Dudas Stores Xbox Series X|S (info métodos pago, gift cards, etc...)

Aplicar con efectos retroactivos la nuevas politicas no tiene mucha logica... Como explicarían en una denuncia/demanda que sabian lo que pasaba desde hace años y no han dicho ni comunicado nada.. si alguien falsea su direccion de facturacion, lo sabes y no lo comunicas.. eres tambien complice del delito...
si un comercio sabe que me esta haciendo una factura falsa, no puede callar y mirar a otro lado porq le conviene y al cabo de 5 años decir... los datos son falsos y te retiro las compras
Por otro lado, usar Vpn no es ilegal ( otra cosa es lo que pongan las condiciones y terminos de uso , siempre que estas no se consideren abusivas).. lo ilegal seria falsear los datos de facturacion, la suplantacion de identidad y uso fraudulento de medios de pago...


esta es mi logica y posiblemente este equivocado..
lo que me imagino es que estaran restringiendo la compra por los abusos de fornite/suscripciones y la salida del Cod nuevo
VideoGirlAi escribió:No os van a quitar los juegos ni banear las cuentas. Si esto es así, en Xbox nunca ha estado permitido comprar en otras stores, otra cosa es que Xbox no haya tomado medidas.

A los que tanto les gusta llamar al pánico y para los que caen fácilmente, lo tenéis fácil. Lo que no os pueden controlar es que vendáis vuestras consolas.

Pero por favor, que esta sea la de verdad y no otra de tantas que luego terminan en nada.


Pues yo siempre he oido todo lo contrario de ususarios que tienen toda mi confianza. Nunca ha estado prohibido comprar en otras stores. Otra cosa es utilizar VPN´s para ello o utilizar una direccion fiscal falsa, eso si incumple las normas de M$.
me hace gracia lo de la Vpn , cuando saben perfectamente cuando usamos la Vpn.. es tan fácil que ahora estoy en Españ y unos sg mas tarde en otro continente y unos minutos mas tarde en España
yobrizo escribió:me hace gracia lo de la Vpn , cuando saben perfectamente cuando usamos la Vpn.. es tan fácil que ahora estoy en Españ y unos sg mas tarde en otro continente y unos minutos mas tarde en España


Esta claro que saben todo lo que hacemos ¿alguien lo dudaba?
Lo permiten porque les interesa y al final no somos TANTOS los que hacemos este tipo de trucos. El día que no sea así, cortarán por lo sano, ya han ido poniendo más y más trabas pero han ido surgiendo otras opciones y posibilidades.

Al final si uno quiere un buen precio se espera a las ofertas, pero el "ansia" de querer el juego nuevo de moda a precio de flipar pues es tentador.

Yo creo que las aguas volverán a su cauce, y si no es así, pues ya se encontrarán otros huequitos...ellos saben bien lo que la gente puede o no puede hacer, miran de lado un poco, al final les conviene...¿prefieres eso o irte a la competencia?. Pues eso.
Igual que ellos eligen tributar en países donde se paga menos, yo elijo comprar juegos donde sea más barato.

Ojalá en poco tiempo surja otro método porque si no un atractivo de la consola se pierde.
Buenas compis [360º] Hacía tiempo que no compraba en región extranjera, y a la hora de pagar en brazil me da el error "Região incorreta." ¿Alguna idea?
Gorkexo escribió:
Yui Shojei escribió:
Gorkexo escribió:Pues he llegado tarde y he perdido 271 liras turcas pero bueno. Al menos me he ahorrado un pico en otras compras.

De todas maneras, ¿las keys en otros bazares se van a poder seguir usando o tampoco? Tendré que volver a Hungría o cosas así sin historias de VPN ni nada que al menos unos eurillos te ahorras.


Yo he "perdido" miles y miles de liras turcas en llenar una biblioteca de 500 juegos, y solo he jugado a 60 o 70. Y cada vez la vida hace que encienda la consola menos veces.

Las keys de juegos puedes seguir usándolas. Y por lo que han dicho, las compras afectan a Turquía, Argentina y Brasil.
Colombia, Chile, México, USA y Canadá a veces tienen mejores ofertas que Islandia o Hungría y son también opciones sin uso de VPN.


Estoy en las mismas. No es tan grande la biblioteca pero no le anda lejos, tengo casi 400 y lo mismo que tú, de esos habré jugado la mitad.

Lo de Hungría e Islandia ya lo sabía porque tengo comprado allí, pero desconocía que en Chile, México, Usa y Canadá no había que usar VPN.


