Duración PC Gamer

1, 2, 3
Pues eso mi duda es clara, me gustaría saber cuánto podría dursr un PC como uso gamer con diferentes presupuestos.
600€
800€
1000€
Esta duda surje de si me interesa gasta más o menos en el equipo y cuál puede ser la duración de cada uno de ellos.
En principio la idea sería jugar a tope el máximo tiempo posible con cada uno de los presupuestos.
Un saludo y muchas gracias a todos.
da igual el presupuesto 3 años como mucho antes de que todo pegue un vuelco de cojones
Un pc de 600€ puede aguantar 3 años con un gran rendimiento en juegos?
Kuein escribió:Un pc de 600€ puede aguantar 3 años con un gran rendimiento en juegos?

Pues si, esa es la respuesta, pero claro, también se podría matizar, por lo pronto, se pone un 6 cores y una HD 7850, con 8GB de RAM, y a tirar millas.

Saludos
Sobre que precio anda dicha configuración?
Kuein escribió:En principio la idea sería jugar a tope el máximo tiempo posible con cada uno de los presupuestos.

Teniendo en cuenta que a finales del año que viene saldra X720, ya sabes hasta cuando te durara con esos Requisitos.
Kuein escribió:Sobre que precio anda dicha configuración?

Por menos de 650€

Saludos.
De durar duran todos igual, la pregunta es. ¿Qué rendimiento da un PC de 600€ al cabo de 3 años, y uno de 1000€? La respuesta es que el de 1000€ aún podrá mantener el tipo mientras que el de 600 ya empezará a "cagarse" en algunos futuros filtros, resoluciones 4k, etc...
Kappie escribió:
Kuein escribió:En principio la idea sería jugar a tope el máximo tiempo posible con cada uno de los presupuestos.

Teniendo en cuenta que a finales del año que viene saldra X720, ya sabes hasta cuando te durara con esos Requisitos.

En ese caso es mínimo un año más no?

La verdad es que no tengo claro si comprar un pc gamer o no y claro, con uno de 600€ podrá tirar con los juegos actuales y durante al menos un año a tope???
Kuein escribió:
Kappie escribió:

En ese caso es mínimo un año más no?

La verdad es que no tengo claro si comprar un pc gamer o no y claro, con uno de 600€ podrá tirar con los juegos actuales y durante al menos un año a tope???

Y sino luego posiblemente cambiando la grafica se pone mas o menos a la altura de nuevo, comprando ahora un buen proce y una buena placa si luego se te queda corto le cambias la grafica y te vuelve a durar unos años, pero si cojes ahora un proce y placa normales luego no le sacaras partido a una buena grafica
XxROJOxX escribió:Y sino luego posiblemente cambiando la grafica se pone mas o menos a la altura de nuevo, comprando ahora un buen proce y una buena placa si luego se te queda corto le cambias la grafica y te vuelve a durar unos años, pero si cojes ahora un proce y placa normales luego no le sacaras partido a una buena grafica

Alguna recomendación y presupuesto para eso que comentas??
Gracias.
Kuein escribió:
XxROJOxX escribió:Y sino luego posiblemente cambiando la grafica se pone mas o menos a la altura de nuevo, comprando ahora un buen proce y una buena placa si luego se te queda corto le cambias la grafica y te vuelve a durar unos años, pero si cojes ahora un proce y placa normales luego no le sacaras partido a una buena grafica

Alguna recomendación y presupuesto para eso que comentas??
Gracias.

Tendrias que pedir mas consejos y no fiarte solo de 1, en presupuesto yo creo que con 800€(gastandote en lo que mas en la placa y sobre todo en el proce) te vale para durar 2 años o 3 luego creo que cambiando solo la grafica volveria a guantarte otros añitos, no creo que con cada generacion de consolas en los PC se tenga que cambiar todo, pienso que si pones una placa y proce buenos te agantara bastante y solo tendras que ir cambiando la grafica
Gracias por el consejo.
Esperaré más opiniones como comentas.
Si lo que te dije de precio, te parece bien, no lo dudes: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1.

