Dudas Sinus Pilonidal

manu0082 escribió:A mi se me rompio una arteria el viernes por lo visto si haces algun esfuerzo pasa, y me asuste un poco ,en el hospital el cirujano de guardia me dio un punto en esa y otras, me dijo que es muy normal pero cojio una gasa y raspo con bastate presion toda la cavidad por dentro para romper coagulos que pudieran sangrar me dijo siete punticos mas y para casa , eso si doloroso fue un rato! pero desde entonces cero sangrado ahora tengo el "abujero" con costuras por dentro ,ahora me lo tomo a risa pero lo pase un poco mal...

jeje exactamente me pasó eso la primera vez, pero solo 1 puntito jeje. Antes de ayer que me volvió a sangrar no hice esfuerzos, pero al dia siguiente ni hoy me ha vuelto a pasar nada... esto es un extraño muy raro... a ver si se va cerrando... jeje
Cuanto hace que te intervinieron a ti manu0082 ?
Yo me operé de esto hace ya 2 años. La operación no es nada, pero el post-operatorio (y sobre todo las curas) son bastante coñazo. Más que nada porque no sabes como ponerte para que no te moleste la herida, puesto que (en la mayoría de los casos) no la cierran y te la dejan abierta para que cierre sola. Te tiras algo así como 2 meses bastante jodido. Pero bueno, una vez que la cosa se cierra, queda de PM. Y ese tiempo que te tiras vagueando en casita es genial. XD
JDiego escribió:
manu0082 escribió:A mi se me rompio una arteria el viernes por lo visto si haces algun esfuerzo pasa, y me asuste un poco ,en el hospital el cirujano de guardia me dio un punto en esa y otras, me dijo que es muy normal pero cojio una gasa y raspo con bastate presion toda la cavidad por dentro para romper coagulos que pudieran sangrar me dijo siete punticos mas y para casa , eso si doloroso fue un rato! pero desde entonces cero sangrado ahora tengo el "abujero" con costuras por dentro ,ahora me lo tomo a risa pero lo pase un poco mal...

jeje exactamente me pasó eso la primera vez, pero solo 1 puntito jeje. Antes de ayer que me volvió a sangrar no hice esfuerzos, pero al dia siguiente ni hoy me ha vuelto a pasar nada... esto es un extraño muy raro... a ver si se va cerrando... jeje
Cuanto hace que te intervinieron a ti manu0082 ?

Me operaron el dia 4 de Octubre por la S.S. y el sangrado lo tuve el Viernes siguiente mientras estaba sentado en "el trono" pero desde entonces todo muy bien hoy tenia que ir a cura en el hospital y la cirujana que me opero lo a visto y dice que esta muy bien :)
Buenas!

Llevaba tiempo leyéndoos, pero no me había decidido registrarme hasta hoy, que llevo toda la tarde leyéndome el hilo entero.
Aquí tenéis a un sinusoso más, jaja.

A mi me operaron el día 27 de octubre, así que exactamente han pasado 17 días desde la operación. Os voy a contar un poco mi caso.
Resulta que el fin de semana antes del 27, me di un pequeño golpe en la rabadilla contra una puerta. Desde ese momento, me empezó a crecer como un bultote ahí detrás bastante doloroso (lo tenía desde hacía AÑOS, pero no tan grande como en ese momento). . Me aguanté el dolor hasta el miércoles, momento en el cual se convirtió en algo INAGUANTABLE. La noche del martes al miércoles me empezó a supurar y estuve con fiebre, así que se me armé de valor y se lo comenté a mi madre por la mañana. Fui al médico de cabecera y me hizo un pase urgente para el hospital, ya que me dijo que había que drenarlo.

Cuando me vió el cirujano de urgencias, me dijo que me tenía que quedar ingresado, porque era un operación que había que hacer en quirófano. Estaba asustadísimo, ya que soy un cagado para el tema de médicos. Pues nada, me quedé ingresado la noche del miércoles y me operaron el jueves. Me pusieron sedación general y no me enteré de nada, cuando me desperté estaba como drogado en la sala de recuperación. En principio me iban a dar el alto al día siguiente, el viernes, pero ese día cuando pasó por la mañana el cirujano a verme la herida, me dijo que estaba sangrando un poco y que por prevención era mejor que me quedara un día más. Y así fue, me vine para casa el sábado.

Desde el domingo ese, hasta el miércoles de la semana pasada, estuve con curas diarias. Todos los días me dice la enfermera que la herida va evolucionando muy bien, que no hay infección y que ya hay algo de tejido nuevo. También cabe destacar que las curas no me han dolido casi nada, me noto que escarban en la herida cuando me limpian y es un pelín incómodo, pero nada más.
Hoy tuve cita con el cirujano. Me ha dicho lo mismo, que va bastante bien, que soy un chico joven y sano y que en principio no voy a tener problemas de cicatrización. No me quiso dar una fecha exacta, pero me dijo que calcula que de aquí a Reyes me haya dado el alta. :P Y nada, ahora a seguir curándome cada dos días, hasta que me vuelva a ver dentro de 3 semanas.

Creo entender que me dijo que a partir de ahora me iban a poner nitrato de plata, que es un antibacteriano y ayuda a la cicatrización, pero no tengo ni puta idea de lo que es! xD alguien sabe????

Las curas son un coñazo, porque soy universitario y me estoy perdiendo muchas clases y tal, porque me coincide por la mañana... pero bueno, no me queda más remedio. Lo que me ha jodido hoy es lo que me ha dicho del tiempo de recuperación. Me pensaba que de aquí a finales de diciembre estaría ya todo bien, pero me ha dicho que hasta Reyes nada :(

Ahh, y otra cosa que se me olvidaba, no me pusieron puntos, es con herida abierta (aunque supongo que con lo que ya comenté se sobreentiende).

Bueno, si alguien quiere preguntarme algo o lo que sea, ya sabe!! seguiré pasándome para leer y comentar la evolución. Espero que no se complique nada más, que bastante planes me ha jodido esto ya!

Un saludo y perdonen por el tocho! XD
Paperhp escribió:Buenas!

Llevaba tiempo leyéndoos, pero no me había decidido registrarme hasta hoy, que llevo toda la tarde leyéndome el hilo entero.
Aquí tenéis a un sinusoso más, jaja.

