› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
manu0082 escribió:A mi se me rompio una arteria el viernes por lo visto si haces algun esfuerzo pasa, y me asuste un poco ,en el hospital el cirujano de guardia me dio un punto en esa y otras, me dijo que es muy normal pero cojio una gasa y raspo con bastate presion toda la cavidad por dentro para romper coagulos que pudieran sangrar me dijo siete punticos mas y para casa , eso si doloroso fue un rato! pero desde entonces cero sangrado ahora tengo el "abujero" con costuras por dentro ,ahora me lo tomo a risa pero lo pase un poco mal...
JDiego escribió:manu0082 escribió:A mi se me rompio una arteria el viernes por lo visto si haces algun esfuerzo pasa, y me asuste un poco ,en el hospital el cirujano de guardia me dio un punto en esa y otras, me dijo que es muy normal pero cojio una gasa y raspo con bastate presion toda la cavidad por dentro para romper coagulos que pudieran sangrar me dijo siete punticos mas y para casa , eso si doloroso fue un rato! pero desde entonces cero sangrado ahora tengo el "abujero" con costuras por dentro ,ahora me lo tomo a risa pero lo pase un poco mal...
jeje exactamente me pasó eso la primera vez, pero solo 1 puntito jeje. Antes de ayer que me volvió a sangrar no hice esfuerzos, pero al dia siguiente ni hoy me ha vuelto a pasar nada... esto es un extraño muy raro... a ver si se va cerrando... jeje
Cuanto hace que te intervinieron a ti manu0082 ?
Paperhp escribió:Buenas!
Llevaba tiempo leyéndoos, pero no me había decidido registrarme hasta hoy, que llevo toda la tarde leyéndome el hilo entero.
Aquí tenéis a un sinusoso más, jaja.
A mi me operaron el día 27 de octubre, así que exactamente han pasado 17 días desde la operación. Os voy a contar un poco mi caso.
Resulta que el fin de semana antes del 27, me di un pequeño golpe en la rabadilla contra una puerta. Desde ese momento, me empezó a crecer como un bultote ahí detrás bastante doloroso (lo tenía desde hacía AÑOS, pero no tan grande como en ese momento). . Me aguanté el dolor hasta el miércoles, momento en el cual se convirtió en algo INAGUANTABLE. La noche del martes al miércoles me empezó a supurar y estuve con fiebre, así que se me armé de valor y se lo comenté a mi madre por la mañana. Fui al médico de cabecera y me hizo un pase urgente para el hospital, ya que me dijo que había que drenarlo.
Cuando me vió el cirujano de urgencias, me dijo que me tenía que quedar ingresado, porque era un operación que había que hacer en quirófano. Estaba asustadísimo, ya que soy un cagado para el tema de médicos. Pues nada, me quedé ingresado la noche del miércoles y me operaron el jueves. Me pusieron sedación general y no me enteré de nada, cuando me desperté estaba como drogado en la sala de recuperación. En principio me iban a dar el alto al día siguiente, el viernes, pero ese día cuando pasó por la mañana el cirujano a verme la herida, me dijo que estaba sangrando un poco y que por prevención era mejor que me quedara un día más. Y así fue, me vine para casa el sábado.
Desde el domingo ese, hasta el miércoles de la semana pasada, estuve con curas diarias. Todos los días me dice la enfermera que la herida va evolucionando muy bien, que no hay infección y que ya hay algo de tejido nuevo. También cabe destacar que las curas no me han dolido casi nada, me noto que escarban en la herida cuando me limpian y es un pelín incómodo, pero nada más.
Hoy tuve cita con el cirujano. Me ha dicho lo mismo, que va bastante bien, que soy un chico joven y sano y que en principio no voy a tener problemas de cicatrización. No me quiso dar una fecha exacta, pero me dijo que calcula que de aquí a Reyes me haya dado el alta. Y nada, ahora a seguir curándome cada dos días, hasta que me vuelva a ver dentro de 3 semanas.
Creo entender que me dijo que a partir de ahora me iban a poner nitrato de plata, que es un antibacteriano y ayuda a la cicatrización, pero no tengo ni puta idea de lo que es! xD alguien sabe????
