Dudas Sinus Pilonidal

Yo creo que tengo uno, al final de la espalda tengo una zona un poco más dura que de vez en cuando se me infecta, se me inflama y molesta bastante. La gracia es que por sí mismo acaba expulsando toda la pus que tiene dentro cuando se me pone así. Un día tendré que operarme pero es que tengo pánico a los quirófanos y al proceso de cura. Mi hermana tuvo uno y el tema de tener que cambiarte las gasas que te meten dentro me pone el cuerpo malo nada más que de pensarlo.
Mañana voy al cirujano a que me hagan pruebas y demás...no sé por qué coño pulsé el botón spoiler en las fotos de uno de los eolianos porque tras ver el cráter ese, me mareé y me tuve que tumbar en la cama con la mente en blanco.
Odio los hospitales y jamás me han operado (poner puntos sí, pero era un enano y no lo recuerdo) y viendo estas cosas estoy un pelín acojonado...
Creo que lo mejor va a ser que deje de leer la experiencia de más gente, y que viva la mía en la ignorancia (aunque ya he leído suficiente)
KuroShad escribió:Mañana voy al cirujano a que me hagan pruebas y demás...no sé por qué coño pulsé el botón spoiler en las fotos de uno de los eolianos porque tras ver el cráter ese, me mareé y me tuve que tumbar en la cama con la mente en blanco.
Odio los hospitales y jamás me han operado (poner puntos sí, pero era un enano y no lo recuerdo) y viendo estas cosas estoy un pelín acojonado...
Creo que lo mejor va a ser que deje de leer la experiencia de más gente, y que viva la mía en la ignorancia (aunque ya he leído suficiente)

No te preocupes. Yo iba con todo el miedo del mundo y weno, la operacion no fue para tanto. Y las curas, pues hoy me han echo la primera. Y de lujo, 0 dolor. Y le preguntado a la enfermera que como era de grande y me ha dicho que como unos 3 dedos. Un saludo! Y ánimo
ivan016 escribió:
KuroShad escribió:Mañana voy al cirujano a que me hagan pruebas y demás...no sé por qué coño pulsé el botón spoiler en las fotos de uno de los eolianos porque tras ver el cráter ese, me mareé y me tuve que tumbar en la cama con la mente en blanco.

No te preocupes. Yo iba con todo el miedo del mundo y weno, la operacion no fue para tanto. Y las curas, pues hoy me han echo la primera. Y de lujo, 0 dolor. Y le preguntado a la enfermera que como era de grande y me ha dicho que como unos 3 dedos. Un saludo! Y ánimo

¿No te la ves? está siempre tapada, ¿no? Yo quiero intentar no ver la mía, no sé cómo reaccionaría, soy muy débil para estas cosas de sangre y heridas...
¿Cómo te duchas? ¿Es mucho problema cuando toca ir al baño?

Estoy intentando acostumbrarme a dormir de lado/boca abajo, que suelo quedarme dormido boca arriba y cuando me operen me temo que eso no va a ser posible [snif]
KuroShad escribió:
ivan016 escribió:

¿No te la ves? está siempre tapada, ¿no? Yo quiero intentar no ver la mía, no sé cómo reaccionaría, soy muy débil para estas cosas de sangre y heridas...
¿Cómo te duchas? ¿Es mucho problema cuando toca ir al baño?

Estoy intentando acostumbrarme a dormir de lado/boca abajo, que suelo quedarme dormido boca arriba y cuando me operen me temo que eso no va a ser posible [snif]

No, aun no me la he visto. Dormir duermo de lado y boca abajo, aunque cuando estoy de dia en la cama me pongo boca arriba, con cuidado, eso si. Ir al baño se hace un poco mas complicado y ducharme pues a trozos por ahora. Un saludo!
¿Complicado en qué sentido? Uf, es que tiene que ser chungo plantar un pino con un segundo boquete...argggggg....

Muchas gracias tío y ánimo con tu recuperación.

EDIT: Pues ya he estado en el cirujano...me ha dicho que en efecto tengo sinus pilonidal, y me ha asegurado que la operación con bisturí debe ser el último recurso. Dice que lo mejor es que vaya a una clínica y me haga depilación con rayos láser. Al parecer tengo el "pelo" muy superficial y una depilación láser puede eliminarlo sin problemas.
Tendré que buscar clínicas por Granada a ver los precios...pero en qué aprieto me ponen, que o me gasto un pastizal y me ahorro dolor, o me opero por la SC y me llevo mi boquete gratis...
KuroShad escribió:¿Complicado en qué sentido? Uf, es que tiene que ser chungo plantar un pino con un segundo boquete...argggggg....

