Dudas Sinus Pilonidal

Bueno pues me uno a vosotros. Yo notaba un poco de dolor hacía dos semanas y hace 3 días me levanté con el calzoncillo un poco manchado y cuando noté el bultito y aplasté y saqué bastante pus. Así que hoy, lunes fui al medico y me dijo que tenía el quiste pilonidal este y que tenía aún un montón de pus. Ya lo sabía que este fin de semana me leí casi el hilo entero.
Pero que aún no había madurado, así que me ha recetado unos antiinflamatorios por si reduce, pero me ha dicho que no tengo nada de esperanza XD y que en cuanto note que se pone blandito y eso que vaya y en el mismo centro de salud me lo hacen, que es una operación muy simple.
El médico es de toda la vida así que supongo qu etendrá razón y será fiable, dijo que si no confiaba mucho que fuese al hospital, pero que no hacía falta, que él intentará sacar la cápsula completa y así coserlo y que no haya problema, pero no sé como acabará la cosa.
Sarposi escribió:Bueno pues me uno a vosotros. Yo notaba un poco de dolor hacía dos semanas y hace 3 días me levanté con el calzoncillo un poco manchado y cuando noté el bultito y aplasté y saqué bastante pus. Así que hoy, lunes fui al medico y me dijo que tenía el quiste pilonidal este y que tenía aún un montón de pus. Ya lo sabía que este fin de semana me leí casi el hilo entero.
Pero que aún no había madurado, así que me ha recetado unos antiinflamatorios por si reduce, pero me ha dicho que no tengo nada de esperanza XD y que en cuanto note que se pone blandito y eso que vaya y en el mismo centro de salud me lo hacen, que es una operación muy simple.
El médico es de toda la vida así que supongo qu etendrá razón y será fiable, dijo que si no confiaba mucho que fuese al hospital, pero que no hacía falta, que él intentará sacar la cápsula completa y así coserlo y que no haya problema, pero no sé como acabará la cosa.

Que a ti te lo van a hacer sin anestesia ni nada ????

Madre mia.... yo iria al hospital...
Sarposi escribió:Bueno pues me uno a vosotros. Yo notaba un poco de dolor hacía dos semanas y hace 3 días me levanté con el calzoncillo un poco manchado y cuando noté el bultito y aplasté y saqué bastante pus. Así que hoy, lunes fui al medico y me dijo que tenía el quiste pilonidal este y que tenía aún un montón de pus. Ya lo sabía que este fin de semana me leí casi el hilo entero.

Anda tira para el hospital... y no vuelvas a reventarlo por tu cuenta... Ya que si eso sangra al reventarlo puede que tengas que echando leches al hospital..
No, es con anestesia y todo. En este centro de salud tienen todo el material para realizarlo, tiene seccion de urgencias y todo, a lo mejor centro de salud no es el nombre correcto xd . Hoy me puse un paño caliente y cuando me di cuenta supuraba pus ya, pero ya me dijo que no apretase, asi que llevo toda la tarde supurando poco a poco, mañana volveré al medico y a ver que me dice. Porque el bultito se me ha abierto y se ve un puntito y carne, así que supongo que ya ha madurado suficiente.

La otra vez en el momento que ya no salía pus paré, pero no llegó a sangrar.

Edito: Pues volví al médico y me dijo que ayer era el momento idóneo para haberlo cortado, que ahora mismo no tenía practicamente ni una gota de pus y que si cortaba solo saldría edema y tal. Que siga con el tratamiento y dando calor, que cabe la posibilidad de que sume ( supongo que se refiere a que se cure... ) y que entonces estaré un largo tiempo hasta que haya que cortar, pero la solución definitiva será cortar, casi al 100%. Así que seguiré con la medicación y poniendo toallas calientes a ver si hay suerte :) A alguien le ocurrió esto?
Bueno hace muchísimo que no posteo nada y solo quería comentar como ha sido mi evolución y experiencia.
Me operé el 11/03/11, hace exactamente 4 meses y 10 días.
Despues de enterarme que tenía un sinus, me operé en Madrid en el Hospital Carlos III. La operación fue genial, ni me enteré ni nada (anestesia local). Corte de unos 10 cm, abierto y bastante hondo (me entraba una pelota de pingpong).
Las primeras curas bien, tapandome el agujero y eso. Dormia boca arriba sin problemas. Las segundas curas, un poco más jodidillas por las molestias, pero nada reseñable. y luego ya hasta que cierra va todo hilao y sin complicaciones.
Al mes y medio de estar de baja, volví a trabajar, con cuidao al sentarme y eso. Pero vamos ahora ya se me ha olvidado que he tenido eso en la rabadilla. Hago vida normal, me baño en la piscina normal (tenia que tener cuidado al pricipio para que la zona estuviera humeda) y vamos, como un ser normal, jajajajja.

Con esto quiero decir que a la gente que la haya salido, que se opere. En serio, yo estuve 2 años con eso, supurando cada X tiempo y no es vida. Yo soy un cagao y odio y temo los hospitales, pero joder luego me he dado cuenta de que no es nada. Suerte!
Gracias por el comentario Absolut, se agradece...

