Dudas Valkyrie Profile

1, 2, 3, 4
Hola muy buenas a todos, después de leer maravillas sobre este juego, y con la salida de la versión USA, decidí darle una oportunidad como buen amante de los RPG.

El caso es que este juego es algo "distinto" a los RPG que he jugado hasta ahora, y tengo varias dudas:

- ¿Cuál es la finalidad del juego? Yo no hago más que salir al mapa, concentrarme, e ir al sitio donde me indican. La Valkyrie esta va por ahí "reclutando" peña y yo no hago más que luchar aporreando los botones

- ¿No hay posadas, tiendas de armas, objetos, etc? Los pueblos donde entro no hay nada que hacer, y cuando se me acaben los elixires que tengo no sé cómo me curaré

- ¿Qué es eso de los períodos? Sé que cuando pasan X períodos pasa una etapa o algo así, y con nosecuantas etapas llega el Ragnarok

- Por otra parte, en el grupo tengo a Jelanda, que tiene dos hechizos aprendidos: "Heal" y "Normalize", pues bien, no me deja usarlos ni en batalla ni fuera de ella

Conforme tenga más dudas las iré posteando, gracias por leerme :P
Te respondo la ultima duda, ya que yo tampoco me entero mucho.... xD

Para usar los hechizos tienes que pulsar select en mitad de una batalla

Saludos
KoRssO escribió:Hola muy buenas a todos, después de leer maravillas sobre este juego, y con la salida de la versión USA, decidí darle una oportunidad como buen amante de los RPG.

El caso es que este juego es algo "distinto" a los RPG que he jugado hasta ahora, y tengo varias dudas:

- ¿Cuál es la finalidad del juego? Yo no hago más que salir al mapa, concentrarme, e ir al sitio donde me indican. La Valkyrie esta va por ahí "reclutando" peña y yo no hago más que luchar aporreando los botones

- ¿No hay posadas, tiendas de armas, objetos, etc? Los pueblos donde entro no hay nada que hacer, y cuando se me acaben los elixires que tengo no sé cómo me curaré

- ¿Qué es eso de los períodos? Sé que cuando pasan X períodos pasa una etapa o algo así, y con nosecuantas etapas llega el Ragnarok

- Por otra parte, en el grupo tengo a Jelanda, que tiene dos hechizos aprendidos: "Heal" y "Normalize", pues bien, no me deja usarlos ni en batalla ni fuera de ella

Conforme tenga más dudas las iré posteando, gracias por leerme :P

-Son 8 capitulo de 24 periodos, cuando acaben todos empezara el ragnarok. La finalidad es reclutar muchas almas y entrenarlas, una vez entrenadas(te dan los requisitos al finalizar cada capitulo), las tienes que enviar con Odin.

-No, no hay posadas, para descansar has de salir al mapa mundi y gastar 1 periodo en descansar (le das a triangulo y luego start).

-No, las armas te las compras tu, mira la opcion divine item, a lo largo del juego hallaras MP(que no magic points), y tambien los puedes fabricar transformando items que no quieras desde el menu... piensa que los mp son dinero, entonces en divine item con los mp puedes comprar armas, items, accesorios, etc.

-Para usar los hechizos te tienes que ir a una opcion del menu, y alli seleccionar el hechizo que quieres usar en batalla, linkeandolo al boton circulo, y cuando quieras usar heal, le das a select y seleccionas el hechizo.
A medida que avances Jelanda(si no la mandas con Odin), seguira aprendiendo hechizos a cual mas poderoso, asi que cada vez que aprendas uno deberas ir al menu y cambiarlo al nuevo.

Espero que con esto te quede mas claro, creo que lo explicado todo con detalle.

PD: Te recomiendo que te mires algun faq, hasta yo sabiendo eso hay veces que me rayo con las opciones, osea que puede que mas adelante tb te atasques.