Muchas gracias tío y ánimo con tu recuperación.

EDIT: Pues ya he estado en el cirujano...me ha dicho que en efecto tengo sinus pilonidal, y me ha asegurado que la operación con bisturí debe ser el último recurso. Dice que lo mejor es que vaya a una clínica y me haga depilación con rayos láser. Al parecer tengo el "pelo" muy superficial y una depilación láser puede eliminarlo sin problemas.
Tendré que buscar clínicas por Granada a ver los precios...pero en qué aprieto me ponen, que o me gasto un pastizal y me ahorro dolor, o me opero por la SC y me llevo mi boquete gratis...

Complicado más que nada porque tienes que evitar el estreñimiento los primeros días para no forzar la zona, especialmente en personas a las que le han puesto puntos como fue mi caso. Tb está el tema de que nunca te llegas a limpiar al 100% (es imposible, a no ser que te gastes ahi dos rollos cada vez que vayas al baño xD) y además ducharte tambien se complica. Normalmente no puedes mojar la herida en cierto tiempo y te tienes que bañar con cuidado.

Ojo! El tema de la depilación, para mi gusto, es una tontería. Cierto, te previene bastante, pero no quiere decir que por que te depiles tienes una seguridad 100% de que no te vuelva a salir. Aun así, te diriía que si tienes la posibilidad de operarte, te operes. Te olvidas de que tienes eso ahi y es un alivio increible. A mi me cogió empezando el curso en la faculta y la recuperación fue relativamente rápida.
El caso es que lo que me dijeron es que con hacer la depilación láser, los pelos desaparecen, incluido el que me está provocando el sinus. Yo no tengo abceso por lo que parece ser que no es totalmente necesario operarme de momento para hacerme la limpieza quirúrjica.

Ahora tengo que buscar una clínica que haga depilación láser en Granada, pero no quiero buscar una de estética porque primero quiero exponerles el caso, y que sepan decirme si realmente me va a ahorrar la operación. No me inspira confianza ir a una de estética...
bueno .. por fin llega la hora y este miércoles 25 de mayo me operan. ingreso a las 8h en el hospital, y espero q todo salga bien. Con un poco de suerte el jueves para casa aunque mi sinus es grande me dijo el cirujano en su día y lo mismo el jueves es pronto. ya os iré contando de momento resumiendo...

17 febrero 1a visita al cirujano
15-18 marzo preoperatorio
23 mayo el aviso por teléfono
25 mayo me operan.

ingreso a las 8 de la mañana y voy en ayunas.

ya os iré contando, si alguien tiene alguna recomendación para los momentos de antes de operarse, o de después y quiere compartirlos este es el momento eh .

un saludete
Pues yo te digo que ánimo que no es nada. :)

Yo hace una semana y poco que me operaron y estoy perfecto, me refiero, la operación rapida y bien, y las curas que es a lo que tenía más miedo, no es nada. Nada de dolor, si ke a veces aprieta un poco y notas algo, pero totalmente soportable. Y llevo ya 8 curas. Así que ve tranquilo y veras que todo va bien. Mi sinus desde fuera se veia pequeño, pero parece ser que era muy grande por dentro, porque la enfermera que me hace las curas se sorprendió cuando lo vio, y me dijo que era enorme, pero que tenía muy buen aspecto. xDD Por lo demás, cada vez tengo mas movilidad, duermo de lado sin problemas y encogido. xDDD Y mientras que estoy en la cama por el dia me pongo boca-arriba y no me molesta apenas.
bueno pues ya me han operado esta mañana. he ingresado a las 8 de la mañana y a las 11.30 me estaban poniendo la epidural. un poco mareado y con nauseas, pero en cuanto me han tumbado se me ha pasado. luego me han hecho el boquete, es mediano tirando a grande, y de momento nada de nada de dolor. en 15'min me lo habían hecho. luego 1 hora y pico en la UVI hasta que empezado a mover las piernas, y después a planta, que hasta las 4 de la tarde o así no se han terminado de despertar las piernas. a las 5 me han traído una infusión, y creo q ya me darán de cenar, o sea que si todo sigue así espero que mañana me manden a casita . ya os iré informando.

un saludo
Genial, acabo de leer el tema por curiosidad, he mirado en google qué es "Sinus pilonidal"... y acabo de enterarme de que yo he tenido que operarme de esto XD Hace 2 añitos para ser exactos.
Como se lo mal que se pasa, muchos ánimos a todos los afectados. El postoperatorio es duro y los primeros días en el baño a la hora de hacer las necesidades... "traseras" son horribles. Las curas también son dolorosas, pero merece la pena por quitarte tamaño engorro.