Me operan ahora a mediados de Agosto y.... hay miedo.
Pues han pasado ya 10 dias y sigo sin nada, ya he dejado la medicación y todo y no tengo ni puntos, ni quistes, ni inflamación ni nada. ME dijo el medico que posiblemente en un tiempo vuelva a formarse, que puede ser un mes, un año, quien sabe... En parte supongo que he tenido suerte. A ver si podemos seguir asi por mucho tiempo.
Sacar conclusiones leyendo opiniones es complicado, porque a cada uno le va de una manera y el cirujano imagino que operará en f uncion de como vaya viendo el tema... jeje

En mi caso tengo un agujerito en la parte de arriba, donde empieza la raja del culo, un abujerito pequeño, y hacia uno de los lados un pelin mas abajo... un bultito pequeño que molesta al sentarse... pero no duele ni nada... anteriormente en primavera se me inchaba y yasta, me tomaba antibioticos y se quitaba el bultito... pero este año llevo con el ya 2 meses y estoy en lista de espera tambien... para octubre me operarán... y ... al no tener dolor... espero que el tajo que me den sea pequeño... a mi lo que mas me jode... es dejar el gimnasio, la bici, correr y demás... que es lo que mas me entretiene jeje. Por otro lado, la baja laboral... imagino que mas de 1 mes o mes y medio no me den... trabajo en el hospital de informatico, de tecnico, y no trabajo mucho sentado ni mucho depié ni hago muchos esfuerzos... lo unico cuidao y yasta... así que a ver... y giñe... pos ya ves...tengo un miedo que flipas jeje

Conforme se vaya acercando os contaré tambien.... y no dejo de leer opiniones y vivencias tampoco....

saludos y suerte a todos
Claro yo entiendo que si es algo que no os duele...da mas pereza incluso pasar por quirófano. El mio como era un dolor insoportable, la última vez que se inflamo ya tenia claro que no podia seguir aguantando eso.

Yo hace ya practicamente un mes que me opere y estoy genial. Lo tengo practicamente cerrado, las curas me las hago yo misma. Puedo ya ir a la playa. En fin... que no ha sido para tanto. Unas semanitas de aburrimiento y listos.

El agujero...ya os digo que impresionar, claro que impresiona...pero si no duele que mas da lo grande que sea?? Al fin y al cabo lo único que queremos es que limpien bien la zona para que no vuelva a salir y no duela! En fin...tampoco teneis porque veros el agujero..no esta en un sitio muy visible que digamos

Animoss!!
A mi me operaron el 29 de abril, y ya no me hacen curas diarias ni nada, pero un tengo un mini agujero que sangra un pelin.

A ver si se cierra del todo de una vez que ya estoy hasta los huevos XD
Bueno chavales, hoy ya me han hecho el preoperatorio.

Ahora a esperar.... mieedo me da cuando me avisen....
K no es nada!! Supongo k depende de lo grande y lo k soportes el dolor pero yo no he sentido nada d dolor. Al contrario me daban para tomar 4 nolotiles bebibles al dia y yo me tomaba uno para las curas y por si acaso pero no era necesario. Yo dentro d 3 dias hago el mes...y ya esta curado y practicamente cerrado. No t preocupes.
unamas_ escribió:K no es nada!! Supongo k depende de lo grande y lo k soportes el dolor pero yo no he sentido nada d dolor. Al contrario me daban para tomar 4 nolotiles bebibles al dia y yo me tomaba uno para las curas y por si acaso pero no era necesario. Yo dentro d 3 dias hago el mes...y ya esta curado y practicamente cerrado. No t preocupes.

Pero q maja !!! Da gusto leerte a ti. Si solo leyera tus mensajes estaba tan tranquilo.... pero hay cada uno por ahi...

Me puedes decir paso a paso exactamente como te hacen las curas ???? Es porque yo prefiero que me las hagan en casa.

Muchas gracias por los animos y por tus respuestas !!!
Cada medico t dice una forma de hacerte las curas... así que no se como sera tu caso. Mi madre no es enfermera ni nada pero vamos tiene k tener estomago pa ver un agujero en carne viva ehhh...

Yo m metia en la duxa....me mojaba bien las gasas...y luego mi madre con suero y unas pinzas pokito a poko....me la kitaba del todo...limpiaba la zona con suero y en las gasas ponia betadine (en cantidad) y para adentro.... A mi asi me fue muy bien...si k es verdad que alguna vez se engancha pero con suero y tirando suave salia facil.

Ya me comentaras que t dicen a ti.
unamas_ escribió:Cada medico t dice una forma de hacerte las curas... así que no se como sera tu caso. Mi madre no es enfermera ni nada pero vamos tiene k tener estomago pa ver un agujero en carne viva ehhh...

Yo m metia en la duxa....me mojaba bien las gasas...y luego mi madre con suero y unas pinzas pokito a poko....me la kitaba del todo...limpiaba la zona con suero y en las gasas ponia betadine (en cantidad) y para adentro.... A mi asi me fue muy bien...si k es verdad que alguna vez se engancha pero con suero y tirando suave salia facil.

Ya me comentaras que t dicen a ti.

Muchas gracias de nuevo por tu respuesta.

A mediados de este mes me operan, ya os ire informando.
Bueno, pues primera prueba superada !!!!

Me operaron ayer a las 10,00 y a las 13,00 ya estaba en mi casa. Cierto que la operacion no es nada, pero la antestesia local casi me mata, que dolor por dios.... En la operacion no senti dolor alguno, ni siquiera que me estuvieran hurgando. Solo oia el ruido del bisturí, jeje.

