› Foros › Xbox Series › General
VideoGirlAi escribió:No os van a quitar los juegos ni banear las cuentas. Si esto es así, en Xbox nunca ha estado permitido comprar en otras stores, otra cosa es que Xbox no haya tomado medidas.
A los que tanto les gusta llamar al pánico y para los que caen fácilmente, lo tenéis fácil. Lo que no os pueden controlar es que vendáis vuestras consolas.
Pero por favor, que esta sea la de verdad y no otra de tantas que luego terminan en nada.
yobrizo escribió:me hace gracia lo de la Vpn , cuando saben perfectamente cuando usamos la Vpn.. es tan fácil que ahora estoy en Españ y unos sg mas tarde en otro continente y unos minutos mas tarde en España
Gorkexo escribió:Yui Shojei escribió:Gorkexo escribió:Pues he llegado tarde y he perdido 271 liras turcas pero bueno. Al menos me he ahorrado un pico en otras compras.
De todas maneras, ¿las keys en otros bazares se van a poder seguir usando o tampoco? Tendré que volver a Hungría o cosas así sin historias de VPN ni nada que al menos unos eurillos te ahorras.
Yo he "perdido" miles y miles de liras turcas en llenar una biblioteca de 500 juegos, y solo he jugado a 60 o 70. Y cada vez la vida hace que encienda la consola menos veces.
Las keys de juegos puedes seguir usándolas. Y por lo que han dicho, las compras afectan a Turquía, Argentina y Brasil.
Colombia, Chile, México, USA y Canadá a veces tienen mejores ofertas que Islandia o Hungría y son también opciones sin uso de VPN.
Estoy en las mismas. No es tan grande la biblioteca pero no le anda lejos, tengo casi 400 y lo mismo que tú, de esos habré jugado la mitad.
Lo de Hungría e Islandia ya lo sabía porque tengo comprado allí, pero desconocía que en Chile, México, Usa y Canadá no había que usar VPN.
Rubhen escribió:Buenas compis Hacía tiempo que no compraba en región extranjera, y a la hora de pagar en brazil me da el error "Região incorreta." ¿Alguna idea?
Prometius escribió:No creo que baneen a nadie por esto ni que perdamos juegos. Sería desastroso para Microsoft y perderían una gran cantidad de usuarios por ello.
Si lo han permitido hasta ahora ha sido porque les interesaba, ya que resultaba muy atractivo para que el usuario se decantase por una XBOX.
La duda que tengo es si todavía se pueden canjear códigos de otras regiones o no.
fearDarkie escribió:Por si a alguien le interesa, acabo de comprar un juego región USA en Gamivo, y lo he canjeado con VPN en la web de Xbox sin problema. Ya lo estoy descargando.
Así que solo queda esperar a que esto de Turquía, Argentina y Brasil se aclare y volver a la normalidad.
Love Lotion escribió:
Las webs ya se hacen eco, y hablan de que es algo global: https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/
EMAIRXEN escribió:Love Lotion escribió:
Que quede claro, la VPN únicamente sirve para canjear KEYs de otras regiones, es el único momento donde te hace falta, es decir, la VPN nunca se usó para comprar juegos en el bazar, da igual el país, nunca hizo falta VPN para comprar en Xbox.
Saludos.
Tilacino escribió:Supongo que a muchos nos habra pillado con saldo que quizas no podramos recuperar. Yo tengo unos 9€ en saldo de Brasil, espero poder gastarlos algun día.....
En el peor de los casos fue bonito mientras duró.....
zeus__85 escribió:Tilacino escribió:Supongo que a muchos nos habra pillado con saldo que quizas no podramos recuperar. Yo tengo unos 9€ en saldo de Brasil, espero poder gastarlos algun día.....
En el peor de los casos fue bonito mientras duró.....
Suerte la tuya a mi me a cogido con 46 euros y no lo gastaba porque salia mas barato en otras regiones, pero bueno es lo que hay y que me quiten lo bailado
johmq escribió:Las Keys por VPN se siguen pudiendo usar?
MMiX escribió:johmq escribió:Las Keys por VPN se siguen pudiendo usar?
Sí, todo lo que tenga que ver con keys sigue igual, al menos de momento.
Lo reseñable de estos días ha sido:
- Jueves 27/08 bloqueo web de compra en otras regiones. Se seguía pudiendo en consola.
- Martes 03/09 eliminado el bloqueo web durante varias horas.
- Jueves 05/09 bloqueo en consola de compra en otras regiones.
- Sábado 07/09 eliminado el bloqueo en cuentas de varios países de América del Sur.
Por otra parte, según parece se puede crear una cuenta de un territorio en cuestión, ponerla como principal, comprar con ella con un medio de pago del país y jugar con la tuya, igual que en PSN. De esto solo he visto un par de confirmaciones, pero no sé su fiabilidad.
