Dudas Sinus Pilonidal

maxif está baneado por "troll reiterado"
Diskun escribió:Bueno ante semejantes augurios he aprovechado para darme una segunda ducha y palparme el culo a conciencia: he de estar tranquilo, porque de momento ni agujeros, ni bultos, ni siquiera un dolorcillo.

Vamos, que estoy limpio. Una preguntita: dado que esto muchas veces se forma a partir de un pelo que se enquista... ¿sería recomendable depilarse el culo a la cera? xD

No lo digo de coña, es que si además de estético te previene contra estas cosas...

Saludos

se te van a encarnar los pelos si te depilas yo lo dejaria asi
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
De depilarlo habria que hacerlo con laser. Si lo haces con cera, los foliculos pilosos volveran a crecer y alguno de ellos puede ser el causante. Con laser se eliminan dichos foliculos, aunque tengo entendido que el laser es duradero pero no para siempre
melkhior escribió:La verdad es que cerrarlo con puntos tiene que ser la ostia. Solo de pensar de que en una semana ya puedes hacer vida casi normal... Yo estuve dos semanas sin poder hacer nada más que estar estirado boca abajo...

Creeme, ahora no se si es mejor cerrado con puntos o simplemente abierto. Dolerme no me duele, pero es un coñazo tener que ir con cuidado por los puntos, teniendo en cuenta que es una zona donde suele tirar de la piel. La enfermera me dijo que iba bien pero bueno, esta semana estaré por casa y no se si la proxima ir a clase aunque sea con los puntos, cosa que no me mola puesto que tengo que pillar guagua y demas =(
Bueno mañana por la tarde sera ya mi segunda semana desde que estoy operado. La verdad esque estoy "genial" no me puedo agachar ni estar mucho tiempo sentado epro la verdad esque ya voy a clase, casi hago vida normal. desde el lunes voy a las curas ya todos los dias antes iba cada 2 pero me dijeron que era porque habia riesgo de sangrado.

Tod@s l@s enfermer@s que me ven el "boquete" dicen que es muy grande pero que esta muy bien . La verdad esque las curas a diferencia de muchos foreros e tenido la suerte de que me va genial no me duele ni nada solo me limpian y me dan una crema y gasas nuevas y despues para casa asi que genial.

Ya creo que si todo sige asi este findesemana me atrevere a coger el coche.. porque cuando mi madre me lleva a las curas ya voy sentado normal y sin problema... siempre que sea un trayecto corto.

Bueno os dejo una foto de como esta.. para que veais que cuando dije que era grande... no mentia jajaja

Saludoss!!
ADVERTENCIA : Si eres sensible.. NO VEAS LA FOTOO!

http://img96.imageshack.us/img96/654/imag0004jm.jpg

Uploaded

Pdt: os pongo el link a la imagen porque aun no puedo subir fotos al foro...
Me han operado hace una semana dec esto y se me ha ido ya casi el dolor.
Os sigo contando como va esto. Hoy la verdad esque no me he tomado ningun medicamento ya, no me duele. Voy a clase y molesta estar mucho sentado ... pero se va soportando.. Ahora a las 8 voy al golf y eso que solo llevo 2 semanas pero me siento bastante bien.. No pienso forzar nada asi que hare pòca cosa pero si sigo asi de bien la semana que viene intentare conducir ya.. jajajaj

Espeor que esto anime a los que tengan que operarse y no le tengan miedo que no a todo el mundo le duele tanto.. es mas las curas son muy agradables porque simplmente me limpian y como esta muy bien ponen unos apositos que son de plata para que cure mejor y a casa hast asta el dia siguiente..

Y ya habeis visto mi foto que la mia es de las mas grandes..
cocoloti está baneado por "clon de usuario baneado"
Por cierto...

Como sabes si tienes un grano o un sinus? ¬_¬
cocoloti escribió:Por cierto...

Como sabes si tienes un grano o un sinus? ¬_¬

Es facil. Generalmente, si no esta infectado, cosa que notarías, es como un bulto de tamaño variable, como si tuvieras una especie de pelotita dentro, que al contacto no duele, a no ser que lo apretes muy fuerte o te sientes encima, cosa que jode bastante xD Por el contrario, el grano suele doler si o si, la zona suele estar algo enrojecida, como suele pasar con el acné. Si me equivoco, corrijanme pero creo que es asi.