Hoy primera cura, nada de dolor. La verdad es que no me habían dejado gasas dentro, solo un apósito para tapar la herida. Me han dicho que las gasas es para mas adelante, cuando vaya cerrando, es decir, que ya tendre tiempo para el dolor en las curas....

Muchas gracias a todos por los animos. Ahora lo único que me espera es paciencia.....
Me alegro k ya hayas pasado una d las pruebas jejej!

Mu grandote el agujero??? Weno si, ahora solo paciencia y a intentar combatir el aburrimiento...
Bueno, pues de momento todo va muy bien.

Ya me han hecho 2 curas poniendome gasas y, tal y como me dijiste, antes de las curas me pego una ducha, y luego salen solas, por lo menos de momento....

El agujero en sí no es tan grande como hay algunos por ahí, pero sí que es profundooo, jeje.

Ahora paciencia, pero es mucho mas llevadero de lo que me esperaba....

Gracias de nuevo por los ánimos !!!
Hola me uno a este club
el martes día 16 me operan a mi, para el día 29 tengo las vacaciones y el apartamento contratado en la playa, que tb es suerte la mía después de 6 meses de espera( según la Aguirre Madrid no tiene lista de espera) me lo ponen justo para las vacaciones y si lo quiero atrasar pasaría de nuevo al inicio de la lista me dijeron es decir otros 6 meses con el bulto, el sangrado, el pus y el olor a podrido que suelta, mi consulta si alguien lo puede contestar ¿ se pueden trasladar las curas a la ciudad que voy de vacaciones? o como pienso me tengo o que quedar sin vacas.
ya iré contando como me va por lo que leo pienso que tendré mucho tiempo libre para escribir acá.
Pues no tengo ni idea, pero despues de 15 dias yo lo tendras bastante bien, creo que incluso t pueden hacer las curas algun familiar cuando estes d vacaciones. Comentalo de todas maneras
hola
ya me operaron y la verdad que es una operacion sencilla, sse tarda ams en recueprar la anestesia que en lo que fue.
me dijoi el cirujano que es bastante grande, y profundo que llego hasta laa region sacra y que tenia una ramificacion por lo que el corte es bastante grandehasta el momento cero dolor y sin calmantes solo la imcomodidad del paqueton de gasas que llevo hay maañana emiezo las curas y haber que tal
haber si puedo sacr una foto y la pongo.

gracias por la contestacion anterior
Yo estoy operado del dia 8 de Agosto y no me quejo, la verdad es que las unicas curas que me duelen son las que me hacen en el hospital, pero las que me hace en casa mi pareja apenas noto nada.

La verdad es que no es para tanto pero si es un poco pesado el casi no poderte sentar ni hacer nada.

Saludos y que tengas buena recuperacion
hola mikel yo la verdad que aun no me dejan destaparlo, ni me han dicho que me lo cure yo la verdad es muy grande el mio, a que de dolor cero en ninugna cura, incomodidad llos dos primeros dias pero ahroa solo en algna postura, para ti una pronta recuperacion
Hola sinuseros :)
Os cuento mi caso... Hará casi 4 años ya estaba relajada en la piscina con mis amigas cuando decidimos ir a tomar algo... Yo no había notado nada, hasta que ese dichoso día cuando nos fuimos a sentar en los merenderos yo no podía. El dolor era inaguantable cada vez que intentaba posar mi trasero en una silla/banco... Una superficie dura vamos. Del dolor que se me puso acabé optando por irme a mi casa y tumbarme en la cama, porque pensaba que era un simple dolor de espalda ya que el dolor era tan fuerte que me subía casi hasta la cervical. Esto era un viernes, el domingo cuando me levanté noté que estaba mojada, como si me hubieran tirado un vaso de agua en la espalda xD, le pregunté a mi madre haber si me veía algo y desde luego, tenía toda la zona llena de pus y sangre mal olienta. Me llevaron al hospital y segun entré en la misma sala de curas me anestesiaron me sarjaron y me pusieron un drenaje de lo mal que lo tenía. Estuve un mes haciendome curas, metiendome metros y metros de gasa en un diminuto agujero hasta que curó, asi cuando paso el mes me llamaron del hospital que tenía que entrar en quirófano, y así fue me operé, me dijo el cirujano que los 4 días me fuera a hacer mi primera cura. Me presenté allí y la ATS que me atendió era tan sumamente bestia que me quitó la gasa arrancándola, lo cual estaba pegada y porque del dolor que sentí no me podía mover, si no le meto un guantazo xD, me tuvo que poner dos puntos en carne viva porque se abrio un poquillo. Y así estuve durante 10 meses ya que aquello era enormísimo. Hace unos días volví a sentir el mismo dolor al sentarme, solo puedo sentarme en el sofá porque es superficie blanda, lo consecuente fui al médico y me dijo que posiblemente se me este reproduciendo de nuevo el sinus, me mandaron antiinflamatorio y me dijo que dos días despues de empezar a tomarlo, tomara antibiotico. Y aqui estoy, sin poder sentarme en una silla para comer xD. Estoy a la espera de que los medicamentos me hagan efecto y no se me reproduzca... Tengo que hacerme revisiones cada dos días y a ver que pasa... Tengo miedo, no quiero volver a pasar por lo mismo ya que fueron los peores 10 meses de mi vida :(
Pues nada, me dan cita para el dia 15 de septiembre para hacerme el preoperatorio... Pero entre unos y otros que me dicen que si no me molesta mucho y se puede llevar... que no me opere... que la mejor operacion es la que no se hace... que si luego el postoperatorio la vas a flipar 3 meses... pos nada... no sé que hacer... :S
El lunes tengo que dar la respuesta, igual consulto a algun medico su sincera opinion a ver que me dice...
JDiego escribió:Pues nada, me dan cita para el dia 15 de septiembre para hacerme el preoperatorio... Pero entre unos y otros que me dicen que si no me molesta mucho y se puede llevar... que no me opere... que la mejor operacion es la que no se hace... que si luego el postoperatorio la vas a flipar 3 meses... pos nada... no sé que hacer... :S
El lunes tengo que dar la respuesta, igual consulto a algun medico su sincera opinion a ver que me dice...

