› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Turrutaco escribió:Hola buenas! yo tengo una pregunta. A mi me operaron el lunes y, al operarme, el cirujano dijo que tenia de recuperacion para un mes o asi, y la enfermera que me cura me dice que no es muy grande el agujero que me han hecho. La pregunta es: ¿a vosotros tambien os dieron un plazo de recuperacion y se cumplio o no¿?
y otra pregunta. Las curas de la primera semana son mortales. Después siguen siendo iguales o ya baja el dolor?
bueno y la ultima pregunta ya jaja. A mi me cura la enfermera por la mañana y por la noche me mojo la herida, me la seco y mi madre me cambia las gasas. con estos pasos es suficiente para que la recuperacion sea satisfactoria?
Gracias y saludos a todos!!
Dragon Renacido escribió:Turrutaco escribió:Hola buenas! yo tengo una pregunta. A mi me operaron el lunes y, al operarme, el cirujano dijo que tenia de recuperacion para un mes o asi, y la enfermera que me cura me dice que no es muy grande el agujero que me han hecho. La pregunta es: ¿a vosotros tambien os dieron un plazo de recuperacion y se cumplio o no¿?
y otra pregunta. Las curas de la primera semana son mortales. Después siguen siendo iguales o ya baja el dolor?
bueno y la ultima pregunta ya jaja. A mi me cura la enfermera por la mañana y por la noche me mojo la herida, me la seco y mi madre me cambia las gasas. con estos pasos es suficiente para que la recuperacion sea satisfactoria?
Gracias y saludos a todos!!
Eys! Bienvenido al club xD Te comento brevemente.
El tiempo de recuperación es algo bastante relativo, dependiendo de la alimentación y los cuidados que tengas, si eres diabetico o no y cosas por el estilo. Generalmente tarda bastante si te dejaron la herida abierta (1-2 meses, algunas veces mas dependiendo del tamaño) pero quien te irá diciendo como va la herida es la enfermera que te haga las curas, que verá como progresa y si tardará mas o menos de lo estipulado.
En cuanto a las curas, a mi nunca me llegaron a molestar, algo de lo que estoy contento. Supongo que con el tiempo irá a menos, eso seguro.
Respecto a eso último, es importante que la herida la mantengas limpia. A mi a las dos semanas me acabaron diciendo que me duchara y que luego fuera a curarme, para que así ella no tuviera que "raspar" la herida o limpiarla en exceso, cosa que puede explicar lo de que te duelan.
En cualquier caso, al principio parece un coñazo pero poco a poco podrás ir haciendo vida normal y acabarás recordandolo como una tontería. Espero que tengas suerte y te recuperes cuanto antes!
Turrutaco escribió:Muchas gracias Dragon Renacido por tu respuesta!
Las curas nunca te llegaron a molestar¿? cuantas veces al dia te limpiabas la herida? o hacias algo antes de ir a las curas o algo?
Turrutaco escribió:Muchas gracias Dragon Renacido por tus respuestas.
Me a surgido otra duda. me operaron hace 6 dias y todavia me sale sangre cuando me quitan las gasas, es normal que salga sangre o deja de salir sangre a partir de cierto dia mas o menos?
ahona escribió:melkhior escribió:fotosjmmanson escribió:fotos
Joder, menudos bujerillos
A mi me operaron hace cosa de 3 años, pero por lo que he visto, fue bastante diferente. Me han dejado una marca cojonuda, como la Z del zorro (no va de coña) para abrirlo todo bien y dejarlo bien limpio y creo que fueron entre 20 y 30 puntos, pero nada de un agujero así de grande.
La verdad es que en esa zona me falta un buen cacho de carne, ya no esta todo tan redondito y sigo sin tener la misma sensibilidad (y no creo que la recupere )
Había leído que hay diferentes técnicas para evitar que llegue a reproducirse de nuevo, pero por aquí no veo ningún corte como el que me hicieron a mi.
Un saludo!
kukardo escribió:Me acaban de operar esta mñn, y ya estoy en casa, he ido al lavabo ha hacer aguas mayores y al limpiarme habia sangre...
Tengo la herida tapada con gasa sy con un aposito gigante que me ocupa medio culo, es normal que sangre la herida no? La verdad es que ni me duele ni nada, el cirujano me ha dicho que era un sinus batsante pequeñito.
cowlo escribió:Bueno, aquí otro más con el asunto este del sinus pilonidal. Tengo cita con el cirujano para el 21 de julio.
