Mira, que me tarde en duplicar la velocidad lo puedo tolerar, pero que se quieran reir de mí???? Acabo de llamar, después de 10 minutos de musiquilla, se pone al teléfono un "técnico", bien, me pregunta el problema, dni, tal cual se lo comento y nada, lo de costumbre, que espere que va a consultar. Cuando vuelve, se intenta sacar de la chistera una excusa de lo más vergonzoso (T=técnico,Y=YO):
T: Mira, el problema es que ummm, emmm, ammm, ommmm, immmm ... -varios segundos después - ya está todo activado, pero esa promoción la ha solicitado mucha gente y puede tardar algo en hacerse efectiva.
Y: Bueno, y por qué a algunos les tarda más que a otros?
T: Ummmm, porque se está haciendo según el orden de petición.
Y: Ah, y por qué gente que lo ha pedido hoy mismo ya lo tiene activo y yo y el resto de andaluces que lo solicitamos hace más de 48 horas no?
T: Ummm, usted lo ha dicho, estamos hablando de andaluces.
Y: Sí, pero es que a los andaluces no es que se lo activen a unos antes que a otros, es que no se lo activan a nadie, que conozco a bastante gente de otras provincias -vale, he omitido que era un foro de inet, pero si me muestro como un friki me tratan bastante peor, lo tengo comprobao
-.
T: Un momento -vuelve la maldita musiquilla-
T: Vamos a probar unas cosas
Me hace resetear el modem, cosa que le dije que había hecho 20 veces en los últimos dos días, y me hace descargar un archivo de los tucows de auna. Y aquí viene lo fuerte, me pregunta la velocidad de transferencia, a lo que le comento que está entre 38 y 40, y me suelta:
T: Sí, le comento, la línea de 600 tiene una transferencia de descarga entre 40 y 64, así que esa descarga es totalmente normal.
Y: Me está diciendo que ya tengo una línea de 600? - Carcajadas -. Por qué me está tomando?
T: Espere un momento - de nuevo la puta musiquilla, tras la cual me pregunta como tengo conectado el cable modem, y me pide el modelo y mac, asegurándome que va a venir un técnico a mi casa (y yo que me lo creo).
Así que nada, si antes pensaba que me tomaban por tonto, ahora sé que no es así, me toman por gilipollas, y además de gilipollas subnormal.