Si nunca te ha molestado, aunque yo me he operado, te diría que no lo hicieras. Si no te pasa nada, para que vas a perder el tiempo con el postoperatorio, que es un coñazo.

De todas maneras, desde que se te infecte una vez, deberías plantearte la operación porque te va a dar la lata más de lo que crees, infectándose, hinchándose y demás cuando le de la venada. La operación es rápida y sencilla, aunque la recuperación es lenta si te lo dejan abierto (por segunda intención). Por puntos o por cirugía laser como he leido por aquí es mucho más rápido si tienes la suerte de que no se habrá o se infecte mientras se cierra.

Suerte, decidas lo que decidas ;)
jeje yo intentaré el lunes consultar con algun médico tambien... hasta ahora los unicos "sintomas" que tengo son.. un bultito por la parte de arriba, pero con ese bultito llevo meses... ni lo noto mas grande, ni mas pequeño... así que yo que sé... y he tomado antibioticos varias cajas y no se ma quitao ...
Mi consejo: Operate !!
A mi tampoco me molestaba, y me he operado este 8 de Agosto. Estoy haciendome todos los días las curas, y no me duelen nada.
El truco? Que tengas alguien que te haga las curas y no tengas que ir a que te las hagan al ambulatorio o al hospital, porque alli no suelen ser delicados y son las curas que suelen doler.
Yo solo voy para que me vea el cirujano y me diga que todo va bien, es decir, paso por el centro de salud un día a la semana.
Y respecto a la persona de tu entorno que se encargue de curarte, no tiene que ser enfermera ni nada por el estilo. Simplemente no tener escrupulos en ver una herida abierta y que te trate con delicadeza, ni mas ni menos.
A mi me lo hace mi pareja y oye, tan a gusto. Nada de dolor. Simplemente el coñazo de hacerlas todos los días y de no poder estar sentado comodamente.

Y de verdad, mejor operarte ahora que no tienes nada y el agujero será pequeño, que hacerlo luego y que el agujero sea grande, y eso será mas jodido y doloroso.

Animo, que la operacion no es nada, de verdad. Solo duele el pinchazo de la anestesia, del resto ni te enteras.

Saludos,
zizou_cr escribió:hola, bueno gente por fin me atendió un medico, me reviso me paso un ultrasonido y la gran conclusión fue que tenia una fistula o abceso, por lo cual me mando antibióticos, antiinflamatorío y una crema pa la piel
Según el en 5 días estaré como nuevo, eso si quede advertido de que soy gran candidato para un quiste pilonidal
Hasta ahora me salve de cirugía, esperemos el desarrollo y evolución de lo que tengo
Gracias

Saludos gente!
Bueno voy a actualizar mi caso, después de que el doctor me vio hace varios meses, y me dijo que era una fistula o absceso, el me la destripo, saco un poco de liquido, limpio, mando medicamentos y como nuevo a los 3 días..., pero ayer exactamente, me empezó un leve dolor en la misma zona y hoy al bañarme, note como casi que en la misma parte se esta empezando a formar una pequeña abultamiento, como cuando una espinilla inicia, la verdad dependiendo de la posición me molesta un poquito...., espero que sea solo eso una espinilla o en su caso una fistula... [triston]
JDiego escribió:Pues nada, me dan cita para el dia 15 de septiembre para hacerme el preoperatorio... Pero entre unos y otros que me dicen que si no me molesta mucho y se puede llevar... que no me opere... que la mejor operacion es la que no se hace... que si luego el postoperatorio la vas a flipar 3 meses... pos nada... no sé que hacer... :S

Consejo personal, si no te duele no te operes.
A mi me molestaba 2 o 3 dias cada mil y el cirujano me recomendo operarme que era poca cosa y que en 4-6 semanas estaria recuperado.
Mis cojones... Si llego a saber yo como es esto no me opero ni de coña, me operaron el 22 de junio , me cerraron y a los 5 dias se me abrio, cosa que pasa muchas veces...
Pues desde entonces curas cada 2 dias , al principio no puedes ni cagar tranquilo, no te puedes sentar , en mi caso ni bañarme en todo el verano, ni salir un dia por ahi a cenar ni comer, vamos que eres un puto inutil...
Y lo mejor esque no cosa de 1 mes, yo ya voy pa 3 y esto sigue practicamente igual...
Vamos yo estoy hasta la polla de estar asi, de no poder hacer deporte , no poder salir de fiesta , no poder bañarme con mi crio de 1 añico , de no poder currar , por no poder no puedes ni follar tranquilo...
Pero bueno , si quieres que te diga algo bueno, las curas esas que todo el mundo teme son una mierda, no duelen nada.
Tu veras si te merece la pena jugartela.
Salu2!
Pues la semana que viene me hacen el preoperatorio, espero que no me jodan mucho... lo que es dolor no tengo dolor, pero molestias si... picores y un bultito, y de los mismos picores no paro de pegarme arrascones que no veas... :/ espero que como mucho en 2 meses note mejoría despues de la operacion pero bueno...
Bueno... preoperatorio echo... :S esperando en lista de espera, ya no creo que tarden mucho en llamarme... imagino que para primeros de octubre estaré ya "jodido"

