Dudas Sinus Pilonidal

Absolut1980 escribió:Buenas a todos,
soy nuevo en el foro y me lo he leido enterito. soy otro más para el club. Hace un mes he descubierto que tengo un sinus y me aterra operarme, pero tengo que hacerlo.
Tengo una duda, soy de Madrid y me gustaría preguntarle a la gente que se ha operado por lo privado, que donde puedo hacerlo y si me recomiendan el suyo... o algo. Estoy un poco perdido y operarme por la SS no me hace del todo gracia. Estoy viendo sitios como la Clinica Cemtro, clinica illanes y el centro proctologico aquí en Madrid.
SI me podeis echar un cable os lo agradeceria enormemente, ya que tengo la cabeza echa un lio ahora mismo.

vosotros que hariais? os operariais en la SS o pagando el pastizal por lo privado?

Gracias

Yo creo que todos ibamos bastante acojonados con la operacion, pero al final no es nada. Son mas pesados los contratiempos que pueden surgir despues, que tarde en cerrar, tengas un cirujano capullo, etc.. etc.. Que la operacion en si. Y lo ultimo pues es llevadero.
No te desanimes y tira adelante, a ver si alguien de madrid se pasa y te puede comentar.
En una hora me operan, estoy acongojado xD.
hoy me he leido el tema de la pagina 1 a la 56... no por gusto sino porque este jueves 27/01/2010 a las 16:00horas me toca a mi despues de leer las 56 paginas e sentido muchos momentos de mal rollo y otros tantos de alivio..
espero que mi caso sea mas parecido a los que he sentido alivio porque aunque a todo el mundo le diga que no... TENGO MIEDO! [mad]

Si os interesa tambien os ire contando como me va la cosa para tener una opinion más.

Despues de leer todo solo me quedan un par de dudas que son las siguientes:

yo estoy dando clases de golf (aprendiendo) ¿cuanto tardare en poder reincorporarme a las clases? (espero no quedarme mucho mas atras de mis compañeros) Supongo que al ser un deporte que no requiere un gran esfuerzo fisico la reincorporacion puede ser mas rapida ¿no? (el volver al gimnasio creo que si tardare bastante mas....)

y la segunda es ¿ cuanto creeis que tardare el volver a conducir? (necesito el coche para casi todo... (ir a ver a mi novia, ir al golf, ir a clase, etc)

Gracias a todos por aclararme las ideas con este tema tan escabroso.. XD

[bye]
javisev, por tu nick..eres de Sevilla? Te operas en el SAS o por lo privado=

Cuéntanos cómo te va...

Yo tras 21 años de llevar a este parásito, voy a zanjar el asunto. Voy a ir a Valencia (desde Huelva) a operarme por Láser, con el Dr. Honesch.

Tengo que contactar con él. Lo voy a hacer, ya es demasiado tiempo.

El miedo que me da, es que después de gastarme las pelas, el esfuerzo y demás...me deje la herida abierta...espero que no...
Lo hago por el SAS y si soy de sevilla. ya os contare como va la cosa de momento ya hasta las 4 no puedo comer ni beber nada... (esto sera psicologico) pero tengo mucha SED!! jajajaja

La verdad esque no estoy nervioso por la operación ya que creo que es lo de menos lo que me da mas cosa es dejar la herida abierta pero bueno...

Os comento un poco como descubrí el mio:

Una noche antes de acostarme note un pequeño bultito (donde todos sabemos que salen estos molestos "AMIGOS") aun asi no le di mayor importancia ya que era minusculo. pero al dia siguiente aquello parecia que se habia dado una comilona mientras yo dormia porque se hincho bastante aunque aun asi pase de el. Esa misma tarde me dio fiebre y tenia un tamaño bastante considerable por lo que a la mañana siguiente y sin pensarlo mas fui a mi medico de cabecera y le dije :

"me a salido un bultito" a lo que el me contesto: "un bultito... eso no es un bultito eso es desproporcionado.. tendras que ir a la sala de curas porque seguramente sea un quiste pilonidal que se ha infectado".
Asi fue fui a la sala de cura me pusieron una crema y me dijo eso va a empezar a drenar de aqui a unas horas cuando empieze vienes a que te hagamso las curas correspondientes.
fui 2 o 3 semanas todos los dias a curas y drenandome y la verdad me dijeron que eso era lo mas doloroso que me podia pasar porque como solo tienes un pequeño agujero pues tienen que apretar para que salga el pus y te meten unas pinzas para ponerte un drenaje y me metian una aguja tambien para ver cuanto de inflamado estaba..

las primeras curas fueron mortales de dolor pero despues el cuerpo se acostumbra..