Yo me opere el 4 de febrero y me lo cerraron con puntos. Pero se ve a algun tonto se le olvido decirme que tenia que volver al cirujano o algo pero vamos...Fui hoy, me quitaron 2-3 puntos y me metieron algunas gasas, lo típico que se ha visto por aquí de curación por "2º intención". Parece ser que ahora los sinus se cierran con puntos X tiempo y luego se les quitan para que se regenere por segunda intención, es decir, que los puntos es para acelerar un poco el proceso. Pero por lo visto, soy el único al que se lo han hecho de esta manera así que ni idea. Mañana ire a la primera cura a que me quiten las gasas y ya os contaré.
¡Buenas!

Otro que viene nuevo. El caso es que hace bastantes años que me salió un quiste pilonidal que incluso llegó a abrirse por dos sitios. Fui al médico que me lo trató simplemente con antibióticos. El caso es que las heridas se cerraron y han pasado varios años en los que, quitando alguna molestia esporádica, no me daba mucha guerra pero hace unos meses se volvió a abrir por el mismo sitio y ya me han dicho que tengo que operarme. El caso es que tengo algo de miedo a que, llevando todos los años que lleva el bulto ahí (más de diez), esté muy extendido y la operación y el postoperatorio sea más complicado. Me estoy acordando del que me lo trató la primera vez con antibióticos en vez de mandarme al cirujano...
Encima tengo otra duda y es que de vez en cuando me aparece un granillo cerca de un testículo justo por la zona de la goma de la ropa interior. Nunca pensé que tuviera que ver porque está muy lejos del bulto pero ahora ya me entra la duda y me preocupa todavía más. En fin a ver qué pasa con la operación...
El dia 27 hago ya un mes de operado y como habeis visto mi "agujero" es enorme... pero para los que os tengais que operar os cuento como va la cosa a escasos dias de hacer un mes de mi operación desde el jueves pasado ya no tengo que ir a las curas, las enfermeras del hospital donde me operen me dijeron que ya esta de maravilla va cerrando rapido (aunque como cierra de dentro para fuera pues yo no lo veo apenas) pero por lo visto a perdido bastante profundidad :), ya lo que tengo que hacer es ducharme (que ya por fin puedo) y despues mi madre me da con una gasa y con jabon verde para limpiarla y tapar otra vez la herida ... Dolor = 0 , asi que en ese hambito fenomenal.

Como os cconte volvi a jugar al golf hace semana y media aunque me lo tomo con muchisima trnaquilidad y de correr aun nada..
este viernes tengo cita con la cirujano que me opero asi que ya me dira aver como lo ve y cuando volvere a hacer deporte.

Este finde pasado la verdad esque ya he mejorado muchisimo, es mas ya conduzco con normalidad (no me duele) , he tenido un@s amig@s de visita en Sevilla y he paseado por toda Sevilla , subido a la giralda, comido en la calle (tipico de visita) , en resumen muchas horas de pie y aguantando bastante bien. Eso si te cansas mas pero bueno poco a poco :)

Asi que aqui hay esperanzaa que no todo el mundo lo pasa mal :D es mas ni un mes y ya tengo casi vida "normal"

Saludos!!
Hola! Llevo ya casi tres semanas operado y me encuentro genial. No puedo sentarme porque aun molesta y lo que es agacharme, solo cuando sea necesario porque tener un hueco y estar estresando la zona no es algo que quiera.

Una pregunta. ¿Alguno de los que estais por aquí ha ido a la ortopedia a comprarse un cojin? He visto por las web que venden cojines con forma de herradura o con huecos que me vendrían muy bien pero primero quiero saber si alguien s elo ha comprado.
Dragon Renacido escribió:Una pregunta. ¿Alguno de los que estais por aquí ha ido a la ortopedia a comprarse un cojin? He visto por las web que venden cojines con forma de herradura o con huecos que me vendrían muy bien pero primero quiero saber si alguien s elo ha comprado.

A mi me dijeron que no usase ni eso ni un flotador que con un cojin normal podria ir bien y asi es, tengo un cojin normal y me lo llevo a todos lados , a clase y aqui en casa.
Pero no se si me dijero a mi que no lo usase por el tamaño de mi herida o que.. Tambien me dijeron que podia estar sentado y tumbado boca arriba desde el principio que que se presionase un poco la herida era hasta bueno... la primera semana era casi imposible estar mucho sentado pero ahora que llevo ya 4 semanas hago practicamente vida normal :)

ya os contare que me dice el viernes la cirujano que me opero... aunque todo el mundo dice que ya esta bastante menosw profunda :)
JaviSev escribió:A mi me dijeron que no usase ni eso ni un flotador que con un cojin normal podria ir bien y asi es, tengo un cojin normal y me lo llevo a todos lados , a clase y aqui en casa.
Pero no se si me dijero a mi que no lo usase por el tamaño de mi herida o que.. Tambien me dijeron que podia estar sentado y tumbado boca arriba desde el principio que que se presionase un poco la herida era hasta bueno... la primera semana era casi imposible estar mucho sentado pero ahora que llevo ya 4 semanas hago practicamente vida normal :)

ya os contare que me dice el viernes la cirujano que me opero... aunque todo el mundo dice que ya esta bastante menosw profunda :)

