› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Enanon escribió:ElChabaldelPc escribió:
lleva un v6 de 304cv y un motor eléctrico de 68, combinado declaran 364cv y de 0 a 100 en 5,1 segundos
en modo eco el motor de gasolina corta en cuanto dejas de pisarle y me ha dejado llevarle a 120 en autopista en modo solo eléctrico.
Es un coche que tiene bastantes rarezas, por ejemplo el volante no va conectado a las ruedas y hay 3 ordenadores que deciden como deben girarlas a partir de como estas girando el volante. Si el sistema falla se desembraga la dirección y ya tienes una conducción convencional, pero siempre me queda la duda de que pasar si falla y el sistema no sabe que ha fallado
que tal pasados unos meses con el coche?
te vas haciendo a el?
Smoje escribió:@Enanon Ese fue el primer Golf que tuve... pero luego tuve el segundo con cambio DSG (mismo color y misma versión), que es el que vendí en noviembre y ahora estoy con el Ioniq
Teniendo en cuenta que el cambio de Hyundai (DCT) es bastante similar al DSG, en ese sentido el cambio ha sido bastante directo, lo que sí tenía claro es que quería un PHEV, con lo cual, Toyota y Lexus totalmente descartados
En Japón este año vi el Prius PHEV que están empezando a vender ahora, pero luego resulta que van y no lo venden en España...
ashitaka escribió:Buenas, mi señora y yo estamos pensando en cambiar el coche y, aunque aún no hemos visto nada concreto, una de las opciones que barajamos es un híbrido: nuestros desplazamientos son básicamente en ciudad (aunque precísamente ahora mi mujer está haciendo desplazamientos de 20-25km por autovía por trabajo, pero lo más probable es que sea temporal y le den un puesto en nuestra ciudad), algún desplazamiento mensual/bimensual de 35-40km y alguno más largo muy esporádicamente. Por esto pienso que un híbrido nos vendría muy bien si hablamos de ahorro en combustible, y obviamente si se puede contaminar menos, mejor que mejor. Descartamos un eléctrico enchufable por dos motivos: tecnología poco desarrollada aún y, por muy esporádicos que sean los desplazamientos largos, si surge uno (este año hemos estado un finde en Valencia, por ejemplo) no queremos tener que pedir un coche prestado porque la batería del nuestro no cubra la distancia del mismo.
Lo que sí que tenemos es un par de requisitos indispensables: que no mida más de 4,5 metros y que tenga un buen maletero, ya que pensamos tener familia en poco tiempo (y los bebés vienen al mundo con panes y accesorios de viaje muy tochos bajo el brazo). He estado viendo y el Hyundai Ioniq y el Kia Niro. ¿Qué diríais vosotros de estos? ¿Alguno más a tener en cuenta? Tampoco me gustaría gastar más de 28-30 mil euros, que los niños traen gastos también xDDD (esto igual es mucho pedir ya)
Saludos!
ashitaka escribió:Buenas, mi señora y yo estamos pensando en cambiar el coche y, aunque aún no hemos visto nada concreto, una de las opciones que barajamos es un híbrido: nuestros desplazamientos son básicamente en ciudad (aunque precísamente ahora mi mujer está haciendo desplazamientos de 20-25km por autovía por trabajo, pero lo más probable es que sea temporal y le den un puesto en nuestra ciudad), algún desplazamiento mensual/bimensual de 35-40km y alguno más largo muy esporádicamente. Por esto pienso que un híbrido nos vendría muy bien si hablamos de ahorro en combustible, y obviamente si se puede contaminar menos, mejor que mejor. Descartamos un eléctrico enchufable por dos motivos: tecnología poco desarrollada aún y, por muy esporádicos que sean los desplazamientos largos, si surge uno (este año hemos estado un finde en Valencia, por ejemplo) no queremos tener que pedir un coche prestado porque la batería del nuestro no cubra la distancia del mismo.
Lo que sí que tenemos es un par de requisitos indispensables: que no mida más de 4,5 metros y que tenga un buen maletero, ya que pensamos tener familia en poco tiempo (y los bebés vienen al mundo con panes y accesorios de viaje muy tochos bajo el brazo). He estado viendo y el Hyundai Ioniq y el Kia Niro. ¿Qué diríais vosotros de estos? ¿Alguno más a tener en cuenta? Tampoco me gustaría gastar más de 28-30 mil euros, que los niños traen gastos también xDDD (esto igual es mucho pedir ya)
Saludos!
Saludos!
GXY escribió:si ese fuera el razonamiento todos durante decadas solo habriamos tenido MBs
hal9000 escribió:GXY escribió:si ese fuera el razonamiento todos durante decadas solo habriamos tenido MBs
No, lo que haces es lo que hicieron todos, vender mas barato, el que compra lo hace mas barato, pero con mas riesgo.
No entiendo si son tan fiables, como no los presentas sus respectivas marcas para que sean homologados para taxi en BCN (Madrid desconozco el tema)
ElChabaldelPc escribió:hal9000 escribió:GXY escribió:si ese fuera el razonamiento todos durante decadas solo habriamos tenido MBs
No, lo que haces es lo que hicieron todos, vender mas barato, el que compra lo hace mas barato, pero con mas riesgo.
