Dudas Sinus Pilonidal

Mira, para que te hagas una idea, Chota, te pongo la imagen:

http://img510.imageshack.us/img510/5638/gluteo.png

El bulto que supura, está justo en la "X" que no se ve mucho (podría haberlo hecho mejor, lo siento). Alrededor hacia la raja, hay una zona un poco roja, pero ya está. Está bastante separado de la raja, bueno, no mucho, pero quiero decir que no está pegado...

La verdad es que es raro de cojones... pero... es que estas cosas solo me pasan a mi... (ya me lo tengo que tomar así...)
Manny_WeaponX escribió:Mira, para que te hagas una idea, Chota, te pongo la imagen:

El bulto que supura, está justo en la "X" que no se ve mucho (podría haberlo hecho mejor, lo siento). Alrededor hacia la raja, hay una zona un poco roja, pero ya está. Está bastante separado de la raja, bueno, no mucho, pero quiero decir que no está pegado...

La verdad es que es raro de cojones... pero... es que estas cosas solo me pasan a mi... (ya me lo tengo que tomar así...)

Puede ser que sea una chimenea, por que tan afuera lo que es el quiste es raro, amos eso tengo entendido.

No te desanimes hombre, son cosas que pasan.. mira todos los sinuosos que estamos aqui xD
Manny_WeaponX escribió:Mira, para que te hagas una idea, Chota, te pongo la imagen:

Pues donde yo tengo el bulto es ahí xD. Bueno, mañana he de ir al médico que encima han de mirar si me operan de varcicocele (varices dentro del webo) que menuda suerte tengo yo xD. Ya diré que me dicen.

Un saludo!
kodeone escribió:

Pues donde yo tengo el bulto es ahí xD. Bueno, mañana he de ir al médico que encima han de mirar si me operan de varcicocele (varices dentro del webo) que menuda suerte tengo yo xD. Ya diré que me dicen.

Un saludo!

Bueno, yo estoy con lo que dice Chota. En el sentido de que puede ser una "chimenea". De hecho, es lo más probable porque por ahí es por dónde supura y entonces, puedo entender que el quiste está en otro lado pero ha hecho un "conducto" hasta ahí. Lo que me hace pensar que me van a tener que hacer un buen boquete...

Es que macho, a cada médico que he ido de la Seguridad Social me ha contado una historia y a la vez no me ha informado al respecto. Es triste que uno tenga que informarse por su cuenta propia (ojo, no desmerezco nada vuestra ayuda, al contrario, me ha ido muy bien). De hecho el martes iré a poner una queja y explicaré todo lo que he "pasado" desde Marzo porque esto es ya para mear y no echar gota.

Y ya no solo por mi, porque, pienso en que si todo el mundo tiene lo mismo... para mi ya es incomodisimo (tengo que conducir bastante) y por suerte no me duele, no quiero ni imaginar la gente que además de tenerlo le duele día sí día también.

Uffff...
Os cuento mi experiencia:

Tenia un sinus pinoidal dese hace al parecer (3 años), decidí ir al medico a principios de año, que me mando al cirujano para hacerme una exploración. Confirme mis temores, era un Sinus Pinoidal y había que operar. Firme papeles, y todo el rollo y me pusieron en lista de espera. (Soy de Catalunya, y me opere en la sanidad publica, en concreto el el Hospital general de Granollers).
Me llamaron en Junio, unos 3 meses de espera, pero por problemas laborales y de estudios lo tuve que posponer.
Me volvieron a llamar en Octubre, en concreto me operaba el 1 de ese mismo mes. Sinceramente esta cagado... Había leído demasiado sobre el tema... (En especial aquí mamones!! XD)
Pues nada el viernes 1 de Octubre, por la tarde me subo a pre operatorio, una espera interminable en la sala de espera hasta que te llaman...
Te hacen desnudar y ponerte la bata, te rasuran la parte a operar, te dan una pastillita para calmarte y ala a esperar al camillero.
Llega la hora, el camillero me recoge y me lleva a hacer un tour por los pasillos del hospital, hasta que te llevan a la "sala"... Dios que frió!! Pasas por una puertecilla que apenas pasa la camilla. Y la situación cambia, a un motón de personal de verde tapados hasta las orejas... Que miedo!!
Te "aparcan" en un box y te dejan un ratillo supongo para que reces o algo XD. He de decir que (ha sido mi primera experiencia en un quirofano).
Al rato aparece una infemera, que me pone la vía de entrada del suero, el control del pulso... Reinaba un buen rollo por el quirofano, supongo porque era viernes a ultima hora.
Al cabo de 5 min aparece el cirujano y su ayudante, me miran el tema, y hablan entre ellos, (¿que estarán tramando?)
Yo, ya no sabia que pensar..., Al del box de al lado le estaban poniendo la epidural, (menudo berrido pego) el del otro lado se oían ronquidos (Como se puede dormir en una situación así?)
En fin.. llega la hora..., me vuelven a coger, y me llevan para quirofano, no me da tiempo a pensar en nada, llegas, te hacen tumbarte en la camilla de operaciones, y te empiezan a preparar. Te ponen una placa, (estaba helada!!), te enchufan un sedante por vena... en 3 segundos estaba flipando, ríete de lo que corre por las discotecas XD.
Te ponen la anestesia (local), el primer pinchazo duele, el resto ni te enteras... y ala después empieza el trabajo, note un cosquilleo, (el bisturí eléctrico), y poco mas, a los 15 minutos me estaban cosiendo. (Según el medico es recomendable cerrar la herida), y te olvidas de las curas, y todo ese rollo. Me enseñaron el quiste. (Del tamaño de una nuez mas o menos, y nada, misión cumplida.
Me devuelven a la sala anterior, y de allí, a la zona de preoperatorio, donde la encargada de allí, me dio un yogur (desde las once de la mañana sin comer) para recuperar fuerzas, me dejaron un ratito para que se me pasara la anestesia. (La infermera una santa!!, hay gente que vale su peso en oro).
Y nada, te dan todas las pastillas, y para casa que no ha sido nada.
Me tire esa semana de baja, sin apenas dolores, (mas los puntos que otra cosa), y la incomodidad de no poderme sentar. Me podía duchar entero, sin mojar mucho los puntos, y me tenia que hacer una cura cada día con yodo. (Para secar los puntos). El día 8 fui a la primera visita, me vieron los puntos, y me dijeron que el 18 tenia visita con el medico, para los resultados de la biopsia, (todo correcto), y para quitarme los puntos.
Ese mismo día cogí el alta, me cogí una avión para, ir a Granada, a pasar el puente, ya podía viajar, conducir... hacer vida normal.
El miercoles 13, empece a trabajar, sin mayores problemas (trabajo en una oficina), un poco de dolor por los puntos, pero pasajero, y nada el 18 puse fin a este capitulo de mi vida.