Aunque eso sí, ahora tengo una cicatriz entre las dos nalgas de lo más chula XD Y por supuesto no hay día que me duche y no me lave con ganas esa parte, la revise y compruebe que no hay anomalías, porque es una de esas experiencias que te marcan [+risas]

Una vez más, muchos ánimos y un abrazo. Para el post operatoro compráos un flotador para poder sentaros en la silla, o directamente estad tumbados el día entero. Yo tuve que hacer ambas cosas porque los flotadores se me reventaban xDDDD
bueno, pues ya hoy me han traído algo de comer en condiciones, y me han hecho la primera cura. La herida es impresionante, cuando pueda si alguien quiere le subo alguna foto, pero q es grande. Mañana viernes me dan el alta del hospital, y ya en casita q es donde mejor se esta. para hacerme la cura , en la ducha me han dado gel en la herida, y luego la han aclarado con agua, aunque no del chorro directamente. no me ha dolido, pero es molesto. luego me duchado normalmente y me secado menos la herida, q me la ha secado la enfermera con gasas. luego me ha metido un par de toneladas de gasas dentro y me la tapado. espero q siga así y no tenga dolores en días posteriores.

un saludo ya os iré contando
Te la curan con aquacel?? Es lo mejor, a mi me ponen Aquacel Plata (Que lo pago yo, no entran por la SS) y parece que va mejor para curar.
pues de momento son gasas normales y no tengo ningún problema de nada, aunque si mas adelante algún día me hicieran daño por las gasas si que utilizaría el aquacell para que no se peguen a la herida y me preparen alguna . aunque de momento va la cosa bien, lo que no se es cuanto tardaran en darme el alta por el boquete, yo creo q un mes como muy pronto
Si, la sensacion de las primeras horas es que eres una super persona y que no te va a doler jaja. pero la primera cura real no es la que te hacen en el hospital (que yo despues de esa sali tan contento pensando que no iba a ser tan malo). La primera cura de verdad es cuando tienen que darte con una gasa, aprentando, en las paredes de la herida para quitarte la sangre seca y que no te cicatrice rapido y se te quede el agujero abierto. Pero igual que te digo eso, te digo que a la semana te va a parecer soportable el dolor, y a las dos semanas va a quedar en una simple molestia, y ya a pasar el rato hasta que se te cierre. Son muchos los pros y pocos los contras de esta operacion asique animo y a por ello!!
Pues yo por ahora con 2 semanas de curas y el aquacel nada de dolor. Tambien dependerá de cada herida, la mia es muy grande y profunda y por ahora va genial. :)
bueno, pues ayer miércoles hace una semana q me operaron. lo mejor ha sido en el hospital, pq según han pasado los días las curas han ido a peor en cuanto a dolor. espero q en breve, vaya remitiendo. sobre todo duele mas por las mañanas, incluso tomando paracetamol de 1 gramo. hoy tengo visita con el Dr q me opero, y espero que no me fastidie mucho pq con mas cuidado q en casa, no me lo van hacer en el hospital. en fin ya os contare q tal.

un saludo
Yo al final me voy a tener que operar. Ya me parecía extraño lo que me dijo el cirujano...que no me operase, que lo mejor era depilación láser :S pero si tengo el quiste, el láser no me lo va a quitar!
hola a todos, bueno la cosa va mejorando en cuanto a dolores. ya no tomo nada, y desde el sábado 4 jun, las curas fastidian menos. hablando el jueves 2 jun con el dr, me dijo q tenía para dos meses largos, y tengo q volver a verle el 20 jun. Una cosa que me estoy dando cuenta y no se si será normal, es que sigo mojando las gasas yo creo que mucho mas de lo que debiera entre cura y cura. tendré q comentarselo al Dr. el día 20 jun y veremos q me cuenta. ya os sigo contando.

un saludo
pumaru escribió:hola a todos, bueno la cosa va mejorando en cuanto a dolores. ya no tomo nada, y desde el sábado 4 jun, las curas fastidian menos. hablando el jueves 2 jun con el dr, me dijo q tenía para dos meses largos, y tengo q volver a verle el 20 jun. Una cosa que me estoy dando cuenta y no se si será normal, es que sigo mojando las gasas yo creo que mucho mas de lo que debiera entre cura y cura. tendré q comentarselo al Dr. el día 20 jun y veremos q me cuenta. ya os sigo contando.