Vaya...Se lo comentaré a la enfermera o al cirujano cuando lo vea a ver que me dice él pero gracias por la info. Veo que has tenido suerte y mas o menos todo te marcha bien. Yo, entre que me cambian la enfermera cada 2x3, que la herida me sigue drenando un poco y nadie me dice si esta cicatrizando rapido o no, y que me tuvieron que quitar los puntos para hacerlo a la antigua usanza...Me siento como una coballa humana solo por esta cola de goku que me ha salido xD

Espero JaviSev que te cicatrice rapido y pases a ser una persona feliz y despreocupada =)
Ya estamos en Valencia...

Mañana desahuciamos al alien..... XD

Edito para añadir:

Qué lujazo de operación!!

En 1 hora estaba en la calle paseando sin la más absoluta molestia. Herida mínima y por supuesto cerrada!! Unos cuantos puntos y en 14 días me los quito. El trato del Dr. Honesch y su enfermera...UNA MARAVILLA!!

En serio, os recomiendo al 1000% esta clínica.

El jueves ya me puedo duchar sin problemas y sin curas ni nada de nada.

Ya os iré contando..
Loewecantus escribió:Ya estamos en Valencia...

Mañana desahuciamos al alien..... XD

Edito para añadir:

Qué lujazo de operación!!

En 1 hora estaba en la calle paseando sin la más absoluta molestia. Herida mínima y por supuesto cerrada!! Unos cuantos puntos y en 14 días me los quito. El trato del Dr. Honesch y su enfermera...UNA MARAVILLA!!

En serio, os recomiendo al 1000% esta clínica.

El jueves ya me puedo duchar sin problemas y sin curas ni nada de nada.

Ya os iré contando..

Me alegro de que te haya ido bien. Supongo que en nada te quitan los puntos si es que no lo han hecho ya. Si no tienes curas, pues mejor que mejor porque acabas harto de tanto ir al centro medico xD. A mi hoy me han dicho que la herida está estupenda, cierra bien y que minimo estare otras 3 semanas. a ver si con algo de suerte al acabar el mes de abril tengo esto perfecto. JaviSev, tu como andas?
El martes me los quitan.

Si todo va bien, el viernes igual pido el alta, aunque mi médico de cabecera me dice que no hay prisa. Pero yo que sé, tengo ganas de currar (para que digan de los funcionarios jejeje). Como siga en casa me voy a poner como falete... [carcajad]

Todo va bien, la herida está perfecta, tiran a veces un poco los puntos, hago vida normal y cada día más contento.. XD
Loewecantus escribió:El martes me los quitan.

Si todo va bien, el viernes igual pido el alta, aunque mi médico de cabecera me dice que no hay prisa. Pero yo que sé, tengo ganas de currar (para que digan de los funcionarios jejeje). Como siga en casa me voy a poner como falete... [carcajad]

Todo va bien, la herida está perfecta, tiran a veces un poco los puntos, hago vida normal y cada día más contento.. XD

Yo dejé de ir a las curas hace una semana, me operaron en diciembre.
Me da que no vas a currar xD.
Pero tu operación es distinta a la mía...

Yo no tengo curas. Me operé por láser.

El martes fuera puntos y a correr... [chulito]

Yo creo que el alta me la cogeré el viernes, si todo va bien, o la semana siguiente como mucho....

EDITO PARA AÑADIR: PUNTOS QUITADOS! TODO OK! [carcajad]
buenas sinuseros, me uno al club, os cuento. Hace tres años me salio uno perianal, se me puso cmo una pelota de pus me entro fiebre y me operaron de urgencias, menos mal que eso revento cuando ya estaba ingresado fue una mezcla de alivio y asco, porque vaya peste menos mal que no compartia habitacion esa noche me hicieron un buen pozo suerte que no fistulo hacia el ano, la primera cura la hice en el ambulatorio y el resto en casa me las hizo mi mujer cero dolor, aquello cerro estupendamente.