Ahora, me estoy mirando depilaciones de la zona, para evitar que se reproduzca, y nada a vivir!!
Sinceramente, estoy orgulloso de la sanidad que tenemos amenos aquí, cuando te pasa una cosa de estas te das cuenta, de lo que tenemos realmente, y lo que seria perder lo. Tenemos unos hospitales con unas instalaciones geniales.
Y nada, perdón por el tocho, pero necesitaba explicar mi experiencia, animo a todo el mundo que tenga el famoso Sinus, a que se opere, y que no espere porque cuando mas tiempo pase peor!!

Un saludo.
Una preguntita acerca de esto...

yo tenía cuando era pequeño,pero me operaron,hasta aquí todo bien.

Pero ya desde hace tiempo me noto como un bulto (pero no me duele) cuando me lavo.Me dijeron que eso podría volver a salir,así que,mi pregunta es; puede que sea otra vez? o puede que sólo sea la cicatriz? Si no hay dolor no tengo por qué operarme? Estoy un poco acojonao XDD

Salu2 compañeros!!
reymarcus escribió:Una preguntita acerca de esto...

yo tenía cuando era pequeño,pero me operaron,hasta aquí todo bien.

Pero ya desde hace tiempo me noto como un bulto (pero no me duele) cuando me lavo.Me dijeron que eso podría volver a salir,así que,mi pregunta es; puede que sea otra vez? o puede que sólo sea la cicatriz? Si no hay dolor no tengo por qué operarme? Estoy un poco acojonao XDD

Salu2 compañeros!!

Según me ha dicho a mi el medico se puede volver a reproducir porque lo crea un pelo, que se va enquistando con el tiempo. Por eso me recomendó depilar la zona, para evitar el riesgo de que se reproduzca de nuevo. Espero que sea una falsa alarma ;)

Un saludo.
Efrey escribió:Os cuento mi experiencia

He flipado con tu historia.

Qué rápido y qué bien te salió el post operatorio. Ni curas ni nada. Joder... Al final va a ser que es mejor que te cosan...

Aunque está claro que a cada uno le ha ido de una manera distinta. Es eso lo que me da más respeto, que no hay visión ni versión "fiable". Por así decirlo.

jejeje.
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Bueno pues yo he sido operado de el sinus pilonidal tambien, y la verdad estoy bastante amargado, pues el mio no ha sido cerrado por puntos, por lo visto dicen que es mejor, que asi no se vuelve a reproducir.. me opere el dia 3 de noviembre, hace ya 8 dias.. en fin, curas cada 2 dias dependiendo si sangro al dia siguiente de la cura.. tengo un aposito de especie de nitrato de plata, que me ponen por lo visto es algo nuevo.. en fin, estoy bastante desesperado, no puedo ir a entrenar, no me puedo poner recto en la cama, no puedo ni sentarme demasiado tiempo aqui pues me sangra la herida.. la verdad que solo la idea de llevarme 2-3 meses como he leido por aqui me ATERRA alguien de los que ahi aqui, ha pasado por este calvario de no tenerla cerrada por puntos? por lo visto mi cirujano lo ha dejado para que cierre sola.. PERO QUE LOCURA ES ESTA? porque no me lo han preguntado a MI? soy mayor de edad, y se lo preguntaron a mis padres.. voy a adelantar la cita con el, para ver que podemos hacer con esto, porque la verdad estoy apunto de cojer una depresion.. todo el dia aqui, sin poder salir, sin poder andan bien, con el culo totalmente engasado, muy molesto.. sin poder andar bien, con dolor de piernas por posturas.. y todo el rato girandome de un lado a otro en la cama.. POR LO MENOS PARA EMPEZAR A IR AL GIMNASIO, que llevo 2 años.. y estoy notando tirando todo el esfuerzo invertido, por este temita... a ver si alguien me puede aconsejar sobre si ir al gimnasio con esto asi.. o al menos para que mis dias no sean tan largos, y tan calvarios..
molnar escribió:Bueno pues yo he sido operado de el sinus pilonidal tambien, y la verdad estoy bastante amargado, pues el mio no ha sido cerrado por puntos, por lo visto dicen que es mejor, que asi no se vuelve a reproducir.. me opere el dia 3 de noviembre, hace ya 8 dias.. en fin, curas cada 2 dias dependiendo si sangro al dia siguiente de la cura.. tengo un aposito de especie de nitrato de plata, que me ponen por lo visto es algo nuevo.. en fin, estoy bastante desesperado, no puedo ir a entrenar, no me puedo poner recto en la cama, no puedo ni sentarme demasiado tiempo aqui pues me sangra la herida.. la verdad que solo la idea de llevarme 2-3 meses como he leido por aqui me ATERRA alguien de los que ahi aqui, ha pasado por este calvario de no tenerla cerrada por puntos? por lo visto mi cirujano lo ha dejado para que cierre sola.. PERO QUE LOCURA ES ESTA? porque no me lo han preguntado a MI? soy mayor de edad, y se lo preguntaron a mis padres.. voy a adelantar la cita con el, para ver que podemos hacer con esto, porque la verdad estoy apunto de cojer una depresion.. todo el dia aqui, sin poder salir, sin poder andan bien, con el culo totalmente engasado, muy molesto.. sin poder andar bien, con dolor de piernas por posturas.. y todo el rato girandome de un lado a otro en la cama.. POR LO MENOS PARA EMPEZAR A IR AL GIMNASIO, que llevo 2 años.. y estoy notando tirando todo el esfuerzo invertido, por este temita... a ver si alguien me puede aconsejar sobre si ir al gimnasio con esto asi.. o al menos para que mis dias no sean tan largos, y tan calvarios..