Están modificando cosas, así que puede ir cambiando durante estos días. Hay que esperar para ver cómo evoluciona.
Gorkexo escribió:Lo de Hungría e Islandia ya lo sabía porque tengo comprado allí, pero desconocía que en Chile, México, Usa y Canadá no había que usar VPN.
Love Lotion escribió:
Las webs ya se hacen eco, y hablan de que es algo global: https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/
nerv_23 escribió:Siguen funcionando las Keys de otros países se pueden seguir canjeando?
Yui Shojei escribió:Gorkexo escribió:Lo de Hungría e Islandia ya lo sabía porque tengo comprado allí, pero desconocía que en Chile, México, Usa y Canadá no había que usar VPN.
Pues mira que lo pone en la wiki y lo hemos repetido en bastantes ocasiones... Las keys de juego siempre es necesario VPN.... y para canjear saldo, es obligatorio en Argentina y Turquía.... el resto de países no hacía falta VPN para nada, otra cosa es que la gente haga uso de VPN hasta para meterse la cuchara de la sopa en la bocaLove Lotion escribió:
SomosXbox y GeneracionXbox son la mayor basura informativa que existe. No solo se inventan las fuentes, se sacan la info de cualquier comentario de este mismo foro o cualquier otro sin contrastar absolutamente nada .... no saben ni traducir la info cogida de webs inglesas o de otro país. Deja de seguir a esa puta basura que no son capaces ni de redactar bien ni la noticia para coger juegos gratuitos de otros países (porque no tienen ni pajolera idea de cómo se hace).
Jugueton escribió:@actpower
No te creas eso de que hay una minoría de... internet está mucho más avanzado y extentido como para que cualquier gamer se busque el precio que le interesa, no son tan pocos...
En cuanto a la región, si los juegos que se comprasen estuviesen solo en el idioma donde se compró, sería lo más justo además ya tendríamos la argumentación de la localización algo tan sumamente trillado en xbox y que 'gracias' a esto la argumentación se va al garete.
En cuanto a viajar o no viajar a otro país, no es el mismo ejemplo ni mucho menos, puesto que esto está perjudicanto a TODO un mercado, habría que preguntar a algún forero Argentino que le parece el incremento de precio que ha tenido su región a costa de esos 4 espabilados que según tú solo hay...
Creo que Microsoft llega tarde, pero como se dice nunca es tarde si la dicha es buena, me alegro que se tomen medidas, sobre todo pensando en aquellos que viven en esas regiones, el egoismo les ha perjudicado y seguro que se han sentido muy frustrados a consecuencia de todo esto.
Lástima que una medida similar no se tome en otros ámbitos mucho más lesivos para la población.
No hay motivo oscuro alguno, argumento la realidad, y es que a costa de una cantidad de espabilados 'muchos o pocos' se ha perjudicado a un mercado ENTERO adpatado a la economía del lugar.
Daniel_Keelh escribió:@JuguetonNo hay motivo oscuro alguno, argumento la realidad, y es que a costa de una cantidad de espabilados 'muchos o pocos' se ha perjudicado a un mercado ENTERO adpatado a la economía del lugar.
Esto es FALSO.
Muéstrame una subida de precios que se haya producida en Turquia, no existe. Llevo mas de un año entrando en su store y los precios son los mismos, no se les ha perjudicado en nada.
Argentina es un caso distinto porque están en gobernados por un psicópata.
oscargil2114 escribió:Esta pasando como cuando chaparon el loophole hace ya,salvo que ahí si hubo baneos.Salen usuarios diciendo lo que esta bien hacer y supuestamente hacen “y a saber que es lo que no hacen” o “hacen mejor dicho” ,para según vienen a darnos lección de moral de no compres en tal bazar , yo no utilizo vpn ,o he comprado todo en España a parte de todo esto te llama “espabilao” por toda la jeta @Jugueton
Edit :
Microsoft sí tributa en Irlanda. De hecho, Irlanda es uno de los países donde Microsoft tiene una presencia significativa debido a su régimen fiscal favorable. Por ejemplo, una de las filiales irlandesas de Microsoft, llamada Microsoft Round Island One, no pagó impuestos en 2021 a pesar de declarar beneficios significativos1. Esto se debe a que esta filial tiene su residencia fiscal en Bermudas
Además, Microsoft tributa en Irlanda las ventas ‘online’ de software que realiza en otros países, aprovechando el impuesto de sociedades reducido del 12.5%
Microsoft utiliza una filial en Irlanda, llamada Microsoft Ireland Operations, para gestionar todas las ventas de productos que se realizan mediante suscripción online en Europa, incluyendo España1. Esto significa que las ventas online de software que Microsoft realiza en España tributan en Irlanda, aprovechando el impuesto de sociedades reducido del 12.5%
Yui Shojei escribió:@Gartxia siempre pueden imponer el sistema de Sony y su tienda