› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dinamita4922 escribió:Aporta captura del ordenador de a bordo. Si aun asi sigue sin creerte pues ignoralo.
De todas formas hay que tener en cuenta por donde se realicen esos km. Consumos de 5 a los 100 no es muy sorprendente en comparacion a un diesel. Con un ibiza de 105cv, en verano hice 1400 km, y una media de 4.8 litros. De los cuales 900 km fueron en autovia. A la velocidad maxima legal permitida por la via. Esporadicamente 140/150 para adelantar
zibergazte escribió:Interesante pero a mi no me llaman nada los híbridos.. Me parecen un parche. En cuanto pueda, voy a por uno eléctrico 100%
Enanon escribió:dinamita4922 escribió:Aporta captura del ordenador de a bordo. Si aun asi sigue sin creerte pues ignoralo.
De todas formas hay que tener en cuenta por donde se realicen esos km. Consumos de 5 a los 100 no es muy sorprendente en comparacion a un diesel. Con un ibiza de 105cv, en verano hice 1400 km, y una media de 4.8 litros. De los cuales 900 km fueron en autovia. A la velocidad maxima legal permitida por la via. Esporadicamente 140/150 para adelantar
aportada estaba:
https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hp ... e=573D7D31
pero entiendo que no te lo creas si estas tan lejos de esas cifras. 36€ por 860km fue el resultado y apenas llevaba un mes con el coche, solo trasladando mi estilo de conducir el C4 al prius. Ahora en teoria soy mejor, pero el frio no me deja saberlo
ya te digo que en forocoches me brearon a muerte, aqui en eol tambien, en todos lados.
momin escribió:No me ha quedado muy clara una cosa. Con tu estilo de conducción actual, ¿cuánto ahorro en litros por cada 10 km recorridos consigues respecto a un vehículo convencional medio?
momin escribió:No me ha quedado muy clara una cosa. Con tu estilo de conducción actual, ¿cuánto ahorro en litros por cada 10 km recorridos consigues respecto a un vehículo convencional medio?
Enanon escribió:zibergazte escribió:Interesante pero a mi no me llaman nada los híbridos.. Me parecen un parche. En cuanto pueda, voy a por uno eléctrico 100%
no es ningun parche melón, es un salto bastante grande.
ten en cuenta que los gasolina de ahora están ajustando tanto los consumos en base a parches de verdad, start&gos, multiairs, valvulas variables, compresores y turbos juntos, motores mas pequeños que un brick de leche que dan potencia para mover un utilitario...
eso si son parches para lograr un consumo parecido, pero que va a dar dolores de cabeza en cuanto pasen unos años.
son el punto intermedio entre el cambio de tecnologia, y una pasada una vez que pruebas uno, te lo aseguro.
invitado estas a que si coincidimos le des una vuelta
GXY escribió:primero de todo felicitarte @enanon por el muy currado primer post.
en segundo lugar... y sin animo de criticar (ahora es cuando me afilo las garras y si me muerdo la lengua me enveneno )
algunos de los consejos de ahorro, aparte de que valen igual para hibridos que para cualquier otra cosa, hasta para las patinetas... sencillamente te los puedes meter en una bolsa cerrada y tirar la llave.
que vaciando el maletero ahorro combustible? nos ha jodio. y si vacio el coche y le quito 400 kilos de peso tambien, y si le quito la carroceria y lo conduzco en el chasis, tambien.
por otra parte tu texto me confirma dos cosas que ya sabia: los trayectos cortos y la orografia variada con trafico lento aniquilan las expectativas de ahorro con estos coches. yo miro el tema desde el punto de vista de donde vivo, donde en la mayoria de circunstancias las distancias son muy cortas pero asi todo por muchos, diversos y justificados motivos el coche es imprescindible en la gran mayoria de casos. y en muchos de estos casos el ahorro con hibridos seria marginal en comparacion con coches diesel actuales que ya se mueven por debajo de los 5l/100km de normal... mientras que el coste de adquirirlo sigue siendo muy superior y habria que amortizarlo al cabo de los años.
yo creo que los hibridos pueden ser una buena opcion, pero no para todo el mundo. y sinceramente, creo que bastantes de los consejos de "la guia" pueden ser potencialmente peligrosos si el conductor valora mal y antepone "el juego" a las circunstancias de la via, cosa que no debe hacer pero que podria darse el caso.
creo que los hibridos todavia deben mejorar esos aspectos de gestion para mejorar su eficiencia sin necesidad de que el conductor practicamente tenga que volver a aprender a conducir para tener consumos significativamente bajos. maxime cuando precisamente el ahorro de combustible es el principal reclamo de estos automoviles.
yo por el momento seguire intentando bajar de 7,2 con el C4. y si, has leido bien. 7,2. y utilizandolo para el trabajo no bajo de 7,4 ni a tiros.
Yo siempre le echo 20€
zibergazte escribió:Jajajaja Tengo un amigo por Madrid que solía probar los Prius y demás híbridos y ya probé en su día alguno pero es que me da que en 10-15 años los híbridos no existirán porque los eléctricos estarán asequibles y tendrán baterías con autonomía suficiente.