Asi que supongo que cuando me operen (esta tarde) despues las curas trata de lo mismo limpiar pero al estar la herida abierta no tienen que estar apretando y forzando...

Si es un fastidio tener una herida abierta pero prefiero eso a pasar otra vez por lo mismo os lo aseguro.

Ya os ire contando como me va la cosa.. Desearme suerte! :)
JaviSev escribió:y la segunda es ¿ cuanto creeis que tardare el volver a conducir? (necesito el coche para casi todo... (ir a ver a mi novia, ir al golf, ir a clase, etc)

Gracias a todos por aclararme las ideas con este tema tan escabroso.. XD

[bye]

Lo del Golf no tengo ni idea. Yo hacía ejercicio diario cada día antes de operarme y de momento llevo dos meses y medio sin hacerlo (desde que me operaron). Y como mínimo me voy a esperar unas semanas más porque esto no es para tomárselo a la ligera.

Claro que, también admito que por ejemplo en el tema sexo no tengo ningún problema y puedo hacerlo prácticamente normal. Así que quizá, sí que puedas volver al Golf pronto.

En cuanto a lo de conducir, yo cogí el coche después de un mes y medio de la operación y no tuve ningún problema. Alguna vez molestaba, pero nada grave.

Y fui operado y curado a herida abierta, sin puntos.
Manny_WeaponX escribió:Claro que, también admito que por ejemplo en el tema sexo no tengo ningún problema y puedo hacerlo prácticamente normal. Así que quizá, sí que puedas volver al Golf pronto.

UFFF eso me consuela XD por lo menos algo se puede acer :-|

Voy para el hospital :D ya os contaré

Deww

Editado: 28/1/2011

Buenos dias pues ayer como ya sabeis me opere a las 16:00 de la tarde la operacion duro unos 40 min la verdad esque fue estupendamente me dieron un sedante antes de la operacion y sinceramente de lo unico que me entere en el quirofano es cuando me pusieron la via para el suero jeje me quede totalmnete "grogi" y no note absolutamente nada, ni anestesi ni nada de nada asi que la operacion genia.

Despues me llevaron a la sala de despertar y todo bien y ya a la hora me dieron el alta.

La primera noche la he pasado bastante bien (claro esta qu estoy con pastillas y tal ) pero me encuentro bastante bien la verdad.

La herida dicen que es bastante grande aunque aun no la puedo ver. Mañana tengo la primera cura asi que ya os contare.
De momento va bastante bien.

Y tengo que recalcar que el personal tanto enfermer@s , cirujan@s y celadores/as han sido de lo mas amables y simpaticos.

asi que de momento no tengo ningun problema sin contar con la molestia y con que ahora mismo estoy hechando bastante sangre asi que tendre que ir al ambulatorio que me lo miren.

pdt. Hace un rato me han llamado del hospital para ver que tal habia dormido esta noche y como me encontraba (todo un detalle por parte del hospital la verdad)
pdt2. Con algunas molestia spero me puedo sentar con normalidad y me han dicho que si quiero dormir bocaarriba y no me duele puedo asi que bien :D
Os seguire informando.

SALUDOSS!
Saludos!
Javisev espero que vaya bien, que lo de las curas es lo peor.

Finalmente hablé ayer con el Dr. Honesch, y ya he elegido la fecha para soltar el alien.

Viajar a Valencia desde Huelva para que te rajen el culo, es algo difícil de explicar jejeej

Me comentó que el cierra todas las heridas, que como mucho 1 semana de baja y a los 10 días me quitan los puntos (ya en mi centro de salud).