un saludo

Tranquilo, yo creo que es normal. A mi tambien me pasa. Después de 3 semanas de operación sigo mojando las gasas. Hoy tengo la visita para el cirujano, a ver que me dice. un saludo! ;)
Hola
Pues a mi todo genial, llevo un mes operada, y la verdad que la recuperación genial. A mi me dieron puntos, y no se me infecto la herida, y despues tampoco los puntos.
Lo unico es que los puntos internos me siguen tirando un poco.
Animo a los que estais con las curas.
Saludos
Hola. Me uno al club de los afectados. Yo lo tengo (o lo empecé) a notar hace cosa de año y medio. Hace un par de meses me empezó a molestar de nuevo y he decidido quitármelo, pero lo quiero programar para final de año, por el curro principalmente.

Ya os hiré contando mis progresos.
Bueno foreros,he estado leyendo y he descubierto la de gente que formamos parte de las operaciones del questes pilonidales,mi historial es larguito yome he operado de lo mismo 9 vecesss,si señores,9 veces la ultima ha sido el 9 de junio,yo he tenido muchas complicaciones y a mi me han cerrado con puntos y me han dejado abierto para que se cierre por segunda intencion,espero que esta sea la ultima vez,me han abierto desde donde esta el kukis hasta 2 cm antes de llegar al ano y me han cerrado,pero parece k la herida no esta muy bien porque esta drenando liquido seroso,me tendrian que empezar a quitar la primera tanda de puntos el 20 de este mes pero dicen que me lo van a dejar ,al menos,una semana mas y con eso creen que cuando empiecen a quitar puntos unos se quedaran cerrados y otros se van a abrir,asi que a ver,las otras operaciones horrorosas todas abiertas curas con gasas y mexas y muxas complicaciones y cuando conseguian cerrarlo volvia a abrise un abceso pequeño y a supurarrr y de nuevo a quirofano,no os desanimeis que lo peor es venirse abajo,un saludo a todos.
zubira escribió:Bueno foreros,he estado leyendo y he descubierto la de gente que formamos parte de las operaciones del questes pilonidales,mi historial es larguito yome he operado de lo mismo 9 vecesss,si señores,9 veces la ultima ha sido el 9 de junio,yo he tenido muchas complicaciones y a mi me han cerrado con puntos y me han dejado abierto para que se cierre por segunda intencion,espero que esta sea la ultima vez,me han abierto desde donde esta el kukis hasta 2 cm antes de llegar al ano y me han cerrado,pero parece k la herida no esta muy bien porque esta drenando liquido seroso,me tendrian que empezar a quitar la primera tanda de puntos el 20 de este mes pero dicen que me lo van a dejar ,al menos,una semana mas y con eso creen que cuando empiecen a quitar puntos unos se quedaran cerrados y otros se van a abrir,asi que a ver,las otras operaciones horrorosas todas abiertas curas con gasas y mexas y muxas complicaciones y cuando conseguian cerrarlo volvia a abrise un abceso pequeño y a supurarrr y de nuevo a quirofano,no os desanimeis que lo peor es venirse abajo,un saludo a todos.

Pero hazte el láser en la zona hombre, que no es tan caro y compensa...35 pavos la sesión me presupuestaron a mi, y no necesitaría más de 2 o 3 sesiones...
He estado leyendo algunos comentarios y estoy como un flan, es decir, muerto de miedo !!!!!

Os cuento mi situación, tengo un pequeño bulto en el coxis, es decir, donde termina la espalda y empiezan las nalgas, y un poquito mas abajo, ya entre las nalgas, me he descubierto un agujero !!!!
Es pequeñito, parecido al del culete, pero me asustan ambas cosas y no se si tienen algo que ver entre ellas.
Ahora por la tarde voy al medico de cabecera a que me mire y a ver que me cuenta, pero estoy con mas miedo.....
Ale... otro que se une al carro... yo llevo ya varios episodios de aparicion, si no recuerdo mal... esta es la 3ª vez que por primavera me aparece... y ésta vez el antibiotico no me lo está q uitando y me cargao ya 2 cajas... He visto hoy a un cirujano y ya me ha dicho que despues del verano me lo quitan... Ya me ha entrao el canguelo...
Bueno os cuento mi caso... Hace un año y medio empezé a sentir dolor en la parte donde la espalda pierde su nombre... preocupado (ya que tenia un agujerito) fui al medico, el cual me dijo que eso no tenia importancia, q era un principio de fístola y que no era tan grande para una operación... me recetó una crema y al mes y medio no me dolia absolutamente nada.