Una pregunta para los que se hayan operado ya. Una vez operados, cuánto tiempo tardaron en volver a hacer vida normal? es decir, coger el coche, ir a trabajar, estar sentados y todo eso. Es que con clases de la universidad no me puedo estar un mes fuera.
pumaru escribió:Hola ivan016, de cuanto tiempo estamos hablando???, yo llevo en lista de espera desde el 17 de febrero y con el preoperatorio desde el 15 de marzo
merymery escribió:Hola buenas! quería saber un poco vuestras opiniones y si alguien ha estado o está en mi misma situación. Os cuenta, hace cosa de un año note un dolor molesto en la parte superior trasera del culo, lo que viene siendo la 'hucha' de toda la vida. Me molestaba al conducir, sentarme, dormir...lo tipico. Total que fui al médico y me mando antibiotico y se me fue a los días, así que no le di mayor importancia, además el doctor me dijo que ni había agujero, ni supuraba ni nada, que no era factible intervenir.
Justo un año después, porque fue por estás fechas, han vueltos estas molestias, he vuelto a ir al médico pero está vez me recetaron un simple anti-inflamatorio, y claro después de 5 días tomandolo la molestia a remitido un poco, pero sigue ahí, así que hoy fui directamente a un cirujano, y me ha mandado antibiotico, (augmentine) pero me ha recomendado que me opere, que tengo un pequeño nodulillo y que bueno luego por dentro nunca se sabe como puede ser de grande pero mejor ahora que se aprecia que es pequeño y seguramente no será muy grande la operación.
¿qué opinais? me opero o me tomo los antibioticos y si se me quita de momento paso de operarme? Es que no se que hacer, me da bastante miedo, no por la operación sino por lo que he leido de las curas, pero si es cierto que ahora está el bultito pequeño, quizás no sea doloroso no?
Ayyy que lio nose que hacer. Algún consejo por favor. La verdad no se como va esto, no se si es que he tenido suerte y no se me ha desarrollado del todo (xq ni tengo agujero ni supura ni nada) o es que eso es con el tiempo, y alguna vez lo terminará haciendo, o puede que nunca. Nose, bueno gracias de antemano.
Saludos
pumaru escribió:Muchas gracias por tu respuesta, seguiremos esperando a que me llamen.
A cuantos de los operados os han puesto anestesia general??? y epidural??? y local???
Manny_WeaponX escribió:merymery escribió:Hola buenas! quería saber un poco vuestras opiniones y si alguien ha estado o está en mi misma situación. Os cuenta, hace cosa de un año note un dolor molesto en la parte superior trasera del culo, lo que viene siendo la 'hucha' de toda la vida. Me molestaba al conducir, sentarme, dormir...lo tipico. Total que fui al médico y me mando antibiotico y se me fue a los días, así que no le di mayor importancia, además el doctor me dijo que ni había agujero, ni supuraba ni nada, que no era factible intervenir.
Justo un año después, porque fue por estás fechas, han vueltos estas molestias, he vuelto a ir al médico pero está vez me recetaron un simple anti-inflamatorio, y claro después de 5 días tomandolo la molestia a remitido un poco, pero sigue ahí, así que hoy fui directamente a un cirujano, y me ha mandado antibiotico, (augmentine) pero me ha recomendado que me opere, que tengo un pequeño nodulillo y que bueno luego por dentro nunca se sabe como puede ser de grande pero mejor ahora que se aprecia que es pequeño y seguramente no será muy grande la operación.
¿qué opinais? me opero o me tomo los antibioticos y si se me quita de momento paso de operarme? Es que no se que hacer, me da bastante miedo, no por la operación sino por lo que he leido de las curas, pero si es cierto que ahora está el bultito pequeño, quizás no sea doloroso no?
Ayyy que lio nose que hacer. Algún consejo por favor. La verdad no se como va esto, no se si es que he tenido suerte y no se me ha desarrollado del todo (xq ni tengo agujero ni supura ni nada) o es que eso es con el tiempo, y alguna vez lo terminará haciendo, o puede que nunca. Nose, bueno gracias de antemano.
Saludos
Mi consejo es que te operes. A todos nos da pereza pasar por una operación de cirugía, pero yo te lo recomiendo (creo que ya he pasado cinco veces por quirofano por temas distintos).
Más que nada que puede que te pase lo que me pasó a mi (yo llevo desde Noviembre operado). Yo tenía el bulto y pasaba de él, hasta que un día sin querer lo abrí y entonces empezó a supurar. Cuando fui a mi cirujana me dijo que si hubiese ido desde un primer momento seguramente no hubiese sido tan grande.
Quiero decir que si tienes la posibilidad: quitatelo. Es engorroso el post operatorio (aunque a mi no me fue nada mal, pero dos meses de baja estuve) pero luego te alegrarás de habertelo quitado y evitar así males mayores.
Espero haberte ayudado en algo.
Turrutaco escribió:dicho esto tengo una pregunta:
si el origen de el quiste en cuestion que tantos problemas nos a dado a todos es un pelo que crece hacia dentro o algo de eso, para evitar que vuelva a pasar seria bueno la depilacion con laser de la zona?