A ver si vuelvo a disfrutar de estar sentado...
Hola a todos! Soy otro afectado del sinus xD Me operan a principio de febrero y me gustaría saber si alguien, que s ehaya podido leer el hilo entero o que lo haya llevado al día, me puede decir como es la recuperación, el tema de las curas, mas o menos cuanto estaré "no- operativo". Se que eso depende de cada persona, de la capacidad de cicatrización y demases pero ahora estoy de examenes y no dispongo de tiempo para leer el hilo. Gracias de antemano.
Dragon Renacido escribió:Hola a todos! Soy otro afectado del sinus xD Me operan a principio de febrero y me gustaría saber si alguien, que s ehaya podido leer el hilo entero o que lo haya llevado al día, me puede decir como es la recuperación, el tema de las curas, mas o menos cuanto estaré "no- operativo". Se que eso depende de cada persona, de la capacidad de cicatrización y demases pero ahora estoy de examenes y no dispongo de tiempo para leer el hilo. Gracias de antemano.

Pues bueno a mi me operaron el jueves osea hace 3 dias la verdad esque me duele pero vamso estoy sentaod y me han dicho en el hospital que en cuanto no tenga ya riesgo de sangrar puedo volver a clase con moderacion es decir lo que no puedo es estar 6 horas sentado en una silla... porque esque el cuerpo no lo aguanta... las curas dicen que es lo peor.. pero yo te digo el viernes sangre bastante y me hicieron directamente la primera cura.. es molesto pero vamso tampoco sufri mucho la verdad.
tambien como puedes leer anteriormente antes de operarme tube yo unas curas mas duras proque se me infecto ....

Pero bueno es muyt molesto pero yo creo que la semana que viene ya volvere a als clases no a tiempo completo pero ire :)

Asi que ya os digo yo creia que iba a ser peor.. Si , duele bastante pero ya os digo es soportable ..

Asi que animos a todos!!!
Buenas, estoy leyendo el hilo (no entero, es mu largo xd), y me estoy acongojando un poco, la verdad xD.

Hace como 9 años me diagnosticaron la fístula sacrocoxígea, y tras pasarlo un par de meses fatal, lo único que me hicieron fueron curas para que saliera solo. No entré a quirófano ni nada, me dijeron que no era necesario (médico y enfermería de sanitas eran, así que me fié de ellos).

A alguien le ha pasado que le hicieran eso y no le operaran? Volvió a surgir más adelante? En teoría el quiste se forma por restos de células que se van generando por una malformación de nacimiento muy común, es decir, células de pelos, uñas, carne, etc, que al cabo de los años se enquistan porque no van a ningún sitio. La lógica me dice que si eso me ha pasao una vez y no me han quitado el origen de eso, debería volver a pasar, no?

Consultaré con mi médico, pero de momento, es que me he acojonao xD.

No quiero volver a pasar dos meses sin poder sentarme, joder xD.
JaviSev escribió:Pues bueno a mi me operaron el jueves osea hace 3 dias la verdad esque me duele pero vamso estoy sentaod y me han dicho en el hospital que en cuanto no tenga ya riesgo de sangrar puedo volver a clase con moderacion es decir lo que no puedo es estar 6 horas sentado en una silla... porque esque el cuerpo no lo aguanta... las curas dicen que es lo peor.. pero yo te digo el viernes sangre bastante y me hicieron directamente la primera cura.. es molesto pero vamso tampoco sufri mucho la verdad.
tambien como puedes leer anteriormente antes de operarme tube yo unas curas mas duras proque se me infecto ....

Pero bueno es muyt molesto pero yo creo que la semana que viene ya volvere a als clases no a tiempo completo pero ire :)

Asi que ya os digo yo creia que iba a ser peor.. Si , duele bastante pero ya os digo es soportable ..

Asi que animos a todos!!!

Gracias por la información. Espero que todo te vaya bien y ya me contarás la evolución =)
Hoy he ido a mi segunda cura y la verdad esque iba con algo de miedo y e salido muy contento.