En fin que me desvio del hilo, el tema que hace una semana me ha salido otro al final de un cachete del culo cerca del cocsis, nunca antes habia tenido ningun tipo de sintomas, a si que desconozco lo que habra detras, en urgencias me diagnosticaron el sinus, eso si a simple vista a si que entiendo que existen diferentes tipos de pilonidales y lo unico en comun es en la zona donde se produce que es que le da el nombre. Como desconocia la existencia de este alien investigue por internet y di con este foro, me lo he leido entero y ahi veces que me acojono y otras me digo que no sera para tanto, la conclusion que he sacado es que como hay diferentes tipos de casos y todos se llaman sinus pilonidales estamos formando un gran cajon desastre con nuestras experiencias, es muy interesante pero es mejor no tomarselo todo al pie de la letra, y buscar coincidencioas con el caso propio, bueno corto el rollo, imagino que veis por donde voy.

En mi caso ahora mismo estoy en fase de soltar lastre,jejeje,, hinchandome de augmentine plus y seractil, hasta que esto baje la infección y me lo quiten de raiz que tengo claro que este bicho no celebra las navidades conmigo, si el sas y su listas de espera me lo permiten, por cierto alguien de malaga que se lo haya quitado, cuanto es mas o menos el tiempo de espera para operarte

Bueno ya os ire contando, os dejo un enlace interesante donde explican claramente este tema, tiene fotos, son las unicas que puedo ver sin ningun problema, vale es el culo de un tio, pero no son nada asquerosas ni gores
http://www.mednet.cl/link.cgi/Medwave/Reuniones/4073
melkhior escribió:Bueno, ahí van tres fotos. Del primer dia, al cabo de dos semanas y al cabo de un mes. Las pongo en spoiler para que la gente que no lo quiera ver no lo vea. En mi caso el quiste era de 5 cm por 4 cm. En cuanto a la profundidad, hasta el hueso [+risas]

Abstenerse sensibles:

Primer dia:
Imagen

14 dias:
Imagen

28 dias:
Imagen

tu ''bujero'' y el que tube yo debian ser primos hermanos [+risas] , os dejo aqui una foto con fecha de 07/05/2009, que no recuerdo cual de todas las curas que me hicieron en el hospital fue, pero bueno, ahi os la dejo.. como comento el usuario anterior la pongo en spoiler, abstenerse sensibles [ayay] ahh.. y por cierto, se cerro ya hace muuuucho tiempo, y ahora solo me queda una especie de mordisco, o herida de guerra como yo lo llamo XD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Ya tengo el alta.

El lunes a trabajar. Cero molestias.
Hola
La semana que viene me operan el sinus, y estoy nerviosssiiiiiisima. Soy enfermera y se supone que estoy acostumbrada a estas cosas, pero cuando le tocan a uno, buff.
Los que ya estáis operados, ¿que tal fue la operación?¿alguien me puede explicar como lo hacen? Si te ponen anestesia o que tipo de anestesia. Si cuando salisteis del quirófano os dolía y si durante los dias siguientes os dolio.
Cuando se termina de curar, ¿como queda la cicatriz?
Muchas gracias de antemano, y cualquier explicación me vendría genial para ir mas tranquila.
Saludos
Cristh escribió:Hola
La semana que viene me operan el sinus, y estoy nerviosssiiiiiisima. Soy enfermera y se supone que estoy acostumbrada a estas cosas, pero cuando le tocan a uno, buff.
Los que ya estáis operados, ¿que tal fue la operación?¿alguien me puede explicar como lo hacen? Si te ponen anestesia o que tipo de anestesia. Si cuando salisteis del quirófano os dolía y si durante los dias siguientes os dolio.
Cuando se termina de curar, ¿como queda la cicatriz?
Muchas gracias de antemano, y cualquier explicación me vendría genial para ir mas tranquila.
Saludos

Te comento mi caso, por si te sirve de ayuda. Yo me operé el 4 de Febrero de este año, hace unos 2 meses vamos. Tenía el sinus desde hacía un par de años pero nunca me había dado problemas hasta que el año pasado se me infecto y demás y decidí quitarmelo.

En cuanto a la operación, normalmente es ambulatoria, aunque he leido por aquí que algunos han pasado la noche en el hospital por si las moscas. Te pones anestesia espinal (no duele, quizas molesta un poquillo, pero es una tontería si te la hacen bien), te tumban boca abajo, te extraen el sinus y una de dos: o lo dejan abierto para cierre por segunda intención, o te ponen puntos como a mi. Pero al final la herida no cicatrizaba bien y a las 2 semanas de la operación me quitaron los puntos y lo que quedaba por cerrarse pues por segunda intención.