Salu2!
Aparte de lo que ha dicho el compañero Ryoohki, la historia va intercalada dentro de las "misiones", así mientras reclutas gente vas a ir sabiendo mas y mas sobre la historia de Lenneth o del juego en general.
Perdon por el offtopic, pero la historia de Lenneth... como canta no? XD
A los 2 minutos de empezar el juego ya me sabia todo
Y eso que aun no habia reclutado a Lucian, pero estaba clarisimo que ella es platina y el es el chico ese del prologo
Sabeis de alguna guia del juego en español??
Eso estava claro xD Si les hubiesen cambiado el cuerpo o algo, pero no lo han hecho, asi k esta hecho a proposito... Eso si, en cuando hablan la Freya i la Lenneth mirando a Midgar,con solo ver una expresion k hecha Freya, ya te viene todo el juego a la mente
23JoseJuan2 escribió:Sabeis de alguna guia del juego en español??

En gamefaqs hay una, busca la de psx.
Ryoohki escribió:
En gamefaqs hay una, busca la de psx.

La de PSX sirve para el game de PSP??

Ryoohky, me has alegrado el dia [oki]

Salu2 y muchas gracias!
Con que lvl hay que ir al 3º dungeon ? man dao un repaso que flipas.
23JoseJuan2 escribió:La de PSX sirve para el game de PSP??

Si, es exactamente el mismo juego.

AmZ escribió:Con que lvl hay que ir al 3º dungeon ? man dao un repaso que flipas.

Si lo dices por la Cave of Oblivion déjalo, no son obligatorias y hay algunas que son prácticamente imposibles.
Joe, pues yo he ido 2 veces a la cave of oblivion y me aburro, me cargo a la gente de 2 golpes... no sera que cuando subiis de nivel no optimizais las tacticas y eso? (counterattack, max pow, etc)
Muchas gracias a todos ya lo tengo más claro [sonrisa]
ahora le doy al start y ya no me salen mas sitios y me quedan 10 pasos de esos a k me dedico ? a subir lvl ?
Namas entrar en el menu, creo k es skill, le das a la X a lo k ponga, i vas tirando hacia la derecha ( donde hay esa cosa k kura sola en el combate tirais para la derecha, k ahora no me acuerdo )
Yo este juego en normal no hay bicho k se me resista, ni en la cave of oblion ( k va bien para subir de nivel ). Deciros k si es un mago, subir la inteligencia, i si es un guerrero la fuerza ( cuando te sobren se los CP se lo acabaras subiendo.. )

Yo os recomiendo namas entrar en el chapter 2, compraros en divine item, el arco supreme crossbow i la espada elemental edge ( la espada tipo Angrim, no la espada tipo Lenneth ) ( si hay faltas de ortografia lo siento ). Con esas armas, al principio el juego, podreis hacer los 3 atakes con la Lenneth i Angrim, k va muy pero k muy bien.

EDITO: El chapter 2 esta muy ''vacio'' para akel k kiere hacerl el final A ( no creo k sea spoiler.. ) No tienes k ir a la shadow meadow o algo asi ( k te sale una intro ), i eso son periodos. En el capitulo 3 no tienes k ir al castillo de Brahms k eso ya es una mazmoraa... En fin, pero si os sobran periodos, ir a la mazmorra con mas bichos...
Creo recordar k yo empeze el capitulo 3 al nivel 13 o por hay... En dificultad normal
Ryoohki escribió:Joe, pues yo he ido 2 veces a la cave of oblivion y me aburro, me cargo a la gente de 2 golpes... no sera que cuando subiis de nivel no optimizais las tacticas y eso? (counterattack, max pow, etc)

OJITO con el cave of oblivion, es un dungeon opcional, que cada vez que vas tiene monstruos e items ALEATORIOS. Te puedes encontrar desde la mas p*ta de las escorias hasta algun cacho de dragon zombi mega-berraco de los que cascandole los 4 ataques especiales le has bajado 50 puntos de vida...
Ryoohki escribió:Joe, pues yo he ido 2 veces a la cave of oblivion y me aburro, me cargo a la gente de 2 golpes... no sera que cuando subiis de nivel no optimizais las tacticas y eso? (counterattack, max pow, etc)

Me acuerdo la primera vez que jugué al juego, que en las Cave of Oblivion me daban de ostias.

