Dudas Stores Xbox Series X|S (info métodos pago, gift cards, etc...)

Pues he llegado tarde y he perdido 271 liras turcas pero bueno. Al menos me he ahorrado un pico en otras compras.

De todas maneras, ¿las keys en otros bazares se van a poder seguir usando o tampoco? Tendré que volver a Hungría o cosas así sin historias de VPN ni nada que al menos unos eurillos te ahorras.
Gorkexo escribió:Pues he llegado tarde y he perdido 271 liras turcas pero bueno. Al menos me he ahorrado un pico en otras compras.

De todas maneras, ¿las keys en otros bazares se van a poder seguir usando o tampoco? Tendré que volver a Hungría o cosas así sin historias de VPN ni nada que al menos unos eurillos te ahorras.


Yo he "perdido" miles y miles de liras turcas en llenar una biblioteca de 500 juegos, y solo he jugado a 60 o 70. Y cada vez la vida hace que encienda la consola menos veces.

Las keys de juegos puedes seguir usándolas. Y por lo que han dicho, las compras afectan a Turquía, Argentina y Brasil.
Colombia, Chile, México, USA y Canadá a veces tienen mejores ofertas que Islandia o Hungría y son también opciones sin uso de VPN.
A mi lo que me da panik es lo que luego se ha comentado de que te podrian retirar los juegos comprados en otra region.

Porque literalmente de los 280 y pico juegos que tengo en mi biblioteca de xbox solo habre comprado en españa 1 o 2.

Como me la lien con eso va a estar guapa la situacion
Yo tengo comprado dos juegos en preventa, que me tienen que entregar las claves, el día 9 y otra el 19, los juegos son de region usa, tendré algún problema?, o le pido rembolso a la tienda ya??
SnowGTX escribió:A mi lo que me da panik es lo que luego se ha comentado de que te podrian retirar los juegos comprados en otra region.

Porque literalmente de los 280 y pico juegos que tengo en mi biblioteca de xbox solo habre comprado en españa 1 o 2.

Como me la lien con eso va a estar guapa la situacion

Eso se lleva diciendo 10 años, no es algo nuevo de ahora. La realidad? No retiran nada, nunca lo han hecho y nunca lo harán. Son tus juegos comprados con tu dinero y jamás nadie podrá quitártelos.
Otra cosa es que se compre de forma fraudulenta (tarjetas robadas, etc), ahí obviamente te pueden quitar todo, cosa totalmente normal.
SnowGTX escribió:A mi lo que me da panik es lo que luego se ha comentado de que te podrian retirar los juegos comprados en otra region.

Porque literalmente de los 280 y pico juegos que tengo en mi biblioteca de xbox solo habre comprado en españa 1 o 2.

Como me la lien con eso va a estar guapa la situacion


Sería un putadón para tí pero seguramente lo entenderías y comprarías de nuevo los que más te interesasen.
Santi RC escribió:
SnowGTX escribió:A mi lo que me da panik es lo que luego se ha comentado de que te podrian retirar los juegos comprados en otra region.

Porque literalmente de los 280 y pico juegos que tengo en mi biblioteca de xbox solo habre comprado en españa 1 o 2.

Como me la lien con eso va a estar guapa la situacion


Sería un putadón para tí pero seguramente lo entenderías y comprarías de nuevo los que más te interesasen.


Venderia directamente la consola xd
No deberia extrañar a nadie, parece que basicamente han hecho lo que Nintendo y Sony con algunas stores, bloquearlas de sopeton, Sony literalmente retiro la creacion de cuentas en X regiones de PSN porque la gente se aprovechaba de ello para el plus por ejemplo, en turquia era de risa, te valia 15€ el año del plus mas tocho mientras que aqui es 100 y pico, Nintendo se cargo la store argentina del a misma manera, poniendo que solo cuentas bancarias 100% argentinas puedan comprar, y encima subieron el precio una barbaridad

Cuando abusamos pues.. Suelen pasar estas cosas, lo que me parece un poco hardcore es lo que he leido en otro post de que pone que "si cambias de region es posible que tengas que comprar lo que ya habias adquirido", eso es un tanto bestia... Osea, entenderia si se comporta como la Apple Store, que diferencia las compras segun regiones y si cambias no puedes acceder a tus peliculas compradas en la store española si estas en la americana, pero de ahi a que tambien te revoquen la compra de algo que ya habias comprado.. No se hasta que punto seria legal eso
Una cosa es la región DE LA CUENTA (que nunca se cambia), y otra LA DE LA TIENDA (que es la que se cambia para usar el saldo que se tenga ahí en la moneda local). En los términos NO pone nada acerca de la región de la tienda sino de la ubicación DE LA CUENTA.