Lo primero que te voy a decir es que te tranquilices porque estás pasando la peor parte de la recuperación y es una parte que no va a durar. A mi me operaron a finales de septiembre y tampoco me cerraron la herida por lo mismo que te han dicho a ti, y es que es el procedimiento más habitual. En mi caso es que no me dieron ni a elegir (bueno, podía haberme negado, pero vaya, la medico me dijo que me lo iba a hacer asi porque es lo mejor y yo me fio). El asunto es que los primeros días son un puñetero infierno y te sientes una persona completamente dependiente porque no puedes hacer casi nada. Pues ahora las buenas noticias: de ahí todo va a mejor, y no es una forma de hablar. Vas a ir necesitando cada vez menos gasas y cada vez vas a estar más cómodo.

Hoy me han dicho que mi herida está genial, y que le echan que en 5 días ya no habrá agujero alguno. Que ha sido una recuperación algo larga? Sí, pero hace MUCHO que no estoy como has descrito tú. Hace cosa de un mes que hago vida normal, que me puedo tumbar boca arriba (aunque me de más confianza estar boca abajo), etc. La diferencia es que sigues teniendo ciertas molestias, pero podras estar sentado, andar etc. Lo del ejercicio sí que a mi me han dicho que no haga nada hasta que la cosa esté completamente solucionada (creo que es para no arriesgarse a posibles infecciones por el sudor y todo eso), pero por lo demás vida 100% normal.

También te diré que no te asustes si no ves que la cosa mejore mucho (siempre que las enfermeras te digan que está bien) porque a veces da unos acelerones impresionantes (puedes flipar con como se me ha cerrado a mi en 2 días y la diferencia de molestia de una semana a otra).

Mucho ánimo y créeme, esto es mucho más llevadero de lo que parecen los primeros días, pero muchísimo!

PD: Yo me he dedicado a jugar a la consola este tiempo, planteatelo xD
Hola masterpok gracias por contestar, cuanto tiempo paso desde que te operaste, hasta que ya se cerro la herida? desde tu caso y el mio? yo me opere el miercoles dia 3, y en la primera cura el viernes me vino una hemorragia que me tuve que ir urgente a urgencias, para que me cojieran puntos en una venita por lo visto que tocaron al hacerme la primera.. en mi centro de curas ya no me ha pasado mas esto, y me dicen k vaya cada 2 dias, si no sangro mas de la cuenta, de momento no he sangrado mucho.. solamente me mancho 1 poco de la crema de nitrato de plata esta.. osea me curaron ayer miercoles por la tarde, ya tengo que ir el viernes por la mañana pues asi.. pues la verdad esque ya te digo llevo 8 dias, y no veo recuperacion ninguna. me puedo sentir 1 poco mas eso si.. pero claro el aburrimiento de una vida de deporte y aora parado todo el santo dia y acostado, y encima mal xD, esque claro tio, me aterra que sea 3 o 4 meses sin hacer ejercisio, etc..

Saludos tio!!
Pues ya te digo que en mi caso me han dicho que en 5 dias probablemente ya no tenga herida y entonces no hacen casi ni dos meses. Pero lo importante es que hace más de un mes que no me tengo que preocupar a penas de la herida (estaba ahi y había que hacerle curas, pero supuraba y dolía mucho menos).
En mi caso sangré más de la cuenta en quirófano y por eso estuve bastante vigilado al principio, imagino que tu estarás igual, con miedo a desangrarte en cualquier momento xD. Pues tranquilo que tampoco te va a pasar, si no haces cosas raras en cosa de 2 semanas no te tienes que preocupar por eso ;).
gRACIAS master, ya borre el correo jeje, aora te acepto
molnar escribió:gRACIAS master, me gustaria darte mi correo electronico que te lo dejo aqui, para que me puedas agregar o que tu me des el tuyo, y asi hablar de esto jeje er_deka@hotmail.com gracias tio!!

Eso está hecho, agregado [oki]. De todas formas yo no dejaría el correo puesto en un foro público, sólo por si las moscas ;)
Bueno chavales, mañana me pasan por la piedra a medio día.

Ya iré informando. Deseadme suerte.

Un saludo
Manny_WeaponX escribió:Bueno chavales, mañana me pasan por la piedra a medio día.

Un saludo
Mucha suerte tío, ya verás como va todo genial ;)
Manny_WeaponX escribió:Bueno chavales, mañana me pasan por la piedra a medio día.