Os informaré tambien...
Ánimo JDiego!

no te pongas nervioso xd
por JDiego 27 Ago 2011 10:31

Pues nada, me dan cita para el dia 15 de septiembre para hacerme el preoperatorio... Pero entre unos y otros que me dicen que si no me molesta mucho y se puede llevar... que no me opere... que la mejor operacion es la que no se hace... que si luego el postoperatorio la vas a flipar 3 meses... pos nada... no sé que hacer... :S

hola diego a mi em operaron en agosto mediados,llevaba como 10 años con el
y te aseguro que es mas molesto cuando lo tienes que despues
mi cura es diaria y en el hospital por que el tamaño es enorme
en un mes ya casi cerro
y era a cura abierta, lo del dolor es soportable y solo la primera semana cuando lo ponen deinfentantes y en los 5 minutos qeu dura la cura
, mi consejo que te lo operes cunato antes cada tiempo que pase mas grande te tendran que hacer el agujero
y mas problemas con la recuperacion suerte

alguien me puede decir como subir las fotos
Buenas a todos, me opere hace casi 3 meses. Las curas bien sin apenas ningún dolor, cicatrización muy bien, hasta que hace 1 mes cambian de ats y me pone a 4 patas y descubre que la parte de abajo estaba como recién operada incluso llegándome a preguntar si la parte de arriba que estaba cicatrizada era de otra operación, paso 1 mes y no mejoraba es mas incluso parece que esta mas abierto.
Mañana voy a quirofano de nuevo para el nitrato de plata ya que la zona donde esta lo que queda por cerrar es la parte cerca del ano, decir que mi herida era desde al lado del ano hasta donde acaba la espalda una herida enorme. Pero el postoperatorio y la operación apenas fue nada, la epidural no duele nada ya que antes de ponértela te ponen algo de anestesia local en la espalda para que no lo sientas y te muevas.

Alguna que se pusiera el nitrato de plata por aquí? Si hay alguno que me cuente si duele, el tiempo que tardo en el quirofano o en la consulta con el nitrato y cual es el proceso.

Lo del dolor lo digo por que me han dicho que a lo mejor me ponen anestesia local.
A mi me salio uno cuando tenia 16 anos, no se si seria porque me empezo a salir pelo o porque me la pasaba sentado en el pc... como sea recuerdo que una vez me exploto y me chorrie todo de sangre casi me cago tambien, pero del susto XD , era horrible y estaba muy infectado pero me daba verguenza pense que era mi fin !
Estuve un tiempo viviendo asi pero no le conte a nadie, a veces volvia y se hinchaba y a veces se hacia mas pequeno, yo ni idea de que era.
A los 18 empeze un trabajo que tenia que estar todo el dia parado y el quiste empezo a disminuir, yo lo atribuyo a esto. Hasta hace apenas como 2 meses (ahora tengo 20) navegando por internet y por curiosidad me encontre con que esto tenia nombre y pff pues vaya alivio, ya que nunca quize ir a un medico porque me dan pavor xD, es estupido pero si no es algo de vida o muerte no me gusta ir. Bueno lo que pude investigar es que segun las causas son a veces por genetica (mi padre tambien lo tenia) y se da mas en hombres de raza blanca por tener mas vello, yo creo que es una combinacion de todo: Genetica, el vello y pasar mucho tiempo sentando. A mi me empezo a los 16 aunque no se si sea por estar sentando o lo del vello ya que a mi papa tmb le empezo a los 16 pero el igual a esa edad empezo a montar caballo y pasaba mucho sentado... vaya cosas.

Lo que si tengo claro es que es una puta asquerosidad [lapota] , y cuando se infecta apesta a mierda putrefacta, otra cosa es que a mi me daban fiebres leves seguro por la infeccion...

p.d el mio no era tan grande, de medio centimetro talves y ya sano.
Bueno, os cuento un poco: me operaron hace 8 meses y medio y me cerraron con puntos. Después de 6 meses y medio se me cerró por primera vez, aguanto 15 dias cerrado y se volvio a abrir. Luego volvio a cerrarse, y aora llevaba 4 semanas sin abrirse, hasta ayer... Yo ya nose, estoy cansado de esto... Me dijeron que si no se cerraba por si solo me tendrian que volver a operar pero el caso es que aora yo no puedo pasar por una operacion, no puedo perder todo el curso, teniendo en cuenta la cantidad de horas al dia que paso sentado. Nose, he escrito aqui por si alguien le ha pasado lo mismo y nose... para ver si hay alguna otra solucion que no sea volver a operar, lo que esta abierto es minimo, y no supura sangre, supura un liquido como mas marron, eso si, no huele mal por lo que creo que no habra infección. Un saludo y gracias.
Novedades: el jueves 27 me operan, me tengo que quedar 24 horas ingresado en el hospital :S

Ya os contaré...