Me lo volví a pasar el otro dia, y en las Cave of Oblivion llegaba al final de la cueva y me quedaba "Ein? Ya esta?" xD

Las Skills son demasiado poderosas(Guts te sale muchisimo, First Aid cura demasiado, el Counter sale mucho, etc...), aq bueno, en combates como el de Bloodbane te saben a poco xD
En el VP2 las habilides que en el VP1 eran brutales como las que he dicho, las han reducido mucho. Que te salga Guts es un milagro, el First Aid es una regeneración que cura una mierda al personaje que la tenga equipada, esquivar los ataques enemigos y entonces hacer Counter es una leyenda urbana, etc...xD

Raiden escribió:OJITO con el cave of oblivion, es un dungeon opcional, que cada vez que vas tiene monstruos e items ALEATORIOS. Te puedes encontrar desde la mas p*ta de las escorias hasta algun cacho de dragon zombi mega-berraco de los que cascandole los 4 ataques especiales le has bajado 50 puntos de vida...

Los dragones zombie también son escoria...siempre y cuando tengas Dragon Slayer claro...xD
Turyx escribió:
Los dragones zombie también son escoria...siempre y cuando tengas Dragon Slayer claro...xD

Cosa que en el periodo 2 o 3 que es cuando te sale el Cave of oblivion por primera vez, es bastante jodido XD De todas formas, cuando los bichos del cave of oblivion te empiezan a resbalar, se empieza a imponer un seraphic gate.

Aun asi, dios, que grande es este juego. Ya tiene que ser bueno el silmeria para estar a su nivel (lo que no quita que cuente los dias para el 26 de septiembre XD)
Turyx escribió:Las Skills son demasiado poderosas(Guts te sale muchisimo, First Aid cura demasiado, el Counter sale mucho, etc...), aq bueno, en combates como el de Bloodbane te saben a poco xD
En el VP2 las habilides que en el VP1 eran brutales como las que he dicho, las han reducido mucho. Que te salga Guts es un milagro, el First Aid es una regeneración que cura una mierda al personaje que la tenga equipada, esquivar los ataques enemigos y entonces hacer Counter es una leyenda urbana, etc...xD

Pos como me quiten el first aid me muero... XD
Yo tengo un truquito, cuando ya esta el FA en niveles medio altos, si salen 3 o 4 enemigos, me los cargo a todos, y en el ultimo siempre paso turno... total, me hiere a uno, pero se me recargan los 4 XD asi cuando acabo el combate tengo todo a tope ^^U
Raiden escribió:Cosa que en el periodo 2 o 3 que es cuando te sale el Cave of oblivion por primera vez, es bastante jodido XD

No, hay una Dragon Slayer en Artolia, está en la habitación de Arngrim.
Ryoohki escribió:Pos como me quiten el first aid me muero... XD

Offtopic VP2:
Pues creeme que es milagroso verlo y encima cura poco xD

Y despues ves a los enemigos que se curan 1 vez por segundo(y alomejor se curan 1000 de HP como minimo).

Y más putada aun, hay unos cuantos enemigos de estos que se regeneran, que sus ataques son lentisimos. Pero claro, se van curando mientras hacen la animacion de ataque,y como no puedes hacer nada se curan muchisimo mientras atacan.

Raiden escribió:Ya tiene que ser bueno el silmeria para estar a su nivel (lo que no quita que cuente los dias para el 26 de septiembre XD)

El VP2 es muy bueno, pero si te esperas algo como la primera parte te dececionará.

Han decidido cambiarlo y hacerlo un RPG mas tradicional(con sus tiendas,sus personajes normales, pueblos a donde ir, etc...)

Hasta han quitado lo de las historias de los Einherjar...
En el 2, alomejor te encuentras una espada clavada en el suelo en una mazmorra, le das y te sale que se te une un Einherjar, sin más.

