› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hispalense escribió:Tengo en el punto de mira el Auris, del que me gusta todo salvo el cambio automático.
bartletrules escribió:Yo le tengo mucha gana a los híbridos, pero francamente le tengo bastante miedo a eso de ser practicamente imperceptible para peatones despistados, ciclistas, etc... (y a la par, es una de las cosas que más me atraen de estos vehículos: el silencio casi total por ciudad)
Enas escribió:bartletrules escribió:Yo le tengo mucha gana a los híbridos, pero francamente le tengo bastante miedo a eso de ser practicamente imperceptible para peatones despistados, ciclistas, etc... (y a la par, es una de las cosas que más me atraen de estos vehículos: el silencio casi total por ciudad)
Te llegas a acostumbrar de que no te escuchen,sobretodo por los parking de los centro comerciales,se cruzan sin mirar porque no escuchan nada,pero es normal,ya los ves,y tienes el pie en el freno por lo mismo.
Enas escribió:@Enanon
Le he metido una actualizacion a la wiki, es de las pocas wiki que toco asi que me gustaria que lo revisaras tu xD.
Aitor Menta escribió:Y una cosa curiosa, no se si os pasa también a vosotros, yo tengo un auris hibrido y cada vez uso menos la radio, me encanta llegar a un semáforo y escuchar el siencio, o circular sin notar un ruido de motor.
No se, me relaja en la conducción.
Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.
Yo lo veo bien si tu economía te permite cambiar de vehículo cada 8 o 10 años, como pretendas o te toque quedarte el vehiculo mas, igual te encuentras con una situación algo fea.
Enas escribió:Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.
Yo lo veo bien si tu economía te permite cambiar de vehículo cada 8 o 10 años, como pretendas o te toque quedarte el vehiculo mas, igual te encuentras con una situación algo fea.
Pero no tiene porque fallar la bateria, la verdad.
Sobre el mantenimiento del coche ya de por si no es caro, y te ahorras en gasolina y en el impuesto de circulacion y demas
Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.
Enas escribió:
Y sobretodo los consumos, 4,9litros a los 100 por autovia a 110-120kms/h.
Drimcas escribió:Enas escribió:
Está claro que en mantenimiento y algunas cosas más parten la pana los híbridos... pero eso no me parece un consumo excelente para autovía. Mi anterior BMW (320D del 2011) hacía 5l/100km a 125 de gps, sin demasiado esfuerzo (el record lo conseguí en un viaje laaaaargo por la ruta de la plata: 4.8 l/100km con 3 adultos y equipaje, a velocidades legales).
Que sí, que luego entras en ciudad con un híbrido y apenas sube el consumo... pero prefiero casi 200cv a cambio de gastar 0,2 más por km + mantenimientos.
Drimcas escribió:Enas escribió:
Está claro que en mantenimiento y algunas cosas más parten la pana los híbridos... pero eso no me parece un consumo excelente para autovía. Mi anterior BMW (320D del 2011) hacía 5l/100km a 125 de gps, sin demasiado esfuerzo (el record lo conseguí en un viaje laaaaargo por la ruta de la plata: 4.8 l/100km con 3 adultos y equipaje, a velocidades legales).
Que sí, que luego entras en ciudad con un híbrido y apenas sube el consumo... pero prefiero casi 200cv a cambio de gastar 0,2 más por km + mantenimientos.
Tony Skyrunner escribió:Gracias por el artículo, Enanon. La verdad es que con el pene que tienes te veía más con un todoterreno o al menos un SUV decente, pero veo que tienes buen gusto. Yo soy el futuro comprador de un Auris híbrido; el problema es que soy de los que piensan que un coche nuevo es una mala inversión y mi Golf de segunda mano todavía no me ha dado motivos para deshacerme de él. Igual a finales de 2016.
FJTR escribió:Un artículo de lo más interesante, en cuanto jubile mi 307 Xline me tiro de cabeza a por un Prius (si me lo financias vamos... )
Perdioz escribió:Como dice enanon te ahorras partes mecanicas que pueden fallar, pero solo pueden no? depende del modo de conduccion y tal, mi primer coche lo jubile con 350k (R19) y ya lo compre de cuarta mano y no tuve que invertir en nada de eso, el siguiente lo compre con 30k y 12 años (opel vectra) y solo las cosas basicas nada de embrague ni inyectores ni nada raro, es mas, se lo quedó mi hermano y excepto el A/C que estaba el motor roto y asi sigue no ha tenido mas problemas, y el auris ahora mismo con 6 años me da que va por el mismo camino.