A mi me operaron el día 27 de octubre, así que exactamente han pasado 17 días desde la operación. Os voy a contar un poco mi caso.
Resulta que el fin de semana antes del 27, me di un pequeño golpe en la rabadilla contra una puerta. Desde ese momento, me empezó a crecer como un bultote ahí detrás bastante doloroso (lo tenía desde hacía AÑOS, pero no tan grande como en ese momento). . Me aguanté el dolor hasta el miércoles, momento en el cual se convirtió en algo INAGUANTABLE. La noche del martes al miércoles me empezó a supurar y estuve con fiebre, así que se me armé de valor y se lo comenté a mi madre por la mañana. Fui al médico de cabecera y me hizo un pase urgente para el hospital, ya que me dijo que había que drenarlo.

Cuando me vió el cirujano de urgencias, me dijo que me tenía que quedar ingresado, porque era un operación que había que hacer en quirófano. Estaba asustadísimo, ya que soy un cagado para el tema de médicos. Pues nada, me quedé ingresado la noche del miércoles y me operaron el jueves. Me pusieron sedación general y no me enteré de nada, cuando me desperté estaba como drogado en la sala de recuperación. En principio me iban a dar el alto al día siguiente, el viernes, pero ese día cuando pasó por la mañana el cirujano a verme la herida, me dijo que estaba sangrando un poco y que por prevención era mejor que me quedara un día más. Y así fue, me vine para casa el sábado.

Desde el domingo ese, hasta el miércoles de la semana pasada, estuve con curas diarias. Todos los días me dice la enfermera que la herida va evolucionando muy bien, que no hay infección y que ya hay algo de tejido nuevo. También cabe destacar que las curas no me han dolido casi nada, me noto que escarban en la herida cuando me limpian y es un pelín incómodo, pero nada más.
Hoy tuve cita con el cirujano. Me ha dicho lo mismo, que va bastante bien, que soy un chico joven y sano y que en principio no voy a tener problemas de cicatrización. No me quiso dar una fecha exacta, pero me dijo que calcula que de aquí a Reyes me haya dado el alta. :P Y nada, ahora a seguir curándome cada dos días, hasta que me vuelva a ver dentro de 3 semanas.

Creo entender que me dijo que a partir de ahora me iban a poner nitrato de plata, que es un antibacteriano y ayuda a la cicatrización, pero no tengo ni puta idea de lo que es! xD alguien sabe????

Las curas son un coñazo, porque soy universitario y me estoy perdiendo muchas clases y tal, porque me coincide por la mañana... pero bueno, no me queda más remedio. Lo que me ha jodido hoy es lo que me ha dicho del tiempo de recuperación. Me pensaba que de aquí a finales de diciembre estaría ya todo bien, pero me ha dicho que hasta Reyes nada :(

Ahh, y otra cosa que se me olvidaba, no me pusieron puntos, es con herida abierta (aunque supongo que con lo que ya comenté se sobreentiende).

Bueno, si alguien quiere preguntarme algo o lo que sea, ya sabe!! seguiré pasándome para leer y comentar la evolución. Espero que no se complique nada más, que bastante planes me ha jodido esto ya!

Un saludo y perdonen por el tocho! XD

A mi me operaron el mismo dia que a tí y salí al dia siguiente de la operacion, pero tuve que volver el dia despues para que me dieran un punto como ha dije arriba xDD y hoy por hoy despues de esos 17 dias que tu has contao ya ha salido tambien tejido nuevo. A mi hace 2 dias empezaron a curarme con plata, con unas gasas que se llama Aquacel Ag (que tengo que comprar yo porque no entran la SS) y na.. hoy me han dicho que ya se nota que está algo mas pequeño... yo estoy hasta las pelotas y aunq parezca mentira... tengo ganas de volver a currar... conducir y demás... a ver ... yo pensaba como tu... que quería correr la san silvestre q es a finales de diciembre... pero ya me dijeron que me olvidara :D

Un saludo
Buenas a todos! Una pregunta, alguien se ha operado por lo privado pagando? Sin tener ninguna mutua? Me podriais decir el precio? Es que no creo que pueda esperar que me llamen de la S.S. Gracias de antemano y un saludo.
Me acaban de detectar 2 ;__________________; supongo que hasta febrero nada que tengo 2 semanitas de fiesta y las aprovecharé.

Me han comentado que las gasas te tienen que mojarlas primero para sacarlas, supongo que asi no delera tanto no? es que leyendo los primeros post se me han quedado un mal cuerpo...
Que te pongan gasas de Aquacel, a mi me las recetan, las compro y las llevo al centro de salud y con eso me curan. No duelen nada al sacarlas porque generan una especie de "moquilllo" que tiene siempre la herida humeda y no se seca nada. Y ayudan a cicatrizar. A mi me va cerrando... muy lento... pero va cerrando... llevo casi casi 1 mes ya. Ya me siento casi bien, casi casi. A ver si pa la semana q viene puedo conducir ya.
En realidad lo unico que tienes q tener es paciencia, porque no es para tanto ni la operacion, ni las curas ni nada... solo paciencia... (que yo tengo poca).

Saludos y animos

foxier escribió:Me acaban de detectar 2 ;__________________; supongo que hasta febrero nada que tengo 2 semanitas de fiesta y las aprovecharé.

Me han comentado que las gasas te tienen que mojarlas primero para sacarlas, supongo que asi no delera tanto no? es que leyendo los primeros post se me han quedado un mal cuerpo...
Chicos! cómo va eso?? XD

A mí me empezaron a poner hace una semana y pico apósitos de plata, pero no me fueron bien porque no se reducía el exudado de la herida. Entonces, desde el viernes pasado me están curando con agua oxigenada... me dijo la enferemra que ese era el remedio antiguo, que no a todo el mundo le sientan bien los apósitos de plata. Ya veremos... ¬_¬
La herida me dicen que va cerrando, que ya es superficil, pero no sé que creerme, porque un día me dicen una cosa y al día siguiente otra.
Por ejemplo, el enfermero que me curó el domingo pasado me dijo (palabras textuales) "mmm, la herida está ya superficial, espero que el próximo domingo sea el último que te vea" (me quedé flipando obviamente, ya que no me esperaba que me dijera eso). Pero el lunes cuando me curó la enfermera de todos los días me dijo "mmm bueno, la herida tardará todavía unas semanitas...". ¿Con qué me quedo? jajaja en fin...

Lo único que sé es que estoy hasta las pelotas de ir a curarme! jajaja por dios! es un coñazo! pero menos mal que desde el lunes me dijo que empezara a ir cada dos días...

