
Una pregunta. ¿Cómo os disteis cuenta de que lo teniais? Es decir, desde un primer momento duele. Esque mi novia me ha visto un bultito en la rabadilla pero no justo donde empieza y ahora estoy rallado. Parece un bultito de grasa o un grano. No me duele ni nada ni si apreto ni si estoy sentado nada de nada. ¿Debería preocuparme? Esque soy muy hipocondriaco...

un saludo!
Lo primero tranquilizaros, Es una putada, sí, pero hay cosas bastante peores. Ahora por ejemplo me he caído con la moto a 30 km/h y me he rascado la rodilla un poco y creo que me duele más que después de operarme. Me opere En Laser clinic, al principio me daba mal rollo además fui también a otros sitios a preguntar y al final me decidí por este lugar, me costó mis buenos 1500 euros +100 de la primera visita. Para mí un pastizal, pero bueno valió la pena después de hablar con otros afectados, el doctor Wallid fue claro, y me dijo que casi siempre se cierra después de operar él con el láser, peo que hay veces que no se puede, a mi me cerró, pero os voy a contar un poco la operación.

En primer lugar esta clínica, ya que es una clínica aunque esta en un piso y eso da un poco de cosilla, pero cuando entras la verdad que da mucha más confianza. Fui a la primera visita i el doctor me dijo que era un quiste, cosa que ya sabía, me tocó soltar 100 pavos. D me dijo que día quería operarme, y claro yo flipando. Como me hice análisis en la mutua 15 días antes para la revisión con esos análisis me sirvió.
Volví a los 20 días más que menos y me operó, fui con mi padre y mi madre. Me depilaron con laser el culo :) y luego me puso anestesia local, que no note nada, luego empezó a rajar con el láser, aquello olía a pollo quemado. Pero na súper tranquilo y yo hablándole a la enfermera de mis historias., cuando me di cuenta ya me había quitado una maraña de pelos y de cosas que no vi pero mi madre sí i dice que no molaban ;).

Me quede en la camilla una media hora o menos y me vestí. Me dijo que tomara ibuprofeno y que si me volvía loco de dolor Nolotil, y me dice a la media hora, bueno puedes irte. Volví a flipar. Pero de ahí me fui a una cafetería que hay en el portal de enfrente a desayunar. Sentado y toooo.

De ahí a casa, se me paso la anestesia i dolía algo, pero durante los siguientes días solo me levantaba para comer y a veces lo hacía de pie por qué me clavaba los hilos de la costura en las nalgas (estaban secos y duros de la sangre.) me curaban en casa cada 6 horas poniendo betadine en lo cosido. Al 5 día me fui a currar conduciendo.

Hoy hace casi año y medio a veces me duele pero na, un poquito igual cuando estoy 12 horas sentado. Por lo demás voy al gim (poco jeje) y hago spinning de ese, también soy motero y me meto rutas de 4 y 5 horas.

Supongo que cada uno es un caso distinto, pero yo estoy muy contento y si me sale, que espero que no y toquemos madera, intentaré volver al mismo sitio a operarme y que me lo cierren, el tema de las curas y del boquete me da más miedo.

Si alguien tiene dudas intentaré ayudarle desde mi experiencia.

Y no os comáis la cabeza que la gente en internet solo escribe cuando todo se complica y le sale 12 veces en 2 años y casos así. Tengo un par de amigos que les ha pasado y operados sin láser y aparte del postoperatorio con las gasas y mechas que si que les dolió van bien.

Loewecantus escribió:Hola a todos, yo lo tengo desde hace 20 años y aún sigue conmigo, es más pienso que el que escribe esto es el sinus XD

A mi sólo se me ha infectado la primera vez que me dio la cara, hace 20 años, desde entonces nada. Ni me supura ni me sangra ni nada. Pero eso ha ido creciendo. Ahora me molesta cuando estoy sentado, y por mi trabajo estoy mucho tiempo sentado. Hasta me cruje contra el hueso.

Yo estoy por operarme, pero no en la Seg. Social. Por aquí operan tipo mina a cielo abierto, y paso de estar meses jodido. Estoy pensando en operarme en una clínica de Valencia por láser, que dicen que es fantástica. Lo malo es que vale 1500 euros y me coge a 800 kms de distancia. Pero por no pasar un calvario como el de algunos que leo..

Me decanto por ellos porque dicen que cierran la herida, la intervención es muy limpia y comedida en cuanto al tamaño de la herida y que la posibilidad de recidiva con el láser es casi nula.

Alguien se ha operado en Valencia??

Saludos!!
Joder, yo que no me asusto ni con la cosa mas guarra, habeis conseguido no que me asuste, si no que me cage directamente. Joooder que ascooo!
alguien sabe si hay posibilidad de que se autocure? porque a mi se me esta desinchando y la verdad me da la sensacion de que se estuviera curando solo, ademas pfff ahora estoy en el peor momento de mi vida para ponerme a perder el tiempo, justo ahora necesito estar mucho tiempo sentado debido a que necesito estudiar... en fin alguien sabe si hay posibilidad?
Pregunta para los operados.

¿Os hicieron ir en ayudas a la operación? Imagino que no porque no me han dicho nada pero... prefiero asegurarme porque cada vez veo peor la Seguridad Social y ya no me fió...

Gracias de antemano una vez más. Ya me queda menos.
kodeone escribió:Una pregunta. ¿Cómo os disteis cuenta de que lo teniais? Es decir, desde un primer momento duele. Esque mi novia me ha visto un bultito en la rabadilla pero no justo donde empieza y ahora estoy rallado. Parece un bultito de grasa o un grano. No me duele ni nada ni si apreto ni si estoy sentado nada de nada. ¿Debería preocuparme? Esque soy muy hipocondriaco...

un saludo!