Si pero en Hungria puedes pagar con tarjeta española, supongo que en Islandia tambien. Estos paises creo que son como Brasil, cargando saldo con griftcards pero nunca ha hecho falta VPN. Solo hacia falta VPN en los paises mas jugosos, Argentina creo que ya no se podia ni con VPN.
No creo que baneen a nadie por esto ni que perdamos juegos. Sería desastroso para Microsoft y perderían una gran cantidad de usuarios por ello.

Si lo han permitido hasta ahora ha sido porque les interesaba, ya que resultaba muy atractivo para que el usuario se decantase por una XBOX.

La duda que tengo es si todavía se pueden canjear códigos de otras regiones o no.
Rubhen escribió:Buenas compis [360º] Hacía tiempo que no compraba en región extranjera, y a la hora de pagar en brazil me da el error "Região incorreta." ¿Alguna idea?


Llegas varias páginas tarde amigo...
Prometius escribió:No creo que baneen a nadie por esto ni que perdamos juegos. Sería desastroso para Microsoft y perderían una gran cantidad de usuarios por ello.

Si lo han permitido hasta ahora ha sido porque les interesaba, ya que resultaba muy atractivo para que el usuario se decantase por una XBOX.

La duda que tengo es si todavía se pueden canjear códigos de otras regiones o no
.

fearDarkie escribió:Por si a alguien le interesa, acabo de comprar un juego región USA en Gamivo, y lo he canjeado con VPN en la web de Xbox sin problema. Ya lo estoy descargando.

Así que solo queda esperar a que esto de Turquía, Argentina y Brasil se aclare y volver a la normalidad.


Una página atrás comenté eso. Por si te sirve.
De todos modos veo las cosas un poco apocalipticas entre los usuarios de aquí, las ofertas de la store de xbox aún en España siguen siendo las mejores de todas las consolas, por 10€ te puedes sacar autenticos juegazos, de hecho hace no mucho me compré el Dead Space Remake por ese precio y era una key europea.

Hoy día se juega más barato que nunca, aúnque no podamos aprovechar ya para comprar 4 juegos de lanzamiento por 50€.
Hola

He intentado comprar el juego Nba2K25 desde la store de México como siempre y me da error. Creéis que también está afectado por las ultimas restricciones ? Tiene solución ? Gracias
Love Lotion escribió:Imagen

Las webs ya se hacen eco, y hablan de que es algo global: https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/


Esta noticia no hay por donde cogerla...

Que quede claro, la VPN únicamente sirve para canjear KEYs de otras regiones, es el único momento donde te hace falta, es decir, la VPN nunca se usó para comprar juegos en el bazar, da igual el país, nunca hizo falta VPN para comprar en Xbox.

Por lo tanto, si hay alguna limitación a la hora de usar VPN será únicamente para canjear las KEYs de otras regiones, pero para comprar juegos mientras tengas un método válido en tu cuenta no debería haber problema.

Quedaos con que hay un bloqueo en ciertos bazares actualmente, ya veremos como avanza la situación.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Love Lotion escribió:
Que quede claro, la VPN únicamente sirve para canjear KEYs de otras regiones, es el único momento donde te hace falta, es decir, la VPN nunca se usó para comprar juegos en el bazar, da igual el país, nunca hizo falta VPN para comprar en Xbox.


Saludos.


Exacto, así lo utilizo yo, solo para el canje de la key en tu perfil de microsoft. Con keys de gamivo, etc...
Yo nunca he usado VPN porque lo veo como una manera activa de saltarse los bloqueos, no es como sólo cambiar la región que oye si te deja pues es que debe poderse en el sistema, porque si no simplemente lo bloquearían. Entonces sí que puede verse como una infracción totalmente premeditada.

Así que recomendaría dejar de usarla.
Las keys de juegos de otras regiones siguen pudiéndose activar mediante VPN?
Supongo que a muchos nos habra pillado con saldo que quizas no podramos recuperar. Yo tengo unos 9€ en saldo de Brasil, espero poder gastarlos algun día.....

En el peor de los casos fue bonito mientras duró.....
Tilacino escribió:Supongo que a muchos nos habra pillado con saldo que quizas no podramos recuperar. Yo tengo unos 9€ en saldo de Brasil, espero poder gastarlos algun día.....

En el peor de los casos fue bonito mientras duró.....

Suerte la tuya a mi me a cogido con 46 euros y no lo gastaba porque salia mas barato en otras regiones, pero bueno es lo que hay y que me quiten lo bailado XD
zeus__85 escribió:
Tilacino escribió:Supongo que a muchos nos habra pillado con saldo que quizas no podramos recuperar. Yo tengo unos 9€ en saldo de Brasil, espero poder gastarlos algun día.....