Edito: Los que os habeis operado a que os habeis dedicado durante todos esos meses? ni que decir cabe que tengo q dejar de correr y del gym y todo... pero caminar con la camara de fotos aunque sea podré imagino no? Y imagino que la primera semana será la de reposo total, pero ya a partir de la segunda podré sentarme aunq sea d lao en el asiento del copiloto del coche pa q m lleven a algun sitio cercano o algo? o me olvido? jeje
JDiego a mi me operaron el 5 de octubre y bueno la primera semana es coñazo pero coñazo total, la segunda casi mas de lo mismo pero empiezas ya a moverte y a poder sentarte un rato de lado pero tampoco demasiado. Ahora en la tercera semana parece ya que puedo empezar a sentarme completamente y tengo mas movilidad pero aún asi no puedo estar mas de hora y media ya que sino la zona se me duerme y me molesta un poco. Seguro que a la segunda semana y media podras salir y sentarte medio de lado. Luego las curas no son para nada tan dolorasas, si quizás duele un poco las curas de las primeras semanas pero luego ya ni te enteras, eso si otro coñazo mas para la lista, tienes que ir cada dia y es obligatorio ya que se puede infectar y luego es peor. Yo voy cada dia al CAP que tengo aquí a 8 minutos de casa y bien, ahora ni me entero de que me meten el dedo con la gasa y me lo limpian. Otra cosa que me recomendo mi médico de cabecera son que comprase unos apóstios (Aquacel) que para estos casos van muy bien y la verdad a los 2 dias ya notaba una mejoría. Me han dicho que las curas como mínimo son un mes y medio/2 meses yo la verdad solo llevo 3 semanas y ya estoy desesperado xDDD

AOS22 te entiendo perfectamente yo estoy ahora sentado y bueno puedo ir haciendo trabajos de la uni y tal, pero perderte las clases y no enterarte de nada es un auténtico calvario. Yo tenia un sinus y era bastante pequeño, pensé que la operación y la recuperación serian irrisorias y que en 3 semanas como mucho ale como nuevo, pero nada, me han hecho un pedazo agujero que cabe medio puño jajajajaja (mi padre me hizo una foto y me la enseño y no veas) Si llego a saber que es tan engorroso y coñazo probablemente no me hubiese operado pero creo que ahora es el mejor momento pues mas adelante empiezan exámenes y practicas y ahí si que no puedes fallar. Yo en tu caso si no te molesta mucho y no notas molestias ni nada, aguantaria. Aunque si dices que es bastante pequeño a lo mejor la recuperación es mas rápida y en un par de semanas estas recuperado. En todo caso yo pediria hora con el médico y haber que opina él que seguro que te saca mejor de las dudas
malak6 escribió:JDiego a mi me operaron el 5 de octubre y bueno la primera semana es coñazo pero coñazo total, la segunda casi mas de lo mismo pero empiezas ya a moverte y a poder sentarte un rato de lado pero tampoco demasiado. Ahora en la tercera semana parece ya que puedo empezar a sentarme completamente y tengo mas movilidad pero aún asi no puedo estar mas de hora y media ya que sino la zona se me duerme y me molesta un poco. Seguro que a la segunda semana y media podras salir y sentarte medio de lado. Luego las curas no son para nada tan dolorasas, si quizás duele un poco las curas de las primeras semanas pero luego ya ni te enteras, eso si otro coñazo mas para la lista, tienes que ir cada dia y es obligatorio ya que se puede infectar y luego es peor. Yo voy cada dia al CAP que tengo aquí a 8 minutos de casa y bien, ahora ni me entero de que me meten el dedo con la gasa y me lo limpian. Otra cosa que me recomendo mi médico de cabecera son que comprase unos apóstios (Aquacel) que para estos casos van muy bien y la verdad a los 2 dias ya notaba una mejoría. Me han dicho que las curas como mínimo son un mes y medio/2 meses yo la verdad solo llevo 3 semanas y ya estoy desesperado xDDD

AOS22 te entiendo perfectamente yo estoy ahora sentado y bueno puedo ir haciendo trabajos de la uni y tal, pero perderte las clases y no enterarte de nada es un auténtico calvario. Yo tenia un sinus y era bastante pequeño, pensé que la operación y la recuperación serian irrisorias y que en 3 semanas como mucho ale como nuevo, pero nada, me han hecho un pedazo agujero que cabe medio puño jajajajaja (mi padre me hizo una foto y me la enseño y no veas) Si llego a saber que es tan engorroso y coñazo probablemente no me hubiese operado pero creo que ahora es el mejor momento pues mas adelante empiezan exámenes y practicas y ahí si que no puedes fallar. Yo en tu caso si no te molesta mucho y no notas molestias ni nada, aguantaria. Aunque si dices que es bastante pequeño a lo mejor la recuperación es mas rápida y en un par de semanas estas recuperado. En todo caso yo pediria hora con el médico y haber que opina él que seguro que te saca mejor de las dudas