Y nada, mucho ánimo para los que están sin operarse y también para los que están en mi situación!!! no os dejéis asustar, que la operación es una tontería y las curas no son para tanto (si acaso los primeros días duele un poco, pero luego nada de nada)

Saludoss!
Cuanto tiempo ha tardado en cerrarsete a ti? y sobre todo... era muy grande? el mio está ahora mismo mas o menos como una castaña de grande...pero llevo 1 mes

salu2

Paperhp escribió:Chicos! cómo va eso?? XD

A mí me empezaron a poner hace una semana y pico apósitos de plata, pero no me fueron bien porque no se reducía el exudado de la herida. Entonces, desde el viernes pasado me están curando con agua oxigenada... me dijo la enferemra que ese era el remedio antiguo, que no a todo el mundo le sientan bien los apósitos de plata. Ya veremos... ¬_¬
La herida me dicen que va cerrando, que ya es superficil, pero no sé que creerme, porque un día me dicen una cosa y al día siguiente otra.
Por ejemplo, el enfermero que me curó el domingo pasado me dijo (palabras textuales) "mmm, la herida está ya superficial, espero que el próximo domingo sea el último que te vea" (me quedé flipando obviamente, ya que no me esperaba que me dijera eso). Pero el lunes cuando me curó la enfermera de todos los días me dijo "mmm bueno, la herida tardará todavía unas semanitas...". ¿Con qué me quedo? jajaja en fin...

Lo único que sé es que estoy hasta las pelotas de ir a curarme! jajaja por dios! es un coñazo! pero menos mal que desde el lunes me dijo que empezara a ir cada dos días...

Y nada, mucho ánimo para los que están sin operarse y también para los que están en mi situación!!! no os dejéis asustar, que la operación es una tontería y las curas no son para tanto (si acaso los primeros días duele un poco, pero luego nada de nada)

Saludoss!
No, pero si todavía no se me ha cerrado, más quisiera yo!!

Por lo que me pusiste en el anterior mensaje nos operaron el mismo día (27 de octubre), así que te puedes hacer una idea. Yo la herida NO me la he visto, pero por lo que me decía la enfermera, era de "tamaño normal", ni de las grandes grandes ni de las pequeñas. Ahora no sé como estará de tamaño, pero cuando me curan noto que no tienen que meter tanto la gasa, así que me supongo que estará casi arriba!! (pero vamos, no lo sé con certeza, son solo suposiciones).
De todas formas, paciencia... yo sé que todavía me quedan un par de semanas!!!

Nada, lo único que podemos hacer es comer muchas naranjas que dicen que son buenas para la cicatrización, jaja

Saludos!
ostia eso d las naranjas no lo sabia jaja. Sí es verdad q fuiste tu jeje esq no he vuelto a mirar mas arriba los mensajes y no me quedé con tu nick. Pues yo estoy hasta las narices :) tu conduces ya? yo ya puedo pasar varias horas sentao, pero sin echarme para atrás me molesta... pero yo creo que porque tengo ahí gasas y molestan por eso... y lo mismo... yo no quiero ni mirarme la herida, ni cuando me ducho q caiga agua.. m da asco... y en el curro me echan de menos ya jeje. A ver si termina de encarrilarse la cosa y voy a trabajar ya. Ojalá q pa la semana q viene jeje
Pues a mí me lo comentó el cirujano, me dijo que comiera muchas naranjas, que la vitamina C es muy buena para cicatrizar! jajaja.
Yo también puedo pasar ya varias horas sentado y al igual que tú, si me echo del todo para detrás me molesta, pero supongo que será normal!!!
Todavía no me atrevo a conducir... vale, cuando mi madre me lleva a las curas o cuando he ido a la facultad me pongo un cojín debajo y tal, pero una cosa es ir en el lado del copiloto y otra coger el coche... es más responsabilidad, no sé! por lo menos hasta la semana q viene no me "atrevo"! xD tú estás conduciendo ya???

Yo pienso mucho en positivo... yo creo que eso ayuda bastante! si me pusiera a pensar que no se me curaría sería peor. Me estoy perdiendo muchas cosas... entre clases, seminarios, exámenes y demás!! pero ya se irá recperando todo!!

Y por cierto, a mí no me dejan mojarme la herida, cuando me ducho tengo que intentar mojar las gasas lo menos posible!!! :-S es que he leído por aquí que desde el primer día de la operación se duchan normal! no sé si seré yo el raro! xD
Pues yo quisiera conducir ya la semana que viene, pobre coche... jeje al menos no gasto :)... segun comentas yo creo que a ti ta cerrao algo mas que a mí... creo yo... jeje.
A mi me dijeron que al principio agua ni olerla, pero ya si podría mojarlo, sin gasas ni nada, ya q está mas sequillo... pero que no... q eso sigue echando cosas y da asco y no vaya que se ponga peor o algo, así que duchandome con una bolsa atá y cuidao q no me escurra mucho por la espalda :D
Lo de pensar en positivo es lo mejor jeje te lo digo yo q pienso en negativo siempre jeje.

salu2
Buenas a todos/as

El dia 9 de noviembre me operaron de sinus en una clinica privada de Adeslas.La operación fue con epidural, no duró mas de 20 minutos y todo salió de categoría.
El primer brote lo tuve en verano ya que se me formó un gran bulto.Fui a urgencias, me lo miraron y me mandaron antiboticos,me dijeron que cuando está así inflado es mejor no tocar y que cuando se me quitase la inflamacion e infección me operase.Y así hice al cabo de los 2 meses.
El cirujano me dijo que era un sinus medio es decir boquetón en el cual entra una bola de ping pong pero con una apertura de 3x3 cm justamente donde empieza la rajilla.
Hace 15 dias de la operación y el boquete sigue cerrandose aunque aun queda. La primera semana fue muy dolorosa por las curas y tal... el cirujano me vio hace una semana,me vio la herida muy bien y me dijo que la mejor cura es la ducha con jabon antiseptico ( limpiar bien la zona del boquete con la ducha directamente,esto activa la circulación de las paredes de la herida y a su vez limpia en profundidad), secar el agujero con gasas esterilizadas y rellenar el boquete con gasas(eso me lo hace mi novia).Nada de betadine, suero, cremas ni historiasss...todo eso lo único que hacen es irritar la mucosa de la herida.A mi me extrañó lo que me dijo pero le hice caso y llevaba toda la razón, en esta semana se ha regenerado muchissimo,ni me duele ni nada simplemente me pica un poco pero eso es buena señal (cicatrización).Tambien me harto de mandarinas (que tienen más vitamina C que las naranjas).