1 saludo!
merymery escribió:Hola buenas! quería saber un poco vuestras opiniones y si alguien ha estado o está en mi misma situación. Os cuenta, hace cosa de un año note un dolor molesto en la parte superior trasera del culo, lo que viene siendo la 'hucha' de toda la vida. Me molestaba al conducir, sentarme, dormir...lo tipico. Total que fui al médico y me mando antibiotico y se me fue a los días, así que no le di mayor importancia, además el doctor me dijo que ni había agujero, ni supuraba ni nada, que no era factible intervenir.
Saludos
Cristh escribió:Hola!!!
Despues de tanta espera, idas y venidas, por fin me operaron. Hoy mismo me dieron el alta despues de pasar una noche en el hospital.
La operación sin ningun problema, la verdad es que no me di cuenta cuando ya habian terminado de operarme, en 20 minutos o menos. Me han quitado muy poquito, un cachito de carne de a lo mejor 3x2, no mas, y me han puesto puntos.
La unica queja, la anestesia, que me ha dejado un dolor de espalda... que no me deja moverme.
Y nada, a ver como evoluciona todo.
Saludos
zizou_cr escribió:Buenas gente,
Creo que estoy pasando por lo mismo, hace 3 días que empece con un dolor en la parte superior de la nalga derecha, como cuando esta naciendo una espinilla, pero hace día y medio note que estaba inflamándose poco a poco el área afectada.
Al día de hoy, tengo una inflamación de 2x5 cms en esa zona, me duele cuando camino y dependiendo de la forma en que me siente o acueste.
Googleando un poco halle, que tengo todos los síntomas de un quiste o sinus pilonidal, soy un hombre de 28 años, con una cobertura de media a amplia de vello en el cuerpo, durante el año pasado, cambie de labores y pase muchas horas sentado en la PC, en una zona muy caliente (sudoración constante). Asi que al parecer me he ganado todos los números de la rifa para padecer de esto ...
Ahorita me encuentro laborando en una zona un poco alejada de mi país, así que me faltan 3 días mas para poder regresar a la civilización y por ende ir donde un medico
Y para colmos de males, el medico del Proyecto saco vacaciones estos días así que no tengo a quien recurrir por medicamentos antiinflamatorios...
Lo unico que tengo es acetaminofen (paracetamol) y una voltaren...
Uds creen que empeore mucho mis síntomas de acá a 3 días??
Cristh escribió:Hola!!!
Despues de tanta espera, idas y venidas, por fin me operaron. Hoy mismo me dieron el alta despues de pasar una noche en el hospital.
La operación sin ningun problema, la verdad es que no me di cuenta cuando ya habian terminado de operarme, en 20 minutos o menos. Me han quitado muy poquito, un cachito de carne de a lo mejor 3x2, no mas, y me han puesto puntos.
La unica queja, la anestesia, que me ha dejado un dolor de espalda... que no me deja moverme.
Y nada, a ver como evoluciona todo.
Saludos
KuroShad escribió:zizou_cr escribió:Buenas gente,
Creo que estoy pasando por lo mismo, hace 3 días que empece con un dolor en la parte superior de la nalga derecha, como cuando esta naciendo una espinilla, pero hace día y medio note que estaba inflamándose poco a poco el área afectada.
Al día de hoy, tengo una inflamación de 2x5 cms en esa zona, me duele cuando camino y dependiendo de la forma en que me siente o acueste.
Googleando un poco halle, que tengo todos los síntomas de un quiste o sinus pilonidal, soy un hombre de 28 años, con una cobertura de media a amplia de vello en el cuerpo, durante el año pasado, cambie de labores y pase muchas horas sentado en la PC, en una zona muy caliente (sudoración constante). Asi que al parecer me he ganado todos los números de la rifa para padecer de esto ...
Ahorita me encuentro laborando en una zona un poco alejada de mi país, así que me faltan 3 días mas para poder regresar a la civilización y por ende ir donde un medico
Y para colmos de males, el medico del Proyecto saco vacaciones estos días así que no tengo a quien recurrir por medicamentos antiinflamatorios...
Lo unico que tengo es acetaminofen (paracetamol) y una voltaren...
Uds creen que empeore mucho mis síntomas de acá a 3 días??
No te preocupes que en 3 dias no creo que empeore mucho...hay gente que ha sido muy bestia y lo ha dejado meses, y luego la cura ha sido más difícil, pero por 3 dias yo CREO que no pasa nada.
De hecho yo llevo unos meses así (aunque yo no tengo bulto) y hasta mañana no voy al médico.
nocks escribió:Buenas, acabo de encontrar el hilo.
He leído la 1a y la última página. Ahroa seguiré leyendo.
Cuento primero mi historia.
Creo que me salío a finales de noviembre o principios de diciembre.