En el peor de los casos fue bonito mientras duró.....

Suerte la tuya a mi me a cogido con 46 euros y no lo gastaba porque salia mas barato en otras regiones, pero bueno es lo que hay y que me quiten lo bailado XD

Vaya faena, yo igual descubri las keys argentinas de Gamivo y deje de comprar en Brasil.
Esperemos que llegue el día en que podramos gastar nuestro saldo brasileño.
Las Keys por VPN se siguen pudiendo usar?
¿Se sabe algo a nivel legal?

Yo entiendo que en adelante chapen los changes por VPN en paises con el VPN prohibido, por ejemplo en Turquía o China los VPN son ilegales. Lo que no entiendo que es los que ya tenemos saldo en nuestra cuenta TURCA no podamos comprar en la store TURCA.

A mi me la pela la verdad, tengo 158 try nada mas ahí pero a la hora de dar confianza como cliente se van un poco mas a la mierda con nosotros los jugadores.

Por eso pregunto, ¿Alguien con un mínimo conocimiento sabe como esta el tema a nivel legal? Es decir, si esto e bloqueo temporal de la Store turca o es un decisión definitiva, leyendo un poco por encima los términos a los que XBOX remite no parece que tengan derecho alguno a impedirte gastar tu saldo de tu cuenta en tu región elegida.

Pero vaya que ellos serán los que pierdan, me cambio a construir biblioteca en Steam en el momento que confirmen que esto queda cerrado.
johmq escribió:Las Keys por VPN se siguen pudiendo usar?

Sí, todo lo que tenga que ver con keys sigue igual, al menos de momento.

Lo reseñable de estos días ha sido:

- Jueves 27/08 bloqueo web de compra en otras regiones. Se seguía pudiendo en consola.

- Martes 03/09 eliminado el bloqueo web durante varias horas.

- Jueves 05/09 bloqueo en consola de compra en otras regiones.

- Sábado 07/09 eliminado el bloqueo en cuentas de varios países de América del Sur.

Por otra parte, según parece se puede crear una cuenta de un territorio en cuestión, ponerla como principal, comprar con ella con un medio de pago del país y jugar con la tuya, igual que en PSN. De esto solo he visto un par de confirmaciones, pero no sé su fiabilidad.

Están modificando cosas, así que puede ir cambiando durante estos días. Hay que esperar para ver cómo evoluciona.
MMiX escribió:
johmq escribió:Las Keys por VPN se siguen pudiendo usar?

Sí, todo lo que tenga que ver con keys sigue igual, al menos de momento.

Lo reseñable de estos días ha sido:

- Jueves 27/08 bloqueo web de compra en otras regiones. Se seguía pudiendo en consola.

- Martes 03/09 eliminado el bloqueo web durante varias horas.

- Jueves 05/09 bloqueo en consola de compra en otras regiones.

- Sábado 07/09 eliminado el bloqueo en cuentas de varios países de América del Sur.

Por otra parte, según parece se puede crear una cuenta de un territorio en cuestión, ponerla como principal, comprar con ella con un medio de pago del país y jugar con la tuya, igual que en PSN. De esto solo he visto un par de confirmaciones, pero no sé su fiabilidad.

Están modificando cosas, así que puede ir cambiando durante estos días. Hay que esperar para ver cómo evoluciona.


Gran resumen, gracias!
Saludos a toda la comunidad [beer] [fumeta]
Reflexión tonta por mi parte:
Con la que esta cayendo en este momento con las nuevas polticas de Microsoft:
¿Qué sentido tiene entrar en tu cuenta de España > opciones de Pago > administración de pagos > administrar tus divisas: veas tus Liras Turcas, tus Reales Brasileños y no los puedas utilizar en estas tiendas?
No seria lo lógico que te den un tiempo para vaciar tus monederos con estas divisas... Porque las tienes inmovilizadas sin poder usar...
No se es una pequeña reflexión...
Hay que esperar evolución!! [toctoc]
SALUDOS
@pradaspain Igual si viajas a Brasil si lo puedes gastar [qmparto]
Alguien comento que igual estan las stores bloqueadas en esos paises, no se si lo han confirmado. Veremos que pasa.
Gorkexo escribió:Lo de Hungría e Islandia ya lo sabía porque tengo comprado allí, pero desconocía que en Chile, México, Usa y Canadá no había que usar VPN.