Pero esperemos acontecimientos, si eso.
Y el 18 de septiembre capan el Game Pass, ya solo se podrá acumular 13 meses máximo.
dalabaud escribió:Y el 18 de septiembre capan el Game Pass, ya solo se podrá acumular 13 meses máximo.


Porque os inventáis cosas? Pregunto
SnowGTX escribió:A mi lo que me da panik es lo que luego se ha comentado de que te podrian retirar los juegos comprados en otra region.

Porque literalmente de los 280 y pico juegos que tengo en mi biblioteca de xbox solo habre comprado en españa 1 o 2.

Como me la lien con eso va a estar guapa la situacion

Yo creo que no van a hacer nada de esto. Cierran el grifo a partir de ahora, pero lo que compraste dudo que lo retiren. No ganarían tanto para cabrear a tantos jugadores.

Por otro lado, yo por VPN sólo compré el Baldur's Gate 3, pero si use más la tienda islandesa (desde la web de la Store y sin VPN, solo cambiando la región)... ¿esto también se lo cargan?
dalabaud escribió:Y el 18 de septiembre capan el Game Pass, ya solo se podrá acumular 13 meses máximo.


Falso. Al final os montáis unas pelis de terror que hacen que otros entren en pánico por vuestro desconocimiento:

viewtopic.php?p=1755128219
Logica de las empresas, capamos las compras de juegos a 60 por que asi seguro que lo compran a 70...realidad=ni 20 ni 70, no me compro ese juego y la empresa directamente no ve nada.

Ellos sabran que le sale mas a cuenta, pero vamos, tengo claro que la proxima gen no sigo en xbox, y eso que empece con la xbox tocha, pero ni los precios son los mejores, ni tiene exclusivos ya que ahora tambien salen en la ps5...vaya forma de pegarse tiros a si mismos...con lo bien que empezaron en la 360 por ejemplo... una pena
Entonces a ver.... que yo me aclare.

Huele a que van a cerrar el grifo en Turquía? o aun habría esperanza de lo que dijo MMiX, que sea que esta bloqueada temporalmente porqué estan investigando un tema de transacciones fraudulentas de COD? Creo recordar que dijo Brasil y Turquia.
Basta esperar que siempre se ponen en oferta, y luego comprar en países que siempre estarán como los de la UE o que tengan acuerdos con ésta como Islandia.
Yo hace años que dejé de usar vpn.
Con Islandia estoy más que satisfecho.
SnowGTX escribió:A mi lo que me da panik es lo que luego se ha comentado de que te podrian retirar los juegos comprados en otra region.

Porque literalmente de los 280 y pico juegos que tengo en mi biblioteca de xbox solo habre comprado en españa 1 o 2.

Como me la lien con eso va a estar guapa la situacion


No creo, eso pinta mucho más a que si te vas de listo y sigues insistiendo tengas que devolver el producto, pero dudo que vayan a coger una persona con años de biblioteca digital y se la vayan a dejar vacia solo porque ya no se pueden comprar juegos en otras regiones, mucho menos si esa persona no ha comprado nada recientemente o durante el aviso.
La putada es que en islandia hay muchos que no están;(
Dio_Brand escribió:
SnowGTX escribió:A mi lo que me da panik es lo que luego se ha comentado de que te podrian retirar los juegos comprados en otra region.

Porque literalmente de los 280 y pico juegos que tengo en mi biblioteca de xbox solo habre comprado en españa 1 o 2.