Ha pasado un año y medio de eso y ahora me ha empezado a doler otra vez (un dolor mucho más intenso...) me duele justo encima del agujerito, pero no supura ni nada... nota palpablemente algo duro encima del agujerito y cuando me toco me duele bastante, cada dia que pasa me duele mas hasta el punto de no parar de pensar en el dolor.

Trabajo en una oficina 10 horas diarias e imaginaros todo el dia sentado el dolor que tengo que aguantar.

Creeis que lo que me pasa es un sinus ??? El jueves tengo cita con el mismo medico de cabecera que haceeste tiempo me dijo q no tenia importancia.

Tengo mucho miedo, he visto videos de la operacion de sinus, y la verdad que imponen.

Por favor, alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias.
Hola a todos, yo todavia estoy de baja, y queria mostraros fotos de mi sinus. Me operaron el 25 de mayo, y asi andamos todavia. Las ultima fotos es de casi 20 dias despues. Una pregunta, cuando empezasteis a conducir???, pq yo todavia no puedo sentarme para conducir.

Un Saludo

Adjuntos

DSC02905.jpg (43.72 KB)

De 23 dias de operado

DSC02882.jpg (41.78 KB)

De 3 dias de operado
pumaru escribió:Hola a todos, yo todavia estoy de baja, y queria mostraros fotos de mi sinus. Me operaron el 25 de mayo, y asi andamos todavia. Las ultima fotos es de casi 20 dias despues. Una pregunta, cuando empezasteis a conducir???, pq yo todavia no puedo sentarme para conducir.

Un Saludo

Yo tambien estoy de baja desde el dia 13 de mayo. Aún no puedo conducir, pero creo que ya me queda poco. Tambien tengo que decir que el mio es mas abajo que el tuyo. saluds
Vamos a ver que no me entero....

Yo tengo agujero y bulto, separados entre ellos por unos 2 cm. El medico de cabecera ayer me dijo que era sinus pilonidal y me ha dado ya cita con el cirujano.

La verdad es que no me duele nada, pero me asusta mucho lo del agujerito...

Es normal eso?? Por favor, que alguien conteste, estoy con una angustia....
mikel123 escribió:Vamos a ver que no me entero....

Yo tengo agujero y bulto, separados entre ellos por unos 2 cm. El medico de cabecera ayer me dijo que era sinus pilonidal y me ha dado ya cita con el cirujano.

Yo lo tenia como tu, como un grano en un lado del cachete del culo, justo donde empieza, y en medio, donde empieza la "raja" tenia el agujerito. Y ya ves, no me dijeron que fuera nada raro, operaron y listo. Tampoco me dolía nada, a veces supuraba, pero no me dolía. saluds
ivan016 escribió:

Yo lo tenia como tu, como un grano en un lado del cachete del culo, justo donde empieza, y en medio, donde empieza la "raja" tenia el agujerito. Y ya ves, no me dijeron que fuera nada raro, operaron y listo. Tampoco me dolía nada, a veces supuraba, pero no me dolía. saluds

Gracias por la contestacion, se agradece oir que no es un infierno todo esto.

Estoy con miedo, pero supongo que como todos.... A ver que me dice el cirujano cuando me lo vea...

La verdad es que a mi ni me duele ni me supura ni nada de nada.

Lo que tengo miedo es que sea una fistula.
Buenas,

Hoy me ingresan y mañana me operan del sinus. Resulta que cuando fuí al médico allá por noviembre-diciembre tenía un bulto considerable y me dolía pero ahora mismo se ha disipado y no me duele. Creo que está esparcido pero no estoy seguro. No me molesta en absoluto.

Me cago con la operación. ¿Cuántos puntos me clavaran? ¿Podré hacer deporte o tendré que esperar 2-3 meses? Me van a dejar un agujero ahí? ¿La cicatriz va ser fea de cojones no?
Smartass escribió:Buenas,

Hoy me ingresan y mañana me operan del sinus. Resulta que cuando fuí al médico allá por noviembre-diciembre tenía un bulto considerable y me dolía pero ahora mismo se ha disipado y no me duele. Creo que está esparcido pero no estoy seguro. No me molesta en absoluto.

Me cago con la operación. ¿Cuántos puntos me clavaran? ¿Podré hacer deporte o tendré que esperar 2-3 meses? Me van a dejar un agujero ahí? ¿La cicatriz va ser fea de cojones no?

Mucha Suerte !!!!

Yo estoy pendiente de que me vea el cirujano...