Pero despues estan los personajes de la historia, que de estos si se va viendo el pasado a medida q avanza la historia principal, pero es como un RPG normal
Turyx escribió:Hasta han quitado lo de las historias de los Einherjar...
En el 2, alomejor te encuentras una espada clavada en el suelo en una mazmorra, le das y te sale que se te une un Einherjar, sin más.

Pero despues estan los personajes de la historia, que de estos si se va viendo el pasado a medida q avanza la historia principal, pero es como un RPG normal

ULTRALOL!!!!

Sin historias de einherjar? Y donde esta el VP entonces? XD
Que es solo la historia de alicia/silmeria? >.< Que gran mojón (notese que casi nunca pongo acentos XD)
Pregunta:

¿Que personajes recomendais transferir en los 4 primeros capítulos y con que nivel aproximadamente? (El Heroe Value que pide Freya en cada capítulo lo cubro de sobra, pero luego me regaña si le mando a personajes con poco nivel)

Un saludo.
Ryoohki escribió:ULTRALOL!!!!

Sin historias de einherjar? Y donde esta el VP entonces? XD
Que es solo la historia de alicia/silmeria? >.< Que gran mojón (notese que casi nunca pongo acentos XD)

Pues es historia de RPG normal, no de cada personaje xD

Son un grupito de heroes de aventuras xD(eso si, la historia es buena)

snowbeef escribió:¿Que personajes recomendais transferir en los 4 primeros capítulos y con que nivel aproximadamente? (El Heroe Value que pide Freya en cada capítulo lo cubro de sobra, pero luego me regaña si le mando a personajes con poco nivel)

Los personajes te lo dice Freya que tienes que enviar.

Alomejor te dice "Necesitamos un arquero con bla bla bla"
Y en ese capitulo alomejor consigues a Llewelyn(como odio a este personaje), que es un arquero.
Pues probablemente se refiera a este. Lo subes de nivel, le equipas(esto es muy importante, que tenga un buen equipo) y lo mandas.

El nivel necesario? Yo los mandaba al final del capitulo y que tuvieran el mismo nivel que Lenneth e iban sobrados(excepto las magas que envié que murieron todas xD)
Gracias tio [sonrisa].

Otra pregunta.. (que pesado soy no?xD) Cuando entras en una dungeon y llega un momento que ya te la has pateado entera y te has cargado a todos los monstruos, estos no renacen verdad? Tienes que salir de la dungeon y volver a entrar no?

(Ahora es cuando echo de menos los combates aleatorios ;_; ).

Un saludo.
Yo en el capitulo uno mande a Llewelyn, y en el segundo mande a Jelanda y Belenus (es que nanami es brutal con el dragonbane).

Y siempre me dice freya "tu actuacion es... magnifica, Odin esta muy contento contigo", y me da los items de premio y tal ^^U

Ahora estoy acabando el cap 3 y no tengo ni idea de si mandar a janus o quedarmelo y mandar a Kashell :s
Ryoohki escribió:Yo en el capitulo uno mande a Llewelyn, y en el segundo mande a Jelanda y Belenus (es que nanami es brutal con el dragonbane).

Y siempre me dice freya "tu actuacion es... magnifica, Odin esta muy contento contigo", y me da los items de premio y tal ^^U

Ahora estoy acabando el cap 3 y no tengo ni idea de si mandar a janus o quedarmelo y mandar a Kashell :s

Ryoohki, sabes si dentro de la dungeon los enemigos aparecen de nuevo (segun los vas matando) o tienes que salir de la dungeon volver a entrar y gastar otros dos periodos?

Un saludo.
Tienes que salir y volver a entrar, de todas formas SIEMPRE sobran 2 , 4 o 6 periodos por capitulo, lo unico que tienes que hacer es meterte en el mas dificil o donde haya mas enemigos y listo.

El del 2º capitulo, donde sale el dragon zombie... no se si era swamp lake o algo asi, es buenisimo para eso, dan entre 1000 y 2000 de exp por combate.
OFFTOPIC

Turyx escribió:Hasta han quitado lo de las historias de los Einherjar...