Como me la lien con eso va a estar guapa la situacion


No creo, eso pinta mucho más a que si te vas de listo y sigues insistiendo tengas que devolver el producto, pero dudo que vayan a coger una persona con años de biblioteca digital y se la vayan a dejar vacia solo porque ya no se pueden comprar juegos en otras regiones, mucho menos si esa persona no ha comprado nada recientemente o durante el aviso.


Es que vamos seria una putada de las grandes, yo tengo fé en que no sera asi y hara como steam.

Pero con los volantazos rarunos que da microsoft y esos nuevos terminos ya no te puedes fiar ni de tu sombra
Iros a la competencia y comprar a precio full, no se.

No hacéis más que retroalimentar el "miedo" y las quejas. Parecéis críos a los que han quitado el chupete, con amenazas y todo jajaja.

Si es que...
wario_F escribió:Logica de las empresas, capamos las compras de juegos a 60 por que asi seguro que lo compran a 70...realidad=ni 20 ni 70, no me compro ese juego y la empresa directamente no ve nada.

Ellos sabran que le sale mas a cuenta, pero vamos, tengo claro que la proxima gen no sigo en xbox, y eso que empece con la xbox tocha, pero ni los precios son los mejores, ni tiene exclusivos ya que ahora tambien salen en la ps5...vaya forma de pegarse tiros a si mismos...con lo bien que empezaron en la 360 por ejemplo... una pena

Algo parecido se decía con Netflix cuando quitaron lo de poder compartir cuentas desde diferentes viviendas, al final les ha venido mejor, no hay más que ver los números.

Como han dicho, Islandia es el modelo que veía más sostenible, tenían/tienen precios que ni en Keys de Pc, pero tampoco es un "abuso" en donde parece que las compañías pierden dinero en vez de ganarlo.

PD: Y siempre quedarán los Rewards. Ahh no, que los rewards solo se usan para conseguir el GP "gratis". [carcajad]
@Milik yo si uso los rewards para comprar juegos xD.

Este año me he comprado el blasphemous 2, el lost jugment, el ultimo pop, el dragon ball kakarot...y ya tengo 16 euros [carcajad],aunque no se por que me da que esto tambien lo cerraran pronto...
Lammothh escribió:Yo hace años que dejé de usar vpn.
Con Islandia estoy más que satisfecho.


Yo nunca he utilizado VPN, para Brasil no hacia falta.
@wario_F Pues entonces te sigue siendo más rentable que otras plataformas.

Añado que creo que esta medida viene más por parte de presiones de desarrrolladoras/distribuidoras que de la propia Ms.
MMiX escribió:@RealChrono bloquearon las compras en otras regiones en consola el jueves 5 por la noche.


Una pena, nunca había comprado en Turquía (siempre había comprado keys de juegos y las había canjeado en el ordenador mediante VPN), y hace una semana compra 2 keys de 600 liras que canjeé. Aún tenía unas 150 para gastar porque habia 2-3 cosas que me interesaba pero pensé en esperar a alguna oferta.

Realmente nunca he comprado una novedad mediante keys, siempre han sido juegos “indies” o ya con cierto tiempo. Si lo capan no pasa nada, haré lo que hasta ahora, comprar solo cuando el juego digital tiene una rebaja del 75-80% mínimo y fuera. Siempre me he negado a pagar 60-70€ por un juego digital, así tiraba de ofertas, keys y tarjetas de saldo de otros países.
Yo tengo saldo de brasil y cuando quiero comprar un juego me indica el error de región incorrecta. ¿Se conoce algún método para saltarse este tema? ¿Con una VPN quizá? En Turquía no se permite pero es que en Brasil nunca fue necesario...
Hace meses que no compro por vpn. Pero si tendré un número importante de juegos comprados por vpn y sobre todo por saldo a través de muchos años. No creo que se atrevan a quitárnoslos, pero como lo hagan se va a armar una guerra.

Que ahora definitivamente lo chapan y que todos a pagar 80 euros, pues allá ellos, uno de mis motivos principales para comprar series x fueron los precios de bazares extranjeros, quitado este motivo, pasa a ser uno de mis motivos principales para abandonar xbox, porque a igualdad de precios me voy a la que más me ofrezca, no obstante los bazares extranjeros no es el único motivo para seguir en xbox, si no vendería la consola directamente.

