› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Sarposi escribió:Bueno pues me uno a vosotros. Yo notaba un poco de dolor hacía dos semanas y hace 3 días me levanté con el calzoncillo un poco manchado y cuando noté el bultito y aplasté y saqué bastante pus. Así que hoy, lunes fui al medico y me dijo que tenía el quiste pilonidal este y que tenía aún un montón de pus. Ya lo sabía que este fin de semana me leí casi el hilo entero.
Pero que aún no había madurado, así que me ha recetado unos antiinflamatorios por si reduce, pero me ha dicho que no tengo nada de esperanza y que en cuanto note que se pone blandito y eso que vaya y en el mismo centro de salud me lo hacen, que es una operación muy simple.
El médico es de toda la vida así que supongo qu etendrá razón y será fiable, dijo que si no confiaba mucho que fuese al hospital, pero que no hacía falta, que él intentará sacar la cápsula completa y así coserlo y que no haya problema, pero no sé como acabará la cosa.
Sarposi escribió:Bueno pues me uno a vosotros. Yo notaba un poco de dolor hacía dos semanas y hace 3 días me levanté con el calzoncillo un poco manchado y cuando noté el bultito y aplasté y saqué bastante pus. Así que hoy, lunes fui al medico y me dijo que tenía el quiste pilonidal este y que tenía aún un montón de pus. Ya lo sabía que este fin de semana me leí casi el hilo entero.
Pero que aún no había madurado, así que me ha recetado unos antiinflamatorios por si reduce, pero me ha dicho que no tengo nada de esperanza y que en cuanto note que se pone blandito y eso que vaya y en el mismo centro de salud me lo hacen, que es una operación muy simple.
El médico es de toda la vida así que supongo qu etendrá razón y será fiable, dijo que si no confiaba mucho que fuese al hospital, pero que no hacía falta, que él intentará sacar la cápsula completa y así coserlo y que no haya problema, pero no sé como acabará la cosa.
unamas_ escribió:K no es nada!! Supongo k depende de lo grande y lo k soportes el dolor pero yo no he sentido nada d dolor. Al contrario me daban para tomar 4 nolotiles bebibles al dia y yo me tomaba uno para las curas y por si acaso pero no era necesario. Yo dentro d 3 dias hago el mes...y ya esta curado y practicamente cerrado. No t preocupes.
unamas_ escribió:Cada medico t dice una forma de hacerte las curas... así que no se como sera tu caso. Mi madre no es enfermera ni nada pero vamos tiene k tener estomago pa ver un agujero en carne viva ehhh...
Yo m metia en la duxa....me mojaba bien las gasas...y luego mi madre con suero y unas pinzas pokito a poko....me la kitaba del todo...limpiaba la zona con suero y en las gasas ponia betadine (en cantidad) y para adentro.... A mi asi me fue muy bien...si k es verdad que alguna vez se engancha pero con suero y tirando suave salia facil.
Ya me comentaras que t dicen a ti.
JDiego escribió:Pues nada, me dan cita para el dia 15 de septiembre para hacerme el preoperatorio... Pero entre unos y otros que me dicen que si no me molesta mucho y se puede llevar... que no me opere... que la mejor operacion es la que no se hace... que si luego el postoperatorio la vas a flipar 3 meses... pos nada... no sé que hacer... :S
El lunes tengo que dar la respuesta, igual consulto a algun medico su sincera opinion a ver que me dice...
zizou_cr escribió:hola, bueno gente por fin me atendió un medico, me reviso me paso un ultrasonido y la gran conclusión fue que tenia una fistula o abceso, por lo cual me mando antibióticos, antiinflamatorío y una crema pa la piel
Según el en 5 días estaré como nuevo, eso si quede advertido de que soy gran candidato para un quiste pilonidal
Hasta ahora me salve de cirugía, esperemos el desarrollo y evolución de lo que tengo
Gracias
JDiego escribió:Pues nada, me dan cita para el dia 15 de septiembre para hacerme el preoperatorio... Pero entre unos y otros que me dicen que si no me molesta mucho y se puede llevar... que no me opere... que la mejor operacion es la que no se hace... que si luego el postoperatorio la vas a flipar 3 meses... pos nada... no sé que hacer... :S
El lunes tengo que dar la respuesta, igual consulto a algun medico su sincera opinion a ver que me dice...