De esto y del tema de las curas no creo que necesites nada puesto que eres enfermera xD. A mi tras casi 2 meses (me falta una semana casi para ello) se me ha cerrado aunque eso depende de cada uno. La cicatriz, bueno, creo que también depende de donde esté el sinus. A mi me quedaba justo al principio del pliegue intergluteo, un poco ladeado, y la cicatriz se me ha quedado siguiendo la linea media, en medio del pliegue. Por eso no se ve, a no ser que uno se fije.

Por la operación tranquila, que no duele nada y con el nolotil va muy bien. Nunca tuve dolores excepto alguna noche que molestaba algo más de lo normal.

Pequeño consejo: si quieres estar mas o menos activa, hacer algo de vida normal y esas cosas, puedes pillarte un cojín en herradura (tienen un hueco) en alguna ortopedia. Es un alivio si te molesta o incomoda sentarte sobre la herida como me pasaba a mi.
Gracias por la respuesta, la verdad es que teniendo un poquito de información estoy menos nerviosa.

Lo que no me mola, es que ni el cirujano ni mi medico me dijeron que me iban a poner una anestesia epidural [buuuaaaa] (con esto, cuanto mas sabes, peor, porque he visto algunos de los efectos negativos de ponersela... [triston] )

Bueno, la semana que viene, antes de la operación tengo cita con el medico, a ver que me cuenta.

Saludos
Cristh escribió:Gracias por la respuesta, la verdad es que teniendo un poquito de información estoy menos nerviosa.

Lo que no me mola, es que ni el cirujano ni mi medico me dijeron que me iban a poner una anestesia epidural [buuuaaaa] (con esto, cuanto mas sabes, peor, porque he visto algunos de los efectos negativos de ponersela... [triston] )

Bueno, la semana que viene, antes de la operación tengo cita con el medico, a ver que me cuenta.

Saludos

a mi en su dia me comentaron de ponerme la anestesia epidural, y al final fue una anestesia local.. vamos, me quede dormido en menos que canta un gallo, desperte y ya tenia el bujero echo!
Pues a ver si me preguntan y si eso, prefiero la local :)
Hola a todos
:He decidido escribir mi experiencia con el sinus pilonidal, ya que hoy día 31 de marzo me he operado. Llevo con el quiste ya no recuerdo cuánto tiempo...últimamente se había puesto muy molesto. Nunca me supuró salvo una vez pero se hinchaba con facilidad y el dolor era horrible. Hice el preoperatorio en febrero y en marzo ya me llamaron. Citado a las 8 de la mañana en el hospital de la Cruz Roja de Gijón. Me operé por la seguridad social, pero tienen convenio con este hospital y para allá que fui. Iba cagado cagado. Mi segunda cirugía tras la miopía...Llegué a las 8 y me llevaron a mi habitación, me pusieron la típica bata con el culo al aire jaja. Me dijeron que tarrdaría un poco asi que me pincharon en el culo un calmante que me dio ganas de dormir. A las 2 horas o asi de haber llegado, me vinieron a buscar rumbo quirófano. Iba hiperacojonado. Entre¡é y me pusieron sentado con las piernas colgando y me anestesiaron de cintura para abajo. 2 pinchazos. Duelen un poco, son molestos, si bien es cierto que por los nervios tenía la espalda tensa. Despues, a ello. A los 10 min ya taba operado. Estuve 100% consciente y tranuilo durante la operación, es más, cuando estaba acabando le pregunté al cirujano si podía ver le quiste y lo metió en un bote con agua y me lo enseñó...menuda bola. asqueroso jaja. Salí y volví a la habitación. Tenia muuuuuucho miedo pero no es nada, de verdad. Recomiendo la operación a todo el mundo. Iba muy, muy acojonado pero ni te enteras. Gracias desde aquí al hospital Cruz Roja de Gijón. 100% profesionales y competentes (algo que no abunda en nuestro país...)
Lapb85 gracias por contar tu experiencia, la verdad que para la gente que aun no nos hemos operado nos deja mas tranquilos saber como va todo.
¿Qué tal tienes la herida?¿Te molesta mucho? Has dicho que en febrero hiciste el preoperatorio, yo no he hecho nada en particular y el jueves de la semana que viene me operan, ¿que es lo que tuviste que hacer?
Saludos
Hola Cristh:

En el preoperatorio me han hecho analítica de sangre, placa de tórax (ésto es por si te tienen que poner anestesia general, para que se vea si te pueden introducir bien el tubo) y consulta con el anestesista para ver si está todo correcto.
La herida no la he visto aún, el lunes en la cura espero verla pero me han dicho las enfermera y la cirujana que vino hoy por la mañana que está cerrando muy bien, a´sí que el fin de semana no hace falta curas. Cualquier duda que tengas me lo dices, yo tenía mucho, mucho miedo, fui muy nervioso y al final no es nada, de verdad, que lo digo yo jeje. Un poco molesto el pinchazo de la espalda, pero ya te digo que me dijo que la tenía muy tensa y claro, eso influía. Un saludo.
Hola!!
xfin he encontrado un foro en el que se habla sobre esto..
A mi me operaron el 23F, me pusieron una anestesia raquidea, de la operacion solo decir q dura poco y no te enteras de nada.. en cuanto pude andar.. me mandaron para casa.No me dieron puntos.. lo peor fueron los primeros dias, es cuando mas dolor tienes, y stas mas incomodo... yo tenia curas tdos los dias..
hasta q hace 1 o 2 semanas.. y x eso os escribo, x si le pasa a alguien tambien.. m dan cita cada 3,4 dias... o incluso mas... xq ya sta mas pequeño y duele bastante menos... al principio me echaban una crema en el fondo, xq m decia la enfermera q crecia x los laterales pero no del fondo...y dspues pasaron a quemarme todos los dias q voy, es lo q no entiendo... o bien xq m sangra 1 poquito.. o xq el tejido sta blandito segun la enfermera... y ya ni crema ni nada, solo q lo lave.. y gasa xq supura guarreria..
no se cuanto tiempo me quedara, xq me da la sensacion de q cicatrizó muy rapido al principio pero ahora se a estancado...
como no tengo dolor, no me preocupa mucho.. lo malo es que no me atrevo a hacer vida normal... aun no he cojido el coche.. solo ando y poco xq me canso enseguida... asiq aun sigo de baja en el trabajo. xq ademas bien sentada no aguanto mucho mas de 30 min...
Hola Lapb85 :)
Y si no me han hecho el preoperatorio, ¿me lo tendrían que haber hecho? Es por si no, ir al medico a decirselo }:/
Si, yo también estoy bastante asustada, aunque gracias a vuestras experiencias me siento mas tranquila.
Espero que todo vaya genial durante el finde :)
Saludos
Hola Cristh:

El preoperatorio es fundamental, si no...¿Cómo saben si te pueden operar? ¿Y si te tienen que poner anestesia general y por algún casual no te pueden meter el tubo por la tráquea? Qué raro me parece que no te hagan preoperatorio...¿De dónde eres? Porque aquí en Asturias es cierto que tenemos la mejor sanidad del país...
Yo soy de Malaga
Pues pedire cita para el medico y a ver que me dice :(
Jo, ahora me he vuelto a preocupar..., pensaba que al ser una operacion sencilla, no necesitaba preoperatorio. [decaio]
Hola Cristh:

¿Pero te van a operar o te van a sanjar para operártelo después? Te lo digo porque a mi novia primero se lo sanjaron, esto es, quitarle el dolor y sacarle el pus haciendo una rajita (como explotar una espinilla) y una vez curado, meses después, con la infección curada, la operaron.
Bufff, pues no estoy segura, no me han dicho nada nada nada, le pregunte al cirujano qué es lo que me iban a hacer y me contesto que cada cirujano es un mundo y que ya verían :( Así que no se :(
La semana pasada se me empezó a infectar de nuevo y desde entonces llevo tomando antibióticos (con sus respectivos efectos secundarios) y me los tengo que tomar hasta el día de la operación.
Bueno pues si es una cosa como si es la otra no te preocupes que no es nada, de verdad, hazme caso, no tengas miedo. Ya te dije que era mi primera cirugía e iba muy nervioso. Así que ánimo y ya me cuentas que tal te fue cuando te operen. Que salga todo bien y un saludo muy grande.
melkhior escribió:Bueno, ahí van tres fotos. Del primer dia, al cabo de dos semanas y al cabo de un mes. Las pongo en spoiler para que la gente que no lo quiera ver no lo vea. En mi caso el quiste era de 5 cm por 4 cm. En cuanto a la profundidad, hasta el hueso [+risas]

Abstenerse sensibles:

Primer dia:
Imagen

14 dias:
Imagen

28 dias:
Imagen

tu ''bujero'' y el que tube yo debian ser primos hermanos [+risas] , os dejo aqui una foto con fecha de 07/05/2009, que no recuerdo cual de todas las curas que me hicieron en el hospital fue, pero bueno, ahi os la dejo.. como comento el usuario anterior la pongo en spoiler, abstenerse sensibles [ayay] ahh.. y por cierto, se cerro ya hace muuuucho tiempo, y ahora solo me queda una especie de mordisco, o herida de guerra como yo lo llamo XD

Imagen

seria interesante ir poniendo mas fotos a lo largo del tiempo hasta el resultado final.

yo no tengo nada de esto (espero no tenerlo [agggtt] ) pero me sorprende ver como es capaz de regenerarse el cuerpo..
jmmanson escribió:

Abstenerse sensibles:

Primer dia:
Imagen

14 dias:
Imagen

28 dias:
Imagen

Imagen

seria interesante ir poniendo mas fotos a lo largo del tiempo hasta el resultado final.

yo no tengo nada de esto (espero no tenerlo [agggtt] ) pero me sorprende ver como es capaz de regenerarse el cuerpo..

Y una fotillo de como a quedado??? [ayay]
jmmanson escribió:

Abstenerse sensibles:

Primer dia:
Imagen

14 dias:
Imagen

28 dias:
Imagen

Imagen

He visto tus fotos y la fístula que yo tuve es muy similar a la tuya, a mi me operaron de eso hará poco más de dos años. Las fotos no son nada del otro mundo en verdad, se ven cosas peores, por eso ha pasado mucha gente.
melkhior escribió:fotos

jmmanson escribió:fotos

Joder, menudos bujerillos Oooh

A mi me operaron hace cosa de 3 años, pero por lo que he visto, fue bastante diferente. Me han dejado una marca cojonuda, como la Z del zorro (no va de coña) para abrirlo todo bien y dejarlo bien limpio y creo que fueron entre 20 y 30 puntos, pero nada de un agujero así de grande.

La verdad es que en esa zona me falta un buen cacho de carne, ya no esta todo tan redondito [+risas] y sigo sin tener la misma sensibilidad (y no creo que la recupere ¬_¬ )

Había leído que hay diferentes técnicas para evitar que llegue a reproducirse de nuevo, pero por aquí no veo ningún corte como el que me hicieron a mi.

Un saludo!
hola
a mi me quitaron uno hace años gordo como media pelota de tenis y eso era lo que se veia....
acababa justo en donde empieza la raja del culo , o sea un dolor que te cagas (nunca mejor dicho)

en malaga tardaron en darme cita para operarme LA PUTA TIRA DE TIEMPO , me cago en la puta
asi que me busque las vueltas y me opere en otro hospital donde curraba un familiar

ojo , porque en cada caso tiene un proceso diferente , hay casos donde dejan la raja que te hacen abierta para que vaya cerrando desde dentro
en otros casos rajan , lo quitan , raspan y cierran , al raspar el cuerpo tiene tendencia a construir nueva carne y asi llena el hueco que te dejan
a mi me hicieron la ultima opcion , 30 grapas , la ultima al lado del ojete , el dia que me las quitaron sude tinta china , petroleo y un poco de ron del dia anterior
me cago en los sinus y su puta madre , nunca tuve granos asi que el destino me dijo "pues toma uno bueno hombre!!!"

puede no ser una operacion de operar y para la casa , no señor , si es lo suficientemente gordo te ponen anestesia raquidea y te tiras un dia o dos en el hospi , con miedo a defecar por si la lias parda....
no comais mucha fibra previo a la operacion que luego al giñar.... mal asunto
Bueno, mañana es el gran dia :(
Estoy bastante nerviosa :( y sobre todo, porque ni el cirujano ni el medico de cabecera me ha contado nada sobre la operación, ni lo que me iban a hacer, ni nada de nada, asi que voy sin saber si vuelvo el mismo dia, si no...
Bueno, ya cuando vuelva os ire contando que tal todo (espero que bien :( )
Saludos
Cristh escribió:Y una fotillo de como a quedado??? [ayay]

Te pongo una foto acabada de tomar. No está muy bien hecha, pero es dificil hacerse fotos a uno mismo [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Mi operación fue el 16 de noviembre y hasta mediados de febrero no empecé a hacer deporte y es ahora ya cuando me noto 100% recuperado. El dia 24 tengo visita con la cirujano y supongo que ya será para echarle un ojo y darlo por concluido.

