› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:
a priori va bastante guay ya digo, la velocidad la marca real, diferente a la del velocimetro, lo que confirma mis sospechas de que marca 5km/h menos via software e ignoro el porque.
eraser escribió:Enanon escribió:
a priori va bastante guay ya digo, la velocidad la marca real, diferente a la del velocimetro, lo que confirma mis sospechas de que marca 5km/h menos via software e ignoro el porque.
Los toyota marcan un 10% aprox. más en marcador que velocidad real ¿no? En el mío me pasa
Enas escribió:En todas las marcas el marcador siempre marca mas de la velocidad real. Algunos son 5kms otros 7... Depende de la marca los hacen asi
eraser escribió:Enas escribió:En todas las marcas el marcador siempre marca mas de la velocidad real. Algunos son 5kms otros 7... Depende de la marca los hacen asi
citroen en uk ya te digo yo que no. velocidad clavada entre gps, velocímetro y señales de advertencia de velocidad, o como máximo 1 milla/hora de diferencia
eraser escribió:Enas escribió:En todas las marcas el marcador siempre marca mas de la velocidad real. Algunos son 5kms otros 7... Depende de la marca los hacen asi
citroen en uk ya te digo yo que no. velocidad clavada entre gps, velocímetro y señales de advertencia de velocidad, o como máximo 1 milla/hora de diferencia
Enas escribió:eraser escribió:Enas escribió:En todas las marcas el marcador siempre marca mas de la velocidad real. Algunos son 5kms otros 7... Depende de la marca los hacen asi
Pues en la union europea,a kilometros horas lo hacen por el tema de radares.
GXY escribió:sera en UK. aqui en españa yo con mi C4 comparando marcador contra GPS, 5-6kmh de diferencia (a partir de 90) antes de ahi la diferencia es menor. tambien el GPS no es 100% preciso a velocidades bajas (en realidad no es 100% preciso a ninguna velocidad, por lo menos los civiles, pero a velocidades altas y por ruta conocida, el software compensa bien - se supone - las perdidas de precision del receptor).
por los radares no creo que sea porque la discrepancia de velocidad entre la real y la de marcador ya existia antes de que la DGT llenara españa de radares. (el GPS es la manera mas comoda, pero no es la unica de saber la velocidad real de un automovil)
a mi un mecanico me dijo una vez que eso ocurria porque el cable del velocimetro con el tiempo hace holgura, pero no se yo si sera cierto, considerando que la explicacion que me dio de un problema que tenia en el motor de mi C4 resulto con el tiempo ser una trola.
ademas, mosquea que practicamente todas las marcas y modelos, tienen similar discrepancia y no parece tener relacion directa con el kilometraje o edad del vehiculo. es un asunto un tanto raro.
pero lo que describe enanon me parece mas raro y hasta peligroso. que 120 de marcador sean 109 reales? no sera un fallo de software? mira que toyota haciendo software para motores no son muy de fiar...
Enanon escribió:chicosss...
me han escrito de toyota, he sido seleccionado para ir a las 24 horas hibridas, una carrera estilo lemans, 24 horas, con tope de combustible, el como de rapido vayas cosa tuya.
tengo un monton de nervios y unas ganas que no imaginais!
el dia 4 de octubre vamos a albacete, se corre el 5 y se vuelve el 6, ya os ire contando! espero que sea con el prius nuevo, o con el Rav4, aun no se nada.
aiiiiii que nervios carajo jajajaja
Enanon escribió:chicosss...
me han escrito de toyota, he sido seleccionado para ir a las 24 horas hibridas, una carrera estilo lemans, 24 horas, con tope de combustible, el como de rapido vayas cosa tuya.
tengo un monton de nervios y unas ganas que no imaginais!
el dia 4 de octubre vamos a albacete, se corre el 5 y se vuelve el 6, ya os ire contando! espero que sea con el prius nuevo, o con el Rav4, aun no se nada.
aiiiiii que nervios carajo jajajaja
Enanon escribió:...
ese es mi planteamiento, y viendo que el año pasado hubo equipos que quedaron muy atras, espero poder hacerlo mejor si me toca en un equipo de "los malos"
ya me ha escrito toyota que el lunes nos dan toda la info, no dejan planear nada de antemano, si ni se que coches serán!
Hispalense escribió:Grande Enanon
Yo ayer le puse los cuernos a mi Auris, me invitó Alfa Romeo a probar el Giulia en el circuito de Castellolí y madre mía, menuda puta bestia.
Encima tenía de monitor a Andy Soucek y el tío además de majísimo me pedía que fuera a cuchillo y estrujara el coche al máximo
Enanon escribió:Hispalense escribió:Grande Enanon
Yo ayer le puse los cuernos a mi Auris, me invitó Alfa Romeo a probar el Giulia en el circuito de Castellolí y madre mía, menuda puta bestia.
Encima tenía de monitor a Andy Soucek y el tío además de majísimo me pedía que fuera a cuchillo y estrujara el coche al máximo
jejeje estuve en una charla suya donde comentaba el tema del patrocinio en los deportes de motor, una pasada. el Giulia va a ser un cochazo, que envidia cabron jajajaja.
estoy pensando en abrir un hilo en vez de comentarlo aqui en el rincon, que os parece?