Así que; amigos, el consejo que os doy, desde mi propia experiencia es: AGUA Y JABÓN. Probarlo unos dias vereis que tal ¡¡ Saludos, ánimo y paciencia.

P.D. El cirujano que me operó esta reconocido como uno de los mejores de Cádiz.
Jo... un par de días buenos y otro par malos.
Hoy la enfermera me ha dicho que la herida está dando "olor" raro y que iba a pedirle permiso al cirujano que me operó para hacerme un cultivo la próxima semana. [buuuaaaa] Estoy acojonaoo!
Cuando me estaba curando llamó a mi madre para que viera la herida. Me dijo que de tamaño es más o menos como una "castaña" (me puso el mismo símil que JDiego para la suya xD) y que estaba muy roja (dicen que eso es buena señal)...

La enfermera me dijo que la herida va cicatrizando bien, que está limpita y todo eso, pero que hay que saber el motivo del "olor" porque si es una infección habría que empezar a tratarla... [triston]

Alguien le ha pasado algo parecido?? :(
Paperhp escribió:Jo... un par de días buenos y otro par malos.
Hoy la enfermera me ha dicho que la herida está dando "olor" raro y que iba a pedirle permiso al cirujano que me operó para hacerme un cultivo la próxima semana. [buuuaaaa] Estoy acojonaoo!
Cuando me estaba curando llamó a mi madre para que viera la herida. Me dijo que de tamaño es más o menos como una "castaña" (me puso el mismo símil que JDiego para la suya xD) y que estaba muy roja (dicen que eso es buena señal)...

La enfermera me dijo que la herida va cicatrizando bien, que está limpita y todo eso, pero que hay que saber el motivo del "olor" porque si es una infección habría que empezar a tratarla... [triston]

Una castaña ?? eso es muy pequeño así que no te aflijas que seguro que no es nada. Yo te recomiendo muchisima higiene, lavarte bien la zona directamente con la alcachofa, secarte bien con unas gasas y que tu madre te meta algunas gasitas secas en el boquetito. nada más.Hazme caso es peor echarte potingues en la herida. Ni betadide ni suero ni cremas cicatrizantes ni nada de nada: gasas secas y punto ¡¡¡
Tio, a mi segun dicen me salió una telilla amarillenta en el fondo de la herida y me cambiaron los apositos normales por apositos con plata, y antibioticos orales. Me hicieron un cultivo tambien y salieron unas bacterias... pero q con el antibiotico y la plata esa se está quitando poco a poco "esa telilla" estate tranquilo por eso, que si en el peor de los casos está un poco infectada o está empezando... con las pomadas q te echan y con los antibioticos eso salta...
Yo hoy... me lavao con agua y jabon... no mucho porque me daba miedo ... pero al menos me podio meter bien metio en la bañera y que cayera agua... uff estaba harto de ducharme por partes jeje
No te vengas abajo, q el tiempo pasa mu rapido y en na de tiempo estamos como hace 6 meses jeje pero con 3 kilos de mas en mi caso jeje. Tengo unas ganas de salir a correr, cojer la bici, jugar al fubol pfff

Por cierto... de dónde eres?

saludos!!

Paperhp escribió:Jo... un par de días buenos y otro par malos.

[quote="JDiego"]Tio, a mi segun dicen me salió una telilla amarillenta en el fondo de la herida y me cambiaron los apositos normales por apositos con plata, y antibioticos orales. Me hicieron un cultivo tambien y salieron unas bacterias... pero q con el antibiotico y la plata esa se está quitando poco a poco "esa telilla" estate tranquilo por eso, que si en el peor de los casos está un poco infectada o está empezando... con las pomadas q te echan y con los antibioticos eso salta...
Yo hoy... me lavao con agua y jabon... no mucho porque me daba miedo ... pero al menos me podio meter bien metio en la bañera y que cayera agua... uff estaba harto de ducharme por partes jeje
No te vengas abajo, q el tiempo pasa mu rapido y en na de tiempo estamos como hace 6 meses jeje pero con 3 kilos de mas en mi caso jeje. Tengo unas ganas de salir a correr, cojer la bici, jugar al fubol pfff

saludos!!

Uffffff... no jodas que has estado un mes sin ducharte y sin lavarte bien la herida y su perímetro???? pero pq? no te aconsejaron q te ducharas?? hombre al principio da yuyu quitarte las gasas sucias y verte el boquetón ....pero cuando te duchas 3 ó 4 veces te acostumbras y ya lo ves como si nada ¡¡¡
Ánimo que ya estais en la recta final ¡¡¡
Yo daria lo que fuera por poder ir al gym, correr, nadar, cojer la moto, etc.. hoy es mi dia 16
kaser escribió:
JDiego escribió:Tio, a mi segun dicen me salió una telilla amarillenta en el fondo de la herida y me cambiaron los apositos normales por apositos con plata, y antibioticos orales. Me hicieron un cultivo tambien y salieron unas bacterias... pero q con el antibiotico y la plata esa se está quitando poco a poco "esa telilla" estate tranquilo por eso, que si en el peor de los casos está un poco infectada o está empezando... con las pomadas q te echan y con los antibioticos eso salta...

saludos!!

Uffffff... no jodas que has estado un mes sin ducharte y sin lavarte bien la herida y su perímetro???? pero pq? no te aconsejaron q te ducharas?? hombre al principio da yuyu quitarte las gasas sucias y verte el boquetón ....pero cuando te duchas 3 ó 4 veces te acostumbras y ya lo ves como si nada ¡¡¡
Ánimo que ya estais en la recta final ¡¡¡
Yo daria lo que fuera por poder ir al gym, correr, nadar, cojer la moto, etc.. hoy es mi dia 16

A mi me dijeron que no cayera agua hasta hace poco... hombre el resto del culo me lo lavao con cuidao jeje, pero agua no ha entrao en la herida y los bordes de la herida y demás eso se encarga el enfermero... Hasta que no ha dejado de salir sangre nada. Y ahora las duchas sólo antes de las curas claro... Yo imagino que ahora empezará a cerrar mas rapido... a ver si es verdad...
Muchas gracias a los dos! :) No sabéis como anima que alguien con el mismo problema te de un consejo! [chulito]. Es que resulta que ya me habían estado poniendo los apósitos de plata que comentas, pero por lo visto no hicieron mucho efecto. Entonces durante esta semana han estado curándome con agua oxigenada (como se hacía antigüamente), pero no ha mejorado lo del olor (lo curioso es que unos día le huele y otro no... jajaja, ni idea). Al final optó por ponerme de nuevo apósito de plata y solicitar permiso para hacerme el cultivo. Espero que si me lo hacen y da positivo, no se me retrase más la recuperación. Mañana tengo que ir de nuevo a curarme, así que ya les contaré [decaio]

Yo todavía no me he mojado la herida... pero me muero de ganas por ducharme con fundamento, jaja. Siempre estoy con un extremo cuidado para que no se me moje el apósito... vaya coñazo! xD a ver si me acuerdo de preguntarle mañana al enfermero, que si vosotros ya lo habéis hecho y no os ha pasado nada, no creo que me pase a mí! jaja

JDiego, pues soy de Tenerife... :) y tú??

