Dudas Sinus Pilonidal

egesu escribió:Muchas gracias, se agradecen tus comentarios. Les comentare lo del Aquacel ese.

egesu no te vengas abajo. a mi me operaron hace casi un año ya (de hecho por la pagina 60 o asi debe haber comentarios mios todavia jaja) y te puedo decir que la primera semana es la mas coñazo. las curas duelen mucho, dormir es muy incomodo, incluso moverte es incomodo, de estar tanto tiempo tumbado de lado te duelen los costados, ir al baño parece imposible... pero yo te digo que la segunda semana es como faltar a clase por una gripe. sigue siendo molesto no te lo voy a negar, pero solamente molesto, y al dolor de las curas te llegas a acostumbrar, y cuando te quieres dar cuenta ya no te duelen nada. a mi tambien me dijeron que parecia que lo tenia un pelin infectado pero hechandome una pomada (que ahora mismo no recuerdo el nombre) no hubo problema. otra cosa, lo mejor en estos cosas es que te cambien la gasa una vez al dia y la enfermera en cuestion porque cuanto menos toques la gasa los primeros dias mejor, asi dejas a la herida que se vaya cerrando con mas facilidad.
lo que no me cuadra es que te pusieran anestesia general para una herida tan pequeña. a mi me hicieron una herida como un vaso de vino y solo me pusieron anestesia local.

bueno espero que te vaya bien y animo!
por cierto yo estuve las dos primeras semanas sentandome en un flotador... es un poco cutre pero se agradece estar sentado un rato.
Turrutaco, a mí también me operaron con anestesia general ... no sé, supongo que dependerá del hospital o del anestesista...!

egesu , si te sirve de consuelo, mi herida también se "infectó". Y por lo que pude comprobar es muy común... piensa que la zona es bastante "delicada" xD. Pero nada que no se quite con unos antibióticos...
Luego nos cuentas que tal ha ido la cura de hoy a ver ... y a ver que te dice tu enfermero/a del Aquacel.

salu2!
Hola. Ante todo muchas gracias por los animos, la verdad es que se pasa mal.

Acabo de volver de la cura y la verdad es que mucho mejor que ayer, eso si me tome 2 nolotiles antes de ir. Ahora me dice la enfermera que no parece que haya infeccion, que tiene buena pinta pero que por precacucion me mando el antibiotico.
Esta mujer no se aclara. De todas maneras mañana viene la enfermera definitiva que ha estado de vacaciones, asique le comentare a ella lo del aquacel.

Por otro lado hoy las he pasado canutas para cagar, joder que dolor. Solo estoy sin dolor de pie. Y veo las estrellas cada vez que quiero tumbarme o agacharme un poco, supongo que sera normal pero espero que pase pronto.
egesu escribió:Hola. Ante todo muchas gracias por los animos, la verdad es que se pasa mal.

Acabo de volver de la cura y la verdad es que mucho mejor que ayer, eso si me tome 2 nolotiles antes de ir. Ahora me dice la enfermera que no parece que haya infeccion, que tiene buena pinta pero que por precacucion me mando el antibiotico.
Esta mujer no se aclara. De todas maneras mañana viene la enfermera definitiva que ha estado de vacaciones, asique le comentare a ella lo del aquacel.

Por otro lado hoy las he pasado canutas para cagar, joder que dolor. Solo estoy sin dolor de pie. Y veo las estrellas cada vez que quiero tumbarme o agacharme un poco, supongo que sera normal pero espero que pase pronto.

Sí que es así, habla con ella mañana a ver que te comenta y nos dices... a mi se ma cerrao en 3 meses...eso si... en 3 meses no me querio mirar ni en un espejo, no me tocao nada y no quería ni saber q m habian echo ni el tamaño que tenia... dolor? 1 semana, 2ª / 3ª semana incomodidad luego ya podía sarlia a dar paseos y bien... y ahora a los 3 meses... ya puedo volver a correr. 7 Semanas de baja laboral q no es poco...
Yo es que ademas siendo informatico no voy a poder volver a currar hasta que pueda aguantar 8 horas sentado, con lo cual tendre que ir con paciencia. Lo unico que pido es poder dormir bien, porque llevo dos noches que no duermo nada.
egesu escribió:Yo es que ademas siendo informatico no voy a poder volver a currar hasta que pueda aguantar 8 horas sentado, con lo cual tendre que ir con paciencia. Lo unico que pido es poder dormir bien, porque llevo dos noches que no duermo nada.