Perdioz escribió:Sin embargo las baterias si van a terminar perdiendo capacidad y casi va a dar igual como conduzcas, no? No se, aun tengo mis dudas y eso que ando enamorado del nuevo auris, pero creo que voy a esperar al menos hasta que vea que pasa con la vida util de las baterias.
golmate escribió:Los que tenéis híbridos, habéis calculado en cuanto se amortiza los costes respecto a un diésel o gasolina? No se si con los precios a los que se vende, aún teniendo en cuenta lo que ahorras en cambio de piezas, es una opción verdaderamente económica, dejando aparte la sensación de silencio y la reducción de emisiones. Esto siempre hablando de gente haciendo km normales (<20000km).
golmate escribió:Por cierto, en qué sentido se ahorra uno los frenos? Tienen menos desgaste en híbridos?
golmate escribió:Llevo tiempo mirando híbridos como una opción seria para mi próximo coche, aunque el mío es bastante nuevo (3 añitos que se pasan volando ) por lo que es algo que iría a largo plazo. Viendo lo que hay ahora en el mercado, definitivamente optaría por un enchufable.
Enanon escribió:Hispalense escribió:Tengo en el punto de mira el Auris, del que me gusta todo salvo el cambio automático.
yo soy muy taliban de los coches, ya sabes, y te aseguro que el cambio automatico no me ha supuesto ningun problema. a veces lo echo de menos, pero cada vez que me como un atasco no veas lo agradecido que es jajaja.
ya dejo de editar, mañana sigo. sois libres de poner cosas!
Hispalense escribió:¿Una salida en cuesta cómo sería? Porque en el manual estabilizas el coche con el embrague y el acelerador, pero en automático sólo se me ocurre pisar el freno con el pie izquierdo e ir haciendo juego.
Una vez intenté frenar con el pie izquierdo y casi me voy a la puta
Enanon escribió:Hispalense escribió:¿Una salida en cuesta cómo sería? Porque en el manual estabilizas el coche con el embrague y el acelerador, pero en automático sólo se me ocurre pisar el freno con el pie izquierdo e ir haciendo juego.
Una vez intenté frenar con el pie izquierdo y casi me voy a la puta
siempre que digo en el circuito que ibamos a frenar con el pie izquierdo me aseguraba que no hubiese nadie detrás y me agarraba como un cabrón
las salidas? quitas el pie del freno, te bebes un trago de coca cola, miras atrás si quieres, juegas al veo veo con los niños y cuando quieres salir, aceleras poquito y ya esta. un automatico se queda quieto en las cuestas. no hay que hacer ningun tipo de juego ni nada, el coche se encarga de todo. aparte tienes ayuda en cuestas y tal, pero vamos no lo he tenido que usar mas que una vez
Hispalense escribió:Tengo en el punto de mira el Auris, del que me gusta todo salvo el cambio automático.
bartletrules escribió:Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.
Eso también lo tengo yo metido entre ceja y ceja. De todos modos, en mi caso ahora mismo casi no hago Km y tengo coche para rato.
De aquí a que me plantee el cambio habrá experiencias de sobra con los híbridos.
hal9000 escribió:Los que se quejan de que no hace ruido y los peatones y ciclistas pueden un susto. No hay ni punto de color con los vehículos eléctricos de limpieza de ciudades grandes que circulan por las aceras anchas y por zonas peatonales, esos si debes tener cuidado, porque no te lo esperas ni te lo ves venir encima.bartletrules escribió:Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.
Eso también lo tengo yo metido entre ceja y ceja. De todos modos, en mi caso ahora mismo casi no hago Km y tengo coche para rato.
De aquí a que me plantee el cambio habrá experiencias de sobra con los híbridos.