Saludos a los dos y de nuevo muchas gracias!! :D
Paperhp escribió:Muchas gracias a los dos! :) No sabéis como anima que alguien con el mismo problema te de un consejo! [chulito]. Es que resulta que ya me habían estado poniendo los apósitos de plata que comentas, pero por lo visto no hicieron mucho efecto. Entonces durante esta semana han estado curándome con agua oxigenada (como se hacía antigüamente), pero no ha mejorado lo del olor (lo curioso es que unos día le huele y otro no... jajaja, ni idea). Al final optó por ponerme de nuevo apósito de plata y solicitar permiso para hacerme el cultivo. Espero que si me lo hacen y da positivo, no se me retrase más la recuperación. Mañana tengo que ir de nuevo a curarme, así que ya les contaré [decaio]

Yo todavía no me he mojado la herida... pero me muero de ganas por ducharme con fundamento, jaja. Siempre estoy con un extremo cuidado para que no se me moje el apósito... vaya coñazo! xD a ver si me acuerdo de preguntarle mañana al enfermero, que si vosotros ya lo habéis hecho y no os ha pasado nada, no creo que me pase a mí! jaja

Soy de Almería, éste verano estuve en Tenerife! q guapo aquello... que clima teneis que chulo el Valle de la Orotava, que chulo el PN del Teide, increible el parque de la Anaga y la gente increible allí... Y se come de puta madre jeje
Hoy he estao hablando con mi primo, que es quien me está curando y ma dicho que una herida cuando huele es una bacteria que hay q no se el nombre q ma dicho q tiene. Q t van a poner un antibiotico oral y ya está, a unas malas te van a quitar la plata y curar con las mismas pomadas que me está metiendo a mi y listo, q eso salta, q las heridas están abiertas y q estén estériles es imposible, es normal que se creen "colonias de bichitos", que hay que controlarlas y ya está. Lo que me dijo que lo del agua oxigenada no es rentable, porque eso quema tejidos... entonces si crece 3 y quemas 1, pos crece 2 ... q lo mejor es limpiar con suero, pasar algo para secar bien y a unas malas algo de cristalmina que luego seca tambien... pero ya te digo que cada enfermero ve las cosas de una manera jeje. A mi que me cure él es porque me cambiaron en 2 semanas 3 veces los enfermeros y me mosquee con el centro de salud y no quería ir mas. Entonces se ofreció el para venir a curarme.
Yo hoy me subio en el coche, pero era imposible conducir... se me incaba to hasta el alma... e tenio q desistir... no es lo mismo ir de "paquete" que conducir... Lo que sí, que ya ando con total naturalidad y normalidad... buenas caminatas incluso...

salu2!
Pues aquí uno con una fístula perianal

Hace dos años y medio me salió un abceso.. Le lo rayaron y nada, me derivó en una fístula perianal (vamos, a un centímetro del ano).

Lo jodido es que, imagino que por la mierda que tenía ahí, pillé una infección o algo así y apenas podía comer.. No sé, era como si nunca me entrase el gusanillo del hambre.. Perdí mogollón de kilos.

Nada, pasado un tiempo me recuperé y todo bien.. La herida abierta y supurando, pero bueno, estaba a la espera de que me llamasen para operarme.

Pero, este verano empecé a encontrarme de nuevo mal (nauseas, falta de apetito y fiebre casi a diario) por lo que, un domingo fui al hospital de urgencias y vieron que tenía un segundo orificio. Me había salido como una ramificación de la fístula y ahora tenía dos salidas.

El tema es que, el 24 de octubre me operaron y ahora estoy con el tema de la curas..

Lo mio es mala suerte porque mi herida es jodida. MIras y tengo el típico agujero que tenemos todos, pero luego tiene dos caminos: uno hacia los testículos y otro hacia arriba..Claro, ahí no me pueden poner la gasita y listo porque no llegan.. ¿Cómo me curaban? pues con una jeringa co clorhexdina para hacer el lavado, ayudada de UNA CÁNULA FÉMINA, que es un tubo como el de la foto (el de arriba)

Imagen

Tiene el grosor de una pajita de las de los refrestos, es algo flexible PERO DUELO UN HUEVO!!

A mí me introducían unos cuatro dedos la cánula esta y luego, a presión con la jeringa, limpiaban las dos cavidades. ¡¡¡ OS JURO QUE ES LO MÁS DOLORO QUE HE PASADO NUNCA!!! Como te va rozando por la carne de dentro hasta que llega a la cavidad, es un dolor INSOPORTABLE. Uff!!! Ahora, el tema de las gasas y las pinzas me parece cualquier cosa, os lo juro

Ahora, por suerte, ya ha empezado a crecer el tejido, por lo que ya no usan la cánula pero sí la jeringa..

Luego, diluyen un poco de betadine con suero y dan otro lavado.

Finalmente, me meten un pelín de gasa y para casa..

Ya tengo ganas de acabar con el tema, la verdad..

Por cierto.. ¿A ALGUNO OS HA PASADO LO QUE A MÍ EN LO QUE SE REFIERE A ESTAR JODIDOS DEL ESTÓMAGO?