Veras como sí. Yo tambien me dedico a lo mismo, me incorpore un poco antes de lo q debería por temas laborales... (no está el horno pa bollos) y al principio pues me limitaba a sentarme en el borde de la silla... pero solo 1 par d semanillas ya luego bien.
De donde eres?
Soy de Madrid, vivo por el barrio del pilar, me operaron en el Clinico San Carlos.
egesu escribió:Soy de Madrid, vivo por el barrio del pilar, me operaron en el Clinico San Carlos.

Tu veras como notas la mejoría dia a dia. Yo habia dias q m levantaba uff que mierda, no puedo hacer na pero al final acababa diciendo jo a ver si m dan una semanica mas jeje.
Viciadas a juegos de ordenador, siestas, pelis... to los dias a dormir a las 3 d la mañana... "aprovecha". Mañana nos cuentas a ver que te dice tu enfermero "estable" lo de las infecciones esq es relativo tio. Porque eso solo lo va a ver quien vea la evolucion de la herida, aspecto feo va a tener...

Edito: Yo soy de Almería...
Cagontó, que mal rato me habéis hecho pasar, ayer investigué sobre el tema y... en fin, lo siento mucho, mucho ánimo y que pase rápido.
Acabo de llegar de la cura, con dolor pero soportable. He conocido a la que sera mi enfermera definitiva y la verdad es que estoy muy contento porque es una mujer mayor super majan con mas de 20 años de experiencia en sinus.
Me ha dicho que a partir de mañana me duche antes de la cura y me lave la herida con jabon lagarto. La verdad es que me da bastante repeluco pero lo intentare.
Le he preguntado lo del aquacel y me ha dicho que ella solo lo usa con heridas infectadas pero que en mi caso como lo ve muy bien dice que con el hidrogel o algo asi va perfecto. Eso y lo de limpiar la herida en la ducha.

Editado
----------

Han pasado 10 dias de la operacion y ya me encuentro mucho mejor. Las molestias que tengo son de los puntos de aproximacion que me dieron, me tiran bastante y me pican. El jueves voy a ver al cirujano asique espero que me los quiten ese dia. Antes de las curas ya estoy lavando la herida con agua y jabon, de momento parece ir todo bien pero aun tengo para largo.
Yo tengo 2 muy pequeños pero ya duelen, es mejor hacerlo ya o esperar a que crezcan y duelan mas?
Cuanto antes te operes mucho mejor sera la recuperacion. Es una lata, pero mejor pasarlo cuante antes que esperar y eso siga creciendo dentro.

Yo llevo ya 12 dias y casi no me molesta, aunque el bujero sigue. Lo peor es la primera semana, despues es llevadero.
inconfundible, yo que tu iria a otro medico por tener una segunda opinion, porque esto es muy muy jodido jejej
a mi me han operado hoy a las 12, tenia dos agujeritos muy pequeños y por lo visto la cirujana me ha cerrado casi toda la herida pero ha dejado un poco abierto para que supure.
aun estoy muerto de miedo, es normal que tras 12 horas no me duela?
un saludo de un recien llegado al club del sinus
Yo me lo note hace 3 o 4 años, nunca me habia molestado, hacia deporte, me sentaba sin problemas etc. La cuestion es que vi en internet y en foros lo que tenia y ya me acojone.
Fui al medico me lo miro, el primero me dijo que no tenia nada, y yo sabia que si, al tiempo volvi y me miro otro, me dijo que si que lo tenia pero que era pequeño que era decisión mia operar o no, pero que me podria dar muchos problemas etc.

Hace 6 dias que me operaron con epidural y cerrando la herida, la operación corta y no te enteras de nada, y eso que odio las agujas. Un poco desagradable la epidural pero como te sedan antes vas medio atontado a la operación. La primera noche devolviendo entera por la epidural.