La batería de un Prius anda por los 2000€ en Toyota, pero las hay reparadas por algo menos de 800€ y se que hay negociaciones con una empresa de Madrid que si llega cuajar saldrán por 600€
Enanon escribió:
me cruce con una web americana que montaba baterias de alto rendimiento en los prius, imagino que ni/mo de esas que monta el nuevo, y los resultados eran brutales, se reducia el consumo una barbaridad. y no salia mucho mas caro que cambiarlas por las que ya tiene, lo meti en las cosas a mirar en un par de años a ver que pasa
hal9000 escribió:bartletrules escribió:Dfx escribió:A mi me sigue preocupando el tema de la batería, si, dan garantías de 10 años, pero luego si se jode, 3500€ es mucho dinero para un coche de mas de 10 años, no se si me entendeis, ahora mismo hay coches que tienen una vida util de 15 o 20 años perfectamente sin aparentar ser coches demasiado viejos y sin requerir reparaciones de ese nivel si los han cuidado bien.
La batería de un Prius anda por los 2000€ en Toyota, pero las hay reparadas por algo menos de 800€ y se que hay negociaciones con una empresa de Madrid que si llega cuajar saldrán por 600€
Hispalense escribió:@Enanon, apúntame como miembro de honor de los híbridos, que esta semana me dan mi Auris
alberdi escribió:Yo también me acabo de pillar el auris híbrido, versión active, con el pack senso y safety y en color bronce. Me lo dieron el lunes, a ver si este finde me puedo dar un paseito.
Enanon escribió:Hispalense escribió:@Enanon, apúntame como miembro de honor de los híbridos, que esta semana me dan mi Auris
hostiaaaa, felicidades tio =)
a ver si recupero esto y ponemos la info de como conducirlo para sacar esos consumos de escandalo
que mas, que pack, color, info!
alberdi escribió:Yo también me acabo de pillar el auris híbrido, versión active, con el pack senso y safety y en color bronce. Me lo dieron el lunes, a ver si este finde me puedo dar un paseito.
Hispalense escribió:El Feel! con el pack senso y safety en blanco perlado.
Enanon escribió:alberdi escribió:Yo también me acabo de pillar el auris híbrido, versión active, con el pack senso y safety y en color bronce. Me lo dieron el lunes, a ver si este finde me puedo dar un paseito.
joe, que rápido crecemos! bienvenido a ti también!Hispalense escribió:El Feel! con el pack senso y safety en blanco perlado.
oooh =) ya ves, genial compra, verás que rápido te convence. El blanco perlado a mi me gusta, ademas sirve para que te llamen para rodar anuncios y demas promociones comerciales que hace que nos devuelvan dinerillo
he empezado a meter las tecnicas de conduccion en la wiki. De momento he puesto cosas que deberiamos usar con todos los coches, no he llegado a la parte hibrida, la pondre despues.
Leerla por encima si quereis, pero ir pensando en la cantidad de detalles que normalmente pasamos por alto.
La parte hibrida si tendreis que entrenarla a fondo
Enanon escribió:
he empezado a meter las tecnicas de conduccion en la wiki. De momento he puesto cosas que deberiamos usar con todos los coches, no he llegado a la parte hibrida, la pondre despues.
Leerla por encima si quereis, pero ir pensando en la cantidad de detalles que normalmente pasamos por alto.
La parte hibrida si tendreis que entrenarla a fondo
Hispalense escribió:Sobre las técnicas de conducción, pones que evitemos el mal tiempo. Ahora en invierno, donde sales hacia el trabajo a las 7 de la mañana con más frío que en Siberia, ¿hay algún consejo a seguir? ¿Qué tal le sienta a las baterías el arranque en frío?
al073364 escribió:Si no es mucha indiscreción, ¿qué precios rondan estos híbridos? El coche me gusta pero se me antoja que no será barato.
Dentro de un año o así empezaré a plantearme el retirar el mio y habrá que buscar.
al073364 escribió:Si no es mucha indiscreción, ¿qué precios rondan estos híbridos? El coche me gusta pero se me antoja que no será barato.
Dentro de un año o así empezaré a plantearme el retirar el mio y habrá que buscar.
Enas escribió:al073364 escribió:Si no es mucha indiscreción, ¿qué precios rondan estos híbridos? El coche me gusta pero se me antoja que no será barato.
el mio de 2º mano con 32mil kms 11,500