Un saludo

suerte socio, la verdad es que a mi en la operacion me sedaron y no me entere de nada, eso si, las curas ya son otro cantar.. a mi me ponian gasas normales (nada de humedas, etc.. que se comenta por el foro) y al tenerlas que quitar de ahi para hacer la limpieza y tal, era un sufrimiento puro y duro..

informate sobre las gasas humedas, tu ''bujero'' lo agradecera!

suerte!

Un saludo

Mucha suerte
hola chicos, pues nada mi calvario sigue igual, cada dia peor.. sinceramente la depresion inunda mis sentidos ya
Hoy me han dicho que esto es un proceso muy lento, que de 3 meses minimo... en fin, llevo 9 dias operado y estoy muy amargado,me duelen las piernas un montonazo, siento como abujetas en ellas en las nalgas, no puedo dormir bien todo el dia de un lado a otro, sin poner bien las piernas por el mismo dolor, despertaciones en la noche cada momento..
Hoy llego a la consulta y me dice la enfermera, que a partir de hoy las curan van a volver a ser diarias porque es una zona muy sucia.. en fin, y un medico muy "amable" Llego y dandome todo su "animo y alegria" Me dice que de 3 meses minimo, que si no eso puede ir mal y otra vez vuelta a empezar, y yo claro amargado y mosqueado por su tonito le respondo "Claro, pero esque yo tengo que hacer mi vida, yo no me puedo llevar 3 meses en una cama, tengo que estudiar, hacer ejercisios, mis hobbies en fin..total un borde, asique chicos 9 dias operado y siento un calvario increible, cada dia la depresion me inunda mas, hoy he llamado al centro donde me operaron para adelantar la cita con una de las cirujanas que me opero.., es el dia 19 para decirle que si puede volver a repetirlo y cojerme puntos para que cierre mas rapido.. o otra manera para sobre llevar mejor mi calvario, todo el dia en mi casa amargado, con este increible dolor de piernas, abujetas, espalda dolorida.. en fin esta acabando conmigo..

A TODOS LOS QUE SE TENGAN QUE OPERAR, QUE SEAN LISTOS Y COJAN LA DE CERRADA, OS DEJARA UN CICATRIZ PERO NO PASAREIS ESTE CALVARIO.. y DECIRSELO, PORQUE A MI NI SIQUIERA ME DIERON A ELEGIR..

P.D: Masterprok, no recibi para agregarte de amigos,en msn mandame tu email por mensaje privado
molnar escribió:A TODOS LOS QUE SE TENGAN QUE OPERAR, QUE SEAN LISTOS Y COJAN LA DE CERRADA, OS DEJARA UN CICATRIZ PERO NO PASAREIS ESTE CALVARIO.. y DECIRSELO, PORQUE A MI NI SIQUIERA ME DIERON A ELEGIR..

No. Si la mayoría de cirujanos dicen que es mejor dejarlo abierto será por algo, no? Al parecer las posibilidades de que la cosa se complique (y por ende, se alargue) se multiplican si se cierra. Que no digo que no pueda salir bien, pero hay varios médicos y personal que trabaja en el ámbito sanitario en mi familia y entorno, y TODOS me han dicho que esto se suele hacer así y que es mejor.

Lo que no puedes hacer es pretender vivir igual que cuando no tenías un agujero (al menos recien operado), échale un poco de paciencia y ya veras como poco a poco vas haciendo vida normal (pese a que el agujero tarde en cerrarse).
masterpok escribió:
molnar escribió:A TODOS LOS QUE SE TENGAN QUE OPERAR, QUE SEAN LISTOS Y COJAN LA DE CERRADA, OS DEJARA UN CICATRIZ PERO NO PASAREIS ESTE CALVARIO.. y DECIRSELO, PORQUE A MI NI SIQUIERA ME DIERON A ELEGIR..

No. Si la mayoría de cirujanos dicen que es mejor dejarlo abierto será por algo, no? Al parecer las posibilidades de que la cosa se complique (y por ende, se alargue) se multiplican si se cierra. Que no digo que no pueda salir bien, pero hay varios médicos y personal que trabaja en el ámbito sanitario en mi familia y entorno, y TODOS me han dicho que esto se suele hacer así y que es mejor.

Lo que no puedes hacer es pretender vivir igual que cuando no tenías un agujero (al menos recien operado), échale un poco de paciencia y ya veras como poco a poco vas haciendo vida normal (pese a que el agujero tarde en cerrarse).

mas que nada xq se puede cerrar en falso y ahi si que la has jodido bien
Paketostio escribió:
masterpok escribió:

mas que nada xq se puede cerrar en falso y ahi si que la has jodido bien

Que yo sepa no es solo por eso, porque en falso se puede cerrar de todas formas si no metes algo (aunque imagino que si coses se cierra sí o sí, y el desastre puede ser guapo como no tengas suerte).
masterpok escribió:Que yo sepa no es solo por eso, porque en falso se puede cerrar de todas formas si no metes algo (aunque imagino que si coses se cierra sí o sí, y el desastre puede ser guapo como no tengas suerte).

por eso, a mi me operaron del sinus hace mas de 1 año y nunca se me ha logrado cerrar del todo
Hola compañeros, lamento no haber informado antes pero no he tenido apenas tiempo.

Llevo desde el viernes 12 operado y tengo que admitir que de momento lo llevo bastante bien. Me hicieron anestesia local y sedante, y luego rás, fuera en menos de 15 minutos. Le pregunté a la cirujana si me coserían y me dijo que están dejarlo de hacerlo porque está dando más problemas que beneficios, así que... yo prefiero estar de baja el tiempo necesario antes que tener que volver a pasar por el quirofano o joderme más tiempo.