Hispalense escribió:Un hilo con el briefing del campeonato estaría bien, con actualizaciones de como preparáis el equipo y todo el rollo
Enanon escribió:@fluzo un hibrido en carretera abierta pierde casi todas sus ventajas. Lo unico que aprovecha es sacar algo de energia bajando y gastarla subiendo, pero debe de quedar practicamente anulado por el lastre del peso extra.
si no tienes ciudad y es solo carretera, piensalo bien primero. O mejor aun, ve a un concesionario y que te dejen probar uno =)
fluzo escribió:Viendo consumos de gasolina veo que rondan de media en 5 por carretera.....
Lo que no me gustaria es volver a comprarme otro diesel, pero tambien viendo los gasolina de hoy dia, me dan un miedo de la leche. Esos motores tan pequeños no se, 1.2, 1.4 buff, no se pero seguridad no me da.
Entender no entiendo ni papa de mecanica, soy entendido de bar
Es mas mania que otra cosa...
Enanon escribió:No obstante hablando de consumos, mi prius en carretera me ha hecho un 3.2 volviendo del pueblo (220km con condiciones favorables) y el consumo mas alto ha sido de 4.8 subiendo a galicia. Tampoco son consumos de tirarse por la ventana jaja.
GXY escribió:pd. honda no ha dejado los hibridos porque esta desarrollando un electrico enchufable para competir con tesla? al fin y al cabo el hibrido no deja de ser una tecnologia de transicion hacia ese futuro.
fluzo escribió:Pero a parte del consumo, si lo que busco es confort que el diesel no me da, por temas de ruido vibraciones y tal...
Deduzco que el hibrido tambien esta por encima del gasolina en este aspecto.no?
Cuando vaya en electrico (pocas veces) ruido y vibraciones 0 pero cuando vaya en con el motor encendido, que tal se comprota en cuanto a respuesta y confort?
Enanon escribió: y lo unico caro que tiene es el inversor o las baterias, pero no tienen porque fallar. es como decir que no te compras una caravana no sea que el inversor que regula la electricidad falle. no es nada high tech nuevo
GXY escribió:y las baterias despues de esos 10 años que?
porque hablamos de las averias caras de los diesel... y esta les puede ganar a todas.
melkhior escribió:En el momento de compra del coche lo consideré como un gasto más, parecido al cambio de la correa de distribución o de embrague, elementos que no lleva.
eraser escribió:melkhior escribió:En el momento de compra del coche lo consideré como un gasto más, parecido al cambio de la correa de distribución o de embrague, elementos que no lleva.
¿cuánto cuestan esas reparaciones?
fluzo escribió:Pero si lo comparamos con otros coches "de la misma calidad"(lo entrecomillo, por que ni ford, ni opel ni renault o similares llegan a la calidad de acabados y materiales de un toyota) no sale caro en absoluto.
Soothered escribió:fluzo escribió:Pero si lo comparamos con otros coches "de la misma calidad"(lo entrecomillo, por que ni ford, ni opel ni renault o similares llegan a la calidad de acabados y materiales de un toyota) no sale caro en absoluto.
Te vas a comprar un magnífico coche, un Toyota pero no por ello debes faltar a la verdad. Tanto el nuevo megane sw como el astra st están, como mínimo a la misma altura que Toyota en calidades y acabados.
GXY escribió:yo por lo que he visto, fuera de situaciones clave donde se le saca jugo al hibrido (enanon lo explica muy bien) el hibrido apenas le saca ventaja a un diesel actual (hablo unicamente de consumos)
fluzo escribió:Soothered escribió:fluzo escribió:Pero si lo comparamos con otros coches "de la misma calidad"(lo entrecomillo, por que ni ford, ni opel ni renault o similares llegan a la calidad de acabados y materiales de un toyota) no sale caro en absoluto.
Te vas a comprar un magnífico coche, un Toyota pero no por ello debes faltar a la verdad. Tanto el nuevo megane sw como el astra st están, como mínimo a la misma altura que Toyota en calidades y acabados.
De calidad de acabados en renault no te pondría la mano en el fuego por que no los he visto en persona, pero el tema precio y acabados exteriores lo puedes ver con cualquier configurador web y es tal y como digo.
Para tener un acabado estetico "molon", tienes que tirar de billetes ya que varian mucho del base al acabado bonito...
porque hablamos de las averias caras de los diesel... y esta les puede ganar a todas.
minmaster escribió:A los expertos en el tema que os parece este nuevo modelo de híbrido?
Enanon escribió:GXY escribió:y las baterias despues de esos 10 años que?
el pack entero de bateria para el prius son ahora poco mas de 1.000 pavos, y puedes vender las antiguas que estan siendo usadas en un monton de sitios.
o incluso le puedes poner baterias mas tochas y mejorar la eficiencia del coche un monton.
será por opciones =)
eraser escribió:¿hablamos de baterías oficiales o se le pueden poner fuera de Toyota? Imagino que las más tochas no son Toyota ¿no?
Enanon escribió:el pack entero de bateria para el prius son ahora poco mas de 1.000 pavos, y puedes vender las antiguas que estan siendo usadas en un monton de sitios.
hal9000 escribió:Un tema que quema mucho con los híbridos, es al ir a sacarle seguro, te cuentan como potencia del motor, la suma de los dos, cuando en realidad esa potencia total no está disponible mas que segundos.