Ya nos contaras !! Animo !!
Smartass escribió:Buenas,

La operación es muy corta, no suele pasarse de 30 minutos y eso ya es mucho a mi parecer. En cuanto a los puntos, eso dependerá del tamaño de la herida y de si te los ponen o no.Básicamente hay dos procedimientos:

-Puntos. Hay peligro de que se infecte mientras va cicatrizando. No te preocupes por eso, porque a mi me paso, no me dolía. Simplemente me quitaron los puntos y dejaron que cerrara solo (2º intención).
-Sin puntos (denominado por segunda intención). Te dejan el agujero abierto. Es mucho mejor porque con las curas te lo limpian bien y evitan que se quede algún pelo o se infecte.

Durante la operación me dijeron que no era pequeño, sino tirando más bien a grande y aún así se me cerró en 2 meses y medio (al mes ya estaba yendo a clase y saliendo por ahi, con cuidado todo sea dicho y con un cojin xD).

Por último, la herida no queda horrorosa precisamente y dado que no está en la cara, sino en el culo, no creo que las tías te digan nada si es por eso por lo que lo preguntas xD

No te preocupes por el tema del agujero. Digamos que el sinus es como un absesos, un cámara con algo (un pelo o lo que sea...) que se puede infectar y acumular pus. Por presión, puede ir abriendo un poco el tejido para poder drenar a la superficie y puede hacerlo un poco alejado del abseso, de ahí por ejemplo que tu bulto y el agujero no estén juntos. No te preocupes =)
nogardris escribió:Bueno os cuento mi caso... Hace un año y medio empezé a sentir dolor en la parte donde la espalda pierde su nombre... preocupado (ya que tenia un agujerito) fui al medico, el cual me dijo que eso no tenia importancia, q era un principio de fístola y que no era tan grande para una operación... me recetó una crema y al mes y medio no me dolia absolutamente nada.

Ha pasado un año y medio de eso y ahora me ha empezado a doler otra vez (un dolor mucho más intenso...) me duele justo encima del agujerito, pero no supura ni nada... nota palpablemente algo duro encima del agujerito y cuando me toco me duele bastante, cada dia que pasa me duele mas hasta el punto de no parar de pensar en el dolor.

Trabajo en una oficina 10 horas diarias e imaginaros todo el dia sentado el dolor que tengo que aguantar.

Creeis que lo que me pasa es un sinus ??? El jueves tengo cita con el mismo medico de cabecera que haceeste tiempo me dijo q no tenia importancia.

Tengo mucho miedo, he visto videos de la operacion de sinus, y la verdad que imponen.

Por favor, alguien me puede aconsejar?

Muchas gracias.

Ya en este mensaje explico un poco la operacion y tiempo de recuperación. Por lo que me cuentas es muy posible que sea un sinus que se te ha empezado a infectar. Cuanto más tiempo se deje, más crecerá y dolerá y empezaría entonces a drenar pus. Aún así, no soy médico y ya el te dirá excatamente si es eso y que podrías hacer con el. Suerte!
Muchas gracias por tus respuestas Dragon Renacido, se agradecen, y mucho !!!

Un saludo !
Cuanto mas leo, mas me giño... madre mia... yo me noto un bultillo, una bolilla hacia un lado y en el centro en la parte de arriba un agujeillo... es la 3ª vez en el tercer año q m pasa... el primero y el segundo con antibioticos se me quitó la bolita... pero este viaje... la bolita no se va... y llevo ya muchos antibioticos... y hasta octubre no me van a operar...
Hola, primero no quiero meter miedo a nadie pero si no os molesta el sinus , no os opereis porque igual es peor el remedio que la enfermedad. En mi caso a sido asi... Ojala no me hubiese operado.
Ahora a ver si alguien puede animarme un poco con una experiencia positiva porque la mia... Me operaron hace 15 dias y me cerraron pero al cabo de 6 dias la herida se abrio y empezo a sangrar bastante, lleve un tubo para drenar la sangre 3 dias pero nada al quitarmelo otra vez a sangrar... Ahora hace 2 dias que me han empezao a curar dejandome una gasa dentro de la herida pero al ducharme veo que las gasas de fuera llevan mucha sangre...es normal esto?? Mañana me vera el cirujano otra vez y me dira algo pero joder me dijeron que estaria 4 o 5 semanas de baja pero yo cada dia me encuentro peor y sangrando lo mismo...
Salu2!
Bueno yo me apunto al club de los operados y si eso cuento como va mi experiencia.