El fin de semana he podido dormir decentemente durmiendo de lado (por el lado bueno) y boca abajo (esto menos, pero algo). He estado tomando cada cuatro horas alternando entre ibuprofeno y gelocatil para el dolor, y admito que no me duele en absoluto.

Hoy he ido a mis primeras curas y la enfermera me ha dicho que tengo un buen boquete y que los dos meses no me los va a quitar nadie. Mi padre se ha quedado blanco cuando ha visto el agujero (y eso que es de pueblo), pero bueno, que le vamos a hacer. Incluso habiendo estado "hurgando" la enfermera, no siento apenas molestia o dolor. La verdad es que estoy bastante sorprendido porque me imaginaba que lo iba a pasar fatal (visto algunos casos de por aquí, como para no estar acojonado).

Me paro a pensar en lo que tenía antes (que yo lo tenía abierto y se me infectaba) y ahora solo me queda la parte final que es las curas y reposo. Y la verdad, me alegro de haberme quitado el alien ese que me estaba saliendo cada vez más grande. La verdad es que un peso de encima si me he quitado y me alegra saber que el verano que viene podré hacer "vida normal" de vacaciones y no el calvario que pasé en este con la mierda del sudor y las infecciones.

Sinceramente, estoy contento. Y quizá ha sido suerte o no, pero de momento (toco madera) lo llevo de puta madre... aunque si que es verdad es que el OPTIMISMO ante la situación hace mucho.

Ahora estaré unos meses sin poder ir al gimnasio, correr y hacer mis cosas físicas normales. Pero... cuando este curado y pueda hacer vida normal, me alegraré millones de haberme quitado la mierda esa.

Suerte a los que aún están pendientes. Yo les animo a quitárselo [oki] .
Manny_WeaponX escribió:...

Me alegro de que todo haya ido tan bien, ahora como dices es cuestion de echarle paciencia y tiempo [oki].
Buenas a todos xD

Este martes me operaron de un quiste sacro. La verdad es que la operación fue bastante bien, me quedé dormido gracias al sedante y me despertaron una vez acabado. No sentí nada de dolor hasta esta mañana, que me desperté con un increíble dolor... La putada que tengo es que me han abierto un agujero que llega hasta al culo y con un diámetro de unos 3-4 cm en el cual hay que ir poniendo una gasa casi entera dentro para que no cierre en falso. Ayer no me dolió al hacer el cambio, pero me temo que hoy va a ser muy doloroso :( :(, pero bueno, espero que con el ibuprofeno de turno sea pasable.

Lo que más me jode es el hecho de que minimo 2 meses voy a estar sin hacer deporte (más que nada por unas oposiciones que tengo). Lo mejor de todo es el habérmelo hecho en esta época del año, no me quiero ni imaginar el sufrimiento que tiene que ser el hecho de operarte de esto en verano xD.

Pero bueno, que le vamos a hacer, ahora toca dieta, no subir ni un solo gramo para que cuando me recupere todo vaya lo más rápido posible :p
Joder, por qué habré descubierto este hilo, acabo de descubrir que tengo un quiste pilonidal.
Me habéis metido miedo en el cuerpo... Una pregunta, en todos los casos hay que operar?
Kike05 escribió:Joder, por qué habré descubierto este hilo, acabo de descubrir que tengo un quiste pilonidal.
Me habéis metido miedo en el cuerpo... Una pregunta, en todos los casos hay que operar?

sinceramente... te lo recomiendo
Y porque le pasa a todo el mundo esto?

Si antes a nuestros no les pasaba
Trancero escribió:Y porque le pasa a todo el mundo esto?

Si antes a nuestros no les pasaba

Lo cierto es que esto es algo que le ha pasado a muchísima gente, lo que pasa que no es algo que en general vayas pregonando. Yo pensaba que esto no le había pasado a nadie que conociera y resulta que al tenerlo yo me he enterado de que 3 de mis tíos lo tuvieron tambien [+risas] (a parte de más gente que conozco)
Bueno, operaron a mi novio el viernes y le pusieron anestesia local y sedación.
Al salir de la operación, empezó a sangrar y se vieron obligados a meterlo a quirófano de nuevo una segunda vez porque no paraba de sangrar. Se ve que le tocaron un vaso sanguíneo y tiene algún problema de coagulación seguramente porque no paraba de sangrar.
Sea como sea, la segunda operación fue mejor, porque le quemaron el vaso sanguíneo y paró de sangrar. A los dos días le dieron el alta.
Pero en las gasas que le pusieron en el hospital tiene una mancha que cada vez se ha ido haciendo más grande. No es sangre seguramente (o eso pensamos) porque no ha manchado ni nada las sábanas.
Pero él se preocupa porque no sabe que es eso.
Alguien sabe que puede ser? Es que estamos un poco preocupados.

Gracias.
Halia escribió:Bueno, operaron a mi novio el viernes y le pusieron anestesia local y sedación.
Al salir de la operación, empezó a sangrar y se vieron obligados a meterlo a quirófano de nuevo una segunda vez porque no paraba de sangrar. Se ve que le tocaron un vaso sanguíneo y tiene algún problema de coagulación seguramente porque no paraba de sangrar.
Sea como sea, la segunda operación fue mejor, porque le quemaron el vaso sanguíneo y paró de sangrar. A los dos días le dieron el alta.
Pero en las gasas que le pusieron en el hospital tiene una mancha que cada vez se ha ido haciendo más grande. No es sangre seguramente (o eso pensamos) porque no ha manchado ni nada las sábanas.
Pero él se preocupa porque no sabe que es eso.
Alguien sabe que puede ser? Es que estamos un poco preocupados.

Gracias.