No entiendo si son tan fiables, como no los presentas sus respectivas marcas para que sean homologados para taxi en BCN (Madrid desconozco el tema)
por estar esta homologado hasta el tesla, pero los taxistas van a lo mas barato y es normal ver dacias
kechua escribió:Cuál sería la media anual de kms realizados al año para que sea amortizable un eléctrico?
melkhior escribió:kechua escribió:Cuál sería la media anual de kms realizados al año para que sea amortizable un eléctrico?
Depende del caso. ¿Que coches comparas? ¿Donde vives? ¿Hay autopistas subvencionadas? ¿Tienes otro coche para viajar?
De media, un coche eléctrico equivalente a uno de combustión cuesta entre un 50 y un 100% más, así que haz cálculos según tu situación.
CannonlakeEvo escribió:De qué sirve un híbrido si luego sigues viendo un vulgar Focus, Civic o Astra (ejemplos de generalista) que siguen midiendo más de 4,4 metros de largo y pesando 1500 kilos en vacío....
Redujeran los pesos 300-350 kilos, cosa totalmente posible si se dejasen de tanta papanatas de equipamiento, de tanto diseño y tantas pantallitas, y no harían falta complicarse con estos sistemas sacacuartos como los anticontaminación, la hibridación y demás bazofia. Lo que no está, no se rompe ni se complica.
CannonlakeEvo escribió:De qué sirve un híbrido si luego sigues viendo un vulgar Focus, Civic o Astra (ejemplos de generalista) que siguen midiendo más de 4,4 metros de largo y pesando 1500 kilos en vacío....
CannonlakeEvo escribió:Redujeran los pesos 300-350 kilos, cosa totalmente posible si se dejasen de tanta papanatas de equipamiento, de tanto diseño y tantas pantallitas, y no harían falta complicarse con estos sistemas sacacuartos como los anticontaminación, la hibridación y demás bazofia. Lo que no está, no se rompe ni se complica.
kechua escribió:Me refería a las comparativas que se hacían antes con los diésel. Se decía que si haces 25.000 o más al año, lo amortizabas. Me refería a eso .
Miraré tus preguntas y realizo los cálculos.
Gracias
GXY escribió:si. es una maravilla para demostrar que los electricos siguen siendo muy caros.
y probablemente segun se popularicen, va a subir el precio de la electricidad antes de bajar el del coche, con lo cual ese periodo de amortizacion sera aun mayor.
malas noticias para la implantacion de los electricos. con esos plazos de amortizacion la mayoria de usuarios no se van a quedar convencidos.
Smoje escribió:@Enanon Ese fue el primer Golf que tuve... pero luego tuve el segundo con cambio DSG (mismo color y misma versión), que es el que vendí en noviembre y ahora estoy con el Ioniq
Teniendo en cuenta que el cambio de Hyundai (DCT) es bastante similar al DSG, en ese sentido el cambio ha sido bastante directo, lo que sí tenía claro es que quería un PHEV, con lo cual, Toyota y Lexus totalmente descartados
En Japón este año vi el Prius PHEV que están empezando a vender ahora, pero luego resulta que van y no lo venden en España...
Enas escribió:Bueno, eso depende, la semana pasada fui a preguntar por el e-niro. Y me salía por 29700 e incluso me dijo que algo más se podía ajustar el precio final.
Eso sí, pago un 4% de IVA que es donde se nota realmente la diferencia.
Eso y ayuda del gobierno de 5500 por ser eléctrico.
Que parece que tengo que pagarlo y luego me lo devuelven .
Creo que si fueran así los precios para todo el mundo, la gente se lo pensaría mucho, como estoy yo ahora. Que no ser que hacer. Eso sí, tiene un tiempo de entrega ese coche de mínimo 9 meses y no tienen para demostración ni un test Drive. Cosa que necesito para dejarme ese dineral
melkhior escribió:¿Pero el 4% de IVA es por ser electrico? Y luego el tema de la ayuda es lo que dije antes, si la pillas pues de puta madre, pero no siempre la hay (se suele agotar bastante rápido).
Enas escribió:Y si, el IVA como han dicho es por discapacidad. Que con lo que te ahorras piensa en coches algo mejores para que se note más.
Enas escribió: @golmate estoy como tú, aguantar unos años para ver cómo mejoran las autonomías, aunque no piense hacer viajes muy largos , y bajen precios , o equivocarnos y ver cómo Iberdrola y compañía se aprovechan del bom de los eléctricos y ponen sus puntos de recarga a precio de gasolina.
melkhior escribió:Más que iberdrola, el gobierno. La gasolina y el gasoil no son caros, el problema son los impuestos (la mitad del precio aprox.). Si dentro de 5 años, los eléctricos y PHEV son un 15 o un 20% del mercado tendrán que cobrar más cara la electricidad para mantener la recaudación.
GXY escribió:al ritmo que van las ventas, ni sumando los HEV se va a conseguir ese % de mercado en españa (ni tampoco en ningun gran mercado europeo).
el poder adquisitivo medio esta bajando y los coches... los coches suben.
GXY escribió:
1.- que tener el coche parado 7 meses haya jodido un 50% las baterias.
GXY escribió:2.- que el rendimiento mejore ostensiblemente con un consumible caro.
de cuanto de caro estamos hablando con ese aceite?