Me autocito a ver si alguna alma caritativa responde
A mi sí me hicieron ir en ayunas a la operación. Pues me iban a poner epidural.
kodeone escribió:
kodeone escribió:Una pregunta. ¿Cómo os disteis cuenta de que lo teniais? Es decir, desde un primer momento duele. Esque mi novia me ha visto un bultito en la rabadilla pero no justo donde empieza y ahora estoy rallado. Parece un bultito de grasa o un grano. No me duele ni nada ni si apreto ni si estoy sentado nada de nada. ¿Debería preocuparme? Esque soy muy hipocondriaco...

un saludo!

Me autocito a ver si alguna alma caritativa responde

Mi recomendación es que vayas al médico. Yo me di cuenta una vez (al tocarme duchándome) del bulto, que eso fue su inicio. Lo dejé pasar pensando que era un simple grano o a saber. Pasó el tiempo (mucho tiempo) y un día vi que los calzoncillos estaban bastante manchados de sangre, a lo que, miré en esa parte y vi que tenía algo que supuraba y no tenía buen aspecto. Fui al médico y voilá, ahí tenía ya mi quiste pilonidal. Me pusieron en lista de espera desde principios de Marzo y una semanita de antibióticos por el mal aspecto que tenía. Después de eso, hace una semana hice las pruebas preoperatorias y ayer me dieron los resultados y me dijeron que ya me llamarían para entrar en quirofano.

Yo lo tengo en el gluteo izquierdo, a un lado. Pero la verdad es que el bulto ocupa poco pero luego alrededor tiene una zona rojada, que imagino que abarca todo eso...

Es una verdadera mierda, la verdad. Yo estoy deseando que me operen aunque luego lo pase mal, pero... es un coñazo tener esto aquí.

Suerte y que no sea nada.
chota, lo que dicen es verdad, el betadine unicamente para los bordes... para la limpieza hay que usar la antigua cristalmina, nose si recordaras lo que es xD

y luego, a mi mi enfermera, que habia curado muchos sinus, me recomendo que en vez de usar unicamente gasa, usase una cosa q se llama Acuacel (o algo asi, si te interesa te busco el nombre exacto), que es gasa pero con antibiotico y bactericida para evitar la infeccion y aparte ayuda en la cicatrizacion. Cuando ya te haya salido totalmente el tejido de granulacion te recomiendo que uses una cosa que se llama "blastoestimulina". Es una pomada que hace autenticos milagros. De hecho yo uso la blastoestimulina cando se me abre la fistula (que suele pasar cada 3 o 4 meses x desgracia)
Manny_WeaponX escribió:Me autocito a ver si alguna alma caritativa responde

Mi recomendación es que vayas al médico. Yo me di cuenta una vez (al tocarme duchándome) del bulto, que eso fue su inicio. Lo dejé pasar pensando que era un simple grano o a saber. Pasó el tiempo (mucho tiempo) y un día vi que los calzoncillos estaban bastante manchados de sangre, a lo que, miré en esa parte y vi que tenía algo que supuraba y no tenía buen aspecto. Fui al médico y voilá, ahí tenía ya mi quiste pilonidal. Me pusieron en lista de espera desde principios de Marzo y una semanita de antibióticos por el mal aspecto que tenía. Después de eso, hace una semana hice las pruebas preoperatorias y ayer me dieron los resultados y me dijeron que ya me llamarían para entrar en quirofano.

Yo lo tengo en el gluteo izquierdo, a un lado. Pero la verdad es que el bulto ocupa poco pero luego alrededor tiene una zona rojada, que imagino que abarca todo eso...

Es una verdadera mierda, la verdad. Yo estoy deseando que me operen aunque luego lo pase mal, pero... es un coñazo tener esto aquí.

Suerte y que no sea nada.[/quote]

¿Pero por fuera de la raja del culo? Eso si es raro raro raro, por lo que yo tengo entendido suele ser intergluteo.

Paketostio escribió:chota, lo que dicen es verdad, el betadine unicamente para los bordes... para la limpieza hay que usar la antigua cristalmina, nose si recordaras lo que es xD

y luego, a mi mi enfermera, que habia curado muchos sinus, me recomendo que en vez de usar unicamente gasa, usase una cosa q se llama Acuacel (o algo asi, si te interesa te busco el nombre exacto), que es gasa pero con antibiotico y bactericida para evitar la infeccion y aparte ayuda en la cicatrizacion. Cuando ya te haya salido totalmente el tejido de granulacion te recomiendo que uses una cosa que se llama "blastoestimulina". Es una pomada que hace autenticos milagros. De hecho yo uso la blastoestimulina cando se me abre la fistula (que suele pasar cada 3 o 4 meses x desgracia)

Yo no niego que es verdad, pero es como me lo estaban haciendo.

A mi ahora me están poniendo un gel cicatrizante(no se el nombre), desde hace una semana, y algo ha vuelto a moverse la cosa pero va lento.

¿Como es que se te vuelve a abrir? ¿No te lo quitaron todo?
Por que si se vuelve a abrir los cojones haberme operado, espero que sean casos aislados.

Y no he vuelto a la cirujana, me da autentico pavor y para que negarnos, si hay algun problema las enfermeras me diran: Vete; pero ir para que me joda todo el proces atras, ni harto whisky
1292 respuestas
18, 9, 10, 11, 1226