Pues mira que lo pone en la wiki y lo hemos repetido en bastantes ocasiones... Las keys de juego siempre es necesario VPN.... y para canjear saldo, es obligatorio en Argentina y Turquía.... el resto de países no hacía falta VPN para nada, otra cosa es que la gente haga uso de VPN hasta para meterse la cuchara de la sopa en la boca :)

Love Lotion escribió:Imagen

Las webs ya se hacen eco, y hablan de que es algo global: https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/


SomosXbox y GeneracionXbox son la mayor basura informativa que existe. No solo se inventan las fuentes, se sacan la info de cualquier comentario de este mismo foro o cualquier otro sin contrastar absolutamente nada .... no saben ni traducir la info cogida de webs inglesas o de otro país. Deja de seguir a esa puta basura que no son capaces ni de redactar bien ni la noticia para coger juegos gratuitos de otros países (porque no tienen ni pajolera idea de cómo se hace).
Siguen funcionando las Keys de otros países se pueden seguir canjeando?
nerv_23 escribió:Siguen funcionando las Keys de otros países se pueden seguir canjeando?

Lo han preguntado y está respondido varios mensajes encima del tuyo.
Yui Shojei escribió:
Gorkexo escribió:Lo de Hungría e Islandia ya lo sabía porque tengo comprado allí, pero desconocía que en Chile, México, Usa y Canadá no había que usar VPN.


Pues mira que lo pone en la wiki y lo hemos repetido en bastantes ocasiones... Las keys de juego siempre es necesario VPN.... y para canjear saldo, es obligatorio en Argentina y Turquía.... el resto de países no hacía falta VPN para nada, otra cosa es que la gente haga uso de VPN hasta para meterse la cuchara de la sopa en la boca :)

Love Lotion escribió:Imagen

Las webs ya se hacen eco, y hablan de que es algo global: https://www.somosxbox.com/xbox-pondra-f ... fractores/


SomosXbox y GeneracionXbox son la mayor basura informativa que existe. No solo se inventan las fuentes, se sacan la info de cualquier comentario de este mismo foro o cualquier otro sin contrastar absolutamente nada .... no saben ni traducir la info cogida de webs inglesas o de otro país. Deja de seguir a esa puta basura que no son capaces ni de redactar bien ni la noticia para coger juegos gratuitos de otros países (porque no tienen ni pajolera idea de cómo se hace).


SomosXbox y GeneracionXbox Son una total panda de inútiles, solo hay que leerlos... Además de ser un hervidero de trollls y haters contra xbox, la mayoría latinoamericanos, esto último como dato irrelevante.
Leo este hilo y realmente estoy sorprendido.

El claro ejemplo lo tenemos en España, donde un puñado de extranjeros con una divisa más fuerte en salarios vienen a este país comprando viviendas y con ello subiendo los precios a costa de aquellos que han nacido aquí y tienen los salarios que tienen y por lo tanto cada vez más alejados de poder adquirir una vivienda más acorde a la vida del entorno.

Lo mismo pasa aquí, a costa de unos espabilados que han querido precios de risa a costa de otras monedas y otros paises donde el poder adquisitivo es menor. Consecuencia para aquellos que viven ahí los precios se disparado tanto que se ven desplazados del mercado.

Cuando existen limitaciones por algo son, sobre todo para que los sectores de población puedan acceder a unos precios de contenidos más acorde a su situación.

En los reproductores dvd tiene un número limtado de veces que se pueden cambiar de región, y los más probable que aquí suceda algo similar.

Es posible que empiecen a tomar medidas, no se os van a quitar juegos, sencillamente para disfrutar de ellos tendréis que cambiar de región en la consola y adaptarla a la región donde se compraron, eso sí, cabe la posibilidad de que tenga un número limitado de veces para el cambio de región, o a pasar por caja.

Y no empecemos con tiros en el pie y que si me voy a otra consola o a steam, todos tienen que proteger al sector, porque los desarrolladores no trabajan gratis y si pusieran precios identicos en todas las regiones mucha población no podrían acceder a esos precios y evidentemente también tendrían menos ventas.

Además tampoco se puede decir que los precios son prohibitivos y que no se está dispuesto a pagar juegos a 70€, es más fácil que todo esto, sencillamente se espera a que el precio baje en una oferta y se compra, las prisas se pagan, pero no argumentemos cosas imposibles, tengo una gran bibioteca toda comprada en la store de España y ni mucho menos he pagado las burradas de la argumentación que se expone. Ahora bien somos tan impacientes que queremos la novedad ya y ya y eso sí a precio de Uganda a pesar de que estamos dispuestos a pagar lo que se pagó por la consola, puro egoismo veo aquí..
@Jugueton Aunque no te falta razón, hay un par de cuestiones que no son correctas:

1) Las regiones de DVD y Bluray se diseñan así por dos motivos esenciales: Primero para proteger derechos de compra del distribuidor, el cual legítimamente tiene los derechos de explotación de ESA región concreta. Segundo, porque cuando se saca una peli, no siempre coinciden en tiempo TODAS las regiones. En la mayoría de ocasiones, el DVD se saca antes en unos países que en otros...y eso es lo que intenta evitar el bloqueo de región.