Las curas son un coñazo, porque soy universitario y me estoy perdiendo muchas clases y tal, porque me coincide por la mañana... pero bueno, no me queda más remedio. Lo que me ha jodido hoy es lo que me ha dicho del tiempo de recuperación. Me pensaba que de aquí a finales de diciembre estaría ya todo bien, pero me ha dicho que hasta Reyes nada
Ahh, y otra cosa que se me olvidaba, no me pusieron puntos, es con herida abierta (aunque supongo que con lo que ya comenté se sobreentiende).
Bueno, si alguien quiere preguntarme algo o lo que sea, ya sabe!! seguiré pasándome para leer y comentar la evolución. Espero que no se complique nada más, que bastante planes me ha jodido esto ya!
Un saludo y perdonen por el tocho!
foxier escribió:Me acaban de detectar 2 ;__________________; supongo que hasta febrero nada que tengo 2 semanitas de fiesta y las aprovecharé.
Me han comentado que las gasas te tienen que mojarlas primero para sacarlas, supongo que asi no delera tanto no? es que leyendo los primeros post se me han quedado un mal cuerpo...
Paperhp escribió:Chicos! cómo va eso??
A mí me empezaron a poner hace una semana y pico apósitos de plata, pero no me fueron bien porque no se reducía el exudado de la herida. Entonces, desde el viernes pasado me están curando con agua oxigenada... me dijo la enferemra que ese era el remedio antiguo, que no a todo el mundo le sientan bien los apósitos de plata. Ya veremos...
La herida me dicen que va cerrando, que ya es superficil, pero no sé que creerme, porque un día me dicen una cosa y al día siguiente otra.
Por ejemplo, el enfermero que me curó el domingo pasado me dijo (palabras textuales) "mmm, la herida está ya superficial, espero que el próximo domingo sea el último que te vea" (me quedé flipando obviamente, ya que no me esperaba que me dijera eso). Pero el lunes cuando me curó la enfermera de todos los días me dijo "mmm bueno, la herida tardará todavía unas semanitas...". ¿Con qué me quedo? jajaja en fin...
Lo único que sé es que estoy hasta las pelotas de ir a curarme! jajaja por dios! es un coñazo! pero menos mal que desde el lunes me dijo que empezara a ir cada dos días...
Y nada, mucho ánimo para los que están sin operarse y también para los que están en mi situación!!! no os dejéis asustar, que la operación es una tontería y las curas no son para tanto (si acaso los primeros días duele un poco, pero luego nada de nada)
Saludoss!
Paperhp escribió:Jo... un par de días buenos y otro par malos.
Hoy la enfermera me ha dicho que la herida está dando "olor" raro y que iba a pedirle permiso al cirujano que me operó para hacerme un cultivo la próxima semana. Estoy acojonaoo!
Cuando me estaba curando llamó a mi madre para que viera la herida. Me dijo que de tamaño es más o menos como una "castaña" (me puso el mismo símil que JDiego para la suya xD) y que estaba muy roja (dicen que eso es buena señal)...
La enfermera me dijo que la herida va cicatrizando bien, que está limpita y todo eso, pero que hay que saber el motivo del "olor" porque si es una infección habría que empezar a tratarla...
Alguien le ha pasado algo parecido??
Paperhp escribió:Jo... un par de días buenos y otro par malos.
Hoy la enfermera me ha dicho que la herida está dando "olor" raro y que iba a pedirle permiso al cirujano que me operó para hacerme un cultivo la próxima semana. Estoy acojonaoo!
Cuando me estaba curando llamó a mi madre para que viera la herida. Me dijo que de tamaño es más o menos como una "castaña" (me puso el mismo símil que JDiego para la suya xD) y que estaba muy roja (dicen que eso es buena señal)...
La enfermera me dijo que la herida va cicatrizando bien, que está limpita y todo eso, pero que hay que saber el motivo del "olor" porque si es una infección habría que empezar a tratarla...