La enfermera me ha dicho que mejora favorablemnte asi que bien :D

La cura en si no es dolorosa, es algo molesta porque lo que hacen es limpiarte la herida y notas el liquido, la gasa como te la pasan por la herida y tambien molesta un poco cuando retiran las gasas antiguas con sangre pero ya os digo doler no me duele.

Lo que si ha sido algo mas molesto es que en el borde de la herida tenia otro coabulo de sangre y me lo ha tenido que quemar con nitrato de plata.. (lo que se siente es como te queman la herida) es doloroso pero soportable :)

y bueno me ha dicho que el miercoles valla otra vez a las curas.. a clase aun no puedo volver hasta que ya no exista riesgo de sangrado pero bueno si todo va bien sera a principios de la semana que viene asi que guay!"!

Si teneis alguna duda no dudeis en contactar conmigo . Saludos!
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
en esas curas usaban varillas para quemarte y eso ademas de gasas que se pegan en carne viva y despues al tirar duelen?

Es que descubri este tema hace poco y joder como me habeis acojonado entre vosotros y google [carcajad] [carcajad]
que pasa gente... veo que sigue habiendo de todo por aquí,

el otro día estuve en mi medico de cabecera para que me viera el sinus, y vamos... me comentó que es lo más normal y que se opera todo el mundo. no se si consolarme con eso, jejjeje.
El caso es que me recetó antiviotico (Amoxicilina clavulanico) durante 10 días y sinceramente genial con eso, me ha desaparecido totalmente la supuración y ya no sale nada por los agujeritos, una cosa increible y que quieras que no... es un quebradero de cabeza menos. Asique si a alguien le sangra o le supura... que lo mire con el medico. que es lo mejor.

Bueno y nada, el miercoles 2 de febrero voy a la SS a que me mire el cirujano y a ver que me cuenta... ya os informaré... y sobre todo a ver si me recomienda hacermelo por laser... porque estaría bien, ver una segunda opinión.
cocoloti escribió:en esas curas usaban varillas para quemarte y eso ademas de gasas que se pegan en carne viva y despues al tirar duelen?

Es que descubri este tema hace poco y joder como me habeis acojonado entre vosotros y google [carcajad] [carcajad]

Las varillas para quemar son de nitrato de plata y se suponen que solo las usan cuando tienes algun coabulo de sangre..
A mi sinceramentre no se me pega mucho la gasa a la carne por lo que al quitarla lo notas y tal pero no me duele..

espero que siga asi el miercoles tengo la siguiente cura y si no sangro no me tendran que quemar .. si es asi me aguarda una cura poco desagradable :D
JaviSev escribió:
cocoloti escribió:en esas curas usaban varillas para quemarte y eso ademas de gasas que se pegan en carne viva y despues al tirar duelen?

Las varillas para quemar son de nitrato de plata y se suponen que solo las usan cuando tienes algun coabulo de sangre..
A mi sinceramentre no se me pega mucho la gasa a la carne por lo que al quitarla lo notas y tal pero no me duele..

espero que siga asi el miercoles tengo la siguiente cura y si no sangro no me tendran que quemar .. si es asi me aguarda una cura poco desagradable :D

las curas no son a diario?

Hombre, supongo que no tendre nada de esto, pero si lo tengo espero darme cuenta, porque me teneis acojoado
cocoloti escribió:las curas no son a diario?

Hombre, supongo que no tendre nada de esto, pero si lo tengo espero darme cuenta, porque me teneis acojoado

A mi tambien me tienen acojonada, y yo lo malo, es que si lo tengo. Me operare en Abril, pero a este paso.... [decaio]
Christ yo tambien lo tengo y no puedo decirte que no tenga miedo de operarme, pero con tal de que no me esté dando por saco todo lo que me queda de vida... pufff prefiero aguantar y quitarmelo.
Mañana voy al cirujano a ver que me dice. ya os contaré...
A mi lo que me jode, es que he visto muchisima gente que lo ha tenido, y lo ha acabado volviendo a tener
Cristh escribió:
cocoloti escribió:las curas no son a diario?

A mi tambien me tienen acojonada, y yo lo malo, es que si lo tengo. Me operare en Abril, pero a este paso.... [decaio]

Si quieres que te de un consejo, Cristh, no lo dejes. Ves y pon una reclamación formal.