El catalogo acumulado, los rewards, gamepass y ubisoft +, colegas con los que juego .... aun siguen teniendo peso para mi hoy día.
@SnowGTX todos los años con el nuevo año fiscal cambian cosas de los términos, y al día siguiente viene el apocalipsis.

@QAS el método de la paciencia y la espera.

@256k básicamente han hecho lo que llevan haciendo desde la salida de Xbox One. Bloqueo en la tienda India, cambiar a dólares el bazar ruso. Poner trabas una y otra vez a Argentina y Turquía, etc etc etc.
Como está la situación entonces?he leído todos los mensajes, se siguen pudiendo canjear los códigos de los juegos de otros bazares? Yo no compro gift card, tiro directamente de key del juego, creo que me conformo con ese ahorro no busco ahorrarme 3 4 euros de más
Yui Shojei escribió:
Gorkexo escribió:Pues he llegado tarde y he perdido 271 liras turcas pero bueno. Al menos me he ahorrado un pico en otras compras.

De todas maneras, ¿las keys en otros bazares se van a poder seguir usando o tampoco? Tendré que volver a Hungría o cosas así sin historias de VPN ni nada que al menos unos eurillos te ahorras.


Yo he "perdido" miles y miles de liras turcas en llenar una biblioteca de 500 juegos, y solo he jugado a 60 o 70. Y cada vez la vida hace que encienda la consola menos veces.

Las keys de juegos puedes seguir usándolas. Y por lo que han dicho, las compras afectan a Turquía, Argentina y Brasil.
Colombia, Chile, México, USA y Canadá a veces tienen mejores ofertas que Islandia o Hungría y son también opciones sin uso de VPN.


Estoy en las mismas. No es tan grande la biblioteca pero no le anda lejos, tengo casi 400 y lo mismo que tú, de esos habré jugado la mitad.

Lo de Hungría e Islandia ya lo sabía porque tengo comprado allí, pero desconocía que en Chile, México, Usa y Canadá no había que usar VPN.
Yo tengo actualmente 548 juegos comprados.
Empece con el tema de las keys de juegos en Eneba y termine comprando directamente solo en Turquia.

La compra mas rentable que pude sacar fue haber comprado las ediciones premium de Forza Horizon 5 y el ultimo motorsport a un precio escandalosamente bajo respecto a por ejemplo la store de mi pais, esa fue una key de nigeria.
Por si a alguien le interesa, acabo de comprar un juego región USA en Gamivo, y lo he canjeado con VPN en la web de Xbox sin problema. Ya lo estoy descargando.

Así que solo queda esperar a que esto de Turquía, Argentina y Brasil se aclare y volver a la normalidad.
fearDarkie escribió:Por si a alguien le interesa, acabo de comprar un juego región USA en Gamivo, y lo he canjeado con VPN en la web de Xbox sin problema. Ya lo estoy descargando.

Así que solo queda esperar a que esto de Turquía, Argentina y Brasil se aclare y volver a la normalidad.


Recemos de que mañana no te levantes con un mensajito
SnowGTX escribió:
fearDarkie escribió:Por si a alguien le interesa, acabo de comprar un juego región USA en Gamivo, y lo he canjeado con VPN en la web de Xbox sin problema. Ya lo estoy descargando.

Así que solo queda esperar a que esto de Turquía, Argentina y Brasil se aclare y volver a la normalidad.


Recemos de que mañana no te levantes con un mensajito

Es de forma irónica?se puede o no se puede comprar con la key del juego en otro país?
Filete escribió:
SnowGTX escribió:
fearDarkie escribió:Por si a alguien le interesa, acabo de comprar un juego región USA en Gamivo, y lo he canjeado con VPN en la web de Xbox sin problema. Ya lo estoy descargando.

Así que solo queda esperar a que esto de Turquía, Argentina y Brasil se aclare y volver a la normalidad.