malak6 escribió:JDiego a mi me operaron el 5 de octubre y bueno la primera semana es coñazo pero coñazo total, la segunda casi mas de lo mismo pero empiezas ya a moverte y a poder sentarte un rato de lado pero tampoco demasiado. Ahora en la tercera semana parece ya que puedo empezar a sentarme completamente y tengo mas movilidad pero aún asi no puedo estar mas de hora y media ya que sino la zona se me duerme y me molesta un poco. Seguro que a la segunda semana y media podras salir y sentarte medio de lado. Luego las curas no son para nada tan dolorasas, si quizás duele un poco las curas de las primeras semanas pero luego ya ni te enteras, eso si otro coñazo mas para la lista, tienes que ir cada dia y es obligatorio ya que se puede infectar y luego es peor. Yo voy cada dia al CAP que tengo aquí a 8 minutos de casa y bien, ahora ni me entero de que me meten el dedo con la gasa y me lo limpian. Otra cosa que me recomendo mi médico de cabecera son que comprase unos apóstios (Aquacel) que para estos casos van muy bien y la verdad a los 2 dias ya notaba una mejoría. Me han dicho que las curas como mínimo son un mes y medio/2 meses yo la verdad solo llevo 3 semanas y ya estoy desesperado xDDD
AOS22 te entiendo perfectamente yo estoy ahora sentado y bueno puedo ir haciendo trabajos de la uni y tal, pero perderte las clases y no enterarte de nada es un auténtico calvario. Yo tenia un sinus y era bastante pequeño, pensé que la operación y la recuperación serian irrisorias y que en 3 semanas como mucho ale como nuevo, pero nada, me han hecho un pedazo agujero que cabe medio puño jajajajaja (mi padre me hizo una foto y me la enseño y no veas) Si llego a saber que es tan engorroso y coñazo probablemente no me hubiese operado pero creo que ahora es el mejor momento pues mas adelante empiezan exámenes y practicas y ahí si que no puedes fallar. Yo en tu caso si no te molesta mucho y no notas molestias ni nada, aguantaria. Aunque si dices que es bastante pequeño a lo mejor la recuperación es mas rápida y en un par de semanas estas recuperado. En todo caso yo pediria hora con el médico y haber que opina él que seguro que te saca mejor de las dudas
malak6 escribió:JDiego a mi me operaron el 5 de octubre y bueno la primera semana es coñazo pero coñazo total, la segunda casi mas de lo mismo pero empiezas ya a moverte y a poder sentarte un rato de lado pero tampoco demasiado. Ahora en la tercera semana parece ya que puedo empezar a sentarme completamente y tengo mas movilidad pero aún asi no puedo estar mas de hora y media ya que sino la zona se me duerme y me molesta un poco. Seguro que a la segunda semana y media podras salir y sentarte medio de lado. Luego las curas no son para nada tan dolorasas, si quizás duele un poco las curas de las primeras semanas pero luego ya ni te enteras, eso si otro coñazo mas para la lista, tienes que ir cada dia y es obligatorio ya que se puede infectar y luego es peor. Yo voy cada dia al CAP que tengo aquí a 8 minutos de casa y bien, ahora ni me entero de que me meten el dedo con la gasa y me lo limpian. Otra cosa que me recomendo mi médico de cabecera son que comprase unos apóstios (Aquacel) que para estos casos van muy bien y la verdad a los 2 dias ya notaba una mejoría. Me han dicho que las curas como mínimo son un mes y medio/2 meses yo la verdad solo llevo 3 semanas y ya estoy desesperado xDDD
AOS22 te entiendo perfectamente yo estoy ahora sentado y bueno puedo ir haciendo trabajos de la uni y tal, pero perderte las clases y no enterarte de nada es un auténtico calvario. Yo tenia un sinus y era bastante pequeño, pensé que la operación y la recuperación serian irrisorias y que en 3 semanas como mucho ale como nuevo, pero nada, me han hecho un pedazo agujero que cabe medio puño jajajajaja (mi padre me hizo una foto y me la enseño y no veas) Si llego a saber que es tan engorroso y coñazo probablemente no me hubiese operado pero creo que ahora es el mejor momento pues mas adelante empiezan exámenes y practicas y ahí si que no puedes fallar. Yo en tu caso si no te molesta mucho y no notas molestias ni nada, aguantaria. Aunque si dices que es bastante pequeño a lo mejor la recuperación es mas rápida y en un par de semanas estas recuperado. En todo caso yo pediria hora con el médico y haber que opina él que seguro que te saca mejor de las dudas
JDiego escribió:Bueno.. pues al final tuve que volver al quirofano porque me dijeraon un capilar al aire y tuvieron que darme un punto para evitar ese sangrado... q m chorreaba por la pierna... y ahora pos imagino que está en estado normal. Supura y mancha las gasas que le meten, no es un dolor exagerao ni mucho menos el que tengo, pero tengo cuidao extremo... apenas me meneo... las curas no duelen apenas, es muy soportable.