Saludos.
olo61 escribió:Si lo que te dije de precio, te parece bien, no lo dudes: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1.

Saludos.

Me parece un precio excelente.
Con esa configuración podré correr los juegos actuales y medianamente futuros al maximo?
Gracias.
Kuein escribió:
olo61 escribió:Si lo que te dije de precio, te parece bien, no lo dudes: http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1.

Saludos.

Con esa configuración podré correr los juegos actuales y medianamente futuros al maximo?
Gracias.

Permíteme que no te responda yo, más que nada por lo que dijo XxROJOxX, que venga alguien a ver que le parece, espero que no te sepa mal, es por lo explicado anteriormente.

Saludos.
olo61 escribió:
Kuein escribió:

Saludos.

Gracias.

No, por supuesto no hay ningún problema.
Esperaré alguna opinión que pueda ofrecer datos sobre la duración de ese equipo.
Por lo que veo ambos tenéis la misma opinión al respecto, y entra totalmente en el presupuesto.

Permíteme que no te responda yo, más que nada por lo que dijo XxROJOxX, que venga alguien a ver que le parece, espero que no te sepa mal, es por lo explicado anteriormente.

Saludos.
Kuein escribió:La verdad es que no tengo claro si comprar un pc gamer o no y claro, con uno de 600€ podrá tirar con los juegos actuales y durante al menos un año a tope???

Si, puedes montarte un PC con 600€ decente.
El problema es que es un mal momento, teniendo en cuenta que las Consolas estan a punto de salir.

Pasate por este Post: hilo_reto-intenta-superar-este-pc-en-rendimiento-precio_1816614

Planteate una X360 si quieres Jugar a la larga. Un PC es una inversion, que cada 2 o 3 años tienes que volver a invertir en el si quieres Jugar a tope.
Kappie escribió:
Kuein escribió:La verdad es que no tengo claro si comprar un pc gamer o no y claro, con uno de 600€ podrá tirar con los juegos actuales y durante al menos un año a tope???

Si, puedes montarte un PC con 600€ decente.
El problema es que es un mal momento, teniendo en cuenta que las Consolas estan a punto de salir.

Pasate por este Post: hilo_reto-intenta-superar-este-pc-en-rendimiento-precio_1816614

Planteate una X360 si quieres Jugar a la larga. Un PC es una inversion, que cada 2 o 3 años tienes que volver a invertir en el si quieres Jugar a tope.

Si pero solo tendra que invertir en graficas no? es decir ahora se compra un buen pc con una grafica decente, dentro de 1 años salen las nuevas consolas y se le queda corta la grafica, no tendra que volver a comprarse una placa, proce y grafica para estar a la altura de la consola, solo tendra que actualizar la grafica porque la placa y proce en teoria ya tiene que ser suficientemente buena para durar mas que la grafica, entonces puede cojerse ese PC y cuando se le quede corto le cambia la grafica y ya tiene para otros 3 años
Yo estoy ahorrando para pillarme un pc gamer y espero que dure XD
lo q cuenta es lo q compres y un Gamer pc actual no es facil q se quede desfasado como mucho la grafica mirate el q tengo en la firma
Ese pc tira con todo imagino no?
Kuein escribió:Ese pc tira con todo imagino no?

si es un buen bicho tenia una Asus GTX 670 y me enviaron una 7950 q estoy usando y de lujo solo q ahora tengo 12 Gb de ram
Pero tu calcula cuanto te saldria este PC y despues te digo lo q me ha salido
360 nat escribió:

si es un buen bicho tenia una Asus GTX 670 y me enviaron una 7950 q estoy usando y de lujo solo q ahora tengo 12 Gb de ram

La verdad es que no tengo mucha idea del precio que puede tener, sólo que la gráfica es bastante cara [+risas]
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo me he comprado un pc hace cosa de un mes y he invertido algo menos de 800 euros.