Pues eso 6 dias sin casi poder hacer nada, a casa de algun amigo que vive cerca y siempre tumbado porque sentarte mal con los puntos y conducir menos. A parte me duele todo el cuerpo por posturas malas dormir mal etc.
Se hace muy larga la recuperación y es una puta mierda pero weno mejor quitarmelo y espero que no vuelva a salir.
Suerte a todos lo que esten con la misma mierda que se pasa mal.
Yo 18 dias despues de la operacion estoy muy bien. La herida ha cerrado bastante aunque aun me queda por lo menos 1 mes. Yo ya hago vida normal aunque todavia no voy al curro. No ire hasta que sepa que puedo aguantar 8 horas seguidas sentado, con lo cual me lo tomo con calma. Animo a todos los que esten pasando por esto, es algo muy incomodo y jodido los primeros dias, pero luego es coser y cantar.
Chavales yo me opere el 25 de noviembre y la verdad es que dolor no pase ni en la operacion ni en la curas la verdad, pero yo tengo el miedo a que vuelva a salir ya que el doctor antes de operarme me dijo que tenia un 45% de reproducirse, hoy he ido a la doctora para que me vea y me diga si me recomienda que me haga la depilacion laser, pero me ha dicho que no, Que espere un par de años y ya podre practicar deporte, Animos a quien este liado con el temita este y que se os sea leve ;)
Buenas noches a tod@s!

La verdad es que me he leído las 45 primeras páginas y esta claro que esto es doloroso y salvo casos en los que no hay dolor, por lo general a partir del 3er día pasas las de Caín...

Ese es mi caso, más o menos el standard. hoy hace una semana de la operación y estoy dolorido, pero el dolor que siento no se si es realmente el típico: son como unos tirones en el inicio de la incisión que aún sigue abierto. Me dejan paralizado y cuando he sufrido varios, me hacen emitir algún que otro alarido... recibo decenas de estos tirones ante pequeños movimientos... y han llegdo a impedirme dormir como ayer y hoy.

Como si me quitase una gasa enganchada de un tirón...

¿Alguién a sufrido este tipo de dolor?

Ya me diréis y ánimo a todos, que seguro que vale la pena (conste que yo no sentía ningún tipo de dolor pero me supuraba mucho de hacía dos años y el médico me mandó a operarme sin pensarlo dos veces... supongo que habré ganado a largo plazo, porque a corto...)

Un saludo
No te preocupes que tu dolor es normal. En mi caso los 10 primeros dias fueron bastante dolorosos, no dormia, me dolia todo el cuerpo de las posturas... Pero luego se va pasando. Yo llevo 21 dias desde la operacion y ya estoy muy bien. Solo me molesta si me siento y me heho hacia atras, por lo demas perfecto, incluso ya conduzco.

Desde luego si no me vuelve a salir, operarme habra sido lo mejor que podria haber hecho.
Buenos días, soy nuevo en el foro.
Sufro de quiste pilonidal desde hace ya mas de 5 años, tengo 26 y hasta hace unos 3 meses era solo un orificio en la zona del coxis que cuando se inflamaba demasiado comenzaba a drenar materia, esto se daba ciclicamente cada aprox. 6 meses. Nunca se lo había comentado a nadie, actualmente vivo en pareja y ella es la única que tiene conocimiento de mi afección, paradojicamente, desde que se lo conté y ella me ayudo a drenarlo mediante presión en la zona afectada, el quiste se extendió hacia el glúteo a unos 3cm de la herida original. Apareció una especie de bultito que empezó generar un canaliculo interno tendiendo a dirigirse hacia la herida original( supongo que para drenar por el lugar mas débil ), pero se abrió un nuevo orificio y dreno por ahí, este orificio esta entre el bulto de la nalga y el orificio original.
En los casos que lo drene por presión el liquido que sale es mas sangre que materia.
Vale aclarar, que mi abuela sufrió de lo mismo y la operaron pero reapareció.
Sinceramente no quiero operarme,ya que pasar por ese dolor para que vuelva a aparecer no me seduce, ni siquiera consulte a ningún medico al respecto ya que me van a plantear la operación, el tema es que a medida que pasa el tiempo me parece que se va extendiendo y me preocupa.
Por otra parte soy bastante jodido para los dolores, se ve que mi umbral de dolor esta algo bajo y no estoy dispuesto a pasar por los curetajes, ya tuve experiencia de una extracción de quiste en el cuello y la sufrí mucho.
Alguien conoce de alguna alternativa a la operación?
Les agradecería mucho una respuesta, un consejo, una experiencia!!
OniTako 29 Abr 2010, 09:09 escribió:Socorro eolianos pilonidales!!!