Hasta ahora ni me siento ni me pongo boca arriba, tan solo de lado. Cuanto tiempo os estuvo supurando a vosotros??
salu2!
PD: Hoy es el dia 4 tras la operacion y el 3 despues de que me dieran el puntito aquel
malak6 escribió:Te ha pasado lo mismo que a mi, el primer dia sangraba cosa mala, al final al dia siguiente me tuvieron que dar con el nitrato de plata. Ya te dije que el dolor no es para tanto y la cura tampoco. Yo llevo ya un mes después de la operación y bueno esto ya le falta casi nada para que se cierre completamente, ya puedo moverme, sentarme bien, tumbarme, hacer vida normal, eso si tampoco puedo estar mucho tiempo sentado (a las 4-5 horas ya me duele la zona) pero vamos que mucho mejor que antes. Lo de supurar o drenar es normal y yo todavia sigo drenando, no tanto como antes pero aún un poco, asi que paciencia que esto me han dicho que es normal y que el proceso para que deje de drenar es bastante lento.JDiego escribió:Bueno.. pues al final tuve que volver al quirofano porque me dijeraon un capilar al aire y tuvieron que darme un punto para evitar ese sangrado... q m chorreaba por la pierna... y ahora pos imagino que está en estado normal. Supura y mancha las gasas que le meten, no es un dolor exagerao ni mucho menos el que tengo, pero tengo cuidao extremo... apenas me meneo... las curas no duelen apenas, es muy soportable.
Hasta ahora ni me siento ni me pongo boca arriba, tan solo de lado. Cuanto tiempo os estuvo supurando a vosotros??
salu2!
PD: Hoy es el dia 4 tras la operacion y el 3 despues de que me dieran el puntito aquel
manu0082 escribió:Bueno otro que se une al grupo ,lo tenia desde hace tres años pero no me molestaba ,desde hace unos meses empezo a infectarse cada poco tiempo y el viernes me operaron la operacion no fue nada ingrese a las 9:00 y a las 2:00 estaba en casa durante la cirugia no me durmieron me pusieron la epidural y duro poco como 25 min pero recuerdo muy bien el olor a carne quemada ,jajaja el tamaño del sinus ,lo vi cuando lo metian en un bote como una pelota de frontenis ,me lo an dejado abierto asi que todos los dias me meten gasas dentro ,las curas son un poco dolorosas pero no es ni un tercio de cuando se infectaba y molestias pues son pocas sientes que tienes algo dentro pero no es doloroso,yo recomiendo que el que lo tenga se opere cuanto antes que no espere a que crezca yo me arrepiento de aver esperado ,bueno perdonar el tocho
Erpotro escribió:Hola, pues yo acojonadisimo aqui, que tenia 1 especie de grano desde hace 1 meses en la parte de arriba de la rajita del culete, y resulta que casi seguro que es esto, el tamaño es de una cara de estas aprox o mas bien asi O
Voy ahora por urgencias a que me lo miren, sera doloroso con uno de ese tamaño? dios aun pase hace 1 año una operacion de ernia inguinal y fue horrible, espero no volver a pasar por lo mismo...
Edit: vengo del medico, me ha dicho que es un forunculo sin importancia que me lo mire un dermatologo, pero bueno, mas vale prevenir que curar y yo me he quedado muy aliviado :S
Suerte a los que pasais por esto, no se lo deseo a nadie por lo que he leido