No paro de leer a la gente con que es un juegazo y tal y cual ... y a mí en cambio me aburre soberanamente y explico el por qué.
Me parece un clon en toda su mecánica de juego, desde (lógicamente) el Dead Island hasta del Mirror's Edge (de éste pilla el parkour pero bastante peor implementado en mi opinión) e incluso del Far Cry 3 por el tema de tener que ir de lado a lado del mapa para que te encomienden misiones o coger objetos o lo que sea, exceptuando por no poder conducir vehículos.
Al principio del juego absorbe bastante su historia y el suspense de qué pasará y el miedo a los zombies y tal, pero conforme avanzas esa sensación baja considerablemente y se limita a ir cumpliendo misiones, una detrás de otra, subir habilidades sin sentido, y yendo a puntos determinados del mapeado, incluso pasando de los bichos, porque te das cuenta de que si vas por los tejados no corres peligro apenas, exceptuando por las noches.
A mí, después de jugar unas cuantas horas, me aburre, y es porque me da la sensación de haber jugado ya a ésto mil veces con otros juegos, pero con distintos bichos e historia. Incluso hasta los escenarios me parecen repetitivos porque siempre te encuentras las mismas cestas, baúles, muebles y hasta el mismo póster/calendario de una tía buena.
El juego me parece entretenido sin más para un rato, bueno técnicamente y la temática zombie me encanta. Pero todo eso se me hace secundario después de unas horas por ser tan repetitivo y un clon de clones.
Lógicamente es solo mi humilde opinión. No pretendo crear debate nada por el estilo.