Ayer me desperté con la parte de arriba de la raja del culo pringada de pus y sangre, me lo limpié con agua y no le dí más importancia. A la tarde lo tenía inflado y me dolía al sentarme.

Por la noche me eché agua caliente en la zona para que fuera más fácil reventarlo, creyendo que solo sería un bulto de pus, pero nada de nada, está duro y duele un montón.

Hoy he tenido una muy mala noche porque me dolía horrores al estar bocaarriba, también me molesta bocaabajo, así que me ha tocado dormir de lado y sin poder apenas moverme.

Hoy es letal, me duele al caminar, al agacharme, al sentarme... y es una putada porque curro sentado! por dios, que mierda es esta!!! [buuuaaaa]

Ahora estoy en el curro y no se si largarme al médico o qué hacer... ODIO a los médicos [mamaaaaa]

P.D: Médicos no os ofendáis, lo que no me gusta es que me toqueteen y me miroteen mi cuerpo como si de un coche viejo se tratara.

Dentro de una hora me operan por fin. Ya han pasado 2 años de esto!
Marcos Javier escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro.
Sufro de quiste pilonidal desde hace ya mas de 5 años, tengo 26 y hasta hace unos 3 meses era solo un orificio en la zona del coxis que cuando se inflamaba demasiado comenzaba a drenar materia, esto se daba ciclicamente cada aprox. 6 meses. Nunca se lo había comentado a nadie, actualmente vivo en pareja y ella es la única que tiene conocimiento de mi afección, paradojicamente, desde que se lo conté y ella me ayudo a drenarlo mediante presión en la zona afectada, el quiste se extendió hacia el glúteo a unos 3cm de la herida original. Apareció una especie de bultito que empezó generar un canaliculo interno tendiendo a dirigirse hacia la herida original( supongo que para drenar por el lugar mas débil ), pero se abrió un nuevo orificio y dreno por ahí, este orificio esta entre el bulto de la nalga y el orificio original.
En los casos que lo drene por presión el liquido que sale es mas sangre que materia.
Sinceramente no quiero operarme,ya que pasar por ese dolor para que vuelva a aparecer no me seduce, ni siquiera consulte a ningún medico al respecto ya que me van a plantear la operación, el tema es que a medida que pasa el tiempo me parece que se va extendiendo y me preocupa.
Por otra parte soy bastante jodido para los dolores, se ve que mi umbral de dolor esta algo bajo y no estoy dispuesto a pasar por los curetajes, ya tuve experiencia de una extracción de quiste en el cuello y la sufrí mucho.

Mi unico consejo es que te operes, no te queda mas remedio por que esa zona es muy propensa a las infecciones y luego puedes tener algo peor, asi que vete al medico sin falta y si te tienen que operar tendras que aguantarte, es una recuperacion jodida pero si la infeccion se extiende te van a tener que hacer algo mas gordo.
Un saludo.
Marcos Javier escribió:Buenos días, soy nuevo en el foro.