I7 2600K 3,4
ATI RADEON HD SAPPHIRE 6870
8GB DE RAM
Disco duro de 2tb
fuente de alimentación de 750w

Y espero que me dure sus 4 años a pleno rendimiento en cuanto a juegos. Cuando digo a pleno rendimiento digo que en 4 o 5 años pueda jugar con este equipo decentemente (no pido jugar con todo a tope) pero decentemente aunque tenga que bajar parámetros a niveles medios-bajos.

Ahora mismo está claro que me tiran todos los juegos en ultra a 60fps

Como mucho, en 4 años si veo que me quedo corto, le amplio a 16 de ram y le cambio la gráfica, no creo que el procesador se me quede corto sinceramente porque es de los mas pepinos (sin llegar a ser la panacea)
Hugolink escribió:Yo me he comprado un pc hace cosa de un mes y he invertido algo menos de 800 euros.

I7 2600K 3,4
8GB DE RAM
Disco duro de 2tb

Y espero que me dure sus 4 años a pleno rendimiento en cuanto a juegos. Cuando digo a pleno rendimiento digo que en 4 o 5 años pueda jugar con este equipo decentemente (no pido jugar con todo a tope) pero decentemente aunque tenga que bajar parámetros a niveles medios-bajos.

Como mucho, en 4 años si veo que me quedo corto, le amplio a 16 de ram y le cambio la gráfica, no creo que el procesador se me quede corto sinceramente porque es de los mas pepinos (sin llegar a ser la panacea)

Tienes un equipo estupendo, te lo aseguro.

Saludos.
Kuein escribió:
360 nat escribió:

La verdad es que no tengo mucha idea del precio que puede tener, sólo que la gráfica es bastante cara [+risas]

pues las dos graficas cuestan 431 de la 670 y 395 de la 7950 pero no me han costado eso
olo61 escribió:
Hugolink escribió:Yo me he comprado un pc hace cosa de un mes y he invertido algo menos de 800 euros.

I7 2600K 3,4
8GB DE RAM
Disco duro de 2tb

Tienes un equipo estupendo, te lo aseguro.

Saludos.

jeje, lo compré precisamente por recomendaciones de este foro. Probablemente para que fuese un pc mas gamer tendría que haber comprado un procesador algo mas barato (que mi i7 me salió por 320pavazos) y invertir algo mas en gráfica, aunque la que me compré me salió por 150 pavazos y eso que esa gráfica ya tiene un par de años. Pero vamos, no me quejo ni de una ni de otra cosa.
Cada 3 años te compras una GPU de 100 o 150€ y te dura 6 años sin necesitar renovarlo y tienes mejores graficos que en consolas

Un PC no necesita cambiarlo completamente cada 2 años como las consolas porque han petado
Para las mejoras que decís imagino que es importante invertir en placa base no?
Kuein escribió:Para las mejoras que decís imagino que es importante invertir en placa base no?

Tampoco creo que te haga falta comprarte una placa base de 200 euros. Mi placa base es una asus de 60 euros, que solo tiene dos slot de ram. A si que mientras no vayas a hacer overcloking ni cosas raras, con una placa base de menos de 100 euros vas sobrado.
Hugolink escribió:
Kuein escribió:Para las mejoras que decís imagino que es importante invertir en placa base no?

Tampoco creo que te haga falta comprarte una placa base de 200 euros. Mi placa base es una asus de 60 euros, que solo tiene dos slot de ram. A si que mientras no vayas a hacer overcloking ni cosas raras, con una placa base de menos de 100 euros vas sobrado.

Sobre esa placa imagino que puedes montar cualquier mejora en un futuro no?
Gracias.