Los videojuegos no funcionan así, cuando sale un juego, sale en TODO el mundo a la vez. No hay "exclusividades temporales por países" (no de forma normal, el 99.9% de los juegos salen "tal día" en todo el mundo)

2) La consola es y siempre será MULTIREGIÓN. Tú puedes irte de viaje a EEUU y llevarte tu consola y poder jugar a tus juegos desde EEUU, o incluso comprar los juegos de esa región porque estás allí, físicamente. Microsoft no puede decirte "no mira, la consola la compraste en España y te jodes, juegas solo desde España".

Otra cosa es que pongas el asunto en el tema de que se aprovechan el cambio de divisas...¡pues claro, lo que hace todo dios cuando va a otro país sabiendo que su moneda es más fuerte!. Vete a cualquier país con una moneda mucho más débil y con 1000€ eres el puto rey del mundo. A Argentina, mismamente, que están en la remierda. ¿Vas a decirles a los Argentinos...no mira, soy de España y te voy a pagar esto a precio de España porque patatas?. No, te APROVECHARÁS de esa situación.

Al igual que si vas a un país fuerte como EEUU con tus mil pavos, que no duras ni dos días.

Que muchísimos aquí somos conscientes de lo que hacemos, y Microsoft lo sabe y no son tontos, ponen las herramientas que pueden para intentar evitar el asunto. Pero por otro lado tampoco pueden hacer un bloqueo total porque les perjudica por la visión de negocio que tienen sobre el asunto. Eso a Sony o a Nintendo se la suda, pero Microsoft apuesta por otra filosofía, conscientes de que habrá "pillos".

Solo Microsoft sabe los números REALES de la gente que paga el precio completo de los juegos, de los que aprovechan el cambio de moneda a su favor y de los que esperan pacientemente a la oferta de turno. Y yo te diría que una inmensa mayoría pagan el precio completo o casi. Pensamos que los que estamos en EOL somos el 100% de los que compran y juegan y no es así, no seremos ni el 10% siquiera.
@actpower

No te creas eso de que hay una minoría de... internet está mucho más avanzado y extentido como para que cualquier gamer se busque el precio que le interesa, no son tan pocos...

En cuanto a la región, si los juegos que se comprasen estuviesen solo en el idioma donde se compró, sería lo más justo además ya tendríamos la argumentación de la localización algo tan sumamente trillado en xbox y que 'gracias' a esto la argumentación se va al garete.

En cuanto a viajar o no viajar a otro país, no es el mismo ejemplo ni mucho menos, puesto que esto está perjudicanto a TODO un mercado, habría que preguntar a algún forero Argentino que le parece el incremento de precio que ha tenido su región a costa de esos 4 espabilados que según tú solo hay...

Creo que Microsoft llega tarde, pero como se dice nunca es tarde si la dicha es buena, me alegro que se tomen medidas, sobre todo pensando en aquellos que viven en esas regiones, el egoismo les ha perjudicado y seguro que se han sentido muy frustados a consecuencia de todo esto.

Lástima que una medida similar no se tome en otros ámbitos mucho más lesivos para la población.
@Jugueton Hombre, no es que "me crea" nada, es que no sabemos los datos reales. Extrapolar datos de un foro o de que "hoy día la gente se informa mejor en Internet"...yo lo cogería muy con pinzas. Tengo a colegas a los que si no les digo el "truco" de obtener el Game Pass barato, pagarían el precio fulll. Mi hijo tiene uno de sus amigos que el padre se lo paga "full", y mira que él le dice que paga mucho menos y que tal...pero les da igual, pagan lo que tienen que pagar.

Al igual que yo por ejemplo pago el precio completo de Netflix porque paso de meterme con cuentas Turcas y etc (y ahí se que la cosa sí que se complica).

Creo que no entiendes que al final todo se trata de que unos señores se embolsan un montón de pasta que NO ven los desarrolladores, quien se lleva toda la pasta es quien distribuye el producto, lo puedes ver claramente con el precio de los productos...de origen "tal" producto cuesta 100€ producirlo, se podría vender por 200€ y sacas un beneficio de cojones, pero no...lo vendes por 800€ porque hay una cadena de "chupones" que hacen que todo se encarezca.