Ante la duda al médico / hospital. Puede ser normal o puede supurar más de la cuenta. En serio, sabiendo que sangró más de la cuenta, yo no dudaría en preguntar al médico.
masterpok escribió:Ante la duda al médico / hospital. Puede ser normal o puede supurar más de la cuenta. En serio, sabiendo que sangró más de la cuenta, yo no dudaría en preguntar al médico.

El problema es que no nos hacen mucho caso. No sabemos que es lo que supura del "bulto". Así que por eso queríamos saber si vosotros sangrabais o si salía líquido o algo.

*Edito:

Fuimos ayer al médico y nos dijeron que era normal. No era sangre lo que manchaba, sino supuración del bisturí eléctrico para quemar los vasos y la misma supuración de la herida. Lo que pasa, es que la sangre lo tiñe todo.
Ahora estamos pasando por la "típica fase de todo post-operatorio de sinus pilonidal fistulizado" y esperemos que se cure lo más pronto posible.
De momento no le duele, ni le molesta. Se está tomando ibuprofeno para evitar que le pueda doler y ya está.

La verdad es que leer esto, nos ha ido muy bien.

Gracias.
Hola a todos, a mi me operaron el pasado día 18 de noviembre, por la sanidad pública, he de decir que no he pasado más miedo en mi vida, os cuento brevemente mi andadura para quitar miedos a quienes tengan que pasar por ello, a mi me hubiera gustado leer post de este tipo.

Llegué al hospital con un acojone de mucho cuidado, nada, haces el ingreso, te meten en una sala para que te pongas el camisón, y nada para una sala donde te preparan, te ponen una vía (joder como duelo, a mi me la pusieron en la mano) te ponen un calmante y un antibiotico, he de decir que la situación es bantante graciosa ya que las enfermeras te intentan animar pero tu estas con un estado de nervios tremendo.

Llega la hora, al quirofano, a mi me pusieron epidural o raquídea, con lo cual dejé de sentir las piernas durante un buen rato (3 horas) la operación nada, 15 minutos.

Te llevan a una sala de postoperatorio donde te monitorizan un rato y estás en observación, al poco rato te dan un zumito y unas galletas y nada para casa. Yo entré a las 2 del mediodía y a las 8 estaba en casa.

Las curas son otro cantar, porque doler, duele, el que diga lo contrario engaña, pero el dolor es más que soportable, un calmante y para adelante.

A mi me están curando con suero fisiológico y AZUCAR, si si, azucar normal, aunque con el agüilla de la herida y el azucar se hace un pasta que te molesta un poco. con lo cual mi enfermera se pasó al azucar molida (glasé) de reposteria, tengo que decir que está creciendo muy rápido ya que tenía un sinus grande de cojo...... simplemente me limpian la herida con suero y me rellenan todo el agujero con azucar, a tapar y para casa.

Tengo que reconocer que es un poco molesto ya que te tiras mucho tiempo boca abajo o de lado, yo todavía no me puedo sentar bien pero doler, nada de nada.

Os animo a todos a pasar cuanto antes por ello, ya que mas tarde o mas temprano hay que pasar, no tengais miedo, no pasa nada os lo garantizo, más miedo que llevaba yo no creo que nadie pueda tener mas.

Animo, simplemente es cuestion de paciencia. [chulito]
a mi me operan el viernes , espero que sea rapido y vaya todo bien. Por cierto, cuando podras sentarte despues de haberte operado? asta que te quiten los puntos?

gracias.
Buenas sinousos, vuelvo por el hilo despues de un tiempecito.

Llevo 6 meses operado de sinus, la operacion fue genial y apenas tuve problemas o dolores(solo me he tenido que tomar calmantes en contadas ocasiones)

El caso es que tuve mala suerte con la cirujana que me toco, en el sentido que a nivel quirurgico es la hostia, medicos y enfermeras hablan muy bien, pero en el resto deja mucho que desear.

Las curas los dias que me tocaba revision me las hacia ella y salia peor de lo que entraba, hasta hace 3 meses que me quedaba muy poco para tener la herida cerrada y me la REABRIO sin motivo aparente.
No me dijo nada mas que: mañana que te pongan fuoracin que te he hecho un poquito de daño.
Cosa que tome como que se estaba cachondeando de mi, ya que estaba blanco, sudoroso y apenas podia caminar.

Llego al dia siguiente a mi ambulatorio y la enfermera que me atiende habitualmente, flipo.
Me tire casi un mes sin que la cosa avanzara, fui de nuevo a la cirujana y uala: no estaba. A tomar por saco, no fui mas.

Hable con la enfermera y se lo dije claro, no voy mas salvo que tu lo estimes necesario; al fin y al cabo ellas/os tienen mas idea de curar heridas que un cirujano, que solo corta y cose, cuando cose.
Ahora mismo estoy que si me dan el alta que si no, me falta apenas nada por cerrar; tanto que cada vez me alargan mas el tiempo sin curas a ver si tocandolo menos termina de una vez.
Y 0 problemas.

Asi que si teneis problemas en algun momento con vuestro cirujano, de que os haga la de dios y ni siquiera os de un por que, planteadselo a algun enfermero a ver si os puede hacer el seguimiento(si no teneis la suerte que he tenido yo, de que me lleve la misma siempre)
Alberkin escribió:a mi me operan el viernes , espero que sea rapido y vaya todo bien. Por cierto, cuando podras sentarte despues de haberte operado? asta que te quiten los puntos?

gracias.

En mi experiencia, a los 2 días, (y con mucha precaución y con cojín), ya me podía sentar en momentos puntuales (comidas)... De todos modos la primera semana te la pasaras mas tumbado que otra cosa. Sobretodo porque los puntos se van secando y tiran.
Ahora, si te lo dejan abierto ya no lo se.
Que vaya muy bien la operación!!