Uff que coñazo... al menos dormir de lao se podrá no? que mira que bocabajo es un latazo... a ver que tengo que hacer por casa, porque me voy a aburrir/amargar como una ostra... que mierda...
malak6 escribió:JDiego a mi me operaron el 5 de octubre y bueno la primera semana es coñazo pero coñazo total, la segunda casi mas de lo mismo pero empiezas ya a moverte y a poder sentarte un rato de lado pero tampoco demasiado. Ahora en la tercera semana parece ya que puedo empezar a sentarme completamente y tengo mas movilidad pero aún asi no puedo estar mas de hora y media ya que sino la zona se me duerme y me molesta un poco. Seguro que a la segunda semana y media podras salir y sentarte medio de lado. Luego las curas no son para nada tan dolorasas, si quizás duele un poco las curas de las primeras semanas pero luego ya ni te enteras, eso si otro coñazo mas para la lista, tienes que ir cada dia y es obligatorio ya que se puede infectar y luego es peor. Yo voy cada dia al CAP que tengo aquí a 8 minutos de casa y bien, ahora ni me entero de que me meten el dedo con la gasa y me lo limpian. Otra cosa que me recomendo mi médico de cabecera son que comprase unos apóstios (Aquacel) que para estos casos van muy bien y la verdad a los 2 dias ya notaba una mejoría. Me han dicho que las curas como mínimo son un mes y medio/2 meses yo la verdad solo llevo 3 semanas y ya estoy desesperado xDDD

Si, el miercoles tengo cita con el medico a ver que me dice...de momento esto sigue supurando. Ya veremos lo que me dicen. Gracias, un saludo!!!
Si dormir de lado podrás, quizás los primeros dias te moleste pero luego ya normal. Yo tuve suerte porque siempre duermo boca abajo xDDDD

Ánimo las 2 primeras semanas quizás menos uno acaba hasta los huevos y por pegarse un tiro, pero bueno que remedio... Para pasar el tiempo enganchate a una serie, lee un libro, pelis, consola y poco más. Ya veras como al final todo sale bien, yo de momento estoy teniendo mucha suerte la verdad ya voy por la tercera semana de curas y acabo de venir de ella y la doctora me ha dicho que esta muy bien, super limpio, no se me ha infectado y que ya habia subido mucha carne y que según ella la semana que viene probablemente ya pueda conducir y hacer ya casi vida normal sin excederse. Y lo de las curas ves cada dia, super importante, como falles y tál luego la cosa puede empeorar y se puede alargar, y si te lo hace un experto mejor que mejor la verdad. Yo tengo a mi madre que se presto voluntaria para las curas, pero mejor que te lo haga alguien que sepa y que sea menos delicado/a a que te lo haga alguien que no tiene ni idea y sea mas cuidadoso/a y delicado/a contigo (aunque eso las primeras curas ya luego después si te cura un familiar el riesgo de infección y de que la cosa vaya a peor es mucho menor)
Bueno... mañana ingreso... a las 9 hago el ingreso y por la tarde me bajarán a quirofano. Tengo que pasar la noche allí :S
ya os contaré como va todo. Y mi opinion...

Un saludo

PD: nervios... estoy esperando que me cojan pal quirófano xD. Esto de las nuevas tecnologías....
PD2: ya en casa. Pregunta... es normal que salga sangre? La operación fe ayer y el abujero mediano, tamaño estándar me dijo la enfermera. Primera cura 0 dolor.
Bueno.. pues al final tuve que volver al quirofano porque me dijeraon un capilar al aire y tuvieron que darme un punto para evitar ese sangrado... q m chorreaba por la pierna... y ahora pos imagino que está en estado normal. Supura y mancha las gasas que le meten, no es un dolor exagerao ni mucho menos el que tengo, pero tengo cuidao extremo... apenas me meneo... las curas no duelen apenas, es muy soportable.
Hasta ahora ni me siento ni me pongo boca arriba, tan solo de lado. Cuanto tiempo os estuvo supurando a vosotros??
salu2!

PD: Hoy es el dia 4 tras la operacion y el 3 despues de que me dieran el puntito aquel
Te ha pasado lo mismo que a mi, el primer dia sangraba cosa mala, al final al dia siguiente me tuvieron que dar con el nitrato de plata. Ya te dije que el dolor no es para tanto y la cura tampoco. Yo llevo ya un mes después de la operación y bueno esto ya le falta casi nada para que se cierre completamente, ya puedo moverme, sentarme bien, tumbarme, hacer vida normal, eso si tampoco puedo estar mucho tiempo sentado (a las 4-5 horas ya me duele la zona) pero vamos que mucho mejor que antes. Lo de supurar o drenar es normal y yo todavia sigo drenando, no tanto como antes pero aún un poco, asi que paciencia que esto me han dicho que es normal y que el proceso para que deje de drenar es bastante lento.

JDiego escribió:Bueno.. pues al final tuve que volver al quirofano porque me dijeraon un capilar al aire y tuvieron que darme un punto para evitar ese sangrado... q m chorreaba por la pierna... y ahora pos imagino que está en estado normal. Supura y mancha las gasas que le meten, no es un dolor exagerao ni mucho menos el que tengo, pero tengo cuidao extremo... apenas me meneo... las curas no duelen apenas, es muy soportable.
Hasta ahora ni me siento ni me pongo boca arriba, tan solo de lado. Cuanto tiempo os estuvo supurando a vosotros??
salu2!

PD: Hoy es el dia 4 tras la operacion y el 3 despues de que me dieran el puntito aquel
Pues si... la suerte del torrao jeje hoy ya hace 7 dias que salí del hospital y bueno esto es por dias, sigue supurando como tu dices y a dias duele, otros dias no... en fin... nos armaremos de paciencia si.