Ánimos a todos
JDiego escribió:
Paperhp escribió:Muchas gracias a los dos! :) No sabéis como anima que alguien con el mismo problema te de un consejo! [chulito]. Es que resulta que ya me habían estado poniendo los apósitos de plata que comentas, pero por lo visto no hicieron mucho efecto. Entonces durante esta semana han estado curándome con agua oxigenada (como se hacía antigüamente), pero no ha mejorado lo del olor (lo curioso es que unos día le huele y otro no... jajaja, ni idea). Al final optó por ponerme de nuevo apósito de plata y solicitar permiso para hacerme el cultivo. Espero que si me lo hacen y da positivo, no se me retrase más la recuperación. Mañana tengo que ir de nuevo a curarme, así que ya les contaré [decaio]

Soy de Almería, éste verano estuve en Tenerife! q guapo aquello... que clima teneis que chulo el Valle de la Orotava, que chulo el PN del Teide, increible el parque de la Anaga y la gente increible allí... Y se come de puta madre jeje
Hoy he estao hablando con mi primo, que es quien me está curando y ma dicho que una herida cuando huele es una bacteria que hay q no se el nombre q ma dicho q tiene. Q t van a poner un antibiotico oral y ya está, a unas malas te van a quitar la plata y curar con las mismas pomadas que me está metiendo a mi y listo, q eso salta, q las heridas están abiertas y q estén estériles es imposible, es normal que se creen "colonias de bichitos", que hay que controlarlas y ya está. Lo que me dijo que lo del agua oxigenada no es rentable, porque eso quema tejidos... entonces si crece 3 y quemas 1, pos crece 2 ... q lo mejor es limpiar con suero, pasar algo para secar bien y a unas malas algo de cristalmina que luego seca tambien... pero ya te digo que cada enfermero ve las cosas de una manera jeje. A mi que me cure él es porque me cambiaron en 2 semanas 3 veces los enfermeros y me mosquee con el centro de salud y no quería ir mas. Entonces se ofreció el para venir a curarme.
Yo hoy me subio en el coche, pero era imposible conducir... se me incaba to hasta el alma... e tenio q desistir... no es lo mismo ir de "paquete" que conducir... Lo que sí, que ya ando con total naturalidad y normalidad... buenas caminatas incluso...

salu2!

Hombre, pues me alegro mucho que te haya gustado tanto Tenerife! ^^ si es que la isla está muy bien, y no lo digo yo por ser de aquí, ehh! jajaja Justamente yo soy de La Orotava! :D

Y bueno, cómo va la cosa??? :D espero que todo mejor!!!
Yo tengo pocas novedades. Hoy la chica me hizo el cultivo y me dijo que en caso de que diera positivo el cirujano ya me pautaría unos antibióticos orales (vamos, lo mismo que me has dicho tú). También me dijo que el jueves, antes de ir a la cura ya me podía duchar del todo, que me pusiera una gasa provisional y que cuando fuera ya ella me curaba. Menos mal, no veas las ganas que tengo de que llegue el jueves para poder ducharme sin tener que pensar que se me va a mojar el apósito... xD también esperaba ese día para poder verme por fin la herida, pero................. al final me la he visto esta tarde. Hoy vino mi hermano que es enfermero y le dije que le echara un ojo a la herida para que me diera su opinión. Al final le dije que trajera un espejo para poder vérmela... jaja yo pensaba que sería peor, que me asustaría o algo, pero para nada. No es muy grande, está justo donde empieza la raja. Me ha dicho que está bastante bien, que está rosadita y que cree que dentro de nada me empezará a cicatrizar y terminaré con esta pesadilla ( xD)!!!
Y sobre el tema del "supuesto" olor, me dijo la enfermera de hoy que no me preocupara, que lo más normal en los sinus es que den olor algunos días por el exudado de la herida. No es olor malo (para los que lo estén pensando xD), es como olor a gasas pero un poco más fuerte... Hoy gracias a Dios no me olía, menos mal!!!

Y nada... ahora a esperar los resultados del cultivo, ya les contaré!!!!
Muchísimo ánimo, ya verás que dentro de nada estaremos como si nada!!!!! [bye]
Yo sigo tambien sin novedades, ayer me vio mi medica y dijo... q como mucho en 2 semanas estaba cerrado... pero segun mi primo dice que esa ha visto pocas heridas jeje que todavia queda. Pero que va bien... lo de ducharse es un lujazo... se agradece tela...

Creo que me quedan unos 10 dias de baja nada mas, como muy tarde para despues del puente, si todo sigue igual... a currar de nuevo, que ya está bien y hay ganas...
Me alegro que todo vaya bien .

Hoy es mi dia 21 y la herida va de lujo, por dias se me va cerrando más, ya nada más me queda 1 ó 2 cm para que esté plana yo pensaba que para el boquete q tenía iba a estar mucho peor y más dias, pero por lo que se ve estó va viento en popa... jejeje...Tambien he sido super disciplinado para las curas, higiene, alimentación y posturas. Esperemos que dentro de nada pase esta puta pesadilla.
Yo estoy completamente convencido de que el no haberme echado ningún potingue en el agujero ha acelerado el cierre de boquetón.

Saudosss.
Yo ya estoy bastante bien no me duele nada y me puedo sentar incluso pude conducir , todos los dias voy andando al centro de salud pero con la lluvia e cojido el coche y apenas me molesto, yo tambien tengo una pequeña cosa amarilla esta al fondo en la parte de debajo pero me pusieron plata (aquacell ag) y esta haciendose mas pequeño , las curas ni las siento la unica molestia es ir todos los dias al cs pero ya casi hago vida normal , pero sin ningun esfuerzo :)
manu0082 escribió:Yo ya estoy bastante bien no me duele nada y me puedo sentar incluso pude conducir , todos los dias voy andando al centro de salud pero con la lluvia e cojido el coche y apenas me molesto, yo tambien tengo una pequeña cosa amarilla esta al fondo en la parte de debajo pero me pusieron plata (aquacell ag) y esta haciendose mas pequeño , las curas ni las siento la unica molestia es ir todos los dias al cs pero ya casi hago vida normal , pero sin ningun esfuerzo :)

Cuanto hace que te operaron a ti? un mes tambien o así?a mi las molestias son al echarme pa atrás solo
A mí ya me dijo hoy que no fuera hasta el lunes, que es cuando me ve el ciru!

