cristan escribió:Que tal es el juego? Me podeis decir a que tipo de juego se asemeja para hacerme una idea?
Gracias
Yo no he jugado al Dead Island, pero dícen que se parece bastante.
Tiene unos toques de Mirror's Edge, sin estar tan tan tan centrado en el parkour (en el mirror's los objetos se iluminaban y en general era todo como mucho más arcade y rápido). Éste es más "parkour real" (muy entre comillas).
Luego en lo jugable, prepárate para azotar principalmente con armas de mano, las armas de fuego son escasas y se nota a leguas que no es un juego de tiros (para apuntar bien es el R3... lo cual ya dice bastante). El mapa es inmenso y se trata de recorrerlo a pata o saltando de tejado en tejado mientras esquivas zombies que están por toda la ciudad, pero cuando se hace de noche tienes que correr, ya que los zombies son mucho más agresivos (aunque he podido sortear varias noches sin muchos problemas...). El juego es muy de misiones de explorar, buscar, etc... es de pasear bastante.
Para que te hagas una idea, con un amigo jugando para hacer una misión principal y una secundária nos hemos tirado igual 2 horas, pero porque entre que vas y vienes te entretienes, conquistas un punto allí, haces X allá... matas zombies, buscas ítems para craftear...
El juego es largo, si buscas acción no es el tipo de juego idóneo diría yo, ya que es zombies, hay masacres, pero no es salir y matar, la mayor parte del tiempo la pasas explorando (al menos en mi caso).
De momento en unas 4-5 horas que llevaré no se me está haciendo monótono y llevo sólo un 11% aprox de la campaña... eso sí, espero que haya mucha variedad de armas, ya que ese sería uno de los puntos claves del juego para darle vidilla y no sólo armas, si no posibilidad de crear bastantes combinaciones.
Juegos parecidos: Mirror's Edge (en el parkour), Far Cry (misiones principales/secundárias en mapa abierto tipo sandbox en 1ª persona), Dead Island (? no se porqué, pero muchos lo dicen), Destiny (tiene su toque de crafteo y subir de nivel y mejorar ciertos atributos aunque hoy en día a todo le llaman RPG).
No se parece a: Dead Rising (éste es todo lo contrário, cafre, gore y acción a saco, aunque coinciden en cosas), Modo Zombies del COD (tampoco se le parece, ése tiene mapeado cerrado y componente puzzle).