Recemos de que mañana no te levantes con un mensajito

Es de forma irónica?se puede o no se puede comprar con la key del juego en otro país?


No mi comentario va sin ninguna ironia, realmente espero que no le salga ningun mensaje de microsoft
@SnowGTX Me lo tomaré a broma tu mensaje sinceramente [tomaaa]
Yo me gustaría saber 100% seguro si aun se puede comprar Keys en Gamivo o similares sin problemas, para pillar lo poco que me falta ahora.

Me lo pillaría y canjearia con vpn en la store de esa key (Argentina, Turquía,etc) y con estos pocos juegos que me faltan lo tendría listo con la biblioteca que ya tengo.

Lo mio digital es poca cosa porque yo soy más de comprar en físico.
Así que si me confirmáis que aún se pueden pillar Keys, pues aprovecho este finde para tener todo lo que me faltaba.
fearDarkie escribió:@SnowGTX Me lo tomaré a broma tu mensaje sinceramente [tomaaa]


Que a ver no es ninguna coña, ni mi comentario va a malas. Precisamente los casos que he visto por twitter son de peña que ayer canjearon keys y recibieron el mensaje de que su cuenta estaba baneada hoy.

Les sale que se puede apelar, pero a saber como acaba eso
CorrinDeNohr escribió:Yo me gustaría saber 100% seguro si aun se puede comprar Keys en Gamivo o similares sin problemas, para pillar lo poco que me falta ahora.

Me lo pillaría y canjearia con vpn en la store de esa key (Argentina, Turquía,etc) y con estos pocos juegos que me faltan lo tendría listo con la biblioteca que ya tengo.

Lo mio digital es poca cosa porque yo soy más de comprar en físico.
Así que si me confirmáis que aún se pueden pillar Keys, pues aprovecho este finde para tener todo lo que me faltaba.

Justo acabo de decir que he comprado un juego y canjeado sin problema con VPN.

Todo funciona igual, lo que pasa es que Turquía, Brasil y Argentina ahora mismo no se puede, pero NADIE sabe nada, solo especulación y rumores sin fundamento.

@SnowGTX Busca la fuente oficial que diga que están baneando y si la consigues encontrar pues serás el primero en hacerlo. Si te crees esos mensajes de twitter pues poco más puedo decirte.
SnowGTX escribió:
fearDarkie escribió:@SnowGTX Me lo tomaré a broma tu mensaje sinceramente [tomaaa]


Que a ver no es ninguna coña, ni mi comentario va a malas. Precisamente los casos que he visto por twitter son de peña que ayer canjearon keys y recibieron el mensaje de que su cuenta estaba baneada hoy.

Les sale que se puede apelar, pero a saber como acaba eso

Me espero entonces. Aunque si está permitido porque iban a banear no tiene ni pies ni cabeza, nadie al volante
fearDarkie escribió:
CorrinDeNohr escribió:Yo me gustaría saber 100% seguro si aun se puede comprar Keys en Gamivo o similares sin problemas, para pillar lo poco que me falta ahora.

Me lo pillaría y canjearia con vpn en la store de esa key (Argentina, Turquía,etc) y con estos pocos juegos que me faltan lo tendría listo con la biblioteca que ya tengo.

Lo mio digital es poca cosa porque yo soy más de comprar en físico.
Así que si me confirmáis que aún se pueden pillar Keys, pues aprovecho este finde para tener todo lo que me faltaba.

Justo acabo de decir que he comprado un juego y canjeado sin problema con VPN.

Todo funciona igual, lo que pasa es que Turquía, Brasil y Argentina ahora mismo no se puede, pero NADIE sabe nada, solo especulación y rumores sin fundamento.

@SnowGTX Busca la fuente oficial que diga que están baneando y si la consigues encontrar pues serás el primero en hacerlo. Si te crees esos mensajes de twitter pues poco más puedo decirte.