Cogí la bici, y al volver a casa, noté como si me hubiese dado un pequeño golpe a la altura del coxis.
No le dí mayor importancia, ya que no me dolía, pero al cabo de dos días o algo así, se produjo una notable hinchazón, y me sentía un poco molesto al sentarme, aunque nada demasiado severo.
A los pocos días, fuimos al hospital (mi madre es ATS) y estuvimos hablando con la jefa de cirugía, y me confirmó que era un sinus. Entonces, ya estaba bastante hinchado y dolía algo más al sentarme.
Simplemente me dijo que empezase con antibióticos, y que si empeoraba, que fuese a hablar con ella.
Dicho y hecho. Estuve una semana y pocos días a antibióticos, y mi madre por la noche intentaba drenarlo apretando un poco, hasta que terminó reventando.
A los dos días o algo así, estaba perfectamente de nuevo.
Hasta ahora no he tenido ningún problema de nuevo, pero no se si operarme o no.
Alguna recomendación?
Como digo, no hizo falta que me abriesen ni rajasen ni nada, ya que terminó reventando solo.
Mientras, sigo leyendo xd
Saludos.
KuroShad escribió:nocks escribió:Buenas, acabo de encontrar el hilo.
Cogí la bici, y al volver a casa, noté como si me hubiese dado un pequeño golpe a la altura del coxis.
No le dí mayor importancia, ya que no me dolía, pero al cabo de dos días o algo así, se produjo una notable hinchazón, y me sentía un poco molesto al sentarme, aunque nada demasiado severo.
A los pocos días, fuimos al hospital (mi madre es ATS) y estuvimos hablando con la jefa de cirugía, y me confirmó que era un sinus. Entonces, ya estaba bastante hinchado y dolía algo más al sentarme.
Simplemente me dijo que empezase con antibióticos, y que si empeoraba, que fuese a hablar con ella.
Dicho y hecho. Estuve una semana y pocos días a antibióticos, y mi madre por la noche intentaba drenarlo apretando un poco, hasta que terminó reventando.
Alguna recomendación?
Como digo, no hizo falta que me abriesen ni rajasen ni nada, ya que terminó reventando solo.
Saludos.
A mi me reventó el otro día, pero aún se ve el puto pelo y el agujerito.
Mañana voy al médico así que ya os contaré lo que me dicen.
Me habéis acojonado con lo de la raja de 7 u 8cm xD pero eso de profundo? no puede ser por Dios...y de alto? pero si eso es lo que mide la raja del culo!!!
KuroShad escribió:nocks escribió:Buenas, acabo de encontrar el hilo.
Alguna recomendación?
Saludos.
A mi me reventó el otro día, pero aún se ve el puto pelo y el agujerito.
Mañana voy al médico así que ya os contaré lo que me dicen.
Me habéis acojonado con lo de la raja de 7 u 8cm xD pero eso de profundo? no puede ser por Dios...y de alto? pero si eso es lo que mide la raja del culo!!!
dionisos11 escribió:Te mira el medico de atención primaria, te manda al cirujano general (que este caso será de la unidad de proctología), mientras, tu médico si te duele y tal, te pondrá antibiotico y antiinflamatorios, luego el cirujano te rellena el parte de inclusión quirurgica.
Cuando te toque el turno te llaman de preanestesia, y te hacen tu consulta, tu analítica, tu radiografía de torax y probablemente tu electro, y cuando esté todo a quirófano, en unos días. Anestesia raquidea, sedadito con tu midazolám y cuando te das cuenta de algo ya estás fuera, 1-2 meses de curas y te olvidas. Algunos te comerán el coco con las recidivas... existen pero no son tan frecuentes, probablemente no vuelvas a saber nada de eso en tu vida.
Soy médico, cirujano y hace 8 años cuando aún estaba en la carrera me operaron de eso . Asi que te cuento la experiencia desde varias perspectivas
Un saludo
ivan016 escribió:Hola compañeros os escribo recien operado. He salido de quirofano a las 17:30. Sobre la operación, pues iba con un miedo terrible. No soporto nada bien los hospitales...
En fin, bueno, que he llegado, me han tumbado en la camilla y me han puesto una via con suero. Me han dejado esperando en un "box" una hora mas o menos. Luego me han bajado a Quirofano, allí he tenido que esperar unos 15 minutos a que acabaran con el paciente que habia antes que yo. Me han metido, me han puesto la anestesia "local" y han empezado a operar.
Les he pedido que me sedaran, pero al estar boca-abajo me han dicho que no, que me pondrian algo para tranquilizarme y yasta. Asi, que en todo momento he estado escuchando los cirujanos. Por ahora todo a sido mejor de lo que pensaba.
Cuando se me pase la anestesia y empieze con las curas supongo ke la cosa cambiara. Saludos y animo a todos los que se tengan que operar.