Alguien le ha pasado algo parecido??
kaser escribió:JDiego escribió:Tio, a mi segun dicen me salió una telilla amarillenta en el fondo de la herida y me cambiaron los apositos normales por apositos con plata, y antibioticos orales. Me hicieron un cultivo tambien y salieron unas bacterias... pero q con el antibiotico y la plata esa se está quitando poco a poco "esa telilla" estate tranquilo por eso, que si en el peor de los casos está un poco infectada o está empezando... con las pomadas q te echan y con los antibioticos eso salta...
Yo hoy... me lavao con agua y jabon... no mucho porque me daba miedo ... pero al menos me podio meter bien metio en la bañera y que cayera agua... uff estaba harto de ducharme por partes jeje
No te vengas abajo, q el tiempo pasa mu rapido y en na de tiempo estamos como hace 6 meses jeje pero con 3 kilos de mas en mi caso jeje. Tengo unas ganas de salir a correr, cojer la bici, jugar al fubol pfff
Por cierto... de dónde eres?
saludos!!
Uffffff... no jodas que has estado un mes sin ducharte y sin lavarte bien la herida y su perímetro???? pero pq? no te aconsejaron q te ducharas?? hombre al principio da yuyu quitarte las gasas sucias y verte el boquetón ....pero cuando te duchas 3 ó 4 veces te acostumbras y ya lo ves como si nada ¡¡¡
Ánimo que ya estais en la recta final ¡¡¡
Yo daria lo que fuera por poder ir al gym, correr, nadar, cojer la moto, etc.. hoy es mi dia 16
Paperhp escribió:Muchas gracias a los dos! No sabéis como anima que alguien con el mismo problema te de un consejo! . Es que resulta que ya me habían estado poniendo los apósitos de plata que comentas, pero por lo visto no hicieron mucho efecto. Entonces durante esta semana han estado curándome con agua oxigenada (como se hacía antigüamente), pero no ha mejorado lo del olor (lo curioso es que unos día le huele y otro no... jajaja, ni idea). Al final optó por ponerme de nuevo apósito de plata y solicitar permiso para hacerme el cultivo. Espero que si me lo hacen y da positivo, no se me retrase más la recuperación. Mañana tengo que ir de nuevo a curarme, así que ya les contaré
Yo todavía no me he mojado la herida... pero me muero de ganas por ducharme con fundamento, jaja. Siempre estoy con un extremo cuidado para que no se me moje el apósito... vaya coñazo! xD a ver si me acuerdo de preguntarle mañana al enfermero, que si vosotros ya lo habéis hecho y no os ha pasado nada, no creo que me pase a mí! jaja
JDiego, pues soy de Tenerife... y tú??
Saludos a los dos y de nuevo muchas gracias!!
JDiego escribió:Paperhp escribió:Muchas gracias a los dos! No sabéis como anima que alguien con el mismo problema te de un consejo! . Es que resulta que ya me habían estado poniendo los apósitos de plata que comentas, pero por lo visto no hicieron mucho efecto. Entonces durante esta semana han estado curándome con agua oxigenada (como se hacía antigüamente), pero no ha mejorado lo del olor (lo curioso es que unos día le huele y otro no... jajaja, ni idea). Al final optó por ponerme de nuevo apósito de plata y solicitar permiso para hacerme el cultivo. Espero que si me lo hacen y da positivo, no se me retrase más la recuperación. Mañana tengo que ir de nuevo a curarme, así que ya les contaré
Yo todavía no me he mojado la herida... pero me muero de ganas por ducharme con fundamento, jaja. Siempre estoy con un extremo cuidado para que no se me moje el apósito... vaya coñazo! xD a ver si me acuerdo de preguntarle mañana al enfermero, que si vosotros ya lo habéis hecho y no os ha pasado nada, no creo que me pase a mí! jaja
JDiego, pues soy de Tenerife... y tú??
Saludos a los dos y de nuevo muchas gracias!!