Por supuesto que nosotros también tenemos nuestra parte de culpa y responsabilidad, el día que chapen el tema, pues a joderse y punto. Eso lo asumo pero vamos...al 100%. Yo no soy tan hipócrita.

De ahí a querer hacer lo que quieres hacer, pues mira, no lo veo. Tu has elegido pagar precio completo por H o por B, no has querido "aprovecharte" del sistema. Me parece genial y me parece admirable. Otros tantos igual hemos sucumbido a un sistema que nos ha permitido comprar mucho más barato. Pero no nos eches la culpa a nosotros, porque da la sensación de que echas la culpa a los usuarios.

Me da la sensación de que quieres volver a los tiempos oscuros de cuando todo estaba mucho más acotado, y no entiendo el motivo, sinceramente.
Jugueton escribió:@actpower

No te creas eso de que hay una minoría de... internet está mucho más avanzado y extentido como para que cualquier gamer se busque el precio que le interesa, no son tan pocos...

En cuanto a la región, si los juegos que se comprasen estuviesen solo en el idioma donde se compró, sería lo más justo además ya tendríamos la argumentación de la localización algo tan sumamente trillado en xbox y que 'gracias' a esto la argumentación se va al garete.

En cuanto a viajar o no viajar a otro país, no es el mismo ejemplo ni mucho menos, puesto que esto está perjudicanto a TODO un mercado, habría que preguntar a algún forero Argentino que le parece el incremento de precio que ha tenido su región a costa de esos 4 espabilados que según tú solo hay...

Creo que Microsoft llega tarde, pero como se dice nunca es tarde si la dicha es buena, me alegro que se tomen medidas, sobre todo pensando en aquellos que viven en esas regiones, el egoismo les ha perjudicado y seguro que se han sentido muy frustrados a consecuencia de todo esto.

Lástima que una medida similar no se tome en otros ámbitos mucho más lesivos para la población.


Basándonos en el SMI ahora mismo:

Alemania 2054€ - Starfield 80€
España 1323€ - Starfield 80€
Turquía 20.002 Try - Starfield 1150 Try

Alemania - 3.89% del sueldo
España - 6.04% del sueldo
Turquía - 5.76% del sueldo

Yo creo que aqui perjudicados somos nosotros que pagamos los juegos con un 64% de coste respecto al sueldo de un aleman o un Francés y ni te cuento un Holandés que nos doblan el SMI

A los Turcos no les hemos jodido nada porque les han subido en los últimos meses de 17000 a 20000 try mensuales y sus precios siguen igual, con lo cual a ellos tambien les salen mas baratos que a nosotros.

De verdad, lo de que se perjudica a los jugadores de esos paises me parece de coña, no les van a subir el precio porque entonces no comprarian nada alli, asi de simple. ¿que van a hacer ponerle ajustarles al euro? ¿que un juego de 1150 pase a costar 2500 y sea un 15% del sueldo? No va a pasar.

Lo que tiene que hacer Microsoft en dejar de poner trabas a todo, ajustar los sueldos por PAIS y dejar de robarnos, porque lo que hacen en España es indecente.

Si se aplicara un precio equivalente al Alemán aquí costarían 50 pavos y no 80 pero no, nos comemos 80.

Luego que si no se venden juegos, consolas y que la abuela no se toma la pastilla.

A ver si dejamos de justificar que se pasen la ley por el forro, en España el uso de VPN es completamente legal, en USA igual, habrá que ver que potestad tienen para prohibir estos usos, de la misma manera que limitarte la libre elección de tienda, porque no es la primera vez que MS, SONY o Nintendo se comen un mojón gordo por cosas similares.

@actpower Cuando dieron los datos oficiales de gasto en Game Pass (con 33 millones de subs) el promedio de gasto era de 9.26$ lo que indica que la gran mayoria de suscriptores pagaba el coste completo de la suscripcion.

Recordemos que entonces la "normal" costa 9.99$ y la Ultimate 13.99$, asi que es demostrable que la gente que usa VPN para las suscripciones completamente minoritaria.
@actpower

No hay motivo oscuro alguno, argumento la realidad, y es que a costa de una cantidad de espabilados 'muchos o pocos' se ha perjudicado a un mercado ENTERO adpatado a la economía del lugar.

Tomar medias sencillamente es volver el agua a su cauce natural, que es que según suba la economía el mercado se adaptará a ella, pero si introducimos un mercado diferente con otro poder distorsiona dicho mercado.