Yo esperaba la operación desde Marzo del año pasado y al final en Noviembre puse una reclamación porque la cosa se me iba haciendo más grande.

Puse la reclamación un miércoles, el jueves de esa misma semana me llamaron para decirme que el viernes entraba en quirofano.

Pues ya ves, ya llevo casi tres meses operado.

Que no os tomen el pelo que la seguridad social da asco y hay mucho chupoptero.

Y sí, las curas son a diario. Al menos si lo dejan en herida abierta como a mi, pero es totalmente normal, porque eso tiene que tener una higiene máxima.

cocoloti escribió:A mi lo que me jode, es que he visto muchisima gente que lo ha tenido, y lo ha acabado volviendo a tener

Creeme, que para mi ahora mismo es lo que más me preocupa de todo. Porque no veas el coñazo que es el post operatorio... (y gracias a dios que yo tengo a alguien que me puede ayudar...) Y tan solo de pensar en entrar en quirofano otra vez y pasar de nuevo por lo mismo... uffff... mejor no pensarlo.
Resulta que mi cuñado tambien lo ha tenido (yo que ni sabia que existia y ahora lo tiene todo el mundo) y lo califica como horrible.

Parece ser que las personas con mas riesgo de padecerlo son aquellas de etnia blanca, con vello, que practican ciclismo, montan a caballo, conducen muchas horas, llevan ropa ajustada, y sudan mucho.
Segun tenia eintendido las curas son todos los dias aunque de momento a mi me la estan haciendo cada 2 dias. y la verdad esque me han dicho que evoluciona favorablemente.
Vuelvo a repetir que cada persona es distinta porque a mi por ejemplo me molestan pero no me duelen las curas.. asi que depende mucho de la persona.

Y a todos los que lo tengan les animo a operarse porque si es jodido el postoperatorio (que te dejen abierta la herida y todo eso) pero segun tengo entendido que cuanto mas lo dejes pasar peor puede ser asi que yo no me lo pensaria.. de hecho cuando me dijeron que habia que operar no lo dude.

Saludos! ..

Pdt le he pedido a la enfermera que me hiciera una foto de mi agujero porque pro lo visto es bastante mas grande de lo normal peor me ha dicho que hasta que no este mas bonito no :( jajajajaja
mide aproximadamente unos 6 dedos de alto o mas y un pelin menos de ancho .. osea mas grande que un paquete de tabaco.. y de profundo no llega al hueso pero casi.. jajaja
Nunca creería que cuando cree este hilo llegaria a ser un sitio de reunion de este alien que nos sale en el ojete jaja
la epidural duele tanto?

Mi cuñado dice que TODOS los dias, se le iba formando un poco de "postilla" porque se iba curando y que te lo tienen que raspar siempre que salga, que segun el fue todos los dias.
La epidural es como todo, cuestion de experiencia y de maña. Para un varicocele que tuve fue un leve pinchazo y listo, como cuando te sacan sangre.Así que sólo le teneis que decir al anestesista que se relaje y que se tome su tiempo xD
como se suele decir en FC... este hilo sin fotos no vale nada xD

yo tb tuve esto y me operaron, y lo pase un poco mal. porque me sente en un sitio i enpeze a sangrar, i me llevaron a urgencias pa curarme con laser.
Dragon Renacido escribió:La epidural es como todo, cuestion de experiencia y de maña. Para un varicocele que tuve fue un leve pinchazo y listo, como cuando te sacan sangre.Así que sólo le teneis que decir al anestesista que se relaje y que se tome su tiempo xD

con perdon pero... una mierda!

te mete un calambrazo por todo el cuerpo que dura 1 segundo aproximadamente (ya que al segundo estas sedado)

doler duele, aunk es un dolor muy muy poko duradero...

aun recuerdo cuando me desperte de la sedacion y no sentia ni podia mover las piernas... q mal lo pase
Weno, ha llegado mi día de visita al cirujano... a ver que pasa. Voy por la SS...
Yo me opero el 1 de marzo en Valencia..