Como ya te han dicho, el único consejo que puedo darte es que te operes. A la larga saldrás ganando, no vale la pena que estés ahora aguantando esa molestia pudiendo operarte y estar bien. El post-operatorio es un poco (solo un poco) incómodo, pero los dolores no son tantos como para morir del dolor, te lo dice uno que es bastante miedoso con los temas de los médicos... xD
Si dejas pasarlo más tiempo, la herida que te dejarán será más grande y por tanto el tiempo de recuperación también aumentará. Haznos caso!!! ánimo!!!! :)
hola, soy nuevo en esta web, pero me parece interesante saber de las experiencias individales sobre el sinus. El sinus me apareció hace bastantes años, tengo ahora 23 y estoy recién operado. No tenía infección y al parecer no era muy peligroso, pero en vista de lo que sufrían los q lo tenían, decidí ir al médico a tratarlo. Me mandaron cirugía inmediatamente pero debido al estado en el q se encontraba, la recomendación de los 3 cirujanos q me vieron fue la de operar y cerrar. Esto en un principio me pareció lo mejor pero poco a poco, entre los típicos comentarios de la gentey lo q fui leyendo, fui perdiendo la confianza en este método. Al final, como no soy médico y el boca a boca siempre está presente, decidí hacerles caso y seguir con todo el protocolo qye me habían mandado. Me operé este lunes, con anestesia regional, concretamente me pusieron la epidural. estuve ingresado hasta la mañana siguiente por aquello de que los órganos internos están dormidos y los actos reflejos y bla bla bla, mi barriga sonaba compo si llevase mil años sin comer asi q supongo q estaba bastante despierta. para darme el alta. no vino el médico puesto q habia cogido un resfriado( q lo crea kien kiera), así q el alta me la entregó un enfermero y me leyó las indicaciones q estaban escritas por el medico desde el dia anterior. en este tipo de cirugía, ponen una gasa sobre la herida a la q le dan puntos tambien, ademas de una pajita q hace las labores de un drenaje( con puntos sobre las nalgas tambien). total, q ya me kitaron el drenaje, me sigue doliendo pero iamgino q es normal xk le dije al emdico q me enseñara el trozo q me kito y todo akello yo no sé de donde salió. Aquí estoy, tirado en la cama( q no llego bien al teclado xD) y leyendo sobre el tema, xk parece q todo el q se opera de esto se lo deja abierto y kien se lo cierra tiene problemas, pero de estos ultimos, no leo nada sobre drenajes y las enfermeras q me cambian el aposito diario no saben nada xk dicen q es algo nuevo. supuestamente me puedo sentar, xk pone en el papel q puedo hacer mi vida normal pero con actividad moderada. me gustaría saver de algun caso como el mio, ya q estoy bastante acojonadillo. normalmente las heridas tienen q estar bastante tiempo al aire, pero la mia tiene la gasa esa, abntes con el drenaje vale, pero ahora al bañarme keda humedo siempre, no sé, cada día me emparanoio más y pienso q la cagué operandome, con lo agustito q estaba yo jugando al futbol con un mini granito en el culo q jamas me ha molestado jaja. saludos a todos y espero q alguien sepa algo.
Joer, a mi me diagnosticaron esto hace 2 semanas o asi... y pensaba que era una tonteria. Ojalá no hubiera visto este hilo XD

Yo llevo un año y medio con este granito subiendo y bajando y a veces supuraba, pero entre unas cosas y otras no le hice caso. Aun así nunca me ha dolido, solo cierta molestia. Esperemos que esto indique que el recorrido no ha ido muy allá... este tema de los "boquetes" me ha dejado un poco traspuesto, jejeje. [angelito]
Vaya, cuanta gente por estos lares sufriendo de la puñeta esta... Os doy todo mi ánimo, que yo ya pasé por esto hace un poco más de 2 años. ;)
Los que ya habeis pasado por esto, tras la rehabilitación, os depilasteis con el laser?
Pues hace poco empezó a dolerme un montón la zona lumbar y descubrí un pequeño bulto donde empieza la raja del culo y resulta que es un quiste pilonidal.Me lo miró el médico y dice que es tan pequeño que no precisa cirugía así que me ha mandado antibióticos...con esto se cura del todo o hay que recurrir al cirujano sí o sí?
Un saludo!!
weeesk escribió:Pues hace poco empezó a dolerme un montón la zona lumbar y descubrí un pequeño bulto donde empieza la raja del culo y resulta que es un quiste pilonidal.Me lo miró el médico y dice que es tan pequeño que no precisa cirugía así que me ha mandado antibióticos...con esto se cura del todo o hay que recurrir al cirujano sí o sí?
Un saludo!!