Gracias!!

malak6 escribió:Te ha pasado lo mismo que a mi, el primer dia sangraba cosa mala, al final al dia siguiente me tuvieron que dar con el nitrato de plata. Ya te dije que el dolor no es para tanto y la cura tampoco. Yo llevo ya un mes después de la operación y bueno esto ya le falta casi nada para que se cierre completamente, ya puedo moverme, sentarme bien, tumbarme, hacer vida normal, eso si tampoco puedo estar mucho tiempo sentado (a las 4-5 horas ya me duele la zona) pero vamos que mucho mejor que antes. Lo de supurar o drenar es normal y yo todavia sigo drenando, no tanto como antes pero aún un poco, asi que paciencia que esto me han dicho que es normal y que el proceso para que deje de drenar es bastante lento.

JDiego escribió:Bueno.. pues al final tuve que volver al quirofano porque me dijeraon un capilar al aire y tuvieron que darme un punto para evitar ese sangrado... q m chorreaba por la pierna... y ahora pos imagino que está en estado normal. Supura y mancha las gasas que le meten, no es un dolor exagerao ni mucho menos el que tengo, pero tengo cuidao extremo... apenas me meneo... las curas no duelen apenas, es muy soportable.
salu2!

Bueno otro que se une al grupo ,lo tenia desde hace tres años pero no me molestaba ,desde hace unos meses empezo a infectarse cada poco tiempo y el viernes me operaron la operacion no fue nada ingrese a las 9:00 y a las 2:00 estaba en casa durante la cirugia no me durmieron me pusieron la epidural y duro poco como 25 min pero recuerdo muy bien el olor a carne quemada ,jajaja el tamaño del sinus ,lo vi cuando lo metian en un bote como una pelota de frontenis ,me lo an dejado abierto asi que todos los dias me meten gasas dentro ,las curas son un poco dolorosas pero no es ni un tercio de cuando se infectaba y molestias pues son pocas sientes que tienes algo dentro pero no es doloroso,yo recomiendo que el que lo tenga se opere cuanto antes que no espere a que crezca yo me arrepiento de aver esperado ,bueno perdonar el tocho [tomaaa]
Hola, pues yo acojonadisimo aqui, que tenia 1 especie de grano desde hace 1 meses en la parte de arriba de la rajita del culete, y resulta que casi seguro que es esto, el tamaño es de una cara de estas aprox :( o mas bien asi O

Voy ahora por urgencias a que me lo miren, sera doloroso con uno de ese tamaño? dios aun pase hace 1 año una operacion de ernia inguinal y fue horrible, espero no volver a pasar por lo mismo...

Edit: vengo del medico, me ha dicho que es un forunculo sin importancia que me lo mire un dermatologo, pero bueno, mas vale prevenir que curar y yo me he quedado muy aliviado :S

Suerte a los que pasais por esto, no se lo deseo a nadie por lo que he leido
manu0082 escribió:Bueno otro que se une al grupo ,lo tenia desde hace tres años pero no me molestaba ,desde hace unos meses empezo a infectarse cada poco tiempo y el viernes me operaron la operacion no fue nada ingrese a las 9:00 y a las 2:00 estaba en casa durante la cirugia no me durmieron me pusieron la epidural y duro poco como 25 min pero recuerdo muy bien el olor a carne quemada ,jajaja el tamaño del sinus ,lo vi cuando lo metian en un bote como una pelota de frontenis ,me lo an dejado abierto asi que todos los dias me meten gasas dentro ,las curas son un poco dolorosas pero no es ni un tercio de cuando se infectaba y molestias pues son pocas sientes que tienes algo dentro pero no es doloroso,yo recomiendo que el que lo tenga se opere cuanto antes que no espere a que crezca yo me arrepiento de aver esperado ,bueno perdonar el tocho [tomaaa]

A ver si no te da mucha guerra...como lo llevas? a mi hoy otra vez parece que se ha vuelto a joder otra vena.... porque otra vez goteando sangre... y yo no lo entiendo porque estoy haciendo reposo... hoy hace ya 2 semanas q m operaron... yo no sé de verdad que coñazo....

Erpotro escribió:Hola, pues yo acojonadisimo aqui, que tenia 1 especie de grano desde hace 1 meses en la parte de arriba de la rajita del culete, y resulta que casi seguro que es esto, el tamaño es de una cara de estas aprox :( o mas bien asi O

Voy ahora por urgencias a que me lo miren, sera doloroso con uno de ese tamaño? dios aun pase hace 1 año una operacion de ernia inguinal y fue horrible, espero no volver a pasar por lo mismo...

Edit: vengo del medico, me ha dicho que es un forunculo sin importancia que me lo mire un dermatologo, pero bueno, mas vale prevenir que curar y yo me he quedado muy aliviado :S

Suerte a los que pasais por esto, no se lo deseo a nadie por lo que he leido

Pues dentro de lo malo... mira al menos no es la mierda esta... Un saludo
A mi se me rompio una arteria el viernes por lo visto si haces algun esfuerzo pasa, y me asuste un poco ,en el hospital el cirujano de guardia me dio un punto en esa y otras, me dijo que es muy normal pero cojio una gasa y raspo con bastate presion toda la cavidad por dentro para romper coagulos que pudieran sangrar me dijo siete punticos mas y para casa , eso si doloroso fue un rato! pero desde entonces cero sangrado ahora tengo el "abujero" con costuras por dentro ,ahora me lo tomo a risa pero lo pase un poco mal...
1292 respuestas