WTF!!!!???
Se me acaba de caer el alma al suelo.
Pero si esto era justo lo que mas molaba! Arghhhhh.

Znx por lo del dragonslayer q no lo sabia XD
y como se envia porke yo me voy a party y no se como se envian??

y tambien como se venden las armas ke no se usan ke tampoco lo se

gracias
neowistrol escribió:y como se envia porke yo me voy a party y no se como se envian??

No hay que ir a party, me colé yo. En el menú hay una opción que pone Transfer, desde ahí se envian los personajes.

Yo tiro todooooo el juego con los cuatro primeros personajes que te dan (Lenneth, Arngrim, Belenus y Jelanda), ya que juego en hard y los personajes se obtienen en lvl1, y paso de ponerme a subir de lvl cada nuevo personaje que me dan. Cuando voy a enviar un personaje para obtener los atributos requeridos para enviarlo a Valhalla simplemente lo subo utilizando los Exp. Orb. acumulados y ya está. X-D
Pregunta:

¿Como se reparten los Exp. Orbs que ganas en las peleas?

Se como se obtienes porque en muchos combates gano unos cuantos usando combos.

Un saludo.
Tienes k ir a Party, i habra 3 opciones, elige la de Exp. Orb creo k era, i ya esta.
EDITO: Las gemas azules no son para la experiencia k pones en el menu, te sube un 5% de la experiencia k te dan en combate ( vamos, cada una te sube un 5% de la base de la experiencia )

K sobran periodos seguro ... En el capitulo 6, sobran 9 xD I estoy de entrenar hasta los cujons ...

Una preguntilla para los k se lo hayan pasado con el final A :
De k sirve enviar un personaje en el capitulo 7??? Pork yo siempre entreno al personaje k he de enviar en el capitulo anterior ( en los periodos k sobran ), i me salto los periodos del capitulo 6, veo la historia k te dice k si has pillado en final A (
joder con el Loki.. Dios!!!!!! Lo k me espera xD
) i despues envio a la Lorenta k es lo k te pide. La envio, me salto el capitulo 7, i no me dice nada del personaje!
Solo me dice k recupere el Dragon Orb, no me dice nada del personaje
. Supongo k namas sera para subir el Seal Value, k pork lo necesito por encima del 40 antes de k acabe el juego para el final, pos ya ira bien
otra pregunta como se consiguen puntos para comprar???
Yo no se pa que explico las cosas la verdad... lo explico todo un par de post atras, y lo pregunta la gente de nuevo (y responden de nuevo), joer leed un poquito mas no?
Que hay que darlo todo mascadito.
Bueno esto no es una duda del juego,pero es que he leido,que el juego es basicamente ir entrenando personajes para luego mandarles al ragnarok,y conseguir finales diferentes...

Osea que no hay la tipica batalla final mistica ni nada de eso en este juego??

si es asi realmente vale tanto la pena?

un saludin
Si hay batalla final, con malos malisimos.
dan_squall escribió:T i despues envio a la Lorenta k es lo k te pide. La envio, me salto el capitulo 7, i no me dice nada del personaje!
Solo me dice k recupere el Dragon Orb, no me dice nada del personaje
. Supongo k namas sera para subir el Seal Value, k pork lo necesito por encima del 40 antes de k acabe el juego para el final, pos ya ira bien

No no, el Seal Value ha de estar por debajo de 37.

Lo de que a Freya se la sude el personaje que hayas mandado es normal xD

Me parece que dentro de poco te empezará la parte buena del Final A
Um una copia de seguridad , no es pirateria esque no se como hacer mis copias de seguridad de psp
Que ganas teneis algunos de chafar los temas... -_-