Me dió las pautas para curarme en casa estos días y listo. Parece que esta pesadilla va llegando a su fin! [sonrisa]

Mucho ánimo a todos, que me han dicho que estas heridas mejoran una barbaridad de un día para otro. Según me ha dicho mi madre, cuando me la vió el viernes pensó que la recuperación iba a ir para largo porque estaba bastante fea, pero al vérmela hoy de nuevo me ha dicho que no parece la misma herida! ya es solo superficial!!!
Q envidia jeje, a ver cuando me dicen a mi eso! pos ánimo!!

salu2
JDiego escribió:Cuanto hace que te operaron a ti? un mes tambien o así?a mi las molestias son al echarme pa atrás solo

Me operaron el dia 4 hoy en la cura me han dicho que ya no tengo la tetilla amarilla y que esta muy bien , si la verdad es que al echarse atras duele si te presiona pero ya estoy muy contento y eso que aun es un agujero grande pero no siento molestias espero que se cierre y no vuelva nunca mas el hermano siames este [carcajad]
Buenas, hace 1 mes me dijo el médico que tenia un pequeño sinus, pero no me duele nada al sentarme, a veces me pica un poco pero nada grave... mi pregunta es, todos los sinus se operan? Gracias!
Si dan x saco más de una vez te van a decir q hay q quitarlo. Yo conozco uno que tiene uno hace ya años y lo único limpieza extrema y no se le infecta más veces...
A 1 mes de la operación solo me queda una pequeña herida de 1x1 cm. todo está listo para que empiece a regenerarse la piel.
Ahora desde mi propia experiencia os puedo aconsejar que la mejor cura (si no está infectado) es ducharse y limpiar bien la zona con agua y jabón antiseptico. No os echeis ni betadine,ni suero, ni agua oxigenada, ni aquacel, ni cicatrizantes lo único que conseguireis es irritar más el tejido que las curas sean muy muy dolorosas y en definitiva relentizar el proceso de regeneracón de carne y cicatrización. Nuestro organismo es sabio y si la herida está sana (sin infección ) él mismo hará su trabajo.
Perdón por ser tan pesado con este tema, pero lo recalco para los nuevos y recien operados que lean este foro: A partir del 5 ó 6 dia meterse un buen duchaso, la primera vez da un poco de asco y miedo pero a partir de la 3 ya os familiarizareis con vuestro amigo.Despues os secais con una toalla limpia los gluteos y periferia, luego os pasais el secador con aire frio, despues que vuestra madre o novia os seque el boquete con gasas esteriles y por ultimo que os rellene el boquete con gasas secas y lo cierre con un esparadrapo grande. Eso es todo lo que teneis que hacer para recuperaros rapido y sin dolor ¡¡¡¡¡ Suerte a todos/ as.
kaser escribió:A 1 mes de la operación solo me queda una pequeña herida de 1x1 cm. todo está listo para que empiece a regenerarse la piel.
Ahora desde mi propia experiencia os puedo aconsejar que la mejor cura (si no está infectado) es ducharse y limpiar bien la zona con agua y jabón antiseptico. No os echeis ni betadine,ni suero, ni agua oxigenada, ni aquacel, ni cicatrizantes lo único que conseguireis es irritar más el tejido que las curas sean muy muy dolorosas y en definitiva relentizar el proceso de regeneracón de carne y cicatrización. Nuestro organismo es sabio y si la herida está sana (sin infección ) él mismo hará su trabajo.
Perdón por ser tan pesado con este tema, pero lo recalco para los nuevos y recien operados que lean este foro: A partir del 5 ó 6 dia meterse un buen duchaso, la primera vez da un poco de asco y miedo pero a partir de la 3 ya os familiarizareis con vuestro amigo.Despues os secais con una toalla limpia los gluteos y periferia, luego os pasais el secador con aire frio, despues que vuestra madre o novia os seque el boquete con gasas esteriles y por ultimo que os rellene el boquete con gasas secas y lo cierre con un esparadrapo grande. Eso es todo lo que teneis que hacer para recuperaros rapido y sin dolor ¡¡¡¡¡ Suerte a todos/ as.

+1

En realidad es así... el cuerpo es sabio

Edito: a mi ya hoy me están limpiando la herida con bastoncillos y pinzas, porque los dedos ya no entran :) asi q guay, falta poco poco :)
Chicos!!!
cómo va la cosa?? :D

Yo ya apuntito de terminar con esta pesadilla -o eso creo-. Hoy me volvió a ver el cirujano y me dijo que ya no hacía falta que me fuera a curar más. Solo me tengo que poner una gasa en la zona con un poco de cristalmina para que se termine de cicatrizar. Me dijo que se ha soprendido de lo rápido que me ha cicatrizado. Ahora vuelve a verme en Enero y si todo sigue evolucionando bien me dará el alta. XD
Lo que me queda en estos momentos es más o menos una heridita del tamaño de la uña del dedo anular! jajaja

JDiego, como va la tuya?? teniendo en cuenta que nos operaron el mismo día, supongo que bien, no?? :D

Saludos y ánimo!!!!
Pues lo mismo q los ultimos dias ha crecido un montón. A mi el cirujano me ve el lunes y creo que el mismo lunes, si no el viernes, voy a ir a trabajar tambien ya. Éste jueves le quiero pedir el alta a mi medico de cabecera.

Parece que ya se va viendo el fin si... madre mia jeje. Creo que fue el miercoles o así de la semana pasá q dijo el enfermero... jue, ya no me cabe el dedo para limpiar por dentro... y dije ufff q alegria jeje.

Ya me comprao un balon de futbol, un pulsometro, y una camiseta d eestreno. Y la semana que viene empezaré a pensar a ver el plan del nuevo entrenamiento :D deseando sudar jeje. Espero ya pa enero poder estar dando botes :)
Bueno, pues ya me ha visto el cirujano... lo mismo... que está ya practicamente cicatrizado. El dia 9 enero me vuelve a ver y si todo va bien me dará el alta ya.. trabajando estoy esta semana ya lo unico que intento no hacer esfuerzos agachado ni aun me qu erido subir en la moto ni sudar ni nada... estoy deseando correr y montar en bici pero... uff jeje
Lo unico, que no sé si es normal... a vosotros os molesta la zona aun si la tocas un poco? hombre tocando tocando na mas no, pero por ejemplo si te sientas en el coche y dejas el peso entero y t eechas pa atrás claro... a mí asi me molesta aun... el caso que ya no hay nada de agujero... yo creo que aun está esa carne un poco fresca... y hasta q no endurezca o algo pos será así... espero q no tarde mucho... este fin de semana hace ya 2 meses