Sino empeora no, en cualquier caso si no baja el tamaño del bulto te meteran un drenaje (con anestesia local) y sacaran el pus que pueda haber.
Un saludo.
pues nada, me operé el lunes con anestesia local y me lo cerraron con un drenaje fijo. el jueves me kitaron el drenaje y hoy me kitaron los puntos. está bien cerradito y sin infecciones ni cosas extrañas. ahora es esperar un par de días sin muxs esfuerzos por lo q pueda pasar y a seguir con mi vida normal. Mi consejo en estos moemntos para todos loq sientan q algo va mal por detrás: vayan al médico sin pensarlo xk si es un caso sin infecciones ni barbaridades macabras, pueden emplear este tipo de cirugía, evitando curas y misterios. Saludos a todos
Buenas tardes amigos de los quistes. Tengo miedo. Hace unos 7 días o así k me duele la parte de arriba del culo, dnd el coxis. Y tengo un bulto del tamaño de la llema del dedo meñique. El caso es que, después de leer vuestros comentarios, estoy aterrrorizada. Basicamente, porque estoy de erasmus y si me toca operarme para quitarme a este monstruo del culo y si el postoperatorio es tan duro como decís puedo hacerme a la idea de k mi erasmus se acabó. El caso es k a mí no m ha supurado ni tengo agujeritos ni nada de eso, es un bulto. Y me duele bastante, especialmente al acostarme boca ariba y a veces al andar y agacharme. PEro me puedo sentar bien xk el bulto está bastante arriba...Mañana tengo cita con el médico(por cierto, estoy en Polonia, x lo kva a resultar mucho más difícil entenderme con él/ella). Creéis que me tendré k operar sin más remedio? No bastará con antibióticos? Gracias!!!
sitajux escribió:Buenas tardes amigos de los quistes. Tengo miedo. Hace unos 7 días o así k me duele la parte de arriba del culo, dnd el coxis. Y tengo un bulto del tamaño de la llema del dedo meñique. El caso es que, después de leer vuestros comentarios, estoy aterrrorizada. Basicamente, porque estoy de erasmus y si me toca operarme para quitarme a este monstruo del culo y si el postoperatorio es tan duro como decís puedo hacerme a la idea de k mi erasmus se acabó. El caso es k a mí no m ha supurado ni tengo agujeritos ni nada de eso, es un bulto. Y me duele bastante, especialmente al acostarme boca ariba y a veces al andar y agacharme. PEro me puedo sentar bien xk el bulto está bastante arriba...Mañana tengo cita con el médico(por cierto, estoy en Polonia, x lo kva a resultar mucho más difícil entenderme con él/ella). Creéis que me tendré k operar sin más remedio? No bastará con antibióticos? Gracias!!!

Depende de lo que diga tu medico, si no tiene infeccion te daran antibiotico y compresas calientes o solamente te pondran un drenaje para sacar el liquido.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sitajux escribió:Buenas tardes amigos de los quistes. Tengo miedo. Hace unos 7 días o así k me duele la parte de arriba del culo, dnd el coxis. Y tengo un bulto del tamaño de la llema del dedo meñique. El caso es que, después de leer vuestros comentarios, estoy aterrrorizada. Basicamente, porque estoy de erasmus y si me toca operarme para quitarme a este monstruo del culo y si el postoperatorio es tan duro como decís puedo hacerme a la idea de k mi erasmus se acabó. El caso es k a mí no m ha supurado ni tengo agujeritos ni nada de eso, es un bulto. Y me duele bastante, especialmente al acostarme boca ariba y a veces al andar y agacharme. PEro me puedo sentar bien xk el bulto está bastante arriba...Mañana tengo cita con el médico(por cierto, estoy en Polonia, x lo kva a resultar mucho más difícil entenderme con él/ella). Creéis que me tendré k operar sin más remedio? No bastará con antibióticos? Gracias!!!

Depende de lo que diga tu medico, si no tiene infeccion te daran antibiotico y compresas calientes o solamente te pondran un drenaje para sacar el liquido.
Un saludo.

Lo que dice el compañero es cierto. Además, si por algún casual se te infectará y se hinchara, no te podrían operar e igualmente te harían drenaje porque para operarlo debe poder abordarse sin ningún tipo de infección que pueda complicar la cirugía.