Que a ver que yo no pretendo entrar en peleas ni rifi rafes ni nada de lo que parece que os estais imaginando

Es lo que se ha estado comentando, sea verdad o no nadie lo sabe, incluso TODO podria ser un bulo y simplemente los servidores de los bazares de x paises estan teniendo problemas

Tampoco puedes preguntar a Microsoft directamente porque ellos van a decir: Lo que pone en los terminos es lo que hay, sin mas

Y segun la comunidad mexicana esta pasando esto
Imagen

Yo solo he dicho en mi comentario ojala no te pase nada, y lo he dicho con toda la buena intencion del mundo.

En plan ahoramismo eres la cobaya humana de lo que vaya a pasar y la info que podamos obtener
Imagen

Las webs ya se hacen eco, y hablan de que es algo global: https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/
@SnowGTX En la captura se puede leer literalmente: "Esta cuenta infringió los estándares comunitarios" Y en las otras temas relacionados con hacer trampas.

Si estuvieran baneando estaría la mitad de usuarios baneados y estarían estas noticias en todas las webs y todo el mundo hablando. Llevamos 10 años igual, siempre que si van a banear, que si esto, que si lo otro.
La realidad es que jamás a nadie le han baneado por comprar en otra región con su dinero. Si compras con dinero fraudulento entonces sí ha habido casos, pero con el dinero propio? Nunca.

Y no me lo tomo a malas, pero entiende que llevamos con esto desde 2014 y las hemos visto de todos los colores y con millones de falsas noticias sobre baneos metiendo el miedo a la gente. Y siempre se repite lo mismo cíclicamente.

@Love Lotion "Si bien aún no ha habido un comunicado oficial por parte de Microsoft" Es decir se basan el usuario de Twitter eXtasis, que a su vez se basa en la cibeles.

Si fuera global yo no habría podido comprar hace un rato en USA y canjear sin problemas con VPN. Lo dicho, todo son rumores falsos que se basan en nada oficial.
Mientras no capen la compra con gift cards , comprando en Brasil se ahorra mucho dinero de esa manera y es sin VPN.
Pero vamos a ver, se nos va la pinza pero bien, baneos de cuentas???? Dejaros de decir chorradas por favor, y a los que la van a vender ole por ellos...
fearDarkie escribió:
@Love Lotion "Si bien aún no ha habido un comunicado oficial por parte de Microsoft" Es decir se basan el usuario de Twitter eXtasis, que a su vez se basa en la cibeles.

Si fuera global yo no habría podido comprar hace un rato en USA y canjear sin problemas con VPN. Lo dicho, todo son rumores falsos que se basan en nada oficial.

Si, yo llevo un grupo de telegram grande sobre gamepass barato, y el método con códigos de INDIA, de momento, sigue funcionando. Pero no se sabe si las medidas serían solo para juegos y compra en bazares mediante gif cards o para la utilización de vpn en general para enmascarar la ubicación. De todas maneras, solo ponía la noticia para que se vea que está empezando a hacerse la bola de nieve.
Love Lotion escribió:Imagen

Las webs ya se hacen eco, y hablan de que es algo global: https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/


No hagas ni puñetero caso a esa noticia, no ves la cantidad de floreros que estan inventando o leyendo bulos por otro medios? Pues esa web esta haciendo justamente eso mismo, crear una recopilación y redactar la noticia sin fundamento alguno.
Es lamentable...
Por cierto, los comentarios de ese portal es un nido de trolls y haters... Los creadores del portal tienen que estar contentísimos vaya...
No os van a quitar los juegos ni banear las cuentas. Si esto es así, en Xbox nunca ha estado permitido comprar en otras stores, otra cosa es que Xbox no haya tomado medidas.

A los que tanto les gusta llamar al pánico y para los que caen fácilmente, lo tenéis fácil. Lo que no os pueden controlar es que vendáis vuestras consolas.

Pero por favor, que esta sea la de verdad y no otra de tantas que luego terminan en nada.
a ver, que nos molesta, pues sí, pero que quien más ruido hace con esto es quien no podia hacerlo de antes porque no tiene la consola, también.

yo hace mucho que no compraba nada fuera con vpn, me compré unas cuantas cosas cuando aprendí a usarlo y desde entonces un par.
el cuphead me lo compré en españa aun sabiendo hacerlo fuera por menos dinero, por poner un ejemplo de unos cuantos.
3450 respuestas