Bueno, os traigo una review de un dia laboral por la mañana con un prius por madrid con sus atascos y tal.
bueno, pues el primer salto, de casa a vallecas:
(empece tarde a grabar datos) como vemos ruta de autopista, 20km con un 28% del viaje en electrico, siendo el 75% de ese electrico glide (el azul oscuro glide, azul claro empujando con el motor electrico). llego con un 63% de la bateria a la zona urbana.
siguiente salto de vuelta a la autopista. 2km de urbano con un 91% de electrico. como se ve en el historial de deficit energetico abajo a la izq con el simbolo EV, los ultimos 2 momentos han sido positivos y los anteriores negativos, lo que significa que termino cuesta abajo. el 9% de combustion ha sido fallo mio, ya que esperaba llegar con menos bateria y gaste gasolina saliendo de los semaforos o en cuesta arriba. llegando con un 58% podia haber ido 100% en electrico sin problemas.
autopista hasta la zona del palacio de hielo. el 62% del trayecto en electrico, pero solo el 39% en movimiento, por lo que ha habido atasco, semaforos donde he estado parado inutilmente. casi medio litro para hacer 10 kilometros, bastante mala cifra.
y de vuelta a casa. los 40 minutos en volver, el 60% en electrico, y un pqueño porcentaje en glide. por lo que la vuelta es mas cuesta arriba que la ida. he llegado a casa con un 65% de bateria, podia haber usado mucha mas en algun punto sin ninguna penalizacion. aunque como se ve en el deficit, todos han sido positivos, frenadas, semaforos en cuesta abajo, etc. la temperatura de la bateria es alta por lo que ha estado en uso constante en los ultimos minutos.
gasto total de combustible, 2,26 litros. kilometraje total 65km.
consumo real: 3,4 litros a los 100.
velocidades legales, maximos de cada via, y los atascos tipicos. podia haber ahorrado un pelin mas ya que tuve la calefaccion puesta, y eso mantiene el motor de gasolina encendido mas tiempo. un 3.2 habria sido posible.
consumo real, situacion real, 120 en la A2, 60 en los radares por los putos pesados que frenan de mas, urbando segun lo requiere...
habiendo tenido un 35 - 40% de uso electrico en todo el viaje nos sale un consumo de 5 litrillos si hubiese sido un NO hibrido. bajo para haber tenido consumo mixto con un coche grande como es un prius.
por cierto, el nuevo indicador de glide en la app es un peligro, me he pasado mas tiempo controlando el puntito que el trafico que me rodeaba (casi literal jaja) es el circulo que hay entre las dos barras verticales del recuadro de arriba a la derecha. ademas ahora tiene una funcion "punto caliente" circulando en eco que esta en otro sitio del que yo creia. por lo que si me adapto a esa nueva info y es correcta, le podre bajar un poco mas a los consumos. hasta que no vuelva a los neumaticos michelin no sigo intentando el 2.9 porque no me da jaja.