A mi se me hinchó bastante en su momento, me lo drenarón y seguí yendo a clase, así que en ese sentido no te preocupes. También ten en cuenta que si te mandan a operarte, te meterán en la lista de espera (no sé como es la sanidad en Polonia), pero aquí es así, y suelen tardar un par de meses en llamarte.

Resumen: no te preocupes por las clases por ahora, que tienes el bulto bien aunque te moleste un poco. Te recetarán alguna cosilla y para casita =)
Hola sinuosos. Llevo ya 2 meses desde que me operaron, trabajo desde hace un par de semanas. La herida me cerro del todo hace una semana, pero a los dos dias se me abrio un poco al agacharme en el baño. Me estoy dando furacin. A alguno os ha pasado lo mismo?? Yo creo que es normal porque la piel es muy fina todavia, pero cualquiera sabe
egesu escribió:Hola sinuosos. Llevo ya 2 meses desde que me operaron, trabajo desde hace un par de semanas. La herida me cerro del todo hace una semana, pero a los dos dias se me abrio un poco al agacharme en el baño. Me estoy dando furacin. A alguno os ha pasado lo mismo?? Yo creo que es normal porque la piel es muy fina todavia, pero cualquiera sabe

Eso es normal, aunque se haya cerrado si esta reciente no hagas esfuerzos sobre todo agacharte que obligue a la piel a estirarse por lo menos hasta que no haya cicatrizado del todo.
Un saludo.
Hola a todos!Bueno pues eso os cuento mi historia!Hace cosa así de un año me detecte el dichoso sinus quiste o como lo querais llamar.Esa zona me habia molestado ya varios años antes,pero solo hace un año o asi empezó a supurar.Acudí al medico cirujano y me confirmó el diagnostico.Por ser un miedoso deje la operación para mas adelante,y ahora en vez de una fistula,tengo 3 asique decidí pedir cita de nuevo y operarme.
Ya me han hecho las pruebas para la anestesia y me han llamado para decirme que me operan el 17 de Abril.Soy un cagon para los medicos,ya solo de pensarlo estoy nervioso.El anestesista me dijo que me pondrá anestesia epidural y algun calmante por vía.

Me gustaría que alguien me explicara un poco el prodecimiento de la operación,como os ha ido a vosotros y esas cosillas,porque viendo por aquí algunos casos...pfff.ademas de eso me gusta mucho el deporte y no se cuando podré volver a practicarlo.

Un saludo y muchas gracias a todos sinuseros!
No sabía dónde presentarme y lo hago por aquí xD.

A mí me operaron (por 2ª vez) hace 3 meses, hasta hace pocos días que me dijeron que ya se había cerrado. Lo peor de todo es que no te aseguran que no te vaya a volver a salir, pues el primero se me reprodujo, y ahora ando algo acojonado por éste. El período de recuperación del primero fue de la mitad (mes y medio) y bastante menos doloroso.

Pero bueno, a los que os toque, ánimo y suerte.
Dios! :-?
Y cuánto tiempo pasó entre el primero y el segundo?

Yo ando cada día con miedo a que me vuelva a salir... xD
Buenas! despues d casi 7 meses de la operacion, me dijeron que esto era conveniente hacer cirugía laser para quitar pelos y "evitar" que vuelva a salir... que no lo veo del todo claro jeje pero bueno... hoy me la hice. 20€ y a ver que pasa en los próximos meses..
Buenas , yo las he pasado putas con mi sinus , no me cerraba la herida pero ni estaba infectada ni nada, 1 año va a hacer el 22 de junio desde que me operaron.
Mi cirujano me vio la semana pasada y me dijo que ya estaba recuperado , que podia hacer ejercicio , bañarme y lo que quisiera.
Lo que pasa esque yo aun no lo noto " normal " tengo lo que es en la la junta del culo justo en la raja como un arañazo superficial que algunos dias esta y luego cierra otros dias y asi llevo 1 mes , cuando conduzco me suele aparecer , donde me curaban tb me dicen que eso no es nada que es la piel como rozadura, sin agujero ni profundidad. No me duele ni nada me lavo bien con javon la zona. Estoy to rayao, por si se volviese a abrir , si se quedase asi no me molestaria.
Que pensais sinuseros??? No se si ir a ver otro cirujano para una segunda opinion o que.
El dia 15 me hago la depilacion laser.
Saludos!
Joder que pesadilla, su ves que te quedas más tranquilo pide una segunda opinión médica. Yo llevo el láser desde el mes pasado. Espero que no vuelva a salte nunca más...