Az lo que te dije antes, ponte una buena placa base y un buen proce es en lo que mas tienes que invertir, despues lo que a dicho futuro mad max, que tambien te lo dije, cuando se te quede corto grafica nueva, pero debes invertir ahora en la placa y el proce cuanto mas altos mas años duraran y solo tendras que ir cambiando de grafica, con una placa de unos 100/130€ y un buen proce ya tienes para pensar en el futuro
XxROJOxX escribió:

Az lo que te dije antes, ponte una buena placa base y un buen proce es en lo que mas tienes que invertir, despues lo que a dicho futuro mad max, que tambien te lo dije, cuando se te quede corto grafica nueva, pero debes invertir ahora en la placa y el proce cuanto mas altos mas años duraran y solo tendras que ir cambiando de grafica, con una placa de unos 100/130€ y un buen proce ya tienes para pensar en el futuro

Está claro que depende de cada usuario, pero yo cuando fui a comprar el pc me recomendaron justo lo contrario. Que invirtiese sobre todo en procesador y gráfica y que placa base con una sin alardes, tenía suficiente ya que no iba a hacerle overcloking al procesador ni cosas raras.
La verdad es que ahora lo tengo menos claro.
El presupuesto de 650€ me convence más, pero quizás sea interesante estirarme un poco en placa, tampoco lo tengo muy claro.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Otra duda, cambiará mucho el precio de aquí a por ejemplo navidades??
Kuein escribió:La verdad es que ahora lo tengo menos claro.
El presupuesto de 650€ me convence más, pero quizás sea interesante estirarme un poco en placa, tampoco lo tengo muy claro.
http://www.pccomponentes.com/presupuest ... o;1&so=0;1

Otra duda, cambiará mucho el precio de aquí a por ejemplo navidades??

Tu enlace no va.

Respecto a los precios, cambian cada día y mas aún dependiendo de donde lo compres. Yo para montar mi pc he comprado piezas en pc componentes, pc box y la gráfica en amazon.es que no la encontraba en ningún otro sitio. Tampoco creo que veas unos cambios radicales de aquí a navidades.

Y respecto a lo de la placa, si puedes estirar mas el presupuesto, haz lo que te hace el compañero y compra una mas cara, pero en mi opinión no creo que haga falta. Porque para ampliar la ram y meter una gráfica nueva en unos años no creo que haga falta una placa base de 150 o 200 euros, con una de entre 60 y 100 tendrías suficiente.

Eso ya como veas tu.
Hugolink escribió:
XxROJOxX escribió:

Está claro que depende de cada usuario, pero yo cuando fui a comprar el pc me recomendaron justo lo contrario. Que invirtiese sobre todo en procesador y gráfica y que placa base con una sin alardes, tenía suficiente ya que no iba a hacerle overcloking al procesador ni cosas raras.

No, si yo digo lo mismo, tienes que invertir mas en el proce, pero luego yo cojeria una placa almenos media, no hace falta la mejor pero tampoco la mas barata
La duración de la placa base es mayor a la del resto de los componentes no?
El enlaces es uno que me puso un forero en la página 2, un presupuesto de pccomponentes.
Gracias a ambos.
Hombre, tampoco le digo que compre la mas gitana. Pero no se, la mia exceptuando que solo tiene 2 slot para ram por lo que no voy a poderle meter mas de 16gb (que tampoco voy a necesitar mas de aquí a un futuro muy lejano), no le veo pegas, veo que tiene todas las conexiones que necesito. Para que le eches un vistazo, es esta:

http://www.pcbox.com/comprar-placa-inte ... KQZNIfaXEQ
Hugolink escribió:Hombre, tampoco le digo que compre la mas gitana. Pero no se, la mia exceptuando que solo tiene 2 slot para ram por lo que no voy a poderle meter mas de 16gb (que tampoco voy a necesitar mas de aquí a un futuro muy lejano), no le veo pegas, veo que tiene todas las conexiones que necesito. Para que le eches un vistazo, es esta:

Esta bien, ami me desaconsejaron cojer una placa con grafica integrada lo de las 2 ranuras es mas cosa de intel muchas placas de intel tiene solo 2 ranuras en AMD no tantas, yo como me pagaron 400€ del PC pos me fuy a lo mas caro xD yo me puse un FX-8350 y placa esta http://www.pccomponentes.com/asus_saber ... _r2_0.html lo unico que no me e puesto muy caro es la grafica, entre otras cosas porque la serie 8xxx de Radeon no estan muy lejos y me puse una HD 7770 y aun asi estoy jugando con todo en alto en todos los juegos, pero a el con esta le sobraria http://www.pccomponentes.com/asus_m5a97_evo_r2_0.html
Hugolink escribió:Hombre, tampoco le digo que compre la mas gitana. Pero no se, la mia exceptuando que solo tiene 2 slot para ram por lo que no voy a poderle meter mas de 16gb (que tampoco voy a necesitar mas de aquí a un futuro muy lejano), no le veo pegas, veo que tiene todas las conexiones que necesito. Para que le eches un vistazo, es esta:

El montaje imagino que lo realizaste tu completo no?
Son 45€ de ahorro por ejemplo en pccomponentes.
Es sencillo no?
Kuein escribió:Pues eso mi duda es clara, me gustaría saber cuánto podría dursr un PC como uso gamer con diferentes presupuestos.
600€
800€
1000€
Esta duda surje de si me interesa gasta más o menos en el equipo y cuál puede ser la duración de cada uno de ellos.
En principio la idea sería jugar a tope el máximo tiempo posible con cada uno de los presupuestos.

Si tenemos en cuenta solo la torre... en febrero de 2010 me gaste unos 1400€.

Ha día de hoy pongo todos los juegos a 1980 X 1080 en calidad media - alta (en ultra la mayoría ya no van fluidos)

Por este motivo he egstado 290€ en una gráfica nueva.

Voy a cambiar la ATI 5850 1 GB por la ATI 7950 3GB

Y espero que pueda jugar decentemente mínimo año y medio más (posiblemente en unos meses le ponga 16 gb de ram ahor tengo 8 gb).

Mi idea es tirar con esto hasta el verano de 2014 más o menos donde me gaste otros 1500€ en una torre pepino nueva que me dure otros 3-4 años :)
Sportboy1982 escribió:Y espero que pueda jugar decentemente mínimo año y medio más (posiblemente en unos meses le ponga 16 gb de ram ahor tengo 8 gb).

Actualmente, sobra con 8Gb.
No creo que, solo para Juegos, le des uso a esos 16Gb.
Kuein escribió:

El montaje imagino que lo realizaste tu completo no?
Son 45€ de ahorro por ejemplo en pccomponentes.
Es sencillo no?

Yo me lo monte tambien sin haber montado nunca uno, y no es complicado, aunque antes mirate algun video en youtube para no ir al tema desde 0, pero es facil, es mas dificil ordenar los cables que montarlo xD
Sportboy1982 escribió:
Kuein escribió:Pues eso mi duda es clara, me gustaría saber cuánto podría dursr un PC como uso gamer con diferentes presupuestos.
600€
800€
1000€

Ha día de hoy pongo todos los juegos a 1980 X 1080 en calidad media - alta (en ultra la mayoría ya no van fluidos)

Y espero que pueda jugar decentemente mínimo año y medio más (posiblemente en unos meses le ponga 16 gb de ram ahor tengo 8 gb).