Me operaron el jueves de la semana pasada dejandome la herida abierta, el agujero es desde poco despues de el principio de las nalgas hasta antes del ano y llega hasta el hueso aunque no es muy ancho por lo visto poco mas que un dedo, en mi caso la operacion fue con intradural y fue muy rapida.

Al contrario que oso^Yonki yo si os recomendaria la oprecacion por que yo a 1 semana y media que llevo de la operacion aun no e tenido precticamente ningun dolor lo unico es que es muy molesta y por que e visto es mejor operar cuanto antes por que al final tarde o tempreano acabs operandote y cuanto mas tiempo lleves con el mas grande sera el agujero.

Todo aquel que tenga dudas sobre la curacion le digo que eso depende mucho de la persona y del agujero por ejemplo en mi caso con el tiempo que llevo el hueso ya no se ve y no paran de decirme que cada vez es mas pequeña la herida a su ves leido como gente con herida parecida a la mia tardaban casi 1 mes en que no se les viera el hueso.

cualquier duda que se tenga la respondere encantado.
wenas. a mi tb me operaron el jueves. tras un año mas o menos esperando, me intervinieron. Para quienes tengan miedo a la operación decirles que estén tranquilos que no es nada. En serio, cero por ciento de dolor, tampoco me asuste mucho, solo antes de entrar, una vez empezaron no me entere ni estaba nervioso, al reves, contento de estar por fin ahí.

El problema me a venido luego. Sali tan contento tras 10 minutos de operacion o asi para mi casita,pensando en irme a pasear y m dicen k estoy "castigao 2 dias sin salir" sentado o tumbado boca arriba para hacer hemostasia (presión en la herida pa k no sangre), y k debo dormir al menos 2 noxes boca arriba. Amigos, no kiero asustar, pero si pone la hora en k escribo esto vereis las 4;30 de la magrugada. Es el tercer dia k duermo 4 hras o asi. me duele muxisimo, no podia tumbarme mas. Lo peor es levantarme, un infierno, de verdad no soy kejica, no me keje ni en la operacion ni en la cura k me icieron 2 dias despues (llevo 5 dias operao), pero levantarme es un sufrimiento tremendo. Tb cuando estoy mucho rato tumbado boca arriba. Ellos dicen k tengo k acerlo, y mejor acostao.pero estoy harto, 5 dias sin salir de casa tumbado con un dolor muy grande que culmina cada vez k me levanto. Solo estoy bien sentado, aun asi me cuesta ponerme de pie desde posicion sentada. Me dijo la persona k me curo a los 2 dias k debia estar otros 2 dias igual pork sangraba por un punto. oy viene a curarme y si ve k no a coagulado ese punto tengo k ir al hospital a k me lo coagulen con el bisturi electrico (dice k no es nada grave). ¿A alguien le pasa lo mismo k a mí? lo peor es k me digasn k este tumbado 4 dias seguidos. no puedo, me duele muxo sobre todo al levantarme, creo k cuando me levanto me sangra mas k si me ubiera kedao sentado, toy harto de acer presion en la herida, total k a lo mejor no funciona. Se que e escrito mucho, necesito desahogarme. No temais los k no os ayais operado, pensad k la operacion al menos es de risa, en el sentido de k ni me durmieron, ni me dejaron las piernas dormidas, ni me dolio la anestesia, nada. fue a la noxe k paso el efecto de la anestesia y empece a darme cuenta de lo k abian exo. un buen tajo, asi de claro. Si no es por lo de k m obligan a hacer presion sobre la herida sentandome o tumbándome justo sobre ella, estaria todo muy bien. ¿algun consejo d kien aya pasado por lo mismo?yo al final e optado por sentado menos por la noxe, a pesar k la enfermera dijo k to el dia tumbado, pork cada vez me levanto sangro y sufro dolor muy intenso, mas k con las curas.,
Os dire que si estais buscando info x internet pq os operan en breve, n lo hagais pq os comereis mas la cabeza. Tambien se que aun asi lo hareis (cosa que hice yo). Por eso os comento mi historia.

Me opere el dia 4 por laser, me dijeron que era menos dolorosa y mejor postoperatorio. Con lo miedica que soy, no lo dude y acabe pagando jejeje. Es la mejor inversión que he hecho por ahora.

La operación rapidisima, estaba muerta de miedo por la epidural (que no duele nadaaa), molesta cuando se te despiertan las piernas y sientes esa sensacion de hormigueo. Me xutaron un nolotil y genial.

Ese mismo dia sali para casa. Me pude sentar en el coche incluso. La verdad es que todo mejor de lo que esperaba. El agujero...impresiona pero no duele. Un poco de molestia que con un nolotil se pasa. Ademas esto crece por momentos.