Mucha suerte compañero
me uno al club :D

yo lo tengo diagnosticado. durante varios años se ponia "gamberrete" dos o tres veces al año. me hacia "curas" yo mismo (betadine y tal) pero no iba al medico por ello, hasta que a finales de 2009 decidi dejarle ver mi culo al cabecera [360º] a principios de 2010 tenia incluso fecha para la operacion y la consiguiente baja medica del curro (aunque en principio me iba a operar durante un periodo de vacaciones) pero... surgio un problema.

el problema es que el hospital que me operaba (concertado porque donde vivo no hay unidad hospitalaria del servicio publico) proponia anestesia epidural, y como tengo diagnosticada una arritmia cardiaca (que esta controlada), pues la historia se complico... que si ve al cardiologo y que te haga una conformidad, que si el cardiologo pasa del culo del anestesista, que si que falta de respeto es esta... me tuvieron rebotando de uno al otro 4 meses.

total que no me llegue a operar, y como en este ultimo par de años no se ha vuelto a "cabrear" pues ahi se ha quedado. en mi caso es como un lunar con relieve, del tamaño aproximado de una lenteja. casi en el final de la raja del culo [360º]

mientras no se cabree mas, paso de operarlo, que como ya habeis comentado muchos, las curas se pueden poner muy problematicas.

comentar que, casualidad o no, tener el melocoton depilado suele ayudar bastante... excepto una vez que haciendolo a cuchilla me pase de frenada y lo que hice fue rajar el sinus y sangrar (no mucho, pero lo suficiente como para tener claro que fue una pesima idea)
JDiego escribió:Joder que pesadilla, su ves que te quedas más tranquilo pide una segunda opinión médica. Yo llevo el láser desde el mes pasado. Espero que no vuelva a salte nunca más...

Mucha suerte compañero

se puede hacer la depilacion laser en esa zona?
Alberkin escribió:
JDiego escribió:Joder que pesadilla, su ves que te quedas más tranquilo pide una segunda opinión médica. Yo llevo el láser desde el mes pasado. Espero que no vuelva a salte nunca más...

Mucha suerte compañero

se puede hacer la depilacion laser en esa zona?

Si que se puede, 20€ me costó a mi. Duele un poquillo... pero bueno... todo por intentar sanear la zona...
hola compis.
despues de que me vea mi medico de cabecera 2 veces me han dado cita para que me vea el cirujano el 2 de julio.
decir que desde navidad tengo un agujero como una lenteja y 1 cm mas arriba uno como una cabeza de alfiler.
me supura un pelin a veces y me pica y molesta.
mi doctora me ha dicho que al ser de madrid me operaran en 1 o 2 meses.
cuanto tardaron a vosotros?
A mi tardaron casi 6 meses... Andalucia es así...
y por lo que veo mas o menos es un mes de baja de media no?
a ver si sale agun compi de madrid que me diga cuanto tardaron en operarle...
Yo estuve no sé si fueron 6 o 7 semanas de baja laboral. Y sin sudores ni hacer deporte ni nada de eso casi 3 meses...
Alem, apañao , he visitado a otro cirujano y me ha dicho que esta la herida bien , que ese rasguño es la piel que a veces cuesta ( ahora mismo lo tengo curado ) y puede romperse esa piel finita varias veces hasta que cualquier dia deje de romperse. Alta medica y a currar la semana que viene, que despues de 1 año de baja casi ya toca. Le he comentado que mi miedo esque se habra otra vez porque en mi curro paso muchas horas sentado y me ha dicho que que se abra o vuelva a salir el sinus otra vez no tiene relacion a estar mas o menos tiempo sentado, que no me preocupe por eso y me ha recomentado rasurar esa zona.

Que te jodan maldito sinus he tardado un año en acabar contigo pero... Mi culo 1 - sinus 0 .
1292 respuestas