Un saludo.
Efrey escribió:
Alberkin escribió:a mi me operan el viernes , espero que sea rapido y vaya todo bien. Por cierto, cuando podras sentarte despues de haberte operado? asta que te quiten los puntos?

gracias.

En mi experiencia, a los 2 días, (y con mucha precaución y con cojín), ya me podía sentar en momentos puntuales (comidas)... De todos modos la primera semana te la pasaras mas tumbado que otra cosa. Sobretodo porque los puntos se van secando y tiran.
Ahora, si te lo dejan abierto ya no lo se.
Que vaya muy bien la operación!!

Un saludo.

muchas gracias, me lo cerraran fijo , me lo dijo el cirujano que tngo un conducto dentro creado y tienen k ir cosiendo las zonas xD , me alegro que lo cierren xke eso supone tiempo de recuperacion mas rapido, a ver si para noche vieja puedo al menos salir aunque lleve cuidaoxD
Hola a todos! Es mi primer post, y quiero contar mi experiencia porque yo antes de la cirugía estaba bastante acongojado y busqué por internet.. Así que, para ayudar a los que estén en esa tesitura.

Lo primero cuando se presenta un sinus pilonidal: operarse o no? Por lo que sé, operarse, ya que es algo que siempre estará ahí, y cuanto más tiempo pase, peor. Yo lo dejé pasar por miedo, y desde la primera vez que me salió hasta la cirugía pasaron 4 años y varias infecciones agudas, por lo que entré al quirófano con miedo a que mi quiste fuese gigante.. Por suerte, no fue así, pero corres más riesgo cuanto más esperas.

Segundo: lo dejan abierto o cerrado? A día de hoy, lo más común es que siempre que se pueda lo cierren. El por qué? Recuperación más rápida y curas más sencillas y menos dolorosas. Las condiciones para que lo cierren son que sea la primera vez que te operan del sinus, que no esté infectado en el momento de la intervención y que sea fácilmente delimitable el quiste. Si el cirujano no está seguro de haberlo extirpado todo no debe cerrar ya que es mucho más problable que se reproduzca. Lo malo de que se deje cerrado es que el postoperatorio al principio es más molesto, porque los puntos tiran, y hay más riesgo de infección. Pero con una higiene máxima y cuidado en las curas, al menos yo no he tenido ningún problema.

Sobre el cirujano, si se permite una "publicidad sin ánimo de lucro", yo me informé y al final me puse en manos del Dr. Pascual, de la Clínica Cemtro. Lleva toda su vida profesional especializado en patologías colorrectales como ésta, y además el trato es magnífico, muy humano y cercano. Me operé el 17 de diciembre con anestesia local y sedación (sobado toda la cirugía, y como una rosa a las 2 horas). Ya he ido 2 veces a revisión y todo va bien, e incluso volveré al trabajo si todo sigue bien el 3 de enero (sólo 2 semanas de baja). El tamaño de mi quiste era mediano, unos 8 cm. de cicatriz.

Pues a pesar del tocho que he soltado espero que sea de ayuda a los que se van a someter a esta cirugía.. Intentad informaros del médico, que tenga experiencia y que tienda a cerrar la herida si se puede (si no cierran pudiéndose es por comodidad para él, no para vosotros). El índice de recaída es más o menos el mismo en ambos métodos, siempre que no se te infecte la cicatriz si lo cierran.

Y de recomendaciones futuras que me han dado.. Depilación láser en la zona, y protección de la zona ante viajes largos (poniendo una gasita entre los glúteos, en el coxis, que recoja la sudoración de la zona y evite el excesivo traumatismo continuado en el coxis).

Un saludo a todos, y ánimo, que veréis que es mucho menos malo de lo que os creéis!!
Bueno, a mi se me ha cerrado, esta semana, pero tengo un pequeño drenaje asi que me mandan de nuevo al cirujano.
Miedo me da, en 7 meses que llevo con esto sin problema y justo al final.. ale.
Chota-sama escribió:Bueno, a mi se me ha cerrado, esta semana, pero tengo un pequeño drenaje asi que me mandan de nuevo al cirujano.

Ánimo Chota que ya no te queda nada, ya verás >_<.
Yo tengo revision el día 13 creo, asi que ya os contaré (en principio es para darme el "alta" porque ya lo tengo todo cerrado y tal).
yo me opere el 17 de diciembre y estoy dpm , la verdad la operacion fue nada no te enteras , yo iva tranquilo por lo que lei por aqui y tal , y de exo cuando me estaban operando estaba hyper relajado xDD, a mi me pusieron raquidea y me cerraron con puntos , 11 concretamente jejej , mi tajo es larguico pero aun asi la recuperacion rapidisma ,en 12 dias me kitaron 8 puntos y luego los 3 restantes me los quitaron en un plazo de 1 seamana , estoy sin puntos , sin molestias y la verdad es que animo a todo el que lo tenga a que se opere, merece la pena.

para mi gusto estos son los puntos negativos:

-No poder sentarte los primeros dias y si lo haces con extremo cuidado para no hacerte daño
-No poder ducharte, tener que hacerlo por partes xD yo me lavaba la cabeza y los pies y el resto del cuerpo a toallitas para no mojarte la zona
-Picorcillo cuando los puntos se secan y ganas de rascarte sin poder hacerlo xD, aunque k te pase eso es el mejor simbolo de que la herida se ta curando bien.