Un saludo.
Turyx, mas bueno aun!!?? Yo estoy entrenando como un loco aun, he mirado la guia i para el bicho final te recomienda un nivel 38 i ya estoy en el 32 en el capitulo 6.... La torre de Lezard da para mucho xD ( i me la se de memoria, i eso k me costo un huevo... )
el Seal Value siempre por debajo de 37?? Si en la guia del final pone k da igual a partir de ahora... I k el Estimated Worth tenia k estar por encima de 40 ( supongo k sera lo de Eval., pork sino no se k es )
Gracias por todo
dan_squall escribió:Turyx, mas bueno aun!!?? Yo estoy entrenando como un loco aun, he mirado la guia i para el bicho final te recomienda un nivel 38 i ya estoy en el 32 en el capitulo 6.... La torre de Lezard da para mucho xD ( i me la se de memoria, i eso k me costo un huevo... )
el Seal Value siempre por debajo de 37?? Si en la guia del final pone k da igual a partir de ahora... I k el Estimated Worth tenia k estar por encima de 40 ( supongo k sera lo de Eval., pork sino no se k es )
Gracias por todo

Bueno, cuando te sale la escena de...
Loki "transformandose", creo que ya puedes hacer lo q quieras
Hola tengo un problema, a ver si me podeis ayudar alguno:

En ARTOLIAN MONTAIN RUINS cuando acabo con el vampiro y recojo los items de los cofres como salgo de alli?? Porque vuelvo por la puerta y al subir la primnera escalera m es imposible llegar mas arriba.

Un saludo!!!
herth escribió:Hola tengo un problema, a ver si me podeis ayudar alguno:

En ARTOLIAN MONTAIN RUINS cuando acabo con el vampiro y recojo los items de los cofres como salgo de alli?? Porque vuelvo por la puerta y al subir la primnera escalera m es imposible llegar mas arriba.

Un saludo!!!

No has probado a volver por donde entraste y escalar usando los disparos de bloques de hielo?
No te lo tomes a mal, pero si te atascas ya ahi, preparate para lo que viene.
De p*** madre llevo leyendome el hilo desde el mismo dia que salio... sino fijaros en el primero hilo quien postea los videos de youtube y no e leido nada acerca de eso.. se me debe haber pasado por alto...

Gracias, soys todos muy simpaticos y amables, enfin [mad]
Ya se ha dicho en este hilo, joder leed un poquito no?
Que esto parece un consultorio de 906
I si no esta en este hilo esta en el otro k anunciaba su salida... Asi k no costara mucho leer 5 paginas..
Si que me ha salido esa escena Turyx, ahora estoy en el final del capitulo 7, a la espera de entrenar aun mas ( durante 10 periodos [mamaaaaa] ) o pasar al capitulo 8 i alli hacer o el final A o el B ( k claramente hare los 2 )
Tu mencionaste el jefe
no se si sera spoiler ya k no es el bicho final, pero por si acaso es el Bloodbane
, es tan dificil?
Esk kon armas buenas i un poco de estrategia ya esta, no? ( da mucho giñe pasar i despues k no lo puedas matar xD, aunk para eso estan los diferentes blokes ... )
dan_squall escribió:Tu mencionaste el jefe
no se si sera spoiler ya k no es el bicho final, pero por si acaso es el Bloodbane
, es tan dificil?
Esk kon armas buenas i un poco de estrategia ya esta, no? ( da mucho giñe pasar i despues k no lo puedas matar xD, aunk para eso estan los diferentes blokes ... )

Bueno, dices que entrenas mucho, asi que no creo que tengas problemas con él. Yo ni entrenaba ni nada, iba a saco a pasarmelo xD

Aunque bueno, hacia las dungeons que me ponian. Y si me sobraban periodos, pues los pasaba "durmiendo"

Es un cabrón xD
Tiene unos 200.000 de HP. Mucha defensa. Cada 10 turnos(empezando en el 10º) usa Heal, que se recupera casi todo el HP. Y cuando le queda poca vida, usa siempre su ataque especial, el cual le da a todo el grupo y hace bastante daño xD
Ok, ya he avanzado un poco, estoy
en el castillo ese donde esta el Dragon Orb, k anda k no son cabrones los putos guardias...

Es impresionante el final A.... pedazo de historia!
I una cosa, para pillar los personajes secretos de la dificultad hard, hace falta pasarmelo con el final A, no??
188 respuestas
1, 2, 3, 4