Visto el cráter que hacen por estos lares..me opero con láser allí para que me lo cierren, y a ver si me libro del calvario de las curas...
Bueno, el 16 de febrero ya hará 3 meses de la operación. Aún me falta un poco para cicatrizar, pero ya puedo hacer deporte, cosa importantísima para mi.

Que ganas tengo de poder salir a correr...
melkhior escribió:Bueno, el 16 de febrero ya hará 3 meses de la operación. Aún me falta un poco para cicatrizar, pero ya puedo hacer deporte, cosa importantísima para mi.

Que ganas tengo de poder salir a correr...

hacias bici? Es un factor de riesgo
cocoloti escribió:
hacias bici? Es un factor de riesgo

Cuando me salió hacía como 5 años que no hacía deporte...

Yo me si cuenta que me salió aproximadamente hace 2 años y pico y no le di importancia porque no me dolía. Este verano se me infecto y me lo abrieron. Y luego en noviembre me operaron.
buf...si tras 5 años sin deporte te salio...a mi me saldran cuatro juntas de golpe. Hay que hacer deporte pero ya
Mañana es el "gran día". Me operan y voy por SS. La verdad es que ha sido bastante rápido pues a finales de diciembre fui al especialista y me puso en lista de espera y fue hace 1 semana cuando me dieron cita para el quirófano. Prmera vez que me llaman tan rapido estando en lista de espera pero...Será la eficacia las ganas de rajarme? [+risas]

Ya os contaré mañana si puedo como me ha ido. Deseadme suerte xD
Suerte!!

A ver si alguien puede hacer fotos del Alien [qmparto]
Hombre, yo si quereis puedo poner fotos de la evolución de las 3 primeras semanas más o menos. No me importaría, aunque es un pelo asqueroso xD
melkhior escribió:Hombre, yo si quereis puedo poner fotos de la evolución de las 3 primeras semanas más o menos. No me importaría, aunque es un pelo asqueroso xD

yo creo que aun conservo una foto de cuando me opere a los 3 meses.. si kereis la busco xD
pufff no se si que pongais fotos porque nos puede dar algo los que estamos pendietes de operar.... No se si quiero verlo.
El otro dia fui al especialista y efectivamente me dijo que había que operar, y nada, ahora a esperar a que me llamen del hospital para ver que dia me dan (40 dias como máximo me han dicho). Me opero en la Carlos III de aquí de madrid. Alguien se ha operado ahi??
Bueno, ahí van tres fotos. Del primer dia, al cabo de dos semanas y al cabo de un mes. Las pongo en spoiler para que la gente que no lo quiera ver no lo vea. En mi caso el quiste era de 5 cm por 4 cm. En cuanto a la profundidad, hasta el hueso [+risas]

Abstenerse sensibles:

Primer dia:
Imagen

14 dias:
Imagen

28 dias:
Imagen
joder, madre de Dios y eso que el quiste era pequeño....

Espero que al hacérmelo por láser y cerrando la herida no tenga que ver un cráter como ese en mi culo...

MADRE DE DIOS!!! [boing] [mad] [mad] [mad] [mad]
La enfermera que me lo cura me ha dicho que aun no me hace foto peor en cuanto me la haga vais a flipar proque mi agujero es enorme.. segun la carta que rellena despues de cada cura hoy he leido 45x14... solo digo eso...
En cuanto las curas van muy bien la verdadalgo molestas pero bien.

Hoy otra vez me han tenido que quemar un poco porque aun tenia sangre en el borde pero la verdad esque bien hoy apenas me duele. eso si antes de anoche me desperte a als 5 de la mañan con un dolor enomrme pero se paso con una pastillita...

Espeor tener pronto fotos aver que os parece mi super alien xD
jo-der!! por que coño nos haces caso. En la primera foto, se ve mucho punto oscuro. Eso es sangre coagulada o postillas? Porque esas te las raspan o te las queman no? Que horror diossssssssssssssss

Sin duda alguna, es mejor una bala en el cerebro. Nesesito un arma.
Loewecantus escribió:joder, madre de Dios y eso que el quiste era pequeño....