PD: no se de quien lei que lo peor eran las curas , yo he tenido curas y sinceramente no se nota nada, el betadine que yo sepa ni antes ni ahora ni nunca escocerá xD
PD2: me mandaron cosas para el dolor que no tuve ni que tomarme, xke no tuve dolor practicamente
Pues nada, el otro día fui a la cita que tenía con la cirujana y... ya estoy oficialmente curado y recuperado! :)
La única cosilla que me dijo es que debería afeitarme la zona cada poco tiempo para no arriesgarme a que vuelva a pasar, con lo cual empiezo a plantearme la depilacion [+risas].

Alberkin escribió:PD: no se de quien lei que lo peor eran las curas , yo he tenido curas y sinceramente no se nota nada, el betadine que yo sepa ni antes ni ahora ni nunca escocerá xD
Imagino que las curas serían tan light para ti por que te cerraron la herida. Cuando la herida se deja abierta (se hace en muchísimos casos (creo que la mayoría) porque se supone que hay menos riesgos de que se infecte/se cure mal) las primeras curas son durillas porque quieras que no te andan tocando por dentro del agujero....
masterpok escribió:
Chota-sama escribió:Bueno, a mi se me ha cerrado, esta semana, pero tengo un pequeño drenaje asi que me mandan de nuevo al cirujano.

Ánimo Chota que ya no te queda nada, ya verás >_<.
Yo tengo revision el día 13 creo, asi que ya os contaré (en principio es para darme el "alta" porque ya lo tengo todo cerrado y tal).

Gracias tio!(Y yo llevo 6 meses, no 7 aunque se me hace eterno xD)
masterpok escribió:Pues nada, el otro día fui a la cita que tenía con la cirujana y... ya estoy oficialmente curado y recuperado! :)
La única cosilla que me dijo es que debería afeitarme la zona cada poco tiempo para no arriesgarme a que vuelva a pasar, con lo cual empiezo a plantearme la depilacion [+risas].

Me alegro mucho por ti, yo sigo un poco mas pero al menos no he tenido que volver a la cirujana. Ceso el drenaje y ahi va bien la cosa, he ido hoy a curas y ya no vuelvo hasta el 1 de febrero para ver como ha evolucionado y si se puede dejar ya totalmente quieto.
Asi que dentro de todo, genial.

A mi lo de la depilacion me lo dijeron desde antes de operarme y tambien que era mejor con crema depilatoria que andar con cera o maquinilla.
Deberias, yo ya lo tengo claro, hacerte la depilacion laser.. lo que no se es cuanto tienes que esperar desde que te dan el alta hasta eso.. Es algo que hay que preguntar.
Es una inversion, te haces las sesiones que haga falta y ya te quitas de problema(eso si tienes mucho vello.. si es poco pues igual te es mas rentable depilarte cada poco)
A mas de un eoliano le he leido que le habia ido bien con la laser a posteriori.
Después de que me operaran en mayo me estoy ahora haciendo las sesiones de laser, la verdad es que me he decidido por un sistema de calidad que me cuesta sus buenos 150 euros por sesión, pero en 2 sesiones ya casi se me ha quitado todo.
Bueno, pues decidido, ayer hable con el cirujano y me operan. Aun no se cuando, me tienen que mandar la cita, pero estoy super nerviosa. Sera por lo que dicen que los enfermeros son los peores enfermos, pero estoy histérica, porque como decis, las curas son bastantes arduas, y eso esta abierto durante muuucho tiempo. Buff :(
Barbe escribió:Después de que me operaran en mayo me estoy ahora haciendo las sesiones de laser, la verdad es que me he decidido por un sistema de calidad que me cuesta sus buenos 150 euros por sesión, pero en 2 sesiones ya casi se me ha quitado todo.

¿En 2 sesiones solo? guao pense que eso habia que estar un par de años para terminar.

Cristh escribió:Bueno, pues decidido, ayer hable con el cirujano y me operan. Aun no se cuando, me tienen que mandar la cita, pero estoy super nerviosa. Sera por lo que dicen que los enfermeros son los peores enfermos, pero estoy histérica, porque como decis, las curas son bastantes arduas, y eso esta abierto durante muuucho tiempo. Buff :(

Tranquila, seguro que te va mejor de lo que esperas! Mucho animo!
Gracias por los animos :)
Yo llevo ya dos meses y una semana desde que me operaron.

Este Lunes ya volví a trabajar, después de dos meses de baja.

Puedo hacer prácticamente vida normal sin hacer esfuerzos raros, claro.

Al final todo fue mucho mejor de lo que yo creía, eso sí, os recomiendo a todos que hagáis mucha bondad y mucho caso a los expertos. De lo contrario os llevaréis sorpresitas y alargaréis el problema. Mi herida es abierta y sin puntos, creo que ha sido lo mejor.

Yo estuve sin sentarme hasta mes y medio por precaución, y eso me ha ido muy bien.

Sigo animando a todo aquel que tenga que operarse, a que lo haga.

Un saludo
Buenas a todos,
soy nuevo en el foro y me lo he leido enterito. soy otro más para el club. Hace un mes he descubierto que tengo un sinus y me aterra operarme, pero tengo que hacerlo.
Tengo una duda, soy de Madrid y me gustaría preguntarle a la gente que se ha operado por lo privado, que donde puedo hacerlo y si me recomiendan el suyo... o algo. Estoy un poco perdido y operarme por la SS no me hace del todo gracia. Estoy viendo sitios como la Clinica Cemtro, clinica illanes y el centro proctologico aquí en Madrid.
SI me podeis echar un cable os lo agradeceria enormemente, ya que tengo la cabeza echa un lio ahora mismo.

vosotros que hariais? os operariais en la SS o pagando el pastizal por lo privado?

Gracias
1292 respuestas