Si es que para rizar el rizo expresamente se ha argumentado que no se localizan los juegos en Espñañ, pero eso sí lo compramos en Uganda si hace falta.

Xbox no tiene la misma distribucción que sony ni Nintendo, la mayor es digital, los compradores de Xbox, si no hoy, si mañana tarde o temprano si se entera de los precios de mercado.

Esto distorsiona y perjudica, por un lado a TODA una región, y por otro la NO localización.

SI quereís precios baratos es muy sencillo:

https://xbdeals.net/es-store?platforms= ... %2Cxboxone

Esperáis a que baje en VUESTRA REGIÓN, y PUNTO, sin tampa ni cartón, hay que dejar de especular con las demás regiones, no seamos egoistas y dejemos que aquellos que tiene un poder adquisitivo menor que puedan disfrutar al igual que nosotros y no DISTORSIONEMOS el mercado.

@Daniel no necesariamente el mercado es homogéneo, poco a poco se va igualando, es evidente que dentro de Europa estamos en la cola, pero eso no es argumento para que destrocemos otros mercados, además precisamente mercados más afines a nosotros que compartimos un mismo idioma
@Jugueton
No hay motivo oscuro alguno, argumento la realidad, y es que a costa de una cantidad de espabilados 'muchos o pocos' se ha perjudicado a un mercado ENTERO adpatado a la economía del lugar.


Esto es FALSO.

Muéstrame una subida de precios que se haya producida en Turquia, no existe. Llevo mas de un año entrando en su store y los precios son los mismos, no se les ha perjudicado en nada.

Argentina es un caso distinto porque están en gobernados por un psicópata.
Daniel_Keelh escribió:@Jugueton
No hay motivo oscuro alguno, argumento la realidad, y es que a costa de una cantidad de espabilados 'muchos o pocos' se ha perjudicado a un mercado ENTERO adpatado a la economía del lugar.


Esto es FALSO.

Muéstrame una subida de precios que se haya producida en Turquia, no existe. Llevo mas de un año entrando en su store y los precios son los mismos, no se les ha perjudicado en nada.

Argentina es un caso distinto porque están en gobernados por un psicópata.


Si llevas un año entrando es normal que no te hayas dado cuenta.... Yo llevo desde los inicios y hay desarrolladoras que han doblado o triplicado el precio tanto en Turquía como en Argentina.

PD:
Para que tú lo compruebes....

Assassins Creed Triple Pack 80 euros en España y 283 liras en Turquía
Assassins Creed Origins 70 euros en España y 600 liras en Turquía.
Assassins Creed Mirage 50 euros en España y 900 liras en Turquía......

Si eso no es una subida de precio según han ido pasando los años...

Y en Argentina es peor... El mismo Mírage está a 43 euros al cambio, si tuviese un precio con acuerdo a los demás juegos, el Mirage al cambio no deberia superar los 2euros al cambio.
Esta pasando como cuando chaparon el loophole hace ya,salvo que ahí si hubo baneos.Salen usuarios diciendo lo que esta bien hacer y supuestamente hacen “y a saber que es lo que no hacen” o “hacen mejor dicho” ,para según vienen a darnos lección de moral de no compres en tal bazar , yo no utilizo vpn ,o he comprado todo en España a parte de todo esto te llama “espabilao” por toda la jeta @Jugueton mas a parte esto: "Esperáis a que baje en VUESTRA REGIÓN, y PUNTO" @Jugueton

Edit :

Microsoft sí tributa en Irlanda. De hecho, Irlanda es uno de los países donde Microsoft tiene una presencia significativa debido a su régimen fiscal favorable. Por ejemplo, una de las filiales irlandesas de Microsoft, llamada Microsoft Round Island One, no pagó impuestos en 2021 a pesar de declarar beneficios significativos1. Esto se debe a que esta filial tiene su residencia fiscal en Bermudas

Además, Microsoft tributa en Irlanda las ventas ‘online’ de software que realiza en otros países, aprovechando el impuesto de sociedades reducido del 12.5%