No se que entiendes por pequeño, pero la cirujano me dijo que era bastante grande... xD

Yo la digo una cosa, aunque es doloroso no es para tanto. Impresiona mucho más que duele xD

Lo negro de la primera foto es casi seguro coagulos. Piensa que el primer día me sangró bastante.
te los quemaron o rasparon?

Y si se cierra la herida con algun pelo dentro? no se reproduce¿
cocoloti escribió:te los quemaron o rasparon?

Rasparon xD. Sobre el tema del pelo... hay bastantes versiones. Varios médicos bastante buenos y con mucha experiencia me han dicho que no está nada claro que sean los pelos los que ocasionan el quiste. Al parecer hay correlación entre las dos cosas pero no tiene por que ser así.

Mi madre es enfermera así que es ella quien me hace las curas y una vez cada dos semanas me lo rasura para que no se queden cogidos los pelos (es una indicación de la cirujano).

De todas maneras, todos los médicos me han recomendado que una vez esté curado me haga una depilacion.
Gente, acabo de llegar del hospital donde me operaron. Entre a las 10:30-11:00 y no duro ni media hora. Me lo hicieron con anestesia espinal, que no duele pero si que molesta un poco cuando te la ponen. He tenido bastante suerte y me han cerrado la herida con puntos. Ahora toca reposo y cuidarse, a ver si dentro de una semana puedo volver a clase =)

Cualquier duda pueden consultarmela.
Dragon Renacido escribió:Gente, acabo de llegar del hospital donde me operaron. Entre a las 10:30-11:00 y no duro ni media hora. Me lo hicieron con anestesia espinal, que no duele pero si que molesta un poco cuando te la ponen. He tenido bastante suerte y me han cerrado la herida con puntos. Ahora toca reposo y cuidarse, a ver si dentro de una semana puedo volver a clase =)

Cualquier duda pueden consultarmela.

Bastante suerte? Bueno eso es muy relativo. Te vas a librar de las curas y mas meses de curacion, pero es bastante probable que se te vuelva a reproducir o se complique y haya que operar de nuevo
melkhior escribió:
cocoloti escribió:te los quemaron o rasparon?

Rasparon xD. Sobre el tema del pelo... hay bastantes versiones. Varios médicos bastante buenos y con mucha experiencia me han dicho que no está nada claro que sean los pelos los que ocasionan el quiste. Al parecer hay correlación entre las dos cosas pero no tiene por que ser así.

Mi madre es enfermera así que es ella quien me hace las curas y una vez cada dos semanas me lo rasura para que no se queden cogidos los pelos (es una indicación de la cirujano).

De todas maneras, todos los médicos me han recomendado que una vez esté curado me haga una depilacion.

Buf...y no viste las estrellas? porque que te raspen heriditas en carne viva....

Sobre la depilacion, que te recomendaban, que te suelas depilar o laser? Porque joder, al final encima de dolorosa, sale cara la broma
cocoloti escribió:Buf...y no viste las estrellas? porque que te raspen heriditas en carne viva....

Sobre la depilacion, que te recomendaban, que te suelas depilar o laser? Porque joder, al final encima de dolorosa, sale cara la broma

No se, yo he llevado bastante bien el dolor en general... xD

El tema de la depilación me han recomendado que me lo depile con laser, fotodepilación o alguna historia de estas duraderas (no se la diferencia entre cada una). De todas formas, aun me queda un tiempecillo para poder depilarlo. Como minimo le falta aun una semanita para acabar de cerrar.

Dragon Renacido escribió:Gente, acabo de llegar del hospital donde me operaron. Entre a las 10:30-11:00 y no duro ni media hora. Me lo hicieron con anestesia espinal, que no duele pero si que molesta un poco cuando te la ponen. He tenido bastante suerte y me han cerrado la herida con puntos. Ahora toca reposo y cuidarse, a ver si dentro de una semana puedo volver a clase =)Cualquier duda pueden consultarmela.

La verdad es que cerrarlo con puntos tiene que ser la ostia. Solo de pensar de que en una semana ya puedes hacer vida casi normal... Yo estuve dos semanas sin poder hacer nada más que estar estirado boca abajo...
la depilacion laser no es para siempre no? eso tengo entendido
1292 respuestas