Mi idea es tirar con esto hasta el verano de 2014 más o menos donde me gaste otros 1500€ en una torre pepino nueva que me dure otros 3-4 años :)

Pues sinceramente para dejarte 1500 pavos en una torre, que te dure solo 3 años no me entra en la cabeza O.o. Si toca dejarse 1500 pavos cada 3 años para mover juegos (que lo dudo) apaga y vámonos. Yo creo que a ti lo que te gusta es estar a la última, lo cual me parece bien, pero que haga falta tanto cambio y tan caro en tan poco tiempo, no creo que sea necesario para estar jugando decentemente durante años.
Hugolink escribió:
Sportboy1982 escribió:
600€
800€
1000€

Pues sinceramente para dejarte 1500 pavos en una torre, que te dure solo 3 años no me entra en la cabeza O.o. Si toca dejarse 1500 pavos cada 3 años para mover juegos (que lo dudo) apaga y vámonos. Yo creo que a ti lo que te gusta es estar a la última, lo cual me parece bien, pero que haga falta tanto cambio y tan caro en tan poco tiempo, no creo que sea necesario para estar jugando decentemente durante años.

Perdona pero cuando he dicho yo que LA TORRE NO ME FUNCIONA?? he dicho con mi torre juego por ejemplo a Skyrim todo a tope , ultra y a 1980 x 1080 a unos 40 fps.

Y todos los juegos me van de puta madre pero claro muchos de ellos ya no puedo ponerlo todo a ULTRA, muchos tengo que poner los detalles en MEDIOS - ALTOS.

Solo voy a invertir en una gráfica NUEVA MÁS POTENTE esta en concreto:

http://www.pccomponentes.com/sapphire_r ... gddr5.html

Que vale 289 €, tengo ya vendida la mía por 90€ o sea....200€.

Si le restamos que me regalan 3 juegos Far Cry 3..Hitman y Sleeping Dogs tampoco esta tan mal...

Y si invertir 200 € después de 3 años para que me dure la torre otro par de años sin tocarle absolutamente nada más te parece mucho pues no se......

También decirte que cuando me la compré en su día....me gaste 150€ en la fuente....casi 200€ solo en LA CAJA... :)

Es que no se donde he puesto yo que la torre no sirve XD
A ver no te lo tomes a mal que no lo he dicho a malas. Solo me refiero a lo que dices que te has dejado 1400 euros en una torre en 2010, la has ampliado dejándote otros tantos cientos de euros, y en 2014 dices en dejarte otros 1500 euros en otra torre nueva. Por eso lo he dicho simplemente.

Yo tengo claro que con el pc que me he montado por 800 euros tengo para jugar decentemente 4 años, cuando pasen cuatro años invierto otros 200 euros en una gráfica nueva, amplio la ram y tengo para otros 3 años perfectamente.
Y en 2014 no te serviria comprando la grafica que aiga en ese año, manteniendo todo lo demas?
Hugolink escribió:A ver no te lo tomes a mal que no lo he dicho a malas. Solo me refiero a lo que dices que te has dejado 1400 euros en una torre en 2010, la has ampliado dejándote otros tantos cientos de euros, y en 2014 dices en dejarte otros 1500 euros en otra torre nueva. Por eso lo he dicho simplemente.

Yo tengo claro que con el pc que me he montado por 800 euros tengo para jugar decentemente 4 años, cuando pasen cuatro años invierto otros 200 euros en una gráfica nueva, amplio la ram y tengo para otros 3 años perfectamente.

No te lo tomo a mal....pero...

1.- Febrero 2010...o sea....ya mismo hace 3 años...
2.- Invierto en la gráfica nueva 200€ y otros 2 años mas... pero he dicho 2 años más por decir...si aguanta bien pues que dure los años que tenga que durar...

TOTAL: 1700€ por 5 años mínimo al máximo nivel no lo veo tanto....

Además cuando vuelva a invertir en una torre nueva....vendería esta por unos 400€ por lo que sería unos 1000€ por una nueva ....

reconozco que estoy enfermo xD
Kuein escribió:La duración de la placa base es mayor a la del resto de los componentes no?
El enlaces es uno que me puso un forero en la página 2, un presupuesto de pccomponentes.
Gracias a ambos.

Ese forero es un servidor, y la placa que te puse, no es tal, es un PLACON, con ella tienes de todo, mírala bien, estúdiala.

Saludos.
111 respuestas
1, 2, 3