Microsoft utiliza una filial en Irlanda, llamada Microsoft Ireland Operations, para gestionar todas las ventas de productos que se realizan mediante suscripción online en Europa, incluyendo España1. Esto significa que las ventas online de software que Microsoft realiza en España tributan en Irlanda, aprovechando el impuesto de sociedades reducido del 12.5%
@Jugueton El tema es que M$ a utilizado como argumento de venta el freeregion. Si no ya se hubiesen buscado la forma de que no fuesen freeregion. Me estoy acordando de los sistemas NTSC, PAL y SECAM pero bueno eso es otra pelicula. Veremos que pasa. [beer]
oscargil2114 escribió:Esta pasando como cuando chaparon el loophole hace ya,salvo que ahí si hubo baneos.Salen usuarios diciendo lo que esta bien hacer y supuestamente hacen “y a saber que es lo que no hacen” o “hacen mejor dicho” ,para según vienen a darnos lección de moral de no compres en tal bazar , yo no utilizo vpn ,o he comprado todo en España a parte de todo esto te llama “espabilao” por toda la jeta @Jugueton

Edit :

Microsoft sí tributa en Irlanda. De hecho, Irlanda es uno de los países donde Microsoft tiene una presencia significativa debido a su régimen fiscal favorable. Por ejemplo, una de las filiales irlandesas de Microsoft, llamada Microsoft Round Island One, no pagó impuestos en 2021 a pesar de declarar beneficios significativos1. Esto se debe a que esta filial tiene su residencia fiscal en Bermudas

Además, Microsoft tributa en Irlanda las ventas ‘online’ de software que realiza en otros países, aprovechando el impuesto de sociedades reducido del 12.5%

Microsoft utiliza una filial en Irlanda, llamada Microsoft Ireland Operations, para gestionar todas las ventas de productos que se realizan mediante suscripción online en Europa, incluyendo España1. Esto significa que las ventas online de software que Microsoft realiza en España tributan en Irlanda, aprovechando el impuesto de sociedades reducido del 12.5%


Doy fe de lo de Irlanda.

Yo compré artículos de la web y al no estar debidamente facturados las aduanas los retuvieron.
@Gartxia siempre pueden imponer el sistema de Sony y su tienda [reojillo]
Yui Shojei escribió:@Gartxia siempre pueden imponer el sistema de Sony y su tienda [reojillo]


Tambien hacen la triquiñuela de hacerse una cuenta de otro pais, no?

Por supuesto que pueden poner todas las trabas que quieran o que hasta ahora no han querido. El tema es, los juegos son freeregion o no?

Y sobre todo, que pasa con los 60€ que tengo en Brasil? [qmparto]
@Gartxia pero es más tocapelotas, creo que tienes que usar VPN hasta para descargar el juego.
Hombreeee solo faltaban por venir después de los "asusta viejas", los "heraldos de la pulcritud", lo que no entiendo es si no compráis en otros bazares a qué venís? A parte de a tocar las ⚽🏀, lo digo sin malos royos eh, pero este hilo debería ser para ayudar. Dicho esto creo que el tema está bastante complicado con Turquía, veremos en los próximos días.
Dejen de vender humo los escrupulosos, que cuando hice el post de los códigos Egipcios de Baldur's Gate III estaban todos ahí pillándose el juego por 3 monedas y media. Lo mismo con Diablo VI, etc. Puedo incendiar a más de uno que está posteando aquí, que no quedamos tantos en eol eh! [+risas]

Cada uno que haga lo que quiera y junto con ello que se haga cargo de las represalias que vayan a tomar contra su cuenta, si es que algún día toman.

Aquí la cara de las cosas mal hechas es Microsoft, porque estuvo años (muchos) permitiendo esto, y ahora decida lo que decida, el tiro le saldrá por la culata.

@Yui Shojei @PENECK estoy de acuerdo con la opinión sobre este medio en particular. Les dejo más repercusiones:

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... es-1403934

https://www.3djuegos.lat/xbox-series-x- ... n-usuarios

Todo especulación y ninguna fuente confiable, los medios levantan igual la noticia, bfff.

Saludos.
los que hablan del precio del juego para un frances, un aleman..etc.. sabéis que cualquier europeo puede comprar en cualquier pais de la UE y por tanto los precios van ser los mismos.. si el aleman tuviese el juego mas barato aqui.. legalmente no le pueden prohibir comprarlo.. es mas, hay una directiva o recomendacion sobre la no discriminacion por IP, extensible a los paises de Islandia, Noruega...
Lo de comparar a los 4 gatos que compran juegos en otras regiones, con cosas más serias como los problemas de vivienda..: obviando además que el problema no es que un alemán compre un piso si no principalmente son fondos buitre que compraron miles de viviendas tiradas de precio gracias a sus amiguitos políticos, no se ni cómo calificarlo [carcajad].

Pero se le felicita y punto, vino a dar lecciones de moral, le aplaudimos, y ya puede irse feliz.
(mensaje borrado)
3426 respuestas
164, 65, 66, 67, 68, 69