Acepto la invitación si va luego con una
Por cierto, muy buen post.
ygriega escribió:Pedazo wiki, me la he leído entera, enhorabuena al creador.
Además me ha entrado el gusanillo de un híbrido, lo único que no me ha quedado muy claro es lo de las marchas infinitas, se podría decir que es como el variador de los ciclomotores? Algo así?
ram escribió:Cuando leo que gasta en carretera 5 a los 100 no entiendo que os parezca bien mi coche con 170cv Madrid Sevilla 5,5 litros a los 100 y con prestaciones he probado el prius y me parece una pava, ir y volver Madrid Sevilla con un tanque de 60 litros me parece que esta bastante bien.
130 en autopista y 90km que estuve callejeando en Madrid.
melkhior escribió:Después de haber tener un híbrido tengo claro que mi próximo coche volverá a ser otro híbrido, un eléctrico puro o un FCEV.
BeRReKà escribió:Cuando todos los que tienen un hibrido dicen practicamente lo mismo es hora de empezar a mirarselos, yo siempre he pensado que mi proximo coche seria eléctrico o hibrido.
De todas formas a mí el ruido del diesel ya me gusta
Enas escribió:pues me he leido el articulo que has hecho de la forma de conducir, y la verdad es que me di cuenta de muchas cosas que has nombrado pero no tenia ni idea que tuvieran hasta nombre.
Imagino que la parte de mantener el acelerador en ese punto muerto de no cargas pero tampoco descargas, lo he conseguido pocas veces en el auris, es muy complicado.
Enas escribió:Sobre frenar y dejar el coche ir para que recargue.... no se en prius ya que tiene otro display, pero si uso medio freno,recargo las baterias antes, claro esta lo uso siempre que se que la parada sera obligatoria, asi que freno mucho antes que en un coche normal.
zibergazte escribió:Interesante pero a mi no me llaman nada los híbridos.. Me parecen un parche. En cuanto pueda, voy a por uno eléctrico 100%
Enanon escribió: @melkhior @Enas @alberdi
no obstante, a los que teneis auris y yaris, me gustaria que me comentaseis si conseguis un coasting facil, yo no lo consigo con zapatillas de calle casi nunca, y con las zapas de correr me cuesta horrores, pero el otro dia en el curro lleve un par de auris y me pareció que el punto de coasting estaba muchisimo mas refinado, aunque lo mismo me engañaba el marcador ya que no quise tocar los modos de pantalla para llegar al diagrama de energia.
Tu @Hispalense te daremos un mes de margen
melkhior escribió:Como le he dicho a Enas, creo que es bastante sencillo, sobretodo en modo ECO, dónde el pedal eléctrico está calibrado para permitir mucha precisión en la parte de carga y ECO. Yo normalmente conduzco con unas Vans normales y sin problemas.
Ahora, también te digo que en las furgos eléctricas que fabricamos, con una calibración nueva que estamos probando es aún muchisimo más fácil
Enanon escribió:eh eh que rule la info
no se, yo soy incapaz de llevarlo al 100% parado sin que cargue ni gaste, por eso pido opiniones
las veces que consigo que el sistema vaya off completamente tampoco lo consigo mas de unos segundos, antes o despues vario el pie y vuelta a empezar.
melkhior escribió: el consumo es 0, la carga es 0 y va acelerando ligeramente
BeRReKà escribió:melkhior escribió: el consumo es 0, la carga es 0 y va acelerando ligeramente
¿Y vas de gratis? Como puede ser?
PaSiegO escribió:Buen hilo!
Por aqui uno con 2 coches hibridos y viendo si comprare el tercero proximamente. Los mios son un Lexus CT200h y un Honda Insight. Interesantes los dos coches uno digamos "lujo" que lleva mi mujer y otro mas para el trabajo que llevo yo y muy contento. Ambos me dan un consumo de 55mpg y para el trafico que tenemos por aqui normalmente es genial solo llenar el coche una vez cada semana y media (en mi caso) o dos semanas largas en el de mi mujer.
Necrofero escribió:Cosas que nos ahorramos:
Turbos (800 - 2.000€) Embragues (300 - 2.000€) Alternadores (200 - 500€) Motores de arranque (200€) Distribución (400 - 2.000€) Frenos (200 - 400€)
Si pagais estos precios, estais locos.
Enanon escribió:Decía info a eso de que estáis haciendo furgos híbridas! Jejeje
melkhior escribió:Enanon escribió:Decía info a eso de que estáis haciendo furgos híbridas! Jejeje
Furgos eléctricas xD
Enanon escribió:
Bueno da igual, que donde curras!!!
Enanon escribió:Necrofero escribió:Cosas que nos ahorramos:
Turbos (800 - 2.000€) Embragues (300 - 2.000€) Alternadores (200 - 500€) Motores de arranque (200€) Distribución (400 - 2.000€) Frenos (200 - 400€)
Si pagais estos precios, estais locos.