salu2!
Operaros cuanto antes, no lo dejéis porque no os moleste que una vez que lo tenéis puede volver a infectarse.
Mi caso es este, a mi me apareció el famoso bulto a primeros del año pasado nunca lo habia tenido y me pusieron en lista de espera, me llamaron para operarme este 11 de enero y la verdad cuando estaba a las 8 de la mañana en el hospital, me pregunte que narices hago aquí si ni me duele ni na y en todo este año desde que me salio, ni me he acordado de el. Al estar en la camilla llego el cirujano lo vio y dijo que era muy pequeño, que seria con anestesia local, y me dijo que ojala todo el mundo viniese en este momento y así no seria una operación con otro tipo de anestesia y un postoperatorio mas largo, total que me pusieron cuatro puntitos, por cierto y que puntos, mas que puntos son alambres,jejeje y ni siquiera me llega la raja a la mitad del ano, me dieron el alta a media tarde a los 2 días me hicieron la primera cura en mi centro de salud, la enfermera vio que estaba cicatrizando estupendamente y desde entonces en casita mi mujer me lo cura, todos los días cambio de gasas suero y betadine.
Dolor? hombre pues si duele algo pero mi vecino lo aguanto cerca de siete años, con sus fases de infectarse y drenarse, finalmente se opero, y no fue mi caso, herida abierta hasta el hueso.
Ya lo tengo casi cicatrizado mañana me quitan los puntos y ahora mismo os estoy escribiendo sentado tranquilamente desde el sofá casi sin molestias.

En resumen, a los que os acaba de aparecer, operaros cuanto antes y no dejéis que se infecte una segunda vez, pensar que cada vez que se infecta eso sigue creciendo y sera peor y los que lo lleváis cargando mucho tiempo, me da a mi que tarde o temprano tendréis que pasar por quirofano y por los casos que conozco y los leidos en el foro todo se complica y se alarga mucho mas.

Animo a todos!!!
A mí me lo dejaron abierto, y ha tardao 3 meses en cerrarse y estar otra vez normal... aunque aun no puedo sentarme de golpe jeje pero ya puedo hacer todo lo que hacía, he vuelto al gym y a correr y todo... ahora a quitarme los 4 kilitos jeje
Pero que sí... Que hay que operarse cuanto antes...

Un saludo
Hola a todos. A mi quitan al "amigo" el jueves a primera hora. Yo llevo un año desde que me lo detectaron, aunque la verdad es que no me molesta casi nada. Esperemos que no sea muy grande y el postoperatorio no se alargue demasiado.
Tengo actualmente dos abscesos que me han supurado alguna vez pero como decia actualmente estoy sin molestias. Espero que por dentro no haya crecido mucho.
Tomatelo con calma y ánimo. la primera semana asquerosa, luego ya cada semana a mejor... y por ultimo ya a pasos agigantados jeje

Un saludo
Bueno, ya volvi a casa ayer, estuve un dia ingresado. La operacion fue con anestesia general asique no me entere de nada. Mi herida es pequeña, 2 centimetros de fondo por 5 cm de largo. He pasado dos curas y sin casi dolor. De momento mejor de lo esperado.
egesu escribió:Bueno, ya volvi a casa ayer, estuve un dia ingresado. La operacion fue con anestesia general asique no me entere de nada. Mi herida es pequeña, 2 centimetros de fondo por 5 cm de largo. He pasado dos curas y sin casi dolor. De momento mejor de lo esperado.

bien ya has dado el primer paso. Si tienes cualquier dudilla consultas por si te podemos ayudar, que yo sigo suscrito al hilo.

Un saludo
JDiego escribió:
egesu escribió:Bueno, ya volvi a casa ayer, estuve un dia ingresado. La operacion fue con anestesia general asique no me entere de nada. Mi herida es pequeña, 2 centimetros de fondo por 5 cm de largo. He pasado dos curas y sin casi dolor. De momento mejor de lo esperado.

bien ya has dado el primer paso. Si tienes cualquier dudilla consultas por si te podemos ayudar, que yo sigo suscrito al hilo.

Un saludo

Lo mismo digo, si tienes alguna duda pregunta :) ! me alegro que haya ido bien la operación. Paciencia y ánimo, es la clave!!!

Mi herida ya se puede decir que está prácticamente cerrada. Lo único es que me queda un pequeeeeeñito agujero en el centro de la herida... espero que se me cierre de una vez. Ahora por precaución me sigo poniendo una gasita con cristalmina en la zona... a veces cuando me siento de una determinada forma o me apoyo por completo me molesta un poco, no es un dolor agudo ni mucho menos, pero supongo que será normal!!
Hoy he pasado una noche muy mala con dolor, ni el nolotil me ha calmado. Estoy durmiendo fatal porque no logro una postura comoda en la que no me duela y duerma bien. Me puse un rato boca abajo pero he acabado con un dolor de espalda...

Supongo que os pasaria lo mismo no?
egesu escribió:Hoy he pasado una noche muy mala con dolor, ni el nolotil me ha calmado. Estoy durmiendo fatal porque no logro una postura comoda en la que no me duela y duerma bien. Me puse un rato boca abajo pero he acabado con un dolor de espalda...

Supongo que os pasaria lo mismo no?

Sí, los primeros días es malo malo y lo de la espalda es cierto. Yo acabé durmiendo de lado pero con el tronco ligeramente girado hacia arriba. Después de los 3 o 4 primeros días me preferiría tirar casi to el día de pié....eso sí, ni agacharse ni esfuerzos ni sentarse, comía de pié...

Paciencia.
La cura de hoy me ha matado, me he mareado del dolor. Y encima me dicen que parece que esta un poco infectado, me han dado unos antibioticos. Tambien me han dicho que si tengo mucho dolor me tome 2 nolotiles. La verdad es que estoy un poco de bajón porque cada dia esto va a peor. Os paso a alguno lo de la infeccion?
Yo me cargué 2 cajas de antibioticos, no te vengas abajo... está reciente la cosa y es normal que duela tio... Te curan con gasas normales?? o usas Aquacel? pregunta a tu enfermero si te puedes poner Aquacel o Aquacel AG si tienes infeccion. Duelen mucho menos las curas.
A mi cada enfermero que me curaba me decia una cosa, hasta q cogí racha d q m curara un familiar y él iba viendo la evolucion... pero paciencia tio. Si está infectao pos antibioticos y yasta y pregunta eso q t digo, q a mucha gente le da buen resultado.

Segun quien me curaba a mi decía que las infecciones en esa zona eran comunes... que lo raro era no tener bacterias... pero que na... q mantener la zona limpia y punto...

Ánimo
Muchas gracias, se agradecen tus comentarios. Les comentare lo del Aquacel ese.
1292 respuestas