KIT escribió:Hola buenas. Os pongo en situación y lanzo una serie de dudas:
- Cuenta principal: región España y uso rewards de España.
- Cuenta secundaria de la época de Xbox 360: región USA (Estados Unidos). Ha recibido un mensaje de Microsoft con un código de regalo de 5$ para gastar en las ofertas de Navidades.
Si intento canjear el código con mi cuenta principal, me da error por ser de otra región. ¿Cómo debería proceder? Intuyo que más o menos así:
1) Canjear el código de 5$ con la cuenta de USA que lo ha recibido. ¿Desde la consola? ¿Desde el PC? ¿Con o sin VPN?
2) Comprar el juego o DLC como regalo de la cuenta USA hacia la mía principal. ¿Desde la consola? ¿Desde el PC? ¿Desde el navegador o desde la tienda de Windows? ¿Hay que cambiar la región de Windows? ¿Con o sin VPN?
3) Canjear el código regalado en mi cuenta principal. ¿Desde la consola? ¿Desde el PC? ¿Con o sin VPN?
Querría hacerlo de la forma más segura posible, si no fuera ésta, explicadme, please, no me gustaría recibir un baneo por 5 míseros dólares xD
Gracias y saludos.
1 - lo canjeas desde dónde quieras. Consola cambiando la región a USA, en PC desde xbox.com/en-us. No es necesario VPN
2- Desde dónde quieras, pero con la consola en región USA o el Pc en la dirección web en USA. No es necesario VPN. La tienda de Windows no te va a permitir encontrar la ficha de un juego que sea exclusivo en consola.
3- Desde dónde quieras, vía explorador con la dirección web en USA, o poniendo región USA en la configuración de PC y canjearlo vía tienda Windows. ES OBLIGATORIO el VPN (por eso no te menciono la consola).
PD:
si te falta pasta para comprar algo, siempre puedes comprar una tarjeta regalo de USA. En Amazon creo recordar que la puedes comprar de dólar en dólar, no es como en Europa que estás obligado a 10, 25, 50, 100 y recuerda mirar en que Estado tienes afincado el pérfil de USA, te puedes ahorrar algunos impuestos en según que Estado "vivas".
si en el 1 y 2 no te permite hacerlo sin VPN, pues le pones el VPN (pero no debería de ser el caso).