Ah... Dime de donde se puede ahorrar por favor
mosiguello escribió:
Yo he cambiado recientemente al 206:
-Desmontar y monmtar caja de cambios para cambiarle los rodamientos y chequear el estado de los sincros
-Cambio de valvulina de la caja de cambios Castrol
-Kit nuevo embrague completo mas volante de inercia genuino
-Desmontaje de la caja de aguas para poner sellante nuevo
-Me ha hinchado las ruedas sin decírselo yo
El coche ha estado 3 semanas en el taller (para que os hagáis una idea de las horas de trabajo), y sólo me ha cobrado 645 € los impuestos no me los cobra xq somos amigos, puedo perdirle lo que quiera . A veces la cuestión no es solo comprar un vehículo que tenga menos piezas y por tanto las averías son menos costosas, hay que tener amigos para que el coste de la reparación sea igual o inferior a un coche híbrido.
melkhior escribió:mosiguello escribió:
Yo he cambiado recientemente al 206:
-Desmontar y monmtar caja de cambios para cambiarle los rodamientos y chequear el estado de los sincros
-Cambio de valvulina de la caja de cambios Castrol
-Kit nuevo embrague completo mas volante de inercia genuino
-Desmontaje de la caja de aguas para poner sellante nuevo
-Me ha hinchado las ruedas sin decírselo yo
El coche ha estado 3 semanas en el taller (para que os hagáis una idea de las horas de trabajo), y sólo me ha cobrado 645 € los impuestos no me los cobra xq somos amigos, puedo perdirle lo que quiera . A veces la cuestión no es solo comprar un vehículo que tenga menos piezas y por tanto las averías son menos costosas, hay que tener amigos para que el coste de la reparación sea igual o inferior a un coche híbrido.
Y si lo haces tu sólo pagas los materiales siendo aún más barato, pero tampoco creo que sea el asunto...
mosiguello escribió:No dispongo de elevador para hacerlo yo, en caso del cambiar el embrague.
melkhior escribió:mosiguello escribió:No dispongo de elevador para hacerlo yo, en caso del cambiar el embrague.
4 borriquetas o un par de rampas y listo xD. Así es como lo hago yo...
mosiguello escribió:Para sacar el embrague ya te digo yo que te puede caer en la cabeza y no hay espacio suficiente entre la superfice del suelo y los bajos del coche.
melkhior escribió:mosiguello escribió:Para sacar el embrague ya te digo yo que te puede caer en la cabeza y no hay espacio suficiente entre la superfice del suelo y los bajos del coche.
Precisamente a un 206 1.4 hdi de 68 cv le cambié el embrague usando como elevador unas rampas fijas que elevan el coche unos 40 cm o así.
Para sacarlo vino un amigo para hacerlo entre los dos y más allá de hacerlo más lento de lo habitual no tuvimos mayores problemas.
Enanon escribió:Un 206 no lleva bimasa, que para el c4 son más de mil pavetes la pieza y ademas el embrague.
Recuerdo que estoy haciendo un coche en el garaje, tengo mas presente que nadie esos temas pero efectivamente no es el tema a tratar aquí.
Además de haber sido un híbrido la mitad de cosas no las habrias tenido que hacer, por lo que sigue siendo más barato
ram escribió:De momento lo tengo claro mientras los híbridos no tengan potencia y sean tan perros acelerando seguiré en diésel, en Urbano tengo claro que es lo mejor pero cuando entra en marcha el motor de gasolina en carretera o autopista al final gastan igual o más que un diésel de los modernos.
Otra cosa sería un eléctrico 100% como los tesla.
ram escribió:De momento lo tengo claro mientras los híbridos no tengan potencia y sean tan perros acelerando seguiré en diésel, en Urbano tengo claro que es lo mejor pero cuando entra en marcha el motor de gasolina en carretera o autopista al final gastan igual o más que un diésel de los modernos.
Enanon escribió:
Los prius llevan 18 años en el mercado y las baterías cambiadas son anecdóticas a nivel mundial.
Así que menos tonterías porfa mosi
Enanon escribió:
Mi prius da 140cv y el nuevo casi 200
@slayer_g.3 Los prius llevan 18 años en el mercado y las baterías cambiadas son anecdóticas a nivel mundial.
Enanon escribió:ram escribió:De momento lo tengo claro mientras los híbridos no tengan potencia y sean tan perros acelerando seguiré en diésel, en Urbano tengo claro que es lo mejor pero cuando entra en marcha el motor de gasolina en carretera o autopista al final gastan igual o más que un diésel de los modernos.
Mi prius da 140cv y el nuevo casi 200
@slayer_g.3 Los prius llevan 18 años en el mercado y las baterías cambiadas son anecdóticas a nivel mundial.
SLAYER_G.3 escribió:llamame clasico, pero yo seguire tirando de motores de combustión... y porque no tengo dinero, si no, tiraba de mustang de los 60 que consuma 20 litros a los 100
SLAYER_G.3 escribió:llamame clasico, pero yo seguire tirando de motores de combustión... y porque no tengo dinero, si no, tiraba de mustang de los 60 que consuma 20 litros a los 100