Las curas en mi caso son faciles, ya que me las hace mi madre en casa y para mi es mejor. Me ducho primero, mojo las gasas para que no se enganxen. Luego salen facilmente con unas pinzas y echando suero. Luego seco la herida y poco betadine en la gasa y se introduce y yastaa. Escuece o pica pero yasta.

Se que no todos las curas son iguales. Mi fistula ha sido mas pequeña de lo que me temia, ademas se que cada medico tiene su criterio. No es para tanto os lo dice una que le da miedo un analisis de sangre...
La verdad es que se agradece tu comentario...

Yo hoy he estado en el cirujano, y evidentemente me ha dicho que hay que operar. Me ha dicho que me llamaran en breve...

Yo la verdad estoy asustado, tengo el bulto unos 3cm mas arriba que el agujero, lo cual quiere decir que como mínimo me abrirán todo eso.

Le dije lo de las gasas de Aquacel, y me dijo que eso es mas publicidad que otra cosa, no sé, si alguien me pudiera decir el tipo de gasas que son las mejores para estos casos....

Yo también soy de los que le da miedo sacarse sangre, asi que imaginaros.....

Muxo animo a todos! Creo que la mayoria los necesitamos...
De verdad que no es para tanto. Claro que te van a hacer un buen agujero... tienen que limpiar la zona bien, pero a mi no me duele... Me dijo k m podia tomar hasta 4 nolotiles bebibles al dia si tenia dolor y m tomo uno para la cura y mas por prevenir el dolor que por que m duela.

Mis gasas son normales, como para la cura las mojo, realmente salen bien, sino si que se enganchan un poquito.

A ver si t llaman pronto y no sigues pensando tanto en la operacion jeje
Muchas gracias de nuevo por los animos...

A ver si me llaman pronto y me lo quito de encima. El problema es que a mi no me duele ni nada (suena raro que sea un problema), y veo que cuando me operen voy a pasarlas canutas y pensaré: Para que me habré operado si antes no me dolía nada y ahora estoy bien jodido...

No sé, es una cosa al final uno no se quita de la cabeza.

Las curas si te las hace tu madre supongo que es porque es enfermera no? O en teoría son fáciles de hacer y puede valer cualquier persona?

Madre mia, siento tanta pregunta, pero es por la angustia que tengo....
[quote]Le dije lo de las gasas de Aquacel, y me dijo que eso es mas publicidad que otra cosa, no sé, si alguien me pudiera decir el tipo de gasas que son las mejores para estos casos....
/quote]

Hombre yo uso de esas, y habiendo probado las otras, no hay color. Las Aquacel estas, es un tejido, que en contacto con la herida, se hace como un moco/gelatina, con lo que hasta pierde casi por completo la forma de gasa, se hace como una pasta blanda. Las otras, tambien las tuve un par de dias, y hombre no es lo mismo, se enganchaban un poco, y sangraba más, pero eso ya lo que te digan...
ivan016 escribió:
Le dije lo de las gasas de Aquacel, y me dijo que eso es mas publicidad que otra cosa, no sé, si alguien me pudiera decir el tipo de gasas que son las mejores para estos casos....
/quote]

Hombre yo uso de esas, y habiendo probado las otras, no hay color. Las Aquacel estas, es un tejido, que en contacto con la herida, se hace como un moco/gelatina, con lo que hasta pierde casi por completo la forma de gasa, se hace como una pasta blanda. Las otras, tambien las tuve un par de dias, y hombre no es lo mismo, se enganchaban un poco, y sangraba más, pero eso ya lo que te digan...

Y una pregunta:
Yo fui ayer a la farmacia a preguntar por este tipo de gasas y me dijeron que habia diferentes medidas, que yo tendria que saber cual quiero.
De que medida o qué tipo de gasa es?? Como la pido yo en una farmacia??

Muchas gracias de antemano.

Saludos,
A mi me las receta la enfermera. Las mias son Aquacel normal de 10 x 10, y vienen 3. Son caras, pero van muy bien. Preguntale antes a tu enfermero/a si te las puedes poner. saludos!
ola, podeis decirme algun metodo para duxarme sin mojar la herida? en la farmaci no saben nada, aunk el medico dice k no pasa na si me duxo antes de la cura y cambio la gasa externa
Como te han dicho puedes ducharte antes de ira curarte. Porque no pasa nada por mojarla si despues te la curan,secan y limpian.
Saludos
1292 respuestas