Pese a las listas de espera y demás, un 10 a la seguridad social. Un trato inmejorable y un resultado muy muy satisfactorio.

Cristh escribió:Bueno, mañana es el gran dia :(
Estoy bastante nerviosa :( y sobre todo, porque ni el cirujano ni el medico de cabecera me ha contado nada sobre la operación, ni lo que me iban a hacer, ni nada de nada, asi que voy sin saber si vuelvo el mismo dia, si no...
Saludos

No te preocupes, es bastante normal. Piensa que hasta que no lo abran, no sabrán que hay ahí. Yo iba con las mismas dudas xD.

Suerte en la operación y no te preocupes, que tampoco es para tanto :p
Suerte Cristh, ya verás como no es nada.
Hola a todos, muchas gracias por los ánimos.
Al final me he presentado en el hospital y tal cual me dijiste Lapb85 me tendrían que haber hecho las pruebas de anestesia, por lo que al no tenerlas, no me han operado :(
Ahora toca volver a esperar de nuevo, esperar que me den la cita para las pruebas y después la cita para la operación :(
Esto es un cachondeo.
Saludos
Cristh escribió:Hola a todos, muchas gracias por los ánimos.
Al final me he presentado en el hospital y tal cual me dijiste Lapb85 me tendrían que haber hecho las pruebas de anestesia, por lo que al no tenerlas, no me han operado :(
Ahora toca volver a esperar de nuevo, esperar que me den la cita para las pruebas y después la cita para la operación :(
Esto es un cachondeo.
Saludos

Joer, pues menuda chapuza. Espero que te lo hagan ya rápido, que este tipo de historias en verano tienen que ser superincomodas. Solo de pensar de estar en mi habitación a más de 30ºC con el culo tapado y sudando... Pffffffffffffffffff
melkhior escribió:
Cristh escribió:Hola a todos, muchas gracias por los ánimos.
Esto es un cachondeo.
Saludos

Joer, pues menuda chapuza. Espero que te lo hagan ya rápido, que este tipo de historias en verano tienen que ser superincomodas. Solo de pensar de estar en mi habitación a más de 30ºC con el culo tapado y sudando... Pffffffffffffffffff

Eso mismo le he dicho yo a la muchacha de la cita, que cuanto tardaría, sobre todo, porque soy enfermera, y los únicos meses del año que trabajo van a ser julio y agosto, por lo que no me voy a operar en junio para estar trabajando con eso abierto. :(
melkhior escribió:
Cristh escribió:Y una fotillo de como a quedado??? [ayay]

Te pongo una foto acabada de tomar. No está muy bien hecha, pero es dificil hacerse fotos a uno mismo [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen

Mi operación fue el 16 de noviembre y hasta mediados de febrero no empecé a hacer deporte y es ahora ya cuando me noto 100% recuperado. El dia 24 tengo visita con la cirujano y supongo que ya será para echarle un ojo y darlo por concluido.

Pese a las listas de espera y demás, un 10 a la seguridad social. Un trato inmejorable y un resultado muy muy satisfactorio.

Cristh escribió:Bueno, mañana es el gran dia :(
Saludos

No te preocupes, es bastante normal. Piensa que hasta que no lo abran, no sabrán que hay ahí. Yo iba con las mismas dudas xD.

Suerte en la operación y no te preocupes, que tampoco es para tanto :p

vaya, si casi no parece que hayas tenido nada...
Joder Cristh, ¿Pero qué sanidad teneis por ahí abajo? ¿Cómo te mandan a una operación sin hacer un preo? Pues lo siento mucho por tí, porque ahora tendrás que esperar y supongo que tendrías ganas de quitártelo de en medio...Lo siento. ¿Para cuando tienes el preo? A ver si por lo menos va rápido...
Lapb85 escribió:Joder Cristh, ¿Pero qué sanidad teneis por ahí abajo? ¿Cómo te mandan a una operación sin hacer un preo? Pues lo siento mucho por tí, porque ahora tendrás que esperar y supongo que tendrías ganas de quitártelo de en medio...Lo siento. ¿Para cuando tienes el preo? A ver si por lo menos va rápido...

Si a mi me resulto raro, por eso te lo pregunte. Pues ni idea, me dijeron que me llamarian para hacerme las pruebas y despues para darme cita para la operación. Lo malo es que al final me diran que dentro de dos meses, y dentro de dos meses no puedo, porque es cuando hay trabajo de enfermeria y no puedo rechazarlo.
1292 respuestas