Soy de Almería, éste verano estuve en Tenerife! q guapo aquello... que clima teneis que chulo el Valle de la Orotava, que chulo el PN del Teide, increible el parque de la Anaga y la gente increible allí... Y se come de puta madre jeje
Hoy he estao hablando con mi primo, que es quien me está curando y ma dicho que una herida cuando huele es una bacteria que hay q no se el nombre q ma dicho q tiene. Q t van a poner un antibiotico oral y ya está, a unas malas te van a quitar la plata y curar con las mismas pomadas que me está metiendo a mi y listo, q eso salta, q las heridas están abiertas y q estén estériles es imposible, es normal que se creen "colonias de bichitos", que hay que controlarlas y ya está. Lo que me dijo que lo del agua oxigenada no es rentable, porque eso quema tejidos... entonces si crece 3 y quemas 1, pos crece 2 ... q lo mejor es limpiar con suero, pasar algo para secar bien y a unas malas algo de cristalmina que luego seca tambien... pero ya te digo que cada enfermero ve las cosas de una manera jeje. A mi que me cure él es porque me cambiaron en 2 semanas 3 veces los enfermeros y me mosquee con el centro de salud y no quería ir mas. Entonces se ofreció el para venir a curarme.
Yo hoy me subio en el coche, pero era imposible conducir... se me incaba to hasta el alma... e tenio q desistir... no es lo mismo ir de "paquete" que conducir... Lo que sí, que ya ando con total naturalidad y normalidad... buenas caminatas incluso...
salu2!
manu0082 escribió:Yo ya estoy bastante bien no me duele nada y me puedo sentar incluso pude conducir , todos los dias voy andando al centro de salud pero con la lluvia e cojido el coche y apenas me molesto, yo tambien tengo una pequeña cosa amarilla esta al fondo en la parte de debajo pero me pusieron plata (aquacell ag) y esta haciendose mas pequeño , las curas ni las siento la unica molestia es ir todos los dias al cs pero ya casi hago vida normal , pero sin ningun esfuerzo
JDiego escribió:Cuanto hace que te operaron a ti? un mes tambien o así?a mi las molestias son al echarme pa atrás solo
kaser escribió:A 1 mes de la operación solo me queda una pequeña herida de 1x1 cm. todo está listo para que empiece a regenerarse la piel.
Ahora desde mi propia experiencia os puedo aconsejar que la mejor cura (si no está infectado) es ducharse y limpiar bien la zona con agua y jabón antiseptico. No os echeis ni betadine,ni suero, ni agua oxigenada, ni aquacel, ni cicatrizantes lo único que conseguireis es irritar más el tejido que las curas sean muy muy dolorosas y en definitiva relentizar el proceso de regeneracón de carne y cicatrización. Nuestro organismo es sabio y si la herida está sana (sin infección ) él mismo hará su trabajo.
Perdón por ser tan pesado con este tema, pero lo recalco para los nuevos y recien operados que lean este foro: A partir del 5 ó 6 dia meterse un buen duchaso, la primera vez da un poco de asco y miedo pero a partir de la 3 ya os familiarizareis con vuestro amigo.Despues os secais con una toalla limpia los gluteos y periferia, luego os pasais el secador con aire frio, despues que vuestra madre o novia os seque el boquete con gasas esteriles y por ultimo que os rellene el boquete con gasas secas y lo cierre con un esparadrapo grande. Eso es todo lo que teneis que hacer para recuperaros rapido y sin dolor ¡¡¡¡¡ Suerte a todos/ as.
egesu escribió:Bueno, ya volvi a casa ayer, estuve un dia ingresado. La operacion fue con anestesia general asique no me entere de nada. Mi herida es pequeña, 2 centimetros de fondo por 5 cm de largo. He pasado dos curas y sin casi dolor. De momento mejor de lo esperado.
JDiego escribió:egesu escribió:Bueno, ya volvi a casa ayer, estuve un dia ingresado. La operacion fue con anestesia general asique no me entere de nada. Mi herida es pequeña, 2 centimetros de fondo por 5 cm de largo. He pasado dos curas y sin casi dolor. De momento mejor de lo esperado.
bien ya has dado el primer paso. Si tienes cualquier dudilla consultas por si te podemos ayudar, que yo sigo suscrito al hilo.
Un saludo
egesu escribió:Hoy he pasado una noche muy mala con dolor, ni el nolotil me ha calmado. Estoy durmiendo fatal porque no logro una postura comoda en la que no me duela y duerma bien. Me puse un rato boca abajo pero he acabado con un dolor de espalda...
Supongo que os pasaria lo mismo no?